Prisma III: un nuevo Buick chino anticipa los próximos Chevrolet del Mercosur

Buick, la histórica marca de General Motors, hace tiempo que no tiene buenas ventas en Estados Unidos. Sin embargo, sus modelos son los más vendidos por el gigante de Detroit, en otro gigante: China.

Desde su llegada a China en 1998, Buick lleva vendidos más de nueve millones de vehículos. La automotriz norteamericana trabaja en ese mercado en alianza con Saic Motor y, en el reciente Salón de Beijing, expusieron un concept desarrollado de manera conjunta: el FNR-X, primer anticipo del llamado Proyecto GEM (ver nota). Se trata de una familia de vehículos desarrollada para los llamados “mercados emergentes” (la sigla, justamente, significa “Global Emerging Markets”).

Y el primer modelo de producción surgido de ese proyecto se conoció esta semana en China. Se trata del Buick Excelle. Es la cuarta generación de un modelo que se comercializa en el país asiático desde 2003, con más de dos millones de unidades vendidas.

Con 4,40 metros de largo, el Excelle tiene dimensiones de un sedán del Segmento C (compacto), pero es sabido que en China hasta los autos más chicos tienen distancias entre ejes extendidas. En este caso, la batalla es de 2,61 metros.

Su base estructural servirá para desarrollar la mencionada gama de modelos. En el Mercosur, servirá para reemplazar a los actuales Onix, Prisma, Cobalt y Spin. Es probable que también exista una SUV con la misma plataforma (para reemplazar a la Tracker) y una pick-up chica o compacta (sucesora de la Montana).

Con respecto a las motorizaciones, GM ya anunció una inversión de 500 millones de dólares en Brasil para fabricar una nueva familia de motores 1.0 con tres cilindros. Todos tendrán block de aluminio, algunos con turbo y otros atmosféricos (leer más).

***

Primera foto oficial del nuevo Buick Excelle, presentado esta semana por GM y Saic Motor en China.

Proyección sobre cómo quedaría el Excelle con la estética de Chevrolet, realizada por el artista brasileño Kleber Silva.

68 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Pense que era el Opel Astra jajajaajaj

  2. nicov24 dice:

    CC, donde dice “Es probable que también existe una SUV”, sería existA, no? buen fin de semana.

  3. sleone_cabj dice:

    Pero los Buick Excelle no estaban basados en el Opel Astra?

    El Buick barato era el Buick Sail que era basado en el Corsa Classic

  4. cabezon dice:

    seria la vuelta del excelle, que se habia dejado de vender en china en el 2016

  5. Boga dice:

    4,40 metros un B… jojo…

    Si lo hacen, se va a vender…

  6. Fangito dice:

    A primera vista le vi aire de un Symbol, con eso digo todo.

  7. Sebad dice:

    Y me olvidaba de la novedad!!! Virtus 4.48mts

  8. cgb dice:

    Estos autos se venden por estética y precio, el origen chino bue…. nos vamos a tener que acostumbrar.. two ford, gm china. psa .5 , igual chevrolet a mi gusto le pego con el diseño de la trompa, solo falta la estética colorado a la s10

  9. leov dice:

    En instagram es asi… en la juntada es otro Versa…

  10. miperrotoni dice:

    tambien este auto va a reemplazar spin? si es spin es un monovolumen familiar?

  11. Georgie dice:

    Tiene buena pinta pero no le pongo fichas porque antes pasará por el centro de diseño en Brasil y ya sabemos de las barrabasadas que son capaces estos tipos que parecen peleados con la vida…

  12. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Al lado del cobalt es como llegar a tu casa y encontrar a sol perez cocinandote un asado con un delantal…. solo.

  13. Hewlett Packard dice:

    Si este llega a ser el nuevo Prisma, la nueva generación de la Lova RV debería reemplazar a la Spin. Está lindo, pero me interesa saber como va a ser el hatch (Onix). Personalmente no me gustan los diseños de Kleber Silva (pueden verlos en su Behance), en especial ese del nuevo Onix 2020 que levantaron todos los medios.

  14. ALASTOR dice:

    Se ve mucho mejor de lo que pueda llegar a ser el plisma 2020

  15. TGS dice:

    Interesante, hay algo de Versa en el remate lateral del tercer volumen pero no altera el producto final. Si viene a reemplazar al Cobalt/Spin lo esperamos con los brazos abiertos 🙌🏻

  16. Sebu dice:

    Si es para los mercados emergentes por una vez deberíamos zafar. Ya que ésta semana dijeron que somos fronterizos (no llegamos a emergentes). Y algo de razón debe haber ya que fronterizo y bipolar van de la mano y éste país sabe bastante de eso

  17. Mashayeloso dice:

    Me parece que la foto es el chevrolet cavallier que se vende en méxico o al menos se parece muchisimo.

    Los amigos de GM están locos? en único lugar donde la marca buick funciona es en china y comienzan a vender vehículos low cost? por qué no usar la marca chevrolet para eso?

  18. Reichstag dice:

    Prisma 3 o Cobalt ? se ve grandecito.

  19. rascutacu dice:

    Buick heredo en China una imagen que proviene desde proncipios del siglo 20,Buick hasta la revolucion era la marca de lujo mas vendida y deseada en China y parece que quedo su recuerdo grabado a fuego.

  20. Don_Ramon dice:

    el de arriba es un grand siena

  21. FranInline6 dice:

    B tardes: Me dejó una grata sorpresa al ver este anticipo de cómo seríala próxima generación del Prisma y seguramente para el diseño hb en el Onix también. Desde mi punto de vista es un gran salto y creo que la pelea será fuerte entre los B “Cuasi C” del Virtus, 301/C-elyssé, etc. Saludos!

  22. ezeq26 dice:

    Abominable! Es que quisieron emparejarlos con con el Vios y con el Versa …

  23. Joa 2001 dice:

    Es un mini cruze. Pero tiene muchos rasgos q no terminan de convencer. La caída del techo parece un tanto divorciada del resto de la categoría . Ma allá de todos sus defectos, hoy en día, el ordma es un auto muy agradable en términos esteticos. Igual, con q tenga refuerzos estructurales de verdad ya me conformo. Deberían hacer hincapié en la seguridad. Eso vende más q una cara bonita solamente . Es mi opinión…
    Saludos 😁

  24. Yoyo1971 dice:

    Ayyyy Diosssssss!!!!!

  25. Yoyo1971 dice:

    Saquen esta nota por off topic !!! eso no es un auto.

  26. sleone_cabj dice:

    El 1er Excelle, basado en el Daewoo Lacetti, que a su vez, era el Chevrolet Optra. Era el SAIC-Buick mas barato vendido en China (US$13000)

  27. Altowachon dice:

    Mi querido Silva admiro su perseverancia en proyectar un auto tan lindo para el mercosur…pero va a ser igual de fiero q el actual prisma/onyx.
    Saludos.

  28. Jorge_Riel dice:

    ¿Por que al render de la versión Mercosur le hicieron el volante a la derecha? (y no es que esté espejada la imagen porque el logo de Chevrolet y las letras “RS” de la parrilla están al derecho)

  29. Reventon dice:

    Me gusta, se lo ve agradable y como crecio! No reemplazaria al cobalt o queda un solo sedan en el segmento b? hay que esperar a verlo personalmente, esperemos que no se olviden de la seguridad como el actual…

  30. jebus_crazy dice:

    Trompa de cruze,lateral de C4.. le ponen una cola similar a la del grupo vag y listo… mas chino, imposible (copia de copia, mas copia de lo parecido y bla bla bla)

  31. foropsico dice:

    Renault Argentina ya es Dacia Rumania, ahora Chevrolet Argentina va a ser Buick China.

  32. Pablo Fernández dice:

    A mi me agrada el de color marrón.

  33. Asolarin dice:

    No es bonito, tampoco desagradable. Es un sedán más y punto.
    Dónde quedaron los años dorados de Buick?
    GM desconcierta. Los modelos más exitosos en nuestro país fueron los derivados de Opel, que fue vendida a PSA.
    En definitiva, qué rumbo tomará esto?

  34. eduqlm dice:

    No me desagrada de frente, pero muy lleno de lineas laterales y la caída de la cola onda Nissan menos que menos

  35. igandini dice:

    Que groso mi cuñado, ahora le voy a decir que tiene un ” Buick” LTZ …

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario