Citroën C4 Cactus Mercosur: primeras imágenes oficiales (¡y motor THP!)

Citroën Argentina difundió hoy las primeras imágenes oficiales del C4 Cactus Mercosur. Se trata de una adaptación local –diseñada y fabricada en Brasil- del C4 Cactus que desde el año pasado se comercializa en nuestro mercado procedente de España (leer crítica y Focus Group).

El modelo español recibió este año un restyling, que no se ofrecerá en la Argentina. La idea de la filial local es vender el stock existente de las unidades pre-facelift, a la espera de la llegada del modelo fabricado en Brasil.

Las imágenes difundidas hoy ni siquiera son fotos: son renders realizados por computadora. Sin embargo, permiten anticipar algunas diferencias con el C4 Cactus 2018 europeo.

La más importante está sobre la tapa del baúl: la sigla THP Flex revela la presencia del motor 1.6 THP (Flex es la adaptación para funcionar con alcohol, en Brasil), con 163 caballos de potencia. Habrá opción de caja automática, de seis velocidades. Será un salto notable con respecto a los PureTech 1.2 tricilíndrico (turbo y con 110 cv) que ofreció hasta ahora en la Argentina el C4 Cactus español.

Otra diferencia importante: las puertas traseras ya no tendrán ventiletes basculantes. Las imágenes muestran que contarían con ventanillas traseras convencionales (“subibles y bajables”, diría Gambertuni).

Con respecto a los famosos Airbumps (las protecciones con burbujas de plástico), el C4 Cactus Mercosur también redujo su tamaño, copiando las dimensiones del restyling europeo.

Otro detalle que cambiaría: el airbag del acompañante (alojado en el techo, en la versión europea) se ubicaría en la variante Mercosur bajo la plancha de instrumentos, con el fin de simplificar el proceso de producción.

La idea de Citroën será posicionar al C4 Cactus brasileños como SUV (lo dice hasta en la patente de las imágenes). Por eso, vendrá de serie con barras sobre el techo (cosa que el restyling europeo ya no ofrece) y un mayor despeje del suelo.

La base estructural del C4 Cactus Mercosur será la misma del europeo: la veterana Plataforma PF1, que ya utilizan en nuestro mercado los Peugeot 208, 2008, Citroën C3 y C3 Aircross.

Más allá de eso, también habrá novedades en cuanto a su posicionamiento marketinero: el C4 Cactus Mercosur será comercializado como una “Hype Tech SUV Regional”. Así lo menciona el comunicado de prensa que difundió este mediodía Citroën Argentina. La gacetilla no explica qué quiso decir la marca con esa definición.

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Los renders oficiales difundidos hoy por Citroën Argentina permiten apreciar algunas diferencias con el C4 Cactus restyling europeo.

Motor THP Flex y posicionamiento “SUV”.

Puertas traseras con ventanillas “subibles y bajables” (adiós ventiletes basculantes).

Airbumps minimizados, igual que en Europa.

Para comparar: así es el Citroën C4 Cactus 2018 (restyling europeo).

Vista trasera del modelo europeo.

El C4 Cactus (europeo y pre-restyling) se lanzó el año pasado en la Argentina. Esto opinaron los lectores de Autoblog.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C4 Cactus, el exclusivo Hype Tech SUV Regional que pronto llegará a Argentina

Luego del lanzamiento del exitoso e internacionalmente multipremiado C4 Cactus a mediados de 2017 en nuestro país, Citroën presenta en este 2018 las primeras imágenes del renovado SUV C4 Cactus que será producido en la Planta de Porto Real. El modelo, que tiene previsión de llegada al mercado argentino en el segundo semestre de 2018, rompe paradigmas en el segmento SUV al ofrecer lo mejor del diseño, la tecnología y el confort.

Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, el Nuevo Citroën C4 Cactus representa con exactitud la nueva firma “Inspired By You”, inspirada en la vida y la actitud de las personas.

Conectado y tecnológico, el Nuevo Citroën C4 Cactus refleja la propia osadía de la marca, caracterizada por un diseño provocativo, un rendimiento sorprendente y un confort global de referencia, sello registrado de Citroën.

El Nuevo Citroën C4 Cactus trae, de esta manera, respuestas a las necesidades de una amplia variedad de nuevos consumidores, que valoran la estética, la modernidad y el bienestar en su día a día, junto a las amplias posibilidades ofrecidas por el territorio SUV.

“Más que un producto estratégico, el Nuevo Citroën C4 Cactus representa la visión regional de esta nueva etapa de la marca Citroën Inpired By You, totalmente conectada a los deseos y necesidades de nuestros clientes. Es la esencia de la marca hoy y llega para romper con los códigos del segmento”, afirma Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS.

Un diseño provocativo

Con una silueta marcada, el Nuevo Citroën C4 Cactus nace de la inspiración de los equipos de diseño del Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos.

Concebido y desarrollado en América Latina, el Nuevo Citroën C4 Cactus honra la tradición Citroën en la producción de vehículos icónicos y de vanguardia.

A primera vista, el modelo seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica.

Así como en los últimos lanzamientos de la marca, el frente se destaca por el grupo óptico en dos niveles, que valoran la expresión y la identidad.

En su lateral, una silueta con un equilibrio moderno que propone una nueva visión del segmento, agrupando los principales elementos del universo SUV. Se destacan el exclusivo techo flotante, las atractivas y funcionales barras de techo, las llantas de 17″diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump®, verdadera firma estilística del modelo.

En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, se destaca el alerón integrado y los módulos LED con efecto 3D, que aseguran una firma luminosa gráfica y tecnológica.

En fin, un modelo que reinterpreta los códigos del territorio SUV y que permitirá a los consumidores ser el centro de nuevas experiencias, ligadas a la esencia de cada uno.

Nuevo Citroën C4 Cactus: el nuevo ícono de Citroën en la región.

113 Comentarios

  1. angelcaido666 dice:

    Yo lo llamaría C4 Picassito por la forma (no es necesario aclararme que no es un C4 en su concepción).

  2. Asolarin dice:

    Salvo por su origen, es una evolución en todos los sentidos. Y me quedan mis dudas con el THP…
    Sigue con diseño rupturista, no desagrada. Se verán en nuestras calles? Porque de la generación actual vi muy pocos.

  3. Georgie dice:

    Citröen y su manía de arruinar autos…

  4. Suricata dice:

    Un temita que me hace ruido desde el lanzamiento de este bello producto: por qué C4 Cactus y no C3 Cactus? Qué tiene de C4? Si es un segmento B como el C3? Me sueña a engaña-pichanga del mkt.

  5. niko_3100 dice:

    Ya estoy saliendo a comprar el importado de españa… Ya si viene de brazil no me interesa… Ademas… prefiero el motor 1.2 turbo que el THP, por los test que vi no consume nadaaa.

  6. Lucianoc14 dice:

    *Lo veo bastante parecido al europeo, no hay tanta diferencia.
    *Me gusta el rediseño, perdió personalidad pero me agrada (mal en cambiar lo del Airbag del techo, el diseño del torpedo y guantera era muy original, habrá que ver cómo queda, bien por las ventanillas traseras 👍)
    * Tendrían que haber dejado el 1.2 en alguna versión entrada de gama, PSA ya lo tiene en Brasil, hubiese sido muy bueno.
    *“Hype Tech SUV Regional”, vomité un poquito del almuerzo en la boca. Perdón..

    • jere dice:

      “Hype Tech SUV Regional”: Muffin, Latte, Cake, Cookie, Meeting, etc etc. Nombres marketineros para un público muy ezpezial.

    • checanet dice:

      Porque no viste como ARRUINARON TODO EL INTERIOR. TODO EL INTERIOR ES DISTINTO, ya lo vana ver, tiene pedazos de todos los autos. Pedazos de pantalla de 208 linea 2018 (q arruno porto real), la misma q equipa C4 louge uyltimo restyling. Todo VIOLANDO el buen gusto frances interior. Lo peor LA SUSPENSION de 208/2008 para la regional, lo mas esperado de C4 Cactus II es la “Progressive Hydraulic Cushions”, es un esquema perfecto de suspension hidraulica barata. Aca le ponemos ejes de torsion berreta. Conclusion UN PAPELON BRAZOOCA.

  7. tioalejo dice:

    =La gacetilla no explica qué quiso decir la marca con esa definición=
    Chocotorta, o no sabemos a quien venderle esto!

  8. erraticless dice:

    “El auto POP que Perón creó”.

  9. hernanpm dice:

    “Hype Tech SUV Regional” jajajajajaja

  10. Boga dice:

    el C4 Cactus Mercosur será comercializado “como una “Hype Tech SUV Regional”. Así lo menciona el comunicado de prensa que difundió este mediodía Citroën Argentina. La gacetilla no explica qué quiso decir la marca con esa definición.”

    Te lo explico en una sola palabra: CARO

  11. Bruno_brasil dice:

    El 1.2 turbo tambien esta en los planes de PSA para reeplazar el 1.6, pero sin fecha para llegar.

    • Gustavo 177 dice:

      Ojalá es el mejor motor nsftero del mercado. Junto con el 1.5 turbo de Honda y el 1.4 turbo de gma. Las únicas motorizaciones. Ordenas y eficientes. Referentes mundiales.

    • checanet dice:

      El problema es que 1.2 puretech:
      a) Debe adaptarse a Flex
      b) Restricciones de nacionalizacion brazooca
      c) Las plantas de motores de PSA van a cerrar todas (en argentina ya paso), salvo las globales. Hoy la de brasil lo unico que fabrica es 1.6ec5 refrito, quedaria gente en la calle automaticamente, va a pasar obvio, la estiran, pq la escala de Brasil para planta de motores no existe, y encima son mas caros que importar con flete un mtoor de ultima generacion en europa. PSA busca escala, entonces limita las plantas de motores en el mundo a China y Francia, de ahi para todo el mundo.

      El motor va a ser frances, como hoy lo es el 1.6thp o el 1.2puretech aspirado, que peugeot argentina, evitar para los autos que importa de brasil, porque al argentino le gusta mas enfierrarlo, pero bueno, 1.2puretech no gasta nada el aspirado ni el turbo.

    • checanet dice:

      Me olvidaba, el 1.2puretech turbo, lo va a estrenar las versiones intermedias de 208 II made in palomar en 2010/2020. Mientras tanto hoy solo lo tiene C4 Cactus I y DS3 Chick basico pq son importados.

  12. Exeett dice:

    No estoy nada en contra de esta adaptacion, mantiene plataforma (re importante) diseño con pocas diferencias con la europea, ventanas traseras convencionales (gracias!!!) Y un motor que seguro va a ser picante en ese auto (gracias X2). Perdera un poco de calidad, pero me gustan mas estas soluciones que las de Europa. Espero que tambien mantenga la seguridad y tenga un poco mas de despeje… mejora 2 puntos en los que disiento con Europa, asi que, bienvenida!

  13. hdvz dice:

    Cambiará el tablero (copiando el del c4 lounge por costos)?
    Lo único que no me gusto, y por ende no lo veo como un SUV es la altura, si me dicen que es un crossover bárbaro da, pero para SUV le faltan unos cuantos centímetros pa”rriba comparado con los rivales directos a los que teóricamente apunta (HRV, RENEGADE, CAPTUR, TRACKER, etc)

  14. Negro1983 dice:

    Para mi el de ahora esta buenísimo, pero mucha gente no le gusta, entonces lo “normalizaron un poco” típico de citroen. El 1.6 THP es un buen motor, pero el 1.2 prometía mucho. Una lástima, y encima el cactus esta a buen precio, si alguno esta buscando, no dejen de ir a verlo y probarlo.

  15. Sottozero dice:

    Y este “Hype Tech SUV” tendrá refuerzos en las puertas, por ejemplo?? O los van a clavar como a los clientes de 208/2008??

  16. patoc dice:

    “subibles y bajables”, diría Gambertuni.
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  17. aablucas dice:

    Cuando hay notas de estos autos entiendo porque ofrecen en gral todos autos grises….cuando hay algo atrevido, rupturista (claramente no a todos les tiene que gustar) a todo le encuentran un pero y critican…
    Es algo distinto, si, sera caro, probablemente, estoy a favor de estos autos (sobretodo antes del restyling), muuuucho…ojala se vean mas de este tipo de autos…

  18. teobongo dice:

    Es un auto interesante, el motor 1.6thp le de más lógica si va a ser posicionado como SUV, el 1.2 habria que reservarlo para entradas de gama del modelo o autos mas chicos.. Lo que sí tienen que cambiar es la pantalla del tablero, era un desastre, muy chica, sin informacion y el reflejo del sol no te dejaba ver!

  19. jebus_crazy dice:

    La trompa del actual es muy linda… lo mata que la verdad, tenes que estar muy fumado para poner un ventilete atras teniendo puerta ( en un coupe se entiende mas)

    Lamentablemente seguimos motrizandonos con basuras brazucas…. para traer un auto de Brasil y seguir perdiendo guita, traigamoslo de otros lados, hay para elegir (y que no sea china)

  20. Germancho dice:

    la novia de mi hermano se compro uno amarillo, se lo dieron la semana pasada . . . . . la rompe este auto en ese color !!!!!!!

  21. fede79 dice:

    Jaip Tec Esiuvi regional

  22. pablowally dice:

    Aguanten las ventanillas subibles y bajables, viejaaaa

    Lo que no me gusta para nada es que seguro el precio va a tener una unica funcion: subible

  23. Dan dice:

    La parte delantera es agradable. La parte trasera parece un nene castigado con cara de pobrecito. El tablero también será como el del c4 lounge? Con ese diseño a lo pac-man de los fichines? ja

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Pregunta…..previendo un nuevo e inminente salto de la nafta atada al dólar, no podríamos incursionar en el país nuevamente con la “alcohonafta”? Busquemos al que va a hacer guita con ésto y háganlo!

  25. Hernan dice:

    Me guata mucho. El motor es el mejor del segmento por lejos, no tanto por el motor en si sino por lo anticuado de la competencia.

  26. westner dice:

    en Brasil hoy si no llama “SUV” no vende…

  27. ariel21 dice:

    De afuera creo que tiene su onda, estilo, ponele… pero el interior es como esas suposiciones del futuro en las pelis de los 70

  28. eascuervo dice:

    Más allá de si me gusta o no, si es mejor o peor, si es caro o muy caro, me quedé pensando en: motor 1.6 thp (supongamos que sea el de 165 cv) + peso de apenas más de mil kgs…

  29. JuanF dice:

    Uyyy Citroen que espectativas que tengo, dicen por Europa que los airbumps abajo ya no sirven porque pega primero el centro de la puerta, así y todo para mí señora no me disgusta tanto…eso sí con el THP de 156 va a ser una señora bastante pistera esa…

  30. Cuaco23 dice:

    Ya con tener 4 ventanillas convencionales lo hace más interesante, era horrible ese ventilete trasero.

  31. Gor2 dice:

    los airbumps ya no cumplen la funcion

  32. Tober dice:

    Y… digo yo. Un picante hdi con bajo consumo?

  33. Turbopower dice:

    Es increible lo guitarreros y manipuladores que son los de las empresas en sus comunicados y lanzamientos… Te quieren vender siempre gato por liebre….son capaz de vender cubitos en Groenlandia y vos compras como un naboleti.

  34. Joa 2001 dice:

    Se ve bastante bien el restyling pero no me parecía tan necesario. Si se agradaece la presencia de vanganas normales. El motor THP es una muy buena incorporación, pero estaría bueno q lo complementen manteniendo el excelente pure tech 1.2t , me parece de lo mejor del auto. Lo q si me encantaría q cambien o al menos mejoren es el tablero berreta ese , todavía peor q el del c4 L. Ah , y los precios tbien merecen una recortadita😂. Por lo demás, esperemos q mantenga el excelente nivel de seguridad y un buen nivel de calidad. Eso de q la plataforma sea cambiada por la PF1 me hace ruido…
    Saludos 😁

  35. Joa 2001 dice:

    Ventanas normales *

  36. martinleandro dice:

    Interesante, sin la chanchada de las ventanas fijas y con el THP…

  37. nodoyuna dice:

    Hyper mega red…

    Y los brasileros salieron hyper mega SUV

  38. Serucci dice:

    Seguramente con menos tecnología, abaratado por todos lados y más caro que el europeo

  39. Maitas dice:

    Lo más interesante de la versión europea es la suspesión hidraúlica prograsiva, que por lo que parece no la trae la vesión brasilera.

  40. Pablo Fernández dice:

    Esta bueno este también, por lo menos en estos dibujos.. esperemos que el mercosur no empiece a poner 2 bolsas y abs + esp, yo no voy a referirme a la calidad porque no tengo autoridad para eso, pero si de seguridad, que de este lado del mundo, la olvidan bastante..

  41. juampixr8 dice:

    Lamentablemente lo fabrican en Brasil, así que estimo no va tener opción HDI; le vendría muy bien.

  42. Brembo86 dice:

    Me encanta el Cactusm si no fuera porque necesito un auto tan grande, lo comprar’ia.

  43. Ale_G dice:

    Retroceden al ponerle los 1.6…, por más que tenga 165 cv., Prefiero mil veces el 1.2 turbo de 110., Que tiene un lindo torque y muy poco consumo (fue elegido motor del año en Europa), pero en Brasil, lo descartan!

  44. TuteHDI dice:

    Este es un mensaje para los innovadores de citroen y sus airbumps. Porque no se les prende la lamparita y le ponen airbumps en todo el Techo ? Por lo menos me ahorro un par de mangos cuando granice .

  45. guillemt dice:

    Lástima que ayer no pude entrar al blog. Tengo un Cactus español y me encanta. El restyling no me agrada mucho, pero menos aún me gusta la versión mercosur (por la motorización). Del brasilero debo decir que sería un acierto si realmente aumenta el despeje. En mi Cactus hay dos cosas que me gustaría modificar para adaptarlo al manejo en Argentina: un poquito más de despeje y unas cubiertas con perfil más alto. En Europa se ofrece la opción de unas cubiertas con perfil más alto en las mismas llantas, lo que se traduce en un poco más de despeje. Tengo la medida anotada para el día que deba cambiarlas, ir por esa.

  46. nico33 dice:

    Muchahcos para que lo tengan en cuenta hoy estoy comprando uno (de los europeos) precio con flete y formularios (sin patentamiento) $445M en Dárc. Vi el kicks y este es $100K mas barato y de mejor calidad. Aclaro que vengo de nissan note (ninguna queja) pero este c4 me parecio superior. Y el 1.2 es muy picante con el turbo. Ni que hablar de los detalles de calidad. Se nota que es importado. Lamentablemente no llegaba al 500x que es un autazo superior a toda la competencia en calidad y diseño (es subjetivo)

  47. quemero7733 dice:

    Por que la actual Cactus paga $4900 de patente ? a que se debe ?

  48. leochino dice:

    Pensaba comprarme la versión que todavía están vendiendo hasta que vi el restyling… me gustaba más el anterior, pero está difícil de colocar en un futuro.

  49. teveagus dice:

    buenas, perdón por las molestias pero alguno sabe como suscribirme para que me lleguen las noticias, novedades, lanzamientos, etc a mi email? porque desde la semana pasada no recibo a mi correo y ahora no encuentro la manera de suscribirme de vuelta, gracias

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