La Chata Solidaria cumple 10 años y ahora es ONG

Por Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar

Escribí las notas de La Chata Solidaria en diversos lugares: desde las profundidades del Impenetrable, estaciones de servicio perdidas en la ruta, bares comunes y en la noche de mi casa. No importa el lugar, escribo y “me sale”.

Como saben, La Chata Solidaria respeta todas las creencias políticas y religiosas sin juzgar.

Hoy escribo desde un lugar fundamental para mí, el santuario de la Virgen de San Nicolás. Adentro, sentado en un banco mientras todos me miran. Acá empezó todo, sin quererlo, una noche de lluvia. El resto es historia conocida que como regalo para quien no la sepa, iremos publicando en partes próximamente. Este lugar es fundamental para mí y necesité venir.

En 2018 se cumplen 10 años de mi primer viaje en soledad al Impenetrable, en mi entrañable Ford F100 verde 1974, carrozada, con motor Perkin’ 4 (no confundir con perkinsei’, ojito, ni mucho menos poner la “s”).

De ese viaje, en el cual casi pierdo la vida, literalmente me sacaron desmayado de adentro de la chata, cuando el termómetro marcó 64 grados y se derritió. Jamás de los jamases hubiese pensado en formar lo que hoy es La Chata Solidaria.

Ese viaje cambió mi vida para siempre, luego de despertarme y tomar conciencia de lo que vivía, me di cuenta de tres cosas:

* Dios me había dado otra oportunidad. Debía aprovecharla.
* El Impenetrable es un viaje en el tiempo, a los orígenes de la Humanidad.
* Solo no se puede.

Pasaron 10 años desde que empezó. Pasaron miles y miles de kilómetros. Pasaron millones de anécdotas, la mayoría vive en el eterno silencio de La Chata Solidaria. Pasaron muchos errores. Entiendan que cuando uno presiona los límites de la Humanidad, entra en terreno desconocido y puede cometer errores involuntarios.

Más de 100 mil kilómetros recorridos. Más de 100 personas involucradas. Miles y miles (no se puede medir ya) de kilos de mercadería entregadas casa por casa, en la mano de la gente, sin intermediarios. Tres obras de infraestructura. Un jardín de infantes. Un equipo de profesionales de salud que con amor van casa por casa. Montamos hospitales en colegios para llevar salud a quien no sabe que existe. Generaciones de niños que ahora comen cuatro veces por día desde jardín de infantes.

Una palabra cumplida. Las cosas se reparten, en la mano y como sea, a cualquier costo. Esto implicó de parte de nuestro equipo a heridos, quemados, costillas rotas, cortados, asustados, picados, etc. Y chatas despedazadas e incendiadas.

Pasaron aciertos y errores. Todos los conocen ustedes. La Chata Solidaria es transparente y comunica. Empezamos repartiendo donaciones en una chata 1974. Seguimos con dos médicos. Construimos la primera obra de material en el colegio.

Hoy llevamos equipos de médicos completos (20 personas en el último viaje de diciembre), construimos tres obras, llevamos a la prensa especializada: salimos en Autoblog, Radio Mitre, CNN, Telefe, TN, La Nación, etcétera. Siempre mostrando la realidad, sin echar culpas, tal cual es y nuestra forma de ayudar.

Realmente esto se volvió enorme y planificar los viajes son meses de preparativos.

Por eso, llegamos a un techo. Esto se hace de corazón, dejando literalmente la vida. La vida. En cada cosa que hace La Chata Solidaria, la entrega es total. Durante años renegamos de ser ONG, por el tiempo que llevaba y la exposición. Pero nos dimos cuenta de lo siguiente:

* Lo que hicimos en 10 años estuvo bien, creció despacio pero sobre bases indestructibles.
* Lo que hicimos en 10 años de poner el alma, es historia escrita.
* Lo que hicimos en 10 años fue salvar, literalmente, vidas.
* Lo que hicimos en 10 años es dar de comer a generaciones completas de niños.
* Lo que hicimos en 10 años es un milagro.
* Lo que hicimos en 10 años sirvió estos 10 años.

Pero aprendimos. A base de errores, aprendimos. Y nos dimos cuenta de que podemos hacer mucho, pero mucho más.

Pero para eso decidimos ser Organismo No Gubernamental (ONG), para recaudar más fondos de manera más ordenada aún, para hacer cosas que hoy son inimaginables. Podemos crecer mucho y expandirnos a futuro en otros lugares del país. Pero nada de saltos grandes. Paso corto, bien basado y sólido.

* ¿Qué cambia en las formas?: En esencia, nada: somos los mismos, pero ahora somos legalmente responsables y tenemos cargos. Pasé de ser “Jero” o “El Gordo” a “Presidente”, (Mister Président, fuá). Claudio es mecánico y “Tesorero” (Mister Tésorer) y así todos.

* ¿Qué cambia en la práctica?: Hoy estamos mucho más organizados por equipos (Salud, Logística, etcétera) y hay un responsable de cada área, que se encarga de preparar su parte para los viajes. Y una Coordinación General, además de un área Financiera y Legal, entre otras.

* ¿Cómo cambia el aporte de dinero?: Como tenemos papeles (CUIT y demás), al ser Asociación Civil, La Chata Solidaria, podemos pedir a empresas, gobiernos y particulares fondos y dar comprobantes para descargarlo de Ganancias, a quien quiera. Antes pedíamos sólo para los viajes: comunicábamos, ustedes leían y aportaban.

Hoy vamos a pedir para mantener la estructura pequeña, ya que esto se volvió de dedicación exclusiva para algunos de nosotros, obligándonos a dejar nuestros trabajos de lado. Esto se puede hacer en cualquier momento, en la nueva cuenta a nombre de La Chata Solidaria.

Banco Santander Rio S.A.
Asociación Civil La Chata Solidaria
Cuenta 132-012066/5
CBU 0720132120000001206654
CUIT 30715948482

Además, como siempre, antes de cada viaje anunciaremos qué vamos a hacer. Como siempre, podrán aportar a la misma cuenta lo que puedan.

Dentro de poco daremos a conocer la posibilidad, a los que tienen tarjeta de crédito, de donar mensualmente durante un año un pequeño importe por débito automático, si quieren.

* ¿Cómo cambia el aporte de las empresas?: Antes, solo tres empresas nos apoyaban continuamente sin tener nada formal, solo de corazón, porque nos conocen y saben que somos transparentes, obviamente sabiendo que les suma a ellos también. Son, como saben: Megatrans, Autoblog y Ford. La idea es, a partir de ahora, recibir además aportes económicos formales de quien quiera apoyarnos. Podés poner tu marca con La Chata Solidaria, haciendo cosas donde nadie llega.

* ¿Cómo cambia el aporte de donaciones de materiales?: Durante el año hay un lugar permanente donde entregar las cosas: Cañossilen (Córdoba 5672, Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 18hs y los sábados de 8 a 12hs). Como no tenemos lugar, ellos nos ceden su espacio: ustedes van, dicen que es para La Chata Solidaria y ahí les reciben todo. Siempre necesitamos dinero, calzado, alimentos no perecederos, juguetes y frazadas. El resto no, a menos que pidamos específicamente algo. Además, como siempre, antes de cada viaje anunciaremos qué vamos a necesitar y se agregarán domicilios de entrega. Antes de llevar algo manden un mail a f100solidaria@hotmail.com avisando qué pueden ofrecer, para no llevar cosas que no sirvan.

* ¿Cómo baja a la realidad ser ONG?: Acá es el gran cambio. Si podemos tener una pequeña estructura, podemos dedicarnos exclusivamente a pensar qué hacer y cómo hacerlo. Lo mejor que tiene La Chata Solidaria es la experiencia de los miles de kilómetros y obras realizadas en lugares increíbles. Y en el Impenetrable la experiencia es todo. Podemos hacer mucho, bien y barato, si tenemos los fondos.

Entiendan que si nos apoyan, estamos en posición de construir tal vez una sala de jardín de infantes por año, aljibes para agua que tanto hacen falta, reparar escuelas que sabemos se están derrumbando, otras obras de infraestructura, además de ir con médicos y donaciones casa por casa y en los colegios.

Por último: sueñen. Sueñen junto a nosotros. Porque hace 10 años yo soñé y hoy gracias a ustedes y el enorme equipo de La Chata Solidaria, es realidad. Hoy ya La Chata Solidaria es de todos.

Recuerden siempre: héroe no es el que acierta. Es el que se anima a correr el riesgo de equivocarse. Héroe es quien reconoce el error y pide disculpas. Héroe es quien no se da nunca por vencido. Nosotros no somos héroes. Héroes son los que viven en el Impenetrable. Héroes son ustedes, que confían en nosotros y quieren ayudar a ellos.

Nunca, pero ahora más que nunca jamás, esperen poco de nosotros.

Porque nosotros no nos rendimos nunca.

Agradecemos a ustedes, ante todo, por haber confiado ciegamente en La Chata Solidaria. A los que nunca desean ser nombrados y siempre están. Y a Megatrans, Autoblog y Ford, que confiaron en nosotros desde siempre cuando no éramos nadie. Se arriesgaron a ayudarnos sin papeles firmados y con un apretón de manos. Y nos bancaron.

J.Ch.

***

ADEMÁS
Exclusivo para los lectores de Autoblog.

Durante estos diez años entré ya no sé cuántas veces al Impenetrable. Lo hice con las chatas que se ven en estas fotos hasta en motito. Con un viejo Kia Carens (que arrancó los paragolpes en el barro) y las Transit de Ford Argentina.

Muchachos, es simple: para esta tarea (kilos fuertes y no-camino por miles y miles de kilómetros de exigencia y golpes descomunales), caja manual, con chasis, muchos centímetros cúbicos, muchos cilindros y reductora. El resto es para otra cosa. Keep it simple.

La chata Azul es, literalmente, un mito. Nada ni nadie jamás podrá siquiera igualarla. Esta viejísima, pero anda en la calle todos los días. Si la ven, sepan que hay gente viva en este planeta gracias a ella. ¿Entendieron bien? Esa chata salvó vidas. El Olimpo de los Dioses le dio su lugar. No hay palabras. Solo agradecimientos y aplausos de pie con ovaciones.

***

La primera chata de La Chata Solidaria.

La titánica Azul. La Chata Solidaria le debe todo.

La tercera: la cómoda y noble Gris, de doble cabina.

La cuarta, que se prendió fuego cuando la manejaba Jero Chemes.

La quinta: entró al Impenetrable para llevar al equipo de la TV Pública.

La chata permanente en el Impenetrable, del gran Loco Frías.

Hoy: la noble R70 de LCS.

Nunca más esto en la Argentina.

 

 

131 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Buen día, me olvidé.
    Agradezco al estudio juridico del Dr. Juan Martín Medrano que ad honorem puso su tiempo y sobre todo paciencia para lograr que seamos ONG.
    Hoy ellos son el respaldo legal de LCS.

  2. hdvz dice:

    Yo se que con tu humildad no lo vas a reconocer pero sos un grande Jero.
    🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️ Voy a poner mi granito de arena

  3. Federico01 dice:

    Que grandes que son, los felicito por todo lo que hacen.

  4. Georgie dice:

    Medalla, diploma y aplausos de pie!!! Felicitaciones Jero, vas a poder seguir cumpliendo tu sueño de mejor manera!!!

  5. Nico.b dice:

    Jamás esperamos menos de LCS,vamos por más,mucho más. Acompañemos todos ahora más q nunca, abrazo

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Vaaaaaamos!!!! Ojalá nuestros gobernantes del traste se apiadan de esas almas olvidadas!!!! Gracias muchachos por hacer patria de corazón!!!

  7. ponjio dice:

    buen dia gente, felicitaciones para Jero y toda su gente!. Por muchos años mas!!! Jero, para cuando un libro o recopilacion de anecdotas/vivencias?

  8. El_Academico dice:

    Jero mis felicitaciones para todos los implicados, no sé que tal funciona Paypal en Argentina, pero sé que mas de uno esta deseando aportar a la causa desde el extranjero y tienen condiciones especiales para ONGs. Un saludo

  9. MarceloLP dice:

    Felicitaciones!!!!!!!! admiración para los que se comprometen!!! Un fuerte abrazo y seremos un granito de arena para la ONG!!!!!

  10. LuiFa® dice:

    Simplemente FELICITACIONES Jero & Cía por tan importante labor humanitaria y por DIEZ AÑOS más de LCD. Saludos desde el norte del país.

  11. jotape-dsg dice:

    Que grande Jero! Un hombre y su sueño. Maestro!! Felicitaciones a todo el equipo. Emocionante como siempre.

  12. ILarq dice:

    Felicitaciones!!! El impenetrable y Uds. se merecen mutuamente!!!
    Salud y éxitos miles!

  13. leov dice:

    …y un club de fans!
    Felicitaciones y un gran abrazo. Cada vez que tengo un pico de vanidad mi insulina es mirarme al espejo y preguntarme… cuantas veces te metiste al impenetrable?
    El espejo me contesta, chito e non parla… anda a laburar pibe.
    Gracias por tanto.

  14. ernestox dice:

    Felicitaciones!
    Gracias por sopapearnos tan temprano. Nos hace bien. Nos pone en movimiento.

  15. Marcelosch dice:

    ¡Felicitaciones!!! Y que Dios te siga acompañando en cada viaje. A veces, uno puede ser su mensajero casi sin saberlo.

  16. Chucho dice:

    Felicitaciones, Jero. Lograste constituir una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Y hoy es como superar una prueba casi tan difícil como entrar en el Impenetrable profundo en solitario!

  17. facundote dice:

    Gran avance de La Chata Solidaria, una alegría enorme cada vez que leo los artículos y puedo participar de las donaciones y las charlas. Felicitaciones a todo el equipo 🙂

  18. Chucho dice:

    Que belleza la F100 ex ejército carrozada por Igarreta!. Soy hincha fanático de Chevrolet, pero recuerdo las herejías que se aguantaba una igual a esas en la Patagonia durante mi servicio militar

  19. Osmodiar dice:

    Felicitaciones Jero, desde aquí seguiremos apoyando el proyecto con lo que podamos. Abrazo

    • jero chemes dice:

      Hoy toda ayuda en fundamental porque ser ONG cuesta dinero por mes.
      Antes solo teníamos gastos de viaje.
      Ahora hay gastos mensuales además de los viajes.
      Necesitamos ayuda

      • Osmodiar dice:

        Jero, este mes estoy realmente arruinado porque me acabo de mudar pero ahi les transferí unos pesos. No es mucho…Luego veo si puedo hacer algo mas fijo, prefiero colaborar con ustedes que perderlos en ganancias…
        A proposito, detalla en los datos de cuenta si es caja de ahorro o cuenta corriente. Abrazo

        • jero chemes dice:

          Osmo, no te preocupes. La cuenta estará abierta por siempre. El que pueda, cuando pueda, colabora.
          No hay urgencia.

  20. Eltopeitor dice:

    Felicitaciones Jero!!! No puedo evitar emocionarme cada vez que te leo. Lo que hacen es inmensurable.
    Soy vecino del santuario de la Virgen de San Nicolas…..un lugar magico! Estoy seguro que Dios estaba sentado al lado tuyo mientras escribias esta nota!!
    Fuerzas y muchos exitos genio!!

  21. @autazos dice:

    Felicitaciones! Enorme lo que hicieron y mucho más lo que pueden hacer a partir de ahora. Los mejores deseos!!

  22. Frederick dice:

    La azul sigue yendo? Creo haber leído, hace un tiempo, que la ibas a Jubilar.

    • jero chemes dice:

      La azul esta todos los días trabajando, me ofrecieron comprarla varios pero no esta en venta.
      Al impenetrable va cuando yo quiera y pueda sacarla de trabajo, pero tienen tanto pero tanto castigo demencial arriba que se merece cuidarla.
      Mientras FORD nos de chatas prefiero que descanse.

  23. Gor2 dice:

    Hola Jero, tenés un Torque enorme en tu corazón
    No te conozco, pero te aprecio mucho. A vos y todos tus compañeros.
    Yo no soy creyente, pero si el cielo existe, lo tenes comprado por 1 millón de años
    nuevamente felicitaciones

  24. Fangito dice:

    Me saco el sombrero. Pasanos un flyer/folleto o algo asi lo podemos compartir.

  25. Alberto Arenas dice:

    Mis más sinceras felicitaciones Jero, sos un grande, vos y tu maravilloso equipo!! Cuanta gente más como ustedes necesitamos en nuestro hermoso país. ….

  26. PedroSierra dice:

    Felicitaciones a todo el equipo!!

  27. angulin dice:

    Felicitaciones Jero y equipo! Unos grosos de verdad! La “Quinta” es la que compraste en MdP cierto? Fui quien le avisó al vendedor de tu existencia luego de leer una nota dónde pedías ubicar alguna en buen estado. Espero te este resultando. Saludos!

  28. Guido_glx dice:

    Idoloooooooooosssssssssssss! Mucha merde en esta nueva etapa, nosotros seguiremos apoyándolos!

  29. lanus2k dice:

    Una Gran Persona! Con una familia Hermosa y Muy buenos Amigos!
    Lo Mejor para la ahora “ONG”!

    Grande JERO!

  30. Marcelo_nqn dice:

    ¡Grande Jero!… Es ser reiterativo pero con gusto… ¡Gracias por lo que hacen!.
    Mamá, como pega la última foto…

  31. Chucho dice:

    Jero, ¿qué marca y modelo son las pantaneras del eje trasero de la Quinta? ¿y las que están en la caja de la Ranger más nueva? Parecen de tractor!

  32. Bruce dice:

    Felicitaciones Jero y toda la banda. es impresionante lo que han recorrido y crecido durante estos diez años. Brindamos por muchos mas!

  33. Matiasf dice:

    Felicitaciones Jero por lograr este gran avance para la gran Chata Solidaria. Desde ya contá con mi apoyo mensual para cuando den a conocer los medios de pago.
    Cada nota que publicas me genera un nudo en la garganta. Cada foto que publicas, como la última que ilustra esta nota, es un golpe muy fuerte a la comodidad que nos rodea a diario.
    Me provoca gran alegria saber que, entre todo lo malo que hay en el mundo, hay gente con un corazón tan grande tratando de equilibrar la balanza. Saludos y a disposición para colaborar en lo que decidan emprender.

  34. Pablo dice:

    Felicidades Jero. Contame para lo q necesites.
    No tengo facebook, por favor no dejes de informar tb por AAB!
    Avisa q se vá a ir necesitando!
    Abrazo bien grande!

    • jero chemes dice:

      Nunca voy a dejar a AAB porque AAB confió en nosotros cuando nadie lo hacía.
      Yo estuve en CNN. En la tapa del diario LA NACION. En telefé.
      Pero nunca me olvido de donde venimos.
      No hay papeles firmados.
      Hay apretón de manos con CC.
      Que además es mi amigo.

  35. Cuervote dice:

    Imposible poder terminar de leer de un tirón cada relato tuyo Jero: no por chicato sino porque se me llenan los ojos de lágrimas y se me anuda la garganta.
    Me alegra mucho que vayan progresando y venciendo a al burocracia , me emociona mucho los que logran ustedes, me emociona mucho la gente de allá , como el Loco , maestras y demás héroes/heroínas de los cuales no sabemos nada pero son los que mantienen la vida allá. Cuenten conmigo para ayudar en lo que pueda, como siempre: no es mucho pero si todos metemos alguna papa en la olla, podemos hacer milagros, siempre comandados por Uds.
    Gracias….totales

  36. JuanF dice:

    Al final del camino somos nosotros ayudándonos a nosotros mismos, felicidades Jero y equipo, pero ojalá hubiera un estado donde hoy están ustedes, ojalá no hiciera falta esto, ojalá algún día la política realmente se ocupe de las necesidades de la gente…por suerte hasta que pase eso está LCS.

  37. eduqlm dice:

    Felicitaciones Jero y equipo por esta nueva etapa que seguramente renovará fuerzas y esfuerzos.

  38. Rangerblanca dice:

    Bien hecho como siempre Sr Jero,voy a colaborar abrazo para todos 🇦🇷

  39. Reichstag dice:

    Felicitaciones por unir la pasion con la filantropía y lograr crecer sin quizás buscarlo. Por aqui en mi pequeño pais, un grupo de amigos hemos constituido una ONG que ya tiene 4 años, y que nos ha permitido unir nuestra pasion por el automovil, con el apoyo a la seguridad vial desde el punto de vista nuestro, el de los consumidores. Veiamos que muchas cosas estaban mal o desatendidas y que muchos oportunistas se aprovechaban de esos vacios para hacer lobbys mercantiles que atentaban contra la vida humana . Si, ya imaginarán. De que hablamos aqui cuando hablamos de lobby? bueno , de esos lobbys estoy hablando, y esos son los que combatimos unidos desde nuestra ONG. Invito a todos a como Jero Chemes, trascender la pasion y darle un fin colectivo mucho mejor si es filantrópico. Es mucho más gratificante. Saludos Jero desde Uruguay aunque solo nos conocemos por la prosa.

  40. Asolarin dice:

    Felicitaciones!
    Es increíble como nunca se detuvieron, y encima siguen creciendo y quieren seguir haciéndolo.
    A la espera de más novedades!
    P.D.: Un avatar para Jero así identificamos más fácil sus comentarios!

  41. martinleandro dice:

    Cuando los que tenemos más empecemos realmente a pensar en los que tienen menos…

    Gracias Jero por haber empezado mucho antes que nosotros.

  42. Demian P dice:

    Felicitaciones Jero y muchos éxitos en esta nueva etapa.

  43. Tuerca Floja dice:

    Que gran noticia. Voy a evitar el aporte por tarjeta de crédito para que no pierdan la comisión. Va por CBU. Saludos!

  44. julser dice:

    Jeronimo
    Soy asiduo lector pasivo de Autoblog, escribo muy poco porque a mis 55 años ya no me gusta confrontar, solia hacerlo hace muchos años atras, en los cambios de semaforos, cual Boraludo o Ventoludo que pulula por las rutas de nuestra querida ARGENTINA, pero por suerte ya es etapa superada hace muchos tiempo, tengo mi opinion formada en el mundo automotor y solo entro al blog para informame un poco mas, pero tus notas merecen un capitulo aparte, o mejor dicho un blog aparte.
    Nunca puedo terminar de leerlas sin un nudo en el garganta y lagrimas en los ojos, trato de hacerlo cuando estoy solo en mi casa, esta vez estoy conectado en un bar y no pude terminar de leerte, pero de lo que si me di cuenta que acabo de hacer el click, para comenzar a ayudarte, no puedo decirte nada mas,no me salen mas palabras de agradecimiento por que haces. Te mando un fuerte Abrazo

  45. malavista dice:

    Felicitaciones Jero!!!

    Tengo una pregunta: para deducir Ganancias a través de una donación la entidad que recibe debe ser exenta de pagar dicho impuesto, cosa que según la página de la AFIP esto no es así para el CUIT que pusiste. Me equivoco? Copiado y pegado de lo que le pregunté a mi contador:

    “Para que las donaciones sean deducibles de 4ta categoría se admiten aquellas realizadas al fisco nacional, provincial o municipal y a entidades de bien público que hayan pedido la exención en ganancias. Vos podrás constatar si la entidad tiene la leyenda “autoriza deducción donaciones (art 81 c)”.

    La donación deberá realizarse a nombre de los donatarios mediante depósito bancario, giro o transferencia bancaria o débito en cuenta.

    En general las instituciones que reciben donaciones y que se encuentran habilitadas para poder deducirlas en ganancias te informan que lo son y cómo debes hacer la donación ya que ellos la informarán a la AFIP y vos tendrás que seguir todos los pasos exigidos por AFIP para que no te impugnen la donación.”

    Gracias y suerte!

  46. Frananch dice:

    Felicitaciones Jero!! a vos principalmente y a todos los que hacen de LCS algo tan increíble y especial. Espero con ansias el tema de la tarjeta porque para quien pueda ayudar es mas fácil, y para una organización es un ingreso fijo, y ese piso muchas veces da cierta tranquilidad. No se si ya existe un logo, pero un perfil de la azul me parece que seria un reconocimiento excelente!!
    un abrazo grande y todos los éxitos!!

  47. Ariel VTS dice:

    Felicitaciones y aplausos de pie para el equipo de la chata solidaria 👏👏

  48. elsanjua dice:

    Grande LCS!!! Ahora vas a poder juntar para hacer una autopista hasta el impenetrable… Y ahora, para tener mayor capacidad de carga, vas a tener que usar los camioncitos Kamaz del Dakar (total, soñar no cuesta nada). Felicitaciones a todo el equipo y sigan así.

  49. ALEJOMY dice:

    Felicitaciones Jero, en nuestro bendito pais todo tramite es mas burocratico, mas dificil, y muchas veces al divino boton. Pero una vez que sale, el resultado llena mas!
    Pero alguna vez podrían ahorrarnos esa energia, asi poder usar en lo que hace falta realmente.
    Soy contador, y doy fé que lo que viene de burocracia mensual (AFIP, ARBA, con sus regímenes informativos, declaraciones, etc), le quitará foco a los que ayudan, y si lo tercerizan es un trabajo que van a querer cobrar (gralmente) ya que es bastante. Igual nada como lo que hacen Uds. Si necesitan una mano avisen. Que sigan los éxitos, gracias y un abrazo. PD: me esta volviendo a gustar Ford nuevamente gracias a Uds…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario