Universo Chatarra III: el Blade Runner cordobés de Alejandro Burdisio

Alejandro Burdisio, el artista cordobés también conocido como “Burda”, publicó la tercera colección de obras de su serie Universo Chatarra, un mundo de imágenes tan entrañables como perturbadoras, que muestran un futuro distópico sobre el parque automotor argentino (ver Universo Chatarra I y Universo Chatarra II).

Burda es un dibujante, ilustrador y humorista gráfico especializado en “fantasy art”: una combinación de paisajes y entornos fantásticos, con una amplia variedad de personajes, muchos de ellos estrechamente vinculados a la cotidianeidad más cercana.

“Universo Chatarra es un limbo retrofuturista y distópico con algunos toques de impronta urbano/argenta. En este mundo del absurdo gravitatorio, conviven los autos de época y situaciones urbano cotidianas, con una mínima dosis de humor a modo de amalgama. Aquí no hay ni hacen falta superhéroes, ni villanos, ni situaciones cataclísmicas o invasores alienígenas, en este universo los protagonistas son los tipos comunes y corrientes, como el carnicero, el churrero, el mecánico y tantos otros personajes que vemos habitualmente y a los que, con cierta indiferencia, damos por sentado. Por eso, a ellos y a sus vehículos mágicos de otrora, va mi humilde homenaje.” (A.B.)

Más: Burda en Facebook

***

***

***

***

***

***

21 Comentarios

  1. leoelkolo dice:

    Talento bien aprovechado,me hubiese encantado nacer con el don de dibujar asi….

  2. MarceloLP dice:

    lleno de lugares comunes…y que no falte el delivery fumanchero!!

  3. Wooo... dice:

    Genial!
    Muy argento.
    “Cogollo’s” jajaja falta poco, paciencia…

  4. Vorsprung dice:

    Muy bueno. Me gusta mucho el arte automotriz.

  5. Bruce dice:

    Muy bueno!!! excelentes obras. A.B., un pedido: te faltan la Chevy y el Falcon!

    felicitaciones nuevamente!

  6. Marcelosch dice:

    Demasiada ficción. La Kombi de la primer imagen, tiene una pala.

  7. jrncolon dice:

    Muy buenos todos los dibujos, me gustó mucho el homenaje a YPF en la penúltima ilustración con la escarapela original de la peterolera estatal.
    ¿Volveremos a convertirla en una pujante empresa pública?

  8. JuanF dice:

    No sé porque pero me gusta, y mucho, el arte de Burdisio. El Fiat Botafogo es genial…

  9. Asolarin dice:

    Son ilustraciones que a uno lo dejan pensando… muy bueno! Y eso que no soy amante del arte, pero claramente tendría un cuadro así.

  10. James007 dice:

    Un genio y cordobés!!!

  11. guillemt dice:

    El año pasado en una expo de autos a escala había una persona que armaba maquetas en base a estos dibujos. Una locura! Si los dibujos son espectaculares, imaginen lo que es verlos tomar forma.

  12. DrJekill@MrHyde dice:

    Este artista se pegó un paseíto por el Kongo Urbano profundo y de allí robó algunas ideas….jajaja, no, en serio, muy buenos los dibujos….

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Me encantaría tener un par de cuadros de este muchacho en el living….

  14. zenga dice:

    GENIO BURDA !!!!!! Que bueno ver una nota en este blog, que haga mención de la extraordinaria capacidad que tenés. Me parece que merecía mas repercusión, pero es un sitio en el que se discute mucho de paragolpes, y no hay lugar para semejante habilidad y capacidad. Que se den todos tus proyectos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario