Dos Seat Ateca aterrizaron en Ezeiza

Las dos son de color negro –desde las carrocerías, hasta las llantas-, no tienen emblemas ni logos y llegaron cubiertas por mantas igual de oscuras. Sin embargo, el ojo experto de Rofepaparazzo de Autoblog en Ezeiza- logró confirmar de qué se trata: dos Seat Ateca para ensayos ya están en suelo argentino.

Las unidades llegaron en un vuelo de carga de Lufthansa, procedentes de Alemania. La identificación y el origen de los modelos estaba informado en la documentación que los acompañaba.

Autoblog consultó a fuentes del Grupo VW en Argentina para saber el destino que tendrán estas unidades, pero no se recibieron respuestas al momento de publicar esta nota.

La Ateca es la SUV de Seat para el Segmento C (compacto). Es gemela de la VW Tiguan de cinco asientos. Es uno de los pocos modelos de Seat que se produce fuera de España: se ensambla en la planta de Kvasiny, en la República Checa, junto con la Skoda Karoq.

El modelo se comercializa en Europa desde hace dos años. Tiene motorizaciones nafteras y diesel, entre 113 y 187 caballos de potencia. También hay una versión deportiva, llamada Cupra Ateca, con un motor 2.0 turbo de 300 cv.

Luca Di Meo, presidente de Seat, anunció este año sus planes para fabricar y vender modelos en Brasil y Argentina (leer nota). La marca española ya se comercializa en varios países de América Latina, pero con estrategias extrañas. Por ejemplo, en Uruguay, Seat se relanzó el mes pasado ofreciendo modelos viejos, ya discontinuados en Europa (ver nota).

La automotriz española ya abandonó dos veces el mercado argentino, siempre que se presentaron crisis económicas. La primera vez fue en 2002 y la segunda en 2011 (leer historia).

En la filial local del Grupo VW están al tanto de los planes de Di Meo, pero el regreso de Seat no figura entre las prioridades. Si la marca española decide volver al mercado argentino, es posible que lo haga por medio de un importador independiente.

***

VIDEO: Seat Ateca

61 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    Que dificil confiar en esta marca. Los diseños me parecieron siempre mejores que Volkswagen. Me gustaria que el mercado le diera la espalda pero sabemos que este es un pais sin memoria.

  2. sergiobis dice:

    Coincido, pero si es por eso, Fiat inauguró la planta de Ferreyra y al poco tiempo se fue del pais, lo mismo hicieron Chrysler y GM, dejando el tendal en Córdoba.- Pasaron muchos años, pero deseo que el usuario tenga memoria y no apueste a esta marca

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Muy linda… pero…. el paso de Seat por Argentina fué como una ventosidad en canasta…..

  4. Georgie dice:

    Me duerme la publicidad…

  5. Juanmm dice:

    Buen día. Mi viejo tuvo un Córdoba y un Toledo. Y el Córdoba era igual al Polo. Los dos muy buenos pero eran vw con otra carcasa.
    Pregunta CC el Toledo equivalente a que Volkswagen era? Era segmento C?

  6. Luis Almirante Brown dice:

    “La automotriz española ya abandonó dos veces el mercado argentino, siempre que se presentaron crisis económicas”

    Piloto Lufthansa: Torre de control, torre de control, nos quedamos sin combustible, confirmar condiciones favorables para aterrizar definitivamente por favor.

    Torre de Control: Crédito FMI autorizado, vuelo 13489. Volvimos al fondo, hay garantías.

    Piloto Lufthansa: Señores pasajeros, anunciamos el arribo…..

  7. Ceesars dice:

    Me parece mas logico lanzar CUPRA primero y luego el resto de la gama como estan haciendo en otros mercados.

  8. MarceloLP dice:

    Sabran los puristas de Audi que Seat les fabricó durante años la Q3??? lo que han crecido Seat y Skoda es impresionante!!

  9. Daniel dice:

    Si bien es cierto que Seat abandonó el país dos veces, no es menos cierto que todos a nuestro nivel, invertimos donde se nos ocurre y buscamos garantías para nuestras inversiones y sobre todo ganancias. Creo que la culpa no es de Seat (no de Chrysler, ni de GM) que se van sino de nosotros que no podemos brindar a las empresas una economía medianamente estable y la seguridad jurídica necesaria para que les resulte atractivo invertir y quedarse en el país.

  10. Daniel dice:

    Que sin sentido traer camuflado un modelo que se comercializa en el mundo desde hace dos años… ¿Sabrán estos muchachos de la existencia de Google?

  11. Filprafa dice:

    Acabo de ver un video en YT en la prueba del alce del Seat Arona en España. Con tres personas atrás al girar bruscamente el cinturón de seguridad de uno de ellos se suelta. Es decir, en un momento crítico la seguridad falla en lo más elemental…. Gracias Seat, no vengan, nos arreglamos con las porquerías locales

  12. ILarq dice:

    Al final todo lo que llega, salvo lo chino que es feo berreta y caro, es carísimo. No viene nada que no baje de las 800/900 lucas. O Yo soy muy pobre o hay mas guita dando vueltas de lo que se cree…

    • ezeq26 dice:

      Pensá también en la cantidad de habitantes que somos, y cuanto del % de la venta de autos, corresponde a unidades de mas de 800 lucas (debe ser mínimo).
      Dejando de lado los utilitarios y las camionetas, que a veces son compradas por empresas, o bien se hacen leasing.

  13. torturaapache dice:

    Que manera de leer gente que atrasa…dejen que venga!! aplaudan si es bueno! y que compita! Parecen funcionarios de la anterior administracion…atrasan mucho.- Sin ánimo de ofender.- El mercado dirá si sobreviven o no.-

  14. ezeq26 dice:

    Una pena que se hayan ido, mucha gente no se lo perdona.
    Veremos cómo les va esta vuelta.

  15. TGS dice:

    Como ex usuario de SEAT espero que algún dia vuelvan pero de todas las marcas de VAG me parece que ya es hora de sentarse a evaluar el ingreso de Skoda (creo que ya estan en Chile)

  16. Santiago205 dice:

    A Seat no hay que comprarle ni un bulón. Ojalá los directivos de VW lean lo que opina la gente de sus idas y vueltas con esta marca a mi gusto, sobredimensionada.

  17. jimih dice:

    Nunca en mi vida compraria un seat en argentina. Chau.

    Saludos.

  18. Pablo Fernández dice:

    Si vinieran con autos como ibiza o león, a precios lógicos.. los prefiero a un gol/polo o golf, por lo menos en su momento cuando estaban, me parecían muchos mas lindos que los vw. A mi no me importa que se fueron antes.

  19. Quattro dice:

    Pregunta, no puede ser parte esto del proyecto bala de plata?

  20. Serucci dice:

    El tema que la crisis ya empezó asi que se van a ir antes de volver

  21. yatelito dice:

    En Argentina los precios no son lógicos y que vengan , nadie te obliga a comprar

  22. Ramón L dice:

    Algo mas o menos cierto es que hasta ahora…ninguna marca se fué. Hablando con hechos, claro.

  23. santi363 dice:

    Subanse a un seat antes de hablar sin saber. Feliz dueño de un leon fr 1P 🙂 por mas que la marca se vaya a marte seguiré estando mas que conforme con el auto. Sino comprate un sandero/uno/corsa, besito.

  24. lugo194 dice:

    Era necesario al final del comercial, poner creada en Barcelona

  25. luisrom2015 dice:

    estas Ateca como dice el articulo son mulas de prueba lo ams seguro es que ya no tarda en empezar la priduccion del Ateca en mexico para su exportacion a sudamerica

  26. AceleroClaxonFreno dice:

    En la CMAPCP hemos llegado a la conclusión de que debe tratarse de un error. Se ve que quisieron poner “Azteca”.

  27. VAGBOY dice:

    Es muy probable que sean para el desarrollo de la Tarek. incluso quizas sean Tarek camufladas

  28. Asolarin dice:

    Qué irán a inventar…? Volverá Seat? Será confiable? Producirán en la región o sólo es humo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario