Lanzamiento: Great Wall Wingle 5 y Wingle 6

¿QUÉ ES?: Great Wall (“Gran Muralla”) Motors Company es una automotriz china fundada en 1984. Es propietaria de las marcas de vehículos Great Wall, Haval y Wey. Su representante en la Argentina es el Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo. La marca Great Wall venderá en la Argentina sólo pick-ups, comenzando por las medianas Wingle 5 (cabina simple y doble) y Wingle 6 (sólo cabina doble). Llegan importadas de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Todas tienen el mismo motor: 2.0 turbodiesel (turbo de geometría variable, inyección electrónica por common-rail) con 137 caballos de potencia y 305 Nm de torque (310 en la Wingle 6). La Wingle 5 se ofrece con tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora). La Wingle 6 se vende sólo con tracción 4×4 (con reductora). Todas tienen caja manual de seis velocidades.

LO MÁS: Son pick-ups destinadas al trabajo (leer entrevista a Omar Daneri), pero tienen elementos de seguridad que no tiene la más vendida del segmento (Toyota Hilux). Por ejemplo, frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP) de serie.

LO MENOS: Como ocurre con toda nueva marca en el mercado, a Great Wall le espera un largo trabajo para lograr posicionamiento y confianza entre el público argentino.

EL DETALLE: La Wingle 5 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, anclajes Isofix (excepto en Cabina Simple), frenos ABS con EBD y asistencia al arranque en pendiente. La Wingle 6 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas de leds, seis airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. El equipamiento completo de cada modelo y versión está en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Wingle 5 Cabina Simple 4×2, 22.500 dólares; Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Standard, 23.900 dólares; Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Luxe, 24.900 dólares; Wingle 5 Cabina Doble 4×4 Standard, 26.500 dólares; Wingle 6 Cabina Doble 4×4 Dignity, 29.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Great Wall Wingle 5 
Archivo para descargar: Ficha técnica Great Wall Wingle 6

***

Great Wall Wingle 5.

Great Wall Wingle 5.

Great Wall Wingle 5.

Great Wall Wingle 6.

Great Wall Wingle 6.

Great Wall Wingle 6.

113 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno te compras dos de la full por una modelo Mercosur, asi que bueno con el tiempo necesario seria gran compra.

    • andresmtdi dice:

      En caso de precisar un repuesto, podés ir canivalizando la otra!

    • TotalDago dice:

      En el caso de que no te importe el buen gusto…. el “cuero” que rodea la palanca de cambios en la Wingle 5 parece una trapo puesto así nomás , por no hablar de un diseño del interior que atrasa 20 años, claro.

      • margaritem dice:

        CLAAAAAAARO ! es justo lo que se fija la gente que se compra una chata asi!… que tenga un diseño interior con Glomour y tendencias modernas!… y sobre todo en el recubridor del vastago de la palanca de cambio . :/

        • TotalDago dice:

          El tema importante en una chata de trabajo se trató en el comentario anterior al mío, que es ¿donde caraj… consigo los repuestos y rápido? Mi comentario es sólo accesorio.
          PD: el “glamour” y las tendencias modernas no son incompatibles con un vehículo de trabajo. Sépalo.

  2. alejocanonico dice:

    y la pantallita donde esta? no sabe lo que quiere el mercado argentino, que le saque el ESP y le ponga pantalla jaja (notese el sarcasmo)

  3. fugitivs dice:

    En Chile esta lleno de camionetas de esta marca, al igual que muchas Ssangyong.
    La Wingle 5 si se le pone el logo de VW queda como un Vento Mk1 viendolo de frente

  4. dcm dice:

    No me parece que los precios sean tentadores. Y para animarse a comprarla, si no es por precio, no le veo ningun argumento de compra valedero.

  5. pablowally dice:

    Vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe. De que origen es el tren motriz? Desarrollo propio o es al estilo Foton que pusieron cosas “de marca”?

    Por otro lado, hubiera esperado que las versiones mas base vinieran mas peladas, como por ejemplo llantas de chapa sin pack electrico, etc

  6. Filprafa dice:

    La Wingle 6 (dignity) 4×4 es ideal para Kirk Van Houten

  7. controsterzo dice:

    Los discos traseros si no van acompañados de un buen set up de suspensiones, un chasis estable, un ABS eficiente, buenos neumáticos, etc, no hacen milagros. El año pasado manejé una pick-up China con discos traseros y frenaba pésimo, 5 cm de juego libre de pedal, después mordía medio brusco, y exigiendo mas la frenada, el ABS entraba de manera imprevisible y errática, estirando las distancias de forma preocupante.

    Vamos a decirlo bien claro: todas las pick-ups de marcas Chinas actuales todavia son productos atrasados técnicamente, pobres en performance y handling, bastante inseguros y -aquí viene lo peor- de floja confiabilidad y durabilidad.

    Tienen la calidad que los coreanos tenían a mediados de los 80.

    El tema es que a los Chinos les va a llevar entre 5 y 10 años, lo que los coreanos y japoneses demoraron 20. Las próximas generaciones de pick-ups chinas sí que ya van a ser mucho mas competitivas.

    • QuattroS1 dice:

      Hace poco hice el test-drive de un Geely LC con la intención de comprárselo a mi vieja… me hizo sentir que un Gol Power es un TT. Lo mal que frena (se fatigaron los discos en ciudad) y la suspensión blanda con sensación de ruptura inminente te convencen al instante de no comprarlo por más que pagando al contado te lo regalen.

      • jebus_crazy dice:

        Ahi viene a lo que digo siempre:en algo tienen que sanatear para tener buen precio. Ejercicio basico, tenes pastillas de 200 pesos y de 500,podes comprar una Fate o una Yokohama, podes comprar amortiguadores Corven o Fric-Rot.. y asi con todo.

  8. Lucianoc14 dice:

    *Hilux DX CS 522k vs Wingle 5 CS 517k….Mmm
    *Hilux DX DC (que si trae ESP) 605k vs Wingle 5 DC por 549k. Aca yo ni dudo en poner 50k más y llevar la Toyota.
    La tope de gama si parece tener mejor precio, pero no comparé equipamiento.
    Se la veo muuuy difícil a estos muchachos….

  9. juampixr8 dice:

    Esperemos pronto la pruebe Jero Chemes y nos de su parecer.

  10. Burlington dice:

    Hay que tener un grave trastorno mental para evaluar la posibilidad de compra de un vehiculo de estos.

  11. OTEROS TOY dice:

    HILUX tiene esp y 3 airbags en toda la gama.

  12. jrncolon dice:

    Pregunto a los que saben…
    ¿Qué significa Wingle?

    • rascutacu dice:

      Que significa Amarok?

      • jrncolon dice:

        Si mal no recuerdo…
        Amarok es el nombre de un lobo gigantesco y solitario de la mitología inuit que devora a cualquiera que se atreva a cazar de noche.
        El geólogo danés Henry Rink, reportó en el siglo XIX que el término amarok era usado en Groenlandia para referirse únicamente a este ser mitológico mientras que en otras regiones esquimales el término era usado para referirse a cualquier lobo.1​ Los reportes más modernos indican, en efecto, que la palabra amarok es usado por los inuits de las islas árticas de Canadá para referirse la especie de lobo blanco Canis lupus arctos, con las variaciones lingüísticas amagok y amaguk.

        • xx dice:

          Amarok es un personaje de la mitología griega que se caracterizaba por ir caminando chupado detrás de los dioses en los caminos del monte Olimpo y obligarlos a correrse para dejarlo pasar.
          Creía que era mas sexy que Eros ya que se engalanaba de vestimentas en escote en V, cadenas doradas y se levantaba el pelo con savia vegetal.
          Enemistado con Zeus ya que durante un sobrepaso exclamó: “te re cabió, logiiii…! ATR, ATR…! Volvete al monte!”.
          Creía que se podía levantar a Afrodita y a Artemisa a la vez e irse de rotation los tres escabiados para terminar a toda fiesta con Frizee navegando en la lancha de Poseidon mientras escuchaban AVICCI a todo volumen.

          Pero bueno, es solo una leyenda griega.

        • H-AS dice:

          Muy buena respuesta !!!!!

        • MarceloLP dice:

          juaaa no paro de reirme! te felicito xx!!

    • guillejs dice:

      Debe significar “felicidad” o “arcoiris” o algo asi en chino

    • SIN GLOBITO dice:

      “Agachate y mira para el otro lado”, en mandarin mitologico del siglo 3 AC

    • jp_Arg dice:

      “Subite, sentate, callate y agarrate” en chino.

  13. Negro1983 dice:

    No entiendo el posicionamiento de precio realmente, son caras. Me gustan las dos, pero a ese precio quien se arreisga? otra que la foton.

    • wheb dice:

      la Foton esta amparada en cosas importantes con nombres importantes..pero esta…ummm

      • Pela82 dice:

        Lo dije en varias notas, Cummins y Dana chinos no son lo mismo que los verdaderos, ni siquiera tienen las mismas medidas y tecnología. En China hacen todos los diseños con modificaciones, compran licencias pero no las pueden hacer igual, además los materiales, la calidad de los aceros y las terminaciones están a distancias luz de los originales.

  14. Gor2 dice:

    Salvo la tope de gama, en el resto no hay tanta diferencia de precio, podrían haber sacado una versión mas básica, sin llantas por ejemplo
    hay que ver que precio te hacen con la plata en mano, pueden jugar muy fuerte ahi

  15. Enrique Ford dice:

    me gusto el nombre Dignity. Las 4×2 cabina simple era Negrity, pero no quedaba bien en nuestro mercado y lo sacaron.

  16. ALMAGRO dice:

    Una marca que nadie conoce, que, más allá que está Antelo; no sabemos nada más, el precio que le pusieron es bastante alto. Saludos.

  17. ezeq26 dice:

    Si no entran por precio … y a estos números, no son para nada tentadoras.

  18. Enrique Ford dice:

    Comprar una Hilux es garantizarse un producto de calidad y una reventa sin problemas, casi casi es como tener un cheque.
    En los valores que tienen esto vehiculos, 50k no creo que definan una compra, sobre todo que los recuperas a la hora de venderla.

  19. TheZimmer5500 dice:

    La Wingle 5 es un Vento de frente y una Frontier de atras.. me duelen los ojos.. la otra es un intento de Infinity el frente lo demas seguramente Frontier tambien.
    Otra cosa.. la 5 parece VARIOS modelos atrasada.. onda 2013 / 2014.. un desastre

  20. JuanF dice:

    Va a tener que pasar mucha agua bajo el puente para que cambie una Hilux por una de estas…

  21. Emanuel dice:

    Tengo entendido que son camionetas muy livianas en peso (kg).

  22. W140 dice:

    Los autos chinos no son mucho más baratos que marcas históricas..
    Prefiero conseguir una buena usada que andar en este injerto.

  23. Gonzo77 dice:

    No entiendo a los que joden con el precio,es importada,paga 35 extra zona y sale lo mismo que un Kia rio pedorro

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Si tomo como caso testigo el pueblo de mis viejos (enclavado en plena pampa húmeda sojera), no creo que funcione. Sin connotación de nada, el público campero (el gringo) no sale del club de las “chatas” de siempre, en claro comportamiento conservador.

    Muy distinto es el caso (acertado) de la Amarok que, digámoslo, se prestó como camioneta de alfombra roja para relucirla en la vuelta al perro.

    Tendrían que apuntar a pelearla adonde tiene lugar….que se yo…..la Oroch (ponele)

  25. andresmtdi dice:

    Yo creo que se va a vender bien, no a aquellos que hacen trabajo duro / campo, sino a aquellos que no pueden comprar una tradicional full.

    Creo que, más allá de hacer conocida la marca, el gran desafía es tener una red de servicio desde momento cero.

  26. Kelo dice:

    Las vi en Uruguay , hay un playon aduanero que está plagado de estas chatas el pasto las tiene rodeadas. Espero que no sean las que desembarquen en Argentina.

  27. Kelo dice:

    Intendencias y las Gobernaciones pueden comprar esas chatas. Un groso error teniendo las nacionales , ninguna empresa seria compraría un problemita chino teniendo la Hilux disponible.

  28. picho_perez dice:

    Me hace acordar los camiones Belavtomaz, vinieron un par de años, después gracias. Que camino dificil les espera a los chainises.

  29. Vino Tinto dice:

    Vi estas basuras en CHile, dejate de joder.

  30. NicoCrms dice:

    La Wingle 5 de frente le robo los faros al vento y el volante de la hilux.
    Creo que justo los chinos en donde menos tienen que competir es en el segmento de las pick ups

  31. Sanvo dice:

    Hola, son norma Euro 5? Vienen con el filtro de partículas?

  32. lucasnunia dice:

    Por dios quien puede comprar esto!!!

  33. Bryan Lab dice:

    Soy uruguayo, tenemos 3 de estas en mi familia. Una de ellas tiene casi 10 años y ya paso los 200.000km y no ha dado gran problema, solo un tema con el cardan, y tren delantero, nada fuera del desgaste comun. Mi tio tuvo un accidente hace poco, se dio 2 vueltas luego de que lo chocaran de atras en la ruta, se bajo caminando sin un razguño (suerte o quien sabe). En argentina les parece todo muy nuevo, y tienen mil temas con los prejuicios. Parece que para algunos si no tiene plasticos de inyectado blando, y 250cv no sirve. Creanme, funcionan bien, aca esta lleno y cuidandolas un poco no tienen problemas.

  34. OTEROS TOY dice:

    Trabajaba en la ensambladora de camiones dimex y el dueño ya tenia planeado traer esta marca. Todas entre 8000 y 10000 dólares camionetas y suv. Un chileno me decía que sufrían de obsolecencia prematura, pero todo se mejora.

  35. torturaapache dice:

    Vuelvo a decir…solo la compraria si me amenazan con la Tortura Apache en la consecionaria

  36. Maurito87 dice:

    Lo dije un par de veces y espero que el tiempo me dé la razón: la aparición de estas marcas chinas le divide la torta más que nada a FORD y VW por nombrar las otras marcas del podio.

    Quien tiene pensado comprar o renovar su HILUX ni por asomo ve la posibilidad de comprar una pick-up china.

    Conclusión: HILUX seguirá vendiendo lo mismo o más y a las otras marcas se le divide más la cuota de mercado.

    • jimih dice:

      Si pensas que un usuario de ranger o amarok a la hora de hacer el recambio piensa en estas chinas como un analogo, estas subestimando y tomando de estupido al usuario.
      Son dos mundos diferentes, el que elige estas chinas es porque lo tenta el precio, pero como bien se ve en la descripcion, el precio no es atractivo. El camino del fracaso lo tiene allanado, al igual que foton.

      Saludos.

      • Maurito87 dice:

        No dije eso. Digo que el usuario de HILUX jamás miraría con cariño una de estas camionetas chinas.

        Teniendo en cuenta esa idea (mía, por cierto), es lógico que la aparición de nuevas camionetas van a dividirle la torta más que nada al resto de las pick-ups.

        Incluso cuando salgan la ALASKAN, FRONTIER nacional y CLASE X. Sólo esta última es la que más puede preocuparle a Daniel Herrero, por las razones ya comentadas por CC.

        Pero los que piensan que TOYOTA se va a quedar de brazos cruzados mirando como se desmorona su cuota de mercado, están muy equivocados…

    • correcaminos dice:

      NADIE que tenga Amarok o Ranger siquiera puede pensar e una de estas, las diferencias son abismales, tal vez en un futuro evolucionen, hoy x hoy estan lejisimo de cualquiera de las dos. Tengo actualmente Amarok, antes dos Hilux y he manejado la gw5 en Uruguay

    • Bryan Lab dice:

      Creo que hay mercado, no conozco bien el posicionamiento de precio en Argentina con respecto a otras marcas, pero acá en Uruguay valen bastante menos que una Toyota por ejemplo, si no pensas darle un uso intensivo, no tenes demasiado dinero pero querés o necesitas tener un vehículo de carga y con buen nivel de confort es la opción ideal. Tema valor de reventa, acá al menos se le pierde menos que a una S10 o Nissan.

  37. Sottozero dice:

    Con un dólar a $20 eran precios “razonables”…
    Ahora, a mismo precio de una nacional, les deseo suerte muchachos…

  38. E.M. dice:

    En cambio, las referencias directas que tengo es que estan lejos de la calidad de cualquiera de las que se fabrican en nuestro pais. Son de un familiar en Montevideo y un amigo chileno.

  39. HCF dice:

    Me parece que los muchachos de Car One le pifiaron lindo queriendo hacer negocio representando eso. Salvo que larguen la promo en donde comprando cualquier vehículo te llevas de regalo una de estas.

  40. robertgti1 dice:

    Le augurio unas muy buenas ventas. 7 wingle 5 y 9 wingle 7 … (podrian haberle puesto otro nombre no)

  41. juancarloslopez dice:

    Con el dolar de 22.2 hoy tenes por 23.500 dolares una Toyota hilux. No entiendo que opcion es una great wall por 1000 menos.
    ?????

  42. Asolarin dice:

    El precio no es caro, pero tampoco competitivo.
    Por la misma plata, me compro una S-10 de entrada de gama que sé que hay repuestos y postventa. Y encima con una mecánica muchísimo más confiable, y acorde a una camioneta de laburo.

  43. meb11481 dice:

    En el pais de las pick up. Traer una pick up china??? Hay que ser corajudo. Tenemos tantos productos de calidad probada que este tipo de marcas (y las que faltan por venir) en el segmento no tienen nada que hacer.

  44. ebric dice:

    Ya mismo que Marketing de esta marca haga un spot que la anuncie como “Comprate una Alta Muralla, amiwo”. Un esito.

  45. todofigura dice:

    los autos chino se vende bien en china y los otros pais pq tiene buen precio, y aca el precio no esta muy bueno….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario