Bernie Ecclestone compró el McLaren de Ayrton Senna

La casa de subastas Bonhams remató este fin de semana una serie de autos y artículos relacionados con la Fórmula 1. Las piezas más preciadas del catálogo fueron dos autos que fueron corridos por Ayrton Senna (ver primera nota).

Por 4,19 millones de euros se vendió el McLaren-Ford MP4/8A que el brasileño usara para ganar el Gran Premio de Mónaco de 1993. Fue su sexto triunfo en el principado y el último de su vida en ese circuito.

El auto fue comprado por Bernie Ecclestone, ex dueño de los derechos de la Fórmula 1, quien confirmó a la prensa británica sobre la adquisición. Ecclestone fue el principal responsable del manejo de la categoría en los años de Senna y es un conocido coleccionista de autos de Fórmula 1, entre otros clásicos.

En la subasta de Mónaco también se vendió otro auto ex Senna. Se trata del Toleman-Hart TG184, con el que Ayrton sorprendió al mundo en el Gran Premio de Mónaco de 1984. Aquella fue la carrera que dio inicio a la legendaria rivalidad entre Senna y el francés Alain Prost (ver nota y video).

No trascendió la identidad del comprador del Toleman. El precio de venta fue de 1,61 millones de euros.

***

Para conocer la historia del McLaren y el Toleman de Senna, se recomienda leer esta nota.

35 Comentarios

  1. ernestox dice:

    literalmente bello ese auto.

  2. Opinologo argentino dice:

    Uno de los autos mas bonitos de toda la F1 y su mejor epoca !!!

  3. Georgie dice:

    Mucho más lindos que los F1 actuales…

  4. Juha dice:

    Hermoso auto. Siempre me pregunto si los coleccionistas podrán hacer algo con los autos, llámese arrancarlos y moverlos adentro del garage entresemana, sin recurrir a un equipo de mecánicos especializados. Digo, no debe ser facil arrancar un motor de éstos

    • TanoV12 dice:

      Sin recorrer a un equipo de mecanicos es imposible, pero lo que tiene este auto es que el motor es un Ford y dicen que es mas “simple” porque si fuese Honda te tenes que traer unos ponjas cuando vayas a salir a andar

  5. lancista dice:

    Impresionante la carrera de monaco ´84, mas por Bellof que por Senna.

    • GAG328 dice:

      Bellof fue desclasificado porqeu los tyrrel estaban fuera de reglamento (el peso del auto) , de todas maneras, Bellof segun dicen ya tenia programdo su debut en Ferrari para 1986.-

      • lancista dice:

        Si, igualmente el tipo salio 20, Senna creo que 12…., y demostro que bajo el agua era aun superior que Senna, si no fallecia creo que hoy seria leyenda, mas que el brasilero.
        El peso del Tyrrel fue el problema, no por ser mas bajo, sino por tener lastres de plomo en los tanques. ademas corrian con un V8 NA en plena era turbo…, por eso calificaban ultimo.

      • Mekola dice:

        Cuando Bellof falleció, el encargado de reemplazarlo en los planes de Ferrari fue Gerhard Berger.

  6. Gor2 dice:

    como extraño esa F1 LPM!!!

  7. xx dice:

    Uy… cuando Ford hacia motores que giraban a mas de 5000rpm! Que recuerdos… jaja

  8. LUK dice:

    Eran maquina- hombre.

    Ahora ya parecen Drones,

  9. Asolarin dice:

    F1 nunca fue una categoría que me vuelva loco.
    Y a los compradores de estos bichos, lo usarán o sólo será una pieza de museo?

  10. Reichstag dice:

    Uno de los f1 más icónicos. Por su currículo, y por su diseño que gusta. Por sus colores. No por su marca de cigarrillos porque las marcas que generan cancer deberían retirarse del deporte. De todo el deporte. Lo único bueno que hizo mi presidente oncólogo, fue luchar contra el mal tabaco, al punto que hoy no es cool fumar como lo era en mi época joven donde si no fumabas eras perdedor. Y las nuevas generaciones lo saben. En el mundial del tabaco, Uruguay 1 – Philip Morris 0. Si tuviera uno le cambiaria la R por L . MaL Boro.

  11. Carlozzz dice:

    El autentico mito es el que lleva motor Honda… este también tiene lo suyo, pero no como el de motor japones.

  12. morgan dice:

    Bernie tiene unos cuantos autos campeones y otros originales. Entre ellos la 250F con la que el Chueco ganó en Nurburgring……..y esa debe cotizar un poco mas

  13. Mostafá Mond dice:

    Hermoso, las últimas buenas épocas. Tremendo ver videos de ahí para atrás, y pensar en que por momentos tenían que controlar a una mano toda esa potencia.

  14. Mostafá Mond dice:

    Hace poco ví un libro sobre la vida de Bernd Rosemeyer que me interesa comprar a 1000 dólares… y yo que pensaba que era mucha plata! jajaja

  15. PedroSierra dice:

    Y qué pasó con el Minardi? Lo vendieron?
    Hermoso este auto! Hermosa la F1 de esa época, era fanático. Ahora ni la engancho por la tv, siempre me la pierdo no sé quién no cuándo la dan.

  16. Astronauta dice:

    Se puede decir muchas cosas de Bernie Ecclestone, pero el entendia bien el espiritu de la F1, y por eso, a pesar de la caida en audiencias, la crisis y demás problemas que surgieron, fue muy conservador con lo que hacia con la categoria. Los nuevos dueños, lamentablemente, ya no siguen esa filosofia y estan dispuestos a lo que sea para ‘salvar’ la F1.

  17. alemao dice:

    Buenos días ¡¡¡¡¡
    Que bellos autos.
    La F1 de hoy es muy aburrida.
    Aparte todos los autos son iguales, solo les cambia el color.
    Muy lejos de las bellezas de los 70/80/90 y hasta el 2005 aproximadamente .
    Saludos.

  18. Mekola dice:

    ¿¿¿Me parece a mí o Leighton House McLaren está vendiendo algunos coches de la factoría para financiarse???

  19. Mekola dice:

    Es una lástima que muchos autos Fórmula 1 de mediados de los ’90 en adelante las terminales les quiten el motor para que a éstos no se les conozcan los secretos. En Europa está difundida desde fines de los noventa la Fórmula EuroBOSS (BOSS por British Open Single-Seaters) en donde varios privados, comenzando por Klaas Zwart, dueño de la firma Ascari, se llevan sus Fórmula 1 de garage y los corren en diversas pistas de Europa. En una de esas carreras, en 2002 falleció el famoso corredor germánico Fritz Glatz, que fue conocido en nuestro ambiente por sus sobrenombres, como Pierre Chauvet, Frederico Careca o Umberto Calvo, sobrenombres que utilizaba en función de su calvicie.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario