General Motors: “Los precios de los autos van a seguir subiendo”

En poco más de una semana, el mercado automotor argentino pasó de la euforia al pánico. Cuando las ventas venían marcando récords históricos, la devaluación del peso de los últimos días ya está impactando en el precio de los autos.

Por primera vez en mucho tiempo, las listas de las automotrices tendrán dos remarcaciones en el mes de mayo. Habían llegado a comienzos de mes con aumentos entre 2% y 4%. Y se actualizaron esta semana con retoques extra de entre 4% y 8%. Son varias las marcas que retiraron los precios de sus webs oficiales. Y recién vamos por el día 8.

En ese contexto, el presidente de General Motors para Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga, fue el primer ejecutivo del sector en realizar declaraciones públicas. Y salió ayer a avivar las llamas. Anunció que, por la devaluación del peso, los precios de los autos “van a seguir subiendo”.

Zarlenga lo afirmó en una entrevista con el diario Ámbito Financiero. El ejecutivo que más fogoneó los descuentos y bonificaciones en los últimos años, explicó por qué cambió el panorama del mercado.

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Nota del diario Ámbito Financiero 
Zarlenga: “Por el dólar, los precios de los autos van a seguir subiendo”

El salto del tipo de cambio golpea fuerte en el sector automotor. Según Carlos Zarlenga, presidente de GM para el Mercosur, las ventas van a crecer menos en el segundo semestre.

Periodista: Y otra vez el dólar. La historia se repite. ¿Cómo afectará el salto del tipo de cambio al sector automotor?
Carlos Zarlenga: Seguimos viendo bien el nivel de actividad. Vamos a tener crecimiento contra el año pasado. Los primeros cuatro meses fueron muy fuertes pero quizás no va a ser tan fuerte la segunda mitad. Se va a sentir el impacto en el volumen del mercado por una tracción importante de precios, impulsada principalmente por el dólar. La inflación impacta pero más el dólar. Hasta hace poco veíamos que podíamos llegar al millón de unidades en la Argentina pero ahora vamos que va estar por abajo.

P.: ¿Los precios este año van a aumentar más que el año pasado?
C.Z.: Nosotros anunciamos, a fines de abril, un aumento de precios para mayo de 3,3% promedio. Es la lista que está vigente. No voy a hablar de aumentos concretos de precios a futuro pero seguimos viendo una presión importantísima por el tipo de cambio por lo que creemos que van a seguir subiendo.

P.: En las concesionarias, están a la espera de nuevas listas. De GM y de otras marcas. ¿Habrá nuevos aumentos en mayo?
C.Z.: No descarto que haya nuevos aumentos. No estamos muy diferente al resto de las marcas por eso lo que dicen en las concesionarias está alineado con lo que pensamos nosotros.

P.: Entonces, hay que apurarse a comprar.
C.Z.: No tenga dudas (risas).

P.: ¿El clima económico enrarecido en la Argentina, los hace replantear el negocio?
C.Z.: A mediano plazo no cambia el escenario de la Argentina. Vemos un mercado muy atractivo. Anunciamos inversiones en octubre pasado y, de hecho, estamos analizando más inversiones en la Argentina y en Brasil.

P.: ¿Con estos precios, tienen rentabilidad?
C.Z.: Después de las dos devaluaciones, todavía nos falta corregir. Con los aumentos que hicimos en enero, febrero, marzo, y abril habíamos vuelto a la rentabilidad esperada pero ahora se desfasó otra vez. En algunos casos tenemos productos que tienen rentabilidad negativa.

P.: Usted dice que el mercado se va a resentir por la suba de precios. ¿La demanda sigue sostenida por estos días?
C.Z.: En abril, la industria siguió fuerte pese a los aumentos y nuestro “share” anduvo bastante bien

P.: Algo de participación perdieron.
C.Z.: Pero en Brasil tuvimos las dos plantas más importantes cerradas por adaptación para nuevos productos. Fue más un problema de oferta que de demanda.

P.: Ustedes fueron los que empezaron hace dos años con la guerra de bonificaciones y los primeros en anunciar que se terminaba. ¿Por qué cambiaron la estrategia?
C.Z.: No es un cambio de estrategia. Uno delinea el rumbo de la empresa según lo que sucede en el mercado. El escenario del 2016 era con una industria en Brasil con dos millones de unidades, una sobrecapacidad de producción del orden del 40% y el único mercado de exportación de los productos brasileños era la Argentina que venía de un período de restricciones artificiales al comercio y una demanda reprimida. Con ese escenario, el mercado iba a crecer significativamente. Lo que hicimos es reconocer esa realidad rápido porque era lo que iba a ocurrir. Brasil ahora creció 35% en dos años, el sector ya se ajustó y no tiene tanta capacidad instalada ociosa. En la Argentina no hay más demanda reprimida y, por la devaluación, hay un achatamiento de márgenes. El escenario cambió y lo más prudente es salir de ese esquema.

P.: Ustedes suspendieron personal por menor demanda y, dos días después, Toyota anunció que aumentaba la producción. ¿Hay dos realidades?
C.Z.: No suspendimos personal. Paramos la planta cinco días. Tuvimos un crecimiento de producción en el primer trimestre de 11%. También había crecido en el cuatro trimestre del año pasado. La mayor demanda de Brasil está mucho más destinada a productos que no están en el segmento C, como el Cruze que fabricamos en Santa Fe. No crece al mismo ritmo que la industria. Lo está haciendo más despacio y nosotros habíamos estimado un crecimiento mayor que no ocurrió.

Entrevista Horacio Alonso

208 Comentarios

  1. Lucianoc14 dice:

    “Lis pricis di lis aitis vin i siguir sibiendi”

    Zarlenga cara de verrr….naipe!!!

  2. ezeq26 dice:

    Qué manera de querer justificar innecesariamente los aumentos estos ladris, tienen que agradecer que los argentinos somos tan bobos que pagamos cualquier cosa con tal de tener algo en el garage.

    Por el dólar suben, pero cuando está planchado, también suben, ahora la inflación impacta menos en los aumentos, antes que la mano de obra era cara por el dolar atrasado, si venden mucho aumentan, si venden poco, tienen que aumentar para compensar, tienen la cara de piedra estos…

    Sigan con los aumentos y tirando de la soga nomás, que cuando se corta, se corta por largo rato.

    • costa dice:

      No solo eso.

      El peso no fue la unica moneda que devaluó. Devaluaron todas las monedas de los paises emergentes.

      Es decir que salvo que importes desde EEUU no deberian subir los precios de una autoparte traida por ejemplo de Brasil. Porque el Real tambien devaluo.

      El problema es que aca no podemos dejar de pensar en dolar.

      Y asi en la FED estornudan y aca caemos todos con gripe!

      • ezeq26 dice:

        En otros países se devalúa, y los precios ni se mueven…acá todo lo contrario, y de un día al otro, te devalúan un 10%, perdemos poder de compra, y pretenden los de arriba que confiemos en el peso.

        • Pablo Fernández dice:

          Además creo que lo dijiste vos, el dólar no se mueve y quieren devaluar porque no somos competitivos, el dólar devalúa y lloran que subió la saraza..esta clase de personas son un lamento caminante, pero a ninguna veo que le vaya mal económicamente..

        • ezeq26 dice:

          Lo pude haber dicho yo, no me molesta que suban los precios, que ganen guita, el tema es que se quejen y quieran justificar los injustificable riéndose del que les compra (Ratazzi y este Zarlenga a la cabeza)

        • Pablo Fernández dice:

          Quise decir, que si el dólar no aumenta, estos tipos se quejan que “no somos competitivos” y si aumenta se quejan “que aumentaron sus costos”. Son la gata flora.

      • James007 dice:

        Si, pero el peso argentino fue el que más se devaluó!

      • albertoang dice:

        Estoy de acuerdo con todo lo escrito… las compañías y sus representantes son impresentables, siempre aumentan y cualquier excusa es buena, la política apaña, etc., etc.; pero el foco lo tenemos que poner en los consumidores que convalidamos estos precios, estas subas, estos abusos. Salvo aquel que tenga que cambiar su vehículo por cuestiones estrictamente laborales, el resto puede esperar, presionar, cambiar de marca… Somos un país fácil donde las compañías pescan en el estanque.

    • Toruk Makto dice:

      Hace 1 año la nafta subía porque pagabamos un precio diferencial del barril muuy por encima del precio internacional para financiar vaca muerta, hoy aumentan por el dolar, mañana por dios sabe que… Siempre para arriba aunque el bueno de aranguren ahora protege a los consumidores parando los aumentos (hace 4 meses anuncian que el precio es libre) hoy el ministro de energia para el aumento, paraaaa pero no era libre el precio???

      • jrncolon dice:

        Es YPF la que demora el aumento, no Aranguren.
        Es cierto que YPF es una empresa estatal, con conducción autónoma del Ministerio de Energía. Pero lo mismo podría decirse del Banco Central y el gobierno nacional.
        La fórmula de ajuste tiene tres componentes, dólar, precio del barril de petróleo y precio de los biocombustibles (etanol).
        Sería una buena señal, como dicen los “mercados” que no suban hasta fin de año, pero no está Mosconi al frente de la petrolera ni Yrigoyen en la Rosada…

    • Georgie dice:

      Casi 3 % de inflación e impacta menos? Convidame lo que tomás…

    • QuattroS1 dice:

      No hay que olvidar el factor impositivo Eze, por cada peso que suben éstos tipos (ladrones, vamos a dejarlo claro) uno paga más de dos más el aumento en patente, seguros y repuestos. Hay autos importados que si uno le resta impuestos están más baratos que en el exterior también libre de impuestos.

  3. Toruk Makto dice:

    RENTABILIDAD ESPERADA dice zarlenga, claro porque la esperada esta muuuy por encima de la rentabilidad logica, etica.. En octubre 2017 empece a buscar una s10 high country que costaba 824mp, 8 meses despues vale 1.100.000 pesos, y nuestros sueldos aumentaron menos del 10%, ni siquiera un sojero puede pagar eso… El gobierno deberia contener/moderar las picardias del mercado, porque el consumidor esta claro que no puede, aunque todos los libros de economia digan el cuentito de oferta/demanda

    • Pablo Fernández dice:

      El día que los Argentinos hagamos lo que dicen los libritos y no se cumpla te creo, pero acá nunca llevamos a cabo esas prácticas. Aumentan y mas compran autos, este año de seguir así puede ser record absoluto, el año pasado estuvimos ahí del record, no aprendemos más.

      • jeanvaljean dice:

        Hay que ver también por qué los argentinos compren autos… Es como un refugio para los ahorros frente a la inflación y la economía muy fluctuante. Cuando hablo con amigos/conocidos sobre por qué cambiaron el auto todos me dijieron que era esto o “perder” la plata en un plazo fijo.

        • Pablo Fernández dice:

          podríamos probar de perderla en un plazo fijo.. 4 o 5 meses, a ver si estos chantas se acomodan en los precios razonables.
          A ver, cada uno hace lo que quiere con la plata, el problema es que nos quejamos y somos en parte responsables de lo que nos pasa.
          Nos quejamos de los robos, me gustaría hacer una estadística de cuantos compran cosas choreadas, que luego te roban para seguir vendiendo ilegalmente, y la gente igual compra. Creo que algún día nos tendríamos que hacer un poco responsables de lo que nos pasa.

        • Maurito87 dice:

          Ese pensamiento, que reconozco es de la gran mayoría, no es del todo correcto.

          Un plazo fijo u otro tipo de inversión simple que no requiere control, puede generarte entre un 2 y 2,5% mensual. Digamos un 24/25% anual, que es la inflación pronosticada.

          Tener un auto 0km conlleva MUCHOS gastos. Arranquemos por el patentamiento, luego están las patentes, el seguro y en algunos casos se le suma lavadero y cochera.

          El tema es que cuando te quedas con un usado y te retrasas en modelos después cuesta mucho avanzar. Además varias automotrices ofrecen créditos prendarios mucho más atractivos que los créditos personales de los bancos. Todo eso motiva al cambio del coche.

          Pocos dicen “Tengo $200.000, bueno, compro dólares por tanto, analizo la bolsa y compro acciones por eso otro”. Van a la fácil, cambian el coche y listo.

        • ezeq26 dice:

          Convengamos que ese razonamiento, tampoco es muy acertado. Un amigo que labura en VW, compró a precio empleado y con descuento especial un Golf 1.6, lo pagó USD 18.000 al tipo de cambio de ese momento, lo patentó en Enero 2017, y lo vendió 11 meses después, a 370 lucas que en ese momento, eran tambien USD 18.000 … Pero … pagó flete, formularios, patentamiento, 11 meses de seguro y 4 cuotas de patente (Arba), y decir que tiene cochera propia si no, eran unas 22 lucas extra facilmente … financieramente, no fue buen negocio, y el auto, ni lo usaba.

        • ILarq dice:

          jeanvalijean, ese es el tipico pensamiento para justificar que gastas la guita en cosas superfluas… siempre dice… ahorrar? para que? si nunca llegas… eso desde hace años… Yo siempre ahorré, y en estos años me compré mi terreno, y me hice mi casa (como siempre la quise) y sin sacar un solo prestamo. Solo gastando la plata en lo importante. Eso si, pilcha barata, celu pedorro, vacaciones a casa de familiares, y la misma Kangoo desde 2009… y no soy un potentado. Solo me ajusté para un objetivo en serio. Ahora la empezaré a disfrutar.
          Mi cuñado y cuñada los son bancarios, ganan mucho mas que Yo, viven de prestado, y dicen que nunca llegan… ahora ellos tele de 65″, Áifon 8 mil, ni calzones que no sean Levi´s, y toda esa pavada… Nadie quiere resignar las pavadas en pos de lo importante…

        • ALF dice:

          Te rinde mucho más un plazo fijo UVA que comprar un auto jamás comprar un auto es una buena inversión y menos aún si tenés que endeudarte para hacerlo

        • guillejs dice:

          ILARQ +1, así esta acostumbrado el Argentino

        • albertoang dice:

          Los Argentinos compran autos porque, entre otras cosas, hace 50 años que el sistema político nos enseña que al ahorrista siempre lo cagan (sea por el corralito, la convertibilidad, el austral, el rodrigazo, etc.). Pero la VERDAD, es que solo ahorrando se consigue avanzar, sea en un plazo fijo, acciones, dólares; o cualquiera de las infinitas opciones. El que dice: “me compro el auto porque nunca llego a la casa”… lo único que hace es satisfacer un deseo inmediato, comprando autos nunca vas a llegar a tu casa. Ahorrando podrás perder un poco contra la inflación, podrás no hacerte millonario en la bolsa, pero seguro vas a estar mejor que comprando autos. Los países desarrollados, también entre otras cosas, tiene gente que ahorra y mucho.

      • wheb dice:

        yo compraría solo si la oferta es razonable…si están con humos dejarla pasar…es cuestión de tiempo…después vuelve a acomodar… en cuanto te ofrecen un Vento gli ahora y en cuanto estaba cdo salio. mas allá de que sera reemplazado a corto plazo.., no pasara en todos, pero ya estan en un techo.., lo que sucede es que todos salen locos por el dolar…una educación rara….

        • ezeq26 dice:

          Y si, el tema es que los que compramos con ofertas demasiado “buenas” para el mercado, fuimos un 3% de todos los que compramos autos el año pasado. NI hablar, la gente que compró financiado y le saltaron sorpresas por todos lados.

        • QuattroS1 dice:

          El año pasado había que caminar y pelearla un poco pero por ejemplo yo compré un C base al mismo precio que se consigue en EEUU o España su equivalente. Y allá no tienen 54% de impuestos…
          Hoy no lo cambio ni loco pero voy guardando para cuando surja otra oportunidad así.

    • costa dice:

      Y, la rentabilidad esperada en un mercado con altas barreras de entrada, un mercado cautivo que no puede importar por si mismo, y un cartel oligopolico Sageriano!
      Con poder de lobby en el congreso.
      Dicha rentabilidad se espera sea alta…

    • Blitz dice:

      El consumidor si puede regular el precio y mas aun cuando hablamos de cosas como una High Country. Nadie la necesita… si 1.100.000 te parece mucho no la compras y andas en una base. El tema es que siempre esta el que la paga .

  4. igandini dice:

    Por estas cuestiones sigo prefiriendo un buen usado importado a un 0 km mercosur, la verdad que son unos ladrones y encima somos presos de ellos, si abrieran las importaciones esto se termina.

    • scoobyponja dice:

      Por los usados tambien están pidiendo cualquier cosa .

    • W140 dice:

      Totalmente
      Un w204 con 50 o 60.000kms ronda los $450.000/$500.000.
      Y con igual mantenimiento, va a envejecer mucho mejor que cualquier generalista, no hablar que un Cruze..

    • QuattroS1 dice:

      Por buen usado supongo que te referís a un segmento D o superior. Comprar uno de esos es una lotería, hay épocas en la que están muy cerca de un C y la gente elige el D pero después no lo pueden mantener porque sale fortuna. Lo compras relativamente barato pero te puede salir carísimo.

      • ezeq26 dice:

        Creo que el que más puede arriesgarse, es el que en un apuro, puede irse a Chile o a Paraguay a comprar repuestos. Hay precios de repuestos, que son carísimos, y un auto 2012, no todas las compañias lo toman contra todo riesgo, eso ahuyenta a varios a comprar un Premium usado, al precios de un C base generalista.

      • W140 dice:

        Mentira.
        Siempre un generalista de alta gama (mondeo, passat,407, 508, C5, Laguna, Latitude, etc) son más caros de mantener y tienen peor reventa que un Premium (Ej Serie 3)
        El mantenimiento de un serie 3 o clase C no es mucho más caro que el de un Vento 2.0T.. incluso hasta hace un tiempo salía más barato el service de un C200 w204 que el de un Vento o Golf.
        Un buen 190e hoy vale más que un Escort o R19 10 años más nuevo…

        • ezeq26 dice:

          El mantenimiento no, pero por ahi en caso de choque, ahi te la ves negra, si no tenes seguro contra todo riesgo.
          A precio de hace 3 años, el capot de un Clase C, andaba por las 60 lucas, no se cuanto estará ahora, ni hablar si reventas airbags.
          Yo hoy por hoy, no gastaría 600 lucas en un Cruze, buscaría algún Clase A, Serie 1 o A3 que por esa guita, algunos hay.

        • ALEJOMY dice:

          W140, una vez me dijiste si dejaba ir mi w210 Touring osea S210 300 TD 1998, que te avise. En cuanto a repuestos, la tengo hace 5 años, se consigue todo al instante, cuesta sus buenos pesitos, pero patente cero compensa bastante y flotas en vez de rodar. Esta en mktfree, azul. Sin chocarlo (toco madera) no es imposible de mantener.
          Hoy en día, en autos y camionetas, por suerte hay muchas opciones y cada vez mas. Y si bien no deja de haber algunos medios medios, siempre hay un roto para un descocido.

        • W140 dice:

          Ezeq26 Averigua cuando sale el Capot de un Golf.. te sorprenderas! Es más, averigua los repuestos de un Cruze o Focus nacionales, son carísimos..
          Y repito, de un w202 de los 90 conseguís todo, de un Mondeo, Orión, vectra, etc no hay nada.
          ALEJOMY: Amo ese auto!!! No lo vendas, si es el que pienso que es, lo vi en ML, DIVINA!!!!
          Recién se está asentando, 200.000kms para esa auto no es nada, te vas a arrepentir.
          Es un auto que tendría sin duda algún dia, pero ahora estoy restaurando un clásico de los ’70.. (Todo no se puede lamentablemente, si sigo acaparando fierros me van a visitar los cazadores de tesoros 😂 )
          El diésel me vendría bárbaro para ir a la Facultad.

        • igandini dice:

          Mi cuñado tiene un Vectra GT, tuvo que cambiar la tapa de valvulas porque se dobla toda y empieza a perder por todos lados, parece que es un mal endemico, la pago 15 lucas en una casa de repuestos de warnes, por eso digo siempre, mejor usado importado, 15 lucas en un Vectra GT , un auto de 10 años, es una locura.

    • igandini dice:

      A precio de un Cruze me compre un Volvo S60 2012 con 20.000 kms, la reventa no me interesa,mis hijos andan en auto seguro con maxima calidad, el auto lo tendre dos años y despues vere adonde voy.

    • NITRAM_indarg dice:

      Los que más se abrió fue las importaciones pregúntales a los que fabrican zapatos. Los que trabajan con telas… hace poco en autobiografía salio una nota de cierre de una empresa relacionada a repuestos sos muy virgo

  5. Nico.b dice:

    Me imagino que la de la rentabilidad negativa es la Trailblazer, no vendieron nada . De todos modos , obviedades y lo que dice carlitos, históricamente con grandes saltos en el dólar , los primeros en anotarse a subir los precios son las terminales…no los juzgo ya sabemos q los autos valen en dólares no en pesos.

  6. Pablo Fernández dice:

    Hay que decirle a zaraza que ya sabemos por lo menos del 2006-2007 que los autos van a subir!! que novedad jaja. Lo que habría que hacer es no comprar y que se los metan en el traste, pero sabemos que el argentino es al revés. Siempre tienen una razón para subir.

  7. Matias_N dice:

    El que compro un cruze recibira un onix le falto decir

  8. ILarq dice:

    Esta mal. Estos son unos ladris. Ya que exportan, y en ese caso se ven favorecidos por el aumento del dolar, podrian compensar y no aumentar tanto. Y lo peor es que siempre terminan subiendo mas que la inflacion.

  9. cartman97 dice:

    No sólo los autos aumentan. Los repuestos también. Uno que está en el rubro lo vive día a día. Por ejemplo el vidrio de espejo del cruze con sensor de punto ciego vale cerca de $6000 y el espejo completo cerca de $18.000. Lindo que te lo vuele una moto…..

    • Pablo Fernández dice:

      Ayer hablaba en la nota de la ranger y había gente que me decía que el asiento de la full tiene cuero y no se que y la base no lo tiene y que es mucho más caro.. para justificar que una vale 500 lucas y la otra 1 millón… y yo digo que nos chorean mal, con la de 500 y con la de 1 millón muchísimo más, y luego ves que un espejito pedorro (no por el espejo en sí, sino porque es solo un espejo) te cobran 18 luquitas, no tienen cara. ¿cuándo alguna fábrica hará repuestos de autos a precios coherentes para no comprar a estos ladris?

      • mrfelipe dice:

        yo te lo dije, yo hablo con conocimiento de causa…vos no. No hablo de repuestos, hablo de precio al que paga la automotriz. Es sustancialmente más caro el asiento de la Ranger LTD comparado al de la XL. Si no me crees, anda a Faurecia asientos (proveedor actual de los asientos de la Ranger, previamente JCI era el proveedor) y pregunta cuanto sale
        y te di ejemplos de varios modelos de autos donde el tope de gama sale mas del doble del entrada, pero te resistis a creer que sean mas caros, que es TODO margen (te aclare que es una combinacion de ambos)

        • Pablo Fernández dice:

          No dije que todo es margen, dije que la full no puede costarle hacerla el doble que la base, un asiento por mas caro que sea no eleva las 500 lucas de diferencia.
          Los repuestos pueden valer lo que el que los fabrique quiera, o acaso un i9 de intel por ejemplo a 43 lucas contra un i7 a 7300 que luego en los test y con suerte el i9 anda 20% más.. ponele que ande el doble, le va a costar a intel 5 i7?? que te lo vendan a ese precio es otro tema, ponen el precio de acuerdo al posicionamiento que quieran, la cantidad de productores que haya, y cuando son pocos o único te matan total les tenes que comprar si o si.

    • ezeq26 dice:

      Gracias por arruinarme el día…y solo para saber, cuanto estaban hace 2 meses? A veces a los repuestos, les dan sacudidas mas importantes que a los autos.

    • ILarq dice:

      18 lucas un espejo de un C generalista??? Como se nota que tienen estudiado el tema. Eso lo pagan las aseguradoras y todos manotean

  10. PedroSierra dice:

    Qué país payasezco! Que harto me tiene todo. Que fracaso como sociedad que somos. Envidiosos, narcisistas, eufóricos, ansiosos, vengativos. Deseamos el mal al que piensa distinto. Intolerantes. Que mente retorcida tenemos. Empresarios, políticos, industriales, gremialistas, todos queriendo sacar su mayor tajada y serruchando el piso al otro para poder instaurarse él en el poder y hacer sus negociados. Qué idiosincrasia terrible. Estoy tan harto de este país. Todos mienten y acomodan la realidad según su ventaja. Harto con el dólar. Vean el dólar histórico en otros países.
    En Uruguay, en diciembre 2002 estaba a 28,25 y hoy en día está a 29. O sea aumentó centavos. En Brasil en 2002 2.31 hoy a 3.52
    En Chile en 2002 a 6,62 ahora 6,18 o sea bajo.
    Acá en 2002 3.65 y ahora 24…. Un 700℅ aumentó. Somos un desastre!

    • ILarq dice:

      Pedro. Es tristemente así y nunca va a cambiar… no es cuestión de K, M o lo que sea… es como decís… es como somos los argentinos. Nunca mejoramos… es mas… te diría que pasan los años y cada vez somos peores.

    • ezeq26 dice:

      + 1 . No aprendemos más …

      • Brader dice:

        Pedro, Ilarq, Eze…los leo y pareciera que estoy hablando yo. La verdad? soy profesional que trabaja en relación de dependencia en un puesto importante en una empresa importante y no me va nada mal (muchisiiiimo mejor que al promedio) pero no deja de dolerme la realidad del país, los M (de antes) los DLR, los K y ahora los M…todos iguales!!! lamentablemente esto no cambia mas y por eso tome la decisión de irme del país el día siguiente a jubilarme, al menos lo que me quede de vida lo pasaré en una realidad diferente aparte lo que no haga en esta vida no lo hago mas!!!!

    • ALF dice:

      Cada día me arrepiento más y más de haber vuelto al país, al punto tal que hoy las cosas con mí mujer están como el traste porque yo quiero que nos vayamos y ella no. Me sale con todo un cuento folclórico de la escencia argentina y que nuestro hijo tiene que mamar eso y te juro que me da una bronca tan grande que me veo muy tentador a irme y dejarla que se hunda con mate, poncho y bombo, un país que no nos ha dado absolutamente nada y que por el contrario no ha sacado. Nos ha sacado dinero con impuestos ridículos, nos ha sacado familiares con accidentes de tránsito y una justicia lenta y enfrascada en un onanismo intelectual, pero luego pienso y no quiero estar lejos de mí hijo y entonces me quedo y trato de seguir convenciendola que nos vayamos que nos volvamos y dejemos Argentina en el recuerdo que seguro va a ser más bonita que en el día a día

      • ezeq26 dice:

        Ojalá puedas resolverlo pronto, pero te entiendo…

        • Brader dice:

          Alf, estoy pasando exactamente por la misma con mi esposa, pero ya tomé la decisión de que me voy con ó sin familia e irán a visitarme cuando quieran (que avisen antes ja ja) me falta mucho aún para jubilarme pero siempre que dije algo lo cumplí y el país no va a cambiar en 15 años. Donde iré? Caribe seguramente, Cancún tiene todas las fichas, me gusta mucho y por 6 meses vivis sin problemas con la visa de turista que la renovás saliendo del pais e ingresando nuevamente (al sur por Chetumal cruzás a Belice en 4 hs. en auto, ya lo he hecho), muchos recurren a un Cordobés, cuando no un trucho Argento, que por $2.500 lo hace….es obviamente no sería mi opción, la idea es viajar y de paso renovar la Visa…como verán ya estuve haciendo la logística previa.

    • Pablo Fernández dice:

      Supongo que en chile decís 662 y 618.. justo hace un ratito entré a ver y en valor-dolar cl dice 634.. me acuerdo que a fin de 2015 fui y estaba cerca de 700 pesos chilenos, con lo cual, me pregunto.. ¿cómo miércoles hacen para mantenerlo igual? Que los genios del gobierno vayan y aprendan, aunque la sociedad tenemos nuestra parte de la culpa también, pero la verdad este país me tien harto. Es insalubre.

  11. Altowachon dice:

    Los precios suben cuando sube el dolar, cuando baja, cuando cierran partiarias, x mes, x trimestre, x bimestre, xq llueve.

    No le veo nada raro… es asi este pais o te vas o seguis las reglas del juego.

  12. nodoyuna dice:

    Es la inflacion idi… Pareciera querer decir… Parafaseando al nombre de un libro de un diputado. Ya sabemos que no le da mas que para cambiar pasajes por dinero y mentir descaradamente a la sociedad

  13. eduqlm dice:

    “Vemos un mercado muy atractivo.” Y claro, si la gente compra a los precios que vendan, seguro es atractivo.

  14. W140 dice:

    Aumenta tranquilo, con la imagen de marca que tiene tu empresa y con los desastres financieros que vienen haciendo hace 40 años no van a llegar muy lejos..
    Alguna vez fueron número 1 del mundo, ahora no desaparecen porque al gobierno estadounidense siempre da una mano.

    • ezeq26 dice:

      Los tipos ven números y guste o no, inundaron las calles de Onix y Prisma, que mas allá de alguna oferta puntual y por tiempo limitado, da vergüenza ajena ver los precios de lista y la gente paga…y hace tiempo que no hay ofertas locas por esos modelos.
      Es como Renault, somos pocos los que criticamos la imagen de marca por no traer los Renault Europeos, y los tipos venden, y venden y venden a lo pavo.
      Somos un mercado de cuarta, en una región de cuarta y como clientes, somos de cuarta también. Por eso tenemos lo que nos merecemos, y todas las marcas lo saben.
      Todas nos roban, y el Estado, contento contando billetines.

      • W140 dice:

        Si pero inundar las calles de autos populares tiene su consecuencia..
        Sino pregúntale a citroen como le fue con su gama alta frente a rivales alemanes o Suecos.. terminó quebrada comprada por Peugeot.

        • ezeq26 dice:

          El tema es que en nuestra región, debe ser un negoción vendernos gama baja, tal vez mas que la alta.

  15. Maurito87 dice:

    TOYOTA tiene los precios publicados en su web, salvo los importados extra zona cuyos precios los sacaron al menos desde hace un par de meses. En abril el aumento general promedio fue de 2% y en mayo de 3%. Viene “retrasada” digamos con las subas respecto a otras marcas. No tenemos información de que que haya otro aumento durante el mes de mayo.

    CHEVROLET y VW, al cortar con las bonificaciones y tener aumentos de mayo por encima del 3% totalizan una suba dibujada en torno al 8/9% y encima este caradura sale a llorar. Por favor…

    • ezeq26 dice:

      Mauro, fijate mas para atrás los aumentos que han tenido también, tomar un periodo aislado, no hace a la cosa. De Marzo a Abril, aumentaron casi un 3% los Corollas, está en el Club de la Marca posteado. Vw viene a un 3% y GM , también … no se cómo llegaste a un 8, o qué autos tomaste de referencia (en mi caso, Cruze, Onix, Gol Trend y Golf que son los precios que seguimos con un amigo).
      Hoy a precio de lista, sacando cosas muy puntuales, no habría que comprarles nada a ninguna, pero bueno…tenemos lo que nos mererecemos.

      • Maurito87 dice:

        Tomemos un CRUZE por ejemplo, la quita de bonificaciones representa un 5% calculale y la suba de mayo superior a un 3% da un 8/9% encubierto. Me explico ?

        • ezeq26 dice:

          Mauro, olvidate de los descuentos, solo se deben tomar las subas en los precios de lista y andas en un 3% aprox como todas. Eso es lo que vale, por el valor al cual se patente, y por lo que nosotros pagamos patente, franquicias de seguro, etc.
          Tomemos un ejemplo, Cruze LTZ Plus HAtch, estaba 605 lucas y ahora 626 DE LISTA, donde está el 8 encubierto que decis?

        • Maurito87 dice:

          ezeq26 vos sos de Chevrolet a morir y no vas a reconocerlo, pero hasta el mes pasado había bonificaciones de 40 lucas en un CRUZE. Si decís que valía mas de 600 mil, esas 40 lucas representan casi un 7% + el 3,3% de aumento de mayo, me quedé corto con el aumento encubierto.

          En cambio TOYOTA si tiene que hacer un descuento en un COROLLA no será más de un 2% que es lo que se le hace por ejemplo a un reventa.

          Eso es así y no me lo podés porfiar, salvo que seas vendedor de autos y sepas el “detrás de escena” del rubro.

        • ezeq26 dice:

          No Mauro, no soy de Chevrolet, para nada, ni trabajo, ni soy de la marca, y te puedo hacer una lista de críticas.
          Tratá de entender, bonificación (hoy está, mañana no), nos la pasamos diciendo que a la gente le mienten con las bonificaciones, y ahora la tomas para calcular aumentos? Cuando salió la “Noche de las concesionarias GM”, me cansé de leer sobre descuentos que despues no eran, tasa cero, que despues traian aparejados otros gastos sorpresa (prenda, seguro sobrevaluado, gastos de otorgamiento) … Lo aumentos, son sobre precio de lista … es mas, te pongo otro ejemplo, Golf HL, de 584 a 601 , tampoco es un 8%. Si vas a 2 agencias, y te pasan 600 lucas por un auto con flete y formularios, que te importa que el vendedor te diga que te hace un 10% o un 30% de bonificación?
          Toyota como bien decis, es cierto que hace poco descuento, pero en un XLI, que descuento te puede dar si el precio de lista es excelente? Sobre un SEG? Que descuento te puede dar si esta 20 lucas mas barato que un Focus Titanium?
          En cambio Nissan, sobre el auto, no te descuenta ni un centavo, pagas el mismo precio que dice la web, y solo puede haber disparidad entre el adicional de flete y formularios (espero le pongan ESP al March y al Sentra…pero bueno, el March base es barato, el Sentra, un afano).
          Ahora me entendes? Se que tenes un problema personal conmigo porque no compré un 4to Corolla o bien, tuve una mala experiencia con la marca, pero soy 100% objetivo.
          Queres una critica objetiva del Cruze y de lo que pienso de la marca asi de una vez por todas dejas de decir que soy de GM? Te haría bien?

        • ezeq26 dice:

          Pd: No soy vendedor, pero si tengo amigos en Toyota, Vw, Gm y uno de ellos, que hace venta corporativa para varias marcas generalistas. No te estoy porfiando, pero lee bien antes de salir con los botines de punta.

        • Maurito87 dice:

          ezeq26 Toyota este mes subió un 3% y no retocará la lista de precios sino hasta comienzos del mes siguiente, como siempre lo viene haciendo. Desde Zárate seguirán saliendo las unidades hacia los concesionarios, tal como dice el Plan de Negocios 2018.

          Averiguá con tus amigos de las otras marcas. Como dice CC, están metiendo el segundo aumento de precios dentro del mes (cosa que no se daba hace muchísimo) y además (a esto lo digo yo) las terminales ya le están recortando el envío de unidades a los concesionarios…

    • Sandroppm dice:

      Cuando estaba por comprar el etios el precio que me pasaron era el de la web más prenda y patentamiento, lo que si la prenda muy elevada, vuelvo a consulta el precio y me dijeron que me habían sacado mal el porcentaje de la prenda, desconfíe un poco, al final compré Bel versa porque la tasa de interes de Nissan era la mitad de lo que me cobraba Toyota

  16. hernanpm dice:

    van a seguir subiendo mientras haya compradores.

  17. stavanger dice:

    Conclusión: hay que apurarse a comprar ahora porque los autos van a seguir subiendo.
    Por la circunstancia que sea a lo largo de la historia, es el verso que se escuchó toda la vida cada vez que uno iba a un concesionario a preguntar por un auto.
    De un vendedor de autos (uno de los personajes más nefastos de la vida cotidiana) es esperable pero del CEO de una automotriz….
    Y si en lugar de comprar autos o lo que sea ahorramos ??.
    Saludos.

  18. Ceesars dice:

    Oh enserio no nos dimos cuenta eh 😮👀

  19. PabloAna dice:

    acá el que distorsiona todo es el estado, ya que por su ineficencia carga todo con un 50% de sobreprecio con impuestos y el gobierno de turno para comprar votos aplica una política de gradualismo y sigue gastando más de lo que le entra logrando que haya escasez de dólares y así se va todo a las nubes, así que el único culpable es el estado contenedor de gobernantes compra votos con la plata de gente de otros países que ahorró y nos la prestó a nosotros para que la despilfarremos, para cuando un libre mercado sin el ladrón del estado en el medio?

    • Georgie dice:

      Claro porque estos ladriempresarios son carmelitas descalzas… Estos tipos aprovechan hasta el velorio de su madre para currarnos…

    • ezeq26 dice:

      Si, pero ningún gobierna obliga a la gente a comprar autos…

    • hernanpm dice:

      vos queres educación universitaria gratis?, queres hospitales gratis?, queres que no haya saqueos y por ende planes sociales?, queres que haya jubilados? bueno la guita esta ahi, decidi donde achicas el estado

      • Georgie dice:

        👏👏👏👏👏

      • PabloAna dice:

        yo quiero escuelas y hospitales privados con sistema de vouchers, el estado le daría a toda la gente los vouchers para que las personas elijan a que hospital y escuela ir dependiendo que tan buenos servicios te de, de esta manera eliminás cualquier tipo de ineficencia ya que si son malos dando estos servicios pierden clientes, osea bajás costos y mejorás la salud y la educación, no estoy inventando nada, lo propuso Milton Friedman y se aplica en Singapur, Suecia y algunos países dónde todo funciona mejor con menos plata
        la misma competencia que generás con los servicios públicos la tendrían las empresas con libre importación de particulares y empresas, entonces ahí ya no pueden cobrar lo que se les canta, en un sistema de libre competencia quien se beneficia es el usuario ya que recibe bienes y servicios al menos precio posible con la mayor calidad, la calidad que no recibimos y los sobreprecios que pagamos son culpa del estado presente que solo se debería ocupar de garantizar la propiedad privada ,entregar los vouchers y cobrar impuestos con un tope de 25% para lograr esto, no un 50% como nos roban ahora y nos dan servicios malísimos que los tenés que volver a contratar en forma privada por otro lado, por ahora somos esclavos y lo vamos a seguir siendo mientras adoremos al dios estado

        • hernanpm dice:

          y los vauchers son gratis?

        • PabloAna dice:

          si Hernán, son gratis, pero en realidad nada es gratis, después lo pagás con impuestos como pasa acá, aunque son más chicos los impuestos y se podría discriminar para no darle vouchers a alguien que no lo necesita para bajar aún más los impuestos

        • PabloAna dice:

          y los programas de estudio son libres, cada escuela decide que programa de estudio aplicar y los padres deciden a que escuela mandar a sus hijos dependiendo de la infraestructura que ofrecen y los programas que más se adapten a las capacidades e intereses de los chicos que como nosotros, por suerte son todos diferentes y por eso el programa de estudio no puede ser tan cerrado como lo es ahora, el estado te frena de todos lados, hay que ir liberando de a poco o rápido mejor

        • Georgie dice:

          Hacer eso acá equivaldría a abrir las puertas del infierno…

        • PabloAna dice:

          Georgie, sería el infierno para los que están achanchados viviendo de los que producimos, sería como debe ser, que cada uno se gane con su esfuerzo lo que necesita ( si al menos está apto para eso )
          con un sistema de competencia empezamos a avanzar como país y a reducir la pobreza

      • QuattroS1 dice:

        Disculpame pero para quién es gratis todo eso? La educación pública es un desastre, se paga un privado. La salud ni hablar. Seguridad? también se paga aparte. Jubilados? Los que jubilaron de onda sin aportar un peso? O los que aportaron toda su vida para pagar computadoras de cuarta y FPT?
        Por favor no me hagan reir, capaz que a vos te sale gratis pero a los que venimos pagando la fiesta de los mediocres nos sale carísimo. Y no me refiero a autónomos solamente, agarra cualquier liquidación de sueldo, desglose de precios y después contame.

        • hernanpm dice:

          o sea porque vos pagar lo privado eliminamos la eduación, salud y seguridad a los pobres?

        • scoobyponja dice:

          jaja tal cual hernan , no ven que hay gente que vive con lo justo y no puede pagarse un colegio para 3 pibes + obra social privada.
          Que los mandan a la publica y tienen que comerse la cola desde las 4 de la mañana para sacar un turno en un hospital.
          Si queres discutimos la calidad de educacion y servicios pero la gran mayoria de las personas usan eso servicios y tambien aportan como vos y yo.

        • PabloAna dice:

          Quattro, lo del recibo de sueldo es terrible, la gente no es conciente que por cada $ 100 que recibe en realidad el generó dinero para recibir $ 170, pero $ 70 o más van para el estado y sindicatos y de los $ 100 que le quedan $ 50 se los vuelve a llevar el estado, osea que quien está en blando el estado y sindicatos le roban el 70% y le dejan $ 50 para vivir de los $ 170 que generó, si eso no es ser esclavo que es?

        • PabloAna dice:

          perdón, quise decir¨el que está en blanco¨ en vez de blando

        • QuattroS1 dice:

          Si vive con lo justo que no tenga tres pibes. O se los tengo que mantener yo?
          Es simple Hernán. Hoy el que labura en blanco y pretende algún futuro medianamente bueno para su hijo hace el esfuerzo y paga primaria, secundaria y prepaga. Esa es la gente que me importa y la más perjudicada por tus “pobres”, que ni siquiera tienen la amabilidad de dejar vivir en paz a los que le garpamos todo eso.
          Cuando vivía en el barrio me cansaba de ver a los “perjudicados del sistema” que venían de joda cuando yo me iba a laburar y estudiar. Cambiaban dos enchufes por día o pintaban una pared que le cobraban fortuna a un jubilado y con dos horas de trabajo tiraban todo el día. Esos son tus pobres que se atienden en los hospitales públicos y mandan a sus hijos a escuelas de las que salen sin saber sumar porque si la maestra les exige un poco la quieren fajar (vivía en frente de una, era moneda corriente).
          Si esa es la gente que vos querés que mantenga paso. Y no lo digo como cheto de country porque en mi casa no sobraba, no había vacaciones, televisor, cable, auto, ropa de marca ni lujos, pero fuimos a la mejor escuela de la ciudad y teníamos atención médica decente.

        • Georgie dice:

          A mi hija la sacamos de la privada y en la pública es inmensamente feliz… Los que estudiaron en universidades públicas y comentan por acá podrían acercarse y pagar los seis o siete años de carrera que el estado les brindó…

        • hernanpm dice:

          a ver si entiendo vamos a ser un mejor país eliminado salud, educación, etc a la gente que mas lo necesita?

        • Boga dice:

          Fuiste a la mejor escuela y decis semejantes ganzadas???

          “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”

        • igandini dice:

          Lo mejor que hice para mi hijos es sacarlos de la privada y mandarlos a estatal.. Me harte no solo de pagar lo que se les canta sino su GHETO de imponer ideas no solo religiosas sino morales… Basta de dios y los pecados, el mundo va para otro lado. Ahora son mucho mas felices y mucho mas abiertos al mundo.

  20. leocc dice:

    Justamente pensaba eso, estoy queriando cambiar el auto y pensaba “van a volver a aumentar con esta movida del dolar”.
    Dato de color: Ayer pase por una agencia VW de capital federal, cerca de cabildo y panamericana para consultar por un Golf Confortline manual. Me pasaron 600 lucas (final) + 6.5% al momento de la entrega (a precio de hoy 8/5/18 serian unos u$s28.600), me parecio muy caro para ser el mejor numero asi que seguire buscando. Leyendo esta nota, me preocupa un poco el panorama.

  21. Georgie dice:

    No la terminé de leer porque las respuestas son de un chanta ladri que jamás pierden un mango… Rentabilidad negativa? Dedicate al stand up…

  22. JuanF dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja…rentabilidad negativa…jajajajajajajaja…

  23. TINCHO dice:

    Un asco la situación política cultural de nuestro país. Y hay responsabilidades de todos los dirigentes anteriores y actuales. Cuando entendamos que no da para mas el modelo, va a ser muy tarde y cuando digo modelo es gastar mas de lo que tenes para mantener y contener a muchos.
    Lo de los precios de los repuestos es una locura, ni ganas te dan de tener ni siquiera un segmento C.

  24. jimih dice:

    Este pertenece al grupo de los que nunca pierden. Y cuando ganan (siempre) lo hacen con margenes altisimos.

    El estado, el gran socio en las ganancias, complice a costa de impuestos que nunca se ven trasladados a la sociedad. Tenemos una base impositiva extorsiva, una de las mas altas del mundo y seguimos con un 35% de argentinos pobres. Una genialidad solo vista en paises de cuarta.

    Saludos.

  25. QuattroS1 dice:

    El problema acá es que en un país dónde el 50% no termina ni el secundario y otro gran porcentaje no supera la línea de la pobreza todos se creen con derecho a darse vida de Bill Gates, pensamiento herencia de Pocho obvio.
    En las redes sociales está lleno de gente viajando por el mundo o mostrando su auto nuevo y en la publicación siguiente ponen una foto de la factura del gas (“subida desde mi Iphone” obvio).
    Hace poco me comentaba un empleado de comercio su enojo por no poder cambiar su Meriva con 40000 kms. A duras penas terminó el secundario y no aceptó ningún tipo de capacitación más que la básica para su puesto. Hoy gana 22 lucas de bolsillo, se va un mes de vacaciones todos los años y come afuera todos los fines de semana pero obviamente se queja de que paga $5000 de luz porque “si me compré el aire es para usarlo”. Ése es el pensamiento promedio argento, hacer lo mínimo e indispensable, total el Estado, sindicato, etc cubre mi mediocridad.

    • Georgie dice:

      Con 22 lucas sale todos los findes? Contate otra porque esa es menos creíble que los spots del gobierno… 😂😂😂😂

      • Boga dice:

        Pará pará… y se va un mes de vacaciones!!! 😂😂

      • ezeq26 dice:

        Entiendo que por ahi, va a comer y no gasta mucho, o tal vez a algun boliche y gasta poco y hay que ver a donde se va de vacaciones tambien, y cuanto “tarjetea” … No tomen tan literal la situación de ese empleado.

        • Georgie dice:

          Con 22 lucas no tenés una vida decente!!!

        • Boga dice:

          Hacé la cuenta… partimos de que gana 22 y paga 5 sólo de luz… sumale el resto de los servicios, tasas e impuestos, el mantenimiento del auto, vivir y ahorrar para irse un mes de vacaciones… es más, a pesar de que tiene una MERIVA, te dejo presumir que no tiene familia… y si queres mas, que tiene casa propia… hacé la cuenta…

        • ezeq26 dice:

          Insisto, no lo tomen tan literal. Laburo con gente que gana eso en mano, y pagan 2 lucas de luz x mes, tienen casa propia (heredada un par) y otros viven con los padres. Como ejemplo, gastan bastante mas que yo, y no se ponen colorados al momento de sacar créditos personales (que después llaman a la empresa para reclamar pagos) y los cuales terminan pagando a los tumbos, pagan el mínimo de la tarjeta (tienen 3 algunos) , eso si, creo que ninguno tiene auto, pero cuando yo pagaba de celular $ 150 al mes, mas de uno pagaba $ 480. Y de vacaciones, se van a la costa siempre, alquilan en familia o lo que sea … A eso voy.

        • Boga dice:

          Eze… no se por qué estás tan empecinado…
          Gana 22
          5 de luz
          5 mínimo todos los demás servicios (gas, agua, TV, internet, teléfono, tasa municipal, inmobiliario, etc. y estamos asumiendo que no paga alquiler ni expensas).
          3 mínimo para mantener el auto, asumiendo que NO paga cochera (seguro, nafta, patente… y hay que tener en cuenta el service anual, reparaciones, cubiertas, etc.)
          Con eso solo ya le quedan $ 9.000, o sea, $ 300 por día para vivir… y eso que estamos asumiendo que tiene casa propia y no tiene hijos… y no estamos contando obra social (prepaga), ropa, gastos médicos, salir todos los fines de semana (según Quattro), pagar la cuota del aire, del crédito, de la tarjeta… y se va de vacaciones un mes todos los años!!!!

        • ezeq26 dice:

          No es que este empecinado, en mi laburo hay gente que se lleva 22 y gasta como si ganara el doble, a eso voy…

    • Boga dice:

      Creo que es el comentario más berreta que he leído en todos estos años… no hay nada bien… es falaz, mal intencionado, ignorante, elitista… creo que sólo le faltó cerrar con un “acá es pobre el que quiere”.
      La sociedad podrida que tenemos no es por culpa de los empleados de comercio… sino de gente como vos.

    • ==== dice:

      Tan bobo no es, hace rendir bastante bien las 22 lucas 🤔 Como ahorra para viajar un mes después de pagar 5 de luz comer afuera todos los findes, mantenimiento de auto y vivir?

      • ezeq26 dice:

        Lo mismo dije arriba, no tomen tan literal el aviso. Hay mucha gente que vive pagando el mínimo de la tarjeta por siempre, no ahorra nada, y vive con la familia…

        • ==== dice:

          No podés sostener a largo plazo vivir de créditos, es insostenible. Tampoco te los renuevan, porque es obvio que sos incobrable si vivís asi. Los créditos en algún momento se pagan y no multiplican tu sueldo, te los dan de acuerdo a lo que ganas.
          Sea como sea, 22 lucas no me parece para nada mucha plata por mes hoy en día, como lo plantea QuattroS1. Es poca plata para vivir decente. Ahorra ese tipo si ganando 22 paga 5 de luz, tiene que mantener un auto, y vivir?

        • ezeq26 dice:

          Lo sé, por eso primero me pregunto cómo les prestan más de una vez, si les llegan a embargar el sueldo, para mi es un fastidio… Analizo lo que veo desde hace tres años fácil.

    • antitod2 dice:

      Es cierto la parte q el pobre, siempre lo fue…no es q con Clitina’ me compre el aire,viaje, etc etc etc y con Mauri no me alcanza pa’ nada. En realidad nunca dejaste de ser pobre,pero la gente se mal acostumbro. Uno no puede gastar como clase media,media alta cuando no estas para eso. Conozco como cualquiera infinidad de casos de gente q se vive empernando en deudas, todo para mantener cierto nivel de vida que honestamente no pueden llevar. Si hasta la gente con plan social tienen un telefono mejor q el mio, y el fin de semana se gastan todo en chupi’ eso es bien real. Viven la vida ,no los juzgo pero la verdad es q nunca dejaron de ser algo q siempre fueron.

    • igandini dice:

      basandote en que?? los datos aportados por quienes?? Los papers donde los leiste?? todo lo que pones es tipico de doña rosa, me lo conto el vecino que tiene un tio, que le conto que el portero de la casa del vecino…

  26. 3dfxvoodoo dice:

    Esto va a explotar, no hay forma de seguir pagando una tasa del 40% para los que bicicletean con las lebacs. Ese dinero a la larga va al dolar. No es el mejor momento para cambiar el auto o hacer gastos grandes.

  27. silviop dice:

    Esta es la típica ” NO NOTICIA”. La noticia hubiera sido, GM absorberá el incremento del dolar y por primera vez en la historia sacrificará rentabilidad en pos del consumidor. ARGENTINA PAÍS INVIABLE.

  28. Tirman dice:

    Buenos días.
    Hace mas de dos años que soy lector del blog y recién ahora armé la cuenta. (Es buenisimo el blog, referencia absoluta al menos para mi). Respecto de la nota, hay algo que no me queda claro, no sé mucho de economía, pero por un lado me canse de leer/escuchar a Ratazzi hablando del atraso del tipo de cambio, la competitividad, etc. Ahora resulta que el tipo de cambio presiona sobre los precios…parece el cuento del tío esto.. Saludos

  29. yo dice:

    Esta perfecto, a los argentinos NOS encanta que nos metan el dedo en el OR….

    Tanto que después votamos la reelección de los gobiernos que después defenestramos..

  30. gtaliano dice:

    Aplausos para Wahsington Zarlanga! el más ladri!

  31. LUK dice:

    Esta marca va de mal en peor, por eso le pasa lo que le pasa.

    Se descarrilò un tren cargado con 120 camionetas en Aguascalientes Mèxico, se dirigìa a Estados Unidos, iba cargado de Equinox, GMC sierra y GMC terrain de fabricaciòn Mèxicana.

    Todas las camionetas tienen daños . 🙂

  32. Asolarin dice:

    Noticia sería que diga “Los autos no van a seguir subiendo”, o la más optimista “Los autos van a bajar”. Nada nuevo ni sorprendente…
    Hay inflación, el auto sube. Sube el dolar, el auto sube. Sopla viento norte, el auto sube. Es así.

  33. diegu dice:

    Van a seguir subiendo, pero en realidad a ellos los beneficia porque van a exportar mucho más, ahora sería bueno que integraran mas partes nacionales así no dependen de piezas dolarizadas, generan mas trabajos y podes mantener los precios en el mercado interno.

    • gtaliano dice:

      esa que nombrás es la fórmula de Brasil… mal no les va.

    • titus dice:

      Te diria que NI, porque tambien le aumenta la energia, lo unico que hacen es licuar los sueldos de los trabajadores de la planta en el costo general. Las piezas que son importadas las pagan mas caras, al pagarlas mas caras, tienen que pagar mas IVA, el estado recauda mucho mas (y por el precio de venta del auto) pero la voragine de las tasas de 40% y lebacs, se comen todo cual alien devorador. Pero a no preocuparse que ya llega la ayuda del FMI!

  34. Rooster dice:

    Chicos acuerdense que este año la inflación va a estar en el 15% cuando vayan a pelear un aumento eh, su codicia va a destruir a la república!!

  35. Boga dice:

    Vamos a tener autos baratos… decía DANILO… 😂😂😂

  36. Santy_22 dice:

    Algunos modelos tienen “Rentabilidad negativa”…. Pobres, siempre pierden ellos.

  37. sleone_cabj dice:

    Y luego de porque GM casi se va al joraca

  38. jebus_crazy dice:

    me puede explicar este muchacho porque suben los precios tambien en dolares?? hace unos meses la cuenta en dolares me daba casi 24 y monedas por el Cruze…ahora resulta que el mismo auto sale 25 y medio….(hablando de precio de lista)

    Rezo (bah, no creo en las religiones pero es una manera de decir) que un dia suba uno que a TODOS estos, y a TODOS los vividores del estado, les termine el negocio… Pero en la decadencia que estamos metidos, creo que jamas va a pasar, al contrario, si se puede empeorar

  39. smagra dice:

    Washington Sarlanga, cantante de protesta…

  40. smagra dice:

    Jaime Sarlanga, delantero goleador de Boca de los años 40…

  41. smagra dice:

    cualquiera antes de escuchar a este tipo…

  42. James007 dice:

    Y los brotes verdes cuándo llegan?

  43. sleone_cabj dice:

    General Motors es el menos indicado para dar declaraciones

    Se te olvida el Chevrolet Corvair? O los encendidos defectuosos del Cobalt? O el problema de calidad de las Equinox canadienses?

  44. Leo G dice:

    graciaslacramacri por destripar al pais. ya que todos los sectores industriales y comerciales del pais van en baja, esperemos verlo en Ezeiza, y con los activos expropiados.

  45. Matias_N dice:

    El que se quiera comprar un auto nuevo que lo haga ya mismo, entregar una parte en contado y el resto en cuotas fijas, no van a bajar los precios. Y compren todos los dólares que puedan, y si tienen en el banco saquenlos. Lo mismo si tienen que comprar electrodomésticos o tecnología, hay que comprarlo en 12 o 18 cuotas fijas antes que aumente todo, ya la vimos esta película

  46. adrian77 dice:

    Toda una maña de excusas para aumentar… el auto que estan entregando hoy con precio de lista “acomodado” a un dolar de $23.5, lo fabricaron con un dolar a 17…

    Se tiran un pedo en Brasil, el precio sube… Trump habla, el precio sube…. falta stock, el precio sube.. sobra stock, el precio sube…. hay estabilidad, el precio sube……. Mejor dicho cuando han bajado algo???
    y NO solo es en este gobierno, en el 2004 un C3 Exclusive estaba de contado $34500… una bolsa de cemento $14.. una botella de Fernet de 1lt $10… un dolar $2.40

    2016___ un C3 costaba $320 https://autoblog.com.ar/2016/10/13/lanzamiento-citroen-c3-techno/
    2018___ $472 la version mas cara.

    2008 pagamos una Suran Highline cuero $65.000
    2015—- $200.000
    2018—- $454.000 (sin ser la CROSS)

    2018—–> Fernet Litro $250, Bolsa Cemento $165, Dolar $23….

    NINGÚN gobierno sabe controlar la inflación….

  47. ERNESTO429 dice:

    no se hagan malasangre que todos los dias lanzan una nueva marca china, no veo la hora de que revienten estos caraduras. Los chinos van a ser iguales o peores pero por lo menos no son los mismos. Qué truchos que son, chapean con su posición pero tienen un miedo terrible de competir.

  48. Supertorpe dice:

    Cuanto estaria hoy un Corsa si lo hubiesen mantenido en produccion?Unos 280K?En 2009 con el restyling valia 35 lucas

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