Apuntes del lanzamiento de la Ford Ranger 2019 (lista de precios con descuentos)

* Ford Argentina presentó hoy en el Hipódromo de San Isidro la nueva Ranger 2019. Se trata de una actualización de la pick-up producida en Pacheco. Las novedades de equipamiento y la lista de precios oficiales ya se publicó acá.

* La marca del Óvalo alquiló el predio del hipódromo durante una semana. Hoy se realizó la presentación para la prensa. En los próximos días desfilarán los concesionarios (con clientes invitados por los vendedores) y el sábado será el turno del Focus Group con los lectores de Autoblog (leer más).

* Las principales mejoras de la Ranger 2019 ya se enumeraron en esta nota. Allí se destacan la novedades en equipamiento de seguridad para la versión Limited (control de crucero adaptativo, alerta de fatiga, sensor de proximidad, etcétera). El motivo: la Ranger siempre tuvo buenas ventas en sus versiones de trabajo. Y ahora apunta a ganar terreno en el segmento de las pick-ups más equipadas. Muchos de estos dispositivos de seguridad que incorpora la Ranger Limited 2019 son exclusivos en su segmento.

* No hay planes de realizar cambios en las motorizaciones en el corto plazo. Así se lo confirmó a Autoblog el gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina, Gustavo Oneto. Es decir, no está previsto ampliar la oferta a versiones turbodiesel o nafteras más potentes, como existe en otros mercados.

* Oneto también explicó por qué la versión naftera XLT ahora también es apta para instalarle un equipo de GNC (antes, sólo XL): “El GNC es un combustible muy seco. Lo que se hizo fue cambiar el material de los asientos de válvulas por unos más resistentes, de manera que tolere operar con instalaciones de equipos de gas”.

* Autoblog también consultó por el restyling de la Ranger que ya se presentó en Estados Unidos y sobre la posibilidad de traer la F150 a la Argentina: “Por el momento, esa versión de la Ranger es exclusiva para el mercado de Estados Unidos y Canadá. Con respecto a la F150, las posibilidades están, más ahora que cambió la reglamentación acerca de la homologación de luces en Argentina (leer más). No es imposible traerla”.

* Y también se conoció una mala noticia: el tablero de instrumentos de la Ranger de entrada a gama siguió sin cambios. En Brasil, desde hace casi dos años, las Ranger que se exportan desde la Argentina tienen el tablero más moderno de las versiones tope de gama. En nuestro mercado seguirá sin novedades, por ahora.

* Por último, el tema precios. La lista de precios oficiales para la Ranger 2019, se publicó en esta nota. Sin embargo, en los concesionarios se está vendiendo con valores bonificados. Los descuentos en algunas versiones superan los 10 mil pesos. La lista completa con bonificaciones -o “precios de transacción”– se publica acá abajo.

***

Ford alquiló durante una semana el Hipódromo de San Isidro. Los concesionarios invitaron a sus mejores clientes. El sábado será el turno de los lectores de Autoblog (leer más).

Gustavo Oneto presentó las novedades técnicas y de equipamiento de seguridad de la Ranger 2019.

Así funciona el sistema de mantenimiento de carril.

Y así funciona el control de crucero adaptativo.

Estos son los precios de lista de la Ranger 2019.

Y estos son los precios bonificados que ya se ofrecen en los concesionarios.

50 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    Que mano suelta con los descuentos 🙄
    Traigan la F150 de una vez! 😤
    Y la Ranger Raptor también, si mal no recuerdo estaba bastante lograda, en color azul…

  2. Georgie dice:

    Diez lucas de descuentos? Como roban estos ladris…

  3. Sebu dice:

    si el descuento es de solo 10mil lo logras en la misma consecionaria. Son unos locos.
    Respecto al tablero de instrumento a que se deberá que no lo han cambiado, tienen que hacer de dos tipos y lo peor que es hecha en ARg pero lo mejor se los lleva la verdeamarela

  4. Asolarin dice:

    Bastantes pijoteros con los descuentos, y más considerando que son vehículos de laburo que valen más de medio palo.
    Completamente sorprendido que antes sólo podía ponerse GNC a la XL y no a la XLT. Es ridículo, menos mal que subsanaron eso.

  5. leopo dice:

    me gusta a nassssssssssta 🙂 Porq me dedico a la construccion y la uso (segun muchos aca:MAL) en trayectos cortos, del corralon a las obras. Entonces es para trabajar, no para el chopin. pero anda mas por la ciudad q en ruta. DPF nuuuuuuuuu!

  6. JuliánF dice:

    Sigue equivocandose ford. La Xlt sigue sin traer cerradura, sigue sin poder regularse el volante en profundidad, sigue sin cambiar los tableros en las versiones basicas, tienen un buen producto por conocimiento propio pero todas esas cosas la gente la ve y es donde pierden.

    Otra cosa, el service bajo de precio $1.000 pero me comentaban en concesionario que ya no le cambian un monton de cosas y te las cobran aparte, por ejemplo el filtro de aire ya es cada 20.000 y no 10.000, es una locura, $6.700 para que solo cambien aceite filtro de aceite y una “revision”, quieren seguir estando en segundo o tercer lugar. Una lastima.

    • Pablo dice:

      Tal cual. Es por eso q es necesario q no dejen de contarnos el tiempo de 0 a 100 km/h si se desea, pero los datos importantes pasan también por costos de mtto. Y los detalles del alcance de cada intervención. Porque, q digan q baja un servicio cuando en realidad este se divide entre otros sin informar q cambio en la composición deben filtro (por ejemplo) es indignante

    • maldt4 dice:

      El control de balanceo de trailer, sigue sin estar disponible en a las 2016 en adelante.
      El bloqueo de diferencial solo para la versión limited
      En el service duplicaron la duración del los filtros, pero te lo cambian cada 10.000 y te lo cobran aparte.
      Hilux choca alces, allá vamos!!!

  7. lord_nachos dice:

    Seguimos con el tablero viejo. Y asi quieren ganar clientes. Me imagino entonces que la xlt naftera sigue con el tablero viejo.

  8. torturaapache dice:

    1 palo 050 la tope de gama….a donde llegaremos!!

  9. Seba Dohr dice:

    Tiembla Toyota con los descuentos

  10. andychango dice:

    Buen día. Saben si ahora todas las versiones traen cerradura en la manija del portón (como en Hilux, Amarok, etc.), o solamente en la versión Limited?.
    Saludos.

  11. guiragim dice:

    una pregunta para la gente de Ford, teniendo en cuenta que hace 6 años que el puma 3.2 tiene 200 cv, que estariamos esperando para incrementar esa potencia??????? o reemplazo de motor??? entiendo que el pentacilindro da para bastante mas……….(aclaro voy por mi 4ta Ranger 3.2………2 XLT y 2 Limited)

  12. Nahuel dice:

    Creo que algo que deberían haber actualizado es la iluminación, por el tipo de vehiculos se usa mucho en lugares sin luz y desconozco puntualmente este sistema pero siempre que se combina lupa y halogena los resultados son malos. Distinto es los modelos con reflector tradicional.

  13. JuanF dice:

    Un 1% de descuento??? el de VW tiene razón, esto me desconcierta…

    Bien por los agregados, sobre todo el control de velocidad adaptativo, y muy mal lo del tablero porque no tiene ni traste ni cabeza, obviamente sobredimensionaron la demanda y ahora nos está encajando a nosotros las consecuencias de sus mayores stocks de tableros vejetes, así querés vovler a la punta Ford? muy mal hecho…

  14. martinleandro dice:

    Ahora seeeeee…me parecía que estaba muy salada…

    Deme dos…

  15. @autazos dice:

    “El GNC es un combustible muy seco”. Todos los dias de aprende algo nuevo…

  16. SIN GLOBITO dice:

    “Los concesionarios invitaron a sus mejores clientes”, Como seria un mal cliente?
    Alguien que no saluda?? Que se la pasa escupiendo el piso mientras te atiende el vendedor??O mejor aun , como seria uno bueno?? paga $12000 por un polarizado??

  17. Reventon dice:

    Pero cuanto descuento, van a perden toda la ganancia del mes…
    Ford se esta durmiendo, primero con los focus y fiesta, ahora con la ranger tambien, hace rato tendria que haber cambiado el tablero, falta la ranger naftera 4×4 y obviamente una ranger con mas 200 burritos, que lastima los malos manejos de estos señores

  18. titus dice:

    10 lucas menos? no sera mucho el descuento???? Ni para el sellado del alta de patente alcanza.
    La verdad que lo del tablero es una estupidez. Fabricar matriceria vieja aunque cueste menos y este amortizada, pero que al ser viejo te defina la compra de esta o una hilux o amarok que son mas modernas…eso no tiene precio?

  19. Tuerca Floja dice:

    Esos descuentos aplican a las victimas de los planes de ahorro?
    XLS 4×4 de 828 a 816? 12K-2.5% no parece un gran descuento. El Focus te lo bajaban 50.000…

  20. Gor2 dice:

    no estarán trabajando a perdida como denunciaron las concesionarias?
    10.000 en una chata de 1.000.000 es el 1% de descuento
    TREMENDOS LADRIS!!!

  21. epi dice:

    Cc puede ser que te hayas equivocado y te faltó poner un 0 (cero) en la bonificación? En vez de $10.000 eran $100.000?..

  22. Hugo22 dice:

    Pregunto desde mi ignorancia, para qué tantas versiones??como le pueden explicar a cada uno de los clientes, que tiene cada una, se va a agarrar un dope en comprador!!!

    • LuiFa® dice:

      La verdad para que tantas versiones si los VENDEDORES solo te dicen: base, intermedia, full y refull, tampoco salen de la información básica que tiene ABS, llantas, dirección, bolsas de aire y alguna otra tontera mas.

  23. jimih dice:

    Me encantaria que traigan la f150, seria un posible comprador de la version con powerstroke. Pero viendo estos precios que le pusieron a la ranger, ford claramente esta delirando muy mal.
    No me quiero imaginar el posicionamiento de precio que le darian a la f150.

    En esto punto creo que es valido recordar que en chile, una amarok 2.0 bitdi 4×2 comfortline cuesta lo mismo que una f150 xlt 4×2 3.3 nafta.

    Ford argentina desprecia al consumidor argentina, lo roba a mano armada. Y se podria decir que es extensivo al resto de las terminales.

    Saludos.

    • Coco dice:

      Lamentablemente no esta delirando *solo*. Todas las medianas están prácticamente al mismo precio.

      • jimih dice:

        Coincido, y agrego algo mas: hoy “el mundo de las chatas” vive un boom de ventas. Como nunca antes visto.
        Por como funcionamos, van camino a desaprovechar este momento. En vez de hacer avances y no abusar con los precios, te dan maso menos lo mismo y mes a mes te suben los precios de forma indiscriminada.
        Los usuarios de a poco van a volver a las SUV y ojo que ahi se les desploma este boom y vuelven a las ridiculas ventas que tenian pre-impuesto distorsivo (que fue el punta pie inicial de esta movida).

        Despues los consumidores valoramos este tipo de vehiculos por mil cosas positivas que tienen, pero si nos matan con los precios, este “veranito” que estan viviendo se les termina.
        No maten al consumidor, aprendan de experiencias pasadas.

        Saludos.

  24. mirageiiiea dice:

    Lindo vehículo, una locura el precio.

  25. Gor2 dice:

    45000 verdes una chata mediana full full calidad Mercosur.
    hay gente que paga eso por estas porquerías?

  26. garraman01 dice:

    Buenos días, la Ranger es un buen producto pero Ford siempre corriendo de atrás a las otras marcas…. respeten un poco a los clientes no pueden estar actualizando cada tres meses … cuando cambiaron la trompa hubieran cambiado el turbo y agregado el pack electrico??? sigue con el tablero viejo??? hubieran agregado regulación de faros (aunque sea manual) es un vehículo de carga!!! y la luz alta no ilumina nada (linea nueva la anterior ok) sigue faltando el bloqueo de diferencial (solo limited, otras marcas lo ofrecen hasta en las 4×2), sigue sin traer el bendito modulo para las luces del trailer???? (ford no lo tiene ni como repuesto y se hacen los tontos). Párrafo aparte para los accesorios , todo muy lindo, pero para trabajar ???? barra de trabajo??? ni hablar con travesaño… (si no le pones la barra original se raja la caja o tenes que conseguir una con el anclaje en forma de L y cruzar los dedos) te venden el gancho pero no la conexión de las luces (no hay modulo) etc…. y mejor ni hablar de la posventa…. Personalmente me gustaría una xls o xlt con motor chico, a mi con los 150cv casi que me sobran para lo que hago…. si me gustaría mas equipamiento con el 2.2 (confiable y buen consumo), saludos….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario