Adiós al Honda Fit III (vuelve pronto y con ESP)

Honda Motor de Argentina retiró de su web oficial y de sus listas de precios el Honda Fit III. La tercera generación del monovolumen del Segmento B (chico) se lanzó a la venta hace sólo un año (leer crítica) y sus ventas se encuentran suspendidas en nuestro país. El motivo es que se agotó el stock existente de este modelo.

Se trata de un adiós, que promete ser breve. Tal como le adelantó la marca a Autoblog en marzo pasado (leer nota), el Fit III volverá a ofrecerse a mediados de año con novedades de diseño y equipamiento.

Se trata de un leve restyling que implica cambios en la parrilla, los paragolpes, las llantas y los faros antiniebla. En el interior, la novedad será una nueva pantalla táctil multimedia, más grande y completa que la actual.

Sin embargo, la principal novedad, será en materia de seguridad: por fin, el Fit en la Argentina se venderá con control de estabilidad (ESP). Esta fue la principal crítica que le hizo Autoblog a esta generación, cuando lo probamos el año pasado (ver nota).

Las últimas unidades del Fit III pre-restyling se vendieron con un precio de 435 mil pesos. Todavía no se sabe el valor que tendrá el modelo actualizado.

En estos doce meses de comercialización, se patentaron 2.495 Fit III en la Argentina.

La otra novedad que tendrá Honda a mediados de año en nuestro mercado será el lanzamiento del Accord de décima generación.

***

Así es el Honda Fit III con restyling.

Estrena nueva pantalla tácil multimedia y ESP.

Por fuera, cambian la parrilla, los paragolpes, los faros antiniebla y las llantas.

150 Comentarios

  1. guillejs dice:

    “se lanzó a la venta hace sólo un año” y medio?

  2. Paul dice:

    Ah bueee… Con esta noticia de Autoblog… Encantadisimos los que compraron ese stock no??

    • CC dice:

      No entiendo por qué culpás a la noticia de Autoblog
      Autoblog no se puede hacer responsable.
      Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.
      Y ya en marzo anunciamos que se venía el cambio.
      Está todo acá: https://autoblog.com.ar/tag/fit/

      * Autoblog no es responsable de los consumidores que compran autos sin informarse (nunca pensé que hubiese que aclararlo, pero ahí está).

      • 60HP dice:

        El mensajero siempre tiene la culpa!

      • Paul dice:

        D:

        No C.C… nada que ver, en ningún momento le eche la culpa a Autoblog, no quise decir eso!!!
        Solo lo dije por el baldazo de agua fría que supondría una noticia así en el comprador desprevenido del Fit.

        Perdón si no me expresé bien… sé muy bien que no se recomienda los autos sin ESP en este blog, que es uno de los pocos medios que tiran la posta en este tema.

        (La segunda vez que me contestas, y es otra vez para c****** a p***, no pego una yo) Abrazo.

    • fedekun dice:

      Convengamos que al que le entra en la cabeza comprar un Honda, mas aún, este modelo de Honda… no encaja dentro de los parametros de cualquier consumidor normal, por ende si Honda se va del pais o del planeta y vuelve 20 años despues, no les importa ni preocupa, menos aún que un año y medio despues suspendan la comercializacion para lanzar el modelo “nuevo” el cual seguramente comprarán sin preguntarse si estan siendo estafados o no, porque para ellos, es honda y no se discute absolutamente nada. Casi te diria que, parafraseando al calificativo de “homo-corolla”, podria definirse a estos seres tan especiales como “homo-honda”.

      • Varese dice:

        Si, y también hay “homo-deutschland”, ya que estamos por qué no nos ilustra con un listado del resto de las marcas así sabemos si somos consumidores anormales o no ?
        cuanto ego ! cuanta soberbia !

      • 993 turbo dice:

        Se aprovechan porque la marca y los productos a nivel mundial (y local en algunos casos) es de primer nivel, tienen pocos concesionarios y parece que no quieren crecer.. Es muy raro, podrían vender mucho mas.

        • El_Academico dice:

          Por experiencia te puedo confirmar que la política comercial de Honda en otros países de europa es idéntica. Parece que solo quieren venderte Civic que se fabrica localmente antes que Fit. Comerciales desganados y pocos concesionarios.

      • Kasem dice:

        Hay gente que al analisis de la compra de un vehiculo pondera mas el “no renegar” por sobre un 10% mas que el valor de la competencia o por sobre un diseño de ultima generacion. De todos modos hoy tenes productos similares como Kia o Hyundai (el Rio por ejemplo es excelente)
        No todo son numeros amigo, hay otros analisis que capaz escapan de tus “homos-marcas”

        • fedekun dice:

          Otro nuevo en el blog.

        • 993 turbo dice:

          Kia y hyundai no estan cerca de la confiabilidad de Honda y Toyota ni de sus redes de concesionarios.. Aunque acá las cobren tan bien como las niponas.

        • Esteban2 dice:

          993 turbo: en que te basas para hablar de la confiabilidad de kia o hyundai? en la encuesta de JD Power ? porque ahi les va mejor a las koreanas que a las niponas.. pero bueno.. hablar es gratis…

        • Kasem dice:

          Por eso dije similares, no iguales, pero van en ese camino. Y ojo, no entremos en detalles porque Hyundai y Kia llevan muchisimos premios de confiabilidad encima en estos ultimos años. En EEUU se han posicionado de igual a igual con Honda y Toyota.

        • mercoauto dice:

          Te puedo asegurar que kia supera ampliamente a la calidad de un Honda brasilero.

      • Varese dice:

        No soy nuevo, opino distinto

        • 993 turbo dice:

          Me baso en tests de larga duración de los vehículos, hay muchas fuentes y premios confusos sobre fiabilidad que mezclan todo, vale lo mismo no entender el climatizador que una rotura mecanica, hay quienes ponderan los primeros años e incluso meses de uso.
          Un vehículo nuevo sin problemas.. Urgente denle un premio!!!
          JD Powers tiene en cuenta los primeros 3 años para determinar los mejores, eso para mi es ridículo.

      • LuiFa® dice:

        Salió en cualquier lado mi comentario, pero se entiende a quien va dirigido.

      • jebus_crazy dice:

        Compras un Vento, ya esta el nuevo…
        Compras un Cerato, entra en produccion el nuevo modelo el mes que viene, en la misma planta que produce el actual.
        Compras un Yaris, se viene el nuevo, casi casi…

        Si te gusta un auto, un diseño y te cierra el numero, ya esta. Me gusta la sencillez del vento, comprar el nuevo o el actual, me da lo mismo (me gusta el insulso actual). Me gusta el Cerato actual por fuera, adentro mas el nuevo…. Gustos son gustos

      • mercoauto dice:

        Una pena porque es un lindo auto el fit y con un diseño super versátil y además es mucho más amplio que un clásico modelo como argo o polo.

  3. guillejs dice:

    Siempre me pareció caro

  4. Gor2 dice:

    CC, buen día, hay un pequeño error donde dice se lanzó solo año

  5. Gor2 dice:

    Compradores del Fit pegandose un tiro en los Huev….. en 3…. 2….1

  6. Emanuel dice:

    Acostumbrados al Accord aspirado de muchos cc, llega el turbo.

  7. Furcho dice:

    Un día tristísimo para el chat de mamis del colegio!

  8. W140 dice:

    Me gusta como le quedo el facelift, siempre me gusto por mecánica, espacio interior y practicidad, toda la vida antes que un Suv del segmento B.
    El 1.5 de la generación previa es muy buscado como usado, buena reventa.

    • TGS dice:

      En la cochera de casa hay 2, no los venden ni de casualidad (de uno me dijo el encargado que hay “lista de espera”). En lo personal es un auto que me agrada pero no me lo compraria.

      • W140 dice:

        Pero hay un montón de variables en el medio (estado, mantenimiento, versión, PRECIO, deudas, etc etc etc)
        Hace tiempo comenzó un furor por los vehículos playeros, pero un citroen mehari a 8 o 9 mil dolares como he visto no es muy lógico..

      • Osmodiar dice:

        El año pasado vendí el mio, lo publique solamente un día y me llovieron visitas. El comprador me escribio hace unos meses para agradecerme el auto que le vendí. Que está feliz de lo bien que anda y lo cuidado que lo tenia.
        Sin dudas lo volveria a comprar pero con ESP, y no para mi mujer, para mí.

      • TGS dice:

        Me parece que no fui claro…estos 2 Fit de la cochera NO SE VENDEN porque los dueños están 200% conformes con el auto. De esos 2 hay uno que tiene como 2 o 3 compradores firmes en el edificio para el día que decida venderlo.

        • W140 dice:

          Perdon tgs, ahora capte el mensaje jaja Una amiga de mi Familia tiene un 1.5 de primera generación, no lo cambia por nada. Que lindas le quedaban las llantas de aleación

    • gabsD dice:

      La reventa que tiene es increíble, yo tenía el Ex 1.5, lo publiqué y el primer día tenía 3 interesados, el primero que vino se lo llevó… y después de pausar la publicación me seguían llamando. Estaba a buen precio! Quería otro Fit, pero tardó tanto en lanzarse que en 2017 sacaron a la venta un auto de fines de 2013 y se notaba.

  9. Bruno_brasil dice:

    Si Agrega las mismas versiones de Brasil pasa a tener mas airbags en la ex que viene con 4 y la exl con 6 airbags.

  10. Mafernet dice:

    Tampoco hay stock de civic (hay losta de espera para 2 meses y solo traen el exl). CC, lanzaran edte año el civic SI ?

  11. W140 dice:

    Pense que nunca diría esto, pero me gusta mas el Camry actual (muy buen diseño..) que el nuevo Accord, ademas el toyota conserva el V6..
    Ya sacaron las ultimas Coupes Accord que había en stock, creo que era la ultima coupe generalista que quedaba.. lindo daily car una coupe honda de principio de los 90.

  12. Matiasf dice:

    Creo que, más allá de los consumidores informados como la mayoria de los que leemos este blog, hay un enoooorme mercado de gente que sigue pensando que Honda es premium, que Honda te dá mayor status y que volveria a comprar otro Fit independientemente de que tenga o no ESP. Los que hoy lo tienen lo van a vender sin problemas y se compraran el nuevo si asi lo deciden.
    Yo le tengo bastante cariño a la primera y segunda generación sin haber tenido ninguno, ya de la tercera me jodió el tema de la falta del ESP, sobre todo por el precio al que salió.

    • Daniel dice:

      Como usuarionde Honda, y de varios “nacionales”. No dudaría un instante en comprar un Honda aunque sea un poco mas caro y no sea “premium”. Cientos de miles de kilómetros sin pisar un taller, salvo para los services.

      • Matiasf dice:

        Me faltó aclarar que esa estrategia exitosa de marketing de ubicar a la marca como “premium” está acompañada con un muy buen producto. Todos los usuarios de Fit que conozco me hablaron muy bien del auto.

        • Tuerca Floja dice:

          Mira lo desastroza que es la industria mercosur que porque un autito B resulta confiable es una rareza y por eso piden fortunas. Un Etios o Yaris tambien son sumamente confiables y no por eso te violan con el precio.

        • Tuerca Floja dice:

          Y a ver si queda claro, H no se posiciona como premium, no compite con Mb o BMW, se posiciona como generalista cara, tiene precios mas altos que el resto de las generalistas porque no les interesa vender volumen, solo por eso.

      • Nicoh dice:

        Daniel, en mi casa hubo un Fit y salio muy bien como vos bien decis, pero hay que aclarar que tenes que llevarlo cada 6 meses al service, convengamos que estas yendo el doble de veces que para otras marcas…

      • Gor2 dice:

        con todo respeto y salvando la distancia, tengo un grand siena 2014 y en estos 4 años y 80000 km no piso nunca un taller salvo para temas comunes como cambio de pastillas, revisión de bujías y etc, y estoy hablando de un Fiat, lo más lejos de un premium que hay

  13. xx dice:

    Me compraría el FIT Mk2. Maravilloso.

  14. ezeq26 dice:

    Seguramente se le criticará el precio, le sobrarán 100 lucas…
    El único Fit que me gusta, es el II pre restyling, este me parece muy feo.

  15. jimih dice:

    La terminal mas impresentable de todas (en argentina), precios ridiculos, atencion pesima, postventa obligatoria cada 6 meses, solo para fanaticos incautos.

    Saludos.

  16. Carzteca dice:

    Y qué tiene de interesante este auto?

  17. 60HP dice:

    Por ese precio, sale un corolla base, con 7 airbags, caja automatica, amplio, baulazo, auxilio tamaño titulares, ESP+control de traccion, segmento C, andar de segmento C, respaldo Toyota, vendible, en fin…

  18. marianot dice:

    Ya no entiendo a Honda de Argentina, alguien sabe qué pasa que no traen casi stock de Civic?, es ridiculo anotarse en una lista de espera….

  19. Fangito dice:

    Una lastima lo que Honda Argentina le esta haciendo a la marca.

  20. fedekun dice:

    Calculo que en “LO MENOS” leeremos algo al estilo clasico: “Los compradores del Fit discontinuado que se vendio durante el ultimo año y medio no estaran muy contentos con esta noticia” ? (Leer con tono ironico).

  21. ariharleyros dice:

    CC el City no lo van a volver a traer??

  22. sleone_cabj dice:

    Gracias vuelva prontos

    Asi lo veo yo

  23. igandini dice:

    Como ex usuario de Honda en dos oportunidades les digo, GRACIAS NO LOS VAMOS A EXTRAÑAR..
    Vuelvan con precios acorde y si

  24. Facundo M dice:

    Lo de Honda Argentina es inentendible… es más, creo que la Planta en Campana la hicieron unicamente para ensamblar algo (HRV) y obtener los beneficios de terminal automotriz…

    Slds

  25. rea dice:

    que vuelvan los discos traseros

  26. Hugo22 dice:

    Me imagino ir con un City a una Concesionaria Honda, Sr.cuanto me dá quería cambiarlo por un 0km….yyyyyyy!!!!!!120 mil…y vió no se fabrica mas, y lo pagó 250 mil.

  27. scoobyponja dice:

    Lo compraria pero se creen premiums , al final me tuve que conformar con el otro japones nissan note jaja

  28. GBL dice:

    Deberían resarcir económicamente a los compradores de esta generación. Aunque por otro lado, hay que ser animal para gastar esa fortuna en ese auto con pésima relación “precio-producto”. Listo, pensándolo bien, que se joroben por pavotes.

  29. yo dice:

    Cafecito en mano
    *Voy a entrar a Autoblog*

    “Adios-al-fit-iii-vuelve-pronto-y-con-esp”

    *JAAAJAJAAAA!! B O L ……….S !!!*

  30. incubus dice:

    Tengo un fit 2013, ni un problema, ágil, cómodo y sobre todo muy versátil. Critico lo dura de la suspensión y por sobre TODO la autonomía. NUNCA me entraron más de 37 litros y tengo que andar cargando una vez por semana sin usarlo todos los días ( un embole!!! ). Espero traigan uno con tanque más grande y por sobre todo más seguridad. Después si es lindo, feo, caro o barato es particular de cada uno. Leo todos los días el foro desde que existe Autoblog así que la mitad de los comentarios diciendo que el que compra este auto nunca leyó este blog o es mina me hace pensar que hay más de un salame opinando porque es gratis.

  31. ANIMAL dice:

    El título era “Hasta Luego”…. era por abajo Palacio 😛

  32. HUGO R. dice:

    Honda Argentina=Verguenza. Llegó el barco, bajamos los autos, los vendemos, esperamos otro barco. Por favor….disimulen un poco, seriedad en la política de ventas. Evidentemente saben que atienden un nicho al cual han conquistado con la fama de años atrás y con otros vehículos y que suponen que tiene cautivos. Competir? No creo que les interese.

  33. walter dice:

    Se ve que tienen filosofia de venta Subaru, menos es mas.
    Parece que les sirve por mas rabia que nos de

  34. diegu dice:

    Hace dos meses mas o menos desaparecio de la web de honda, mi imagine que por ese lado venía la mano. Lo ideal cuando traigan el nuevo FIT que tengan mas versiones y no solo haya que decantarse por la full como paso con esta última que realmente no se justificaba.

  35. Honda dice:

    CC, te falto aclarar que como punto negativo y para solventar el gasto que conllevan las actualizaciones/mejoras, el restyling que va a venir desde Brasil, va a tener el motor viejo, el del fit 2015 sin inyección directa…

  36. federex dice:

    Mi mujer tiene un II y no lo cambia por nada. Tiene la mejor relación exterior chico / interior grande, Los que dicen “yo me compro en corolla, etc.” como siempre es muy difícil comparar,mide menos de 4mts! igual, ahora está más caro que antes y un 2018 sin esp…

  37. Joa 2001 dice:

    Ahora sí! El rediseño le sienta muy bien. Y la incierta del ESC es muy destacable. Algo q debería haber ofrecido desde el primer día. Con el excelente motor , un buen nivel de seguridad y equipamiento (por fin remplazan la anctucudada pantala multimedia no-táctil) será un rival muy duro para el Nissan note. Sin embrago, los presos lo penalizan (cómo en todo honda)
    Saludos 😁

  38. br dice:

    Gente, la realidad es la realidad. Tengo un Fit desde 0 km 2010. Hasta ahora, con 8 años y cuatro meses me gasté un dineral con los repuestos: 3 lamparitas y tres baterías. LITERAL. Services los primeros 3 años, después los hago yo. Tengo también un Corolla con 1 año. Me quedo con el Fit. Cuando voy al supermercado y tengo que comprar mucho, en especial paks de gaseosas, voy con el Fit, que levanto los asientos traseros y carga más que el Corolla. Es un auto increíble, caro, feo, lo que quieran, pero no lo vendo por nada. En ciudad y siendo AT es extremadamente cómodo.

    • Agus1982 dice:

      Por la 3er batería ya?! Mmm te tocó el fallado me parece jajaja, tengo un new FIT 2009 y hace menos de 2 años se la tuve que cambiar recién.
      La verdad que mecánicamente un autazo! 0 problemas hasta ahora y enorme por dentro. Sólo le hice cambio de pastillas delanteras 1 vez. Lástima que cada vez está más caro Honda y esto de los service cada 6 meses es un garrón, pero cuando me toque cambiarlo la verdad que Honda o Toyota para mi tienen prioridad por más que salga un poco más caro (aclaro que soy el usuario que busca que un auto sea seguro y que me demande 0 esfuerzo mantenerlo, al punto que ni quiero un auto que no tenga cadena de distribución)

  39. Newquino dice:

    Un detalle menor, debajo de la anteúltima foto dice
    «Estrena nueva pantalla tácil multimedia y ESP.»
    y entiendo es “táctil”…

  40. Flyx dice:

    Que lastima que cambiaron las luces diurnas/antinieblas de led por los convencionales focos incandecentes 🙁

  41. Tuerca Floja dice:

    Modelo testimonial. 2600 autos/año es nada para el segmento B. Tiene toda la pinta de ser una maniobra de fuga de divisas. Pareceria que Honda solo trae estos para transferir divisas y dibujar resultados en Brasil. Exporta la HRV que deberia ser mas cara y en mayor cantidad, pero a precio minimo de venta a brasil y trae pocas unidades de este pero a mayor precio dejando la ganancia en Brasil.

  42. Garralaucha dice:

    DESDE EL 2001 CPRO HONDA. TUVE FIAT VW FORD PEUGEOT Y UN DKW FUE MI PRIMER AUTO EN 1980.
    HONDA JAMAS UN PROBLEMA Y SIEMPRE AUTOMATICOS Y NUNCA A SERVICE OFICIAL. ABZ A TODOS Y TODAS JAJAAJAJ

  43. Akn dice:

    Maneje mucho tiempo un Honda city 2010 at. excelente calidad general y ningun problema. Algo que noté en muchos honda es la dureza de la suspension trasera, pasas un lomo de burro y sentis que te bajan con un martillo al piso. Ah y el tanque de nafta dde 30 litros

  44. tritec dice:

    Definitivamente un auto muy bien diseñado para la ciudad. Tengo un 2011 motor 1.5. Excelente. Cero problemas. 2 lamparitas fueron el unico gasto de rotura en 7 años. NO SE ROMPEN!!

  45. tronador86 dice:

    No creo que se hayan quedado sin stock deliberadamente… me imagino la siguiente situación “…che cuántos quedan de los fit…/ a ver … 4 /y el dólar como está?/ No sabemos… /ok pone que no hay stock no vaya a ser que los traigamos más caro que cuando vengan con el retstiling.. inventate algo bien marketinero para anunciarlo si?/ Dale

  46. Nico_mza dice:

    Tuve un fit 2009 desde 0km y sólo cambié la batería una vez (duró 8 años), sólo me dio alegrías. Hace poco compre uno de los mexicanos, es verdad que es un poco caro y que tiene faltantes llamativos (sobre todo el esp y los discos traseros) pero aún así está a años luz de la competencia ( Nissan Note, Fiesta brasilero y capaz Fiat Argo) por motor, calidad e imagen de marca/reventa. Pienso tmb que Honda tiene políticas extrañas y que a veces parece que no tienen ganas de vender, pero el odio que le tienen los usuarios de este blog es muy exagerado!
    No critiquen tanto y sean felices jaja

    • tritec dice:

      Es que no pueden comprar un honda, por eso lo critican diciendo que la marca “se cree premiun”, y que son caros. No se dan cuenta de que los usuarios de honda no conocen el taller? Que la confiabilidad de los autos es extraordinaria? …y no….nunca tuvieron un honda.-

  47. tufi dice:

    Honda es reconocida a nivel mundial por la calidad y confiabilidad de sus autos,a nivel mundial vende mas cada año,en Argentina vende cada vez menos..aca el problema no son los autos,el problema es quienes venden Honda en la Argentina,caros,sin stock,sin variedad,service ilogicos,etc etc…si siguen asi Honda Argentina te vas al Nacional B.

  48. gus2013 dice:

    COMO USUARIO PASE POR TOYOTA Y HONDA , LA VERDAD HONDA ME DESEPCIONO C9MO MARCA CARO LOS REPUESTOS Y ATECION POST VENTA REGULAR , TOYOTA TODO LO CONTRARIO BUEN PRECIO Y TODO ECONÓMICO , CUANDO QUERÍA RENOVAR MI CIVIC ME PIDIERON UNA FORTUNA , ME PASE A HYUNDAI HACE UNOS MESES NO ES TOYOTA PERO ES MEJOR MÁS ECONÓMICO QUE HONDA , NI EL COROLLA NI EL CIVIC SE ROMPEN ESO ES INDISCUTIBLE PERO ANTES DE PAGAR 630000 PESOS POR UN SEDAN PAGUE 730000 POR UNA TUCSON Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA UNA SUV ES UN VIAJE DE IDA

  49. Mostafá Mond dice:

    Con el tiempo la primer generación me empezó a agradar, pero el restyling… es fulero de veras!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario