Lanzamiento: Volkswagen Saveiro MY19

¿QUÉ ES?: Es la quinta actualización de la tercera generación de la pick-up de Volkswagen para el Segmento B (chico). Se llama Saveiro MY19 (“Model Year 2019”). Esta tercera generación de la Saveiro se lanzó a la venta en enero de 2010 (leer crítica). Y recibió cambios en julio de 2013, noviembre de 2014, octubre de 2015 y junio de 2016. Ahora recibió mejoras en el equipamiento y se simplificó la gama con menor cantidad de versiones. Llega importada de Brasil, se presenta el 6 de junio en Agroactiva 2018 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Todas las versiones mantienen el veterano motor 1.6 8v de 101 cv y la versión Cross conserva el motor 1.6 16v de 110 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: La versión Cross mejora su equipamiento de seguridad con el agregado de cámara de retroceso, control de presión de los neumáticos, espejo interno electrocrómico, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

LO MENOS: La versión Cross sigue siendo la única que ofrece control de estabilidad (ESP). Además, es un modelo ya en retirada. VW confirmó en diciembre pasado que se viene nueva pick-up sobre la Plataforma MQB-A0 (la misma de los Polo y Virtus). Reemplazará a la actual Saveiro y crecerá en tamaño (para competir contras las Fiat Toro y Renault Duster Oroch), pero seguirá posicionada por debajo de la Amarok. Se la conoce con el nombre interno de Saveiro NF (leer más).

EL DETALLE: La versión Cabina Simple Trendline (ex versión Safety) estrena llantas de acero de 15 pulgadas. La Cabina Extendida Comfortline (fusiona a las anteriores versiones Safety y Pack High) estrena volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, faros antiniebla y computadora de abordo. La Doble Cabina Highline (fusiona a las anteriores versiones Pack High y Power) incorpora equipo de audio RCD340 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que incluye Apple Car Play y Android Auto. La Doble Cabina Cross, además de los elementos ya mencionados, agrega control de crucero, tapizados en cuero, revestimientos de puertas en cuero y volante multifunción en cuero.

PRECIOS: Saveiro Cabina Simple Trendline MY19, 370.029 pesos; Saveiro Cabina Extendida Comfortline, 404.790 pesos; Saveiro Doble Cabina Highline, 430.539 pesos; Saveiro Doble Cabina Cross, 476.890 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Volkswagen Argentina lanzó a la venta este modelo sólo con comunicado de prensa y sin imágenes. Las fotos que se publican acá pertenecen al sitio de prensa de VW Brasil y son meramente ilustrativas.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Cambios y novedades de producto en Saveiro

Cuando el placer de conducir tiene la capacidad de superar obstáculos, el resultado solo puede estar por encima de las expectativas. Las nuevas versiones de Saveiro vienen equipadas con características de alta tecnología, confort y diseño para dominar la categoría de pick-ups y ser un compañero ideal para el día a día en el trabajo.

Volkswagen presentará en Agroactiva a partir del 06 de junio las primeras unidades con novedades de producto.

El nuevo line-up estará conformado por:

Saveiro Cabina Simple 1.6 Trendline
Saveiro Cabina Extendida 1.6 Comfortline
Saveiro Cabina Doble 1.6 Highline
Saveiro Cabina Doble 1.6 Cross

Cabina Simple Trendline

Esta versión se equipara con la versión anterior Safety, destacando su gran capacidad de carga que alcanza los 924 litros (715kg de carga útil) y su motorización de 101cv. Además sus nuevas llantas de acero de 15’’ le brindan una imagen exterior renovada.
Cabina Extendida Comfortline
La versión Comfortline, de cabina extendida, además de mantener una capacidad de carga interesante (734 litros – 715kg) se destaca por incluir el pack eléctrico el cual incluye alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado por control remoto y alarma. Sin embargo, es importante destacar sus novedades dentro de las cuales se incluyen:
• Columna dirección regulable en altura y profundidad
• Faros antiniebla
• Volante multifunción
• Computadora de abordo

Cabina Doble Highline
Cuenta con una serie de nuevos elementos que proporcionan confort, con fácil acceso a muchas características de entretenimiento y comunicación. Como primer punto, se incorporó a esta versión la columna dirección regulable en altura y profundidad y los sensores de estacionamiento trasero.
Por otro lado, se incorpora la Radio RCD 340 que se destaca por su pantalla touchscreen de 6,5 pulgadas, entrada auxiliar, USB, bluetooth y APP Connect.
App Connect es un sistema de Infoteinment que reúne los sistemas Mirror LinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM y que permite reflejar y utilizar las aplicaciones de un smartphone en la central multimedia.
Este equipamiento se encontraba anteriormente solo en la versión Cross, pero ahora también se incluye en la versión Higline.

Cabina Doble Cross
La versión Saveiro Cross es la unión perfecta de un vehículo capaz de aguantar un trabajo pesado y un vehículo cómodo para disfrutar donde quieras.
El perfil aventurero de la versión Cross mantendrá su impronta característica: motor de 16v 110cv, ABS Off-road, y freno de disco en las cuatro ruedas, siendo esta una característica única en su segmento.
Marca su diferencia con los siguientes atributos en seguridad como:
*El paquete de asistencia ESC (Sistema Off Road), le permite mayor eficiencia de frenado en terrenos con poca adherencia. Este paquete cuenta con Control de Tracción (ASR), Distribución electrónica de frenado (EBD) y control de par de arrastre del motor en Aceleraciones y desaceleraciones.
*El Asistente de arranque en pendiente y el control de descenso le permiten mantener el control garantizando la seguridad y el buen manejo de la carga, permitiendo ir a baja velocidad, sobre todo en descenso. Esta cualidad es única en el segmento.
*El Bloqueo Electrónico del Diferencial, es como una “tracción inteligente”, el cual, sin necesidad de oprimir ningún botón, activa el freno en la llanta de menor tracción y transfiere el torque a la llanta con mayor tracción, haciéndolo mucho más estable y confiable en cualquier situación.
A su vez, se le suman los siguientes ítems:
• Sensor de estacionamiento delantero y trasero
• Espejo interior de seguridad antideslumbramiento automático
• Cámara de visión trasera
• Control de velocidad crucero
• Control de presión de neumáticos
• Tapizado de asientos en cuero
• Revestimiento de puertas y laterales parcialmente en cuero
• Sensor de lluvia
• Volante multifunción en cuero

“Estamos convencidos que con estos cambios, la Saveiro Cross será un producto que se diferenciará de sus competidores a través de la calidad y equipamiento para llegar al cliente que se acerca al salón de ventas en busca de un vehículo de trabajo, familiar, aventurero o la combinación de estas necesidades”, dice Martin Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina.

81 Comentarios

  1. Ronnie dice:

    Pole !!!,muy linda la Saveiro refritada.

  2. Edus dice:

    siempre me pareció muy simpática y, seguramente lo sea, práctica. Para un uso citadino, contar con la capacidad de poder cargar algo y tener la posibilidad, llegado el caso, de usarla para laburar me parece una buena opción.

  3. xx dice:

    Uno de los pocos autos que m gusta en su modalidad “pistero”.

  4. MG63 dice:

    Eeeee se fueron a cualquier lado los precios

  5. Andres79 dice:

    Como se les subío a la cabeza ser la numero uno…370 lucas para ese carro, nos están timando

  6. adrian77 dice:

    En el concesionario Oficial VW esta nuevo reestyling lo tienen en la vidriera desde hace dias… se ve que ya pasa sin pena ni gloria…
    Bien por la CROSS al tener equipamiento de la Amarok…(no estoy siendo sarcástico)..
    Ojala que la nueva se mantenga en esto precios, por que la verdad que esta VETERANA esta cara… pero puede ser que este preparando el terreno para la nueva..

  7. 60HP dice:

    Lo que mas me gustó es el decorado de las fotos brasileras

  8. Georgie dice:

    Que feo queda ese adminículo sobre la plancha para poner el celu… Habrá que ver que tal está la sucesora…

  9. markitoos dice:

    Yo no puedo creer como una saveiro llega a valer casi 500 mil pesos… asi estamos.
    Practicamente te vas a una pick up grande pelada.

  10. Tuerca Floja dice:

    Y eso que el Real se devaluo … no debería aumentar mucho..

  11. martinleandro dice:

    Morirá siendo la hermana menor de la Strada, que siempre le pasó el trapo.

  12. leov dice:

    La cross es un gol full que paga el 10.5% de iva

  13. smagra dice:

    Muy cara para lo antigualla que es…

  14. TGS dice:

    En la calle hay varias Cross igualitas a las de la foto de perfil y debo admitir que me gusta y mucho… Veremos que sale con la MQB-A0.

  15. Nacho511 dice:

    Es muy funcional , mi cuñado compro una Cross , entre está y la Fiat había mucha diferencia de materiales .
    Creo que es buen producto , algo refrito ,pero buen producto y funcional . Creo que mi cuñado la saco hace menos de un año y realmente no sé si la encontró bonifica o qué pasó , pero los costos eran otros . Es increíble que se esté pagando medio palo (puesta en calle) una Saveiro .
    Al que esté viendo una y la tenga como opción , la calidad es bastante prolija , el motor el el mismo de siempre y los materiales están más cercanos al gol que al golf .
    Saludos

  16. picho_perez dice:

    El volante del Vento, igualito… En algún momento la probé a la doble cabina. Las plazas traseras son horribles, mucho mas cómoda atrás es la strada, mas con la tercera puerta. Me compré una Oroch, en espacio interior y habitabilidad hay un mundo de diferencia a favor de la Renault.

  17. MariscalTito dice:

    Una lástima que la dejen de hacer, estaría bueno que la renueven completa y además agreguen una competencia para la Oroch. Son vehículos que, como dice PSA, tienen “alto nivel de satisfacción entre los usuarios” (refiriéndose a Partner-Berlingo). Ojalá la Dacia Kangoo les rompa todo y se vean obligados a renovar, pero estaría bueno que se sigan vendiendo las viejas a precio mucho más accesible (inclusive ésta Saveiro), cosa que nunca van a pasar acá. La verdad que, aún consciente de lo veteranas que son, no dejan de agradarme, y nadie puede negar que son productos nobles y recontramil probados.

  18. Negro1983 dice:

    Gran producto aunque hace rato que la Strada domina acá, en brasil nunca le hizo ni sombra. Pero como dijeron arriba, de los autos que mejor queda “pistero”. La Cross me gusta mucho. UNa lástima que VW nunca se animo a una versión diesel como si tiene la strada.

  19. Hewlett Packard dice:

    Me gusta más el interior de esta Saveiro (y del difunto Gol Highline) que el del nuevo Polo. Toda la plancha del Gol fue pensada para un autito low cost -que no lo sea en este país es otra cosa-. Tiene buenas terminaciones y esta bastante cargado. El del polo en cambio es evidente que partió de un tablero europeo y terminó completamente abaratado. Todos los paneles que en Europa son de inyectado blando y color carrocería, en el regional son plásticos completamente lisos y en distintos tonos de grises, digno de un colectivo Italbus de la línea 242 hacia El Cortijo, que hace que hasta subiéndote en el Highline te sientas que estas en un base. Estamos por el segundo Gol Trend en la familia y no me puedo quejar de nada, indestructible y divertido de manejar a pesar del motor a vapor.
    Miro con cariño a un nuevo Gol con el 1.0 TSI. Ojalá no lo abaraten más de lo que está.

  20. BujíaDeMadera dice:

    Saveiro, tremenda matraca obsoleta, Cristobal Colón tenía algo similar en las bodegas de las carabelas, si no es el vehículo completo creo era el selector de luces. En esta vida, de muy pocas situaciones se puede tener total certeza. En mi caso, de lo que estoy absolutamente seguro, es que nunca voy a comprar un vehículo marca Volkswagen

  21. eugeblog dice:

    Tiene muy lindo diseño y hacen milagros para hacerla ver moderna sobre esa plataforma super amortizada.

    Una lastima el esp solo en la cross.

    Ahora tema precios…
    Oroch 1.6 dynamique doble cabina $423.000 – vs una 2 puertas donde atras entran solo chicos $430.000? mm… las dos igual de inseguras, pero la oroch es mucho mas espaciosa , con mas caja y tiene 4 puertas.

    La única que vale la pena es la cross, que en azul me gusta mucho.

  22. jotape-dsg dice:

    Cuando piensa lanzar VW el Vento? La estrategia de dejar vacante el segmento es algo realmente incomprensible. Cuanta desprolijidad está empresa en algo tan sencillo como: cortar la importación del viejo modelo, esperar que se agoten las existencias, en ese mismo momento lanzar el nuevo y no dejar desabastecido el mercado con un producto del que supo ser el referente. Fácil no? Bueno. Pero es VW Argentina my friend…

  23. Hugo22 dice:

    Algunos acá se asombran todavía por los precios acuales , 400/500/600 lucas hoy vale cualquier auto muchachos!!!!!muchachos estamos en Argentina_!!!!!!!!ésta es la Argentina siglo 21!!…despierten!!!

  24. titus dice:

    yo tengo una g2 1999 naftera, cero problema. Pero las doble cabina estas son un chiste.

  25. Superduty dice:

    tuve dos cabina extendida y me resultaron muy buenas, me parece ridiculo el precio, mas de 400 lucas por un gol con caja me parece excesivo.

  26. jolivero dice:

    Listo, cerráme la ocho que los juimooo!

  27. Toruk Makto dice:

    VW otra vez vendiendo porquerias a mercados emergentes, floja seguridad, motores vetustos, diseño antiguo, y quipamiento pobrisimo, como si los que las usan para laburar no necesitaran todo eso, que con suerte nos dan a aquellos que las usamos hora y pico de ida y vuelta al trabajo, obvio que son nobles y aquellos que tuvieron una saldran a defenderlas, pero el dia que pretendas que por 460.000 dividido por 24,80 te den lo mismo que le dan a un italiano o a un candiense vas a entender que los 4 airbags que le faltan, el esp, ecu ultimo modelo, cubiertas premium, refuerzos estructurales que igual pagaste no vienen de serie. Hoy compras una camioneta de 1 palo y no trae ceniceros ni encendedor, te lo venden como accesorio MISERABLES

  28. Joa 2001 dice:

    Que lástima el motor y los precios. Porq el diseño es agradable y es un vehículo práctico y muy bien equipado (sobre todo en la versión cross). Sería genial q tuviera ESC en toda la gama y no sólo en la full. Pero bueno, algo es algo
    Saludos 😁

  29. HCF dice:

    En nuestro taller tenemos una strada y una Saveiro, ambas cabina simple. Ambas tiene motores antiguos. Las 2 son del año 2014. Son igual de fieles. La única diferencia es que la Saveiro consume bastante más nafta (y un poquito de aceite). Pero son 2 caños que sin dudas se pueden recomendar para el transporte de pequeñas cargas.

  30. julian12 dice:

    400mil ?? graciassss

  31. MarceloLP dice:

    no se si me gusta la saveiro…pero tampoco se si me gusta que grite la mamá de vt!!!! jajajjaa todavía se ven las 98 que le dan masa y masa y con la caja toda podrida y andan…

  32. Turbopower dice:

    La unica Saveiro linda fue la G1, ademas de ser linda e irrompible, es donde lo que use para aprender a manejar alla por el 93.

  33. marcoab dice:

    Larga vida al 1.6 8v… A esperar no mas la Mini Amarok.

  34. ferchu dice:

    Que manga de eyaculadores precoces los de marketing!!!!!! MY 2019 y ni va medio 2018!!!!

  35. Asolarin dice:

    No me gusta la trompa del restyling, pero me parece una de las referentes del segmento.
    Lástima que esté en proceso de retirada. Y lástima que con que esta generación eliminaron las variantes diesel.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario