PowerXtra: la opinión de Brabus sobre la pick-up que se fabricará en la Argentina

Mercedes-Benz ya declaró en varias oportunidades que no habrá una versión deportiva AMG sobre la base de su pick-up Clase X. Y los tuners especializados en la preparación de modelos de la marca alemana, no podrían estar más felices con esa noticia: la Estrella dejó vacante un mercado que ya están aprovechando con sus versiones especiales.

El preparador polaco Carlex Design presentó en marzo pasado su interpretación de la Clase X (ver nota). Y ahora fue el turno del especialista en Mercedes-Benz más famoso del mundo: Brabus.

La firma alemana, cuyo fundador Bodo Buschmann falleció el mes pasado, presentó hoy la PowerXtra: una preparación exclusiva sobre la Clase X 250d. Se trata de la versión intermedia de la Clase X, con el motor Nissan 2.3 bi-turbodiesel. En este caso, la potencia aumentó de 190 a 211 caballos. El torque trepó de 450 a 510 Nm.

Pero el trabajo más notorio se realizó en el exterior: nuevas llantas de 20 pulgadas, neumáticos 285/45R20, cambios en la parrillas, ópticas y paragolpes. También se agregaron accesorios espectaculares: cuádruple salida de escape y doble batería de luces auxiliares de leds, sobre el techo.

Brabus confirmó, además, que ya está preparando una versión especial de la X350d, la pick-up de Mercedes con el motor V6 3.0 turbodiesel. Se espera una chata con más de 300 caballos de potencia.

La Clase X se fabricará en Córdoba a comienzos de 2019. Compartirá la planta de producción de Nissan en Santa Isabel II, con las Frontier y Renault Alaskan. Autoblog ya manejó la Clase X en Chile. La crítica completa se puede leer acá.

***

 

88 Comentarios

  1. VAGBOY dice:

    ideal para llevar el cuatri a pinamar yendo por la banquina a 200

  2. MarceloLP dice:

    me gusta…cual será la pickup más vendida de Alemania??

  3. adrian77 dice:

    Parece una chata que paso por Warnes.
    CC, sabes si realmente trabajaron sobre una chata o es todo Render/photoshop y cálculos de remapeo?

  4. jero chemes dice:

    Hace unos dias en la nota de Amarok escribí… preparense para chatas de carrera sin ninguna intención de trabajo.
    Me refiero en el segmento medianas.

    Esto se va a poner bueno…

  5. ILarq dice:

    Tunear una chata 0km es de lo mas grasa que vi… pero bue…

  6. diaz21 dice:

    Sin la estrella es otra Nissan, paso.

  7. bicmat dice:

    Pero y la barra en la caja?

  8. jimih dice:

    Soy el único que tan solo ve una Nissan tuneada?

    Saludos.

  9. MarceloLP dice:

    es el proyecto dacianissandokerbenz jajajaja

  10. xx dice:

    “Hola. Muy lindo el color. Me la llevo sin los accesorios de poser Europeo… Graciasss”

    • xx dice:

      Y la verdad, ponerle el logo Brabus a algo que pasa de 190 a 211cv cuando sus preparaciones llegan a 850cv, no daaaaaaa….!!

      • jero chemes dice:

        Los motores chicos con 2 turbos si los enroscas mucho atenta feo contra la confiabilidad.
        Cualquiera le saca 250 a un 2 litros.
        Pero montado en algo de 2 ton lo forzas mucho.
        VW a su 2 litros lo dejo en 180.
        Ford a su 2 litros de raptor lo deja en 211, como ejemplos.
        Estos preparadores lo llevan al 2.3 a 210 aprox.
        Esas potencias son standard en los bebe godzilla (aprox) y poca en los V6 alemanes sin tocar nada.

        • xx dice:

          Pero no es muy de la filosofía de esta gente, a eso voy.

        • Emanuel dice:

          Pregunta, ¿Por qué las medianas diesel no ofrecen distribución variable en sus motores? ¿O es una ventaja para una chata que no lo ofrezca?

        • JuanF dice:

          Emanuel, leete información de Mitsubishi MIVEC, igual pareciera no tener mucho sentido en motores que no giran demasiado rápido, según Mitsubishi su sistema varía la apertura de la válvula, no así la fase, para lograr un mejor rendimiento volumétrico. En el fondo pareciera que los beneficios vs los costos de fabricación de una distribución variable en un turbodiesel no tienen mucho sentido.

        • Emanuel dice:

          Claro Juan, a eso iba. Por eso tenia la duda ya que L200 es la única con vvt (solo en admisión) y las demás diésel no (Hilux y Ranger nafteras tienen por ejemplo). Todo se resume en mayor eficiencia supongo.

        • jero chemes dice:

          Ranger nafta NO tiene distribución variable, por eso es apta GNC.
          Hilux nafta SI tiene vvti

        • Emanuel dice:

          Ajam!

  11. Daniel dice:

    Tenés que tener el ego muy inflado para animarte a sacar la estrella de Mercedes del frente y reemplazarla por tu logo 😶

  12. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Es Frontier, es Frontier!👆

  13. torturaapache dice:

    De todas maneras, pocos la van a poder comprar. Somos un país empobrecido mal…60 mil dolares aprox costaría? pronto esa plata será inalcanzable.- Pero que sigan llegando!

  14. Seba73 dice:

    Me gusta bastante mas que la de Carlex, es mas sutil y discreta…la sigo prefiriendo original.

  15. Georgie dice:

    Horrible, chabacana y grasa… En este país sería un éxito de ventas…

  16. El aspero dice:

    leí en otros medios extranjeros que la versión standard se estaría llevando la “prueba del alce” a diciembre, que mas se sabe al respecto?

    • CC dice:

      Todo lo contrario, le fue bastante bien.
      Muy superior a la Toyota Hilux.

      • El aspero dice:

        ya sabemos que la Hilux se la llevo a Marzo y la tiene previa, pero la MB anduvo por debajo de la Ranger y la L200.

        • CC dice:

          Eso no significa que haya desaprobado.
          En Argentina, “llevarse a diciembre” significa desaprobar.
          Para el caso, la Amarok V6 hace esa prueba mucho mejor que todas las que mencionaste.
          Pero eso no significa que las Clase X, Ranger y L200 desaprueben o sean inseguras.
          Toyota corrigió el ESP y aprobó también la Prueba del Alce, pero la modificación fue sólo para Europa.
          En Argentina no se hizo ese cambio y lo venimos reclamando cada vez que probamos un modelo con esa plataforma.
          La última vez fue en febrero: https://autoblog.com.ar/2018/02/02/critica-toyota-innova/

        • Emanuel dice:

          Un diez para Toyota Argentina en varios ítems, pero en este un desastre ¿Cómo aún no corrigió a las Hilux nacionales?

        • jrncolon dice:

          …porque en Argentina no hace falta (?).
          Diría un CEO en otro tiempo…

        • MarceloLP dice:

          hace unas semanas, un usuario me discutía que estaba equivocado…que acá lo habían corregido “pero que Toyota no lo informó como corresponde”…textuales palabras del sr. toyotero en autoblog (si leés ésta nota, retractate, o tené mas cuidado al conducir tu toyota!!) estás mal informado…

    • ILarq dice:

      Mmm. No. Justo ayer vi el test, y lo pasa muy bien. Con las cuatro patas al piso. Eso si, critican que el ESP pone muy dura la dirección y la frena demasiado.

  17. Asesor Pirincho dice:

    Parrilla frontal Strada Adventure.

  18. TGS dice:

    Y…digamos que no se esmeraron demasiado los muchachos de Brabus, un juego de llantas y algunas barras de LED. La repro tampoco es demasiado wow!
    Prefiero una X-Class Pure con unas buenas cubiertas de off-road y apenitas levantada…
    PD. Brabus Mercedes 500E 6.5 W124…

  19. stavanger dice:

    Las pick ups no me gustan pero a Brabus le acepto todo.
    Saludos.

  20. JuanF dice:

    Pirelli´s PZero en una pickup??? listo ya está cerremos todo, esto está completamente desvirtuado…

    Si le mando a la gente de Brabus una foto de la Ranger de mi verdulero lo contratan al toque.

  21. Emanuel dice:

    No way, aguante la X350d así como está. Si no va a ser la mejor chata mediana, pega en el ángulo.

  22. Asolarin dice:

    Se quedaron cortos con la mecánica, es pura facha al final.
    Sigo sin amigarme con este tipo de tuning en las camionetas. Las prefiero más “guerreras”, no tan delicaditas.

  23. LUK dice:

    Estarìa mejor que la tuneara NISMO, son los preparadores oficiales de Nissan.

    Entiendo que Brabus es el segundo preparador de MB despuès de AMG pero por mucho performance y calidad que le metan a los autos en algunas ocaciones le sale lo Grasa .

    Sus autos se ven muy estilo DUB- HAMMAN- MANSORY, ideal para jugadores de la NBA, raperos , costa este, etc. pero la gente lo paga asì que a mi que me ìnteresa, es muy similar lo que hace REVERE LONDON con sus range rover.

    Y pasando a otro tema a esta chatita por màs que le hagan no le pueden quitar lo Nissan por ningùn lado.

    • Sebu dice:

      Tenes razón Luk, mirando los laterales es 100% Frontier, ni una moldura para tratar de darle una línea distinta, creo que de las 3 estéticamente la mercedes es la que peor sale parada, se salva porque tiene la estrella en la trompa, pero yo iría por la Frontier en caso de elegir alguna de las 3

  24. Mendi dice:

    esas llantas son de supermercado, me llama la atención de brabus…. el resto de los cambios son muy sutiles, teniendo en cuenta lo que brabus puede hacer con sus auto y el potencial que le veo a la x

  25. Maguito dice:

    Che, y si le damos una clase X a los muchachos de “Diesel Dave”?? ahi capaz sacan algo mas divertido…

  26. Coco dice:

    Me hace mal cada vez que veo el portón trasero!!

  27. Sebastian.A dice:

    Siendo que se prepara para el mercado argentino. Se la hubiese dado a los carvotta. La veo muy delicada para el uso como pick up.

  28. walter dice:

    Mercedes por favor hace tu propia carroceria …….. porque VW pudo y estos no?
    Lo de Brabus muy mediocre, esos led sobre el techo de terror

  29. martinleandro dice:

    Yo le sacaría un poco de LEDs de Navidad…recién estamos en mayo.

    Ya ví un par de Amarok bajas y con llantas 20..lamento admitirlo pero me están empezando a gustar las chatas aunque no sirvan para laburo…

  30. W140 dice:

    No es mi estilo, hubiera preferido una estética más OffRoad, solo conservó los reflectores de led.
    ¿4 salidas de escape? Es un diésel 4cil..
    Mas alla de este producto, Lo bueno de Brabus es que el limite está en los gustos y billetera del cliente.. incluso se puede dejar el auto original con la preparación Brabus.
    No es Oficial como Amg ni SemiOficial como Alpina.. pero desarrollaron productos tremendos como el 190e 3.6 o los clase E V12.
    Es muy probable que saquen una versión V8 a futuro.

  31. Reichstag dice:

    Con esos cuatro escapes atrás parece un Hotwheels de los feos !!

  32. PedroSierra dice:

    La verdad no me gusta. Parece trabajo barato.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario