En el garage de Autoblog: Citroën C-Elysée HDi

El Citroën C-Elysée se lanzó a la venta en la Argentina en octubre de 2016 y ya lo probamos en Autoblog (leer crítica). Sin embargo, ya en mayo de 2017 recibió un veloz restyling, que incluyó una incorporación fundamental: la versión HDi 92 Feel Manual. O, para decirlo de manera más sencilla, el C-Elysée gasolero.

Tiene el motor 1.6 turbodiesel que ya utilizan varios modelos de Peugeot y Citroën en la Argentina. El último de ellos que pasó por el garage de Autoblog fue el 208 HDi (leer crítica).

La versión HDi es una de las más caras de la gama del C-Elysée. Cuesta 463 mil pesos. Pero, al mismo tiempo, es uno de los gasoleros más accesibles que se venden hoy en la Argentina (ver top ten).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Citroën C-Elysée HDi cuesta 463 mil pesos. Hay versiones nafteras desde 385 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

118 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Un excelente auto, acompañado de un motor que no defrauda al usuario medio (abstenganse los que pretenden 250 hp, 5 s en los 100, y toda esa zanata)…es mas cómodo que varios del segmento C, aunque el interior es cuestionable. El que no mira segmento y decide su compra por $$, lo compra sin pensarlo dos veces…baúl amplio, autonomía…que lo disfrute mucho el usuario del diesel!!

  2. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que el auto a simple vista tiene un diseño armónico… No levanta suspiros pero es aceptable a los ojos…

    Igualmente paso…… Por el momento creo que si compraría uno de estos, ni bién me siente en la butaca del conductor, automáticamente me pondría pelado, aumentaría 20 kilos, y mis jeans se tornaría de color beige transformándose en náuticos y las zapas en mocasines de suela marrón… ajjjjhh…

  3. ILarq dice:

    La plancha es realmente vieja. Feucha… despues debe ser muy buen auto.

  4. eugeblog dice:

    Por que PSA insiste en poner cajas manuales en los diesel que trae? 308/408, 208, c4, etc.

  5. Georgie dice:

    Buen auto, estuve considerando al 301 un tiempo pero lo deseché por el tema repuestos…

  6. Gor2 dice:

    me niego a pagar 18000 dolares por esto, encima con un dolar de 25 mangos, para colmo tenes que estar tanteando para bajar los vidrios. tenés que ser muy HDP para poner los comandos ahí abajo

  7. Seba73 dice:

    Me encanta, bastante mas que el 301.
    Esta muy similar que el 208 en precios, un poco mas barato pero creo que yo intentaría estirarme unos pesos mas. A menos que necesite el baúl claro. El 208 es superior y no es una versión lowcost (aunque lowcost europeo le pasa bastantes trapos a los mercosur, pero aca hablamos de 2 europeos asique es válido).

  8. Luis Almirante Brown dice:

    A 385 lucas pesos el naftero, para mí sería por lejos la opción nro 1 si soy familia jóven y no puedo llegarle a un segmento C (amén de elegir algún Crossover). Ese color le sienta muy bien además.

    • jrncolon dice:

      Es inentendible como el Kia Río, que no paga impuesto de extrazona (35%) arranca en casi 500 lucas. No hay nada que justifique esa compra.
      Comparado con los 385 mil de éste no hay dudas que el Río está super inflado.

    • kike dice:

      Creo q la versión mas barata naftera no trae ESP, y tiene mucho menos equipamiento, anduve en un Taxi del C-Elysee pre reestilyng y es un auto muy low cost a mi gusto, está muy lejos de un 208 HDI aunque cuesta bastante menos

  9. Rush2112 dice:

    Ponganle la aisin 6AT

  10. Rodrigo dice:

    El segmento SUB B: C elysee, 301, FIAT TIPO…

  11. Aprendiz91 dice:

    Todos hablan maravillas del motor, así que debe ser bueno. No termino de saber si es buen precio o no…bah, ninguno lo es hoy en día.

    PD: el azul eléctrico suma dos puntos en facha, mínimo!

    • Gor2 dice:

      el motor sin dudas de lo mejor en el segmento, el precio….que decir.
      igual hoy estoy mas preocupado por que el pan se fue a 55 mangos que por el precio de los autos

    • TGS dice:

      Por suerte estan empezando a aparecer varios en color azul eléctrico…!!

    • Furcho dice:

      Yo lo probe el año pasado y realmente me sorprendió; tiene claros detalles de low-cost pero esta bien logrado el auto. En cuanto al motor bajo consumo y una respuesta mas que aceptable (el control crucero y imitador de velocidad mejor consumo todavía).
      Ahora el tema precio el año pasado estaba a un nivel mucho mas competitivo, supongo el origen del auto (España) castiga el precio con los aumentos del USD y queda solapado a nacionales C como el Cruze y el Focus (incluso su hno mayo el C4-Lounge).

  12. jimih dice:

    Aun no entiendo como no suman a este combo (buen auto, excelente motor) una caja automatica. Seria una buena opcion de compra.
    Ahora bien, con caja manual, pase el que sigue…

    Saludos.

  13. JuanF dice:

    Linda maquinita para meterle una buena cantidad de km, no me voy a cansar de repetir que el HDi es “EL” diesel.

    A esperar la crítica, pero le auguro un buen resultado, me gustaría saber si mejoraron la rigidez del tren delantero que en el C3 mío parecía de papel maché y la puesta a punto del tren trasero.

    • Sergiobandido dice:

      Hola amigo. Le realize un test Drive al hdi, me sorprendió gratamente, preste especial atención a críticas q leí por ahi ( tren delantero, trasero, ruido en crapodina) la unidad tenía 12000km . Dimos una linda vuelta!!! El vendedor me dijo vamos a donde quieras!!!!! Jaja. Tren delantero no hizo ningún ruido extraño, agarre unos pozos para sentir….. Pero no asusto a nadie… El tren trasero es duro en ciudad… en ruta un placer. La dirección eléctrica la imaginaba más liviana. Tengo en mi auto hidráulica. Pero en general me gustó mucho el auto…. lo empezar a pagar. 377$ ya llego a 441$ que país este!!!

  14. Negro1983 dice:

    Para mi uno de los mejores autos que se venden actualmente en Arg viendo la relacion precio/producto, Buen equipamiento, buena seguridad, excelente motor y seguramente se consigue con descuento.

  15. PAF1969 dice:

    Low coast – virtus motor anticuado , cronos 1.3 , voyage ni hablar ,, fiesta ,,, prisma ,,cobalt ,, C-ELYSEE abs – esp – 4 airbag – sensor estacionamiento trasero – velocidad crucero – limitador – motor HDI euro 5 – isofix – algo mas … Hace 2 semanas tengo uno azul lazuli , consumo mixto ciudad autopista 1000 km con un tanque 50 litros . Respetando velocidades

    • Negro1983 dice:

      recontra banco este auto, pero el cronos y virtus esan en la misma linea en cuanto a calidad y vienen mejor equipados, loq ue pasa es que este motor HDI es de lo mejor.

      • Negro1983 dice:

        en calidad hasta estan por encima.

        • PAF1969 dice:

          Comparalo con el virtus conforline , lo fui a ver y me decepciono..en cuanto a terminacion ni apoyabrazos central trae el virtus , cuando le pregunte x el motor . porque no traian el tsi me dijo que con ese motor costaria igual al vento entrada de gama.. no hablamos del virtus highline…
          c-elysee vs virtus conforline

        • PAF1969 dice:

          Aparte el c-elysee paga 35 % de arancel .. ni el cronos ni virtus pagan… o sea sin arancel aprox . 300000 lucas … que equipamiento o vehiculo pagas con ese valor

        • Negro1983 dice:

          lo del arancel no te lo discuto, y hay que ver que descuentos tiene cada una. Pero el HDi tiene una gran ventaja sobre los nafteros.

  16. titus dice:

    yo lo use en chile. No gasta nada y tiene muy buen torque. La calidad es medio pelo. Pero si el precio es comparable a un sandero sin dudas lo compro.

  17. martinleandro dice:

    Pensar que a fines de 2017 costaba 385 puesto en calle…

    Lindo auto, excelente motor, equipamiento justo, un poco ratón el interior, buena terminación, asientos cómodos pero de estética y materiales mejorables, y está lejos del C4 Lounge o Peugeot 408…

  18. Garralaucha dice:

    Es un auto logico. Yo tgo un city aut y seria intersente probarlo. Los q quieren hacer facha o sin pito chico q gasten plata para sentirse seguros de si mismos aunq no lo van a conseguir jajajajaj

  19. tritonio87 dice:

    Tengo el C-Elysee HDI.. Para mi precio/producto está muy bueno si haces muchos kms como mi caso(40mil x año) ..Pros y Contras… Pros: 900 kms con un tanque sin cuidarlo, 1000 y piquito cuidandolo, le pinta la cara a cualquier 1.6 aspirado(torque 370nm), espacio interior de un C(ej. Focus es mas chico adentro), viajan 5 bien, ESP, Airbags delanteros Frontal+Lateral(de torax y cabeza), 3 estrella EuroNCap, calidad interior buena compardo con Mercosur B, comodo de manejar, pantalla con Android Auto/Apple Carplay. Contras: Motor un poco ruidoso, levantavidrios sin onetouch y ubicados muy mal, estetica cuestionable, a partir de 130 consume como cualquier 1.6 nafta(le faltaria una 6ta)…

  20. Roberto L dice:

    CC… Orly tiene muy buen gusto… Arriba Octafonic..! ja, ja. Me encantan.
    Espero la crítica como siempre… ahora, de Noviembre a la fecha aumentó $ 100.000..! Ufff

  21. fer1284 dice:

    la trompa me encanta… parece un auto de categoría y agresivo. La cola no desentona aunq es más común. Lindas llantas, ancho, bajito.. es un lindo auto para mì!

  22. Asolarin dice:

    Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones (junto con el 301) en diesel, por no decir de las pocas y casi únicas. Para quien necesita un gasolero y baúl, esta es la opción.
    Y si andamos muy ajustados, una Partner Furgón Mixto.
    A esperar la crítica!

  23. Mike_x dice:

    452 mil pesos vale el Ford Fiesta, este modelo que tiene desde motor gasolero espacio interior, mejor calidad de terminaciones y un largo etc a favor el precio me parece adecuado.-

  24. Tober dice:

    Tengo uno como el de la foto y quisiera agregar algunos detalles que no se mencionaron: éste es full, el 301 es base. En la ruta es una belleza, se agacha, se agarra y pasa camiones con mucha facilidad, tiene muy buena reacción en cualquier marcha (obvio mientras más baja mejor)

  25. Tober dice:

    Ah, una en contra, fallaron los amortiguadores con 10000 km. Ahora me los van a cambiar, está en garantía.

  26. Joa 2001 dice:

    M parece un excelente vehículo en todo sentido. Es REDONDO. En sueño me gusta más el del León , pero este corre con la ventaja de estar desarrollado sobre la versión full y no en la base como el 301. A esperar ansioso la critica
    Saludos 😁

  27. Ariel VTS dice:

    Me parece un muy buen auto para lo que es nuestro segmento B, auto que invita a subirse y meterle una buena cantidad de kilómetros.

  28. Blain82 dice:

    Buen auto, seria bueno que traigan la versión con el motor Bluehdi100 y caja de sexta

  29. pelazaro dice:

    Buen dia. ¿Cual es el precio de lista de este modelo? Que pasa con esa critica que estamos esperaaaandoo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario