Repatriación: el argentino que se trajo un Hummer H2 pick-up desde EEUU

Un ciudadano argentino que vivió un tiempo en Estados Unidos, se trajo a su regreso al país un souvenir poco habitual: un Hummer H2, el brutal todo terreno yanki, en su versión pick-up (SUT, sport utility truck).

El ejemplar ingresó por medio del trámite de repatriación, mediante el cual los argentinos que vivieron fuera del país pueden ingresar a su regreso algunos de sus bienes (ver cómo se hace la gestión). En el caso de los autos, es la única manera de importar y patentar vehículos que no están homologados en la Argentina, como es el caso de este Hummer.

Las fotos y los datos que se publican acá fueron enviados por Enrique F, paparazzo de Autoblog en San Rafael (Mendoza). Allí se pueden apreciar las proporciones bestiales de este todo terreno yanki de cinco metros de largo, dos de alto y tres toneladas de peso. Tiene capacidad para cinco pasajeros y en la parte trasera cuenta con una pequeña caja de carga, al mejor estilo pick-up.

Tiene un motor naftero V8 6.2, con 398 caballos de potencia. El Hummer H2 fue un suceso en ventas apenas se lanzó en Estados Unidos, en el año 2002. Sin embargo, se convirtió en un emblema de toda una generación de SUVs, cuando estalló la crisis del petróleo de la década pasada, que condenó a los enormes y pesado todo terreno con motores gastadores.

El Hummer H2 cesó su producción en 2009. General Motors intentó vender la marca cuando la compañía quedó al borde de la bancarrota, pero fracasaron las negociaciones con diferentes empresas de capitales chinos. La marca Hummer se disolvió finalmente en 2010. El último acto de la compañía fue la subasta de 2.100 vehículos en stock, que se vendieron con casi 70% de descuentos sobre el precio de lista original.

***

El Hummer H2 en San Rafael (Mendoza), con la Patente Mercosur que se entrega al finalizar el trámite de repatriación.

Es una versión SUT, con caja de carga de pick-up.

Símbolo del tipo de vehículos que llevaron a General Motors al borde de la bancarrota, en la década pasada.

106 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Lindo juguete, pero que no se le rompa ni una manguerita, porque le queda de pisapapeles gigante en la cochera.

    • ElContra dice:

      Lo de lindo juguete tambien es relativo. Preguntale a cualquier buen conocedor de off-road si estos mastodontes tienen buenas prestaciones, y te vas a sorprender……aparentan mas de lo que pueden hacer en realidad.

      • ernestox dice:

        creo que es más un símbolo de poderío, y una herramienta para acoplarle armas encima, o llevar lastre.
        Como vehículo off road tal vez sea un poco pesado. De todos modos, darse un gustito así…. si podés, dale.

      • chivita2015 dice:

        El que realmente es una bestia salvaje es el H1, versión civil del HUMVEE que hoy todavía utilizan las fuerzas armadas yanquis. Acá también hay algunos en Ejército. El H2 esta basado en la plataforma de la Chevrolet Silverado.

      • rascutacu dice:

        Pero si practicamente es un vehiculo de guerra “de paseo”…quizas habra que hacerle alguna modificacion,pero no creo que tenga malas aptitudes off-road.

      • MMR dice:

        Sí, las capacidades todo terreno no son buenas… y consume mucho más de lo que debería, aun sabiendo que tiene un V8 de 6.2 litros… por cierto ¿alguien sabe si este vehículo paga impuestos extras en la repatriación por ser considerado en aduana como vehículo comercial tipo Pick Up o es considerado vehículo de uso personal?

    • Negro1983 dice:

      porque? las cosas se consiguen, y sino las traes. Y si esta en Mendoza, mas fácil todavía.

    • Reichstag dice:

      Esos son los autos que tienen absolutamente todos los repuestos hasta el último tornillo en internet. Es más probable que se quede sin repuesto en otro vehiculo. En todo el planeta no pude encontrar ni por internet un cubo de rueda libre automático para una Suzuki Vitara, ponele. Solo se conseguian manuales aftermarket. La terminé vendiendo con tracción 4×3…También vi algo curioso: un Hummer H2 chocó de frente en la rambla de Montevideo contra un Fusca VW. El fusca lo dejó en el suelo (descolocó anclajes de la rueda delantera al Hummer). Al mes el hummer había sido reparado. Repuestos, hay, aun con la marca discontinuada, porque no es un vehiculo cualquiera. Es un vehiculo de culto en USA.

      En Montevideo circulan varios Hummer H2 y H3, algun H1. Los H2 y H3 en el mercado de usados se consiguen por 60, o 70.000 dólares. No son fáciles de vender por sus altos consumos, en un pais con la nafta a casi 2 dolares. Y porque no son para cualquiera. Especialmente el H2 es muy aparatoso. ENORME, tampoco cabe en cualquier garaje/parking ya que anda en casi 2,10 m de altura. El h3 es más doméstico pero pierde ese llamador impresionista de sus hermanos mayores asi que por su precio (usado) hay otras opciones 0km incluso premiums. Un Hummer tamaño Toyota Rav no tiene mucho sentido.

      • Lucho1904 dice:

        El esposo de mi sobrina vivia en eeuu. Cuando se mudo a argentina se trajo un h3 y un triciclo can am. Tuvo muchcimos problemas para repatriarlo. Cuando pudo legalmente los vendio. Se compro dos amaroks y un corolla.

        Mi primo se compro el año pasado una samurai sj420 la estuvo preparando todo el año. El dia que se iba a la costa se le rompio el cable del embrague. No lo encontramos ni en ebay, lo mandamos a hacer. Cuando llegamos a la playa se rompio un cubo asi que no acoplaba la 4×4. Todavia no encontramos ni mecanico ni repuesto

        • TGS dice:

          “Manual Locking Hubs for Suzuki Samurai”, hay bastante en eBay…..

        • Reichstag dice:

          Tal cual. Es asi. Para el Hummer se consigue todo en USA, repuestos nuevos y usados, con la misma facilidad que se consigue para un Lexus. Y tu anécdota Suzuki es muy similar a la mia. Cubo de rueda original, olvidate !! Ni en todo el planeta.

    • JohnnyMolina dice:

      No creo que demore más en conseguirlo que varios autos que circulan en el país. Además parece que lo compró cuando residía fuera de Argentina y ya debe tener los contactos necesarios ante cualquier eventualidad

  2. hdvz dice:

    CC creo que quisiste poner problema y quedó emblema. Sino igual queda bien.

  3. hdvz dice:

    En el tanque tiene un cartel de advertencia :” no se aleje a más de 10 km de una estación de servicios”

  4. Mani dice:

    Supongo que al ser distintas las leyes de transito , le desconectaran las tres luces centrales del techo (traseras y delanteras), porque en Argentina significa vehiculo articulado.

  5. Daniel dice:

    6.2 litros. De ese V8 sacás tres motores de Amarok y te siguen sobrando 200 cc.

  6. Rangerblanca dice:

    Una belleza parece que tiene para armar la carpa en el portaequipaje

  7. ezeq26 dice:

    Hermoso! Ahora … quien te lo atiende?

  8. MarceloLP dice:

    Derechito para el Nihuil!!! Que hermoso todoterreno!!!! tomá chaqueño jajaja

    • Daniel dice:

      Guarda que en las dunas, el exceso de potencia te puede jugar en contra. He visto alguna RAM siendo auxiliada por un Jeep IKA en la arena.

      • MarceloLP dice:

        le bajamos la presión a 11 (viste como aprendo CC) y no nos para nadie!! jajajja

        • CC dice:

          Con 11 de presión eso navega en las dunas mejor que… el Titanic, ponele 😉

        • Daniel dice:

          En las dunas de El Nihuil, una acelerada un poco excesiva en eso, te deja enterrado hasta el cubrecarter en la arena. Anda, pero para pilotearla, necesitás más muñeca que en una “Jailux”, más liviana y con menos potencia.

        • ILarq dice:

          Tiene baja papá… jeje

        • GUILLOTE CF dice:

          Si, navega, pero también se hunde como el Titanic y más vale que tengas algo grande y pesado para rescatarlo porque si no lo dejás a vivir en los médanos…

        • epi dice:

          Guille no te preocupes: si se te queda en la arena lo llamas al “Rey de los médanos”..!!🤣😂

      • wito dice:

        Hola daniel! Me hiciste acordar a mi amigo cuando nos metimos con su ram a la playa..la pusimos en 4×2 para hacer unos trompos hasta que se enterró, quisimos poner la 4×4 y terminó enterrabdose la parte de adelante creo que es una camioneta muy pesada haaa y me olvida dsp vino este señor q te saca los vehiculos y nos quiso cobrar una locura(1500 en el 2011) al final paliando 1h la sacamos nunca mas lo volvimos hacer 😁

  9. MarceloLP dice:

    si llegaba un mes antes, podía hacer el “ecochallenger” jajajjaa

  10. Georgie dice:

    Hermoso pero y los repuestos???

  11. Pela82 dice:

    Yo creo que debe ser el único vehículo en el mundo q no tiene ninguna finalidad. Es el único vehículo inútil en el mundo, además de ser copia fiel del Lambo (otro fracaso mundial)

  12. Santy_22 dice:

    Me parece que va a durar muy poco tiempo el gato en el portón trasero….

  13. juampixr8 dice:

    Bien estacionadito también. ¿para qué habrán pintado esas líneas en las calles? Debe medir 1.20 mt el propietario y seguro no las pudo divisar. Buena dia per tutti.

  14. Ika226 dice:

    La H1 era un vehículo especial, la H2 es una pick Up GMC con otra carrocería. No tiene nada de extraordinario y es malísimo en off road.
    El H1 tenía masas porticos entre otras cositas

  15. Rush2112 dice:

    Esta en Mendoza. Cruza a Chile y listo

  16. ElContra dice:

    Salvo los H1, en especial la version militar, el resto de los Hummer (en especial los H2) son unos mastodontes que tienen un aspecto de comerse la naturaleza salvaje, pero cuando los llevas a un terreno donde realmente tienen que mostrar sus aptitudes off-road, sacan a relucir todas sus limitaciones (que no son pocas).
    Y no lo digo yo de caprichoso sentado en un teclado…..lo ha demostrado la gente que realmente sabe de off-oad en serio.

  17. marcoab dice:

    Que lindo bicho!! En mi pueblo hace rato hay uno, el propietario es dueño de un pool/boliche que también esta en nueva cordoba.

  18. LUK dice:

    Justamente cuando las ventas de Hummer Mèxico estaban en lo alto las retiraron del mercado, aùn recuerdo cuando las tenian exhibidas en las agencias la H2 H3 H3T , muchas ya se ven en los talleres abandonadas, otras las hicieron limosinas, otras chocadas o decomisadas y algunas en los huesarios de autopartes todas hechas carnitas.

    En algunas agencias del grupo GM te vendìan toda la gama completa, en una secciòn tenìan Cadillac, en otra Buick En otra tenìan pontiac y dps Hummer y GMC. que dicho sea de paso a mi me parecen horribles, la unica que podrìa digerir es la H3T, ALPHA, es una hummer versiòn pick up pero con caja grande.

  19. mrfelipe dice:

    lendo bichito!!
    buen día cc, me imagino que en el 4to párrafo debe ser “éxito” en lugar de “suceso”

  20. stavanger dice:

    Pero qué bien que les va a los argentinos en el exterior?.
    Todas las noticias de repatriaciones de autos son de Porsche, Maserati, Ferrari, Hummer. MB, Bmw, etc..
    Ya sé que los autos afuera cuestan mucho menos que acá pero un Porsche es caro en cualquier lugar del mundo, lo mismo una Ferrari o una Maserati.
    La otra pregunta sería que si les va tan bien afuera por qué se vuelven (yo no lo haría) pero este tema pasa por otro lado.
    Se ve que los argentinos individualmente somos brillantes afuera pero cuando trabajamos en equipo adentro somos capaces de destruir un país.
    Solo una opinión.
    Saludos.

    • mrfelipe dice:

      es noticia cuando traen un auto bueno, no va a ser noticia si traen un vw gacel…

    • TGS dice:

      Las repatriaciones que publican acá son de “alto perfil”, en la calle esta lleno de autos repatriados de bajo perfil (Scenic II, Toyota Aygo, Citroen C1, Outback de fines de los 90 y la lista es larga… Es mas, un familiar hace años repatrió una Honda CR-V mk2)

      • Seba73 dice:

        En mi ciudad hace un tiempo circulaba un Ford Fusion familiar diesel, habrá sido del 2006 o por ahí..con patente AB.
        No se para que se traen esas cosas…yo al menos ni me molestaría en el tramiterío por un auto tan “común y silvestre”.

        • TGS dice:

          En la mayoría de los casos se los traen porque ya le tomaron cariño al auto, lo cual no me parece mal. Hace poco alguien había comentado de una Lancia Lybra sw publicada en ML y yo vi en la Pana un Fiat Croma (la rural, no el sedan de los 80) que también entro por régimen de repatriación.

        • daro89 dice:

          Hace dos semanas vi en la gral paz un Dacia Sandero… Tampoco entiendo cuál sería la gracia de repatriar algo así, los costos fijos como el container son bastante altos para un auto de ese precio, y que encima podés comprar acá (bueno, casi… seguramente con soldaduras más berretas y un rombo en la trompa)

        • ElContra dice:

          daro89….yo ví en la calle, el año pasado, un Sandero Dacia, me acuerdo que era color rojo…..y mirandolo de cerca tenía mejores terminaciones que los renault sandero locales

    • ALF dice:

      Es cierto fuera del pais son autos caros (no el hummer) pero no son inalcanzables. Con un poquito de esfuerzo podes comprarlos. El unico consejo que le doy a alguien que va a repatriarse es que no lo hagan, que no vuelvan a Argentimba, que si les pego el bajon o extrañan que vengan de vacaciones y luego se tomen el palo de nuevo. No hay dia que no me arrepienta de haber vuelto

  21. Reichstag dice:

    Todo lindo menos la defensa delantera que le pusieron. Esconde el fantástico frente del Hummer, una de sus MASTER atracciones.

  22. epi dice:

    Cual es la autonomía de un vehículo con un motor de ese calibre?

  23. jimih dice:

    A mi me encanta, tengo que admitirlo. Motor gigante, que acelerarlo debe ser un placer para los oidos.
    Rupuestos, reventa, taller, etc. etc. etc. A QUIEN JORACA LE IMPORTA!, si total podes acelerar un V8!!

    Los placeres hay que darselos en vida, sino., tu vida es un problema. Que hago si se rompe?, que hago si me gasta de mas? (maestro, es un v8, que pretendes?). bla, bla, bla.

    Saludos.

  24. Seba73 dice:

    Me encanta!! Pero la prefiero la versión clasica y no la pickup esta. Sobre repuestos ni me calentaría…en el peor de los peores casos lo haces traer y punto. Con dinero todo llega.

  25. Tuerca Floja dice:

    En realidad este H2 es una GMC Yukon recarrozada para raperos, no es el vehículo extremo que fue el H1

  26. guillermo600 dice:

    Me resulta del tipo de vehiculo que se compra un hombre para demostrar su “hombria”.

  27. jolivero dice:

    -Amor, me llevás a ver una peli al cine?
    -Dale, llamemos un taxi
    -Pero…y el Hummer?
    -Andá a meterlo vos en un estacionamiento al coso ese….y si lo meto, después lo saco con un helicóptero?

  28. jebus_crazy dice:

    Seria sin dudas, uno de los vehiculos que tendria si pudiera mantenerlo (la Ram es la otra)
    Recuerdo cuando en Usa mi novia me dijo “gracias a dios no vivimos aca, sino serias uno de estos”…y nos pasaba una GMC Sierra 3500🤤)

  29. quique dice:

    es la primera vez que lo veo, no creo que sea de aca (san rafael) en el parabrisas tiene calco de rentas de pcia de buenos aires.

  30. Cinquecento dice:

    Tengo 2 amigos con Hummer H2 Suv y créanme que se consigue todo, uno rompió algo del motor y cuando se fue a punta lo cambio. Y el otro además de usarla para andar a veces anda con trailer de máquinas viales y la usa para tirarlas.

  31. Martin De Porres dice:

    Buen dia. Tuve un Hummer H2 y quien dice que no hay repuestos, desconoce totalmente el vehiculo. Tiene todo gm. Es una gmc Z71 tanto de maquina como su interior. Es impactante su diseño pero su aptitud off road es como cualquier 4×4 y su andar si bien es bueno, por momentos es algo inestable. Creanme que lo mejor que tiene es que por su historia y diseño te vuelven loco donde vas y tenes que poner buena onda para la causa. El resto, es como cualquier 4×4 americano. Nada novedoso. De hecho las plazas traseras son muy incomodas.

    • Brader dice:

      “Creanme que lo mejor que tiene es que por su historia y diseño te vuelven loco donde vas”….para que otra cosa lo comprarian?

      • Martin De Porres dice:

        Yo lo obtuve imaginando algo superior en prestaciones y ni me dejo esa impresion. Es muy obsoleto. El tamaño es normal como un ram o un wrangler elevado y bien engomado. Para mi fue una desilucion por lo que pense que era. Eso no quita de que sea bello y buen aparato.

        • Reichstag dice:

          Buen testimonio. Más o menos esa impresion tenía. Un buen todo terreno se cuenta por cuantos bloqueos de diferencial tenga. Si tiene solo el central es mediocre. Si tiene 3 bloqueos es bueno. Calfican la Land Cruiser , el Wrangler Rubicon la clase G, y no mucho más. Lo demás es cháchara, o como bien dices “causa”.

  32. guillemt dice:

    La historia de la caída de Hummer es increíble. Una marca icónica, archi-conocida en todo el mundo. Con una percepción del público envidiada por casi todas las marcas, con vehículos que se los usó en miles de películas y series, con modelos a escala de todas las marcas y tamaños, pero que de pronto se fue al tacho…

  33. smagra dice:

    “Pará, se me ensucian mis rueditas” Cars Dixit…

  34. LuiFa® dice:

    Y pensar que mi hermana reniega con el Ka 1.0 porque dice que es muy “tragon”, si le muestro esta nota se infarta.

  35. Joa 2001 dice:

    Es rarísimo lo cortito de la caja. Como q no tiene mucha utilidad con esas dimensiones… Yo tengo una H3T naranja de colección. Se ve mucho mejor q esta, es más nuevo ese modelo? No es turbodiesel? Paso…
    Saludos 😅

  36. Joa 2001 dice:

    PD: Se veían bastantes de estas en SMAndes cuando vivía allá… Y muchas con patente chilena… Quizá salían más baratas allá y luego se repatriaban. Habían 2 negras y una bordo dando vueltas. Era un espectáculo verlas subir hacia el cerro. Pasaban volando por el costadito de las filas indias para llegar

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