Lanzamiento: Land Rover Discovery 5

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Land Rover para el Segmento E (grande). Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros y se posiciona por encima de la Discovery Sport (también con siete asientos, leer crítica). Llega importada de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Una es V6 3.0 turbodiesel (258 cv y 600 Nm) y la otra es V6 3.0 supercargador nafta (340 cv y 450 Nm). Las dos tienen la misma caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción permanente a las cuatro ruedas. Caja reductora en las dos versiones.

LO MÁS: La Discovery cumplirá 30 años en 2019. Y esta quinta generación mantiene la filosofía del primer día: un confortable vehículo familiar, apto para off-road en serio.

LO MENOS: El precio. Cuesta casi tres veces más en dólares de lo que valía en la Argentina la Discovery de primera generación.

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión neumática de altura variable, faros full-led y tapizados en cuero. Por primera vez, esta generación no tiene chasis de largueros: es una estructura monocasco, con chasis de aluminio y varios paneles de carrocería en el mismo material. Más información, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Discovery 5 SE V6 Diesel, 149.900 dólares; Discovery 5 HSE V6 Diesel, 164.900 dólares; Dicovery 5 HSE V6 Nafta, 169.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Land Rover Discovery 5

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VIDEO: Land Rover Discovery

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Comunicado de prensa de Ditecar
All-New Land Rover Discovery

Buenos Aires 16 de mayo.– El All New Discovery de Land Rover es un modelo con capacidades, diseño y tecnologías incomparables con otros vehículos del mercado. Ha sido diseñado desde el principio para permitir que los usuarios de la marca inglesa puedan vivir el estilo de vida que tanto les gusta, sin sacrificar confort, espacio y seguridad. El resultado: el SUV más versátil y con mayor capacidad del mundo.

Esta nueva versión de Discovery es un auténtico SUV de tres filas de asientos diseñados para la comodidad de siete ocupantes, con una capacidad y aptitudes inigualables. Este nuevo modelo encarna el ADN de Land Rover de poder conducir por sobre cualquier superficie y más allá (Above and Beyond), combinando la herencia británica con un imparable espíritu de aventura.
“El All New Discovery es un SUV Premium increíblemente versátil, con grandes capacidades y más tecnología Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN de este tradicional modelo para crear el vehículo perfecto para quiénes disfrutan al máximo de un estilo de vida activo. Un todo terreno preparado para la aventura y con espacio para toda la familia”, dijo , Dany Aizen, Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar

Imparable en todas las superficies, todas las condiciones y en cualquier tipo de clima. Este modelo cuenta con importantes primicias: una arquitectura de aluminio que ofrece una excelente aptitud todo terreno y una capacidad de remolque de 3500 kg, mientras que para reforzar la seguridad incluye el asistente semiautónomo Advanced Tow Assist, el cual es utilizado en maniobras de remolque difíciles en reversa.

Para entender mejor bajo qué aspectos se desarrolló este automóvil es importante conocer las claves del All New Discovery, es decir, los cinco principios que describen la esencia del nuevo todo terreno.

1. ES UN LAND ROVER: Fabricando los SUVs más capaces y versátiles por más de 65 años, el All New Discovery hereda de la marca e incorpora nuevas tecnologías para proporcionar la mejor conducción tanto dentro como fuera de pista.

Es así como un conjunto completo de tecnologías de conducción off-road garantizan que la capacidad suprema todoterreno del All New Discovery sea fácil de acceder incluso para conductores inexpertos. El sistema de Land Rover optimiza una amplia gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción en el giro o incluso para seleccionar el ajuste óptimo automáticamente si los conductores no están seguros de la mejor elección.
Al abordar un terreno particularmente desafiante, All Terrain Progress Control (ATPC) se puede programar para mantener autónomamente una velocidad de arrastre adecuada elegida por el conductor. La tecnología inteligente permite al conductor concentrarse únicamente en la dirección del vehículo a medida que se evitan los obstáculos, sin la distracción de accionar el acelerador o el pedal de freno, y también se puede utilizar desde un punto muerto para ayudar en superficies resbaladizas.

La incomparable capacidad todoterreno del All New Discovery lo convierte en uno de los vehículos con la insignia Land Rover con más prestaciones de la historia. Su combinación de ángulos de aproximación, su profundidad de vadeo (900 mm) y altura de la parte inferior, aumentada mediante un conjunto de tecnologías innovadoras, aseguran el liderazgo en su clase cuando se enfrenta a entornos todoterreno más complejos.
Con una capacidad máxima de remolque líder en su clase de 3500 kg, Land Rover ha desarrollado una tecnología inteligente para hacer que la capacidad de remolque del New Discovery sea más impresionante que nunca.

Se trata del sistema Advanced Tow Assist, un sistema ingenioso, que permite a los conductores completar maniobras de marcha atrás potencialmente difíciles al remolcar botes, casas rodantes o caballos con facilidad. Incluso los principiantes podrán estacionar o arrastrar utilizando este sistema inteligente, el cual se encarga de la dirección contraria al manubrio para que la carga de arrastre no sea problema. El conductor puede simplemente guiar el remolque en el espacio deseado utilizando el controlador rotativo para el sistema Terrain Response 2. Para hacer el trabajo aún más fácil, las líneas de guía de la cámara hacia atrás se muestran en la pantalla táctil central.

2. DISEÑO: La familia Discovery siempre ha tenido plasmado el espíritu de la aventura y, esta nueva variante, ofrece una reinterpretación de todos los años de trayectoria que tiene el modelo, con el ADN práctico de la marca y un diseño sofisticado que rinde homenaje a las versiones anteriores.
Gracias a su nueva arquitectura que integra un monocasco de peso ligero se compone de un 85% de aluminio (43% reciclado) y supone un ahorro de 480 kg en comparación con la versión anterior (de acero). La innovadora plataforma SUV de Land Rover, ofrece la base perfecta para

el All New Discovery, ya que proporciona una arquitectura liviana pero resistente que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el ahorro de combustible, además de mejorar sus prestaciones dinámicas.
Desarrollado con encanto y sofisticación, el All New Discovery conserva las claves que siempre han estado presentes en la familia, añadiendo proporciones optimizadas y sofisticadas superficies. La imagen revolucionaria del All New Discovery entrega un aspecto dinámico con interiores sofisticados y detalles precisamente elaborados para crear una conexión con los usuarios en un nivel emocional.
Las características del diseño incluyen una línea de techo escalonada, la cual se eleva para otorgarle espacio a las filas traseras, proporcionando una solución elegante a una necesidad práctica. El perfil escalonado acomoda la configuración de los amplios asientos de la segunda fila, los cuales fueron colocados más arriba que los del frente, asegurando que cada pasajero esté en la mejor posición posible.

3. VERSATILIDAD: Espacio para todo y para todos con una capacidad de hasta 2.500 litros de carga para maletas o todo lo que necesite la familia. Su interior flexible proporciona espacio para siete ocupantes adultos, con asientos configurables de forma instantánea desde cualquier Smartphone utilizando la Intelligent Seat Fold Technology
La integridad del diseño e ingeniería de Land Rover garantiza que el New Discovery pueda acomodar a siete adultos grandes en un SUV de menos de cinco metros de longitud (4.970 mm). La mayoría de los competidores de tamaño similar proporcionan asientos de 5 + 2, pero el All New Discovery está diseñado para que adultos del percentil 95 puedan sentarse cómodamente en los asientos de más atrás, proporcionando una completa flexibilidad interior. Ambos asientos de tercera fila incorporan puntos de montaje ISOFIX (cinco en total), por lo que las familias tienen la libertad de poner asientos para niños en cualquier viaje y cualquier asiento.
Una innovadora tecnología de la marca permite abatir electrónicamente los cinco asientos traseros para darle mayor capacidad de carga al maletero proporcionando hasta 2.500 litros de capacidad de carga con las dos filas traseras abatidas o 1.231 con la tercera fila abatida. Además de presentar otra innovación como lo es el, una bandeja desplegable en el maletero que ofrece toda la versatilidad que se espera de un modelo como el Discovery: ¡perfecto para sentarse y ver cómodamente un campeonato de golf!

4. CONECTIVIDAD: El All New Discovery está hecho para la era digital. Su tecnología intuitiva mantiene a los ocupantes seguros, conectados y confiados en cualquier trayecto o viaje.
La clave para la conectividad superior del All New Discovery es el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. La configuración intuitiva cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas colocada en la parte alta de la consola

central, lo que permite a los diseñadores de la marca inglesa, reducir el número de interruptores de la parte central del vehículo en un tercio, ofreciendo un aspecto limpio y despejado.
Gráficos claros, menús que permiten una navegación y entretenimiento de fácil acceso, conectividad con los sistemas iOS y Android, se combinan con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 parlantes, subwoofer adicional y 3G WiFi para proporcionar la mejor experiencia de audio, ya sea por streaming de canciones en línea o reproduciendo música directamente desde un dispositivo conectado.
Otra característica tecnológica para las familias activas es la pulsera Activity Key de Land Rover, la cual permite a los clientes disfrutar de deportes y pasatiempos al aire libre sin la necesidad de llevar una llave estándar. Al colocar la llave impermeable en la “D” del maletero, el vehículo se bloquea automáticamente y bloquea la llave estándar, que puede dejarse en el interior del automóvil. Esto permite a los usuarios correr, nadar, o realizar las actividades que quieran, sin preocuparse por la seguridad del All New Discovery.

5. PERSONALIZACIÓN
Con más de 1.500 opciones de configuración distintas, el All New Discovery puede ser personalizado de acuerdo a los gustos y preferencias de cada cliente. Con la opción de modificar y agregar distintos tapices, colores, llantas, accesorios y funciones, este vehículo busca satisfacer las necesidades de los más exclusivos y diferentes consumidores.
Un ejemplo de esto, es que los usuarios pueden especificar una gama de materiales de primera calidad, incluida la lujosa tapicería de cuero Windsor y molduras de roble natural para el interior del All New Discovery.

EFICIENCIA SIN ESFUERZO
Tras conocer las cinco claves que definen la esencia del All New Discovery, no podemos olvidar mencionar las versiones, motorizaciones y prestaciones de este novedoso modelo, el cual está equipado con una selección de eficientes motores diésel y gasolina de 6 cilindros de Jaguar Land Rover. A nuestro país llegarán las versiones SE TDV6, HSE TDV6 y HSE Si6

PRECIOS
De la mano de Ditecar, Land Rover comercializará el All New Discovery con precios desde los USD 149.900 para la versión SE TDV6., USD 164.900 para la versión HSE TDV6 y USD 169.900 para la versión HSE Si6.

115 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    me encantan las land rover!! antes de ir al mas allá, voy a darme el gusto de tener un ranger rover sport, no importa el modelo, hasta la vogue me gusta!!! Ahora, saladitos los precios!!

  2. Daniel dice:

    Totalmente alejada del concepto original. Una SW4 con mecánica british.

  3. Rush2112 dice:

    Cuesta tres veces más que la primera generación y perdió también 2 cilindros respecto a esta.

  4. marcoab dice:

    Que bueno que pueda tirar todo eso peso del video…

  5. Leproso26 dice:

    De atrás es una SW4. Esta faltando creatividad.

  6. Daniel dice:

    Si tomas como referencia el pilar B. Para adelante una Ford Ranger. Para atrás una SW4

  7. Georgie dice:

    Pre-cio-sa!!! Y quiero la diésel!!!

  8. Lucianoc14 dice:

    El interior y la combinación de tonos es excelente, sobre todo el volante! Por fuera no me convence tanto, la noventosa era muchísimo mejor, que lindo bicho….

  9. Wooo... dice:

    Aplaudo a Range y Land Rover que se animaron a romper su continuista diseño.

  10. Ika226 dice:

    No se que tan off Road en serio con ruedas 20 y lo que se ve en la foto descuelga menos que una mecedora.

  11. angus.young dice:

    Tiene mas pera que yo

  12. SebaFranco84 dice:

    Me parece o tiene la trompa de un auto de la película de Cars? Perdió por fuera la imagen de la marca para mi. X dentro preciosa

  13. koba dice:

    En este segmento voy por la cayenne. Y de paso me baja 20 años.
    No siendo un entendido del off road, no se si pondría tanta plata con mucho lujo cuando su misión es el fuera de pista y el trato agresivo. Quizás iria por una x-terra por mucho menos.

  14. mojarrita dice:

    A todos los que hablan de semejanzas, pilares, trompas, pera, etc etc les recomiendo que manejen una camioneta de estas y después sí emitan una crítica mas completa, por que sino quedan como gente que solo le busca defectos.

    Vasta de panelistas del programa HABLEMOS SIN SABER

    Buen día para todos

  15. Reichstag dice:

    Y esto que viene a ser? el sustituto de la discovery sport? o la complementa?. Si la complementa, llegó La hermana fea de las Discovery. Me quedo toda la vida con la Discovery Sport que es más barata y mas linda (aunque menos equipada) , y me parece un capricho regresivo esas asimetrías débiles en el porton trasero cuando todo lo demás es simétrico. Ayer iba detrás de una Discovery 4 y no le encontraba sentido a esa asimetría que originalmente se remitía a la rueda de auxilio. Envejeció mal la asimetría memorial en el Discovery 4. Tampoco le encontraba sentido al escaso despeje inferior que si a caso llegaba a los 15 centímetros para semejante armatoste cuadradote con supuesto pédigree offroad. Hasta una Ecosport tiene más despeje. Bueno, no en vano a esta le pusieron suspension elevable. Pero a veces, menos, es más.

  16. SIN GLOBITO dice:

    La Discovery era un Jeep wrangler con mas espacio, esto es un suv

  17. Don_Ramon dice:

    Hasta la Disco III venian bien y ahi perdieron el rumbo, para llantas de perfil bajo y lujo tenes la Range Rover, deberian dejar la Disco bien guerrera

  18. Turbopower dice:

    Es la marca de SUV que me vuela la peluca, lastima que son tan prohibitivas para el 85-90% de los Argentinos.

    • JuanchoVariant dice:

      85/90? vos me decis que hay 4 millones de personas que se podrían comprar esta camioneta en Argentina?????? jajajajajaja
      son prohibitivas para el 99.5% de los argentinos!!!!

      • Turbopower dice:

        yo si creo que hay 4 millones de personas que pueden comprar esta clase de vehiculos, otra cosa es que tengan perfil bajo(conozco varios de hecho Pablo Perez Companc en el año 2000 andaba en un Escort pudiendo tener una nave como las que tiene hoy, y asi puedo estar con muchos anonimos, por ejemplo mi primo tiene 20.000 mil hectareas de campo y anda en un C3…..

      • eduardo_pm dice:

        4 millones son los que puden comprar un auto de 4 millones de pesos, de esos 4 millones, solo el 1% compraria una discovery.

  19. LUK dice:

    Perdiò toda la esencia que tenìa ya no se ve agresiva, ese espìritu aventurero de travesìa imparable que se le notaba a kilometros, el diseño me parece muy flojo…Eso si, las prestaciones y el interior son indiscutibles.

  20. JuanchoVariant dice:

    Por un poco de suerte de la vida, anduve arriba de una de generación anterior ……. en el sur, pavimento rápido, medio roto …. ripio, serruchos, un poco de ‘jugar’ en la costa de un lago, etc ………. JAMAS, JAMAS EN toda mi vida, sentí lo que era andar en algo así …… en los serruchos les puedo asegurar que no senti NADA, y durante un trayecto bastante largo fui en la tercera fila (mido 1.84) …….. NADA ….. fue increíble …..

  21. jimih dice:

    La cola no me convence mucho, pero la calidad de esta marca es sublime.

    Por otra parte, este V6 (diesel) creo que es el mismo que estrena la F150 por estos dias.

    Saludos.

  22. Gor2 dice:

    menos mal que bajo un poco el dólar, sino imposible

  23. smagra dice:

    Parece un sedan al que le agregaron una cupula, como la equinox.

    Pero con ese precio, ni me preocupo, je

  24. GT3RS dice:

    Lástima que el representante siga siendo Ditecar…. Te arrancan la cabeza con los precios y cuando necesitas un repuesto tardan 3 meses en conseguirlo. Si hay un recall a nivel mundial ni te llaman para avisarte, y si vas con el problema a la concesionaria te quieren desarmar medio auto para después cobrarte el arreglo. No me abrochan mas, no les compro ni un alfajor!

  25. Rickman dice:

    Alguien sabe como frenaron ??? lindo el videito… pero salvo que encaren una subida eso no para fácil. Sin dudas perdió esencia y gano sofisticacion y precio… como todos.

  26. Tuerca Floja dice:

    Coincido en que de Discovery no tiene nada.
    La primer foto demuestra porque no es un Disco. La rueda en el aire. En un disco tenés recorrido de suspensión para que eso no pase.
    Y le falta la joroba en el techo. Es un Evoque más grande, no tiene la estética aventurera ni las prestaciones offroad de un Discovery.

  27. Hugo22 dice:

    Me encantan las Land Rover, Range Rover, pero ésta no es el caso,no me piache!

  28. Rodo dice:

    Ahora , si esta Discovery es segmento E , La Range Rover es segmento F ?(limusina??)

  29. yatelito dice:

    la Velar es una belleza , esta no es de lo mas agraciada

  30. W140 dice:

    Tiene mayor capacidad que si competencia por la Reductora (reductora posta o funcion eléctronica? mmm) y la suspensión neumática.
    Si la tendría, cambiaría las llantas y neumáticos por unos OffRoad de 16 o 17 pulgadas con buena banda de aire.. pero echaría a la basura el trabajo de los ingenieros.
    Prefiero una Prado, menos problemas.

    • CC dice:

      Reductora posta y tres diferenciales.

      • ==== dice:

        La misma ZF 8HP que usa la Amarok.
        Acoplado a un motor menos potente y en un un vehículo ademas de uso off road, de trabajo, VW insiste que no le hace falta la reductora.🤔

        • CC dice:

          No es la misma.
          Es ZF de ocho velocidades, pero se configura en función de la potencia y el torque de cada motor con el que trabaja.
          Eso de que la Amarok Automática no necesita reductora ya no lo cree ni VW.
          Lo mismo aplica para la Toro 4×4 sin reductora.
          Insostenible.

        • W140 dice:

          ZF es una garantía, lo que no es una garantía es la ingeniería LR/TATA..
          3 diferenciales, pero tenes llantas de 20 pulgadas? Ósea perfecto, pero dame un opcional con ruedas, protecciones y refuerzos realmente OffRoad.
          Con el Defender fuera de producción, no tienen un vehículo de offRoad puro y duro.. le quedó el cartel a Land-Rover.

        • Don_Ramon dice:

          vw le va a poner reductora a la amarok a partir de diciembre

        • CC dice:

          Le pondrá reductora a la Amarok V6 Manual, como ya tienen todas las Amarok 2.0 4×4 Manuales.
          Las Amarok 4×4 Automáticas seguirán sin reductora.

        • ==== dice:

          Obviamente CC. Es una caja que va en un 2.0 diesel como en un V12 bi turbo nafta, un superdeportivo y un camioncito de trabajo, cambian seteos de configuración y construcción desde ya. Desde la 8HP30, hasta la 8HP95 (según torque, tipo de vehículo, generación de caja según el año, y configuración del fabricante).
          Hasta la básica MQ200 de la Saveiro y el Gol Trend, tienen configuraciones diferentes, pero son básicamente la misma. No sería loco que también haya distintos seteos entre la Amarok 2.0 y la V6, siendo que yo leí en el blog que utilizan la misma transmisión.
          Mi comentario era para resaltar que teniendo una ZF de 8, al igual que una Amarok, y con más potencia, igual recurren a una reductora porque no consideran suficiente los 8 cambios. 😉

        • HORAMY dice:

          W140 Fijate la version de esta Discovery SVX y despues comentame.

  31. PIPAS dice:

    La verdad que uno se pone a leer los comentarios y se sorprende

    “es una SW4”
    “una 4 palos teniendo una EcoSport por muchisimo menos”
    “no sirve para offroad”

    mamadera las cosas que hay que leer!!!!

    La camioneta es un espectaculo, en cuanto al diseño exterior es la que menos me gusta, pero el interior por dios! que belleza y ni hablar de la parte mecanica.

    Pensar que cuando Tata compro Jaguar Land Rover todos decian que iba a morir y que era un desastre, y sin embargo esta mas presente que nunca con motores propios y con productos excelentes

    • ==== dice:

      La opinión personal es muy subjetiva, y es tan válida la de los demás, como la tuya. Es personal, no hay que adherir.
      Partamos de la base que 150k verdes en Argentina no abundan en muchos bolsillos, y hablando de off road, no creo que con esa suma disponible sea la primera opción de alguien que la use para eso. Tampoco es lo ideal para off road usar 20″ y talón bajo, es un dato objetivo.
      En cuanto al chasis, coincido en que con las resistencias a la torsión que consiguen hoy en día no hace falta en una SUV. Pero el otro día nose si dijiste que monocasco es más fuerte que chasis, creo que el día que realmente sea así, van a salir camioncitos autoportantes sin mucha demora, y antes que los SUV. Y ómnibus, y camionetas, y hasta camiones (se me ocurre que un volcador).

  32. mirageiiiea dice:

    Tuve la oportunidad de manejar la diesel en España (mismo color que la de las fotos) hace poco tiempo (una unidad de prueba, gracias a la gestión de un amigo). En los últimos años he tenido la suerte de manejar buenos autos (Focus, Vento, Passat, Mondeo, Kuga), pero jamás imaginé que podría existir un andar tan confortable como el de esa camioneta. En el ripio no se le siente un ruido, en las piedras un sólo quejido. La unidad que probé tenía el opcional del equipo de audio Meridian más caro…. increíble. Entiendo que en esta página les gusta criticar todo, pero francamente, este bicho está un varios cuerpos adelante de todo lo que tuve la suerte de manejar. Si una Kuga vale 60 mil dólares y esta 160 mil, si tuviera la guita, no dudaría un segundo en comprarla. Es otra liga.

  33. tomi_f dice:

    Que raro que nadie esté hablando de la patente trasera descentrada, ni del abandono del chasis de largueros 🤔

  34. eduqlm dice:

    “Capacidad suprema de off road”

    Land Rover Discovery
    Ángulo De Entrada: 34°
    Ángulo De Salida: 30°

    Land Rover Defender
    Ángulo De Entrada: 47°
    Ángulo De Salida: 47,1°

    Suprema es la Defender o una milanesa de pollo.

  35. Joa 2001 dice:

    EVOLUCIÓN. Eso es lo q puedo decir al ver este vehículo. Es impresionante como cambio desde el primer discovery, esto es un crucero de súper lujo. Motor turbo diésel, 7 asientos, tapizados claritos 😍 TODO TERRENO DE VERDAD y color naranja ? Me enamore . Igual, de todos modos la sport me sigue pareciendo más armónica q está… Pero q pedazo de SUV…
    Saludos 😁

  36. Johnny1976 dice:

    Me quedo toda la vida con la Agustina Chery Tiggo Reloaded…

  37. MarceloLP dice:

    a mi me encanta que le metemos la misma pasión para discutir sobre la Suv Land Rover, como a la Suv Chery, no le esquivamos a nada jajajjajaa

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