La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)

Renault Argentina anunció que no correrá el Rally Dakar 2019 con el prototipo con carrocería de la Duster. La marca justificó la cancelación por las demoras en la confirmación del trazado que tendrá la próxima edición de la carrera (ver comunicado de prensa abajo). Sin embargo, también habría otro motivo: a comienzos de 2019, casi al mismo tiempo que la carrera, se estará presentando en Brasil la Duster II.

La segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico) se renovará por completo, con cambios externos, internos y hasta en la mecánica. Esas novedades ya se implementaron en Europa (donde se desarrolló originalmente como Dacia Duster) y en Rusia (donde se comercializa como Renault Duster, con los emblemas del Rombo, igual que en el Mercosur).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Brasil y pertenecen al sitio CarPoint News.  Muestran a una de las primeras unidades de pruebas, con camuflaje y patente de vehículo de ensayo (aún no homologado). La producción para el Mercosur se seguirá realizando en el país vecino.

Si bien conserva la veterana Plataforma B0 de los actuales Logan, Sandero, Duster y Dokker, la carrocería de la Duster II es diez centímetros más larga y se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas. La parrilla, los paragolpes y las ópticas son de nuevo diseño (incluyendo las luces traseras inspiradas en el Jeep Renegade). Las puertas, sin embargo, guardan muchos similitudes con la Duster de primera generación.

Al menos en Europa y Rusia, el modelo recibió también nuevos refuerzos estructurales, para mejorar su calificación de seguridad en las pruebas de choque.

Por dentro, se renovó toda la plancha de abordo, se rediseñaron los asientos y estrena nuevo tablero de instrumentos. La idea fue brindarle una presentación más lujosa a un modelo que nació originalmente como un vehículo más rústico.

Otra novedad que recibió la Duster en Europa fue el debut de nuevas motorizaciones: 1.2 turbo de 110 cv y 1.5 turbodiesel de 110 cv. En el Mercosur, en cambio, se habla de un nuevo 1.3 turbonaftero de tres cilindros, que en su versión más potente podría entregar hasta 170 caballos. Sería una solución más eficiente para reemplazar al veterano 2.0 de 143 cv.

En la entrada a gama, se espera que incorpore el nuevo 1.6 16v que ya estrenó la Captur Mercosur (leer más).

La idea de Renault es seguir ofreciendo una versión tope de gama con doble tracción.

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Las fotos de CarPoint News muestran a las primeras unidades de pruebas de la Duster II en Brasil.

Las unidades tienen camuflaje y las patentes verdes de vehículos de ensayos (aún no homologados).

Es 10 centímetros más larga que la Duster actual y se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas.

El camuflaje oculta a las ópticas traseras inspiradas en el Jeep Renegade.

La Duster II ya se comercializa en Europa con la imagen de Dacia y en Rusia con la imagen del Rombo.

En Europa y Rusia, sumó refuerzos estructurales para mejorar su nota en las pruebas de choque.

El interior se renovó por completo.

El veterano motor 2.0 será reemplazado por un 1.3 turbo con tres cilindros.

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Sport Argentina pone en pausa su participación en el Rally Dakar

Renault Sport comunica el cese de su participación en el Rally Dakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada.

Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo.

De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro.

145 Comentarios

  1. Flaco dice:

    Muy buen vehículo seguirán los exitos para renault

    • Juma dice:

      La han mejorado en los aspectos que era necesario. Ha sido un gran acierto del equipo de Laurens van den Acker: “Reinventar un ícono como la nueva Duster fue un desafío enorme pero inspirador para el equipo de diseño, con el objetivo de trasladar las fortalezas que ayudaron a que el original se convirtiera en un éxito, pero con un nuevo look” indicó cuando fue presentada en París.
      Recordemos que es el modelo más vendido del grupo a nivel mundial, por eso supongo tanto revoloteo de parte del jefe de diseño de Renault.
      Ahora, con una Captur con un interior un pasito más arriba en calidad y presentación, quizá se empiecen a canibalizar entre ellas.

    • mercoauto dice:

      No entiendo porque siempre terminan encajandonos otros motores.
      El moderno motor de la versión europea….¿por que no puede ofrecerse aca?

      Hasta cuando con los motores 1.6 con tecnología de los 90s?

      (ya se que no es el mismo 1.6 de siempre)

      • Sandroppm dice:

        El hdr16 Nissan no es de los 90 como el k4m…

      • Juma dice:

        Supongo que tiene que ver también con el posible comprador… En Argentina y Brasil no creo que garpe decir “me compré la camio… motor 1.2”. Porque el consumidor medio no tiene ni idea si es turbo, si no, si tiene torque, si tiene potencia, si es eficiente. Solamente ven la cilindrada. Y les asusta tener un “1.2” en semejante bicho.
        En cuanto al turbodiesel es el 1.5dCi de siempre (con sus mejoras correspondientes) que hoy utiliza la Kangoo (Dokker), y que usaron Clio II, Mégane II y algunos más en el Mercosur.
        Como bien dice mercoauto, el 1.6 SCE es Nissan y es el mismo de los autos segmento b de esa marca nipona que nos llegan desde México y Brasil.

  2. Sebu dice:

    eso de los tres cilindros no me va. Es como una mesa con tres patas.
    en españa la han criticado ya que sigue siendo low cost

  3. Vino Tinto dice:

    Ta linda la estanciera che!!, aah no para, es una “Duster”?, por lo menos le hubieran rediseñado la ventanita trasera que la hace mas fea de lo que es, pero bueno, que queres con Renault, puajj!!

  4. Pablo Fernández dice:

    Muchos motores me parece, el de captur, el 1.3 turbo y uno de 170cv (no creo que sea el mismo 1.3 turbo).
    Veremos que llega cuando salga a la venta.

  5. Roberto L dice:

    Al menos en las críticas europeas, se habla de un vehículo con mejor terminación y desempeño que el anterior DUSTER. La evolución estética del diseño sin perder su estilo le sienta muy bien. Y el motor parece prometedor para estas latitudes aunque dudo que llegue a 170 cv… esperemos.

    • TGS dice:

      Exacto. De afuera se tocó lo justo y necesario para que no pierda la esencia del Duster pero adentro la renovación fue casi total (nuevos asientos, tablero, pantalla, mandos de climatización, columna regulable en altura y profundidad, keyless entry, baúl con cerradura eléctrica, etc…). El naftero mas potente es un 1.2 TCe 3cyl de 130cv que lo mueve decentemente junto con una suspensión mejor calibrada.

    • mercoauto dice:

      Esta muy bien lograda…. El problema es que en el Mercosur te la venden como si fuera una Land Rover…..pero en Europa está posicionada como un vehículo los cost.

  6. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    No quiero ser ñoño pero no deberia decir que se amplio el angulo de inclinacion del parabrisas?

  7. Aprendiz91 dice:

    Con pocos cambios generales, parece bastante más moderna! Puede ser que ande bien en seguridad como la Captur.

    1.3T…mmm…me hace acordar a cuando sacaron la Kuga 1.6 y después trajeron el 2.0.

  8. Hugo22 dice:

    na na na!!! esos faros traseros copiados de la renegade!!y no mejoró taaaanntoo el diseño, maso!!línea Rumana no se caracterizan por los lindos diseños,..el motor si puede ser un caño.

  9. let1969 dice:

    cc, me parece que donde dice “se renovó toda la planta de abordo” debería decir la plancha, saludos

  10. Rangerblanca dice:

    Buenas tardes a todos tuve una techroad 4wd 2014 hasta diciembre de 2017 la vendí con 108000km con gas desde los 8000km jamás la llevé a un service oficial pero eso si cada10/11000 km el service se lo hice siempre donde me instalaron el gas recomendado por el taller Antello Renault Nissan y jamás repito jamás tuve ningún problema con el auto anduve por ruta barro y arena lo super disfruté y volvería a tener otro Duster 4wd sin ninguna duda abrazo autoblogeros!!

  11. PedroSierra dice:

    Perdón por la tontera que voy a comentar. Pero los faros traseros me parecen iguales a la Jeep, no?

  12. JuanF dice:

    Creo que estamos todos de acuerdo en que el avance estético es innegable, ahora me gusta…

  13. Georgie dice:

    Me gusta y mucho!!!

  14. eugeblog dice:

    Mejora y mucho!

    Ojala venga con el 1.3 turbo!

  15. Lucianoc14 dice:

    Mejora bastante, afuera y no hablar del interior. Muy bien.
    Buen cambio de motores también. Tendría en cuenta una tope de gama con el 1.6 SCE, si mantiene los precios de ahora

  16. Mariohector dice:

    Por qué nunca un motor moderno de este tipo sobre algun restiling del fluence, que ha quedado obsoleto y próximo a discontinuarse. Creo que el motor era el punto más bajo, y hubiese sido una buena opción.

    • rombopolonio dice:

      Disculpame pero el conjunto motor- caja del Fluence , del Nissan cadenero estoy hablando , es un caño y su consumo es muy bueno !!!!

      • diegu dice:

        Coincido ese motor es confiable lo mismo que el 1,6 16 valvulas, yo desconfío totalmente de estos motores tricilindricos turbo, los noto motores esos son muy exigidos sufren mucho desgaste, algunos consumen mas que un cuatro cilindros justamente porque necesitan estar con el turbo prendio a bajas vueltas, esta el caso del ecoboost 1.0 que gasta los mismo que el mazda 2.0 de cuatro cilindros y los dos tienen 120 cv. El unico beneficio de estos motores es para el fabricante mayores margenes menor tamaño y lo puede utilizar en infinidad de vehiculos.

  17. Ferchu206 dice:

    Subite a mi chata con 1.3Lts 3 cilindros!

  18. tioalejo dice:

    1-No entiendo que tiene que ver el trazado del dakar con no correr. La verdad es que nunca pudieron cumplir los objetivos y navegaban en la nada. Para su categoría no destacaba y en la general pocas veces fue top ten.
    2-Por que no traen la matricería del restyling?
    Por que siempre le dan ese toque brasilero los autos? Solo los arruinan.

  19. TGS dice:

    CC, de donde salió la foto del interior? Porque ningun Dacia Duster II tiene un tablero con esas salidas de aire… Hay planes de cambiarle el tablero en el Mercosur o son de algún render tentativo de cuando estaba en fase de desarrollo?

  20. Gor2 dice:

    que tipo de planta de abordo tiene ?, hay que regarla seguido ?

  21. maber dice:

    Gano un poco de armonía. Es un producto exitoso a pesar de que no era la mas armoniosa a mucha gente le gustaba, creo que lograron mejorarla sin perder la esencia. Amplia y robusta la “chata”, compra racional para algunos, presentada como entry level a competir con la prima “fina” captur que no deberia existir tal como la plantean posicionada a precio de segmento C, pero a las chicas les gusta :).

  22. smagra dice:

    Si agrega seguridad activa y pasiva (tal como viene en Europa), probablemente vuelva a ser mi eleccion.

    La actual es muy buena para lo que mi bolsillo puede aspirar en terminos de:

    – Robustez mecanica y en general
    – Dimensiones internas para 5 ocupantes reales (adultos)
    – baul acorde

  23. Exeett dice:

    Se la ve bien, mejoro varias cosas que tenia que mejorar la primera, y se la ve mejor proporcionada y menos “gordita”. En lo personal, me gusta mucho mas el diseño de Renault, en especial el del interior! Ojala mantenga el diseño de la rusa. La Dacia es como que en la trompa cuesta mas distinguirla de la anterior… ojala venga con mas de 2 airbags y ESP de serie, que, pensandolo bien, si la nueva Kangoo lo trae, la Duster II con mas razon lo traeria!
    El 1.3 me esta haciendo bastante ruido, por mas que digan lo que digan, no iguala en confianza a un aspirado moderno y de tamaño de cilindrada acorde. Si fuera un crossover 4X2 mas auto que SUV, todavia! (y no, no estoy de acuerdo con el downsizing, por si no lo sabian jaja difiero de los europeos y tengo mas mentalidad yankee en este aspecto jaja, pero no quita que este a favor de que jubilen las actuales motorizaciones de la Duster)

  24. ANIMAL dice:

    las luces traseras inspiradas en el Jeep Renegade… un choreo importante

  25. Joa 2001 dice:

    Se viene eh!! Me gusta mucho. El rediseño le sienta realmente muy bien. Se ve más moderna pero sin perder ese aspecto guerrero y robusto q siempre la caracterizó. Si viene tal cual, me parece q pasara a ser una de las más lindas del segmento ( desde mi opinión). Adentro también se ve linda, peor me gusta más la resolución de Dacia en Europa con 3 salidas centrales de aire, q la versión Renault rumana con 2 y “chatas”. Detalles de diseño…
    Q sorpresa el motor!! Realmente sería un antes y dpues para Renault latam si traen ese motor. Se ve muy interesante. Y lo mejor sería poder combinarlo con el excelente sistema de tracción Nissan. Si hoy por hoy , es la mejor del segmento en el rubro off road (exceptuando al renegade trailhawk) con este motor , con ese directamente es compra por default.
    Sin embargo , donde creo q más deben hacer incapie es en la seguridad. Doy fe de q mínimo traerá ESC y 4 irbags de serie tomando el ejemplo del kwid y la nueva kangoo.
    Si a esto le suman una mejora considerable al interior y equipamiento como dicen q van a ser, tiene todo lo necesario para ser líder en el segmento . Somos usuario de una en mi familia y nos ha dado más q satisfacciones. Así q está nueva generación debería mantenerse todo lo bueno y anexar lo q promete . Así, va a llega a ser LA SUV del segmento B. Chau ecosport!
    Ah, RENAULT PONELE TAPIZADO DE CUERO DE UNA VEZ POR TODAS DIOS SANTO!! Y un techito panorámico para distinguir tampoco vendría mal…
    Saludos 😁

  26. Joa 2001 dice:

    Pero me gusta más *

  27. pato951 dice:

    Mejoro bastante! Aunque no dieron mucha vuelta con las opticas traseras y le metieron las de la Renegade.

  28. Jorgeilo dice:

    Y q no se sarpen con el precio 🙏

  29. ezeq26 dice:

    A mi me gusta ahora, y con ese motor mas todavía, habrá que ver el equipamiento de seguridad y confort, y sobre todo el precio…seguramente barata, no va a ser.

  30. gbessone dice:

    Señor CC, por que motivo se descarto la motorizacion diesel para Brasil? me parece la motorizacion mas coherente para este tipo de autos.-

  31. Garralaucha dice:

    Con caja automatica la compro

  32. fredito dice:

    Hay que acostumbrarse a los nuevos motores de 3 cilindros porque son los que cumplen con la EURO 6.1 . Estos motores elevaron la presión de inyección de nafta (antes era de 10 bar y ahora son de 350 bar) y la inyección es GDi. Además, con la electrónica que llevan y las múltiples inyecciones se logran potencia, suavidad de marcha, menos contaminación y un ahorro en el consumo. No se olviden que hace unos años atrás un auto con motor de 3 cilindros de VW (en versión diese) fue elegido el auto del año en Europa.

    • marcoab dice:

      El 3 cil del UP que es moderno en ralentí es una coctelera, tiene muy buen torque y levanta rapido vueltas y arriba tambien tiene potencia en comparacion a los viejos 1.0 de 4 cil. pero en ralentí ponele corega a la dentura para que no se caiga.

  33. Galo-LAC dice:

    La veo muy linda (subjetivo, a mi me gusta la duster actual)
    Como usuario de una y dándole castigo hace 5 años, es un fierro. Mi único deseo es no me choque fuerte ni chocar yo.
    Mi próximo salto es suv de chasis pero en caso de no poder llegar, analizaria una de estas con caja AT 4×4 y mejor prueba de choque latincap.

  34. mhm dice:

    tengo una 2.0 4wd 2013 y me dio mucha satisfacción, espero cambiarla por otra de estas, por favor no saquen la versión 4wd

  35. scoobyponja dice:

    Me parece que sera el suv con mas espacio interior del segmento , si de ya por si es muy como con esos 10 cm extra sera una buena opcion para las familias

  36. Rush2112 dice:

    3 cilindros + turbo + Mercosur = problemas

  37. ALF dice:

    La foto del interior corresponde a un render. El interior tiene tres salidas de aire redondas en el centro y la silueta del torpedo cambia.
    Está versión viene con revestir tos donde antes quedaba la chapa desnuda o apenas tapizada (ej. Tapa de baúl) y el agregados e ISOFIX que no es poco.
    Ojalá la puedan traer y mantenerse feb un rango de precio similar al que tiene hoy

  38. marcoab dice:

    El problema de estas paltaformas Lowcost ademas de la supuesta corregida rigidez estructural es la insonorizacion deficiente. Viaje a brasil en una Oroch y hay momentos que es insoportable el ruido del viento que se filtra por las puertas, vidrios, piso,etc. Ni te digo si tenes vas en rutas de 130 o tenes pie pesado el 2.0 con esa relacion de caja corta, carrocería y altura se la toma toda. Al interior se lo ve un poco mas agradable pero la pantallita sigue en un lugar complicado x el losl y lejos del alcance de la mano.

  39. TheZimmer5500 dice:

    Esteticamente solo cambiaron la parte de atras.. y encima la re copiaron a la Renegade. Mal Renault.. muy mal.

  40. Santa Isabel dice:

    Alguien sabe cuando piensan actualizar estos de Renault los motores de los dando Sandero y Logan cordobeses por los Sce que hace rato venden en Brasil????

  41. Joa 2001 dice:

    Coincido con varios, una versión AT sería Excelente. Y si se combina con la 4wd estaría genial. Una máquina de trepar

  42. @autazos dice:

    Le llegó el downsizing a una de las pocas SUV 4×4. A Jero no le gusta esto.

  43. Asolarin dice:

    Tres cilindros para mover a esa cosa? Se quedaron cortos…
    Diseño feo como pocos. Y sin embargo, vende. No lo entiendo.

  44. Hewlett Packard dice:

    Es evidente como le mandaron la moldura negra en los guardabarros para disimular la diferencia entre las líneas de la puerta y el guardabarros en sí, para poder utilizar las puertas del Sandero. Bien jugado Dacia, bien jugado.

  45. teveagus dice:

    Un suave restylling

  46. OTEROS TOY dice:

    Buenos ángulos entrada salida y ventral, buen baúl. Yo maneje la 1.6 de mi amigo. Al 1.6 algunas subidas en montaña se iba para atrás. En ruta a 140 consumo picante. Cómoda para una familia tipo. Entre EcoSport y tracker para trail a mi gusto la mejor . Con reductora sería un Suzuki samurai

  47. Reventon dice:

    La actual duster marco un camino, esta nueva versión va a continuar y seguir sumando clientes, esperemos que mejoren la gran ausencia de seguridad, en cuanto a motores siguen el camino que desde hace años se sigue a nivel mundial. Y como dije hace rato, esta suv pequeña junto a su version “chata” le puede dar guerra a las mediadas diesel que solo se usaban para shopping, ojo

  48. Seba73 dice:

    Me parece un gran progreso esta nueva generación.
    Me desagrada un poquito menos que la actual. Interesante gama mecánica, igual ese 1.3T para la doble tracción, yo en esa versión dejaría el 2.0…puede ser veterano y gastador, pero es muy confiable y lo podes exigir tranquilo.

  49. ElContra dice:

    Con un sencillo sistema de bloqueo de diferencial, como por ejemplo el Locker, un vehiculo obtiene prestaciones off-road muy cercanas a un 4×4 (incluso los conocedores dicen que un 4×2 con bloqueo es superior a un 4×4 light electronico), y el precio se pone mas a tiro.

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