Los paparazzi de Autoblog relatan sus encuentros cercanos con el (regreso del) Fiat Uno

Tal como informó Autoblog el mes pasado, Fiat ya ensaya el regreso del Uno a la Argentina. El clásico modelo del Segmento B (chico) se dejó de comercializar en julio de 2016 (leer obituario), pero existen planes para que vuelva a la venta.

Los motivos del cese de comercialización, la fecha de su posible regreso y las configuraciones para nuestro mercado ya se informaron en esta nota. Pero ahora recibimos nuevas imágenes de los paparazzi de Autoblog.

En esta ocasión, MauricioF y TomásL enviaron sus imágenes y relatos de sus encuentros cercanos con el Uno.

* Testimonio de MauricioF: “Ayer, en Córdoba Capital, en una estación de servicios, vi tres de estos nuevos Uno en tres versiones diferentes: Drive, Way y Sport. Los estaban probando y todos tenían en su asiento de acompañantes unos bolsos, como simulando llevar pasajero. Son autos nuevos, porque en su luneta tenían un papel con fecha del 26/04/18. Saludos desde Marcos Juárez. Mauricio”.

* Testimonio de TomásL: “Soy lector pasivo del blog, todos los días. El sábado, por la calle Juan Nepper, en Córdoba Capital, me encontré con una caravana compuesta por un Fiat Mobi y tres Fiat Nuevo Uno, con el rediseño que nunca llegó a la Argentina. Mientras circulaba con buen ritmo, ya que iba a un casamiento súper justo con el horario, me pasó primero el Mobi sin frenar en un lomo de burro, lo que me llamó la atención. Luego me pasaron los tres Nuevo Uno. Iban realmente rápido y de forma imprudente, con condiciones del tiempo no ayudaban para un manejo tan exigente. Luego continuamos por Avenida Recta Martinolli, que se caracteriza por muchos badenes y cunetas. Realmente, la exigencia que le daban era brutal: saltaban y quedaban rebotando por un par de metros. Luego, una vez más de manera imprudente, comenzaron con maniobras de zigzag y se perdieron en el tránsito. Tenían diferentes llantas, es lo único que llegué a notar. Envío las fotos que llegué a tomar”.

***

Los Fiat Uno ensayan en tres versiones diferentes por Córdoba, siempre acompañados por un Fiat Mobi.

Algunas de las unidades están camufladas, pero de manera muy leve.

El Uno dejó de venderse en la Argentina en julio de 2016.

En Brasil se ofrece desde hace tiempo con un restyling que nunca llegó a la Argentina.

Su relanzamiento podría producirse antes de fin de año, para posicionarse entre el Mobi y el Argo.

84 Comentarios

  1. scoobyponja dice:

    Ojala vuelvan y reemplazen al mobi como entrada de gama , como el motor 1.3 del argo/cronos debe ir muy bien con un auto tan liviano.

    Puede ser que noto la tecla “ESP OFF” en la consola central?

  2. Georgie dice:

    Siempre me gustó el Uno, vendrá con algún motorcito más picante?

  3. ezeq26 dice:

    Linda patente la de primera imagen, yo tenía miedo el año pasado que me tocara esa terminación Jaja! A mi me gusta, no me molesta que se vuelva a vender en nuestro país.

  4. leanzaca93 dice:

    Aunque sea lo mismo de siempre, el supongo sporting con los escapes centrales me re gusto!

  5. Josepe dice:

    Que grande el unito!
    Les quedó de 10;será mi próximo coche.

  6. xx dice:

    En la familia hubo uno y la verdad es que era bastante simpático y cumplia lo que prometía. Ni mas ni menos.

  7. marcoab dice:

    Toda la vida antes que un Mobi….

  8. andresp dice:

    Muy linda la salida de escape al medio, ahora esa base para celular en el medio del tablero es lo mas feo que vi en mi vida

    • TGS dice:

      Ese portacelular es una huevada tremenda y en el Salon del Automovil la promotora de turno te la quería vender como la nueva maravilla de la técnica (tenian el speech perfectamente estudiado y un Samsung Galaxy S no se cuanto para demostrar las bondades)

  9. xx dice:

    Es increíble que lo finiquitaron, armaron toda una campaña de marketing en torno al Mobi, y de golpe reviven el New Uno para meterlo en el sector que ellos mismos dejaron desierto por decisiones aparentemente erradas…

    No entiendo como no ruedan cabezas por esas decisiones que para una empresa son realmente costosas.

    • TGS dice:

      El Mobi es un derivado del Uno, por ahi pensaron que podia hacer 2 roles a la vez pero actualmente hay una brecha grande entre el Mobi y el Argo. Con este Novo Uno que ganó nuevas motorizaciones y vio mejorado todo su interior creo que pueden remar un poco mas ese tema.

      • costa dice:

        Yo imagino que mientras estaba el palio en produccion en la olabta de cordoba, cortaron la importación del uno para que no canibalizara a Ferreyra.

        Ahora que ferreyra esta abocado al chronos y Brasil no desborda de autos para vender, abrir la importación de Unos no implica riesgo para la planta cordobesa

  10. Seba Dohr dice:

    No me extraña la forma de andar de los pilotos de Fiat. Acá en Neuquen cuando lo llevan del depósito a la agencia (a los 0km) hacen lo mismo.

    • Filprafa dice:

      Todas las marcas hacen lo mismo. Los visto pasar a los del Rombo para el depósito que tienen cerca del aeropuerto, o doblar saliendo de la concesionaria, cruzando la 22 con el semáforo en amarillo.

      Mejor ni enterarse de lo que pasó con el auto que uno retira de la agencia pensando que es 0 km.

      • scoobyponja dice:

        mi prima se compro un 208 0km y a los dias comenzo a sentir una baranda terrible en el auto , buscando encontro fetas de salame debajo del asiento del auto.
        Deben ser los famosos gastos de alistamiento jaja

      • SilverRabbit dice:

        En Neuquen, en Solalique al fondo, hay un depósito muy grande de 0km de varias marcas. Por lo menos ahora está asfaltada la calle, porque antes daba lástima ver los coches 0km levantando piedras y tierra cuando eran transportados.
        Personalmente, cuando retiré mi “0km” tenía unos 30km recorridos. Me dió como escalofrío pensar que fueran hechos en las condiciones que he presenciado.

        • ==== dice:

          Yo retiré 0km con 86 km, 4 horas de motor, de las cuales 2 fueron con el motor regulando.
          Por lo que he visto, lo mismo digo, miedo…

      • erraticless dice:

        Yo me enteré tarde de lo que pasó con el mío antes de llegar a la agencia: lo chocaron por todos lados. El juicio duró 4 años, salió a mi favor y FIAT descaradamente apeló. Seguimos esperando…

  11. scoobyponja dice:

    Yo tuve uno por 150mil km , auto fiel si lo hay : Economico tanto de consumo como de mantemiento , un tren delantero a prueba de todo , buen espacio interior para su categoria , multiples porta objetos (como la util consola del techo) , por lo menos en mi caso solo mantemiento de manual y nada mas , su motor que si bien no es la panacea me recorri todo el pais con el auto lleno y siempre que lo pisabas te daba respuesta.

    Como contras : Ruidoso su motor en ruta pasando los 110km/h, caja de cambios gomosa , plasticos de cuestionable calidad y encastre , por alguna razon los alzacritales estaban en la consola central y solo delantero , en la parte trasera a manija , cinturon trasero solo abdominal , grueso pilar A que creaba un peligroso punto ciego.

    • Ika226 dice:

      Y la inestabilidad con lluvia. Un día tuve que hacer Rosario- Córdoba a 80 por lo que se movía en la Au 9.
      Ese camino lo he hecho decenas de veces con lluvia con otros vehículos, esa vez pensé que no llegaba

  12. martinleandro dice:

    Conozco 3 usuarios de Sporting, y sólo tienen alabanzas.

    Me gustó la del escape central…

    Barato de mantener, fiel, se lo ve bien plantado, agradable a la vista, y tiene buena reventa.

  13. Tuerca Floja dice:

    Si señor, este es el auto para Fiat.
    Ya tiene unos cuantos años arriba, cuando saldrá la nueva gen con estética Argo?
    Enternece la salida de escape central doble, de grande quiere ser Corvette. Sería lindo un poco más de calidad interior y un motor más moderno.

  14. SantiArbe dice:

    En Uruguay tambien se comercializa el nuevo restyling, o me confundo?

  15. ALF dice:

    Junto con el mobi uno de los diseños más feos de Fiat Brasil

  16. epi dice:

    Con la tecnología, equipamientos de seguridad y motorización: es una competencia directa al Up y Mobi?

  17. Papanuel dice:

    Traerán el Mobi con el 3 cilindros? Camina más que el actual…

  18. Rodrigo dice:

    Vuelve el perro arrepentido…

  19. fredito dice:

    JAJAJAJAJAJAAAa El papaazzi dijo que iba a un casamiento y estaba jugado con el horario….. pero igual le saco fotos hasta del auto en el estacionamiento!!!!! JEJEJEJEJEJEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Eso solo lo hace un buen paparazzi de AUTOBLOG!!!!

  20. cartman97 dice:

    la fealdad en estado puro, uno y mobi uno al lado del otro.

  21. martin2016 dice:

    La verdad que el Mobi es bastante difícil de digerir, a este Novo Uno se lo ve bastante mejor, además de tener mayor espacio. Cuando llegue va a tener buenas ventas. A mi particularmente FIAT me trajo muchos disgustos y yo ahora paso de la marca, el que se quema con leche…

  22. tronador86 dice:

    Espero verlos pronto en la calle. No sé cómo van a posicionarlo para no sacarle ventas al mobi ni al Argo… Porque entre un full novo uno sporting y un Argo base me quedo con el uno.

  23. W140 dice:

    Mira esas salidas de aire traseras, debe tener 300cv mínimo..

    (El diseño original no era malo, lástima el despeje exagerado y el motor 8v, no era nada económico…)

  24. Galo-LAC dice:

    Si al Etios le pusieran un tablerito como este (que no es ninguna maravilla) creo que no habría stock de ese auto.

  25. Matias_N dice:

    El regreso de los muertos vivos, de Fiat se puede esperar cualquier cosa, hay novedades si vuelve el duna

  26. Exeett dice:

    Buenisimo que vuelva, mucho mejor que el Mobi! Muy interesante quedo depues del restyling, el primero (el que nos llego) era bastante medio pelo. Para mi decidieron relanzarlo ya que discontinuaron al Palio Fire y Novo Palio, el Mobi full sigue siendo re pelado, y el Argo viene “full” desde el entrada de gama, y por ende, los precios tambien… jaja. Recemos para que traiga ESP por lo menos en laS versioneS full y no solo en la Sporting, desde el base dudo mucho que traiga porque ni el Argo lo hace. Con respecto al equipo/portacelular, yo diria que nos despreocupemos ya que aca segurisimo traen un equipo doble din convencional y uno con pantalla tactil en los tope de gama… recuerden que en Brasil muchisimos autos vienen sin siquiera stereo en las versiones base, aun el Argo/Cronos, y en Argentina la.gente le da muchisima bola a los stereo (es mas, en algunos casos para algunas personas es lo que los hace decantar por X modelo a la hora de buscar opciones de compra… lease PANTASHITA jaja)

  27. JuliánF dice:

    Tuve uno, le hice 4.000km en 3 meses y lo vendi. No me gustaron los frenos, la insonorizacion, el consumo, alguna que otra calidad de los materiales y el excesivo despeje que venia de fabrica que hacia que se incline mas que hilux sin esp. Despues como auto safaba pero lamentablemente estaba acostumbrado a otra cosa.

  28. igandini dice:

    Che soy yo o el Interior parece bastante decente?

  29. guillejs dice:

    La modalidad de manejo que describe el paparazzi coincide perfectamente con un chorro del conurbano, claro que, habría que reemplazar al Uno por un Bora o Amarok

  30. Maximiliano95 dice:

    Me gustó el segundo mail, que lindo forzarlos de esa manera a los autos para testearlos, lindo que te toque ese laburo

  31. Asolarin dice:

    A pesar de que no me gustan los Fiat (salvo el 600), hay que reconocer que este Uno dejó atrás a la vergonzosa primera versión, en todos los sentidos, en fiabilidad y en diseño.
    Por un lado me gustaría que esté presente de nuevo, pero tampoco estaría mal que el Argo sea el único segmento B de la marca.

  32. Sanchez Cristian dice:

    Es un exelente auto, yo tengo un 2012 y me salió súper bueno, ningún problema mecánico, muy comodo y económico. Lo recomiendo y volvería a comprarlo

  33. ignacio.face78 dice:

    Mas allá de que guste o no… me parece bien que se venda ya que nunca entendí la estrategia de Fiat, nos trajo una patineta llamada Mobi, un auto citadino que lo cobran bastante por lo que ofrece, de ahí saltábamos al Argo, que era un “Bungee Jumping” en precio y se ven muchos 1.3 solamente porque el 1.8 es bastante salado, .. ah pará, en el medio te ofrecían el Viejo nuevopalio, 1.4 (lo tuve y era una torta de dulce de leche) y el Punto Black Motion que se lo vendieron a 4 personas y hoy lo cobran 0 km muy caro.. casi como 1.3 de argo con Pack conectividad.. lo que seguramente es mas auto el Punto que el Argo, ya que ninguno trae ESP. (en esas versiones) Quizá el Novo y recontra novo Uno, Vengan a ofrecer algo mejor debido a que si el sport trae ESP, quienes piensan en seguridad lo van a comprar.. Hay que ver como sitúan los precios.

  34. LeoMussari dice:

    Me parece que ya es tarde. En Brasil se esta vendiendo mal, se pisa por abajo con Mobi y por arriba con Argo. El restyling lo hizo ganar bastante por dentro, por fuera…a la par, sin ser algo destacable. Sigo sosteniendo que no deberían convivir con el bicho Mobi, ambos proponen lo mismo con algunos cm de diferencia en entre ejes y diferente cara (mismo parabrisas)

  35. James007 dice:

    Qué autos espantosos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario