El Papamóvil más rápido del mundo se subastó por 800 mil dólares

Es el Papamóvil más rápido de la historia. Porque alcanza los 325 km/h. Y porque, además, duró apenas un suspiro en el Vaticano. Este fin de semana, se subastó en Mónaco el Huracán V10 que Lamborghini le donó al Papa Francisco. El auto se vendió por 800 mil dólares y el dinero será donado a beneficencia.

En noviembre de 2017, Lamborghini se sumó a una lista cada vez más extensa de automotrices que donan Papamóviles al pontífice Jorge Bergoglio, con fines publicitarios. El objetivo es llamar la atención sobre algún modelo en particular –pintado siempre en blanco y con los escudos del Vaticano-, que en la mayoría de los casos no es utilizado por el Papa argentino: el auto se vende y el dinero se usa para caridad.

Este Huracán tiene un motor V10 con 610 caballos de potencia y es único en el mundo: por su decoración, pero también porque lleva en su capot el autógrafo del Papa.

El Vaticano informó que los fondos serán destinados a proyectos de ayuda humanitaria para cristianos que fueron expulsados de Irak, mujeres víctimas de trata y poblaciones pobres de África.

***

El Lamborghini Papamóvil es un ejemplar único en el mundo: está decorado con los colores y emblemas del Vaticano.

El auto incluye un certificado que autentifica la firma y la bendición del Papa Francisco.

35 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Bien…esperaban 350mil euros, así que nada mal…amén y que lo recaudado llegue a destino!

  2. Wooo... dice:

    “Y el que esté libre de pecado que pise primero el acelerador…” Fierreros: 34-5

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Besheza!

    Ese paragolpes es de la Huracán RWD! En ese caso tendría 580 caballos.

  4. Massi dice:

    Esperemos q no le de los 800 a ningún amigo K para q los “done”.

  5. guillejs dice:

    Un Papa Peronista con un auto Peronista…

  6. Georgie dice:

    Tengo que reconocer que este me gusta, que demonios me estará pasando???

  7. LUK dice:

    Sin las ruedas cuanto costarà?

  8. Lucianoc14 dice:

    La huracán es excelente. Me gusta más que su hermano mayor aventador. Me parece mejor proporcionada. Pero Blu caelum para mi y con las llantas mimas en negro 😍

  9. Asolarin dice:

    No me vuelven loco los superautos, pero no me desagrada como le quedan los detalles en amarillo.

  10. Frederick dice:

    Espero se use, sería un desperdicio. Párrafo aparte, nota ideal para Johnny thirty-seven, sus clones y sus “Amén” “Amén de eso” en cada nota que comenta.

  11. guillemt dice:

    Por un lado me parece excelente que parte de lo obtenido por el Lambo vaya a mejorar la vida de los cristianos desplazados por el ISIS. Realmente vivieron una pesadilla que es muy difícil que desde este lado del mundo se pueda llegar a imaginar. Hombres asesinados de las formas más crueles que sólo una mente muy podrida puede planear, ancianos fusilados, mujeres, niñas y niños subastados o entregados a combatientes como esclavos, mayormente sexuales. Los pocos que pudieron escapar, sin duda merecen una ayuda. Al menos el Vaticano se acordó, ya que mucho no se puede esperar de la ONU que mira para otro lado mientras los aliados de EEUU siguen financiando la masacre.
    Por otro lado, me causa mucha gracia la forma en que saltan los oficialistas a pegarle al Papa cada vez que se lo menciona en alguna nota. Son los mismos que mandan a los hijos a catequesis y después se putean entre las madres a la hora de organizar la fiesta.
    Menos mal que todas las religiones me resbalan. Las respeto a todas, pero me resbalan.

  12. Reichstag dice:

    Esta cotizando poco la marca Papa. Viene en caida.

  13. Carlozzz dice:

    y si subastan las toneladas de oro que tienen dispersas por todos los edificios del vaticano? seguro recaudan mas que estas 800 lucas…

  14. reychubby dice:

    Una versión archilimitada del Huracán: viene en blanco con líneas amarillas, un rosario colgado en el retrovisor, una botellita de agua bendita en la guantera climatizada y atrás la infaltable calco de la virgencita envuelta en un rosario-corazón

  15. @autazos dice:

    Los sacerdotes que lo testearon coincidieron en destacar: “este auto es ideal porque los asientos traseros están diseñados para que viajen solo niños”.

  16. Luis 68 dice:

    Je… se nota que en Italia no tienen idea de nuestras costumbres….
    Justo al Papa le vana aregalar un Huracan, cuando se sabe que el es cuervo a muerte….
    mal, muy mal la gente de Lambo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario