Noticias breves de la semana

Desertours y sus rallys para mujeres y jóvenes (fotos). Las novedades de Hyundai en el Rally de Argentina. La azucarera de Castrol. Y más.

***

CITROËN: Beneficios durante mayo
Durante todo el mes de mayo, Citroën ofrece un financiamiento de $250.000 con TASA 0 en un plazo de hasta 24 meses en los modelos C4 Lounge, C3, C-Elysée Shine y Berlingo; y de hasta $300.000 en Jumper. Una oportunidad única para acercarse a un concesionario oficial y adquirir tu Citroën. “Citroën es una marca que se inspira en las personas, por ese motivo respondemos a las necesidades que hoy tiene el cliente para acceder a su 0km” expresó Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina. Los tiempos corren cada vez más rápido y las necesidades de los clientes no son ajenas a esta dinámica. En los últimos 12 meses Citroën lanzó al mercado novedades como la van Spacetourer, el Nuevo C-Elysée, el C4 Cactus y las nuevas versiones con caja automática AT6 en gamas de C3 y C3 Aircross. Asimismo, el 2017 fue un año histórico por la renovación de vehículos utilitarios que enriqueció su gama con Jumpy y nuevas Jumper, que se suman al siempre fiel Berlingo de fabricación nacional. A esta ola de presentación de Citroën Argentina, en marzo de este año se sumó oficialmente el Nuevo Citroën C4 Lounge. A su renovado diseño y agregados de equipamiento, el buque insignia de la marca ofrece ahora una nueva versión entrada de gama denominada VTI 115 LIVE (disponible desde $420.000). El C4 Lounge es también un fiel bastión de los clientes que priorizan la autonomía de los motores turbodiésel (una variante con cada vez menos oferta en el mercado) con versiones HDi disponibles desde $510.000. En este contexto es que Citroën pone a disposición un financiamiento a tasa 0 y financiación de hasta $300.000 para acercar al cliente a esta variada oferta de vehículos pensados para todo tipo de público y sus distintas necesidades. Para más información y conocer los puntos de venta, ingresar en http://www.citroen.com.ar/

***

DS: Financiación en mayo
Durante todo el mes de mayo, DS Automobiles ofrece una financiación de hasta $250.000 con tasa 0% en un plazo de hasta 24 meses en todos sus modelos. Una oportunidad para todos aquellos que deseen verse inmersos en este sofisticado mundo del lujo francés, único en la industria automotriz. El mercado de los automóviles Premium en la Argentina acompaña una evolución y un crecimiento franco y sostenido. En ese contexto de firme expansión, DS Automobiles y PSA Finance lanzan esta agresiva acción de financiación que responde rápido a las necesidades de los clientes. Durante todo el mes de mayo, la marca ofrece una financiación de hasta $250.000 con tasa 0% en plazos de 12, 18 y hasta 24 meses en todos sus modelos. “La financiación prendaria para acceder a un vehículo 0Km en forma inmediata, sigue siendo una herramienta altamente requerida. En este sentido, desde DS Automobiles ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo beneficio: una importante financiación de manera de poder tomar el préstamo que más se adapte a su necesidad.”, explica Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de DS Automobiles Argentina. El “Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017” fue un auténtico hito en la reciente historia de la marca DS Automobiles en Argentina y coincidió con un momento de gran expansión a nivel local. Una importante avanzada de productos en los últimos meses destacándose el DS 3, líder indiscutido del segmento B Hatch Premium, y su variedad de versiones (Be Chic, So Chic -Cabrio y Berlina-, Sport Chic, Performance y la edición limitada Givenchy). Por otro lado, el DS 4 Crossback que sorprende por refinamiento, confort y versatilidad: el lujo francés puede permitirse la ambivalencia –natural– de un uso urbano, rutero o extraurbano sin abandonar los postulados que llevaron a DS Automobiles a un lugar de privilegio en el concierto de los automóviles más exclusivos. Una importante cantidad de productos que, a partir de finales de 2017, no se encuentran afectados por el impuesto interno y que gozan de este importante nuevo beneficio. Para más información, ingresar en http://www.dsautomobiles.com.ar/

***

FORD: Campus Party y Hack n ́Sync
Ford participó de la segunda edición local de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico. La propuesta de Ford, como única automotriz presente, integró un hackaton de 10 horas, además de charlas y workshops a cargo de ejecutivos de la marca. El objetivo del reto Hack n ́Sync fue crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos. Campus Party fue también la ocasión de presentar el “Gorro con Alerta”, el prototipo de un dispositivo inteligente para la prevención de accidentes. El objetivo del reto Hack n ́Sync fue crear aplicaciones móviles disruptivas e innovadoras que contribuyeran a mejorar la calidad de vida de las personas buscando eficiencias en la forma en que nos movemos. Para dicho reto, se presentaron siete equipos integrados por creativos, desarrolladores de aplicaciones y líderes de proyecto que utilizaron el software de código abierto AppLink, dispuesto por Ford para el desarrollo de sus aplicaciones. El ganador del Hack n ́Sync 2018, fue el equipo integrado por Joaquín Di Mario, Alexis Picón Güell y Franco Rapetti, quienes lograron integrar el desarrollo de MiAutobus -una plataforma que permite a los pasajeros de transporte público encontrar la mejor alternativa de desplazamiento de un punto a otro del mapa- a Sync 3. El objetivo de integrar MiAutobús a Sync 3, es que el conductor tenga más opciones de movilidad. Ambos servicios pueden aprovechar el origen de una persona que va en un vehículo Ford, con el origen de otra persona que está en otro punto de la ciudad y van para el mismo lugar. De esa forma, ambas personas pueden optar por compartir el viaje y lograr una movilidad mucho más sustentable y económica.

***

HYUNDAI: Stand en el Rally de Argentina 2018
Hyundai Motor Argentina aprovechó el Rally de Córdoba y su imponente stand en el Parque de Asistencia en Carlos Paz para presentar por primera vez en el país el nuevo Veloster Turbo. Luego de dos victorias en Argentina el Hyundai WRC Team buscará un nuevo éxito para el deleite de todos los fanáticos que también disfrutarán del nuevo Veloster Turbo que iniciará su comercialización en los próximos meses. El Nuevo Veloster presenta un completo rediseño exterior e interior fruto del trabajo conjunto de los diseñadores de Hyundai de Seúl y el centro de diseño de EE. UU. En Irvine, California; mejoras en el tren motriz y un conjunto de nuevas y funciones de infoentretenimiento y conectividad. Está disponible el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades. El 1.6 Turbo de inyección directa posee 205 caballos y 210 Nm de torque y está asociada a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o manual de 6 velocidades. Esta motorización presenta el Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo, Normal, Sport y Smart. El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El rediseño del Nuevo Veloster se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. Entre otros detalles se redujo la altura del techo y se destaca la nueva parrilla con forma en cascada característica de los nuevos diseños de la marca.

***

DESERTEURS: Trophée Roses des Andes
La argentina Carolina Vincenzoni, junto a su compañera de equipo, Karine Jacq, alcanzó el primer lugar en la 5º edición del Trophée Roses des Andes, primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Jean Jacques y Géraldine Rey. Durante 7 días, las 126 participantes cumplieron varias etapas de orientación y travesía a través de paisajes salteños, superando dificultades, alturas que alcanzaron los 4895 metros, y viviendo experiencias inolvidables. Además, cumplieron una etapa maratón, que consistió de dos días y una noche de forma autónoma, y por segundo año consecutivo visitaron el Internado de San Antonio de los Cobres donde entregaron diversas donaciones. El equipo 99, integrado por la argentina Carolina Vincenzoni y la francesa Karine Jacq, logró la mayor cantidad de puntos luego de atravesar caminos fuera de pista que las llevaron por Cafayate, la Cueva del Gigante, la Quebrada del Cañon y de las Flechas y Susques, entre otros paisajes inigualables. El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2500km, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4×4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias. Vincenzoni, quien vive actualmente en París, es ex deportista de alto nivel y fue campeona de kayak en línea (Argentina y América Latina). Además, fue la coach mental del equipo femenino francés de Basket en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. “Este era el primer rally que corríamos pero ya al comenzar nos sorprendimos porque, aunque la primera etapa fue dura y larga, llegamos en el 3º lugar. Mi copiloto es una francesa que prácticamente nunca se había subido a un auto, así que estamos súper felices”, contó la ganadora de la competencia.

***

CASTROL: Azucarera “tambor” coleccionable
Parece que ser “tuerca” o velar por el bienestar del auto, tiene recompensa. Castrol, marca líder en lubricantes, entregará a sus clientes pequeñas réplicas de su famoso tambor para ser utilizadas como azucareras en casa, el espacio de trabajo o incluso durante viajes. Para obtener un ejemplar se deberá adquirir o solicitar que el cambio de aceite del auto se haga con los productos sintéticos EDGE, fortificados con la tecnología Titanium Fluid Strength que brinda mayor resistencia en la película de aceite y empuja los límites del rendimiento, o bien con la línea de semi-sintéticos Magnatec, cuyas moléculas inteligentes se adhieren a las partes críticas del motor para brindar máxima protección desde antes del arranque. La campaña correrá bajo el lema “Todo cambia, excepto lo que elegís para proteger tu auto”, en referencia al comportamiento humano que suele adaptarse al entorno cambiante pero es recurrente cuando obtiene una buena experiencia en el mantenimiento de su vehículo. El objeto de la promoción será una pequeña réplica del tambor de 205 litros de la marca y completará la serie de latas yerberas vintage coleccionables que la marca lanzó en 2015. La promoción lanzada por Wakefield Argentina podrá encontrarse durante mayo y junio en todos los lubricentros y talleres mecánicos de la red Castrol en el país, disponibles en www.wakefield.com.ar. La marca inglesa ya suma 129 años de trayectoria, investigación, desarrollo y comercialización de productos de primera calidad, y gana cada día más adeptos en el país.

***

CHEVROLET: Vehículos más livianos
General Motors está usando un nuevo y avanzado software de diseño para introducir una próxima generación de vehículos aún más livianos. Esta tecnología es fundamental para el desarrollo de vehículos con una propulsión alternativa eficiente, con cero emisiones y más livianos. GM es el primer fabricante de autos de Norteamérica en usar una nueva tecnología de software para desarrollar piezas con diseño evolutivo de la empresa de software Autodesk (San Francisco). Esta hace uso de algoritmos basados en IA y computación en la nube a modo de explorar rápidamente varias combinaciones de diseño de piezas, generando cientos de opciones de diseño geométrico de alto rendimiento, muchas veces con formas singulares, con base en metas y parámetros definidos por el usuario como peso, resistencia, opción de material, métodos de fabricación y muchos más. El usuario en fin determina la mejor opción de diseño de la pieza. “Esta tecnología disruptiva provee grandes avances en cuanto a cómo podemos diseñar y desarrollar componentes para nuestros vehículos del futuro y así hacerlos más livianos y más eficientes,” explicó Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas para Vehículos Globales de GM. “Cuando combinamos la tecnología de diseño con avances tecnológicos, tal como la impresión 3D, nuestro método de desarrollo de vehículos se ve completamente transformado y es fundamentalmente diferente para crear de manera colaborativa por medio de computadoras en formas que simplemente no podríamos haber imaginado en el pasado”. GM está liderando la industria hacia una nueva generación de vehículos más livianos. Esta nueva tecnología de diseño ofrece una reducción significativa en la masa de los vehículos y oportunidades de consolidación de piezas que no podría haberse logrado a través de los métodos de optimización de diseño tradicionales.

***

DS: Sólo híbridos y eléctricos desde 2025
La edición 2018 del E-Prix de París que se disputó el sábado pasado, le ha permitido a DS Automobiles dar a conocer las etapas en su estrategia de electrificación. A partir de 2025, todos los nuevos modelos se venderán únicamente en versión electrificada: híbrida o eléctrica. Esta estrategia ya se ha puesto en marcha con el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 y la presentación del primer DS 100% eléctrico en el próximo Salón Internación del Automóvil de París. Para DS, marca francesa nacida en París y protagonista del Campeonato de Fórmula E, el e-Prix que tuvo lugar el pasado fin de semana alrededor del famoso Hôtel des Invalides de Paris, fue el momento de dar a conocer la estrategia de electrificación de sus vehículos. DS Automobiles ya anunció que la segunda generación de sus modelos dispondrá de una versión electrificada (híbrida o eléctrica) y en relación a eso Yves Bonnefont, su CEO, señaló que “a partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas. Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado. Nuestra estrategia está en marcha con la llegada del DS 7 Crossback E-Tense 4×4 equipado de una cadena de tracción híbrida gasolina de 300 CV, y la presentación, de aquí a un tiempo, del primer DS 100% eléctrico que se verá en el Mondial de Paris. A partir del DS 7 Crossback, el 100% de los modelos DS serán electrificados. Es por eso que la marca DS Automobiles estará orgullosa de desvelar su primer DS 100% eléctrico en el Mundial de París 2018. Siguiendo esta dinámica, a partir de 2025 cada nuevo modelo DS se ofrecerá únicamente en versión electrificada (ya sea híbrido o 100% eléctrico).

***

VOLKSWAGEN: Amarok, vehículo oficial de la ACTC
La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) acordó con Volkswagen que Amarok será el vehículo de rescate en la nueva categoría que debutará al término del mundial en Julio: el TC Pick Up. Y mientras la fecha se va acercando, y en los talleres avanzan con trabajos sobre distintas unidades, Volkswagen ya está participando en el TC Mouras preparando Amaroks para unidades de servicio en pista y vehículos médicos. “La seguridad es un pilar fundamental para nuestra marca, nos distingue, y por eso estamos muy contentos de acompañar a la ACTC desde este lugar como vehículo de asistencia y rescate”, dijo Martin Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen Argentina.

***

DESERTOURS: Argentina Trophy 2018
El Argentina Trophy, el primer rally para jóvenes que se corre en el Norte del país desde el 28 de abril al 9 de mayo, llega a San Antonio de los Cobres. La competencia, organizada por la empresa francesa Désertours, es una prueba de regularidad, orientación y precisión en la que estudiantes entre 18 y 30 años recorren Tucumán, Salta y Jujuy a bordo de un Chevrolet Corsa. Luego de la largada en Buenos Aires, los jóvenes realizaron 1.900 km en tres días, en dirección noroeste del país, en medio de paisajes deslumbrantes. Desde las pampas del gran Chaco, hasta el Valle Calchaquí y el bosque subtropical en el ascenso a Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, los participantes disfrutaron de la competencia, la aventura y descubrieron con asombro la diversidad y la inmensidad de los paisajes argentinos. Los jóvenes están atravesando la 4º etapa del Rally que, luego de 3 días de competición en la cordillera de los Andes, los enfrentará con el Altiplano y los 4000 mil metros de altitud para llegar a una de las paradas más importantes del rally: San Antonio de los Cobres. Allí la aventura humana se entrecruza con una dimensión solidaria en la que los participantes se relacionan con los niños del internado del Hogar Escuela “Carlos Guido Spano”. De los 64 participantes de esta edición 2018, el 54.6% son mujeres y 12 equipos son 100% femeninos. Las 32 parejas, todas de nacionalidad francesa, se destacan por su perfil emprendedor ya que debieron autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales, universitarios, etc. “Aquí, nos olvidamos de nuestra vida cotidiana, vivimos el momento y se siente bien. Miramos todo en 360° y nos damos cuenta de que todo es bello “, destacaron Yannick y Fabien de la tripulación 65. “Es como atravesar tres países diferentes en un día”, dijeron Gabrielle y Laurie del equipo 66. Mientras que en la edición anterior, la navegación se realizó exclusivamente con un road book, este año, el director deportivo Julien Letullier decidió sumar tramos de navegación a la carta. La largada del Argentina Trophy se realizó en Buenos Aires y los tramos de regularidad se disputan en Tucumán, Salta y Jujuy. Resultará triunfador quien complete las etapas con el menor recorrido posible, cumpliendo con el paso de cada zona de control.

***

SHELL: Nueva V-Power con Dynaflex
Shell se supera una vez más con el lanzamiento de la nueva Shell V-Power, su mejor versión de combustible. Con branding renovado y fórmula mejorada para brindar más potencia y mayor rendimiento, este combustible premium permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible gracias a que contiene una tecnología innovadora llamada Dynaflex. Los motores modernos son más pequeños, pero más potentes. Esto significa que funcionan a temperaturas más altas y soportan mayores cargas y presiones, por lo que demandan nuevas tecnologías de combustible. Bajo estas condiciones, los motores modernos pueden ser desafiados por depósitos de residuos y suciedad. En el caso de motores nafteros, también pueden ser afectados por la fricción en partes críticas, lo que resulta en menor potencia y rendimiento. La nueva fórmula de Shell V-Power fue diseñada con la revolucionaria tecnología Dynaflex, que contiene tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor y remover hasta el 80% de los residuos acumulados en las válvulas de admisión e inyectores. La fricción en los motores nafteros ocurre entre los pistones y las paredes del cilindro. Esto puede causar hasta 15% de pérdida de energía del motor que de otra forma hubiese sido utilizada para el movimiento del vehículo. “La tecnología Dynaflex en la nueva Shell V-Power forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas, en un rango más amplio de funcionamiento en comparación a la tecnología de reducción de fricción anterior”, comentó Daniel Deu, Gerente General de Retail Argentina. “Los motores sucios funcionan peor: incluso pequeñas cantidades de depósitos en las partes críticas del motor como las válvulas o inyectores impactan en la potencia y el rendimiento del motor. Las nuevas Shell V-Power Nafta y Shell V-Power Diesel están diseñadas para entregar nuestro mayor desempeño en limpieza ayudando a restaurar hasta 80% del desempeño del motor”, finalizó el ejecutivo.

***

NISSAN: Automotriz oficial de la Selección Argentina
Dentro de un nuevo esquema comercial y de patrocinio de la Selección Argentina, se presentó oficialmente un nuevo acuerdo estratégico muy importante para AFA. Nissan, automotriz líder a nivel mundial, será Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol por los próximos tres años. De esta manera, la compañía se suma al resto de los patrocinadores oficiales que acompañan y apoyan a nuestra selección. La presentación se llevó a cabo en las oficinas de AFA con la presencia del Presidente de esta Casa, Claudio Tapia, de Ignacio Galarza, CEO de Torneos, y de los directivos de Nissan Argentina, encabezados por el Presidente Diego Luis Vignati. “Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una compañía líder como Nissan, que confía en nuestro proyecto y se suma como nuevo Sponsor de la selección. En esta nueva etapa de la Asociación del Fútbol Argentino, es importante trabajar en conjunto con marcas líderes a nivel mundial y seguir reforzando la confianza que depositan en AFA”, expresó el Presidente Tapia.

***

17 Comentarios

  1. Javier dice:

    VOLKSWAGEN: Amarok, vehículo oficial de la facturacion trucha jajajaj

    SHELL: Nueva V-Power con Dynaflex… otro motivo para seguir con las subas desmedidas…

  2. Asolarin dice:

    Varias noticias interesantes esta semana!
    Bien por la financiación de Citroën y DS!
    Respecto al DESERTOURS, le veo más aptitud offroad al Corsa que a la Frontier.
    Quiero la azucarera, ya tengo la yerbera (y no tomo mate).
    No me gustó la noticia de DS, sólo híbridos y eléctricos…
    Y es preocupante que estén haciendo soportes para asientos con una impresora 3D…

  3. sergiobis dice:

    Buen dia: La Quebrada del Cañon y de las Flechas son de los lugares que no podes dejar de conocer antes de partir de este mundo cruel
    Dynaflex, por acá lo llamamos detergente

  4. Georgie dice:

    Nos sacamos a VAG de encima como sponsor de la jauría, ahora ganaremos el mundial??? 😂😂😂😂

  5. Seba73 dice:

    Ahora que veo la Amarok como oficial de la actc, que pasó con la categoría de chatas?? Prospero?? Esta en marcha??

  6. GinexHW dice:

    Cuando vi el Veloster estaba medio despistado con todo lo lindo del stand y creí que estaba loco!!! Pero no, tiene 3 puertas!!!! Luego me detuve con mas atención. Esta muy bueno, del costado izquierdo!

  7. xx dice:

    Al Chiqui Tapia no le compro un auto usado…

  8. stavanger dice:

    Un rally solo para mujeres.
    Feminismo en estado puro.
    Después hablan de discriminación.
    Saludos.

  9. Otro Usuario dice:

    Nada más antiecológico que eso del Desertour. Deberían prohibir eso, solo descerebrados pueden promocionar o enrolarse en ese tipo de pseudo aventuras.

    La naturaleza está para disfrutarla, no para destruirla.

  10. yatelito dice:

    Entonces chau al lanzamiento del I30 N y adelante con este Veloster babosa de 200cv

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario