La nueva Chevrolet Equinox muestra su interior en Rosario

General Motors Argentina sigue probando en Rosario su próximo lanzamiento para el mercado local: la nueva Chevrolet Equinox, que se lanzará a la venta en septiembre. La SUV del Segmento C (compacto) ya fue fotografiada en dos ocasiones por los paparazzi de Autoblog (ver primera y segunda nota).

Ahora, SebastiánB –también paparazzo de Autoblog– fotografió por primera vez el interior de la Equinox. Se trata de la versión tope de gama: Turbo Premier.

Allí se aprecia una gran pantalla multimedia y revestimientos de la plancha de instrumentos en materiales blandos, con costuras blancas. Es un gran salto con respecto a la Chevrolet Captiva, la otra SUV del Segmento C, que tal vez conviva durante algún tiempo en nuestro mercado con la Equinox.

La gran diferencia entre los dos modelos se encuentra en el espacio interior. Mientras la Captiva tiene tres filas de asientos para siete pasajeros, en la Equinox sólo hay cinco asientos. La ventaja a favor de la Equinox: la versión tope de gama un motor 2.0 turbo, con 262 caballos de potencia y 362 Nm de torque. Viene de serie con tracción integral y caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par).

La Equinox llegará importada de México, donde también se produce una versión de entrada a gama con tracción simple y un motor 1.5 turbo (170 cv y 275 Nm).

Todavía no hay información oficial sobre los precios. Los pilotos de pruebas de GM ya informaron a los paparazzi de Autoblog que las versiones tope de gama rondarán el millón de pesos. Se espera que GM ofrezca también versiones más accesibles. Es posible que estas últimas se solapen con la oferta de la veterana Chevrolet Captiva, importada de Corea del Sur.

Al venir importada de México, la Equinox no tributará aranceles aduaneros. La Captiva paga el 35%. Con la Equinox, GM ampliará su gama de SUVs en el mercado argentino, actualmente integrado por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

Recordemos que GM Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares para producir un nuevo modelo en Rosario, a partir del 2020. Es posible que el llamado Proyecto A.V.A. también incluya a una SUV, aunque la marca todavía no informó las características que tendrá (leer más).

***La nueva Chevrolet Equinox, estacionada en Rosario junto a una Mercedes-Benz Clase GLC.

SebastiánB consiguió la primera foto del interior del modelo ya configurado para el mercado argentino.

Es la versión tope de gama: 2.0 Turbo Premier AWD (262 cv).

Volvió el emblema “Turbo” de los primero Cruze argentinos, en todo su esplendor rojo y ochentoso.

 

63 Comentarios

  1. Dekint dice:

    ¡262 caballos! Está como para Nürburgring…

  2. Rush2112 dice:

    El diseño del pilar c y d es espantoso

  3. Viper89 dice:

    Si realmente feo del pilar c al d. Pero si tiene un precio competitivo se va a vender muy bien

  4. Nico.b dice:

    Con esa combinación si tiene un precio tentador seguramente será exitosa,me intriga saber cuánto durará la Captiva conviviendo con esta., El 1.5t, será nueva motorización del Cruze en un futuro no muy lejano?

  5. Georgie dice:

    Que feo a es del pilar C para atrás…

  6. MarceloLP dice:

    Pensar que a fines del 2017, se conseguían las Captivaa 610/620mil….

  7. Luis Almirante Brown dice:

    Nombre y colegio…..sin repetir y sin soplar…..SUV’s del segmento C que quedarán en 2018 por debajo de las 800 lucas……ya!!!

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Otro -10 para el diseño del pilar C….. Parece que coincidimos todos ….

  9. cpngrobino dice:

    la captiva es mas armoniosa, esta se parece un poco a la spin, tengo una captiva ls 2016 y me salió 500 entregando un auto, hoy con los valores que tienen ya no conviene mas- en el concesionario en Santa Fe pregunte por esta y ni idea tienen de cuando sale ni costo.

    • ILarq dice:

      Calculale algo ilógico y a ese numero sumale un 10 o 15%…

      • ILarq dice:

        Y coincido. La Captiva es viejita pero se la ve mucho mas armoniosa y musculosa. Y tiene un andar y espacio interior excelentes.

        • MarceloLP dice:

          y tranquilamente podrían aggiornarla y ponerle ese motor, manteniendo las 7 plazas

        • Hugo22 dice:

          Comparto, le hubiesen hecho un buen restyling, y actualizarle el interior a la Captiva y hubiese quedado bárbara.

        • Filprafa dice:

          No se si hace falta mucha actualización a la Captiva. La multimedia está a la altura de la competencia, materiales blandos por todos lados, muchísimos espacios para guardar cosas… Estoy apenas superando los 2.000 de una LT, por lo que aun no tengo una opinión seria, pero creo que con una actualización de motor (el 2.4 toma como Maradona un sábado cualquiera) y más airbags estaría muy bien.

          Obviamente si quisiera poner bloqueo de diferencial – como tiene la Rav4 – también sumaría, pero no creo que sea algo que defina una compra.

        • chivita2018 dice:

          Por fin me la entregaron el martes mi nueva Captiva 2018 LTZ. Después de vender la 2015. Ahora vamos por mínimo 5 años de Captiva diésel 184 cv y un andar de auto Americano grande y pesado.

    • AleCov dice:

      La trompa de la Captiva no estaría siendo muy armoniosa

  10. Paturuzú dice:

    Me gusta, pero la motorización es realmente admirable, hacer rendir 262 burros un motor de 2L…

  11. ILarq dice:

    Veo que le metieron una patente de pruebas a lo antiguo. Xq no es la verde y tampoco es de las ultimas… ya vamos por AC no?

  12. Lucianoc14 dice:

    No deberían discontinuar la Captiva. Cada día me gusta más, se la ve muy linda. Y esta va a valer lo mismo o mas, quién se come el 35? 🤷
    Horrible el perfil. De frente linda y, por lo que se aprecia el Interior también…
    La GLC 👍

  13. Seba73 dice:

    Se justifica realmente un vehículo de este estilo (hablando de la tope de gama) antes que una SW4?? Yo diría que no. Dificilmente eligiría gastar un palo en este vehículo sabiendo que la Toyota esta a similar precio….

  14. Gonzo1972 dice:

    La Captiva también tiene materiales blandos en toda la plancha. También en las 4 puertas
    y combinadas con ecocuero con costuras ….me parece que hay muchos que nunca se subieron a una. Y el motor diesel de 185 HP no es poco. Es más alta que la equinox y entiendo que un cm. más larga. Obviamente el modelo ya tiene sus años, pero creo que el último restyling le quedó muy bien. Pero como siempre es cuestión de gustos y de billetera

  15. Fernando46 dice:

    Buenos dias!! Parece que hubieran unido una Spin adelante con una Trailblazer atras. No me gusta para nada.

  16. jimih dice:

    El posicionamiento de precios de los autos en argentina, nada tiene que ver con que tributen el 35% o no. Claramente hay muchos ejemplos que demuestran esto.

    Por otra parte, la calidad general de captiva (coreana) es muy buena, asi que al provenir de mexico, deberia seguir con similar calidad.

    Saludos.

  17. QuattroS1 dice:

    El interior parece similar al del Cruze II, esperemos que con mejores materiales.

  18. SebastianJTD dice:

    Parece que viene con asientos ventilados y calefaccionados. Bien! Lástima el precio que va a tener…

  19. gbessone dice:

    Si la equinox entrada de gama saliera a un precio similar a la captiva LT, la tendria muy en cuenta para reemplazar a la tracker, pero chevy argentina remarcando precios es mas peligrosa que mono con navaja.-

  20. nicolasabalero dice:

    la vi el otro día mientras manejaba y quise debutar como paparazzo, pero no quería arriesgarme a que me hagan la multa o chocar en la esquina! ja. Es muy linda la chatita

  21. carlito dice:

    🙂 Desde la vista de la foto de 3/4 trasera, parece un fúnebre . . . 🙂

  22. ezeq26 dice:

    El diseño mmmmm
    Bien x el motor, y el precio, estará x las nubes seguramente.

  23. Frederick dice:

    ¿Con cual VW competiría exactamente? ¿Con Tiguan corta o con la futura “Tarek”?

  24. Facundo M dice:

    El perfil lateral es un Cruze II sedan con el agregado para hacerlo SUV

    Slds

  25. martinleandro dice:

    ese pilar C, como han dicho…me recuerda mucho a las chevy El Camino que portaban coronas en los 80…

    Y Banco la T o la palabra TURBO en rojo…soy un ochentoso….ajajaj

  26. Asolarin dice:

    Cada vez me gusta más! Y encima con mucha polenta… va a pisar fuerte entre las SUV C.

  27. Joa 2001 dice:

    Adentro es un cruze on otro gama de colores! Igualita… Ese motor va a ser toda una revelación en mi opinión…
    Saludos 😁

  28. gus2013 dice:

    Que hermosa mi Tucson Style ! Al lado de este cajón de muerto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario