En el garage de Autoblog: Honda CR-V

Estaba viendo la agenda de vehículos que vamos a probar durante los próximos dos meses en Autoblog y descubrí una cosa: el 80% serán SUVs. Grandes, chicas, compactas o de lujo. Pero siempre con el mismo formato: utilitarios deportivos con aspecto de camioneta, muchas de ellas con doble tracción, pero con planteos similares.

Carrocerías con dos cajas (una para el motor, otra para el habitáculo y el baúl), techo alto, mayor despeje del suelo y una posición de manejo elevada. Eso: un diluvio de SUVs.

Ya no se puede hablar de modas. Es una tendencia mundial que inundó a todos los mercados y obedece a diferentes factores. Facilitan la entrada y salida de personas de todas las edades, ofrecen una sensación de mayor seguridad y dominio en el tránsito y –característica que las destaca en la Argentina- están mejor predispuestas para encarar lomos de burro, cunetas, baches y otros accidentes gubernamentales.

Los consumidores de SUVs no nacieron de un repollo. Son todos ex usuarios de sedanes, hatchbacks y rurales, que encontraron en este formato todas las virtudes ya mencionadas y algunas más: estética aventurera y opciones para todos los gustos.

Ya todos los sabemos: la mayoría de las SUVs no tienen -ni por asomo- el comportamiento dinámico de un sedán, un hatchback o una rural de la misma potencia. ¿Pero quién necesita acelerar mejor o doblar más fuerte en un mundo anegado por cámaras con fotomultas?

Por eso, antes de que las SUVs rebalsen el garage de Autoblog (perdón por las metáforas acuáticas, pero estuvo lloviendo mucho en Buenos Aires y estoy tecleando con mis branquias), me pareció oportuno probar primero a una referente histórica: la Honda CR-V.

Fue una de las primeras SUVs de nuestro mercado y es una de las más vendidas de todos los tiempos. En marzo pasado, la CR-V estrenó su quinta generación en la Argentina.

Se ofrece en una sola versión: EX–T AWD, con un precio de 57.200 dólares. La CR-V ya no viene importada desde México: ahora viene procedente de Estados Unidos, por lo cual tributa el 35% de arancel aduanero. Y, por primera vez, viene con un motor turbo (ver ficha técnica y equipamiento).

Entre tanta competencia, ¿la CR-V saldrá a flote? (perdón, otra vez).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

 La Honda CR-V EX–T AWD cuesta 57.200 dólares.

Gracias al concesionario Chetta, que nos permitió hacer estas fotos en pleno diluvio sobre Buenos Aires. La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

142 Comentarios

  1. MaxiJ1976 dice:

    Voy a dejar un comentario que no se hace nunca últimamente pero no puedo evitar pensarlo cada vez que veo los precios en una nota…. QUE CAROS ESTÁN LOS AUTOS !!!!

  2. Georgie dice:

    Me gusta mucho, vamos a esperar la crítica.

  3. sergiobis dice:

    Falto un elemento, las SUV valen un 25% mas que un sedán, lo demás es campañas es verso que el usuario promedio quiso digerir
    No es lo mismo en garage una “camioneta” que un auto común y silvestre

  4. Wooo... dice:

    Yo la veo en el garage del concesionario… CUAC.
    Perdón de nuevo.
    Yo creo que la razón principal del éxito SUV es que son muy funcionales. Entrar y salir del auto es cómodo, espaciosos, usarlo para flete, etc.
    Hablando de rurales a la 18 y a la Quantum las llenaba de cosas si era necesario. Cosa imposible con un sedán.
    Un amigo tenía la Mercedes esa del 81 rural. Ahí entraba un equipo de fútbol americano con suplentes y todo.

  5. Daniel dice:

    Hermosamente cara. Indudablemente un buen vehículo pero excedida de precio gracias al “estado presente” que grava los autos con el 55% de impuestos y encima a esta un 35% extra.

  6. Maurito87 dice:

    Nunca fue tan linda… y tan cara.

    Veremos que tal ese motor turbo. Andá a hacerle entender a un gringo que ese 1.5 turbo es mejor que un atmosférico mucho más grande…

    • DCRSVideos dice:

      Los gringos ya lo entendieron hace rato. Hoy hasta los íconos como el Mustang y el Camaro pueden venir equipados con motores de 4 cilindros turbo, y creeme que hasta con estos motores son autos rápidos. Si no lo entienden por las buenas lo entienden al llegar al surtidor, los autos aspiracionales (pero alcanzables) de las generaciones más jovenes estadounidenses ya no son más los bestiales V8. Hoy son los Sti, los Golf R y a medida que las familias crecen las SUV. Tampoco olvidarse de lo que es hoy la marca más deseada: Tesla.

      • Maurito87 dice:

        Todo lo que vos quieras, pero ya llevo varios clientes atendidos que vienen a averiguar por la RAV4 porque de esta nueva CRV no les gusta: la demora en la entrega, la mecánica y sobre todo el elevado precio.

        Hoy la RAV4 VX 4X4 (tope de gama) está 50.900 dólares. Ésta vale 57.200, hay diferencia.

        Vendo Vendo RAV4, te la cobro a un dólar de $21!!! Vendo vendo jajajajaa

      • nicov24 dice:

        Respuesta muy acertada, además los de Honda no son pavos y no van a poner en peligro las ventas de una de las SUVs más vendidas de ese mercado.

        • 993 turbo dice:

          Traen solo la full 4×4, de momento es muy claro que no les interesan las ventas..
          Recién ayer vi la primera en la calle, gran vehículo, deberían traer mas versiones.

        • nicov24 dice:

          Hablaba del mercado yanqui, en el mercado Argentino está claro que no les interesa vender volúmen por los precios prohibitivos y la escasa oferta.

  7. marcelino08 dice:

    Confort de marcha, posición de manejo, despreocuparse de los baches, posibilidad de rebatir asientos y cargar de todo… Multiples beneficios frente a un sedán…

    • scoobyponja dice:

      Confort de marcha , un auto del mismo precio tiene un confort superior sin dudas
      Rebatir los asientos hasta un fiat argo lo hace.
      Despreocuparse de los baches? mmm siempre vi exagerada esa frase, con mi auto nunca tuve problemas con los baches.

      Ahora si me hablas de sacarlo fuera del camino y meterlo por rios , ripio y barro ahi si te doy la derecha , pero para el uso normal que le dan la mayoria yo veo como mas postivo un auto “normal”

  8. Sr.Fede dice:

    Que interior polémico! hay que tener huevos para poner 57 mil dolares en ese interior. si si ya se las bondades de una japonesa, pero recordemos siempre que vale lo mismo que una Outback 3.6 aún mas japonesa que ésta!

  9. Wooo... dice:

    Muy loco lo del ícono del GPS

  10. Don_Ramon dice:

    El que ya tuvo una lo volvera a pagar sin problemas, el que no es fana de la marca ni en pedo, una sw4 vale 5 000 lechugas menos y ahi se termina toda discusion y para ejemplo basta ver las ventas mes a mes

    • Bruce dice:

      Mi viejo se acaba de bajar de 2 CR-V que tuvo desde 2011 hasta marzo pasado. Carísima para lo que ofrece, sumado a la falta de service oficial en 700km a la redonda de donde vive. Excelente experiencia con las CR-V en sí, pero esta se fue muy arriba en relacion precio-producto.

    • 993 turbo dice:

      Esta linda la nueva sw4, me gusta mucho, pero la calidad del interior me decepcionó.

    • Nacho511 dice:

      Un amigo tuvo una , encantado de la vida , al momento renovarla termino con una kuga, entre el sobreprecio y la falta de disponibilidad del producto más la pésima atención de Honda en Mendoza, cambio de marca . No voy a negar que todavía extraña la H en el volante , pero creo que es más la sensación de tener ‘honda” de lo que brinda el producto en si .
      PD: esta me parece la más linda del segmento junto a la Jeep .
      Saludos

  11. ALMAGRO dice:

    “La mayoría de las SUVs no tienen -ni por asomo- el comportamiento dinámico de un sedán, un hatchback o una rural de la misma potencia”, traducción, con las SUV vas a volcar más fácil, simple. Saludos.

  12. ezeq26 dice:

    Ya vi un par por la calle, no me gusta estéticamente y en precio, si es cara pero bueno, podría ser peor.

  13. R1 dice:

    Si bien paga arancel del 35% Honda siempre se excede en los precios. La Rav4 4×4 full es japonesa y vale u$s 50.900.-

  14. yo dice:

    Saladisima… Hay que tomarse un diurético antes de comprarla..

  15. ariel21 dice:

    No me gusta la luneta trasera grande y rectangular, y su integración con el portón (simil rav4). Creo que iría mejor una con forma menos rectangular y un poco más chica como la HRV u otras.
    El precio me parece excesivo! igualmente, siendo prejuicioso, me da a pensar que la consumen muchas mamás, y ellas no la pagan…

  16. antitod2 dice:

    Moda que llego para quedarse, todos quieren la “camioneta” no esta mal la decision de muchos pero en el caso de familias con 2 o 3 hijos o mas , una mini van como la Caravan es un millon de veces mas comoda, mas funcional que cualquier suv. Pasa q la estetica es la estetica, es mas cheta una suv q una mini van. En cuanto a los sedanes si , este pais no da para andar en auto y menos para familias, ya queda para solteros o como segundo auto fliar. Pero jamas mas comodo q una camionetita o una mini van, Y ya rurales casi no hay

    • ILarq dice:

      y…. el factor estetico es importante… los que discuten si sedan o suv, no piensan en que la gente comra tambien “lo que le gusta”. Y si a la gente le gusta una suv, se compra una suv. Tan sensillo como eso.

    • ALF dice:

      El tema es que hoy no hay oferta de minivans, salvo por Kia, la oferta son furgones carrozados. Ojalá tuviésemos la Pacífica, la Odissey, la Sienna, etc pero no. Aparte que son mucho más largas que una SUV promedio

  17. angus.young dice:

    Si no fuera porque abona ese arancel cual sería el precio?
    Con esos números está en el palo 315 + papeleta, una locura

  18. Hugo22 dice:

    Entre una BMW X3 a 59.000 dol. y ésta a 57.000…ni dudarlo!!!!!la BM toda la vida!!

  19. Fangito dice:

    Que lastima Honda. Pensar que antes se veian accords y CRVs por todos lados. Ahora solo vamos a ver HRVs y algunos civic.

  20. Sebu dice:

    hay mucho para elegir en el segmento, algunas aún con motores betustos como la compass.
    Mamadera los precios, cada día as arriba o nuestros sueldos mas abajo.
    Y no solo eso, se rompes el tujes para llegar a pagarla, y luego viene seguro y patente que de terminan de hundir

  21. xx dice:

    Creo que para una óptima prueba debería mimetizarse con algunas actitudes de sus usuarios.
    Por eso, le sugiero a CC que lleve a su hijo a la escuela estacionandose en 3a fila en la puerta del colegio en cuestión y bajar con toda tranquilidad a VC, darle un beso que lo avergüence frente a sus compañeritos y luego con una parsimonia envidiable, volver a subir a la camioneta, no sin antes de arrancar escribir algo en el chat de mamis del curso tipo “Holis chicas!, hay que hacer algo con el frente de la escuela porque es un horror la pintura. Besis a todas!”.

    Espero la crítica!

    • Daniel dice:

      Peor sería que el chat sea: “Holis chicas!, hay que hacer algo con el frente de la escuela porque es un horror el tránsito. Besis a todas!”.

    • ariel21 dice:

      y mientras arranca con la dirección torcida y recibiendo bocinazos de varios… se va el 2do audio al grupo de -Las chi del gym- “holaaa, buen día chicasss, que mala umda hay en la casshhe parfavar! nos juntamos a desashuná? tipo 9 estoy por palerma besis”

    • ILarq dice:

      Un retoque, una peinadita, y arrancamos… sin mirar para atras, obvio…
      Fundamental la tracción integral para el uso que se le va a dar…

      • TGS dice:

        Una “mami” del edificio abrió la puerta de su flamante rural 0km sin mirar y un taxi se la llevó de moño varios metros hacia adelante (a la puerta, no a la mami)
        Me contaron que la cara de “papi” cuando llego en grua sin la puerta a la cochera fue impagable…jaja!

    • daro89 dice:

      jajjajajajaja estos días con lluvia peor… ni que los pibes fueran de azúcar y se fueran a disolver por mojarse media cuadra

    • W140 dice:

      Mucha mami y papi arriba de un 2.4 sólo para ir y venir al colegio llevando 2 gurises..
      #PadresRacionales

      • Filprafa dice:

        Y alguno te pidió guita para pagarlos? por qué te molesta tanto? otra cosa, quizás lo más racional sea el transporte público, vos en qué te movés?

        • W140 dice:

          Quizas sea mas racional un city car que un Suv de 4,7 metros, que ocupa mucho menos espacio, sumado a que estacionan como quieren…

        • Filprafa dice:

          Creo que las fallas al estacionar ni al conducir no tienen que ver con el tamaño del vehículo.

          Más racional que un city car es una moto, por qué no te movés en moto? A lo que apunto es que quizás no todas tus decisiones sean 100% racionales.

        • diegu dice:

          Yo veo hacer ca….das a todos por igual, suv, rural, camioneta, city car. lo ideal sería dejar el vehículo a dos cuadras del colegio y caminar

    • jebus_crazy dice:

      No quiero saber como seria un audio despues de que pase un colectivo o un cocalolero/lechero y a los de la tercer fila les deja colgandolos espejos de los cables…
      Mama fashionista a mama luchona sin escalas😂

  22. Pedro dice:

    Cómo logra BMW tener su BMW X3 a 59.000 y esta CR-V a 57.000?

    No entiendo si están esperando marginar con la Honda o si realmente estamos hablando de un producto que mejoró mucho y está a la altura de una X3

  23. silviop dice:

    Si no se puede acelerar un sedan poque hay fotomultas,entonces, es racional en un mundo donde hay cada vez menos espacio para el tránsito, que existan estas pseudo camionetas????? Carromatos insufribles. Yo vengo de Italia, y lo que vi fue superpoblación de Smart no de CR-V.

    • diegu dice:

      y la lógica es esa, autos chicos en lo posible electricos, para medias distancias transporte público y largas distancias tren o avión. Pero en argentina tenemos transporte público pesimo, trenes no hay y los pasajes de avion son caros.

  24. juliandevoto dice:

    Pensar que al comprarla le estas dando mas de 30 mil dolares al estado para que los gaste como ellos quieren. Que locura!!

  25. Asolarin dice:

    Saladix el asunto… tal cuál, saldrá a flote?
    Lo veo verde… se me hace que vamos a ver unas cuantas HR-V, si la oferta lo permite.

  26. ALF dice:

    Lo de Honda es terrible. A mí mujer quise cambiarle la CRV de generación anterior por la actual. Nos trataron tan mal en la agencia de Honda y nos tomaban muy bajo la CRV que empezamos a ver otras marcas y casi se decide por la Jeep, pero finalmente optamos por la 500x . Ya la tenemos en casa en un lindo color azul y más que conforme.
    El tema de la SUV en nuestra flia, pasa por un tema de salud de mí mujer. Tiene una lesión de columna que le hace ver las estrellas cuando se sube al auto (yo tengo un Mondeo y cuando viajamos todos en él, la pasa muy mal) cosa que no pasa al subir al SUV. La caja automática era también obligatoria porque por la misma lesión, no tiene mucha fuerza en la pierna izquierda por lo que no puede embragar.
    Entonces, sin el SUV ella no podría moverse. Si bien hoy es moda, en nuestro caso fue una solución desde q de lesionó. A eso hay que agregarle que a la hora de cargar algo (lo que sea, desde el triciclo del nene hasta una mesa comprada en tigre para el estudio o las bolsas del super, es más cómodo hacerlo en un vehículo alto que agacharse al baúl de un sedán.
    Moda o No finalmente en Arg. Pasa lo que viene pasando desde hace décadas en otras latitudes, hoy a la hora de buscar un auto fliar , si da el bolsillo; termina siendo la primera opcion

    • 993 turbo dice:

      Que tal el mondeo y la atención en ford?

      • ALF dice:

        El Mondeo espectacular, súper conforme. La atención en Ford “normal” hasta ahora sin problemas. A la hora de venderme también me atendieron bien y no como en Honda dónde me hicieron sentir que me hacían un favor atendiéndome, como si no tuviesen ganas de venderme

        • Hugo22 dice:

          El Mondeo espectacular si seguro!, pero una Kuga aparte de espectacular, sería más cómoda no?? no hay como las SUV, está comprobado.. o no?

        • ALF dice:

          Hugo22 la nueva Kuga no me gusta en absoluto. La veo estacionada y tengo que verla dos veces porque se parecen mucho con la Ecosport.
          Aparte a mí me gusta más el sedan, para SUV está la Fiat de mí mujer, cuando me aburra de este seguramente vaya por el Camry que me gustó mucho, pero eso no va a pasar aún

        • Hugo22 dice:

          Si yo te nombré la Kuga como SUV hablando de Ford, pero me refería a las SUV en general.

    • JuanF dice:

      Que joda lo de tu señora ALF, ojalá que de alguna manera mejore, mi viejo tiene la misma historia con mi vieja con una lesión y operación grande en al columna, la misma, yo tengo un Focus y cada vez que se baja lo tiene que hacer medio lejos de la vereda porque es como si se estuviera levantando del piso, mientras que en la Captiva y la Hilux de mi viejo anda feliz de la vida, y eso que la Hilux es realmente alta.

      • ALF dice:

        Es que al ser alto el vehículo no fuerzan la cadera ni se encorban, entran “caminando”. Entiendo a tus viejos, no es fácil y aveces es incómodo, olvídate de una casa en dúplex o de ir de vacaciones a un lugar muy irregular y ni hablar de estos días de humedad. La flaca ya lleva 20 días a Tramadol y aún le duele.

    • Luis Almirante Brown dice:

      ALF, por conocimiento de causa, te digo que para quien adolece de cuestiones tales como ciática, hernias de disco en 4ta o 5ta, y dolencias lumbares del estilo, el combo de la ABSOLUTA felicidad es este:

      SUV (o cualquier cosa que asegure posición alta de manejo incluido ingreso/egreso al auto)
      Caja Automática
      Control Crucero (en este caso, obviamente en ruta y viajes largos)

      Todo lo anterior es un viaje de IDA. Me alegro que hayas podido solucionarle la calidad de vida a tu esposa.

    • Turbopower dice:

      Tiene una 500 x cross 4×4? yo estoy en busca de una para mi pareja y no puedo encontrar por ningun lado. Donde la compraron?

  27. tntrio dice:

    $ 1.315.600 hoy… manana solo el diablo sabe, hay varias alternativas mucho mejores por esa plata me parece.

  28. jpespindo dice:

    En casa somos 2 y estaba entre una Renegade o un Corolla y me termine quedando con Toyota… desistí por el choreo a mano armada de los precios de las SUV…

  29. W140 dice:

    “Los consumidores de SUVs no nacieron de un repollo”
    Nacieron y son un Repollo…

    Pd: Me gustan los talleres de honda, se suelen ver buenos ejemplares de los 80/90.

  30. Carlos Eduardo dice:

    La vi en Nueva York e para mi ahora está linda (antes no me gustava mucho). Aun que al llegar de USA no podrá competir con Compass en Brasil.

    PS: No seria Uruguay delante ? O Provincia Cisplatina ?

  31. Tuerca Floja dice:

    “el 80% serán SUVs. Grandes, chicas, compactas o de lujo. ” Para mi, una muy mala noticia.

    Claramente me estoy cayendo del mapa social. Si bien tengo un auto segmento C, no puedo comprar una SUV equivalene ni siquiera en versión 4×2. Por ahí entiendo que el reemplazo que menciona CC se diera en otros mercados, pero acá una SUV pertenece a otro segmento en precio que su equivalente sedán/Hatch. Un tipo con 500k para gastar en el segmento C no tiene opciones de SUV.

  32. JuanF dice:

    Que cosa este tema de las SUV´s y las Pickup, tengo un fanatismo empedernido por el auto y la fluidez de trazar de manera perfecta una curva con esa hermosa sensación que transmiten los trenes traseros Ford o VW, pero es innegable la versatilidad de las SUV´s y chatas, esta historia me está quemando el cerebro.
    Por el lado de la Honda siempre fue mi favorita en el segmento hasta la tercera generación, que fue totalmente rupturista frente a las anteriores, luego me resultó demasiado continuista hasta que llegamos al día de hoy que ni siquiera me llama la atención, a esta también hay que llevarla cada seis meses al médico??

  33. Marcelosch dice:

    “la mayoría de las SUVs no tienen -ni por asomo- el comportamiento dinámico de un sedán, un hatchback o una rural de la misma potencia”
    Y tampoco el rendimiento de combustible…

  34. Hugo22 dice:

    Disculpame pero no comparto, hoy en una SUV de media y alta gama, con todo el equipamiento especialmente el ESP, aparte de comportamiento dinámico, tenés buen despeje para salir de la ruta que en un sedan no lo tenés, más confort interior especialmente para las piernas, comodidad para bajar y subir, etc., ahora si lo querés para correr en un autódromo, seguramente que el sedan es mejor.

  35. Luis Almirante Brown dice:

    Voy a tener que decir lo que pensé que nunca iba a decir a la luz de esta nota….

    El C4 Picasso está regalado en precio.

  36. yatelito dice:

    compren ahora porque se viene mas impuestazo, al turismo le cae en poco tiempo, con respecto a los suv los tengo desde el 2002 la vendedora de juarros me dijo el dia que te subas no te bajas mas venia de una coupe megane, igual mi idea es comprar un hot hatch aunque no creo que cambie auto por un buen tiempo, me sature de este estado omnipresente

  37. Furcho dice:

    Solo voy a decir una cosa… EXTRAÑO LA OFERTA DE RURALES!!!
    Ya no hay rurales interesantes en el mercado, y realmente pagar una SUV del segmento B mas de $500.000.- y hasta mas de $800.000.- me parece un desprosito.
    Ademas sigo sintiendo (no comprobado científicamente) que entraban mas cosas en la rural (y sin pagar tanto de mas); por eso (y seguramente me este volviendo viejo) mi próximo auto es un sedan del segmento C.

  38. PampaGP dice:

    La probe, me gusto mucho! el motor vuela!, estaba entre CRV y TUCSON Turbo Nafta y Turbo Diesel, como motor es superior en prestaciones a las tucson, pero me cuesta acostumbrarme a motores de baja cilindrada en este tipo de vehiculos, opte por comprar la Tucson Diesel Turbo, estoy muy conforme con Hyundai.

  39. epi dice:

    Cuáles serán las otras SUV que van a entrar al garage?🤔

  40. tufi dice:

    Hermosa..cada cambio le queda mejor..pero carisima..cada vez vas a vender menos Honda Argentina..una lastima para quienes nos gustan los vehiculos buenos y confiables…che Honda sos japones tanto te cuesta copiar a tu primo Toyota? mira q a ellos les va muy bien aca

  41. Joa 2001 dice:

    Es carísima, si. Pero me parece un producto intachable. Lo predigo antes de la critica 😅Buen diseño, motor moderno y eficiente , buen equipamiento de seguridad y tecnología, más una confiabilidad probadisima. El combo perfecto tiene su precio 😉
    Saludos

  42. FABIANCITO09 dice:

    Me parece que el garage rebosa de suvs, no rebalsa

    • CC dice:

      Rebalsar es correcto. Es desbordar (con SUVs) la capacidad de un recipiente (garage).

      • Batatarama dice:

        Soy lector asiduo desde hace poco mas de un año del blog y me fanatice. Comento hace 2 o 3 meses mas que nada cuando me indigno. Una de las cosas que lo hacen adorable es el aire a redacción que le dan estas correcciones y lo bien que las toma el editor. Puesta la introducción, pensaba en si una seccion de autos usados, criticados por sus dueños, no seria una buena idea. Capaz diese una perspectiva distinta a la hora de buscar un usado, por ejemplo. Saludos y gracias CC y demas responsables de este gran lugar.

      • FABIANCITO09 dice:

        No me parece correcto, rebalsar es detener o mantener una cantidad de algo dentro de la capacidad del continente , rebosar es cuando se excede la capacidad de algo y se derrama por superar su capacidad. De todos modos queda claro el sentido y en Argentina muchas veces se dice así

  43. Josema dice:

    Excelente nota tendrías que esperar a que seque para subirla.

  44. XFX dice:

    CC podrias preguntarle a los de Honda si saben el problema que este motor tiene en Estados Unidos. Donde pasa nafta al carter y se va elevando el nivel de aceite hasta que bueno, ya sabemos que pasa cuando la nafta y el aceite se mezclan.
    Y no tienen solucion, lo unico que les dicen es que tienen que chequear el nivel de aceite cada vez que cargan nafta y si ven que esta sobre el limite lo lleven al consecionario a hacer un cambio de aceite.

    Ya estan aramando un class action por este tema.

    • 993 turbo dice:

      Acabo de ver esto, todos los 1.5t de honda pueden tener ese problema (accord, civic, crv). En china tienen q hacer recall a 350.000 vehículos y parece q no pueden vender mas autos con ese motor por el momento, en Estados Unidos estan viendo si lo corrigen con software.
      Aca, conociendolos es muy probable que no sepan nada del problema.. O digan eso.

  45. Turbopower dice:

    yo las unicas suvs que compraria para mi bolsillo falto de billetes seria la Chevrolet Tracker 4×4 (de las mundanas) y la X cross 4×4 Fiat si hablo de una extrazona, las demas ni hablar los segmentos superiores son prohibitivas para la mayoria, una SUV 4×2 no me compraria para eso prefiero un auto grande.

  46. Toruk Makto dice:

    Puedo entender que el marketing me genere la necesidad de consumir cosas que no necesito, pero la industria automotriz nos obliga a consumir lo quea ellos se les ocurre, yo fui un feliz dueño de una rural, cuando quise cambiarla zaz las DESAPARECIERON, los sedanes nunca fuero mis favoritos aunque fui muy feliz de soltero con un 306 xrd hatch, para cambiarlo sin querer descubri los monovolumenes con una sharan tdi (el mejor auto que tuve) descubriendo que tambien habian erradicado el segmento salvo excepciones a mas de un palo!! Ahora sinceramente me NIEGO ROTUNDAMENTE a enamorarme de las SUV para que las borren de un plumazo por un segmento que les genere mas ganancias a las automotrices. Se dan cuenta que ellos no reparan en nuestros gustos o necesidades, sino que nosotros nos adaptamos a los gustos o necesidades de las automotrices, este es el reino del reves..

  47. tronador86 dice:

    No entiendo esa necesidad de estar en contra de algo, en este caso las suvs. Cuando cc prueba un segmento A se llena de comentarios, es auto de mina, no sirve, no levanta 240km. Cuando prueba una suv es grande, estorba el tránsito, es auto de mina(tampoco entiendo porque lo usan como un descalificativo ) no levanta 240km, puedo entender que se plantee que son caras en relación a otros segmentos salvando que todo segmento en argentina es caro o puedo entender que no te guste o no lo necesites, lo que no entiendo es por qué si no compran un sedán C o un hacht sport son todos unos ignorantes que el marketing le vende cualquier cosa. Si fuese así habría un solo modelo de auto.

  48. BKO dice:

    Esperaría la compass diesel o por menor dinero la naftera. Y eso que también estan inflados los precios, pero no tanto como honda)

  49. eascuervo dice:

    Si no hay error en el precio y efectivamente es de 57.200 dólares… Te comprás una Honda CRV o una Toyota SW4 hiper full con todos los accesorios?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario