Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe 2018

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama para la SUV de Hyundai para el Segmento E (grande). La Grand Santa Fe se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2016 y se sumó la versión V6 en mayo de 2017. Ahora se aumentó la oferta con más versiones. Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con una opción naftera (V6 3.3, con 270 cv y y 318 Nm) y una turbodiesel (2.2, con 200 cv y 445 Nm). Caja automática de seis velocidades. Tracción integral con sistema de acople automático y bloqueo de 4×4.

LO MÁS: Con la introducción de versiones más accesible, el precio de entrada a gama bajó 4.500 dólares.

LO MENOS: Con respecto a las versiones tope de gama Full Premium, las nuevas GLS de entrada a gama no tienen: faros de descarga de alta intensidad (HID), portón trasero de apertura automática, freno de estacionamiento eléctrico, butacas del acompañante con ajuste eléctrico (sí en conductor) y butacas delanteras ventiladas y calefaccionadas.

EL DETALLE: Todas las Grand Santa Fe tienen tres filas de asientos para siete pasajeros, con mayor espacio y baúl más grande que en la Santa Fe (Segmento D, mediano). El equipamiento completo de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Grand Santa Fe 3.3 V6 4WD GLS 7P 6AT, 61.500 dólares; Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT, 65.000 dólares; Grand Santa Fe 3.3 V6 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, 66.000 dólares; Grand Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium, 68.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Grand Santa Fe 2018

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai Motor Argentina amplía la gama de Grand Santa Fe

8 de mayo de 2018 – Hyundai Motor Argentina continúa con su estrategia de seguir ofreciendo la oferta de SUVs más amplia y variada del mercado. Luego del reciente lanzamiento de la Creta World Cup ahora sumó dos nuevas versiones de Grand Santa Fe.

La Grand Santa Fe se ubica dentro de la familia SUV4All como el buque insignia de Hyundai en el país. La gama se compone de cuatro versiones: motor naftero 3.3 V6 GLS, 3.3 V6 Full Premium, y la opción Turbodiésel 2.2 GLS y Full Premium, con precios que van desde los 61.500 dólares hasta los 68.900 dólares.

Equipamiento destacado
-Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
-Sensores de estacionamiento delanteros.
-Portón trasero eléctrico inteligente
-Volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero.
-Llantas de 18 pulgadas.
-Tapizados de cuero
-Espejos retrovisores exteriores plegables convexos calefaccionados con luz de viraje e iluminación de piso para ascenso y descenso del conductor
-Control de velocidad crucero
-Salidas de aire traseras
-Asientos delanteros calefaccionados y ventilados, segunda fila calefaccionada.
-Sensor de lluvia
-Aire acondicionado automático dual (climatizador), sistema de calidad de aire con ionizador
-Pantalla touch de 8 pulgadas, navegación, radio, bluetooth.
-Conductos de aire acondicionado y calefacción para las filas traseras tercera fila con control individual
-Acceso sin llave (smartkey) con botón de arranque.
-Techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones con cortina blackout eléctrica
-Tablero de instrumentos de Super Visión con pantalla color
-Computadora de abordo con programación personalizada
-Tres modos de conducción seleccionables (normal, sport y eco).

Seguridad

Al igual que el resto de la gama Hyundai, se ofrece con un altísimo equipamiento de seguridad, en el que se destacan el control electrónico de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Control de descenso (DAB), Control de ascenso (HAC), Sistema de asistencia de frenado (BAS) y 6 airbags, frenos a discos ventilados de 320mm, de caliper flotante y sensor de desgaste de pastillas, y auxilio homogéneo, entre otros.

Santiago Rodríguez López, Gerente de Ventas de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Con este nuevo lanzamiento seguimos cumpliendo el objetivo de sumar más opciones y versiones para nuestros clientes y ofrecer la gama de SUVs más completa del mercado. Seguiremos los próximos meses en esta línea y tendremos importantes novedades”.

Precios
Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7P 6AT – 61.500 dólares
Grand Santa Fe 2.2 CRDI (200 CV) 4WD GLS 7P 6AT – 65.000 dólares
Grand Santa Fe 3.3 V6 (270 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 66.000 dólares
Grand Santa Fe 2.2 CRDI (200 CV) 4WD GLS 7P 6AT Full Premium – 68.900 dólares
Garantía Hyundai: 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

65 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Que buenos motores.

  2. MG63 dice:

    Que bueno lo de estas nuevas versiones. Se me había hecho muy largo el salto de la santa fe naftera a la grand Santa fe

  3. jebus_crazy dice:

    conforme pasan los años, cada vez mas hermosa (idem para Tucson)

  4. tinch0z dice:

    Linda bestia. Los precios duelen.

  5. JuanF dice:

    Que ratones la Captiva LS tiene freno eléctrico, por lo demás sería mi única opción en el segmento, una SUV muy bien lograda.

  6. chivita2015 dice:

    A favor: muy linda, Coreana, Diesel para los que nos gusta, 7 asientos, etc… pero 1 palo y medio por la versión mas equipada… me quedo con mi Captiva 2015 también Coreana, diesel, 7 plazas, etc. Próximamente la cambio por la 2018 a $940 mil en Forest Car.

    • Filprafa dice:

      Compré una LT hace poco más de un mes, y me dijeron que no la traen más. Apurate a cambiarla.

      • chivita2015 dice:

        Muchas gracias Filprafa. Ya la pague, blanca inmaculada. A la que vendí agrega, estribos, mylink, alerta de punto ciego, sensores delanteros, asientos delanteros y traseros calefaccionados y alerta de tránsito cruzado trasero. Supuestamente el viernes la tengo.

        • Sylar77 dice:

          Felicitaciones, es hermosa. Cada uno compra lo que le da el bolsillo, ojalá me diera para esa maquina, equinox y grand santa fe son de distinto segmento

      • Hugo22 dice:

        Porqué no esperaste la Equinox? digo porque una inversión de esa para una SUV que se va a discontinuar.

        • chivita2015 dice:

          Hola Hugo22. La equinox solo tiene 7 asientos, por lo tanto es mas chica, si a los cráneos de GM se les ocurriera la Traverse, lo pensaba. Sinceramente la Captiva me dio muchas satisfacciones, e hicimos muchos kilómetros con 6 personas y un golden y nadie se quejo del espacio, (obvio con un baúl en el portaequipaje).

        • chivita2015 dice:

          Perdon, quise decir 5 asientos en la Equinox.

      • WillyAB dice:

        Están hablando de segmentos totalmente diferentes. OK, las dos traen 7 asientos (una Spin también), pero Grand Santa Fe es segmento E, Santa Fe es segmento D y Captiva/Equinox segmento C.
        Las longitudes varían: 4.91 m, 4.70 m y 4.67 respectivamente.
        Y las distancias entre ejes: 2.80 m, 2.7 m y 2.71 respectivamente.

        Saludos.

  7. ALF dice:

    Me parece un abuso 70 mil dólares por un SUV coreano. Paso

  8. Rober. dice:

    ojo con los que quiren cambiar la captiva… ya esta la equinox….ojo con la reventa de las captivas.. ahora de vieja generacion…

  9. smagra dice:

    Solo entré al link por la morbosa curiosidad de saber su precio. Gracias, hasta pronto…

  10. scoobyponja dice:

    Lindo pero un precio de locura , y como esta la cosa , minuto a minuto va subiendo su precio en pesos jaja

  11. Asolarin dice:

    Un referente del segmento, sin dudas. Pero salada lo que vale…
    Me parece acertada la reducción del precio a cambio de la quita de esos detalles de “lujo”. Pero en estos valores, vale la pena?

  12. ILarq dice:

    A mi me parece carísima y muy grande. Muy lanchón. Me gustan las que son un poco mas chicas. La Santa Fe es mas corta y mas linda.

  13. Mike_x dice:

    Carisima, la Veracruz Grand Santa Fe, para muy pocos, con el precio del dolar descontrolado cada vez menos…. o para algunos tal vez sea una buena oportunidad

  14. Sylar77 dice:

    Que linda maquina, pero que precio

  15. mirageiiiea dice:

    Sólo para pedir algo, le vendrían bien un par de centímetros más de despeje. Entre las 60 y las 70 lucas verdes hay muchas buenas opciones en este segmento, lástima los precios y los costos de mantenimiento, patentes, seguros, etc. No son para mí….

  16. Luis Almirante Brown dice:

    Por la misma guita no te conviene en todo caso una Tucson entrada de gama (ya que son casi un calco en diseño) y cuando tenés que viajar con 7 ñatos arriba tenés una Lifan MyWay?

    • Petardon dice:

      lifan cuanto??? y con niños enicma???….

    • MG63 dice:

      No seas joda, la seguridad de estos vehículos es incomparable con ese adefesio chino. La grand santa fe tiene premio a uno de los vehículos mas seguros de los Estados Unidos. A mi por lo menos me interesa más la seguridad de los que viajan conmigo antes que ahorrar unos pesitos

    • Hugo22 dice:

      Por la misma guita me compro una BMW X3, y ando en alta gama en serio.

      • MG63 dice:

        El servicio oficial no es para nada caro. En mi santa fe naftera 2.4 2017 cuesta $4.000. El de la bmw x1 2.0 entrada de gama cuesta $20.000. El seguro no es tan caro por todo el equipo de seguridad que tiene, lo hace mas barato para el tipo de vehiculo que es

        • Hugo22 dice:

          $ 4000.- noo!! me salió 5000 el de la Tiggo3, no jodas!!! debe estar serca de las 9 lucas por lo menos!!!

        • Hugo22 dice:

          Como vos dijiste que no te interesa ahorrar unos pesitos jee!

        • MG63 dice:

          $4.000 me costo en el service oficial de Tucumán de mi santa fe Hugo22, en realidad $3.700 pero porque tenia un descuento. La próxima vez me voy a fijar cuanto sale el de la grand santa fe. Pero en general no son careros en esto los coreanos

        • ILarq dice:

          A mi en la Tucson 2014 me salió $4200.- no me parece caro. Y ademas Hyundai (no se si sabian… MG tenelo en cuenta) te hace gratis las veces que quieras chaqueos… es decir… despues de un service… le hiciste 4000km y te vas a ir de vacaciones, pasas por Hyundai y te revisan fluidos, tren delantero, neumaticos, filtros… si hace falta compmetar aceite, o reparar algo obvio lo tenes que pagar, pero si está todo ok salis a ruta tranquilo y por $0… está bueno!

        • ILarq dice:

          Y si querés a la vuelta del viaje pasas de nuevo para ver que todo siga bien.

  17. Hugo22 dice:

    Si querido !!todo lo que quieras, unos pesitos??…vale el doble y el mantenimiento ni te cuento, seguro que no se va a comparar nunca una cosa con otra, pero tampoco exageremos, lo único exagerado acá es el precio.

  18. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Hermoso vehículo!!!

  19. cerebro dice:

    Para el que va a comprar este bicho de este segmento ….hay diferencia entre 65 y 68.9, no se digo…..

  20. Exeett dice:

    No entiendo por que esos items estan en “LO MENOS” si son diferencias de equipamiento mas que logicas para hacer versiones entrada de gama de un SUV segmento E… en otros paises hasta serian capaces de ponerle llantas de chapa con tazas jajaja. Me parece bien que saquen los equipamientos nombrados en la nota (que no son esenciales digamos…) en vez de seguridad, tecnologias necesarias y restarles calidad a algunas cosas. Aunque creo que deberia haber bajado un poco mas de 4500 verdes, eso si.

  21. Exeett dice:

    Bueno… en realidad las luces aportan a la seguridad, pero el resto son solo chiches.

  22. Marcello Felipe dice:

    Hola.
    Aquí en Brasil, Hyundai está queriendo terminar el acuerdo de exclusividad para la fabricación e importación de vehículos medianos y grandes con el grupo CAOA para asumir completamente las operaciones.
    Algunos medios de aquí andan especulados rumores sobre Hyundai abrir una fábrica allí en Argentina.
    Eso procede? También está ocurriendo estos rumores por ahí?

  23. GalloM dice:

    Ami este auto me encanta, lo maneje en carilo y lo alquile en usa y es un tren. El motor v6 para mi es medio prohibitivo en argentina. Yo no logre pasar de 8 kms x litro. Eso si, la premium no es tan premium, no tiene: camara 360, antinieblas delanteras, equipo de musica premium infinity con 12 parlantes, llantas de 19″, adaptative cruise control, line departure warning, pedestrian warning, volante calefaccionado. Todo eso si se ofrece en usa en el modelo tope de gama. De paso, otra opcion excelente es la Kia sorento, con quien comparte mucho, incluido el 2,2. Finalmente, la santa fe va a ser reemplazada a fin de año x la nueva que es ni mas ni menos que una sorento by hyundai. Esta grand santa fe en cambio, seguira a la venta a nivel mundial hasta que salga su reemplazo en el 2020 o 2021.

    • Pablo Fernández dice:

      No entiendo cuando son importadas, porque hacen eso, por lo menos vendeme lo mismo que en el resto del mundo, si no está fabricada en la región, adaptada a “nuestro mercado”. Y ahí ves como muchas veces usan la excusa de que no pueden o conviene cambiar la producción para agregar x equipamiento porque es muy costoso.. y estos de afuera te la hacen como la compre el importador, le pone o le saca lo que haga falta de acuerdo al lugar donde se venderá.

  24. gus2013 dice:

    Para mi excelente relación precio precio segmento E , TENGO UNA TUCSON STYLE Y LA ATENCIÓN DE HYUNDAI IMPECABLE

  25. dmode one dice:

    Ya es vieja ya salió la línea nueva, pensar que en Perú la usan de patrullero

    • GalloM dice:

      La nueva reemplaza a la corta, no a la grand santa fe que seguira un año mas a la venta a nivel global. Sobre el patrullero, en USA usan la explorer…..cual es el problema. Eso demuestra confiabilidad…..o que salieron baratas tb….

  26. Turbopower dice:

    Hermoso Lanchon, aunque por 1.500.000$ tal vez me iria a una de la serie BMW X o Audi Q aun cuando sean de segmentos mas chicos.
    La unica forma que pueda subirme a una de estas es que alguna vez me habiliten la franquicia por la discapacidad que tengo y recien ahí valiendo un 30-35 % menos tal vez me va a dar el bolsillo para subirme a una de estas siempre y cuando no siga aumentando el dolar en este país tan dificil de tomar decisiones hasta para comprar un auto. por ahora me da para una 500 x Cross o una Renegade Trailhawk y ya con eso soy muy feliz dada la situación crónica que vivimos en Argentina.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario