Lanzamiento: Haval H1, H2 y H6 Coupé

¿QUÉ ES?: Great Wall (“Gran Muralla”) Motors Company es una automotriz china fundada en 1984. Es propietaria de las marcas de vehículos Great Wall, Haval y Wey. Su representante en la Argentina es el Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo. La marca Haval comercializa sólo SUVs, comenzando en la Argentina por los modelos H1 (Segmento A, citycar), H2 (Segmento B, chico) y H6 Coupé (Segmento C, compacto). Llegan importadas de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La H1 tiene un motor naftero 1.5 (16 válvulas y distribución variable) con 106 cv y 139 Nm. Se combina con caja manual de cinco velocidades. La H2 tiene un motor naftero 1.5 (turbo, 16 válvulas y distribución variable) con 141 cv y 210 Nm. Se combina con caja manual o automática (convertirdor de par), siempre de seis velocidades. La H6 Coupé tiene un motor naftero 2.0 (turbo, 16 válvulas y distribución variable) con 190 cv y 315 Nm. Se combina sólo con caja automática (doble embrague) de seis velocidades. Por el momento, todas las Haval vendidas en la Argentina son tracción simple (delantera). Leer próximos lanzamientos de Haval en Argentina.

LO MÁS: Frenos a disco en las cuatro ruedas de serie. En todos los modelos hay disponibles versiones con control de estabilidad (ESP). En la H1, sólo se ofrece en la versión tope de gama (Elite). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

LO MENOS: Como ocurre con toda nueva marca en el mercado, a Haval le espera un largo trabajo para lograr posicionamiento y confianza entre el público argentino.

EL DETALLE: La H1 viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix y equipo de audio con Bluetooth. La H2 viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas y suspensión independiente en las cuatro ruedas. La H6 Coupé viene con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros de Xenón y techo panorámico de serie. El equipamiento completo de cada modelo y versión está en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: H1 Comfort, 17.500 dólares; H1 Lux, 18.300 dólares; H1 elite, 19.000 dólares; H2 Comfort Manual, 25.500 dólares; H2 Luxury Automático, 29.900 dólares; H6 Coupé Dignity Automático, 38.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Haval H1 
Archivo para descargar: Ficha técnica Haval H2 
Archivo para descargar: Ficha técnica Haval H6 Coupé 

***

Haval H1.

Haval H2.

Haval H2.

Haval H2.

Haval H6 Coupé.

Haval H6 Coupé.

Haval H6 Coupé.

***

VIDEO: Haval Argentina

146 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Nos van a llenar de chinos. Pensando bien, ya estamos llenis de productos chinos.

  2. ALMAGRO dice:

    Me parece a mí, o el precio es elevado, más teniendo en cuenta que es una marca que recién empieza. Saludos.

  3. Altowachon dice:

    Estan lindos los H ehh…
    Todos se reian d los chinitos…miralo a Huawei cn el celu p20 pro…tiembla apple.

    Nos vamos a terminar rindiendo a estos chinos…el precio es aceptable y si hay buenos descuentos…yo en unos años me tiro de cabeza.

  4. ezeq26 dice:

    Muy linda la “Coupé” (???), pero a casi 40 verdes … difícil tenerla en cuenta.

  5. Boga dice:

    No parecen taaaaan mal posicionado los precios… el tema es que la escalada del dólar le juega en contra…

  6. eugeblog dice:

    La semana pasada estuve en stgo de Chile y mire con más atención está marca, la vi bastante bien, pero como pusieron en la nota le queda un largo camino por recorrer en Argentina.

  7. angus.young dice:

    Hay que ver si tiene el Aval de la gente…

  8. ElPetu dice:

    El H1 bastante bien estéticamente…

  9. Dan dice:

    La gente desconfía y sobre-estima con comentarios a los productos chinos, pero terminan comprando autos Mercosur de pésima calidad.. Mamadera…

    • angus.young dice:

      Exactamente, y eso pasa en un montón de cosas como por ejemplo cuando hacen cambio de aceite, prefieren ponerle Elaion porque es el conocido y en la tapa del de combustible dice que Ford o VW recomienda Elaion en vez de ponerle Castrol, Valvoline Liqui Moly etc

    • Filprafa dice:

      Creo que a favor de un producto mediocre hecho en el Mercosur juega la posventa, la reventa y la facilidad de conseguir repuestos. No es poca cosa

      • Boga dice:

        Acá estoy de acuerdo con Fil… y le sumaría la imagen de marca

      • martin2016 dice:

        Exactamente. Yo tengo autos hace 40 años, en enero de 1980 compré un europeo, estábamos en plena apertura y liberalismo, unos años después no le podía conseguir repuestos y tuve que regalarlo, compré después nacional, terminando los ’90 volví a caer como un bol..o en otro europeo, vino el 2001 y siguientes y al auto lo tenía parado en la puerta porque ni perillas conseguía. Por más que suene tentador un importado aprendí por las malas que hay que comprar argentino o brasilero, no queda otra en este país. Es muy lindo andar en BMW, Audi y otros similares, pero si después lo tenes tirado porque se cerraron las importaciones no te sirve. Estos chinos caros son un alto riesgo y no lo valen porque no tienen precio competitivo para jugársela por ellos.

  10. JuanF dice:

    Habría que probarlos y esperar un tiempo prudencial analizando experiencias de otros compradores, por ahora la única que me cierra de toda esta oferta china es la Geely X7…

  11. guillejs dice:

    Cuando leí H6 Coupé entre volando esperando encontrar una “Hyundai Genesys china” pero veo fotos de una SUV?!?!?! que es eso??

    • Enrique Ford dice:

      Se podria denunciar H6 Coupe como publicidad engañosa? Al menos la chata mercedes que se hace llamar asi tiene una caida en la cola que asemeja a un deportivo.
      Si renault llama al KWIND SUV, tranquilamente VW podria llamar a gol Coupe.

  12. Nico.b dice:

    Con estos precios se las veo muy difícil…

  13. Dick Laurent is dead. dice:

    Del H6 Coupé ya hay una version mas nueva, o sea que aparte de tener que posicionarse lo estan haciendo con modelos que son remanentes en China, como siempre nos encajan la basura…

    • 993 turbo dice:

      Me llamo la atención este comentario, hice una búsqueda y.. Me confundí mas.
      Por lo que entendí, hay un haval h6 coupe (h6c) y un haval h6 sport (h6s) este último creo q salió unos meses después y tiene un aire hyundai que le queda mejor (en fotos).
      Todavía no estan a punto los autos chinos.. Pero que cerca estan! En dos añitos se pone lindo esto.

  14. Pablool dice:

    Alguien que tiene 40 mil dolares nunca compraría un auto chino. Asi de sencillo.

  15. Pablool dice:

    Antes que la H6 Cuope me quedo con la Jeep Compass Coupe.

  16. Joce dice:

    Como se pronunciará Aval o Javal!? Me gusta la h6 las otras dos no….

  17. marcoab dice:

    Tiene aval esta marca =0

  18. DMC dice:

    … y se llama “Coupé” porque ….. ???

  19. gustavoeo dice:

    Existe algun otro pais donde el dolar no sea la moneda de curso legal en que los autos se publiquen con los precios en dolares? Ademas de Venezuela pregunto. No soy un extraterrestre, se lo que pasa en el pais, igualmente me parece algo muy de aca.

  20. pablowally dice:

    Ya que les gusta copiar, podrian haberlo puesto un “H” en el capot asi el Director Skinner tendria una opcion mas cuando necesite reponer un “H” de “Honda” (en lugar de rober “H” de “Hyundai”

  21. Fredy1971 dice:

    Con todo respeto por lo que la compren ,hay que poner 25 mil dólares por una suv Haval, que no sabes si dentro de dos años le va mal y se van del país , me imagino en tres años entras a una casa de repuestos y pedís una óptica o un electroventilador, para mí no lo conseguís más y no me vengan con comprar los repuestos de china…

    • NITRAM_indarg dice:

      Lo mismo paso con Seat daewoo y los autos siguen funcionando. A china? En Uruguay chile Colombia esta la marca en el caso hipotético que se fueran

      • usuario17 dice:

        Con todo respeto, fui a Uruguay este fin de semana y lo unico que vi que me llamo la atencion fue la cantidad de autos suzuki y nissan de varios modelos, de las chinas vi 2 chery, 2 lifan, 1 geely y 2 great wall y para de contar. De todas maneras no todos tienen la facilidad para ir a buscar repuestos a otro pais. De pedirlo a china ni hablar hace 3 meses estoy esperando un reloj!

        • DaniA4 dice:

          Buenos días. 17 vivo en Uruguay hace 35 años. Si viste solo esa cantidad de autos y marcas chinas me animo a decir q no saliste mucho a la calle. En Uruguay no hay menos de una docena de marcas chinas y el mercado de ésta marca ha llegado a ser casi el 20% . Cierto es q producto del TLC con México y el ajuste de precios de otras marcas de las tradicionales se han equiparado mucho los precios respecto a los chinos y mes está dificultando las ventas.

  22. Georgie dice:

    Veremos que tal son…

  23. Luis Almirante Brown dice:

    Me parece piola y hasta sincero el recurso de alternar los materiales del torpedo con ese eco-cuero. Digo, el torpedo suele ser uno de los primeros indicios de la calidad de un auto.

    Comentario por la tangente nomás.

  24. Gantorcho dice:

    No “ENTENDO” concepto chino de COUPÉ…

    • Boga dice:

      Es un misterio que quisieron decir… para mí quisieron robar conceptualmente al Evoque… pero también puede ser que la traducción les haya jugado una mala pasada… solo espero que no se hayan comido las mascotas…

    • MarceloLP dice:

      coupé significa cortado, (por los autos de 2 puertas). Pero creo que desde el 2004, con Mercedenz Benz, se empezó a utilizar el coupé en autos de 4 puertas (CLA/CLS)…y a partir de allí, cualquiera le pone coupé a un cuatro puertas…creo, no estoy seguro, pero acepto correcciones!

    • Seba73 dice:

      Me sumo. Yo tampoco lo entiendo, no tiene silueta de coupe ni siquiera, igual para mi coupé es y siempre será todo sedan 2 puertas (despues nos podemos poner a discutir sobre si esta bien denominar a todos los sedanes 2 puertas coupe, pero mas cerca que esto, o cualquier auto 4 puertas…seguro).

  25. hdvz dice:

    La h1 me pareció linda, moderna. La H6 muy evoque me gusta aunque parece C mas que D aunque lo sea, igual casi 40000 ruculas es mucho, dn igualdad de condiciones prefiero una x7 por.
    La H2 parece que atrasa 10 años en diseño.

  26. tony dice:

    Yo sabia que los chinos copiaban a todos, pero es el primer caso de chino copiando a chino, la h1 es una copia de la Chery tiggo 2, copiame que me gusta

  27. DMC dice:

    Consulta: No hay un tema de “copyright” o derechos por llamarse “H1”, igual nombre que la Hyundai?

  28. matiashm dice:

    Dejemos de criticar y/o subestimar a los chinos. El mercado automotor argentino está cambiando y seguirá en ese camino. Las marcas chinas llegaron para quedarse.

  29. lord_nachos dice:

    No voy a hablar de la calidad por que eso se verá en el futuro. Pero el precio no es nada competitivo, habra que ver que planes de pavo ofrecen.

  30. NACHOOFF dice:

    Terribles los 4 escapes de la H1, minimo debe tener 400 caballos.

  31. Don_Ramon dice:

    el que tiene 40.000 lechugas tiene 48.900 para comprar un BMW X1.
    Y ahi se acaban las comparaciones, pueden hacer todas las publicidades que quieran pero a mi no me van..

  32. Garralaucha dice:

    LLANTAS GRANDES IDEALES PARA ROMPERLAS. PURA BASOFIA

  33. Andres79 dice:

    Se me ocurre una pregunta q se cae de maduro en el caso de este y todos los productos chinos. Alguien de uds pondría la misma cantidad de plata por el vehículo que sea de origen chino, si por ese mismo dinero puede comprar otro comparable de marca reconocida. O están caros o soy yo?

    • Sylar77 dice:

      La verdad pienso igual a vos, pero hay gente que si pondría la misma plata en una auto de procedencia china, Hugo es uno de ellos, yo una vez le hice esa pregunta, yo creo que cada uno compra con su dinero lo que quiere y más le gusta, sea la marca que sea. Sin dudas se demuestra que la marcas chinas( principalmente cherry) crecieron un montón, pero no hay que olvidar que el toyota corolla vende más que todas juntas ( aclaro no soy fan de toyota, más muchos de sus autos no me gustan y no compraría)

    • MarceloLP dice:

      estan caros…a tu pregunta: con 40mil verdes, sabés el Serie 5 usado que me compro?????

  34. Vino Tinto dice:

    Que es esto che?, lindo para romper algo en Camarones, dejate de joder chin chu ling!!

  35. Flecha de plata dice:

    En la nota dice q la H6 tiene 350 NM de par y en la ficha dice 315 NM, puede ser q en alguna de las 2 tenga un error?

  36. Elvitor dice:

    Jajaja q pajarito q soy! Vi q decía coupe y entre como caballo, a q le llamarán coupe? Me imaginaba algo como la mb, y encima a una le pusieron tablero d fluence!!! Jaja déjate d joder, se sabe q a lo chino lo mata el paso del tiempo!

  37. Enrique Ford dice:

    Aguanten la cHAVAL. no entienden nada, no son caras, es que el resto de los autos son baratos. Dejando de lado el chiste, la coupe sale lo mismo que la tiguan allspace, que esta terrible. antelo habra visto algo, tal vez su negocio para venderle al chino la filial local dentro de unos años.

  38. Willy dice:

    $670 lucas para la H2 ….. $850 par la H6!!!!! …. POR AHORA NO COMPRO … ni en dope….

  39. Nahuel dice:

    Si las fotos son asi lo que deben ser en vivo y en directo…
    si costaran el 50% de lo que piden aun asi lo pensaria varias veces antes de arriesgarme con algo asi…
    Nos llenan de estos pseudo vehiculos chinos, y ni siquiera para presionar a las verdaderas automotrices sirven porque piden una locura de plata. Triste nuestro mercado automotor cada dia mas triste.

    • NITRAM_indarg dice:

      Nahuel al 50% lo pensas? Amen que jamás compraría un chino ya pediste peras al olmo si van a tu casa y te la regAlan lo pensas unos dias? Andas en un passat no. No vaya a ser en un siena

      • Nahuel dice:

        Boga más abajo lo explica bien, viste la calidad de los componentes chinos? Viste alguna vez un Crash Test de estos? No sabes en qué momento levantan y se van del país. En el mejor de los casos compraron una plataforma obsoleta y vieja a una automotriz sería y la abarataron. Son muchas cosas en contra y ninguna a favor. Considero que el precio no es justo para lo que ofrecen, se que la mayoría de la gente no lo analiza así, pero creo que es la idea de este blog en algún punto.
        No ando en un passat aunque me gusta pero creo que todavía no alcancé la edad para tenerlo, pero en algún momento me sacaré las ganas de tener un lanchón, siena tampoco, muy noble auto para lo que se construyó.
        Reconozco que no sabía que había que tener un auto caro para opinar sobre otros que no me cierran, pero me gusto la dinámica vos seguí tirando modelos y te voy respondiendo aunque no creo que adivines qué manejo.

  40. waltersistemas dice:

    ESTAN BUENISIMAS, maneje una H6 en China, lo que no encaja es el mal momento del dolar y el PRECIO FUERA DE FOCO . la H6 esta mas cara que la Tucson base.!
    Si ALGO no cambian el negocio se les cierra pronto.

    • Batatarama dice:

      Adhiero, iba a comentar mas o menos lo mismo. La H6 tendria que haber salido al precio de la Creta o un poquito mas como para meterse de lleno a pelear. La verdad que casi 40k verdes no son muy tentadores para “apostar” a una marca nueva. Se me ocurre que si quieren vender a estos precios y de paso mostrar confiabilidad podrian venderlas en 84 cuotas a tasa 0 auspiciados por el ICBC. Pero no parece ser el caso.

      • waltersistemas dice:

        Si miras en Chile tratando de correlacionar valores e impuestos, y tomando como referencia un peugeot 208 + una ford ecosport la h6 coupe deberia estar en no mas de 700 mil.
        La h6 no deberia estar en mas de 460mil, pero como siempre aca TODO es una avivada.
        SINO hay financiacion o bajan los precios sera un negocio chino(para el comprador).
        LA verdad estaba decidido a comprarla, pero me voy a una TUCSON que me financia el 30% en 24 cuotas a interes cero.

        • Batatarama dice:

          A eso iba. Hyundai esta laburando con el ICBC, pero no se si ya lo tienen en la calle, y tampoco se si va a ser a tasa 0. Como todo en la vida, la Tucson que te dan por 37,5k verdes esta hermosa pero recontra pelada comparada con las otras. Para mi ponen la H6 muy cara porque como no saben como les va a funcionar, quieren recuperarla toda con la primera tanda. Son muchos viajes a china y almuerzos corporativos que compensar. Si camina la bajaran?

  41. el_Dany dice:

    CC, el modelo de la H1 en las fotos de la nota es muy diferentes a la foto de la H1 de la ficha, a que se debe? Es una actualización?

  42. adrian77 dice:

    SE fueron al joraca con los precios!… muy elevados para ser considerados una buena opcion..

  43. andresmtdi dice:

    La H6 está muy similar en precio a la Tiggo 5 me parece, con los años que ya tiene Chery en el mercado…

  44. Hugo22 dice:

    La verdad!!……….no me gustan ninguna, horrible el diseño, por el mismo precio no la cambio por la T5. ni mamado.

  45. SDS dice:

    No sé si ya lo habrán dicho (no leí todos los comentarios), pero el panel de instrumentos de la H1 es muy Fiat… Y el de la H2 muy Mondeo.
    Fuera de eso, el encargado de diseño de estas marcas será el que elige que modelo plagiar?

  46. igandini dice:

    100 lucas mas caro todos los modelos… CERO COMPETITIVIDAD

  47. Boga dice:

    Mi tema con los chinos es el siguiente… marcas como VW, Honda, Ford, etc. tienen un I+D, ensayos, controles de calidad, proveedores seleccionados y estándares detrás de cada pieza de sus vehículos… desde una llanta o un pistón hasta la tecla de balizas…
    Mi duda es… los chinos hacen lo mismo??? O te meten unas llantas genéricas de andá a saber que aleación y que al primer pozo se pueden partir al medio? Que materiales usan para los componentes del motor? Y de los frenos? Que ensayos hacen? Certifican alguna norma? Si alguien me puede iluminar, les agradezco…

  48. Joa 2001 dice:

    No se ven wow en diseño, pero en general están bien. El H2 es el q menos me gusta. Me parece q el nombre del H6 es demasiado ostentoso si… El tema de la confiabilidad… Y bueno, quizá es el punto dubitativo, pero la verdad es q los chinos se vienen con todo!
    El fin de semana pasado fui a la nueva agencia de Geely acá en nqn. Iba con muy altas expectativas ( fui específicamente a ver la gsp y x7 s ) y debo decir q fueron superadas. Es impresionante el nivel de calidad de sendos modelos. En diseño me quedo con la GSP, pero el interior de la X7 es alucinante. La comodidad , espacio y calidad hacen dudar q sean chinos. Realmente se nota la mano de Volvo en su desarrollo, no hay un detalle librado al azar. Quizá los motores son el punto flojo ya que no son de nueva generación, pero si cumplen su función correctamente. El precio , es elevado, pero lo q ofrecen no es poco… Se ve q me pico el bichito de los autos chinos…
    Saludos 😁

  49. hernanpm dice:

    a lo mejor hicieron las cuentas con el dolar a 20, y bueno, pero es de esperar que nuestros habituales proveedores del mercosur se reacomoden en breve paguemos un Polo 600lucas , es solo cuestión de tiempo. Los precios de esta marca como los de greatwall no me parecen nada buenos igual

  50. Enzo l. dice:

    La h6 de las fotos es vieja?la Google y ya salió la all new h6 que es mucho más linda que está…igual no la pagaría más de 400 Lucas la más cara.

    • waltersistemas dice:

      Estan liquidando stock viejo, como siempre ENCIMA LA COBRAN mas cara que la Tucson,que tiene las lineas de producciona vigente , no se sacan los modelos viejos aqui de encima.
      UN choreo el precio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario