Córdoba: demanda colectiva contra la financiera de Volkswagen

La Justicia de Córdoba aceptó una demanda colectiva contra Volkswagen S.A. Sociedad de Ahorro, la compañía financiera que comercializa los planes de ahorro de VW Argentina. Es por las demoras en las entregas de los autos vendidos mediante este sistema de cuotas. Los demandantes pidieron una multa de cinco millones de pesos contra la empresa.

La Justicia cordobesa aceptó que se sumen a esta demanda todos los clientes que fueron afectados desde septiembre de 2014, hasta que se dicte una sentencia.

El diario La Voz del Interior publicó un informe completo sobre el caso.

***

Nota del diario La Voz del Interior 
La Justicia cordobesa admite una millonaria demanda colectiva contra la financiera de Volkswagen

Por Florencia Ripoll

El Juzgado de 1ª Instancia y 27ª nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba admitió una “demanda de acción colectiva” contra Volkswagen SA Sociedad de Ahorro, la firma financiera de la automotriz, informaron fuentes judiciales.

Es impulsada por la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos de Córdoba (UCU) en reclamo por “demoras aberrantes” en la entrega de autos cero kilómetro adquiridos a través de planes de ahorro. En el marco de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Los demandantes exigen que se aplique a la empresa una multa de 5 millones de pesos en concepto de daños punitivos. De obtener sentencia favorable, parte de ese dinero irá a los damnificados.

El reclamo –patrocinado por Eduardo Martinez Paz- se venía tramitando desde 2017. La novedad es que el juez Francisco Martín Flores resolvió admitirlo y con ello abrió el proceso que, luego del análisis de pruebas aportadas por las partes y en un plazo no menor a varios meses, culminará con una sentencia por parte del magistrado.
El fallo es apelable y puede continuar luego las habituales instancias en los distintos estamentos de la Justicia.

Un costado particular de la demanda es su carácter de acción colectiva o “de clase”: eso significa que incluye a todos los compradores que puedan haber sido afectados por demoras excesivas desde septiembre de 2014 hasta la fecha de la sentencia.

“Consumidores de la provincia de Córdoba que habiendo suscripto un contrato de autoahorro con la firma demandada, no hayan recibido en tiempo y forma, desde el mes de setiembre de 2014 hasta el dictado de la sentencia el vehículo adquirido”, precisa la resolución judicial. Todos ellos quedan incluidos de hecho en la acción.

Si alguno decide excluirse, sí debe concurrir al juzgado y manifestar esa voluntad. No necesita tener patrocinio ya que se trata de un paso simple.

“La sentencia que resulte de este juicio tiene efecto expansivo; a diferencia de lo que sucede en forma habitual, en que una sentencia está limitada a parte. Esa es la características de las acciones de clase”, explicaron desde la Justicia provincial.

La resolución -dispuesta por el juez Francisco Martín Flores- ordena también que se difunda el trámite de la demanda de acción colectiva con el fin de enterar a los aludidos.

Para ello ordena publicaciones en medios, la difusión por otroas canales gratuitos y precisa: “Adiciónese cartelería visible colocada en las concesionarias oficiales y páginas web oficiales de la demandada, a su cargo, mientras dure la tramitación de la presente acción”.

139 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Dinde dice excluirse, creo que debiera decir incluirse.
    Acción rara, no hace falta patrocinio, ni acreditar la demora o el perjuicio, y el dinero se reparte entre los damnificados aunque te presentes un dia antes de la sentencia…. Raro procesalmente hablando.

    • eduqlm dice:

      No, es correcto.
      Están todos incluídos.
      (Párrafo aparte)
      Los que NO quieran pueden excluirse. ESTA acción (ir a decir que no) no requiere patrocinio.
      TIALLNC 🙂

      • pepote dice:

        Y pensar q hay gente Gil, q dice ah pero es aleman. Terribles garcas.
        Son peor q las otras, en los últimos 10 años han hecho el compendio de cómo mentir, falsear para ganar más. Hasta Winterkorn ex ceo y uno de la flia dueña no puede salir de Alemania xq lo llevan preso a EEUU. Dan vergüenza

        • DEXTER908 dice:

          Son tan pateticos los VagsBoys….como los AntiVags.

        • pepote dice:

          Me parece q lo importante es q estés informado para q tomes decisiones correctas y q sepas con los bueyes q se está harando. No meter la cabeza debajo de la tierra y con objetividad, para no ser patético

  2. Rangerblanca dice:

    Bien por los consumidores cordobeses y por el juez que dio curso a la demanda. Ojalá tengan en el tiempo fallo favorable.

    • ILarq dice:

      El problema es que nadie debería comprar por plan… es un sistema absurdo para afanarle a la gente…
      Tienen el exito que tienen xq desde hace años se perdió la cultura del ahorro propio…

      • Georgie dice:

        Mirá, de la única manera que podés ahorrar en este país es en dólares y a mí no me parecen tan malos los planes de ahorro porque vas pagando un bien durable antes que la guita te la fume la inflación o algún gobierno…

        • ILarq dice:

          Pero cuanto lo pagas? Casi dos veces! Asi ahorres en pesos, y como ademas de los intereses la cuota se actualiza al valor del momento del 0km, es mejor ahorrar uno mismo.
          El tema es que la mayoría quiere el auto ya! Y despues ve como y cuanto lo paga. Pero salis perdiendo por donde lo veas… aún ante la inflacion y lo que haya…
          Distinto es en los casos que compras para poner a laburar un vehiculo que en teoría te genera ganacias.

        • Pablo Fernández dice:

          No hay intereses, tiene gastos administrativos. Si el auto va subiendo, vos pagás las subas cuota a cuota, pero las que pagaste ya se cancelaron, o sea que lo pagaste a menor valor. Si el auto no tuviera variación de precio, en total pagás un 35% extra (un auto de 100 lucas lo pagás 135) a lo largo de 7 años. El problema es que te matan con “gastos”, estás atado para irte a comprar a otro lugar, se demoran lo que se les canta..
          Yo no compraría mas un auto por plan de ahorro, pero tampoco lo veo tan mal.
          Y sobre todo te permite tener un auto nuevo si no disponés de tanto capital pero tenés ingresos como para bancarlo, léase, hace poco empezaste a trabajar y no tenés ahorros.

        • Seba73 dice:

          El tema es que pagas durante 84 meses un 0km, y tal vez lo retiraste a la cuota 3 o 4 y para la 80 seguís pagando el precio de un auto 0km, pero tu vehículo ya tiene casi 7 años.
          Es una buena forma siempre que vayas a tomarlo a largo plazo y lo pienses retirar bastante adelante.
          Mi vieja empezó en el 2012 a pagar un Focus, desde ese momento el auto cambió de generación (de F2 a F3), recibió una actualización, luego un restiling (F3.5, actual) y luego 2 o 3 actualizaciones de equipamiento.
          Pensa en quién saco el auto ni bien arranco el plan…hoy tiene un Focus 2…son los riesgos que uno asume, pero una cosa no quita la otra…si lo queres en 6 años, sirve, sino, no, desde mi punto de vista.

        • ILarq dice:

          Lo que dice Seba es clarito. Y ojo que en esos gastos esta el choreo… e intereses hay… es justamente ese 35% que en la mayoría de los planes es mucho mas…
          Es la forma de tener rapido un 0km pero carisimo.

        • Georgie dice:

          A ver, al Cronos lo compré por plan porque quiero ver que tal es la calidad (ya dije que las levas y las manchas de las puertas no tienen pinta de bancársela y que la consola central desde la palanca de cambios hacia atrás es paupérrima) de construcción y que no tenga fallas el auto, entonces para no perder la guita ahorrada la hice dólares para tenerlo en enero o febrero al auto y quedarme sólo con unas quince cuotas a partir de ese momento… O sea que para mí fue negocio y no lo veo mal porque no conozco mucha gente que haya pagado el auto en 84 cuotas…

        • Georgie dice:

          Manijas en lugar de manchas…

        • mdr83 dice:

          Ahorrar en Argentina???? puf… si existe inflacion en dolarares como es posible??? si bien ahorrando en dolares no perdes tanto como en pesos perdes igual sea como sea … el que tenia 100mil dolares hace 15 dias y se queria comprar un depto chico o casa en el interior por ejemplo la semana pasada ya se le fue de las manos y no llega… aumento el valor del inmueble el porcentaje que aumento el dolar, si se fija el valor en esta moneda es para protegerse del peso no para sumarle ganancia por ende si aumento un 2% el dolar ahora se cotiza en 102000 dolares si haces numeros ese 2% termina siendo un 5% en pesos y hablando de porcentajes bajos sin sumarle lo ilogico de cada uno… y o mismo hacen con los autos… por eso nunca vamos a frenar esto y vamos a ir siempre por ese camino valla uno a saber hasta cuando… el fondo no esta muy lejos pero.. llegar nos puede costar muy caro

        • Pablo Fernández dice:

          No son intereses, son gastos y es un porcentaje del auto. Si te afanan al retirarlo con el patentamiento como todos, cuando compras de contado o financiado también te quieren robar con eso.
          Ahora bien, sacando la gente que tiene la plata para comprarlo, en el plan te piden requisitos pero no tantos como un banco para darte un crédito, con lo cual la gente que tal vez no gana tanto, pero puede disponer de mas del 30% de su sueldo para el auto, porque vive con alquien, porque es soltero, o lo que sea, lo tiene y con un banco no, o si labura en negro también puede pasar.
          Luego está el tema de que vas pagando un auto y ya es usado.. y es cierto, supongamos que uno (juan) lo saca 5 años antes que otro (pedro). También está el tema que juan anduvo en auto 5 años donde pedro anduvo en bondi. Está en cada uno andar en bondi o en auto.
          Por eso, si bien no recomiendo un plan a nadie, no me parecen descabellados. Ojalá tuviéramos leasing para comprarlos así como en europa por ejemplo.

        • Pablo Fernández dice:

          No encuentro una sola razón para que una propiedad suba de precio en dólares, pero parece qeu subieron.. con lo cual la demanda debería poner un freno, dejando de comprar, pero sabemos que el Argentino no lo entiende a eso, y corre a comprar logrando que suba todavía mas el precio y así se hace la bola de nieve, con todo, ya se casas, autos, leches, lo que sea, somos los reyes de los bolus.

        • mdr83 dice:

          Pablo es asi, es lamentable pero ocurre, cuando salieron los procrear paso algo similar habia muchas casas que valian menos de 1millon pero como el prestamos era ese monto listo el argento aumento su rancho a 1 palito asi de una y el q tenia su casa de 1 millon dijo q? ese rancho se vende al mismo valor q mi casa ??? y es mucho mejor la mia …!!!! no lo mio vale mas y listo 1.3 palos…

        • Georgie dice:

          Un año de vida en este país equivalen a 30 en Finlandia…

        • QuattroS1 dice:

          Compras por plan hasta que una vez vas con plata en mano y lo que salía 10 lo pagas 8,5 y lo aseguras con la compañía que quieras por un monto mucho menor, o sea que terminas pagando 8.

        • fedekun dice:

          Pablo Fernandez, si el auto sube de precio, en realidad lo que vos tenes cancelado son CANTIDAD de cuotas, no valor del auto: todo lo que el auto suba te lo siguen prorrateando en las cuotas que te faltan pagar. El comun de la gente la primera pregunta que hace respecto de los planes es “tiene interes?” y el enfoque precisamente es equivocado, ya que NO ES UNA FINANCIACION, sino que te estan vendiendo un bien cuyo valor se actualiza por inflacion todos los meses, que no es lo mismo que cobrarte intereses por haberte prestado plata. Y ahi esta el negocio.

          El pago mensual de un plan de ahorro tiene varios componentes, de los cuales siempre el de menor valor es el capital del auto por el cual estas suscripto. Gastos administrativos, seguro de vida obligatorio (si te moris, la aseguradora le cancela el plan a la administradora) y los siempre nefastos “debitos vs. creditos” que en realidad es un margen de ganancia encubierto para la administradora… Todo esto SE ACTUALIZA si el valor del auto sube (lo cual ocurre todos los meses)…

          Sumale a esto el seguro obligatorio POR DOS AÑOS que te pone la administradora cuando te ponen el auto en la calle (mucha gente no sabe que podes renunciar a los dos años)…

          El problema es que como en este pais no hay previsibilidad, el precio de los autos esta atado al dolar y las automotrices viven con las valijas hechas, el que pierde SIEMPRE es el consumidor.

        • QuattroS1 dice:

          Fede las listas de precios automotrices no se ajustan por inflación si no por mero deseo de la automotriz. El caso más evidente es Fiat que en su lista de precios vendía el Palio a precio de segmento C para abrochar a los tenedores de planes (mayoría de sus ventas) y si ibas con el dinero lo llevabas por MUCHO menos.

        • jeanvaljean dice:

          Cuando estaba en Europa me compre varios autos a tasa 0 sin ninguna entrega ni nada. A la firma y antes de pagar la 1ra cuota ya tenia el auto en casa. Aca tenes que pagar las cuotas y te “sortean” el auto a no se cuantos años y inclusive tenes que hacer una entrega de plata para poder retirarlo. Son cosas que sigo sin entender.

        • Pablo Fernández dice:

          Fede, no entendí del todo tu comentario, no hay interés, pero hay gasto por supuesto, sino ellos no ganarían nada.. si por mes salen 2 autos en general, uno por sorteo y otro por licitación, son los que se pagan con las 168 cuotas de cada integrante del grupo, y con el 30-35% extra en cada cuota ganan ellos.. el problema es que son unos garcas y te cobran cualquier cosa, te bicicletean, te matan con gastos inventados, pero eso no es problema del sistema de plan de ahorro, sino de las personas que lo hacen funcionar.
          Si cuando sube el precio del auto vos pagás el esa suba en las siguientes cuotas, que son las que te faltan, lo que dije, es que las que ya pagaste, se cancelaron a valor de un auto que costaba menos. Después es diferente si ya sacaste el auto o todavía no, pero aunque lo hayas sacado, el usado también va subiendo su valor, por supuesto que plata no vas a ganar..
          Con respecto al seguro, te dan opciones, no cualquiera pero tampoco es un seguro, son unas 5 compañías con varios planes. No me acuerdo exacto el tiempo, pero en casa un palio (de los mini puntos) 2013 pagaba con un seguro todo riesgo sin franquicia unos 2 mil por mes, cuando yo pagaba por un corsa 2009 1500 un 3ero completo, calculo que fue en 2015. A todos los que tenían plan de fiat les hice contratar ese seguro, a la hna de un amigo q era un peligro, se lo arregló varias veces, como caundo el hno se lo chocó con la pared del vecino. A mi, estando estacionado de un amigo, al salir encontré el espejo volado.. y lo pagó el seguro, a una señora del trabajo le pagaron varias veces, como una vez que dobló una esquina y dejó un poste de luz entre la rueda y el guardabarros jaja, no me acuerdo pero hubo mas, creo que alguna vez la chocaron y no tenían seguro o no se detuvieron, también tuvo un tema en un garage pero creo que ahí, el que la chocó se hizo cargo.
          4, seguro que si tengo la plata en la mano, ni pienso en un plan, de hecho espero nunca mas comprar así, pero hay gente que no tiene otra opción o que es la que mas le sirve, porque no tiene mucho ingreso, o porque trabaja en negro, y en los planes no te piden tantos requisitos como en los bancos para darte un crédito.

        • Alto Gato dice:

          Georgie vas pagando algo que no te entregaron, es un choreo!

        • fedekun dice:

          Pablo, lo que te quiero decir es que no importa cuantas cuotas lleves canceladas, lo que el valor de capital del auto aumente durante lo que te falte en tiempo para cancelar el plan, se aumenta en las cuotas, por lo tanto no importa si vos en la cuota 1 pagaste por un valor X, en las cuotas que te falten pagar te van a cobrar todo lo que el vehiculo aumente al momento de emitir la cuota. Si te falto pagar la cuota 84 y el auto justo aumento supongamos, 5000 pesos, te los van a cobrar en la cuota 84. El valor de la cuota siempre se actualiza MES A MES segun el valor de capital que estas pagando. Al momento de salir del plan vos tenes que tener pagado el total del capital segun el precio de lista vigente al emitirse la ultima cuota. Por eso no hay interes, porque siempre lo pagas a precio actualizado.

        • fedekun dice:

          (*) Obviamente, el aumento se prorratea en las cuotas restantes.

        • Pablo Fernández dice:

          Fede, lo que dije es q las cuotas q ya están pagas, no se actualizan con el valor actual del auto, ya quedaron congeladas al momento del pago. Y en tu ejemplo, si en la cuota 84 el auto aumenta 5mil, vos pagas 5000/84, porq solo pagas una cuota de ese aumento. Y si, pagas cada cuota siempre al precio actualizado.

        • Juan37 dice:

          Otro detalle:
          Hay gente que se anota en los planes, como metodo de ahorro, y va adelantando cuotas cuando puede, que dicho sea de paso, en las cuotas adelantadas no se paga seguro de vida, ni gastos administrativos.

          Si mal no recuerdo, los contratos de adhesión estipulan una demora máxima de 60 días, de no existir cambio de modelo, que de existir, el plazo se extiende a los 135 días.

          La verdad que la nota no dice nada de las demoras ocurridas, y en cuantos casos hubo mayores demoras que las estipuladas en los contratos de adhesión, solamente habla de “demoras aberrantes”.

      • maspapista dice:

        El negocio del Autoplan es que cada cuota equivale a una 84va parte del valor del auto en el momento que lo pagas y congelas el valor cuota a cuota. Cuando pagaste por ejemplo 3 años ya tenés pagadas 36partes del valor del auto siendo la última cuota al valor actual y la 1ra al valor de hace 3 años, en un escenario inflacionario es negocio! Todo esto es bárbaro mientras no saques el auto…. Cuando sacas el auto la ecuación cambia… Porque el vehículo comienza a depreciarse pero la cuota equivale a un auto nuevo al precio de lista actualizado, pésimo negocio. Lo que hay que hacer es pagar un plan hasta adjudicarlo y el momento de sacar el auto tomar un crédito y liquidar en plan; entonces te quedás con una cuota fija con un interés fijo que habiendo inflación, se comienza a licuar con el tiempo. Si la idea es continuar con el plan hasta el final, lo mejor es sacar el plan del auto más barato para tener siempre una cuota baja y al momento de licitar pagar la diferencia al modelo que queremos, entonces tendremos algo mejor y la cuota más barata. Con respecto a los gastos, hay gastos administrativos del 20% en cada cuota. Además un seguro de vida que creo que equivale al 0,07 del saldo. Vale tener en claro que las cuotas adelantadas se hacen a valor cuota pura, es decir sin gastos administrativos, por lo que cuando licitás por ejemplo con 20 cuotas ponele, esas equivalen a 20 partes del valor de lista sin gastos (sin trucos). Con respecto a los gastos de entrega en el caso de plan rombo (Renault) los gastos estás prorrateados en las primeras cuotas, en el resto de las marcas estás a Merced de la concesionaria donde cobraste el plan que al igual que cuando vas con la guita te tratan de romper el quetejedi inventando ítems. Igualmente podés denunciarlos a la marca su te quieren cobrar lo que no corresponde. Es algo que hay que tener en cuenta al momento de adjudicar en una de esas necesitas disponer de 20/40 Lucas que en Renault no. Para mí el Autoplan no está nada mal si se consideran todas estas cuestiones. En mi caso particular nunca contraté un plan… Siempre estoy con ganas y como soy muy hinchabolas me leí todos los contratos y condiciones muchas veces. Espero que haya servido la info

        • rombopolonio dice:

          Pero tené en cuenta que con la plata de los 168 suscriptores se pagan los dos vehículos cero km que se entregan por mes !!! Aunque saques el auto tenés que pagar la cuota actualizada para lograr juntar esa plata !!!

        • rombopolonio dice:

          Todos los planes de ahorro están regidos por la Inspección General de Justicia y en el contrato que uno firma figuran las cláusulas !!!!! Gastos administrativos 10%+IVA , suscripción 3% prorrateado en las cuotas , derecho de adjudicación 1,5% pagadero en las 3 cuotas sucesivas , seguro de vida 0,07% del saldo deudor , impuesto a los débitos y créditos (1,2) y cuota pura !!!!

      • Georgie dice:

        Hay que tener 500 lucas en la mano Quattro… Prefiero eso gato a que pierda valor por tenerla en casa Ya que después de mi experiencia del 2001 no dejo ni un chupetín en el banco…

        • QuattroS1 dice:

          Yo si no tengo el dinero no compro a menos que el auto no de más ya que lo uso para trabajar (por eso compro manual y atmosférico, que dure y barato de mantener). Si hay algo que no pienso hacer por muchos años es endeudarme en Peronia.

        • Georgie dice:

          Yo pago el Drive 1.3 pero voy a sacar el 1.8 AT o si aparece 1.3 turno Rull y algo que no descarto pese a que no vi ni uno aún es el Tipo si me el cuero para la diferencia… Lo importante es haber empezado a pagar y después veo que conviene más…

        • Georgie dice:

          1.3 turbo full…

        • TGS dice:

          Tipo hay muy poquito pero hay (al menos en CABA). Me gusta el Cronos pero si podes estirarte al Tipo ni lo dudes.

      • lufeba dice:

        te referiras al sistema argentino, vas a chile, a uruguay o a cualquier otro paises y los planes existen, que aca sean una estafa por los intereses es otra cosa, pero los planes son validos, no todo el mundo puede meter 30 mil dolares de una, con un plan coherente podes

      • MarceloLP dice:

        pero en argentina se venden +/- 300.000 autos anuales por Planes de Ahorro”…mirá si no tienen un nicho para aprovecharse…es una opción muy válida, y el problema está en el consumidor y en la información. En arg. se usa para la timba financiera el “plan” vendido…Saquen cuentas, es un dinero infernal el que mueven y encima te tienen 5 meses para darte un auto que está recontra pago…

  3. Fitito909 dice:

    Se sabe mas o menos cuales fueron los tiempos de demora de los afectados? Siempre me genera la duda si es culpa de los concesionarios o la terminal ya que los autos de plan de ahorro son a pedido por parte de cada entidad si mal no me equivoco

    • juanval dice:

      En el caso de mi hermano fue un año lo que demoraron, entre el tiempo que gano la licitación, y la entrega del coche. Fue un año porque tome yo su caso al ver que su espera era interminable y presente una queja en protección al consumidor de córdoba, que actuaron muy bien. Tanto VW como Petitti automotores de córdoba son una vergüenza nacional.

    • lufeba dice:

      te comento que en ambos casos es culpa de la concesionaria, ya que como las concesionarias trabajan con las terminales, saben de los tiempos que manejan segun epoca del año, por lo tanto a menos que sea un caso fortuito (en cuyo caso se podria analizar aparte, pero no es que es una denuncia cada tanto, caso fortuito, sino que es en cantidades y en cualquier epoca del año), la concesionaria sabe aproximadamente cuanto tarda un auto, por otro lado la ley establece que te tienen que poner en la factura la fecha tentativa de entrega, creo q pocas lo hacen. Es un abuso por parte de las concesionarias o en este caso la financiera

  4. eduqlm dice:

    A ver qué accesorios le sacan a los 0KM para compensar… :/

  5. Wooo... dice:

    Este puede ser un “leading case” para otras marcas y provincias.

  6. Ceesars dice:

    Bien cordoba es la provincia en donde tienen que cuidado las automotrices sin dudas.

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Despues de esto se va a armar otro grupo de demanda con los afectados por la demora de la resolucion del juicio.

  8. MarceloLP dice:

    Perfecto….el día que nos demos cuenta que, como consumidores, tenemos mas poder que las automotrices (y en todos los rubros), ahí nos van a empezar a tomar en serio…Felicitaciones a los cordobeses!!

  9. Matias_N dice:

    Buena medida, muchas veces la propia concesionaria demora la entrega para inflar el precio. Por lo menos en un pequeño avance en defensa de los consumidores

    • Negro1983 dice:

      Matias, no pueden inflarte el precio si es por plan, lo que si pueden hacer es demorarte la entrega para vender contado, total el que tiene plan ya esta adentro.

    • jebus_crazy dice:

      Algunas se zarpan… me han llegado a decir este finde que pagando de contado “con la incertidumbre que hay, a lo mejor tenga que poner una diferencia minima”; sali espantado, lo raro eran autos de produccion nacional
      Plan? Jamas entendi lo que te cobran y todos mis conocidos que se metieron en eso; veo que meten guita y nada. Amen que tardan demasiado en darte el auto.

  10. nodoyuna dice:

    VW es una defraudadora serial y global 😷😷😷😷😷😷

  11. nodoyuna dice:

    VW , la marca fundada por Adolf Hitler, es por lejos la empresa que mas juicios enfrenta en el mundo de parte de sus usuarios o clientes. 😧😧😧😧😧😧😧

    • SIN GLOBITO dice:

      Sera por “eso” que es la numero uno???

      • XWING_TDI dice:

        no, es porque vende mas que el resto, vender mas no quiere decir que sea mejor, Para los VW son muy buenos coches pero demasiado sobrevalorados.

        • lufeba dice:

          mm no coincido, mira cualquier review en cualquier parte del mundo y eso te va a decir algo, no digo que sea la mejor marca, pero hay q reconocer que es una buena marca, despues las cosas que hagan las concesionarias o las financieras es otro tema

        • Juan37 dice:

          “demasiado sobrevalorados”
          Vayamos a ejemplos concretos, y compara los precios de:

          VW Take UP!
          Ford Ka
          Renault Kwid
          Fiat Mobi
          Chery QQ

          A eso deberíamos agregar el nivel de seguridad de cada uno, y en eso gana por lejos el Take UP!.

          Si despues quieres comparar un VW Polo o un Golf “con la competencia”, te vas a encontrar que tanto el Polo como el Golf tienen la misma plataforma que sus pares europeos, con similares niveles de seguridad, mientras que “la competencia”, son coches viejos reciclados para el tercer mundo.

  12. ezeq26 dice:

    No hay terminal, que no estafe a la gente de alguna manera con sus planes…
    Ojalá sirva de ejemplo el fallo.

  13. Georgie dice:

    Wolfsburgo tenemos un problema… 😂😂😂😂

  14. pearson dice:

    Acá compraron 3 Fiat Strada Trekking y las esperaron un año (les querían dar nafteras) …… me parece que no es exclusivo del grupo VW ……… bien por los cunsumidores!!!

  15. Filprafa dice:

    Si no recuerdo mal, la principal dificultad que tuvo Toyota para lanzar su plan de ahorro era explicarle a los ponjas el mecanismo. No podían creer que los consumidores se presten a eso.

    Venden sin stock y entregan cuando tienen ganas.

    • mdr83 dice:

      plan de ahorra para hilux ??? es para lavar dinero vas entras al plan pagas una cuota lisitas con 50 depositas la plata nadie te pide explicaciones de donde sacas la plata te entregan la camioneta pegan el resto y listo platita blanqueada, eh perdon comprada con ahorros pesonales……!!!!!

    • QuattroS1 dice:

      Lo que no deben poder creer es que todavía haya vida en Peronia (vida solita, no inteligente).

    • Maurito87 dice:

      Eso es verdad, los ponjas no entendían el mecanismo de plan de ahorro en general. Toyota Argentina tuvo varios años de gestiones para que comprendan ese mecanismo de compra tan particular en Peronia.

      Ahora no porque sea vendedor de la marca, sino porque lo veo. No metan a Toyota en la misma bolsa de VW. VW te demora la entrega por plan 8, 10 meses o lo que se les cante. Toyota entrega el auto en 60 días y si cambias de modelo a lo sumo 90, pero no más que eso.

      • Otro Usuario dice:

        Toyota financiera tiene su gerente general imputado por cuestiones claras con cheques, son todos lo mismo.

      • lufeba dice:

        pensar que no todas tienen estos problemas es no saber donde se vive, creo que no hay una marca que no tenga problemas de entrega, hay algunos que tienen suerte y otros que no esa es la verdad, yo compre un auto en una concesionaria y me tuvieron esperando 3 meses, me fui a otra y me lo entregaron a los 15 dias, es cuestion de suerte pienso

        • Maurito87 dice:

          A ver gente. No es muy complicado comprar un 0km y tener certezas con los plazos de entrega.

          Vamos a reproducir un diálogo ficticio entre cliente y vendedor:

          – Quiero un XXX gris claro, lo tenés en stock ?
          – Si, lo tengo
          – Si lo pago mañana, cuando me puedo llevar los papeles para patentarlo?
          – El viernes
          – Bueno, perfecto. Dame una proforma firmada por el Gerente donde consten los datos de la unidad (denominación, Nº de chasis y Nº de motor)

          Ahí hablamos de un caso de extrema desconfianza producto de que a ese cliente lo han garcado anteriormente.

          Pero si no hay nada raro, el vendedor no tiene porque negarse a darle al cliente una proforma donde se pongan todos los datos de la unidad. No hay nada raro. Hay que desmitificar que los vendedores son todos garcas. Hay de todo como en todos lados, pero los clientes tienen que asesorarse un poquito mejor y dejar de ser tan pelot… en algunos casos.

      • Filprafa dice:

        Lo impresionante de Peronia es que pagás un auto, te lo entregan en 90 días y parece un plazo razonable.

        Una consultora informó que dependiendo de la marca, la fábrica y otros factores se tarda en fabricar un auto entre 28 y 38 horas. Es decir, suponiendo que uno lo pague y empiecen a fabricarlo en ese momento, tendrían 88 días y medio para transportarlo hasta el cliente.

        • ezeq26 dice:

          Igual, hay que ver autos se fabrican y cuantos compraron ese modelo en ese lapso (y cuantos se exportaron).

  16. Pablo Fernández dice:

    Excelente noticia, esperemos que esto avance, solo quisiera saber donde irá a parar la parte del dinero si se obtiene fallo favorable, que no va a los damnificados..
    Igual si fuera yo, mientras que le saquen plata, por mi que hagan una escuela rural en algún lugar de poco acceso.. total ya estamos acostumbrados a estas cosas, y por lo menos esto serviría de ejemplo para todo el resto, que empiecen a hacer las cosas como corresponde.
    Obviamente que si les corresponde un resarcimiento a los clientes, me parece perfecto que se les pague, anteriormente quise decir que yo como usuario, si no viera un peso, pero al menos veo que a una empresa (automotriz, de celular, cable, etc) tiene que pagar por las cosas que hace, me sentiría feliz.

  17. Maurito87 dice:

    Medida ejemplar de la justicia cordobesa, provincia en la que también se dió la primera audiencia de conciliación entre FCA y los dueños de la Fiat Toro.

    Con respecto al plan de ahorro, para mí conviene para quién tiene un auto viejito (un duna, gacel, r19) que no se lo toma nadie o directamente para quien no tiene auto y no le queda otra opción para llegar al 0km. También le conviene a alguien de mucha plata, porque es una forma legal digamos de blanquear guita.

    • ILarq dice:

      Si no tenes auto o tenes uno “descartable” ahorrá y comprate un usadito mejor que el que tenias… no seas cabeza. Es como si Yo quisiera cambiar mi saveiro 2007 por una Ram 0km… paso a paso… decía mi viejo…

      • Maurito87 dice:

        Si, ni hablar que es así. Una persona pensante con dos dedos de frente hace eso, paso a paso, avanza 2, 3, 4 modelos por vez.

        Pero pensemos en el cliente de plan de ahorro, gran parte son negros que los suben al 0km, que encima seguro el vendedor garca de plan de ahorro (como la gran mayoría) lo suben al full, lo sacan a dar una vueltita y ya está. El tipo te firma lo que sea.

        • ILarq dice:

          100% de acuerdo. Aca caen los vendedores de planes a la muni… desastres hacen! Todos los monos andan en 0km y viven en ranchos…

        • scoobyponja dice:

          Medio despectivo lo suyo , cual es le problema que anden en 0km ? total si los estafados son ellos no vos.
          Yo prefiero un buen usado de segmento superior , por ej yo tenia ahorrado 280 lucas y pense en el cero km pero todos eran una lata pelada en ese precio.

          Me compre un lindo fiat bravo 1.4 azul maserratti

        • ILarq dice:

          Scooby Yo tambien opino como vos. Prefiero mil veces un buen usado que un 0km pelado y berreta.
          Si. Lo mio ES despectivo. Y sabes por que? Porque se gastan medio sueldo en la cuota del 0km y despues viven llorando que no les alcanza y piden asistencia para cambiar las chapas o hacer el cuartito para el yerno…

      • Negro1983 dice:

        ojo, no es tan simple. primero que comprar usado no es tan facil, y mucha gente necesita un auto que no lo deje tirado, y ahi es donde el plan es una buena opción.

        • reychubby dice:

          Necesitan un auto 0km para no tener que perder tiempo en el taller, qué mejor que entrar a un plan de 84 cuotas? 🤗

        • igandini dice:

          A que le llamas tirado?? Porque hablan de un usado como si uno comprara un Renault 12 del 72 ??? Por favor que ignorante, compre usado toda mi vida jamas me quede tirado, no solo eso me canse de andarlos , y encima de segmento muy superior a la media que se vende en Argentina, cortemosla con lo del usado.

  18. Negro1983 dice:

    A un amigo le paso lo mismo con VW, tenia adjudicada la amarok y todo y no se la daban, venden de contado y cuando les sobra te dan. Después de hacer bastante lío, se la entregaron.

  19. toblipa dice:

    Creo que la estafa mas grande la hicieron cuando ingresaron el Passat diesel con motores BKP que usaba diesel Euro IV y acá no habia ese diesel. Lo más simpático de todo es que metrologia legal del INTI aprobó el modelo con las pruebas del motor hecho en …. Alemania !!!. Eran años de lanzamientos de modelos locales y hasta el mismisimo gobierno usaba esos modelos. Es más, haya alguno proceso para la compra directa. Pero la gente sigue comprando esta marca, y encima la compra en largas cuotas. Un amigo mio dice que las hormigas y …. no se terminan mas

  20. Gor2 dice:

    Leo los comentarios y me quiero largar a llorar, no puedo creer que hay gente que defiende los planes de ahorro!! es increíble lo ciega que es la gente!
    por eso las empresas hacen lo que quieren.
    A ver si se dan cuenta que por tirar un ejemplo, en una cuota de 4000 pesos hay por lo menos 500 pesos de gastos administrativos, seguros y demás yerbas.
    a ver vi entienden, esa guita no la ven más.
    después cuando te entregan el auto te encajan un seguro que vale el doble de lo que cobraría si uno lo hace de forma particular y otro tema es que te roban con el patentamiento con los gastos de gestoria.
    Increíble el consumidor Argento

    • Negro1983 dice:

      no es tan asi. Y seguro podes contratar el tuyo, no estas obligado a contratar el de ellos. El problema es que al gente firma sin preguntar, sin fijarse. Para meterse en un plan de ahorro hay que tener en claro lso gastos.

      • Gor2 dice:

        podes contratar el tuyo, pero el bolonqui de trámites que tenes que hacer ni te cuento, lo digo con conocimiento de causa

        • Negro1983 dice:

          a mi hermano el seguro que le ofrecieron estaba en mercado, no era el doble ni de cerca.

        • lufeba dice:

          no es ningun bolonqui, no hay que hablar sin saber, es mas! la ley establece que si uno de los seguros que te ofrecen esta muy por encima del medio podes reclamar que te lo ajusten, o sea ni siquiera tenes que contratar uno vos, el tema es que la gente es medio bol….y no averigua o no se queja

    • Seba73 dice:

      El seguro siempre te lo van a encajar si compras un auto prendado. Mi auto lo compré 70% efectivo, 30% financiado por un préstamo de la financiera de la fábrica (no plan de ahorro), el auto quedaba prendado, lógicamente. El seguro, lo ponian ellos…al igual que con un plan de ahorro o un préstamo del banco para compra de vehículo.

    • Pablo Fernández dice:

      Yo puse arriba, que hace unos años, un palio con seguro contra todo riesto SIN FRANQUICIA pagaba 2 luquitas, mejor que lo que encontrabas en el mercado. Por supuesto que en las cuotas hay gastos administrativos, ¿o pretendemos que nos den el auto a pagar en 7 y sin un peso de más, o sea 84 cuotas de mil para un auto de 84 mil?, tampoco hacen beneficencia.
      El sistema no es tan malo, lo malo son los vendedores que te meten cualquier verso, las empresas que se hacen bien las bolus y, si, TE MATAN CON LOS GASTOS.
      Igual yo no recomiendo a nadie comprar mediante plan, pero para algunos no queda otra.

  21. aravenna dice:

    Los planes de ahorro en Argentina están todos regulados por la IGJ.
    Para las entregas el dueño del plan tiene un plazo de 60 días para la entrega en el caso que no se cambie de modelo. En el caso que se elija un modelo diferente (superior) al del auto adjudicado, el plazo legal es de 135 días. En cualquier caso si la empresa se retrasa están obligados a pagarle una multa diaria al beneficiario. Todo está regulado. No se que habra pasado con VW.
    Saludos

    • lufeba dice:

      como dije arriba, la gente habla por hablar y en lugar de investigar un poco se queja, la ley establece que te tienen que poner un plazo de entrega en la firma del vehiculo, para que con eso puedas iniciar el juicio en caso que no cumplan, los seguros tampoco pueden ser abusivos, podes llevar uno del mercado y no tiene q ser muy distinto al que te valoran ellos, existe defensa al consumidor en argentina, el problema es que la gente es vaga

  22. James007 dice:

    Era hora que se haga justicia contra estos delincuentes estafadores!

  23. Alto Gato dice:

    Mi vieja compró un Cruze por plan y tuvo que dejar el auto, se quedó a pata después de cobrarle todo mas caro, patentamiento, formularios, flete y no se cuanta cosa mas le empezaron a estirar la entrega y después llamaron que había otro color y que era ese o varios meses mas

  24. Tuerca Floja dice:

    El autoplan es una desgracia para el comprador. Lo peor es que además de todo el manoseo y los sobrecostos además abusan con las fechas de entrega.
    Si fuera un buen negocio para el comprador, no habría tanta opción. Quedás preso pagando sobre un precio de lista ficticio que siempre goza de descuentos. Parate del otro lado del mostrador e imaginate que alguien te paga hoy 1/60ava parte de algo que le vas a entregar en 3 años y que vos le podés manejar el precio como se te cante y además no le pagás interés. Agarrás la guita y la hacés caminar sin pagarle interés al gil que te pagó!!!! NEGOCION REDONDO!!!
    Como comprador, vas pagando anticipado un bien y no tenés descuento.
    Muchas marcas ponen autos específicos para plan para poder manejar el precio a piaccere sin afectar los de venta real en los salones.

  25. Asolarin dice:

    Me encanta! Que todas las terminales cumplan con su palabra.
    Y a ver en este país cuándo nos dejamos de jorobar con este curro de los planes de ahorro… financiación coherente como en cualquier país del mundo y listo.

  26. martinleandro dice:

    El autoahorro sólo es “negocio” para aquellas actividades donde el vehículo contribuye a generar ingresos, o incluso, su propia capacidad de repago: traslado de pasajeros, utilitario.

    De lo contrario, es una estafa consensuada entre voraces terminales y mansos consumidores que rayan lo consumista.

  27. ARQ SAL dice:

    Buenos dias, cuento mi experiencia con plan de ahorro chevrolet. en enero 2015 compro un plan chevrolet classic ( valor de la unidad $145.600) hoy figura precio de lista $ 312.000 ( y el auto no se fabrica mas) ,¿ de donde se genera ese monto ?ya que fue reemplazado por uno de menor valor ( consulte a chevrolet se basan por el prisma de 30 a $40.000 menos ) se podrá hacer algo ?…….o me conformo a seguir pagando 2 años mas? gracias !!

  28. Enrique Ford dice:

    Antes de comprar un plan de ahorro hay que sacar mil cuentas y no engancharse con la primera cuota que son $1000 y dps se va a cualquier lado. No tienen interes pero te actualizan el capital + gastos. te puede convenir incluso hasta sacar un prestamo personal (con las tasas usureras que tienen) para pelear un precio de contado, no prendar el auto y asegurarlo por tu cuenta (que puede salir la mitad del seguro que te vende la financiera. Por mas que te metas en un plan y lo canceles en la cuota 5 pagaste el precio de lista, que son muy distintos que los precios reales.

  29. Pablo Fernández dice:

    Hace unas semanas, una chica me dice que había mandado un msj a un programa de tv.. que la estaban llamando que había ganado algo, cuestión que ya había pasado un mes o más, y que tenía que ir.. al final decide ir y como estaba con ella me pide que la acompañe.
    Caemos en un renault en balbín, no se cuanta espera.. había varias personas a decir verdad, bueno, la chica se pone impaciente, viene finalmente un flaco a atendernos, que había ganado un premio, que te pagabas el viaje y ellos te pagaban la estadía a distintos destinos, con una tablet te mostraban una página con los destinos posibles..luego en algún momento se va y viene otro, que era el que aparecía en la tele (creo que en un programa de c5n).
    Si mal no recuerdo el primero se fue a fijar en que posición estaba el sms que ella había enviado. Este segundo hace lo mismo, pero si volvió -el primer vendedor/sanatero no lo vimos nunca más-.
    Que estaba en la posición 6.. y la buena noticia era que te entregaban un auto en cómodas cuotas.. primero puso los requisitos para sacarlo con crédito (y era mas o menos como entender como hace un cálculo la afip o anses, esos que nunca sabes como miércoles llegaron al número final, necesitabas ganar 50 mil pesos, tener 3 garantes, etc.) par aluego decirte que con el premio ibas a pagar x y te llevás el auto mas o menos.
    Le muestra 2 tablas de cuotas, ella por supuesto elije la mas baja.. miro y le digo, mirá que este es un plan 75/25, con lo cual vas a tener que poner el 25% del auto para sacarlo. Pasamos a mirar la otra lista..
    Ahí empiezan los chamullos, que no aumento mucho la cuota, yo le iba tirando todas las contras, ya que conocí varios planes (mio o de famliiares/amigos), por ej. entro a autoblog y miró el precio del kiwi de lanzamiento, le digo mirá, de fin de nov17 hasta ahora, el base vale casi lo mismo que valía el mas full hace 5 meses.. el flaco insistía que “por ley” no podía aumentar mas de 119 pesos por año la cuota.
    Dijo que estaba en el contrato, entonces trae un papel.. donde ¡no decía nada de eso!.
    Le digo.. flaco, acá no dice nada de eso, me dice, tiene el detalle de las cuotas, si eso lo veo, pero no dice en ningún lugar que no puede aumentar mas de xx pesos.
    Me dice que el tiene como 4 planes.. no se, obvio todo lo agranda para donde le conviene, los gastos son 3 pesos mas o menos (no me dijo eso, estoy exagerando), el aumento son 10 pesos por cuota, el tiene 80 planes (a nombre de la señora xq no se q ), pero anda en audi me dijo, entonces para que querés tantos planes de kwid flaco???, cuestión que le digo, mostrame la lista de cuotas de hace 5 meses.. ah no, eso se destruye, no las tengo me dice.. claaaaaa.
    Tiro el tema del seguro, 800 pesos dice.. le digo mirá flaco, conozco gente con 0km o autos de 1 o 2 años, y ninguno paga 800 de seguro, como lo seguía afirmando, le digo, mostrame la boleta de algún cliente que tengas, donde esté pagando ahora 800 pesos. Obviamente “no tenía”.
    Luego vino la parte de la patente…
    Hago un paréntesis, a todo esto, yo iba mencionando todos los gastos, porque los tipos te quieren hacer creer que vas a pagar 2 mil pesos por mes, y vas a tener un auto nuevo y te vas a ir andando, y te van a demorar bastante en entregarte, te van a pedir garantes o distintas cosas depende de cuanto te falte pagar al momento de retirar el auto, la cuota se incrementará al ritmo del valor del auto, vas a tener gastos de seguro, patente, combustible, service, si algo se rompe, de forma que sabiendo todo eso, si te querés meter igual lo hiciste sabiendo todo, y no engañado.
    Bueno sigamos.. al tema de la patente me dice “yo no la pago” y cada tanto entro en una moratoria y pago lo que debo con descuento (mucho audi, mucho 4 planes, pero bien rata para no pagar las patentes).
    En un momento nos quedamos solos con ella, me pregunta que hace y le digo que no firme nada..seguirmos con los versos, yo preguntando todo lo que se me ocurría para ver que decía el flaco.. pero la estaba convenciendo 🤦🏻‍🤦🏻‍.
    Entonces ya bastante caliente, con ella porque me pregunta y no me hace caso, y con el porq era un sanatero (digo que es el mejor vendedor, por eso lo mandan a la tele, no me quería imaginar lo que era el resto de vendedores) yo seguía la charla parado, cada vez con mas temperatura.
    Otra que se mandó ahora q recuerdo, obvio nos mostró el kwid.. y dijo que te daba la versión con pantalla.. si en el plan es la base, eso creo que se me pasó de decirle a el.
    Y ya para el final me acusaba de que yo no la quería dejar progresar a ella, que blabla, así que me terminé calentando (no me acuerdo si fue justo en ese punto, creo que no, porque lo fue diciendo varias veces para convencerla a ella) y le dije que nos íbamos porque yo tenía cosas que hacer y sino se quedaba a pata y bueno el flaco quedó con cara .. no se pero que se vaya al planeta de poochie.
    Al rato me puse a pensar.. si no era por mi, ella iba por un supuesto premio y se volvía con un plan de un auto, totalmente al pedo, sin saber manejar, sin querer comprarlo, solo por escuchar las pavadas que te dicen, tergiversando la realidad para que creas que vas a poner 2 pesos por mes y te van a llevar el auto en 5 días.
    Medio se calentó jaja, le dije, que lo piense tranquilo.. ah porq otra, dijo que tenía 2 solicitudes disponibles (porque ella al principio le dijo de volver a firmar el lunes, esto fue un sábado), de esto me había olvidado, te quiere correr para que firmes ya, la primer cuota te la hace en 6 cuotas.. cualquier cosa para engarcharte..
    volviendo, le dije que lo piense bien, y si quiere que vaya otro día y se anote, pero podría primero averiguar experiencias del lugar, averiguar en otras concesionarias, que total es verso que le quedan 2, que hace mil años se venden los planes y no se van a agotar justo ese día jaja.
    Al final nunca suscribió nada. Perdonen por lo extenso 😀

    • ezeq26 dice:

      Que crónica! Y cuántas gente debe firmar…si después reclama, y bueno…se lo merecen.

      • Pablo Fernández dice:

        Fue un poco (muy) larga.. pero luego de haber estado ahí.. me puse a pensar, como la gente cae, te van “engatusando” para que parezca una cosa que no es, y ahí me da mucha bronca, porque si vos decís la posta, y el otro quiere firmar, me parece bien, el tema es que te “pintan” una situación que es muy distinta a la realidad y una vez que firmaste.. ya fuiste, de última te darás de baja, pero la primer cuota vale como 10 lucas en este caso y eso no creo que recuperes nada.
        Y también me sorprendió como alguien puede terminar comprando “un auto” (o un plan de uno) como si nada, sin ir para eso, no es algo barato para que uno venga a decirte un par de mentiras y vos pongas el gancho, aún así, van y lo firman.
        En su momento me suscribí a un corsita, 33640 de lista, yo ganaba creo que 980 pesos y en casa no había plata, yo tampoco tenía ahorro, así que fue la forma de llegar, pero hoy en día no me metería de nuevo en eso.
        A un amigo se cambió de un punto a un siena porque no podía pagar la cuota.. o eso supuestamente quiso, le terminaron haciendo un nuevo plan y el viejo quedó.. se está por terminar y le tienen que devolver la plata que puso, pero la idea era pasar esa plata al nuevo plan en su momento, no que quede ahí metida por años hasta que el mismo se termine.

    • bigger dice:

      Asi son, y mas en PLAN ROBO, es la porqueria mas grande que existe en la Argentina, y lo digo con conocimiento de causa, RENAULT ARGENTINA hace lo que quiere con los planes y los usuarios de planes, despues te cambia los modelos a los mas berretas y te termina entregando, de gracias, un carrito con motor. OJO! con RENAULT, los vehiculos son una bosofia de ordinarios, y si es con PLAN ROBO, terminas caliente, te entregan cuando quieren, y el auto que quieren. NO CAIGAN EN ESO!!!

    • mirageiiiea dice:

      A mi me pasó algo muy parecido en un concesionario Chevrolet de Flores: me citaron por un supuesto premio ganado y cuando llegué me querían vender un plan. Le tomé los nombres y mandé una carta documento a Chrevrolet, denunciando el accionar inescrupuloso de sus vendedores. Chevrolet nunca contestó, pero por lo menos me saqué las ganas (y gasté guita en ir hasta el concesionario y luego para mandar la carta documento….). Espero los hayan echado….

    • MarceloLP dice:

      Hay que aprender del que ganó un juicio porque le mandaron un sms “te ganaste un mini cooper” !!! por supuesto que era para engancharlo con un plan…el sr. se tomo su tiempo y reclamó SU “mini cooper” (que ya había ganado según el sms) y ganó el juicio…creo que no le dieron un auto, sino el valor…un genio a imitar!!!!

  30. AlexSaman dice:

    5 millones de pesos? En serio?
    Me alegro mucho por la demanda, pero 5 m?? Deben generar eso por hora estos ladris de VW

  31. LuiFa® dice:

    El Plan de Ahorro es conveniente según la necesidad y/o urgencia que uno pueda llegar a tener para encontrarse con el vehículo; en mi caso particular siempre compré a través de este sistema, con la premisa que el período de ahorro lo hice en dos años (adelanto de cuotas puras) nada más, ello porque tengo la posibilidad, entonces cuando retiro no me queda deuda y al sumar todo me costó un poco menos teniendo en cuenta el valor inicial (que hasta puede haberse producido un restyling y/o una nueva generación) y el final (actual) al momento de retirar, haciendo la aclaración que siempre tuve dos vehículos para transportarme, entonces no tengo la necesidad urgente, solo lo hago para ir renovando; diferente es cuando no se tiene un medio de transporte propio y se retira en las primeras cuotas, ahí si perdés y mucho por el valor de la cuota móvil, el vehículo que se desactualiza, seguros, gastos administrativos, etc.

  32. Reventon dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Reventon

  33. bigger dice:

    CHE! Que onda con RENAULT ARGENTINA y su TAN MENTADO PLAN ROBO, perdon, ROMBO?? Esta agazapada?? Se cansaron de chorear entregando cuando se les cantaba las porquerias que fabrica. O cambiando de modelo, como hicieron con el CLIO SERIE II, poniendo a los consumidores desprevenidos de PLAN ROBO, el CLIO MIO, una porqueria mal! Todos como borregos esperaban encolumnados que les entreguen… NADIE LES INICIO JUICIO??!!!

  34. gage dice:

    Hola Gente, en mi caso terminé de pagar un fiat punto con MotCor (no tienen en nada la mejor reputación ya lo se), ahora al fiat punto lo saqué por sorteo en la cuota 23 en mayo del 2013 y tras entregar carpeta y aprobarla que llevo sus dias y empezó el conteo de los 60 dias, entre todo demoraron 3 y 1/2 meses para entregarlo (agosto de 2013). Nunca tuve un problema. Hace poco termine de pagarlo y en diciembre me anote en el Argo, licite en la 2º cuota (febrero-2018) con 60.000 y pedi cambio de modelo al Cronos con caja automatica, la espera poia ascender hasta 120 dias….. finalmente mañana 9/5/2018 me entregan el vehículo, sale caro sacarlo seguro, salado el asunto de un cero km, pero cumplieron en todo.. tuve suerte?…. eeeee nose…. hasta ahora me salio todo bien Gracias a Dios. Saludos a todos

    • adrian77 dice:

      Mira NO es cuestion de Tener suerte o NO.. es CUESTION de preguntar, leer y ENTENDER como funciona un plan de ahorro… lamentablemente “hay mucha garca dando vuelta”, y te enchufan Planes con muchas mentiras o la gente no entiende bien y piensan otra cosa.

      Con las tasas de interés que hay, NO VALE la pena meterse en un plan.:
      Saquen una HOJA y calculadora en mano hagan cuentas.. entre pagar algo que todos los meses sube, a poner la misma plata de la cuota en plazo fijo y despues comprar el auto DE CONTADO y con el seguro mas barato… si todos harían esa cuenta se acaban los planes de ahorro.
      PLAN de Ahorro:
      un auto vale $300.000 / 84 = 3500
      Cuota Nro1: 3500+30% gastos adm = 4550

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario