Mercedes-Benz prueba su pick-up más grande en Misiones

Mercedes-Benz Argentina producirá a partir de 2020 la tercera generación de la Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Será una inversión de 150 millones de dólares y las primeras fotos espía con unidades de pruebas en nuestras calles se publicaron la semana pasada (ver nota).

Ahora llegaron nuevas fotos desde Eldorado (Misiones). Las envió Juan AG, paparazzo de Autoblog. Y en las imágenes hay toda una novedad: Mercedes-Benz también está ensayando la pick-up más grande de la marca. Se trata de la Sprinter Pick-Up.

Hasta ahora, en Virrey del Pino se fabricaba la Sprinter con tres tipos de carrocería: Furgón, Combi y Chasis. Sobre la base de esta última versión, algunos carroceros instalaban la caja de carga de una pick-up. Pero ahora, al menos en Europa, se ofrece así de fábrica, tal como permite ver el vehículo camuflado que circula sobre tierra colorada.

Por el momento, Mercedes-Benz no anunció que la Sprinter Pick-Up se vaya a producir en la Argentina. Las unidades de pruebas que circulan por el país tienen una explicación: desde hace cinco años, Argentina fue elegida por Mercedes-Benz Vans para realizar ensayos de todos sus nuevos modelos globales.

Esta versión Pick-Up de la Sprinter ya está a la venta en Europa, donde se ofrece con diferentes tipos de motorizaciones, siempre turbodiesel: desde un cuatro cilindros 2.1 (114 cv y 300 Nm) hasta un seis cilindros 3.0 (190 cv y 440 Nm).

Las variantes con menos potencia tienen tracción delantera y los motores más grandes se combinan con tracción trasera. Hay tres tipos de cajas de cambio: manual de seis velocidades, automática 9G-Tronic (tracción delantera) y automática 7G-Tronic Plus (tracción trasera).

No se descarta una versión con doble tracción. De hecho, desde el año pasado, Mercedes-Benz creó una Sprinter 4×4, adaptada y carrozada como pick-up por Colcar (ver nota de lanzamiento).

Las Sprinter Pick-Up tienen una capacidad de carga de entre una y dos toneladas (con eje trasero simple o dual). En su caja se pueden llevar objetos de hasta 2,12 metros de largo.

La capacidad de remolque oscila entre cinco y siete toneladas (según la motorización). No es un detalle menor y en las fotos de Misiones se puede apreciar: además de estar camuflada y cargada, la Sprinter Pick-Up de pruebas también tiene enganchado un acoplado.

Para saber más sobre las otras versiones de la nueva Sprinter III, se recomienda leer estas notas.

***

La nueva Sprinter III Pick-Up fue fotografiada en Misiones por Juan AG, paparazzo de Autoblog.

Ensayos con carga y remolque en Eldorado.

Si la patente vieja te llama la atención, es porque Mercedes-Benz aún no adoptó esta normativa.

La nueva Sprinter III Pick-Up ya se vende en Europa.

Parece un Clase E, pero así es el interior de la Sprinter III para el mercado europeo.

Motores turbodiesel con hasta seis cilindros y 190 caballos de potencia.

38 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    La generación anterior también había sido probada en las destruidas calles, empedrados y caminos terrados de Eldorado.
    Si logran hacer 10.000 kms en esta ciudad sin que empiecen los chillidos en puertas y plásticos, será un excelente producto.

  2. MarceloLP dice:

    Como están los chinos con los furgones!!!!! me encanta la sprinter!!

  3. ILarq dice:

    Se queda corta por poco. 2.12m. Tendrian que llegar a cargar 2.45m. Asi entran elementos standard como placas de yeso, osb, etc. que miden 2.44m

  4. Wooo... dice:

    Sería muy fácil ofrecer este producto.

  5. Ika226 dice:

    Un amigo compró para su fábrica una Sprinter primera generación 1998 0km y vino pick Up. No le hizo hacer la caja, así vino.

  6. CITRONERO dice:

    Un poquito de diseño para la caja. Parece echa en un taller de una ciudad

  7. Sunrising dice:

    Yo lo veo mas como un camioncito que como una pick up, pero debe ser por la forma tan fea.

  8. LUK dice:

    En México es muy común ver estas versiones de furgonetas con versiones chasis, los repartidores de abarrotes las usan mucho , bimbo , sabritas, gamesa compran flotillas y después las modifican con cajas cerradas para hacer más accesible la descarga del producto.

  9. LUK dice:

    No se como funcione la caja de la sprinter pero en otras marcas la caja abre todas las paredes, es decir, se puede abatir completamente, si quieres meter mercancía por un lado puedes bajar la pared completamente para no estorbe y sea más práctica la carga o descarga.

  10. wheb dice:

    b dias, ahora si la nueva patente de los vehículos de pruebas que entro en vigencia en el boletín oficial, dio de baja la pasada u la , que en todo caso, reemplazo?, digo, porque sino lindo despiole judicial pueden tener si pasa algo…( mas allá de los arreglos a posteriori..), pero el que quiere lo hace , adoptar las nuevas patentes y el que no quiera hace otra cosa…??? no entiendo…

  11. Asolarin dice:

    Sería muy interesante si se llegara a producir en Argentina, y creo que tendría éxito. Se ven muchas pick-up de este estilo en la calle.

  12. Hugo22 dice:

    Lindo interior y tablero.

  13. nodoyuna dice:

    Horrible, un injerto de mal gusto esa caja .Cada vez peor Mercedes!!!

  14. Hugo22 dice:

    A la viste?? la manejaste?? la probaste?.. a bueno, es la opinión de un experto entonces!

  15. nodoyuna dice:

    Sprinter Rodeo!!!!!!!!!

  16. FranInline6 dice:

    B días: Puede que lo llegue a ver. Cuando la Vito pasajera no se había lanzado todavía y únicamente estaban las versiones mixta o furgón en venta observé una en color azul y en donde también creo que llego a figurar esa patente. Saludos!

  17. astonmartin dice:

    Las generaciones anteriores tuvieron versión pick Up con caja con barandas rebatibles.

  18. Emanuel dice:

    Sprinter 4×4 con caja me hace acordar al Daily 4×4 3.0, interesante bicho el tano.

  19. eduqlm dice:

    Está para ponerle patonas y hacerla Unimog

  20. Reichstag dice:

    “–En su caja se pueden llevar objetos de hasta 2,12 metros de largo–” supongo se refiere al largo del objeto pero al ancho de caja y no al largo de caja. La caja parece alojar a lo largo algo más bien superior a los 3 metros.

    La amenaza de la sprinter son los camioncitos chinos que en ese tonelaje tienen productos de cabina frontal por 18.000 dolares (en mercados de la region), marcas como Foton, o Jac. Estarán orejeando la baraja de las importaciones para ver si se largan o no a producirla localmente. La sprinter furgon tiene menos amenaza china, si bien el JAC Sunray es idéntico a la generación anterior.

  21. fernagos dice:

    yo tengo una 310, 313 y 415. Cual de las tres es un restyling y no una nueva generación?

  22. sleone_cabj dice:

    Una Sprinter 4×4 asi mismo, chasis cabina

    Mamita, para areas de dificil acceso va como anillo al dedo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario