Las Nissan Frontier argentinas ya realizan los primeros ensayos

Nissan Argentina lanzará a la venta en el segundo semestre la pick-up Frontier producida en Córdoba. El modelo llegó hasta ahora importado de México y ya comenzaron a producirse las primeras unidades de preserie en la planta de Santa Isabel II.

Se trata de una línea de montaje ubicada junto a Santa Isabel I, perteneciente a Renault Argentina. Santa Isabel II está siendo operada por Nissan Argentina, con una inversión de 600 millones de dólares.

Además de la Frontier, allí se producirán otras dos pick-ups gemelas: Renault Alaskan (lanzamiento antes de fin de año, leer más) y Mercedes-Benz Clase X (lanzamiento en 2019, leer más).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Motomaxx, paparazzo de Autoblog, quien fotografió a un camión transportando a una Frontier levemente camuflada. Las imágenes fueron tomadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

A simple vista, no se aprecian diferencias con el modelo mexicano.

El origen cordobés de esta unidad fue confirmado por fuentes de Nissan Argentina. Con respecto a la Frontier mexicana, el modelo nacional se caracterizará por una mayor variedad de versiones. Siempre con cabina doble, se ofrecerán variantes 4×2, 4×4 con reductora, caja manual o automática. El motor seguirá siendo el ya conocido 2.3 turbodiesel, con 190 caballos de potencia.

Se espera que la Frontier nacional ofrezca una versión tope de gama todavía inédita, para competir contra las pick-ups más caras del mercado. Sin embargo, está confirmado que no ofrecerá un motor V6. En la línea de Santa Isabel II, esa mecánica de origen Mercedes-Benz será exclusiva de la Clase X 350d (leer más).

***

Con leve camuflaje, a simple vista no se aprecian diferencias con la Frontier mexicana.

El origen cordobés de esta unidad que fue vista en Palermo fue confirmado por fuentes de Nissan Argentina.

La producción de unidades de preserie de la Frontier en Santa Isabel II comenzó el pasado 4 de abril (ver nota).

62 Comentarios

  1. reychubby dice:

    Buenos días a todos!
    Que función cumplía el camuflaje?

  2. Ceesars dice:

    A comprar la mexicana antes de lo peor 😢😢

  3. Lucianoc14 dice:

    Bien! Sigue siendo muy linda. Ojalá levante en ventas dado que no vende mucho…
    Tengo intriga sobre si la Clase X le va a pegar el sacudon al mercado que yo creo o no…

  4. W140 dice:

    Hace tiempo la quiero probar, pero una SE, me parece atractiva y con buenas dotes para el OffRoad.
    Lo que no me convence es el motor, nose si las unidades que le prestaron a la prense les faltará asentarse, pero 11,5 litros cada 100km a 130km/h no es una cifra digna de un 2.3..
    Hay motores diesel 3000cc de los 80 y 90 más económicos.

  5. Sunrising dice:

    Que pena que no decidieron fabricar una version cabina y media, como si existe en otros mercados. No me simpatizan.

  6. Don_Ramon dice:

    Buena noticia para la industria nacional, en chile son lideres asi que se las mandaremos y facturaremos y generaremos trabajo para argentinos..

  7. paketa dice:

    El camuflaje perfecto sería no ponerle camuflaje.

  8. JuanF dice:

    Estéticamente funciona realmente bien esta camioneta, ojalá que Santa Isabel no le baje el nivel de calidad…

  9. Georgie dice:

    Era necesario disfrazarla de cebra?

  10. Gustavo dice:

    Estoy con muchas ganas de una frontier, pero me tira mas la alaskan… cuando saldrá a la venta???

  11. pablowally dice:

    Perdon que insista, pero y la cabina simple (pedir cabina y media es soñar despierto) con caja corta y larga, para cuando? En serio piensan tirar con el 2.3 en toda la gama?

    No entiendo por que hay personas que sugieren salir corriendo a comprar la que viene de mexico.

    En la flia hemos tenido muchos autos de produccion nacional (que me acuerde ahora, Chevrolet 400, Fiat 1500, 125, 128, 600, IKA Torino, Ford Taunus, Renault 12, 9 y Megane, VW Gacel, Peugeot 504 y 505, el ultimo un Cruze LTZ+) y la verdad es que no hay quejas al respecto. Cada uno de acuerdo a su realidad y epoca y aun comparados contra sus primos extranjeros seguian siendo buenos (con las diferencias de equipamiento que pudieran existir de acuerdo al mercado).

    • W140 dice:

      El 504 era muy inferior al Europeo, incluso inferior al armado en Uruguay o Chile.
      Lo mismo vale para el taunus, R9 y Megane.
      Los demás son discutibles, porque siempre tuvieron mala calidad de fabricación en cualquier lado donde se fabricaron.
      La Torino tenia detalles muy mediocres, incluso comparado con autos europeos y japoneses mucho más baratos y pequeños.

    • Arzloubnan dice:

      De los nombrados solo tuve Fiat 1500, Taunus GXL y Ghía, 504, 505 y además Fiat 800 y Ford Fairlane. A excepción de los Peugeot de rendimiento menos que mediocre, del resto no tengo quejas en absoluto siendo mis preferidos los tres del óvalo. Es solo mi experiencia personal y seguramente habrá otros que ante productos similares hayan obtenido resultados disimiles y obvio también es válido. Cada quien habla de acuerdo a como le fue en la feria.

    • mktobserv dice:

      En mi opinión, y se que varios van a coincidir, la calidad va disminuyendo cuanto mas al sur se ensamble….Afortunadamente también creo que esto esta cambiando lentamente y confío en el éxito de la Forntier Argentina

      • Arzloubnan dice:

        @mktobserv Si Renault no modifica su comportamiento patólogico no creo que vayamos a ver una Frontier de alta calidad. Al principio cuando absorvió a Nissan más o menos venía bien, pero de nuevo al encargado de decidir las estrategias de marketing se le volvió a salir de nuevo la cadena y se dijo a si mismo: ¡¡¡Ups!!! que me pasó? Y es ahí donde Renault volvió a su patología de toda la vida y prohibió el cruise control en varios modelos de Nissan A/T, prohibió el ¡¡¡5º apoyacabezas!!! teniendo sin embargo el 5º cinturón inercial ¿Con que motivo? Solo para decir aquí mando yo? No hay caso, Renault marca a la que le pone el pie en la nuca, no para hasta destruirla, lo mismo hizo con Volvo que terminó en China. Debería Renault aprender de Geely que a los obreros de Volvo, siempre bajo la atenta mirada de la asiática y se hará siempre lo que Geely diga, los obreros de la desaparecida (Como razón social) sueca trabajan con cierta libertad, otro ejemplo es Tata que permite ensamblar los Jaguar con cierta autonomía, obvio siempre y cuando al Ing. Tata le parezca bien, lo autoriza. En cambio Renault no aprende más, solo para decir aqui mando yo solo hace desastres.

        • mktobserv dice:

          yo me refería a la calidad del ensamble y mi expresión de deseo por el éxito de la Frontier; ahora sobre tu comentario, creo que en este tipo de alianzas todo depende de las relaciones de poder entre los involucrados. En el caso Renault-Nissan no les ha ido nada mal, en esta semana se esta reportando el segundo lugar en ventas de Renault-Nissan en el primer trimestre de 2018 cerca del lider VW

  12. Arzloubnan dice:

    Ojalá que Renault se despoje del permanente caprichito infantil que la caracteriza y vuelva a autorizar la fabricación de la Nissan Frontier con el 5º apoyacabezas y vuelva a autorizar lo que prohibió insólitamente en el Versa y algunas otras versiones del Sentra y Frontier y es el cruise control. ¿Es necesario para decir yo soy el dueño y aquí mando yo, cometer este tipo de yerros?

    • rombopolonio dice:

      Nissan y Renault aunque sean un grupo constituido hacen cada una sus propios desarrollos , diseños , toman sus decisiones de producto independiente , sus configuraciones . Solamente coparticipan plataformas , motores , tecnología !!!!

      • Arzloubnan dice:

        @rombopolonio No es una Join Venture, Renault compró la totalidad del paquete accionario de Nissan cuando esta estaba por el suelo. Dicho de otro modo Renault es dueña de Nissan/Infinity además de Samsung y Dacia. O sea no son dos razones sociales diferentes, la razón social es una sola que controla varias marcas. Saludos.

        • rombopolonio dice:

          Negativo , Renault no tiene todo el paquete accionario de Nissan , compró el 45% y Nissan tiene el 15 % de Renault !!!

        • rombopolonio dice:

          Serciorate primero !!! Renault tiene poder en el directorio de Nissan y al reves Nissan no lo posee ese dominio en el directorio de Renault !!!

        • rombopolonio dice:

          Es más , Datsun , Infiniti , Mitsubishi ( %de acciones no toda ) son de Nissan . En cambio Dacia desde los 90 es de Renault , como lo es Renault Samsung Motors en Korea !!!

        • Arzloubnan dice:

          @rombopolonio Copio y pego:Serciorate primero !!! Renault tiene poder en el directorio de Nissan y al reves Nissan no lo posee ese dominio en el directorio de Renault !!! Eso es exactamente lo que digo. Renault decide, Nissan no puede. Gracias por la aclaración.

        • rombopolonio dice:

          No es tan así como decís !!! El tener ingerencia en el directorio no implica que sos el dueño totalitario !!! Áreas programáticas , de desarrollo , diseño , red de consecionarias , manejo de repuestos , infinitas situaciones que decide Nissan como Nissan

  13. rombopolonio dice:

    Dicen las malas lenguas que en Ford y VW están muy preocupados , con problemas de presión arterial !!!!! En cambio Toyota viene tomando la medicación desde 2005 !!!!😉😉😂😂😂😂

  14. Asolarin dice:

    Bienvenida la producción nacional, lástima que sea con un motor subdimensionado.
    A seguir esperando a la X350…

  15. Pablool dice:

    Que lastima que la camuflaron y no se puede ver si le cambiaron muchas cosas.

  16. Emanuel dice:

    Bienvenida la Nissan, muy linda. Y a esperar la que en los papeles ‘puede’ ser la mejor chata mediana en Argentina (X350d).

  17. smagra dice:

    Muy linda, y me gustaria ver como anda esa suspension trasera, diferente a todas las otras.

    Todos hablan del tremendo andar de la Amarok, pero en calles de ciudad y sin carga (su ambiente natural?) salta como loco a causa de sus elásticos. Si esta es la mejor, no quiero imaginar una Hilux o una Ranger (no tuve el gusto de andarlas).

    • OTEROS TOY dice:

      La Hilux que es la que conozco fue mejorada en el andar y no salta tanto pero hay días que me parte la espalda. Son pick up
      Los que testearon a la Nissan les gusto mucho el andar y creo que fue c .c. que dijo que es la mejor de todas.
      Un usuario norteño la probo y comento que tiene la caja de un auto de raly (el tiene el modelo anterior a esta) pero no le convenció el motor para trabajar.

    • Sylar77 dice:

      Hola, mi viejo tuvo a las 3, actualmente tiene una toyota srv 2017 ( anteriormente tuvo una sr5 1998, srv 2005 y srv 2015)y te puedo decir que la toyota es la más saltarina y más dura de todas, la verdad a mi es una camioneta que no me gusta, me quedo lejos con la amarok, pero como sacarle de la cabeza a mi viejo la frase ” es toyota”.

  18. Supertorpe dice:

    Espero que mejore el punto flojo que tiene que es el diseño del interior,no es de mala calidad pero parece de una camioneta de 15 años atras…

  19. Leon ardo dice:

    Yo tengo una LE 4×2 desde Hace 2 meses… y me parece excelente… lo único que debería mejorar ea isofix; 3er apoya cabeza trasero; y minimo 2 airbag más… el andar es excelente y muy suave… la suspensión trasera la hace única! Y en ruta muy estable… les recomiendo que la prueben…

  20. tufi dice:

    tengo una LE c 30000km ..el andar es muy suave..anteriormente tuve Hilux 2009 a la cual le hice 320000km y jamas ningun problema mecanico..estaba enamorado de la confiabilidad q te brinda la hilux pero la espalda y los riñones me dijeron basta…mi hermano tiene amarok..hermoso andar…ojala la frontier dure la mitad de una hilux..c eso mi espalda y yo tamos contentos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario