Lanzamiento: “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”

¿QUÉ ES?: Es una nueva colección de autitos a escala 1:43 de Editorial Salvat. En esta ocasión, los protagonistas son los vehículos de trabajo (“reparto y servicio”). Son modelos en Die-Cast (metal) y plástico inyectado. Llegan importados de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 60 ediciones quincenales. Cada entrega está acompañada por un fascículo con la historia del vehículo. Las ventas arrancan el 8 de mayo en la ciudad de Buenos Aires y el 11 de mayo en el resto del país. Se venderán exclusivamente en kioscos de diarios y revistas.

LO MÁS: La colección arranca con un clásico infaltable: el IKA Baqueano 1960, del Automóvil Club Argentino. El Tom Mater de nuestras pampas.

LO MENOS: Los fascículos de Salvat se caracterizan por los problemas en las entregas. La colección “Autos Inolvidables Argentinos” inició la saga de los #Autitosgate.

EL DETALLE: Sólo se informó cuáles serán los modelos de los primeros fascículos. Después del IKA Baqueano seguirán: Citroën 3cv 1970 (Entel), IAME Rastrojero Diesel 1962 (Amargo Obrero), Mercedes-Benz 608D 1973 (Cisterna Aeronáutica YPF), Siam Di Tella 1961 (Taxi Buenos Aires), Grumman Olson 1993 (Bimbo), Renault 4F 1982 (Automotores Munro), Dodge D100 1967 (Ambulancia), Mercedes Benz 170D 1954 (Automotores Juan Manuel Fangio) e IKA Jeep 1964 (Fuerza Aérea Argentina).

PRECIOS: Primer fascículo, 79,90 pesos. Segunda entrega, 149,90 pesos. Tercera entrega en adelante, 359,90 pesos.

***

Comunicado de prensa de Salvat
Salvat lanza colección de Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio

Editorial Salvat presenta la colección de miniaturas de Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio. En escala 1:43, la colección reúne 60 ediciones minuciosamente reproducidas en metal y plástico inyectado, idénticas a los vehículos originales. Todas las ediciones están compuestas por una miniatura y un fascículo que contiene la ficha técnica y todos los detalles sobre dicho modelo.

Rico en detalles, cada fascículo ­trae 16 páginas con mucha información, con textos y fotografías que promueven un viaje en el tiempo, recordando los momentos más encantadores del automovilismo en Argentina.

Las revistas también traen informaciones y curiosidades sobre las empresas que utilizaron cada uno de los vehículos para prestaciones de servicios, o sobre el papel que ellos desempeñaron en el caso de aquellos que fueron utilizados en servicios públicos.
La colección, que será lanzada a partir del08 de mayo en la capital y el 11 de mayo en el interior del país, saldrá quincenalmente con venta exclusiva en kioscos de diarios y revistas. Los lanzamientos saldrán $359.90, y tendrá precio promocional el primer fascículo de $79,90, y el segundo de $149,90.

La primera edición trae el IKA Baqueano de 1960, utilizado como guinche por el Automóvil Club Argentino. Entre los tantos beneficios ofrecidos a los socios del ACA, el más popular era el servicio de guinche, frecuentemente realizado por este emblemático vehículo.

Ya en la entrega siguiente vendrá el Citroën 3cv AK de 1970. Este modelo fue utilizado como vehículo de servicio por Entel, en donde las furgonetas Citroën eran las preferidas de las empresas en los 60 y 70 para servicios y entregas livianas. Era muy común que ellas fueran parte del paisaje de los grandes centros urbanos, principalmente en Buenos Aires.

En la tercera edición, los coleccionistas recibirán el emblemático IAME Rastrojero Diesel 1962, un vehículo que con más de 60 años, aún desempeñaba diversas tareas por las calles de Argentina. El modelo de la colección es el vehículo utilizado por la marca de bebidas Amargo Obrero en la década del 60,el auténtico aperitivo del pueblo, como decía su antigua publicidad.

A lo largo de la colección, los coleccionistas también encontrará notros modelos icónicos como el Mercedes-Benz 608D 1973 (Cisterna Aeronáutica YPF), Siam Di Tella 1961 (Taxi Buenos Aires), Grumman Olson 1993 (Bimbo), Renault 4F 1982 (Automotores Munro), Dodge D100 1967 (Ambulancia), Mercedes Benz 170D 1954 (Automotores Juan Manuel Fangio), IKA Jeep 1964 (Fuerza Aérea Argentina) y mucho más.

FICHA TÉCNICA
Miniaturas – medidas
Escala: 1:43;
Material: Metal y plástico inyectado (die-cast);
Reproducción fiel de todos los detalles;
Terminaciones de alta calidad;
Acompaña base expositora.
Colección Salvat Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio
Entregas: 60 ediciones
Precio: $359.90, con oferta especial para las ediciones nº1 ($ 79.90) y nº 2 ($ 149.90). *Valores sujetos a ajustes a lo largo de la colección.
Periodicidad: quincenal
Lanzamiento: Capital – 08/05/2018 – Interior – 11/05/2018
Venta: exclusivamente en los kioscos de diarios y revistas
Distribución: Nacional

76 Comentarios

  1. Fitito909 dice:

    Si seguimos con tantas colecciones y autos para armar, pronto voy a tener que ir con el camión de Prosegur al kioskero.

  2. Wooo... dice:

    Qué fácil que es fabricar en China!!!
    Y hoy en día con la calidad que uno demande.

  3. ILarq dice:

    El logo de Entel en el Citro está mirando para el otro lado… 🤐 si empezamos asi….

  4. Lucianoc14 dice:

    Me encantan. Compraria toda la colección. Si no me cuelgo, voy a intentar conseguir….

  5. Rush2112 dice:

    Si les sobran de los grumman olson los repintan y hacen una colección de food trucks.

  6. Georgie dice:

    Interesante pero qué tal será la calidad?

  7. H-AS dice:

    Espero que este el furgon Chrevrolet de los 80, que tenia un diseño medio particular , nunca supe si fue un invento local . y el furgon de Auto Union.

  8. cartman97 dice:

    Próximos lanzamientos:
    – Autos tuneados por los Braian del conurbano.
    – patrulleros de la Federal y demas localidades.
    – Autos que Renault no le presta a CC

  9. ALF dice:

    Harán la VW kombi de AR? Me acuerdo de ver las de Aerolíneas Cargo por Aeroparque y también recuerdo una que llevaba tripulantes que se prendió fuego camino a Ezeiza por la Richieri. (No hubo heridos)

    • ElContra dice:

      Las Kombis se prendían fuego porque no cualquier mecanico sabe de motores boxer refrigerados por aire….y metían mano sin saber y hacían ca–das. Si el motor está bien mantenido con reparaciones bien hechas, no tiene porque prenderse fuego….miles de Kombis y Escarabajos yirando durante muchas decadas por el mundo entero dan fé de eso.

      • ALF dice:

        Coincido con vos pero a la vez recuerdo dos casos de kombis una que ardio en la Richieri donde los tripulantes de AR lograron bajar a tiempo y otra de Pan-Am que llegó a EZE “prendiendose” que la lograron apagar y reparar.
        Las matratarian o lo que fuera pero ver la kombi incendiada fue fuerte

        • ILarq dice:

          Muchas se prendian fuego porque se les salia la tapa de combustible y este se salia y entraba por las tomas de aire laterales… creo…

  10. TGS dice:

    El IKA Baqueano del ACA se puede encontrar en escala 1:1 en el primer piso del estacionamiento del ACA sede central (Libertador y Tagle), al costado de la rampa a mano izquierda. Estado de conservación 10/10.

  11. xx dice:

    Proximas entregas:

    – Antíguas camionetas F100 de OCA: todas vienen reventadas a palos (vienen en bolsitas para armar y con un stiker de Alfredito Yabran).
    – Antiguas camionetas F100 de OCASA: incluyen los guiños de Taunus en las aristas de la caja.
    – Autos oficiales. Acá hay cierta sinergia con la entrega “modelos VW”, porque son los mismos.
    – Camionetas Partner de la Policía de Tránsito de CABA: Esta entrega tiene los modelos con las luces quemadas y una figura de acción que a pesar que su vehículo no pasa una VTV, te hace la multa mientras usa whastapp.
    – Patrulleros Argentinos: Esta entrega finalmente no saldrá a la venta porque se detectó que los autitos estaban rotos, con luces quemadas, y generalmente chocados.
    – Autos Particulares de Policías: Amplia entrega con vehículos de todo tipo y color, sin chapa patente y con talonario de multas o chaleco reflectivo naranja con leyenda “Policía Federal” sobre el tablero para que se vean de afuera para evitar multas de compañeros del rubro.
    – Camiones de basura: esta entrega viene con un semáforo en verde porque para los conductores de estos vehículos ese es el estado permanente de los semaforos… (Esta entrega te viene con el formulario de inscripción al sindicato de Camioneros, por el solo hecho de comprar el juguete).
    – Camiones de transporte de granos: Interesantísima entrega que incluye modelos varios con carga de granos varios también. Pedile a tu papá que te ayude porque los vehículos vienen todos con sobrepeso y pueden defondar la bolsa donde los traslades.
    – Autos que Renault le presta a Autoblog: Cantidad de entregas = 0

    Apurate y pedíselas a tu mami que se acában! Dale, no seas botón!

  12. rascutacu dice:

    Faltan los Falcon verdes de uso “oficial” en los 70.

  13. leanzaca93 dice:

    Por suerte con la colección autos inolvidables argentinos no tuve tanto drama. me quedaron colgados por ahora 4 si mal no recuerdo

  14. Tuerca Floja dice:

    Salvat my ass. Todavia me dura la calentura por mi frustrada colección de autos. Cada tanto aparece alguno en los kioscos, pero de los lanzamientos que informan en la web no se ve ninguno. Y el negocio en ML sigue con muy buena salud.

    Básicamente pueden agarrar cualquier pickup y pintarla de amarillo ACA. Hasta Fiat Uno Working usaron. Me va la F100 OCA, Rastrojero taxi y camión blindado, F250 sodera, 608 Diariero, Caddy Telefónica, 1114 cisterna YPF, 1114 Ganadero, y fundamental el Gladiator 4×4 de Brito!!!

    • Negro1983 dice:

      yo por suerte enganche a un puesto de diarios que me guardo toda la colección. el tema es que estan todos pedidos, los nuevos digo. Los que si sobran son los relanzamiento, hay varios que quedan de esos.

  15. werkspoor dice:

    El baqueano del ACA tiene las ópticas y molduras delanteras del Kaiser Carabella

  16. titus dice:

    la verdad que los ultimos de los inolvidables estan viniendo muy detallados.

  17. xx dice:

    La única colección que estoy siguiendo son unos autitos de Disney que tienen una pintura y terminación que dejan pintado al mas guapo…

  18. ElContra dice:

    Alguien recuerda las VW Kombi del correo, allá por los 80, que curiosamente tenían la misma combinacion de colores que los taxis….eran negras con el techo amarillo.

  19. ElContra dice:

    Otro clasico eran los Lada Niva que el ACA supo tener en los 90, junto con los Suzuki Samurai……creo que se usaban para sacar autos que estuvieran en garages donde no podían ingresar las grúas.

  20. Asolarin dice:

    Qué buena colección! Me encantó. Los precios no son una ganga, pero tampoco es una locura.
    A ver qué pasa con la entrega…
    Mientras tanto, agregaron a LCS a la colección? A ver Salvat si nos ponemos las pilas…

  21. gtaliano dice:

    el problema es cuando no te interesa TODA la colección, porque si no venís comprando, el kiosquero no te puede reservar por la poca cantidad que reciben. Me pasó con la de F1 y ladel TC . de F1 me interesaban los autos de los 70-80, pero no los nuevos. Al final solo compré el MClaren de Senna y la Ferrari de Lauda. y del TC me interesban las cupecitas y los sport prototipos, por ahora vengo zafando en esa.

  22. lanus2k dice:

    Muchachada lo que veo yo:
    Los kioscos de diarios de capital son una Gran Juguetería hoy día… Todos los coleccionables colgando.
    Los precios que se ponen a las colecciones, hacen que sean UN GRAN CLAVO para los diarieros… SI fueran precios mas acordes, se venderían mas y ganaríamos todos, los que venden y los que nos gustan los autos, camiones, aviones, etc… a escala…
    En China deben salir muy baratos de hacer… Pero la ambición es desproporcionada y por esta razón las colecciones terminan cortadas en cualquier número…

    Saludos

    • xx dice:

      vos tenes que ver los kioscos de diarios del microcentro… tienen mas juguetes que Cebra

    • Aprendiz91 dice:

      No no, los clavos son por la calidad. Es como dicen más arriba, andá a conseguir un Inolvidable “random” sin estar siguiendo la colección. Olvidate! Además, sabés lo que cuesta un Kyosho, Minichamps o AUTOart 1:43?

      Clavo son las Ferrari (Bburago de juguete), los clásicos de Clarín (también juguetes, he visto en cantidades industriales), y creo que los de TC, que me extraña que no se vendan más. Son muchas colecciones juntas, eso también influye: un compañero de trabajo está con cinco a la vez, una locura.

      • TGS dice:

        Hay Inolvidables random en varios kioscos de Belgrano (por dar un ejemplo vi aparecer la Fuego mas de 3 veces desde el relanzamiento, en el mismo kiosco)
        Hace 2 semanas habian recibido el Mehari y tenian varios Opel K180.
        Los clásicos de Clarin son una verguenza…creo que vas a cualquier kiosco y podes comprar desde el nº1 sin problemas. La del TC todavia veo la Dodge de Mouras en varios lados, yo pensé que esa iba a volar mal!

    • Tuerca Floja dice:

      Al final los quiosqueros financian a las distribuidoras. Todos esos juguetes que ves de excedente fueron mandados de prepo por las distribuidoras y consecuentemente facturados. Si el quiosquero no lo vende rápido pierde plata porque a la semana siguiente le meten más chirimbolos que no va a vender.

    • daro89 dice:

      El otro día vi el Mc Laren de James Hunt en un kiosco y tuve que parar a preguntar… la verdad que por la calidad que tenía, 320 me pareció demasiado y me fui. Por 200 me lo llevaba

  23. GinexHW dice:

    Estoy coleccionando los F1 de Salvat, han salido 28 y yo vengo con -9 abajo. Espero ir cazandolos de a poco o que haya algún relanzamiento para poder completarla.

  24. Cuervote dice:

    La verdad que la colección de Inolvidables está buenísima: jamás coleccioné nada pero a esa la completé con los primeros 40 y ahora extendieron y siguen hasta el 60: un agujero a la billetera pero valen la pena.

  25. lord_nachos dice:

    350$ un autito. Y despues se quejan de que los servicios son caros.

  26. mirageiiiea dice:

    Así no hay repisa que aguante…. entre los Inolvidables, los de Rally, estos, y las más de 30 maquetas de aviones argentinos en 1/48 que tengo para armar, corro serios riesgos de ser expulsado de mi casa.

  27. Ronnie dice:

    Me encantan,en especial la citroneta,con una ibamos con mi viejo los fines de semana a fondo a una chacra,hasta que le quemamos una válvula…

  28. andresmtdi dice:

    Lo que no me quedó claro, es que si son “inolvidables” fabricados en Argentina, o comercializados en Argentina.

  29. xx dice:

    Acabo de comprar la grúa para mi hijo. Excelente relación precio / producto.
    No se si dársela el finde o guardarla un año mas ya que teniendo dos años y medio, creo que la va a hacer percha en una semana… Que disyuntiva!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario