En el garage de Autoblog: Ford Fiesta 2018 (Mercosur)

El Ford Fiesta Kinetic Design se convirtió, en noviembre de 2010, en el primer auto de la estrategia One Ford en llegar a la Argentina. El plan de la marca del Óvalo era ofrecer el mismo modelo de auto en todo el mundo, apenas con diferencias en la variedad de motorizaciones y equipamiento.

Ocho años después, esa estrategia experimentó algunos cambios. En Ford aseguran que sigue vigente, aunque el cronograma para la renovación de gama de modelos será más lento en nuestra región. Ese es el motivo por el cual el Fiesta ya recibió una nueva generación en Europa, mientras que en el Mercosur se presentó en diciembre pasado un restyling del Fiesta KD (ver nota de lanzamiento y ficha técnica).

Las principales novedades: ahora viene importado exclusivamente de Brasil (ya no llegan unidades desde México), se eliminó la carrocería Sedán (ahora sólo se vende como Hatchback de cinco puertas) y se realizó un leve rediseño del exterior, con cambios de equipamiento en el interior.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog un Fiesta SE Plus Manual. Cuesta 390.200 pesos, por lo cual se ubica a mitad de camino en una gama que oscila entre 361 mil y 433 mil pesos.

Sin cambiar de generación, el Fiesta compite en precio contra otros hatchbacks del Segmento B que se renovaron por completo: Fiat Argo, Volkswagen Polo, Kia RioHonda Fit y –en los próximos meses- Toyota Yaris brasileño.

En su momento, el Fiesta KD fue el referente indiscutido entre los autos chicos vendidos en la Argentina. Con este restyling, ¿alcanzará para mantenerlo en ese lugar?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Fiesta SE Plus Manual cuesta 390.200 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

210 Comentarios

  1. Astronauta dice:

    Como ya dijieron, sin la calidad del mexicano, no tiene mucho que lo destaque de la competencia, más que su calidad precio/producto. Sigue siendo una buena opción, fue el referente y en un mercado que se renovo mucho aun asi esta al dia en varias cuestiones.

  2. ferx100 dice:

    Ya tenemos muchos autos de mierda de marcas reconocidas pensados para los latinoamericanos…. Ahora con estos autos chinos no la tengo muy clara.. nos estamos llenando de mas autos de mierda, o es futuro ?… Recuerdo hace muchos años, cuando computadoras, camaras, de foto y cualquier producto electronico era japones, y cuando empezo a venir chino era una cagada tremenda… ahora es todo chino, y… si bien no se compara con el japones.. es lo que hay… Con los autos pasara lo mismo ?… La industria en general dejara de ser competitiva y solo se venderán autos chinos o marcas premium ?….

  3. Tuerca Floja dice:

    La ventaja de esta auto es que si chocas el frente le podes poner el viejo, que debe ser mas barato y queda mejor

  4. Mike_x dice:

    Ya anunciaron que se dejan de fabricar en América del Norte, el Fiesta, Taurus, Fusion solo se fabricarán pickups y una versión del Focus.-
    Hoy le tengo mas confianza a una marca China recién llegada que a Ford.
    Estan cada vez mas abajo en calidad independientemente del origen desde el desastre de la powershift, pasando por la crítica del desarme de la ecosport por parte de una revista brasileña, siguiendo por las fallas catastroficas del motor 3 cilindros que corta correas y se autodestruye, y mirando los foros de modelos de la marca, es por lejos el que mas consultas por diferentes problemas hay.-

  5. Gaston de Junin dice:

    Ademas de no tener espacio en ningun lado ahora lo afearon.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario