Mercedes-Benz ya prueba en la Argentina la tercera generación de la Sprinter

En febrero pasado, Mercedes-Benz presentó en Europa la Sprinter III. La tercera generación del utilitario para el Segmento E (grande) ya se comercializa en el Viejo Continente y se fabricará en la Argentina a partir de 2020.

Ahora comenzaron a circular por las calles las primeras unidades de pruebas. Las fotos que se publican acá fueron tomadas en el Camino de Cintura de Buenos Aires por GuidoL, paparazzo de Autoblog.

Estas unidades camufladas no corresponden a vehículos ya producidos en Virrey del Pino. Desde hace cinco años, la Argentina fue elegida por la casa matriz de Mercedes-Benz Vans para realizar ensayos de todos sus nuevos modelos.

El ejemplar de pruebas, con leve camuflaje, es una versión Bus (hasta ahora llamada Minibus), con chasis largo y 20 asientos.

La Sprinter se fabricó en todas sus generaciones en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Junto con el anuncio de la producción de esta tercera generación y confirmó una inversión de 150 millones de dólares, para modernizar la línea de montaje.

La Sprinter III vendrá con muchas novedades. En Europa ya se comercializa en versiones con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. También se desarrollaron variantes 100% eléctricas, que se introducirán en el Viejo Continente en 2019. Estas opciones mecánicas se sumarán a las versiones de motores y transmisiones ya conocidas.

La variedad de carrocerías y configuraciones seguirá siendo una de sus características distintivas. Habrá versiones Van, Tourer, Pick-Up, Chasis y Bus, con diferentes distancias entre ejes y capacidades de carga. Mercedes-Benz asegura que se pueden combinar 1.700 variantes.

Las versiones con tracción delantera se desarrollaron para transporte de cargas livianas o conversiones que demanden mayor volumen de transporte, aunque no mayor peso. Será el caso de los carrozados para ambulancias o casas rodantes.

Las variantes más grandes tendrán una capacidad de carga de hasta 5,5 toneladas de peso bruto y hasta un volumen de 17 metros cúbicos.

Las Sprinter III se rediseñaron por fuera, pero también por dentro. En la cabina, Mercedes-Benz dispuso una evolución de su sistema multimedia con pantalla flotante. Cuenta con sistema de estacionamiento automático, cámara de 360 grados y mayor conectividad para dispositivos móviles.

La llegada de la Sprinter III marcó el comienzo de la producción de la nueva planta de Mercedes-Benz Vans en Carolina del Sur (Estados Unidos). En los últimos años, mientras se ponía en marcha esta fábrica, el mercado de EEUU y Canadá fue abastecido por la planta de Virrey del Pino.

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Camino de Cintura. La nueva Sprinter III ya circula en la Argentina.

Es la nueva versión Bus (antes llamada Minibus) con 20 asientos. Si la patente vieja te llama la atención es porque Mercedes-Benz aún no adoptó esta nueva resolución.

Actualización: tras la publicación de esta nota, el paparazzo Osvaldo HF aportó otra foto.

Ya se vende en Europa. Para ver todas las fotos de la nueva Sprinter III se recomienda leer esta nota.

33 Comentarios

  1. astonmartin dice:

    Alto caño la Sprinter, a pesar del elevado precio nunca la pudieron desbancar.

  2. Seba73 dice:

    Se hace rogar la nueva patente!!
    Este tipo de vehículos siempre me llama la atención lo alto que son.
    Se la ve bien, pero prefiero algo mas “compacto”, una Vito me gusta mas (la versión de pasajeros, las furgones apestan).

  3. cerebro dice:

    Que MB venda las Sprinter casi al doble que en otros mercados y la fabrique acá… creo que eso se llama estafa.

  4. pablowally dice:

    Creo que va a convertirse en lo que alguna vez fue la Dacia Traffic en nuestro pais. No tiene competencia (aunque existan opciones)

  5. maximusinvictus dice:

    Pensé que vi mal por el espejo retrovisor, la vi por Ramos Mejia el martes por la tarde noche!

  6. martinleandro dice:

    Qué lindo para motorhome…y año sabático.

    Algún día…

  7. El_Fran dice:

    Perdón pero si ya la están probando no creo que se lance en 2020, sino antes

  8. tntrio dice:

    Increible que na haya version con caja automática, en estos vehiculos destinados a trabajo, sobre todo transporte de pasajeros tendria que ser obligatoria, es un agregado importantísimo de seguridad el no tener que distraerse haciendo cambios.

  9. Mashayeloso dice:

    mucho no se puede innovar en estos vehículos. MB para cuándo va a traer buses como los que vende en el primer mundo. Estos camiones carrozados son insufribles

  10. CITRONERO dice:

    Hoy vi una RENAULT MASTER con duales atrás, viene así de fabrica o es una adaptación porque no recuerdo haber visto otra o es una nueva versión ya que era nueva Okm.

  11. lumilo78 dice:

    Pantalla flotante…….ojo con juan37 ya q el no acepta esa manera de poner pantalla

  12. El_Academico dice:

    Lo que de verdad sería interesante es que Volkswagen y FCA aprovecharan esta línea de producción para armar sus modelos basados en la sprinter, la Volkswagen Crafter es muy popular en Europa y la Dodge Sprinter solo cambian cuatro plásticos y motor naftero para Norteamérica.

  13. Asolarin dice:

    La reina de los furgones, y con toda razón.
    Lástima que no se pudo seguir exportando a Norteamérica. Volveremos a ver producción nacional en el otro hemisferio?

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