Chevrolet prueba en la Argentina la Equinox con 262 caballos

Por segunda vez, los paparazzi de Autoblog fotografiaron a la Chevrolet Equinox: la nueva SUV del Segmento C (compacto), que se lanzará en la Argentina en el segundo semestre.

La primera vez la fotografió Palman (ver nota). Y ahora JuanChe y MendiT la volvieron a retratar en Rosario. MendiT fue un poco más allá y mantuvo un diálogo con los pilotos de pruebas de GM.

Las unidades que están probando tienen el motor 2.0 turbo, con 262 caballos de potencia y 362 Nm de torque. Es un dato que la automotriz todavía no había informado oficialmente. Se trata del propulsor más potente que tiene en su catálogo el modelo producido en México.

En el país azteca también se comercializa una versión de entrada a gama con un motor 1.5 turbo (170 cv y 275 Nm).

Las versiones 2.0 turbo que se ensayan en Santa Fe tienen el equipamiento más completo: AWD Premier, con tracción integral y caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par).

Con 262 caballos, la Equinox se convertiría en la SUV del Segmento C más potente entre las marcas generalistas. En el podio la siguen las Ford Kuga 2.0 Ecoboost (240 cv) y Subaru Forester 2.0XT (240 cv).

Todavía no hay información oficial sobre los precios. El piloto de pruebas informó que se estima que la versión tope de gama rondará el millón de pesos. Se espera que GM ofrezca también versiones más accesibles. Es posible que estas últimas se solapen con la oferta de la veterana Chevrolet Captiva, importada de Corea del Sur.

Al venir importada de México, la Equinox no tributará aranceles aduaneros. La Captiva paga el 35%. Con la Equinox, GM ampliará su gama de SUVs en el mercado argentino, actualmente integrado por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

Recordemos que GM Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Rosario, a partir del 2020. Es posible que el llamado Proyecto A.V.A. también incluya a una SUV, aunque la marca todavía no informó las características que tendrá (leer más).

Por último, para destacar el carácter potente de la Equinox con 262 cv, Chevrolet Brasil realizó un comercial en el Autódromo de Interlagos (San Pablo), junto al piloto de Fórmula 1, Felipe Massa (ver video abajo).

***

JuanChe y MendiT fotografiaron a las Chevrolet Equinox que ya circulan por Rosario.

Palman también la fotografió la semana pasada (ver nota).

“El frío en la barriga ha vuelto”. Mirá el comercial con Felipe Massa y la Chevrolet Equinox, en el autódromo de Interlagos (acá abajo).

***

VIDEO: Felipe Massa y la Chevrolet Equinox (262 cv)

88 Comentarios

  1. ILarq dice:

    De costado es inmunda. No la podian hacer linda? Eso no vale?
    Ahora 262cv? Tremendo!

  2. Boga dice:

    Pero que cosa horrible!!! Quien diseñó ese lateral??

  3. Lucianoc14 dice:

    Me parece que los paparazzi de Autoblog están empezando a merecer algún llaverito o calcomanía ya eh. Buena info!
    O sea que sin el 35 va a ser igual o más cara que Captiva. Ya lo dije, el día que alguna marca ponga al mismo valor o al menos más cerca los SUV que los sedanes de mismo segmento, se cansan de vender pero mal!
    El vehículo en si, de frente, bien, de atrás bien, de costado nope, no me convence.
    Lindo ese motor para una versión RS de Cruze…

  4. Sebad dice:

    CC me parece que no puede tener solo 203Nm ese motor.
    Una sorpresa si llegan a vender el 2.0T acá, y mas sorpresa si venden ambos.

  5. 993 turbo dice:

    Confirmado: la kuga 2.0 ecoboost le pinta la cara con 240cv

    • CC dice:

      No sé si le pinta la cara.
      Pero en el “podio de potencia” mencionado en la nota, me quedo con la Forester 2.0XT sin dudarlo.

      • Tuerca Floja dice:

        Y en aptitudes offroad, calidad, confiabilidad tambien!

      • MaxiJ1976 dice:

        CC, insisto, por que en todas las notas de SUVs cuando se habla de la competencia no nombras a Dodge Journey? La RT 3.6 tiene 280 caballos y tracción integral también, no sería la más potente ?

      • 993 turbo dice:

        Subaru no tiene casi concesionarios (en mi provincia, Córdoba, no hay) todavía no tiene la Forester nueva y cuesta bastante mas en su versión turbo que una equinox – kuga (aprox 500.000-600.000 pesos mas).
        Con esa diferencia de precio directamente no compite, es mas del 50%..

        • 993 turbo dice:

          Con la kuga serian 270mil 450 y 550 de diferencia segun versión (todas con el mismo motor de 240cv)

      • mirageiiiea dice:

        Me gusta mucho la Forester…. pero la duda es siempre la misma: tenes la desgracia de que un motopibe te rompe un espejo, una luz, un vidrio….. te rompen de un piedrazo el parabrisas…. cuánto tengo que esperar el repuesto? dónde tengo un concesionario cerca? Tengo que perderme uno o dos días para llevar el auto al taller y luego ir a buscarla?. Que se yo, para los que vivimos en la provincia, llevar un auto “a la capital” implica perder todo el día.

        • CC dice:

          Me consta que repuestos tienen.
          Pero es cierto: la red de concesionarios es chica.
          Ahora que ya no son Indumotora, sino Inchcape, el plan es tener más puntos de venta y servicios.

  6. marcoab dice:

    Impresionante lo que rinden los motores con Tn, quiero que traigan el Malibu!!! Que paso con Rubens Barrichello?

  7. maspapista dice:

    Segundo semestre…. Justo para cuando aumente la nafta, si la entregan con tanque lleno está para pensarlo!!

  8. ==== dice:

    Resigno los 22 cv de diferencia y me quedo con la Subaru toda la vida. Y después con la Kuga.

  9. ezeq26 dice:

    No me gusta sinceramente, la Captiva es mucho más armónica. Seguramente GM se trague el 35% como pasó con el Sonic, Honda con la CRV, y otros casos a los que nos tienen acostumbrados las terminales.

  10. smagra dice:

    La Captiva tenia una ventaja innegable: La relacion calidad/precio (salvo la gasolera que salia un disparate). Eso la hacia una excelente opción en su segmento (ni hablar de los 7 asientos).

    Esta no es mucho mejor que la Captiva y si mucho mas cara.

    Asi no le veo un futuro muy promisorio…

  11. Luis Almirante Brown dice:

    Definitivamente la foto de costado en color gris Riquelme no la ayuda mucho.

    En el primer pantallazo vi una Spin…..y si me apurás (viendo el remate trasero), un Agile extra large.

    Mirá vos che….la vi en persona en color rojo y tuve otra impresión. Quizás sea solo eso…una mala foto.

  12. Galo-LAC dice:

    Que horror de remate lateral! Parece un sedan con una cupulita agregada… Patada en los eggs. Por suerte no fui el unico que imagino un sedan…
    Te olvidaste mencionar a la Jili x7 CC!! No le hace ni una palmadita en la nuca a la Kuga y Forester pero te la venden a 40 mil gringos….. :v

  13. Joce dice:

    Es más para gustos chilenos que Argentino, esa caída atrás, es como la 306 rural (que es hermosa) pero a ésta no le queda bien que se note un sedán con un vidrio agregado….

  14. JuliánF dice:

    Todos nos imaginamos un sedan y el costado del prisma. Horrible, esperaba mas. Kuga toda la vida.

  15. Andres dice:

    Traigan la motorización que quieran, pero por favor mantengan una versión de entrada de gama accesible sin ratonear la seguridad, por lo menos alguna con el precio de la Captiva intermedia.

  16. Exeett dice:

    Aah la merdaa! La Kuga me acuerdo que acelero de 0 a 100 en 7 seg, ni me imagino esta con 22 cv mas (si es que esta bien relacionada). En la foto lateral de la gris me di cuenta de algo gracioso: si le tapan con el dedo toda la parte de las ventanas del baul, les queda un Corolla “Cross” levantado jajajaja.

    • 993 turbo dice:

      La kuga acelera mas, en yt hay comparativas.

      • cabezon dice:

        mas que ver quien acelera mas ,mas menos medio segundo no cambia nada, yo veria otras cosas.
        como por ejemplo los resultados en las pruebas de choque frontal lado pasajero, en los cuales la ford kuga deja muchisimo que desear.
        Estas pruebas se realizaron hace un mes y tambien se pueden ver en youtube.
        en estas la equinox sale mucho mejor parada que la kuga.

        • malavista dice:

          Creo que hay que esperar los resultados de las pruebas… oftalmológicas del diseñador.

        • 993 turbo dice:

          Que buen dato cabezón, no tenía idea de eso, inesperado a esta altura.
          A mi personalmente me interesa mucho que no den problemas, creo q la Kuga suele ser poco fiable, habría q ver este último restyling que tal salió.

        • mirageiiiea dice:

          Sólo como dato adicional, la versión que fue sometida a pruebas en Estados Unidos fue la Escape, no la Kuga fabricada en Europa (que es la que llega a la Argentina). Habría que ver si los autos están fabricados siguiendo exactamente las mismas especificaciones. Ya conocemos casos de vehículos que se fabrican en diferentes países con diferentes configuraciones. En Europa Kuga había obtenido 5 estrellas NCAP.

  17. Hugo22 dice:

    De costado tiene un aire a la traiblazer de el parante C para atrás, la verdad que cuando la vi en la foto de atrás parecía que iba a ser mas linda, me quedo con la Captiva, no podían mejorar la Captiva hacerle un buen restyling, modernizarla, en cambio de hacer algo que ni fu ni fa, y encima a un palito jee!

  18. Hugo22 dice:

    La verdad que le sacamos mano a los Chinos, y a la larga van a terminar haciendo mejores diseños que éstos, sino vean la Tiggo 8 y 9 de 7 asientos, si me equivoco.

  19. Mendi dice:

    se me hace muy cruze 4×4

  20. JuanF dice:

    Con ese despeje tiene más pinta de crossover que de SUV, pareciera que si se trata de esa versión llenará, por lo menos por un tiempo, el hueco entre la Captiva y la Trailblazer. Yo me sigo quedando con la oferta de Hyundai, Kia y Ford, aunque esta pareciera tener suspensión trasera independiente también.
    Veremos cuando la pruebe acá el amigo editor que opina, por lo pronto de diseño la veo media insulsa y al amigo Zandanga no le compro ni un kilo de naranjas…

  21. Garralaucha dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Garralaucha

  22. FranInline6 dice:

    B.tardes: En una de las anteriores informaciones que indicaba cuando iba a llegar la Equinox, supuse que sólo lo haría bajo el 1.5t pero a la vez también decía que podría apostar al 2litros, ya que desde mi punto de vista, aveces hubo o hay un modelo/versión interesante en la que una marca en Argentina se atreve a largar (A pesar de las barreras que tiene el país y el valor que puede extraer ese producto), y habiendo las competencias mencionadas arriba de aquellos Kuga y Forester que generan más de 200cv. Un ej. reciente: Alguna Pick Up mediana pondría en la mesa un V6 turbodiesel (a mi entender una noticia más o menos inimaginable) en ese caso fue para el producto de Vw. El segundo en responder si no me equivoco será la Clase X. Así que ojalá el Equinox se complemente con este 2.0. Un gran saludo!

  23. LUK dice:

    Que porquerìa de camioneta por donde se le mire, el diseño es un asco, lo que màs me gustaba del grupo GM era Pontiac, tenìan diseños muy lindos incluyendo la Torrent/equinox.

  24. Sabalero dice:

    La primer foto (la gris plata) me da la sensación que se trata de la versión LS. Tiene cubiertas de menor rodado y el perfil de las ventanillas viene sin cromados, por lo que es posible inferir que comercializarán varias opciones.

  25. Sabalero dice:

    También tiene menos cromados en la parrilla

  26. Elbobby dice:

    Están homologando la 1.5T de 172cv.

  27. cabezon dice:

    que facil es pegarle a chevrolet
    este es un buen producto, hay mejores pero tambien peores
    estan haciendo mucha historia de una foto en la que salio poco favorecida

  28. Massi dice:

    Y la q tenía forma de bala q quemaba los ojos de lo fea q era como se llamaba?
    Chevrotorta está volviendo a sus orígenes

  29. Asolarin dice:

    El lateral espantoso, pero de trompa y cola no es tan fea. Me parece un buen reemplazo para la Captiva.

  30. Supertorpe dice:

    Es una mezcla entre la Spin y la Innova,justamente dos bellezas a toda prueba de comparativas de diseños italianos…

    Me imagino que tambien sera una de las preferidas de los family speeders,los que andan a 200 por la ruta con el primo,el tio y la abuela encima

  31. Mostafá Mond dice:

    Que bien la publicidad! Dar unas vueltas así, y encima unas con el piloto diciéndote DALE DALE… un golazo. De pensar en una oportunidad así se me cae la baba tanto como pensando en la Forester

  32. Dorian dice:

    Tan linda y armónica que era la captiva y la quieren reemplazar con esto?

  33. cestron dice:

    No me había percatado…el pilar “C” por favor, a quien se le ocurrio!!

  34. Mike_x dice:

    Las vi en Colombia y personalmente no parece tan desproporcionada como se ve en las fotos.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario