Proyecto GEM: Chevrolet ya prueba la próxima generación de la Tracker

La Chevrolet Tracker tendrá su segunda generación en uno o dos años. La SUV de General Motors para el Segmento B (chico) crecerá en dimensiones y se renovará por completo, como parte del Proyecto GEM: una nueva familia de vehículos chicos desarrollados por la alianza entre GM y la automotriz china Saic, para los llamados “Global Emerging Markets” (GEM, “mercados globales emergentes”).

Las primeras fotos de la Tracker II de pruebas fueron tomadas en Colorado (Estados Unidos), por los paparazzi de Carscoops. El modelo será vendido con el nombre Tracker en el Mercosur, pero también se llamará Trax y Buick Encore en otros mercados.

El primer modelo nacido del Proyecto GEM se presentó la semana pasada en China. Es la nueva generación del Buick Excelle, cuya base anticipa a los próximos Chevrolet Onix II y Prisma III (ver nota).

Esos dos modelos se fabricarán en Brasil, pero todavía no hay confirmación acerca de la planta de producción de la nueva Tracker. Hasta ahora, ese modelo llegó a la Argentina importado de México. Pero se sabe que la nueva generación se fabricará en el Mercosur. Tanto Argentina como Brasil tienen chances para adjudicarse el modelo. Recordemos que GM Argentina ya anunció el Proyecto A.V.A., un vehículo de “Alto Valor Agregado” que se fabricará en la planta de Santa Fe a partir del 2020.

Con respecto a las motorizaciones, GM ya anunció una inversión de 500 millones de dólares en Brasil para fabricar una nueva familia de motores 1.0 con tres cilindros. Todos tendrán block de aluminio, algunos con turbo y otros atmosféricos (leer más).

La base estructural del Proyecto GEM servirá para desarrollar una amplia gama de modelos. Además de los ya mencionados, se espera que de allí surjan los reemplazantes de los actuales Cobalt, Spin y Montana.

***

La nueva Chevrolet Tracker, según la proyección de Kleber Silva.

53 Comentarios

  1. Ngomani dice:

    La proyección se ve bastante bien. Aunque parece una mini Kuga.

  2. cabezon dice:

    ojala se fabrique aca

  3. cabezon dice:

    la de la foto me parece que es la buick
    no le veo trompa chevrolet

  4. ILarq dice:

    La veo muy grande. Se va a escapar del segmento B.

  5. eugeblog dice:

    Mientras traiga el motor 1.4t del cruze y jubilen el 1.8 aspirado con consumo de v8 la mejor.

    • jimih dice:

      Yo tambien lo pido, pero creo que hay que tener en cuenta que el motor turbo NO ES PARA CUALQUIERA.
      Quizas la mejor opcion (como siempre) es la variedad de motores. Pero en fin, aca siempre te dejan el motor mas viejo al precio mas caro.

      Saludos.

  6. Georgie dice:

    Ojalá sea como la proyección y mejor aún si se hace acá!!!

  7. POLIRP dice:

    Habra chances de que venga con el motor 1.0 turbo? o como siempre se lo queda Brasil y nosotros lo miramos de lejos

    • scoobyponja dice:

      eso pasa porque en brasil hay beneficios para ese tipo de cilindrada

      • adrian77 dice:

        Si, en brasil tienen ventaja tributaria esos moteres. SI los de GM piensan un poquito, La tienen servida en bandeja para a ese motor 1.0T agregarle un electrico y hacerla híbrida, ya que muchos paises dan muchos beneficios a los Hibridos y seran un buen aporte para las exportaciones! y por que no el uso local.

        • Bruno_brasil dice:

          En breve el sistema de tributacion va a cambiar, no será mas por cilindrada, el gobierno prepara cambios para menos impuestos para híbridos y elétricos (ya no pagan arancel de importacion) además de un sistema tributário que va a levar el cálculo MJ/km independente de la cilindrada del motor , una escala de 7% para los mas econômicos hasta 25% para los menos.
          el nuevo sistema llama rota 2030 y llega en enero de 2019.

  8. tronador86 dice:

    Coincido que por lo menos lo que se ve en fotos parace un poco mayor a un B. Ojalá venga con otras motorizaciones, la venta la tienen asegurada ya, es un modelo que acá tiene bastante aceptación

  9. MarioYamaha dice:

    Acepto siempre los cambios mecánicos para bien, pero lo que no me gusta es que cada nuevo modelo aumente de tamaño, porque si uno quiere seguir cambiando fiel al mismo ya se pasa de segmento y de precio y para mi el largo de un vehículo es fundamental a la hora de comprar.
    Esta proyección la veo muy estilo chináseo, pierde las “musculatura” típica de la Tracker. Yo vengo de un Focus y ahora tengo una 2018 FWD caja manual y realmente muy conforme con todo, sobre todo con el andar y la insonorización muchísimo mejor que el Ford. Respecto del consumo en ciudad, los primeros Km me asustó un poco porque marcaba 6 Km/litro pero ya con un mes de uso se acomodó entre 8,5 y 9,1 Km/litro, la última carga 280 Km con 30,5 litros. En ruta a 120 Km/h se estabiliza en 12 Km/litro.

    • jimih dice:

      Estas comparando un mexicano con un argentino, la calidad de fabricacion es muy diferente (lamentablemente para nosotros, obviamente).

      Por otra parte, el despeje al piso se ha convertido un una necesidad para nuestros pais (mal estado de calles/rutas/caminos), con lo cual, sumado a lo anterior, creo que hiciste un buen cambio.

      Saludos y a disfrutar.

      • MarioYamaha dice:

        Si, tal cual, lo veo en nivel de ensamblado que está a años luz adelante del de mi Focus. Aparte se ve que su primer destino era el mercado americano, porque el certificado de importación original dice País de fabricación: México, País de origen: EEUU, cosa que me trajo algún inconveniente a la hora de patentarlo, pero GM me envió un nuevo certificado “rectificado”.

        • Kelo dice:

          Los certificados de importación tienen de país de origen el del último país que tocó puerto el barco que lo trajo, se fabrico en México lo embarcaron paro en EU para luego llegar a la Argentina. Raro rectificar un certificado… El régimen de importación podría ser el error, lo dudo

        • adrian77 dice:

          Que Focus Tenias?

      • MarioYamaha dice:

        Adrian, un Focus Trend 2012.

        • adrian77 dice:

          Ahhhh MarioYamaha veo que incurrís en pensar que son todos los Focus Iguales, de la generacion que tuvsite vos Focus2 yo tuve el trend Plus por poco tiempo y el GHIA (ese lo tuve muchos años), ambos TDCI. La calidad y el confort del GHIA no lo pude volver a encontrar en otro auto de la clase.
          Luego tuvimos 2 Focus2 uno S 1.6L y el otro TREND PLUS 2.0GDI AT6, en esta “nueva” linea, la diferencia de calidad entre uno y otro era enorme, demasiado para mi gusto, practicamente eran 2 autos distintos, una lastima, por que mucha gente compro el S por el plan del gobierno y he visto como lo “defenestran” al Focus, esta bien por que FORD se mando un moco grande al largar ese modelo, pero al igual que la version anterior hay mucha diferencia de calidad entre los TOP de gama y el resto. una verdadera lastima.

        • MarioYamaha dice:

          Ahhhh adrian77, veo que no interpretás texto, puse claramente MI Focus.

        • adrian77 dice:

          Si Si.. Lei bien y me exprese medio mal en el primer párrafo…
          De todas maneras la culpa la tiene la gente de FORD en tener TANTA diferencia entre una versión y otra del mismo auto… se presta mucho a la confusión, en este blog he leído gente diciendo que el Focus3 tenia menos calidad que un GOL… cuando no es así (aunque la version S, es bastante precaria)

        • adrian77 dice:

          faaa… parezco Bujiademadera defendiendo a la TORO o un poco a Juan y su UP…… por dios!

        • MarioYamaha dice:

          Perdón , yo también fui de patada voladora, el Focus no lo tuve en cuenta porque buscaba algo diferente, la Eco tiene la contra del portón trasero y su auxilio colgando y aparte no me bajaban ni un centavo aunque la pagaba de contado. Los $ 60.000 de bonificación de la Tracker fueron decisivos. Pero ahora que la uso me encanta.

  10. gtaliano dice:

    y el reemplazante del Sonic? o sólo vamos a ver autos “GEM” de acá en más?

  11. Don_Ramon dice:

    Se ve muy Tucson!!!

  12. smagra dice:

    Muy linda proyeccion. Segmento B agrandado, como la Duster (pero por mucho, mas linda)

  13. Asolarin dice:

    No se ve fea, para nada. Aunque veo difícil que se radique en Santa Fe este proyecto, no comparte plataforma con el Cruze.
    Me parece que para AVA, vamos a estar esperando la Equinoxe o algo por el estilo.

  14. Lucianoc14 dice:

    Me gusta, aunque no tanto como la actual, que es de las más lindas del segmento.

  15. mrfelipe dice:

    por lo que cuentan, hay tiempo ocioso en la planta de Argentina (desconozco la/s planta/s de Brasil), por lo que no sería tan raro que la produzcan acá. Si compartiera plataforma con el Cruze diria que es 90% seguro que la produzcan aca, pero entiendo que no la comparte

  16. Reventon dice:

    Cc te consulto ya que en esta nota se menciona proxima generación y suv. Tenes alguna info sobre la nueva Q3? Llega en 2019?

  17. leov dice:

    La veo proporcionalmente un poco más “planchada” que la tracker. Y como usuario de una creo que la altura es una cosa subjetiva que la destaca en su segmento.

  18. LUK dice:

    Creo que Chevrolet va a seguir los mismos pasos de VW, va a estirar los segmentos.

    Meterà un nuevo producto entre un segmento y otro?

  19. Patricio dice:

    El proyecto GEM está siendo desarrollado y será producido en Brasil . La Tracker AWD actual con el 1.8 tiene un consumo alarmante, aunque funciona bastante bien. Sin duda un motor “downsized” le va a venir mucho mejor.

  20. Joa 2001 dice:

    No me gusta esa proyección. Igual todas mis expectativas están colocadas en la (ojalá posible) noveau Duster 2019 intense 4WD 1.3 T jajaja. Ya la veo venir con ese nombre 😂
    Saludos 😁

  21. Altowachon dice:

    Cuando leo “proyecto mercado emergente”
    Asimilo a: “como reducir soldaduras, afinar laminas de acero, buscar aceros mas economicos posibles, etc.”
    Perdon 😂🐁🐀

  22. Nahuel dice:

    Es lamentable ver cómo vamos perdiendo modelos de calidad internacional (léase que se venden en primer mundo) y recibiendo modelos low cost para mercados emergentes. Este es un ejemplo, él fiesta otro… mientras tanto los precios siguen subiendo alarmantemente.

  23. Garibaldi dice:

    No lo se rick, parece falso

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario