Otro récord de Pagani: el leasing más caro del mundo

Pagani Automobili, la automotriz italiana fundada por el argentino Horacio Pagani, anunció un acuerdo con la financiera Putnam Leasing, para ofrecer el Huayra Roadster en Estados Unidos, mediante el sistema de alquiler con opción a compra. Se trata del leasing más caro de la historia.

El Huayra Roadster tendrá una producción limitada de sólo 100 ejemplares y todos se vendieron en 2016 en menos de una hora, cuando todavía faltaba un año para que el auto fuera presentado (ver nota). Sin embargo, Pagani Automobili y Putnam Leasing llegaron a un acuerdo de esponsoreo para que uno de estos ejemplares se utilizara para difundir las características del servicio financiero.

Como no podía ser de otra manera, las cifras de este leasing son colosales: requiere un depósito previo de 700 mil dólares y 60 pagos mensuales de 25.339 dólares cada uno. De esta manera, se llega a un desembolso final de 2,22 millones de dólares.

Eso sí, en el transcurso del acuerdo, Putnam Leasing y Pagani garantizan que todos los gastos de uso y mantenimiento del vehículo –excepto combustible, lavado y estacionamiento- estarán cubiertos.

Al término del contrato, el usuario tendrá la opción de comprar el vehículo. Putnam Leasing informó que esto demandará un costo extra, aunque no se especificó la cifra. Tratándose de un vehículo agotado, se espera que el número se igual de significativo.

El Huayra Roadster tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 764 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. Cuando se agotó hace dos años, su precio de venta era de 2,26 millones de euros.

38 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    Lo voy a contratar a través de la empresa, me ahorro 474.600 euros de IVA.

  2. TanoV12 dice:

    En tu cara Plan Rombo!

    Igual me pinta que lo va a comprar algun millonario que se quedo con las ganas y cancelara todas las cuotas de una

  3. jero chemes dice:

    “me faltan 3 cuotitas y ya lo termino de pagar”

  4. sleone_cabj dice:

    “Me faltan 8 pagos y te digo luego”

  5. Lucho1904 dice:

    Proximo paso autoahorro pagani

  6. ==== dice:

    Con mantenimiento, me imagino que no se incluye el de desgaste/uso (aceite, neumáticos, etc).
    El que lo saque, no va a ser porque no lo pueda pagar de contado claramente. Lo hará por algún descargo impositivo importante.

    • CC dice:

      No se detalló, pero el leasing suele incluir el costo de los servicios programados de mantenimiento (estos services nunca incluyen desgaste de neumáticos, desde ya).

      • ==== dice:

        No estoy muy al tanto de los distintos tipos.
        Los que tuvimos en el trabajo, lo único que corría por cuenta del banco era seguro y patente. Todo lo demás, el usuario (robos que no cubría el seguro, también). Hasta me acuerdo (con enojo) que las multas te las descontaban de una de la cuenta, sin posibilidad de hacer descargo.

  7. ANIMAL dice:

    Si pagás todas las cuotas del leasing pero no lo comprás al final fracasaste como ser humano 😛

  8. CD dice:

    El sistema de Leasing es una buena opción en EEUU y en todo el mundo, debería estar más difundido y democratizado en toda la oferta de vehículos. Saludos !

  9. lord_nachos dice:

    Que lindo sería tener un leasing racional en argentina

  10. yatelito dice:

    Bmw lo tuvo con el serie 1 creo que en el 2010, no me acuerdo bien pero era muy razonable

    • leoelkolo dice:

      La oferta es que alquilas un super auto que ya no esta a la venta por 5 años,y al finalizar te dan la opcion de compra (que tampoco seria posible hoy del modo tradicional) seguramente a un costo ridiculo,pero mas ridiculo va a ser lo que este auto valdra en 5 años.

  11. Altowachon dice:

    Si vamos a soñar…quiero un leasing para una ninja 650 💁🙏

  12. Reventon dice:

    Perdonen mi terrible ignorancia, pero despues del deposito de 700mil dolares y de las 60 cuotas, hay que pagar ademas el valor del auto o con esos 700mil lo “cancelas” y lo terminas adquiriendo? No es que lo vaya a comprar, pero no entiendo mucho este sistema de adquisición. Desde ya muchas gracias a quien se tome la molestia de explicarlo y espero que CC no me mande a leer la nota de nuevo jaja

    • leoelkolo dice:

      Si mal no le entendi a mi jefe que compro una kangoo (no pudo un auto porque el rubro y el uso que se le iba a dar no era correcto para un auto) en 2013,se entrega un porcentaje y 48 “cuotas” que serian una especie de alquiler,y al finalizar tenia la opcion de pagar el porcentaje restante (precio actualizado) o devolver el vehiculo al banco. En 4 años se le dio bastante mal trato y poco mantenimiento (filtros , aceites y rotacion de cubiertas) porque la idea era no quedarsela,pero con los buenos resultados que dio pese a todo el maltrato y el buen estado que tiene (120.000 km y casi todo original,hasta la correa) decidieron pagar y quedarsela. Es una muy buena opcion para empresas que meten muchos km al año con personal que descuida el trato donde todos ganan.

    • CC dice:

      Te invito a leerla nota completa, gracias!

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      La definición de leasing es: alquiler con opción de compra. En condiciones normales, se define un valor fijo de cuota de alquiler y finalizado el período pactado, suele quedar un saldo del 50% del valor del vehículo, momento en el que vos podes optar comprarlo, pagando ese valor o devolverlo. En muchos casos se lo devuelve y se saca un 0km, permitiendo siempre al usuario tener un auto de pocos años. En nuestro país no está muy difundido, entre otras cosas porque la inflación hace difícil darle forma al acuerdo. Yo estoy pagando una Amarok con un leasing del Banco Francés, con una tasa super conveniente del 15% anual fija en pesos. Pero esmas un crédito blando

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Es más un crédito blando que un leasing, porque pagas casi todo el vehículo en cuotas y el saldo final es simbólico, casi el valor de una cuota más, sería absurdo no pagarla para quedarse la camioneta.

  13. ferx100 dice:

    alguien sabe si podre entregar en parte de pago una land rover discovery 98 ?

  14. Javier dice:

    cuota 4

    😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣

  15. Asolarin dice:

    Quién necesita leasing para un vehículo de este tipo?
    Realmente se justifica? Porque amortizar, no se amortiza nunca. Salvo que su valor suba por ser una edición limitada o algo por el estilo.
    No sé, basta de notas con tinte económico, tengo la cabeza quemada.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario