La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)

Renault Argentina anunció que no correrá el Rally Dakar 2019 con el prototipo con carrocería de la Duster. La marca justificó la cancelación por las demoras en la confirmación del trazado que tendrá la próxima edición de la carrera (ver comunicado de prensa abajo). Sin embargo, también habría otro motivo: a comienzos de 2019, casi al mismo tiempo que la carrera, se estará presentando en Brasil la Duster II.

La segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico) se renovará por completo, con cambios externos, internos y hasta en la mecánica. Esas novedades ya se implementaron en Europa (donde se desarrolló originalmente como Dacia Duster) y en Rusia (donde se comercializa como Renault Duster, con los emblemas del Rombo, igual que en el Mercosur).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Brasil y pertenecen al sitio CarPoint News.  Muestran a una de las primeras unidades de pruebas, con camuflaje y patente de vehículo de ensayo (aún no homologado). La producción para el Mercosur se seguirá realizando en el país vecino.

Si bien conserva la veterana Plataforma B0 de los actuales Logan, Sandero, Duster y Dokker, la carrocería de la Duster II es diez centímetros más larga y se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas. La parrilla, los paragolpes y las ópticas son de nuevo diseño (incluyendo las luces traseras inspiradas en el Jeep Renegade). Las puertas, sin embargo, guardan muchos similitudes con la Duster de primera generación.

Al menos en Europa y Rusia, el modelo recibió también nuevos refuerzos estructurales, para mejorar su calificación de seguridad en las pruebas de choque.

Por dentro, se renovó toda la plancha de abordo, se rediseñaron los asientos y estrena nuevo tablero de instrumentos. La idea fue brindarle una presentación más lujosa a un modelo que nació originalmente como un vehículo más rústico.

Otra novedad que recibió la Duster en Europa fue el debut de nuevas motorizaciones: 1.2 turbo de 110 cv y 1.5 turbodiesel de 110 cv. En el Mercosur, en cambio, se habla de un nuevo 1.3 turbonaftero de tres cilindros, que en su versión más potente podría entregar hasta 170 caballos. Sería una solución más eficiente para reemplazar al veterano 2.0 de 143 cv.

En la entrada a gama, se espera que incorpore el nuevo 1.6 16v que ya estrenó la Captur Mercosur (leer más).

La idea de Renault es seguir ofreciendo una versión tope de gama con doble tracción.

***

Las fotos de CarPoint News muestran a las primeras unidades de pruebas de la Duster II en Brasil.

Las unidades tienen camuflaje y las patentes verdes de vehículos de ensayos (aún no homologados).

Es 10 centímetros más larga que la Duster actual y se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas.

El camuflaje oculta a las ópticas traseras inspiradas en el Jeep Renegade.

La Duster II ya se comercializa en Europa con la imagen de Dacia y en Rusia con la imagen del Rombo.

En Europa y Rusia, sumó refuerzos estructurales para mejorar su nota en las pruebas de choque.

El interior se renovó por completo.

El veterano motor 2.0 será reemplazado por un 1.3 turbo con tres cilindros.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Sport Argentina pone en pausa su participación en el Rally Dakar

Renault Sport comunica el cese de su participación en el Rally Dakar con vistas a la edición 2019. El motivo del retiro de la marca está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada.

Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo.

De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro.

145 Comentarios

  1. ElContra dice:

    Y lo que no entiendo es porque la Oroch no viene en version 4×4….

  2. Bruno_brasil dice:

    El 1.6 sce ya se vende en la actual version, el k4m fue completamente reeplazado en Brasil , tambien hay versiones con esp y CVT.

  3. sebasn007 dice:

    ojala esa motorizacion venga en una oroch doble traccion seria estupenda pick up

  4. diegu dice:

    Desconfío totalmente de los motores tricilindricos y si son turbo desconfío tres veces más, no se si van a tener mucha vida estos motores al menos para el uso que le damos a los autos en Argentina.

  5. descartes dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa.
    Descartes viajó al viajó al Planeta de Cartesius.

  6. Burlington dice:

    Pueden ponerle el rombo de ferrari y venderla a 50 mil pesos que jamas me compraria una porqueria de estas.

  7. tornado dice:

    Hace 4 años que manejo un auto con Turbo, y no va a funcionar un motor 1.3 turbo en un vehículo de este tamaño y menos en un 4WD. les explico porque, existe algo llamado Turbo Lag, y esa es la razón del problema. para los que no saben de que se trata les cuento. Se conoce como “turbo-lag” o retraso de respuesta del turbo al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación. en el mundo están ya estan buscando soluciones a este tan molesto defecto en los motores turbo.
    Esperemos a ver que presentan y hacer un test drive para ver como se comporta.

    • desindtec dice:

      El turbo lag se da cuando el turbo es grande. Si pones un turbo chico con TGV, el lag es minimo. Y acordate que estos vehiculos no son para 1/4 de milla. Son para andar tranquilos con un plus si es necesario

  8. NicoCrms dice:

    Hola a todos. CC, se sabe si va a venir AT?
    Saludos.

  9. Rodcar dice:

    Se sabe si viene con 7 asientos?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario