BMW: “Lo que estamos viendo en estos días no es una crisis grave”

BMW Group Argentina presentó anoche la nueva X2. La SUV con estética deportiva para el Segmento C (compacto) se ofrece con una sola mecánica en nuestro mercado (ver equipamiento y precio). La develación se realizó en Vicente López, en el concesionario de Sergio Trepat (foto de arriba, a la derecha).

Allí estuvo presente Rolf Epp, presidente de BMW Group Argentina (izquierda, en la foto), quien dialogó con Autoblog sobre el nuevo lanzamiento, pero también sobre la economía del país, la devaluación y los próximos lanzamientos de la marca.

La entrevista completa se reproduce a continuación.

-¿A qué público apunta BMW con la nueva X2?
-La familia X de BMW nació hace 20 años, con la X5. En su momento, la denominamos como un Sport Activity Vehicle. Después de la X5 vinieron las X3, X6, X1 y X4. Nos faltan cubrir dos modelos más, que son las X2 y X7. Ahora estamos presentando la X2, que corresponde a los números pares de la línea X: las X2, X4 y X6 son modelos más disruptivos y deportivos, con diseños que buscan una línea de coupé. Si bien comparte plataforma con la X1, la X2 es un vehículo más ancho, más bajo y con un planteo más rebelde. No todos los saben, pero dentro de BMW, estos modelos tienen un apodo. La X5, por ejemplo, se llama “The Boss” (“El Jefe”). La X4 es “The Athlete” (“El Atleta”). La X7 ya se está identificando internamente como “The President” (“El Presidente”). Y a la X2 le decimos “The Rebel” (“El Rebelde”), por ser un auto más extrovertido y muy diferente a los otros modelos de la gama X. Por eso, apuntamos a un público completamente nuevo. Queremos conquistar nuevos usuarios de BMW. Ninguna marca puede crecer si se dedica solamente al cliente que le compró toda la vida. La fidelidad es buenísima y debemos cuidarla como el activo más importante de la empresa, pero también necesitamos conquistar nuevos clientes. Ese será el desafío de la X2.

-¿Cuáles son las expectativas de ventas para la Argentina?
-Es difícil decirlo, porque la X2 es un modelo en todo el mundo y está teniendo alta demanda. Puedo decir que vamos a vender todas las unidades que asigne la fábrica para nuestro mercado. Estimo que la X2 venderá alrededor de un 40% de lo que venimos vendiendo con la X1, que tiene una gama más amplia. La X2, por el momento, se venderá en una sola versión en la Argentina, porque la fábrica por el momento no está en condiciones de abastecernos con otras variantes.

-¿Cómo impactaron en la marca las noticias económicas de las últimas semanas en la Argentina? ¿Cómo se adapta una marca premium y que vende sólo autos importados en nuestro mercado, cuando el dólar sube tanto de golpe?
-BMW es una marca que vende en la Argentina la totalidad de sus modelos y repuestos importados. La casa matriz nos vende los productos en euros, que durante el intercambio comercial se convierten a dólares. Al llegar al mercado local, nosotros le facturamos al consumidor final en pesos, al tipo de cambio del Banco Nación del día previo. Ahora tenemos que adaptarnos a un cambio abrupto, que se produjo en muy poco tiempo. No es grave que el dólar suba de 20 a 23 pesos. El problema es que ese cambio se produjo en sólo seis semanas. Una devaluación del 15% es muy importante. Esperamos que el dólar se estabilice pronto en un nuevo valor y que la economía se adapte a ese nuevo escenario.

-En la Argentina sigue vigente la segunda escala de impuestos internos para los autos de lujo. Con el aumento del dólar, ¿tienen algún modelo que hasta ahora estuviera exento y que pasó a tributarlo?
-No, pero casi. Recordemos que esa segunda escala se ubica en 800 mil pesos brutos (sin IVA ni comisión de concesionario). Los modelos que estaban exentos, lo siguen estando. Y con los que ya estaban adentro del impuesto, no cambia nada.

-La estrategia comercial para lo que queda del 2018, ¿cambia tras la devaluación del peso?
-No, sólo hay que ponerse más creativo y agresivo en las ventas. Lo bueno, dentro de todo, es que esta situación nos encuentra en un momento relativamente bueno para la marca en la Argentina. Estamos con mucha renovación de producto y, por primera vez en muchos años, estamos ofreciendo la gama completa de BMW en nuestro mercado.

-Usted nació en la Argentina, pero en los últimos años trabajó en filiales de BMW en diferentes partes del mundo. Cuando se produce una crisis de este tipo en la economía argentina, ¿cómo le explica a la casa matriz de Alemania los vaivenes cíclicos que caracterizan a nuestro país?
-Por suerte, hoy el mundo está más globalizado. En los últimos años, muchos directivos de BMW tuvieron la oportunidad de conocer la Argentina y eso simplifica mucho la tarea, porque conocen el país y entienden las circunstancias. Hoy el mundo está más globalizado y no sólo la Argentina tiene ciclos económicos. Lo mismo ocurre en China, Rusia, Grecia, Brasil o incluso Inglaterra. Cuando fue el Brexit, nadie había pronosticado que la libra se devaluaría 10% en un día. Y ocurrió. Volviendo a la Argentina, lo que estamos viendo en estos días no es una crisis grave. Es un crisis corta que se va a solucionaren muy poco tiempo. Lo están demostrando los mismos argentinos, que no han corrido a sacar sus depósitos de los bancos. La situación se va a encaminar en breve.

-Después de la X2, ¿qué sigue? ¿Cuáles serán los próximos lanzamientos de la marca en la Argentina?
-En junio estaremos haciendo el lanzamiento regional del nuevo M5 (ver equipamiento y precio). Será un evento en el Autódromo de Interlagos, en Brasil, donde estaremos viajando con 60 clientes potenciales y un pequeño grupo de periodistas, para probarlo junto al resto de la gama de modelos M. Además, sobre fin de año estará llegando la nueva generación de la X4. Al mismo tiempo, estamos actualizando las gamas de modelos ya existentes, con nuevas versiones, como es el caso del recién llegado 120i Sport. Ya para el 2019, el primer modelo ya confirmado es la nueva X7, “The President”.

Entrevista de C.C.

***

La BMW X2 se presentó anoche en el concesionario Sergio Trepat, de Vicente López.

Por el momento, se ofrece en nuestro mercado con una sola motorización (ver equipamiento, precio y descargar ficha técnica).

Muchos clientes de la marca se acercaron a conocerla en persona.

Muchos, pero muchos. De verdad.

 

128 Comentarios

  1. pcp_digital dice:

    Esa frase es de un optimista o de un oficialista?

  2. Wooo... dice:

    Será para tu empresa y tus clientes capo…

    • pantop20 dice:

      claro, ven su propia realidad
      la venta de bienes de lujo, en esta época, aumentan
      meameeeeeeeeeeeeeeeee

      • Reichstag dice:

        En esta época se cobran las principales cosechas (soja, arroz, ) y es la zafra de embarques de ganado a frigorífico. El entrevistado, lo sabeeeeeeeee.

        • Vinchuca dice:

          La gente de campo no compra bmw que imagen equivocada de los gringos tienen en Baires. Creen que flotan sobre un colchón de dólares y son terratenientes patrones de estancias

        • MarceloLP dice:

          lo que pasa que estan acostumbrados a ver el dueño de campo que vive en recoleta, el famoso “que vive de rentas”!! no está mal, lo que pasa que da una imágen de un estereotipo que nada tiene que ver con la relidad de miles de trabajadores rurales (dueños o empleados) que están en el día a día…

        • MarceloLP dice:

          y desde hace un año a aumentado considerablemente la faena clandestina que es igual a (estan robando vacas a lo loco!!!)

        • MarceloLP dice:

          Voy bien CC??? no quiero ser expulsado!!!

        • Reichstag dice:

          Yo soy del campo. Nací en el y vivo de el. Naturalmente en el campo hay de todo es malo generalizar, y alguien con 1000 o menos hectáreas salvo que sea entusiasta dificilmente tenga un premium. Pero alguien con 10.000 sin ser entusiasta probablemente tenga 2. A ese me refería. Ese que hoy probablemente esté cobrando 500.000 dolares y los cobre cada año por su zafra.

  3. Brader dice:

    Buen dia!!! no le preguntaste cuando me van a devolver los $$ pagados en el 2014 por mi Serie 3 y nunca entregado?

    • Wooo... dice:

      ¡¡¿¿Cómo??!!!
      Supongo qué hay juicio mediante

    • CC dice:

      Brader: Supongo que es sarcasmo del malo, porque no estoy al tanto de tu problema.
      Te recomiendo reclamar en Defensa del Consumidor.
      Te aseguro que vas a obtener más resultados que reclamándome $$$ a mí desde una cuenta en Autoblog.

      • Brader dice:

        Fue un (mal) sarcasmo matutino, estoy en juicio desde el 2015 con el concesionario y Bmw Arg.
        Te pido perdon si cayó mal.

        • Hugo22 dice:

          Gauchito en Concesionario como para recomendar jaja!

        • Georgie dice:

          Que bronca, ojalá lo puedas solucionar rápido.

        • ezeq26 dice:

          Increíble que no haya sido resuelto tu tema después de tanto tiempo, y que todavía, sigas renegando

        • Hugo22 dice:

          MI jefe tiene una Q3 mod.2013, tuvo un problema eléctrico bastante groso, tiene un sistema con el acelerador que funciona eléctricamente, hace un año mas ó menos, estuvo 2 meses esperando que se lo solucionen entre idas y vueltas, los repuestos que no llegaban, etc.etc.al fin se lo solucionaron, estaba en garantía, hace una semana se le presentó el mismo problema, ahora sin garantía y con la misma pérdida de tiempo que antes y sin la garantía tiene que pagar todo el arreglo, le dije entregala como puedas a un Concesionario y cambiala ya!!porque te va a volver loco… y es AUDI.

        • Hugo22 dice:

          PD. calculen que tienen que desarmar todo el tablero, cambiar el cablerío, etc.etc, porque el problema está relacionado con la falla anterior, .. la verdad un quil….!!ahh! y aparentemente ya tenían antecedentes de otras unidades.

        • ezeq26 dice:

          Si es algo recurrente, deberían reconocerlo por mas que el auto en este caso, no esté en garantía. Solo para saber, de cuanto es el presupuesto?

        • Nahuel dice:

          No estoy seguro que las normas de Autoblog lo permitan pero en caso de que si, nombra al concesionario.

        • CC dice:

          Las normas de Autoblog no lo prohíben.
          Pero si Brader va a usar a Autoblog para difundir su demanda judicial le recomiendo que firme con su nombre y apellido, DNI, número de expediente y fuero en el que está radicada la causa.
          De esa manera, Autoblog no corre riesgo de quedar pegado en una denuncia falsa o no documentada.

          Insisto en lo que puse en el primer comentario: van a encontrar más respuestas denunciando en Defensa del Consumidor, que en la Justicia o en los comentarios de una nota en Autoblog.

        • Nahuel dice:

          Coincido con vos CC en lo que comentas.
          Apelando a la buena fe del señor, seria una valiosa información para quien este, ahora o en el futuro, por comprar un BMW. Ante abusos de agencia protegerse entre consumidores siempre es una buena alternativa.

        • Brader dice:

          Acá estoy nuevamente, amplio la información haciendo otra vez la salvedad que el comentario que le hice a CC fué en tono sarcástico/humorístico y que de ninguna manera pretendería que él, en una entrevista enfocada en otro tema, le haga una consulta relativa a mi problema particular.
          Ahora bien, resumo una vez mas mi tema (ya lo conté anteriormente). En Julio 2013 y después de pedir cotización en varios lados compre un Bmw 320i Alpine Weiss en Rhein Motors, concesionario oficial Bmw en B. Blanca (aún siendo mas caro respecto a las otras cotizaciones pero con la ventaja de que venía el servicio móvil hasta Puerto Madryn y no tenía que viajar a Bahia para hacer los services. El valor era u$s 56.852.
          Transferí a la cuenta de BMW Arg. (así es el sistema de comercialización organizado por el importador) el equivalente a u$s 42.170 y en Diciembre cuando quise saldar los u$s 14.682 restantes el concesionario no me permitió hacerlo porque se rumoreaba sobre la suba de los impuestos internos. El 31/12/14 votan la ley y en enero Rhein me notifica que el nuevo valor de mi auto (que ya estaba asignado con número de motor y chasis y según el tracking en el puerto de Alemania listo para despacharse a Argentina) era de u$s 105.811 y que informe si seguía adelante con la operación. Haciendo uso de la opción prevista en la cláusula 3º y 6º del contrato oportunamente suscripto, notifico al concesionario que desisto de la operación y lo intimo a la devolución del monto abonado. Me contestan que lo abonado era en concepto de seña y que al desistir de la operación perdía la seña (por favor reprimir las risas), pongo al tanto a Bmw Arg. (concedente y por lo tanto no ajeno a la operación) y lo intimo a que me restituya lo pagado a su cuenta, dicho en pocas palabras contestan que a ellos no le compre nada. Pongo al tanto a Bmw casa central en Alemania, me contestan que van a ocuparse del caso pero no hubo novedades. Pongo al tanto a Dan Mengues de Bmw Arg. quien promete ocuparse pero nada de esto sucede, al menos si se ocupó nunca me notificó del resultado de su gestión. Inicio el reclamo ante defensa del consumidor sin que comparezcan por lo tanto me queda la vía expedita para iniciar la demanda que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Bahia Blanca en los autos: “CURIN SERGIO ALEJANDRO C/B.M.W. DE ARGENTINA S.A. Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ. INCUM. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)” (Expte. Nº 103913). Obviamente es un resumen, hay mas idas y vueltas, llamados, Cartas documentos, ofrecimientos ridículos, etc. Esto se solucionaba el 10/1/2014 devolviéndome u$s 14.170 a la cotización del día pero nadie pareció entenderlo así. Saquen sus propias conclusiones. Huelga decir que tengo prueba de todo lo que digo y que está acompañada en la demanda citada.
          Alejandro Curin
          Dni 18.288.896

        • jrncolon dice:

          No se me ocurre dónde mas plantear el caso (¿En La Haya?).
          Mandale un twitt a Sergio (@dzapatillas), que te agregue y con DM podés explayarte mejor). Da para hacer una historia acerca de los derechos del consumidor, y este flaco es especialista y honesto.

        • Hugo22 dice:

          Brader disculpame que me meta, cuando vos hiciste la operación fué a precio abierto en el boleto? porqué que te vinieron con ese aumento,? porque generalmente eso se trata si el precio es fijo o abierto al momento de la entrega y es muy importante para que no ocurra ésto.

        • Hugo22 dice:

          Claro porqué esto fué a fin del 2013 y principios del 2014, cuando de despelotaron los precios, con el impuestazo.

        • leov dice:

          Mepa que el dato de que sea BMW de Bahía no es menor.

      • Georgie dice:

        Lo sigo a derecho en zapatillas y le puede ser muy útil. Te reitero lo de esta mañana así te sacás esa espina rápido. No tienen ningún derecho a hacerte una cosa así y ojalá puedas recuperar lo tuyo.

        • Brader dice:

          Gracias por las recomendaciones, la demanda sigue su curso y hasta ahora favorable a mi en todas sus etapas, podríamos haber solicitado cautelares para inhibir cuentas y ante la imposibilidad por parte de ellos de ejercer el comercio, seguramente me ofrecían un arreglo, pero elegimos la estrategia de la vía “larga” porque el numero final (van a ser casi 3 autos siempre que haya sentencia a mi favor) me favorece. El momento del arreglo fué en el 2014 cuando les ofrecí todas las opciones, inclusive aceptaba el monto con una quita importante y ni así pareció importarles.

        • Hugo22 dice:

          Ahora fijate que locura no??por parte de BMW, de no arreglar en ese momento por muchísimo menos que lo que tienen que poner alomejor ahora!..es como decir no voy a aflojar!!! para que ??..si lo único que se ganan ellos es propaganda en contra!!aparte de los quilombos… que política que tienen no?

        • ezeq26 dice:

          Hugo, juicios por cosas asi, vas a encontrar de casi todas las marcas. Siempre creen que tienen todo a su favor, hasta que les sale el tiro por la culata. El cliente? No les importa a ninguna …

    • MarceloLP dice:

      esa plata fué a parar al juicio que perdió !! 5 millones y a ponerse hasta la casa matriz (falla de airbag en un serie 3, consecuencia: conductor cuadrpléjico). O estará ahorrando para arreglar la gotera que tiene!!! (foto 2)

  4. foropsico dice:

    Claro, para los ricos compradores de BMW no es una crisis, lógico, los demás que se mueran.

    • Reichstag dice:

      Y…no deja de ser una moneda fuerte la moneda BMW, para refugiarse en ella.

      • jrncolon dice:

        Pasa que cuesta mantenerla mas que una caja de seguridad…

      • silviop dice:

        No comparto lo de moneda fuerte. Los pagas a precio dolar cuando los a vender en el primer año ya se deprecian un 30% y los tenes que vender en pesos.

        • xx dice:

          Tampoco yo.
          Me parece que es una autoexcusa para comprarse un BM, porque de buena inversión no tiene nada.

        • Reichstag dice:

          Bueno si la mantenes en $ y el dolar sigue subiendo, vas a quedar con la ñata contra el vidrio. Hacia ahí iba mi comentario. Claro que un auto nunca es buena inversion. Mejor comprarle bonos a un gobierno zurdo que paga cualquier cosa para financiar su circo, toda la vida.

        • Georgie dice:

          La gente que compra un be-eme no tiene nuestros problemas…

        • ILarq dice:

          Es eso! igual que cuando te dicen que hoy compras un auto y ganas plata… xq en un año los vendes mas caro que cuando lo compraste… como si con esa plata compraras lo mismo que hace un año cuando compraste el auto… Autoexcusas…

        • JuanF dice:

          Si me compro un Beeme es porque la inversión la tengo en otro lado, y la depreciación del Beeme me la paso por donde se me termina la espalda…

        • foropsico dice:

          Totalmente, lo que se deprecia, más los gastos de mantenimiento, más los riesgos de que le pase algo, y que después lo tenes que vender en pesos a alguno que quiere hacer popo más alto de lo que puede.

      • ALF dice:

        Jamás comprar un auto 0km es una inversión. A no ser que compres una antigüedad o un clásico, pero sacar un auto de una agencia no es inversión

    • W140 dice:

      De donde tanto resentimiento?
      Virus populista..

      • foropsico dice:

        ¿Vos apoyas que arruinen un país solo para que unos poco ricos se compren propiedades para alquilar y autos de alta gama?

        • QuieroUnJimny dice:

          Es ironía ¿no?

          Eso es exactamente lo que hicieron los peronistas durante 70 años. Te cobran impuestos altísimos aplastando a la capacidad de consumir de la clase media y la productividad de las empresas, que son los motores que generan el crecimiento económico; y con esa recaudación gigante desperdician plata a lo loco con obra pública sobrevaluada para regalarle esa plata a sus cómplices, y por otro lado usan el propio peso del estado para generar clientelismo político con los más vulnerables y tener sus votos comprados.

          Los cómplices de los K aumentaron sus patrimonios en miles porciento, se llenaron de propiedades millonarias para vivir de renta y decenas de autos de lujo.

          Literalmente la única razón porque los autos, que a mí me apasionan, son incomparables para el argentino promedio es que nos cobran impuestos súper altos para tratar de tapar de derroche público. Al gobierno de turno, si aumenta el gasto público le prenden fuego por populista, y si lo disminuye le prenden fuego por neoliberal.

          Ojalá echen a todos los públicos y nos bajen los impuestos. Nadie debe pagar más del 10% de lo que gana en impuestos.

  5. paketa dice:

    Me gusta y el color rojo le queda perfecto.

  6. scoobyponja dice:

    Que lindo el nuevo BMW , igual generalmente los que compran ese tipo de vehiculos nunca les pega la crisis jaja

  7. JMS87 dice:

    Con ese despeje califica como suv?

    • jrncolon dice:

      El despeje le da aspecto deportivo y lo aleja del crossover.
      Fue otra de las críticas que le hacía el de la DW, él, como comprador se inclinaba por otros modelos de la marca que realmente son deportivos y cuestan mucho menos.

  8. xx dice:

    Varias observaciones:

    – Logo en parante C; para que te quede claro que es un BM si lo ves de costado, no?
    – Auteultima foto sobre la izquierda casi saliendo de la imagen; es el Dr. Mauricio D’Alessandro?
    – Qué raro es ver un motor cruzado en un BM. Pensar que antes eras chévere y podías encontrar un longitudinal con un múltiple de admisión de 6 caños y un cárdan hasta atrás.
    – Volvió el sooooool !!!!!!! Vamos todavía!!

  9. yo dice:

    O sea, que ES una crisis.

    • Reichstag dice:

      Obvio, la suba del dolar a nivel internacional golpea a casi todas las economías. Pero puede generar también la baja de los precios en dólares de productos no estadounidenses. Como los BMW. Seguramente estaran orejeando la baraja y vigilando como mueve la competencia.

  10. xx dice:

    Leyendo algunos comentarios, el argentino es el “Rey de las Profecías Autocumplidas” y en wikipedia para la palabra “autodestructivo” pusieron la foto de un ciudadano promedio. No hay caso, el gran problema de La Argentina somos los Argentinos.

  11. Bruce dice:

    Buen día, también fui anoche a la presentación (CC en el segundo párrafo faltó algo: “Allí estuvo presente Rolf Epp Y BRUCE” :p )

    La X2 superó mis expectativas, realmente muy linda, me gustó mas en persona que en fotos. Es para destacar la calidad interior, superior incluso a los serie 3 que se venden acá (320 y 330, no M3), y es la principal ventaja sobre las X1 de precio similar (por mas que no sea integral y no tenga el motor de 250cv). También me sorprendió que incluya auxilio temporal a pesar de tener Run Flat (obvio que preferimos auxilio homogeneo, pero antes que nada…)

    Si bien me resisto a pasar a un SUV/SAV, realmente es para tener en cuenta cuando llegue el momento de cambiar de vehiculo.

  12. jrncolon dice:

    Primero lo primero: Se tuvo una fuerte devaluación del 15% en solo seis semanas como bien marca el señor y el CEO de FCA en Argentina sale a pedir un dolar de 26. No sigo con esto porque me mandan a ese planeta desde donde no se vuelve jamás, a menos que seas juan37…
    De la X2 debo deciros que hace algunas semana vi el test que le hizo en la DW uno de los “probadores de autos” como se los presenta en el programa Al Volante.
    En síntesis dijo, ya sentado al volante, además de la poca visibilidad que se tenía hacia atrás, que era un vehículo que, si bien tiene estética deportiva, no es un verdadero crossover. Entonces fue lapidario: “Por qué, si lo voy a usar en ciudad y autopistas no compro el S1 (¿ó S2?) que cuesta varios miles de euros menos”.
    La X2 con el diesel menos potente se vende en Alemania a 50 mil euros, según ví en ese programa que también está en la web de la televisión pública de Alemania.

    • Reichstag dice:

      dolar a 26? al fin se me va a terminar el escollo de convertir los precios de autoblog.ar a dolares juajua. La cotizacion del $ argentino está quedando igual a la del $ uruguayo. Asi que a la cifra en $ la divido por tres, le saco un cero, y le sumo un poquito, y me da …dolares! Como hago aqui hace años !. Por que los paso a dolares? porque aqui se presentan los precios en dólares, y me tienta comparar en dólares. Siempre.

  13. Hugo22 dice:

    Me encanta BMW y en especial toda la serie X, ésta X2 se ve espectacular!!

  14. Hugo22 dice:

    Quedan algunos con guita todavía en éste bendito País para comprarla, parece un éxito la presentación.

  15. Ariel VTS dice:

    Me gusta!
    La verdad están muy buena y como dijo R.E. van a vender todo lo que traigan, no tengo dudas, “muchos” hicieron buen negocio con esta devaluación.

    • Reichstag dice:

      Está muy buena la X2. En las premium me viene cerrando más Audi hace por lo menos 5 años (sofisticacion, lujo, y diseño como ninguna). Soy de los que si bien reconozco la máquina que son los BMW, los veia un poco prisioneros en diseño, y de sus propios “riñones”. Al ver esta X2 y al ver como en recientes presentaciones los riñones estan mutando hacia la Tiger Nose de Kia (concept BMW ix3, o el new 2019 M2 competition package), aunque me parezca por ahora una mala copia al talento Schreyer, me entusiasma el porvenir. Un porvenir sin esos archi aburridos riñones que condena a BMW a parrillas del tamaño de nuestras fosas nasales. Algo que ya quedó atrás en los 90`s.

      • llavarreda dice:

        pienso que los riñones le dan personalidad y carácter bien definidos a BMW, realmente los hace distintivos

        • Reichstag dice:

          Si son tan distintivos por que no hacen un logo con dos riñones? de ahi a que formen parte del diseño de todas las carrocerías es otra cosa. El rombo es distintivo de Renault pero no me imagino un renault con un frente romboide.

    • guillejs dice:

      Y muchos de esos que hacen negocio con la devaluacion, son todos los que se rasgan las vestiduras en c5n

      • Reichstag dice:

        Pienso que la devaluacion favorece a la industria argentina ya que paga mano de obra en $. Comparativaimente los vehiculos producidos en arg deberíain “bajar” en dólares.

        • jrncolon dice:

          Eso es relativo, acá se tiene una “cultura dolarizada”.
          Así como a vos te gusta comparar en dolares los argentinos lo hacemos hasta con todo lo que tenga algo de valor.
          La negociación de salarios también tiene en cuenta esa devaluación porque ya se trasladó a precios.
          A diferencia de Brasil…
          No salimos mas de esta calesita compañero!

        • jrncolon dice:

          En Autoblog debería poder editarse lo que uno escribe, aunque sea por 15 minutos…
          Iba a escribir otra cosa y salió esto: “los argentinos lo hacemos hasta con todo lo que tenga algo de valor”. Ese “hasta” está sobrando.

        • guillejs dice:

          Es cierto, siempre se dijo que la devaluacion nos hace mas competitivos, mi comentario de arriba va mas para la bicicleta de lebacs y dolares que tanto critican los cínicos.

  16. titus dice:

    me gusta mucho. Los comentarios de este señor bueh….como todos los gurues de la economia, en el nivel terrenal, como fabricante que usa aluminio y acero, los precios estan en dolares, ergo los tengo que pagar mas caros, y tratar de trasladar lo menos posible al precio final, si no, no compra nadie.
    Y ademas en muchos casos la materia prima esta aumentando ademas en dolares.

  17. Georgie dice:

    Seguro que para él es así por el tipo de gente con la que trata pero para nosotros es viajar en el Titanic en tercera clase, ver el iceberg y que el capitán del barco (Mauguicio) acelera unos cuantos nudos por los consejos de Bruce Ismay (Cavallo) para estrellarnos aunque me falta ver que papel ocupa Sergio Denis en todo esto… 😂😂😂😂

    • Reichstag dice:

      Quien aceleró unos cuantos nudos fue Donald Trump. El autor material de la suba del dolar. Mauri hace lo que puede, como todos los presidentes del mundo no dolarizado.

      • GAG328 dice:

        puede muy poco , ya demostro lo que es , el y todos los que tiene alrededor , no saben para donde ir , la realidad es una sola , hay que tener huev… para gobernar este pais o el que sea y el no los tiene.

        • Reichstag dice:

          Y vos para donde irias? a ver: la suba del dolar te va a perjudicar la compra de la tele para el mundial, pero te va a favorecer la exportacion con mano de obra local. Vos para donde irias? El tercer camino es el gataflorismo de toda la vida.

      • GAG328 dice:

        el arbol te tapa el bosque,, piolin

      • Georgie dice:

        Tenés maneras de zafar y este ladri no usa ninguna…

        • xx dice:

          Las maneras de “zafar” usadas hasta el momento por otros gobiernos fueron:
          – Cepo al dolar
          – Prohibición de importar
          – Generar carteles en ciertas industrias, las cuales pasaron a manos de empresas relacionadas con esa organizaicón llamada La Cámpora (Ej: importación de elástico).
          – Devaluar utilizando el metodo indirecto de la inflacion
          – Prohibir la compra por internet de productos importados
          – Endurecer controles en Aduana local

          Mientras tanto, todos los funcionarios usaban iPhones y Macs y uno tenía que ir a comprar una Pentium en pleno siglo XXI a precio de MacBook…

        • xx dice:

          Decime cual querés que aplique sin todos salgamos al otro día a chillar como Gata Flora…

        • Georgie dice:

          Ciertamente prefiero inflación con paritarias libres… Disfrutá de tu 15 % anual mientras yo disfruto los ahorros del auto (que hice dólares por primera vez en mi vida…) mientras vamos encarando al iceberg…

        • xx dice:

          “Ciertamente prefiero inflación con paritarias libres” con gente como Moyano, Baradel, Barrionuevo, Martinez, que piden 40% como piso, solamente para acumular poder, extorsionar al gobierno de turno y mentirles a los afiliados?

          Alguna otra idea?

        • ezeq26 dice:

          Convengamos, que ni de un lado, ni del otro, salen IDEAS para tratar de evitar caer en el peor usurero del mundo … Pasa, que a ninguno de los 2 bandos, les importa el pais, solo quieren ver como salvarse ellos, y demostrarle al pueblo, quien tenia razon.
          Este gobierno, no meteria un cepo ni aunque fuese la unica alternativa … solo … para que no lo comparen con CFK.
          Nadie sabe que pasará la semana próxima…

        • Georgie dice:

          Falta poco Eze… 🚁🚁🚁

        • ezeq26 dice:

          Georgie, mas allá de eso, ponele que eso pase … quienes vienen después? También da escalofríos…

  18. Asolarin dice:

    Claramente esta gente tiene otro punto de vista para la economía, y eso no significa que sea errado.
    Ellos dependen del dolar y de las importaciones, así que un panorama más claro deben tener.
    Eso sí, confían en los bancos?

  19. @autazos dice:

    Che y el apodo para la X6? The New rich?

  20. DCRSVideos dice:

    “donde estaremos viajando con 60 clientes potenciales y un pequeño grupo de periodistas, para probarlo junto al resto de la gama de modelos M”. Teléfono para CC?

  21. mojarrita dice:

    X2
    No es una SUV, es una Rural para Papas cancheros y con algunos U$$ en la billetera

  22. JuanF dice:

    Me fascina la X2, le entraría sin dudarlo…

    P.D.: ahora entiendo porque el GPS de la CRV apunta para Brasil.

  23. Boga dice:

    “Será un evento en el Autódromo de Interlagos, en Brasil, donde estaremos viajando con 60 clientes potenciales y un pequeño grupo de periodistas”

    CC, ahí le tendrías que haber repreguntado… “Tenés mi correo, no?”

  24. yatelito dice:

    me parece que con la nueva generacion del serie 3 2019 BMW cambia el concepto actual de la marca, los interiores actuales nesecitan una renovacion urgente era hora que le pongan fichas al sedan que los hizo ganar mercado y plata

  25. Nahuel dice:

    Si ya tienen el mercado objetivo en amigos de la obra publica no van a tener problemas… no hay tal crisis

  26. MarceloLP dice:

    Muchachos!! dejen de hablar de política, plisss..la crisis a la que se refiere está relacionada a la elección de los colores de cada serie X…estan preocupados, porque no saben si ofrecer naranja metalizado o naranja ocre…saludos y disfruten sus bienes de lujo!! no, mala mía…leo la nota completa y hablan del dolar…bueno, si los marcianos no estuvieran tan corropmpidos dejarian en paz a ojitoz azulez…si le va bien a él nos va bien a todos!!!

  27. Maximiliano95 dice:

    Y pensar que hay gente que se está pensando lo de pagar el gas en cuotas, el universo es muy confuso realmente…

  28. Sylar77 dice:

    Creo humildemente que el universo siempre fue así, hay gente con plata y otras no, se que está todo complicado pero no olvidar que tampoco fuimos suiza

  29. gustavoag dice:

    Para BMW hay crisis seguro, Audi en lo que va del año vendió todos los meses practicamente el doble de unidades que BMW, si eso no es crisis. Se ve que los plasticos viejos y las terminaciones interiores que dejan que desear hicieron mella en BMW que ya no vende por el nombre

  30. Carpe diem dice:

    El X2 a priori me parece raro , me gustaria verlo y opinar …por lo menos es diferente y eso es positivo entre tantos modelos y marcas que actualmente se estan copiando.!

  31. pepeanto dice:

    Preciosa. Hace dos semanas me la entregaron. Tiene muchos más detalles de calidad que la X1 y ni hablar de la facha. Es mucho más agresiva y se la ve más como un hatch grande y levantado que como una SUV. Claramente como explican en BMW, esto de atraer público joven en mi caso ha funcionado. Jamás habría considerado un BMW, me parecían todos iguales e incluso aburridos. Éste fue el primero que me llamó la atención. Lo mismo me pasó con el CLA, que también lo compre y entregué 5 años después para cambiarlo por éste. Aclaración,vivo en USA. En Arg jamás enviado mí vida en sano juicio consideraría un auto de gama alta. El país sencillamente no está preparado para tener algo así.

  32. pepeanto dice:

    Quise decir “en mí vida” (autocorrector del celular)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario