Focus group: Ford Ranger 2019

Ford Argentina lanzó a la venta la semana pasada la Ranger 2019 (ver equipamiento y precios). La pick-up producida en Pacheco recibió mejoras en el equipamiento y se presentó en el Hipódromo de San Isidro.

Allí se montó una pista off-road para 4×4 y se organizaron circuitos de manejo urbano por los alrededores de San Isidro. Ese fue el escenario en el que se realizó una nueva edición de los Focus Groups de Autoblog, nuestro programa exclusivo de test drives, donde los usuarios manejan y opinan sobre las últimas novedades del mercado.

Para opinar sobre la nueva Ranger 2019, convocamos a usuarios actuales de marcas y modelos rivales de la Ford Ranger. Sólo hicimos una excepción con la única dama que se postuló –entre casi 500 interesados que respondieron a esta convocatoria– y con un usuario retro: el joven dueño de una clásica Ford F150.

La opinión de los participantes se reproduce a continuación.

***

El Focus Group de la Ford Ranger 2019 se realizó en el Hipódromo de San Isidro, donde Ford Argentina construyó una pista off-road.

Los participantes también manejaron en un circuito urbano, por los alrededores de San Isidro.

La #RangerExperience es una serie de eventos que está recorriendo todo el país.

La idea es que el público conozca la Ranger 2019. En profundidad.

Los lectores de Autoblog no dejaron detalle sin revisar.

Como siempre, metieron mano, manejaron y opinaron.

Elogios para los motores 2.2 y 3.2.

Las chatas, una pasión familiar, bien argentina.

Es hora de leer las opiniones.

***

TESTIMONIO I

Nombre: Héctor Rubén Ramírez (53 años)
Ocupación: Abogado (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Nissan NP300 Frontier (2017)
Vehículos anteriores: Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger

Me gustó: “Manejé las dos versiones turbodiesel. El torque desde abajo de la 2.2 es impresionante, Me gustó mucho cómo trepa y cómo se comporta en el off-road. También me gustó, desde ya, la potencia y el torque de la 3.2. El espacio en las plazas traseras es más cómodo que en mi Frontier. Debe ser por el ángulo de inclinación del respaldo, que es más confortable que en otras pick-ups. La tecnología que tiene esta nueva generación de la Ranger es impresionante. Me pareció excelente el radar con alerta de proximidad y el control de crucero adaptativo. Es muy fácil de aprender a usar y la respuesta es increíble. El alerta de cambio de carril también lo probé y es muy bueno. La calidad de terminación es buena, sobre todo el cuero de las butacas”.

No me gustó: “Por el valor que tiene la Limited, le falta accionamiento eléctrico para la riñonera. Ya que tiene butacas eléctricas debería agregarlo. El volante no se ajusta en profundidad, sólo en altura. El exceso de tecnología puede hacer que cueste adaptarse al comienzo, pero con un poco de práctica se aprende. Me quedé con las ganas de probar en el barro la 3.2. Sólo se podía probar la 2.2 4×4”.

¿Me la compraría?: “Me compraría la 2.2, que tiene una buena relación de precio y prestaciones. La 3.2 Limited me encanta, pero me parece muy cara. Yo tuve una Ranger de primera generación, pero me parecía muy dura y empecé a probar otras marcas. Tengo la Nissan simplemente porque fue un buen negocio en su momento. Reitero, me gustó mucho la Ranger 2.2”.

***

TESTIMONIO II

Nombre: Ernesto Fernández Llorente (36 años)
Ocupación: Administrador de campos (maneja 22 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ram 1500 (2016)
Vehículos anteriores: Toyota Hilux, VW Gol y Ford Falcon.

Me gustó: “El motor Puma 3.2 me pareció impresionante, por la fuerza que tiene. Es un motorazo. Es una camioneta correcta, en general”.

No me gustó: “El diseño del interior no me gusta en esta generación de la Ranger. Además, el precio de las versiones tope de gama es elevado, sobre todo comparado con una Ram, que tiene más potencia y mucha más calidad interior. Pero no es un problema de la Ranger, todas las pick-ups medianas tope de gama están muy caras”.

¿Me la compraría?: “No, porque el precio me parece elevado. Por suerte, tengo estacionamiento con lugar, por eso puedo andar en una Ram. Ahora, si viviera en la ciudad, tal vez evaluaría la posibilidad de comprar una pick-up mediana. Manejo pocos kilómetros por año y el consumo de la Ram no incide mucho. Lo pensaría si manejara más kilómetros al año”.

***

TESTIMONIO III

Nombre: Marcelo Puccio (58 años)
Ocupación: Industrial (maneja 40 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 Extreme (2018)
Vehículos anteriores: VW Amarok 2.0 TDi, Toyota Hilux y Ford Ranger.

Me gustó: “Me sorprendieron gratamente los soportes telescópicos del capot. Este no es un detalle menor ya que además de la comodidad de no tener que ubicar una varilla evita que en caso de zona de fuertes vientos, este se escape en momento de abrir o cerrar el mismo. Con respecto al motor, sabemos que le sobra rendimiento al 3.2. Con la caja automática va muy bien en lo urbano, que es donde más ando. Cor respecto a la suspensión, es un poco más durita que mi Amarok Extreme, pero de mejor andar respecto a la Hilux. La terminación interior, en tablero y torpedo, se ve mejorada. La butaca de regulación eléctrica está ok, pero le faltaría regulación en profundidad del volante. El diseño exterior es sobrio y agradable, se vé como pick-up. Muy buenos los sistemas de alerta de carril y alerta de proximidad. El control de crucero adaptativo me pareció excelente, es notable cómo desacelera cuando el vehículo de adelante cambia de velocidad, algo muy útil cuando se maneja en autopistas con mucho tránsito”.

No me gustó: “La Amarok V6 creo que está en una categoría superior. La Ranger le gana a la Amarok 2.0 TDi, sin ninguna dudas. Pero el motor de la 3.2 no está a la altura del V6, que es explosivo. El andar de la Ranger, además, es un poco más durito que en la Amarok”.

¿Me la compraría?: “Sí, porque tiene algunas cosas que me gustan mucho, como los cinco años de garantía. Me gusta mucho más que la Toyota Hilux. Pero hoy estoy conforme con la Amarok V6, que es una pick-up superior”.

***

TESTIMONIO IV

Nombre: Diego Prieto (39 años)
Ocupación: Ingeniero e importador (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ram 1500 (2013)
Vehículos anteriores: Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger.

Me gustó: “Me llamó mucho la atención el comportamiento off-road de la 2.2. Es un motor chico y las ruedas no eran para meterse en semejante barro que tenía la pista, pero la verdad es que se comportó de manera perfecta. Tiene muy buen torque y la transmisión responde muy bien. El motor Puma de cinco cilindros es muy agradable, es lo que más me gusta de la Ranger”.

No me gustó: “Es una pick-up que ya tiene sus años en el mercado. Hubiera esperado más cambios en esta versión 2019. No me convence tampoco la fama que tiene la postventa de los concesionarios Ford. Creo que la Ranger está en una posición difícil, porque para trabajo ya está la Hilux y para el uso urbano ya se ganó su lugar la Amarok”.

¿Me la compraría?: “Debido a las malas experiencias que tuve en la postventa con un concesionario, creo que la Ranger debería tener un precio mucho más tentador para que quienes fuimos usuarios de la marca volvamos a apostar por el producto. Y eso que el producto es muy bueno. Los concesionarios deberían mejorar en la atención al cliente”.

***

TESTIMONIO V

Nombre: Daniel Rossi (67 años)
Ocupación: Empresario Pyme (maneja 60 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux SRX (2018)
Vehículos anteriores: Ford F-100 (’92 con 180 mil kilómetros, aún la tiene), Ford F-100 Custom (1982) y Ford F-100 Perkins 4.

Me gustó: “El motor 3.2 me pareció que tiene mucha fuerza y empuja de manera pareja. Manejé la versión con caja manual, que tiene buen recorrido en la transmisión y buena respuesta. Me gustó el comportamiento off-road de la 2.2 4×4, con sistemas de control de descenso que funciona muy bien. La verdad es que me sorprendió. El habitáculo está bien insonorizado. Los dos motores me parecieron muy silenciosos. Y, cuando se sienten, se escuchan bien y robustos. La dirección con asistencia eléctrica es muy buena. Pude probar el control de crucero adaptativo, es excelente”.

No me gustó: “El volante no se ajusta en profundidad, sólo en altura. El instrumental me pareció confuso. El cuentavueltas, por ejemplo, es muy chico. Me costó mucho encontrar la información”.

¿Me la compraría?: “Ahora no, porque tengo la Hilux recién sacada del concesionario. Tuve pick-ups de Ford toda la vida, pero me decidí por la Hilux porque la primera Ranger me pareció muy ruidosa y tosca. Ahora veo que la mejoraron mucho”.

***

TESTIMONIO VI

Nombre: Lucas Picone (26 años)
Ocupación: Empresario (maneja 15 kilómetros al año)
Vehículo actual: VW Amarok V6 Extreme (2017)
Vehículos anteriores: Chevrolet S10 High Country, VW Amarok 2.0 TDi y VW Tiguan.

Me gustó: “Es muy buena la incorporación de los nuevos dispositivos tecnológicos. Pude probar el control de crucero adaptativo y el alerta de proximidad o colisión. El alerta de cambio de carril no lo pude probar. Me parecieron equipamientos excelentes y que las otras marcas no están ofreciendo. La 2.2 me sorprendió por el torque en off-road. La pista 4×4 estaba muy embarrada y se comportaba de manera perfecta, sin necesidad de exigirla”.

No me gustó: “La plancha del tablero tiene una calidad que no me parece acorde al precio que se paga. La 3.2 automática me pareció algo lenta de reacciones cuando sale desde abajo. Recién cuando entra en acción el turbo se convierte en un motor increíble. Sin embargo, si la comparamos con la Amarok V6, tiene una respuesta claramente más lenta”.

¿Me la compraría?: “Sí, sobre todo la versión 3.2, pero no con el equipamiento tope de gama. Compraría la versión XLS, que viene con caja manual y el equipamiento más básico. Me parece una muy buena pick-up para trabajo”.

***

TESTIMONIO VII

Nombre: Santiago Zalacain (38 años)
Ocupación: Abogado (maneja 40 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Chevrolet S10 LTZ 4×4 (2018)
Vehículos anteriores: VW Vento, VW Sharan y Chevrolet Aveo.

Me gustó: “El diseño es hermoso, es una de las más lindas del mercado. Me encanta. El tapizado de la Limited es de muy buena calidad. Me sorprendió la 2.2 en el manejo off-road, no esperaba que el motor chico respondiera tan bien en el barro.”

No me gustó: “Me hubiera gustado probar la 3.2 Limited Automática en el barro, pero sólo estaba disponible la 2.2 4×4 Manual. Los precios me parecieron elevados, sobre todo después del lanzamiento de esta versión 2019. Los asientos de atrás son muy chiquitos, comparados con la S10. La versión con caja manual no me gustó: no me pareció precisa en el manejo del cambio”.

¿Me la compraría?: “Quise, pero no pude. Hace dos meses estuve buscando, pero no había stock y no me ofrecían los descuentos que sí me propusieron en Chevrolet. En los concesionarios Ford me dijeron que no había entrega, que faltaba stock y no me supieron explicar bien por qué. Me terminé yendo a la S10”.

***

TESTIMONIO VIII

Nombre: Diego Costantino (39 años)
Ocupación: Supervisor en un laboratorio farmacéutico (maneja 20 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux SRX (2018)
Vehículos anteriores: Ford Ranger Limited, Ram 1500 y Toyota Hilux SRV.

Me gustó: “Los motores me parecieron muy buenos, tanto en la 2.2 como en la 3.2. La posición de manejo me gustó, también la calidad del interior. Las asistencias de manejo que le agregaron en esta versión 2019 me parecieron muy buenas, pude probarlas todas y me gustaron. El diseño me gusta mucho también”.

No me gustó: “La barra que tiene la Limited en la caja de carga es muy incómoda. Roba espacio y no permite atar nada. El tablero digital es confuso, toda la información es muy chiquita. Preferiría un tablero tradicional, con agujas. Las llantas de aleación de la Limited están muy expuestas a los rayones con los cordones de la vereda, cosa que no me pasa con la Hilux SRX, que está más protegida”.

¿Me la compraría?: “Sí, pero el precio de lista me parece muy elevado. Tengo entendido que la Ranger se vende con muchos descuentos. También debería mejorar la postventa en los concesionarios. Vendí mi Ranger anterior porque tuve problemas de pérdidas de aceite en la tapa de la distribución. En el concesionario no le encontraron solución y por eso cambié de marca”.

***

TESTIMONIO IX

Nombre: Gabriela Gómez del Río (48 años)
Ocupación: Productora orgánica (maneja 50 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Chevrolet Blazer 4×4 (2005).
Vehículos anteriores: Peugeot Partner, Toyota Hilux y Renault 12.

Me gustó: “Me sorprendió la 2.2 cuando la manejé en el barro, es una pick-up muy liviana y ágil. Se maneja como un auto, no es un vehículo pesado, como sí me pasa con la Blazer. Me gustaron los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como el alerta de fatiga y el control de crucero adaptativo, me parece algo muy importante y es para destacar. Le doy mucha importancia a la seguridad y es lo que más me convenció. Los precios son lógicos, los mismos de todas las pick-ups. El habitáculo es cómodo y amplio”.

No me gustó: “La posición de manejo me pareció rara. No me encontré cómoda y sentía que no tenía buena visibilidad. Me hubiera gustado probar una versión con cabina simple, porque la caja de carga me pareció algo chica. La barra de la caja de la Limited también me pareció incómoda para usar con carga. La 2.2 se mueve muy bien en el barro. Manejo mucho en caminos malos y sólo creo que deberían venderla con neumáticos con más dibujo”.

¿Me la compraría?: “Creo que sí. Debería analizar mejor el tema del comportamiento en el barro con mejores neumáticos. Yo tuve muy buena experiencia con mi Isuzu y creo que deberían ofrecer una versión 4×4 con neumáticos off-road. No me enamoró, pero me voy conforme”.

***

TESTIMONIO X

Nombre: Marcos Alejandro (41 años)
Ocupación: Médico (maneja 15 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Mitsubishi L200 (2010)
Vehículos anteriores: Ford EcoSport, Ford Fiesta y Seat Ibiza.

Me gustó: “El confort de marcha es muy bueno, claramente superior a la Mitsubishi. La dirección con asistencia eléctrica también es excelente, es como manejar un auto. La suspensión, el andar y la insonorización están pensados para un manejo muy confortable. Los detalles de tecnología, seguridad, confort, me encantaron. Es una pick-up moderna. Me encantó manejar la 2.2 en el barro, porque se comporta de manera muy tranquila, sin forzarla. En la Mitsubishi, cuando la meto en el barro, tengo que ir a fondo o me encajo”.

No me gustó: “Los precios están saladísimos, pero todas las pick-ups están iguales. Tuve dos modelos de Ford y cambié de marca por algunos problemas de confiabilidad que no me supieron resolver en el concesionario”.

¿Me la compraría?: “Sí, la verdad que sí. Me anoté para probarla porque es una pick-up que siempre me gustó. Le agregaron mucho equipamiento de tecnología y seguridad, la verdad es que me la compraría”.

***

TESTIMONIO XI

Nombre: Angel Villoldo (62 años)
Ocupación: Vendedor mayorista (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux SRV 4×4 (2017)
Vehículos anteriores: Chevrolet S10, Peugeot Partner y Peugeot 504.
Me gustó: “El radio de giro es excelente, terriblemente bueno, con una asistencia eléctrica muy liviana. La suspensión es espectacular, se siente muy robusta. No es una pick-up saltarina, sobre todo en comparación con la Hilux. La parte de off-road con la 2.2 fue notable, me sorprendió. Es una pick-up liviana y con muy buena potencia y torque. Probé también la Limited 3.2 Automática y es tremenda cómo acelera y frena. Anda muy bien”.
No me gustó: “Los plásticos de la puerta me parecieron de baja calidad, podrían tener mejores terminaciones. Como todas las camionetas, los precios están carísimos”
¿Me la compraría?: “Quise comprar una Ranger en septiembre del año pasado. Necesitaba una pick-up con espejos rebatibles, porque no me entraba en el garage y la Ranger no lo ofrecía. Intenté comprar una Limited, pero no me aceptaron cambiarle los neumáticos ni quitarle la barra sobre la caja de carga. Me compré una Toyota, donde me dijeron que sí a todo lo que pedí. Lo único que me está haciendo pensar en cambiar la Hilux es el sistema multimedia, que es malísimo”.

***

TESTIMONIO XII

Nombre: Andrés Grosso (27 años)
Ocupación: Empleado (maneja 17 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Chevrolet S10 High Country 4×2 Manual (2017)
Vehículos anteriores: Chevrolet S10 (2011) Citroën C3 (2015) y Chevrolet S10 (2013).
Me gustó: “La capacidad off-road que tiene la 2.2 es impresionante. La caja reductora es espectacular cómo responde: no la para nada. El diseño me gusta mucho. El tablero digital me llamó la atención, es muy completo. Me pareció excelente la cantidad de airbags que tiene, siete en total”.
No me gustó: “La butaca de la Limited tiene regulación lumbar manual y debería ser eléctrica. Las plazas traseras son chicas. Entre todas las tecnologías que le agregaron estaría faltando el alerta de punto ciego. El volante sólo se regula en altura, no en profundidad”.
¿Me la compraría?: “Sí, no es un mal producto. Creo que el precio debería ser más accesible. La S10 tiene menos airbags, pero en el resto es casi igual a la Ranger y la Chevrolet cuesta bastante menos”.

***

TESTIMONIO XIII

Nombre: Oscar Merino (50 años)
Ocupación: Comerciante (maneja 30 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Toyota Hilux SRX (2016)
Vehículos anteriores: Cuatro Toyota Hilux, Nissan Frontier y Ford Ranger
Me gustó: “La dirección con asistencia eléctrica es muy cómoda para el uso urbano. Todo el sistema multimedia me pareció muy bueno. Le pongo un diez al control de crucero adaptativo, me pareció algo fascinante y no lo tiene ninguna otra pick-up. La calidad de fabricación del producto me pareció muy buena”.
No me gustó: “Le faltan salidas de aire en las plazas traseras. El asiento trasero me pareció pequeño. La selectora del cambio de las versiones con caja manual me pareció muy áspera, me costaba encontrar la marcha correcta. El precio es elevado, pero todas las pick-ups están más o menos iguales”.
¿Me la compraría?: “No, a no ser que me hagan un muy buen precio. Ahí lo pensaría. Tuve muchas pick-ups de Ford, pero una vez que probé los productos japoneses, ya no quise cambiar más. Empecé con Nissan, seguí con Toyota y no creo que cambie”.

***

TESTIMONIO XIV

Nombre: Sebastián Ardohain (21 años)
Ocupación: Productor agropecuario (maneja 25 mil kilómetros al año)
Vehículo actual: Ford F-150 Perkins 6 (1983)
Vehículos anteriores: Chevrolet S10.
Me gustó: “Me encantó la dirección, la insonorización y el confort de marcha. Tiene detalles de tecnología espectaculares”.
No me gustó: “Comparada con mi F-100, no la veo tan robusta como las Ford viejas. Es muy confortable, pero para trabajo pesado prefiero una pick-up más vieja”.
¿Me la compraría?: “La 3.2 es la que más me gustó. Es muy cómoda. Pero la verdad, está faltando una pick-up de trabajo duro para el campo. La única que me pareció que se acerca es la Foton Tunland. Ojalá que algún día vuelva la F-150. Con ese modelo, Ford rompería el mercado”.

Producción: Carlos Cristófalo
Fotos: Nicole Oppenheimer
Agradecimientos: Ford Argentina e Hipódromo de San Isidro

***

Hasta el próximo Focus Group.

***

INVITACIÓN
¿Querés participar en los próximos Focus Group de Autoblog?

Enviá a info@autoblog.com.ar los siguientes datos
-Nombre.
-Edad.
-Vehículo actual (marca/modelo/año)
-Teléfono de contacto

Te tendremos en cuenta para próximos eventos.

***

164 Comentarios

  1. Hermosa la nota, que linda es la Ranger.

    PD: Hubieran hecho un Off Topic aparte para subir fotos de la F-150, se la ve hermosa, jaja.

  2. Georgie dice:

    Las opiniones son casi coincidentes y eso habla bien de la chata… Esa 150 merece más fotos!!!

  3. Tuerca Floja dice:

    Claro como el agua. Un producto que tiene sus puntos fuertes, pero pijoteadas de Ford en equipo (no regula el volanteeeee!!!! Hasta en un Ka lo podés regular!!!) la tiran atrás. Claramente para laburo está la Hi Lux y ciudad la Amarok. Esta no brilla en nada y la mala experiencia de la Ranger anterior le pesa. Esto me sorprendio.
    Y la red le está regalando clientes a la competencia hace rato. Anotenme como uno más este año…

  4. JPB dice:

    Mi resumen:
    Contras: Fama de postventa
    Regulacion del volante en profundidad
    Sin salidas de aire traseras (interesante comentario)
    Actualizacion innecesaria (en mi opinion)

    Pros: Respuesta de ambos motores
    Nivel de seguridad y tecnologia
    Correcto andar (recordemos que no es un auto)
    Direccion
    Llamado especial a la 2.2… me parece la mejor opcion para el trabajo, y si se fijan en la competencia dentro del segmento, ninguna trae cubiertas con tanta “huella” y “dibujo”.
    Que le pasa a Ford? Los concesionarios y politicas internas le pasan… El producto es bueno.

  5. sebasm dice:

    Vengo a opinar lo mismo que opinaron todos ellos, los concesionarios son una verguenza, no les interesa dar un servicio al cliente.
    Cuando le pregunte si podia sacar la ecosport con otras cubiertas me dijeron que venia con esas de fabrica, que si queria otras lo las compre por mi cuenta y venda como pueda las que le sacaba.
    Solo les interesa tomarte usados a bajo precio y reventarte la cabeza con los gastos administrativos y con los services de mentira, por que si la llevas por un problema grave encima se abren de gambas.

  6. Josepe dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic

    • CC dice:

      Como siempre en los Focus Groups, pido por favor que los comentarios se centren en el debate sobre autos.
      Los comentarios sobre personas serán considerados off-topic y borrados.

    • Turbina dice:

      Me sorprende la poca cantidad de km en general. 20 mil km con vehiculos gasoleros… no se justifica en mi opinión, salvo los que usan 4×4, Más de uno de esos cuando vende la camioneta, lo único nuevo es la reductora… deberían haber probado la Ranger Nafta. Ojo hago esta cuenta en el sur, donde la nafta es mas barata que el gasoil..
      Soy usuario de una Toyota DC 2.5 4×4 que me dieron 0km en el 2014 y a la que le hago 70mil km anuales aprox.

      • Negro1983 dice:

        la elección de un diesel no es un tema de consumo nada mas. Una chata naftera es una lágrima (de estas, no una V6 o V8), no tienen torque, reacción, nada, y gastan mucho. 20 milkms por año no e spoco, es el promedio en general.

        • Turbina dice:

          Negro, una chata de trabajo que hace 20mil km… mmm no se de donde sos, pero en la patagonia es improbable. Un compañero tiene una 2.5 Nafta, habiendo entregado una S10 y para el uso que le da, esta conforme con las prestaciones y consumos comparandolas. Si necesitas torque o 4×4 no hay mucho que discutir, si la usas para pasear, analizalo un poco mas, no solo el valor del vehiculo, la diferencia de precio entre gasoil y nafta, los mantenimientos, etc. Además a la Nafta le pones super si queres, ponele gasoil grado 2 a una de estas… Acá hay muchos fanatismos, (que no van de la mano de la realidad argentina), entre ellos el motor gasolero. Abrazo!

        • Negro1983 dice:

          te hablo de uso general, no de chata, en ciudad 20mil km es normal. Después la única que ofrece nafta es ranger y en base creo. Con lo cual, no hay mucho que elegir naftero. Por otro lado, el consumo y la autonomía de un diesel es mucho mejor. Después podemos discutir porque compran camionetas en ciudad? porque les gustan, yo compraría y la usaría para cada tanto ir al sur o a la playa.

  7. Gon_Gri dice:

    Ford date cuenta que tu postventa es un desastre… es muy dificil volver a seducir a un cliente que se fue y eso que sus productos no son malos… con solo leer los problemas de los usuarios con la power shift la cual jamas lograron solucionar.

  8. guillejs dice:

    ¿cuantos testimonios XII hay?

  9. Chucho dice:

    Es llamativo que, salvo el señor que es productor agropecuario y la señora que hace huerta orgánica, la mayoría de los que opinan tienen profesiones para las que una pick up tipo camioncito como esta no sería lo más práctico para el uso diario. Eso indica también que las terminales apuntan la estrategia de marketing de estas pick ups como un SUV grande con caja.

    • Kaiman dice:

      De acuerdo con vos. Pero también convengamos que la zona de la prueba no ayuda en nada tampoco.
      Me interesa verdaderamente la camioneta, pero para un uso laboral Rural.
      Aquí la mayoría hace sus críticas (excluyendo dos casos) de la pickup como si fuera un auto.

      Pd: en ese “off road” hasta una 4×2 se arregla.

      • Toruk Makto dice:

        te invito a ir a ver con tus propios lo que llamas “ese offroad” despues de 25 dias de lluvia continua, 25 ranger paseando al taco conducidas por especialistas offroad, TODOS los del club de la Ranger, y despues este focus group, NADA quer envidiarle al ATOLEIRO del la transamozonica

    • Pablo dice:

      Sería muy triste comprar un auto según un manual de ocupaciones.

    • Remus dice:

      toda la razon, la mayoria de las personas que comprar pick ups medianas no la necesitan. Les hacen creer que si, pero la verdad no. Basta con ver el ejemplo del que no la compro porque no se le rebaten los espejos y no le entra en el garage. Todo dicho!

  10. mktobserv dice:

    En la mayoría de testimonios, muy buenos comentarios pero al final por una u otra razón tienen otra Pick Up que no es la Ranger.
    En resumen, muy buen producto pero mal gestionado; muchas cosas que mejorar en cuanto a precio, disponibilidad, configuración y servicio de venta y posventa.

  11. QuattroS1 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic

  12. QuattroS1 dice:

    Estamos en condiciones de afirmar que Ford y VW (en ese orden) son las generalistas masivas con peor post-venta del país?

  13. Marcelosch dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic

  14. ANIMAL dice:

    Muy buenos los comentarios del focus group, igual faltó alguno que se dedique a rescatar ballenas y drones con la chata o a remolcar aviones 😛

  15. eduqlm dice:

    Que bueno la variedad de chatas, para tener opinión de primera mano.
    Los que tienen RAM se quedan con la RAM.
    Los que hacen uso mixto urbano-campo se inclinan por la Amarok.
    El resto elige la Ranger sobre la Hilux.
    No me explico porqué vende tanto la Hilux. Aunque por lo que dicen varios, el problema quedó evidente en los concesionarios de Ford.
    Ford tiene la solución a mano y no con mucho para mejorar las ventas.

    • xx dice:

      Conozco varias algunas constructoras de las mas importants del pais y todas eligen Hilux para el trabajo en obra pesado.
      El taller de mantenimiento de mi laburo, donde arreglan desde una terminadora de asfalto CAT hasta un Peugeot 206 afirman que para molerlas a palos, en primer lugar las Hilux, segundo las Ranger y luego… bueno, ninguna porque las Amarok son descartables para laburar en obra.

    • Negro1983 dice:

      Simple, postventa y además durabildiad y confiabilidad.

    • LuisV8 dice:

      Aca en el Sur (Santa Cruz) muy a pesar de mi fanatismo por Ford y habiendo tenido varias chatas ford, no hay con que darle a Toyota. El servicio post venta y el valor de los repuestos la hacen mejor producto por lejos. Ford es un desastre y te mata con los repuestos (basta comparar el precio de un semi eje de 4×4 o un disco embreague)
      Probé la 2.2 4×4 y también uso mucho la Hilux 2.4 4×4 y la hilux es excelente!!!! Es mas confortable el andar, las relaciones de caja son mas armoniosas, tiene mas equipamiento y en especial “Tiene Bloqueo al Diferencial Trasero”

    • GSMUru dice:

      Un dato no menor es el valor de reventa, ese dato te dice mucho de un vehículo. Ahí es el mercado el que manda y no la opinión de algunos usuarios. En general si auto tiene buen valor de reventa es porque mucha gente lo seguiría comprando y eso sólo puede pasar con un producto duradero y acorde al mercado.

  16. Lucianoc14 dice:

    Ya lo dije pero va de nuevo, estos Focus Group son una genialidad. 👍

  17. nico33 dice:

    Excelente nota! tuve una ranger 3.2 XLT 2015 (MT), mejor relación equipamiento/precio en ese momento. La verdad que el motor es impresionante lo que tira y en alta y baja una bestia. El resto (calidad de los plasticos, precio, post vta, etc…) deja bastante que desear. Una marca legendaria como ford debería hacer algo alrespecto….por ejemplo imitar la calidad de las ford usa y la politica de atencion al cliente de paises serios.
    Ahora tengo una Trailblazer 2017, no tiene nada que envidiarle a ford, es mas tiene mejores detalles de terminación y mejor andar. Pero como comente hace un tiempo (y veo que comento uno de focus group) por los precios de las chatas me compro un RAM toda la vida, mejores prestaciones y calidad. El unico motivo por el que no lo hice es por el consumo de ese v8 al que o le encuentro justificativo por ahora.
    Si en algun momento traen la v6 o la Ecodiesel me tiro de cabeza.

  18. Altowachon dice:

    Algun día habra un focus group cn los requesitos de mi auto…nunca lo sabre 😂😐.
    Muy interesantes las respuestas de “Si la comprarian” claramente el saltito es mejores bonificaciones.
    La limited q parece un mondeo por dentro mas dd 1palo…me tiro de cabeza por el mondeo, si es q busco tener esa tecnologia claro.

    • Maguito dice:

      Tu comentario me hizo acordar a la nota “4X4X4X4” de hace un tiempo, en donde CC le preguntaba cual elegirian y cada uno elegia amarok, o ranger o frontier, pero cuando la pregunta fue “si la tuvieras que pagar con plata de tu bolsillo, cual elegirias?” fue casi unanime la eleccion de la hilux. si vas a poner una carretilla de guita en un vehiculo, queres que no se rompa, que sea confiable, que no te maten con los services, y que si algo falla o rompes algo, te lo arreglen rapido y bien. y ahi, aunque está lejos de ser perfecta, la post venta de toyota los asesina, y el producto, no es el mas comodo, no es el mas potente, no es el mas tecnologico, pero en el promedio, les termina ganando. y para el que dice que vende solo por que es toyota… bueno, esa fama no se hace asi nomas… se hace con muchos años de productos confiables.

      • Negro1983 dice:

        100% de acuerdo, por esos motvos estuve muy cerca de comprar una innova, si hubiesen traido al diesel la compraba seguro. Compre otra cosa que como producto es superior, pero…toco madera sin problemas aún.

  19. Borgoleo1 dice:

    La semana pasada quede sorprendido viendo test de mabiobra de esquiva donde prueban caso todos los autos con maniobras muy bruscas y tenía una idea equivocada de las pick ups las mejores fueron amarok y ranger que pudieron hacerlo a 71 km/h sin problemas
    Había autos que ni siquiera lo hacían a esa velocidad
    El mas rápido creo que fue el 911 turbo que paso a 81 km/h
    Increíble lo seguras que son estas rangers

  20. LuiFa® dice:

    Mi opinión según lo que personalmente pude constatar:
    1) Ford tiene un gran problema en el control de calidad, partiendo del Ka, pasando por el Focus (tengo uno) y terminando en la Ranger, muchos detalles de terminación y algunos materiales.
    2) El Servicio Post-venta es de regular a malo.
    3) Cuando pueda salir de la marca por el Focus que actualmente tengo, chau Ford.

    • jero chemes dice:

      pablo, te paso el detalle de la vieja R70 que es fija de LCS.

      _Motor 3.2 OK
      _4x4 OK
      _Caja manual OK
      _Toda la seguridad, pero con electronica desconectable al 100% OK
      _Ganchos para tirar y remolcar OK
      _Malacate_OK
      _LLantas de chapa de 16x” con naumaticos para barro OK
      _Parrilla, manijas de puerta y paragolpes plastico negro (o mejor aun, paragolpes de chapa!) NO, TIENE LOS STD
      _Malacate OK
      _Sin barra san antonio PROXIMAMENTE NOVEDADES DE ESTE TEMA…
      _Con protector de caja de carga y muchos ganchos en la misma OK ganchos tiene, protector no, ya esta re baqueta la caja.
      _Tapizados de tela (o incluso cuerina y que se puedan sacar facil!) NO, TIENE LOS STD
      _Alfombras de goma OK
      _Levantavidrios y puertas con cierra manual NO, TIENE LOS DE FABRICA
      _Y ya que estas, metele unas barras de iluminacion led mirando hacia adelante y hacias atras. NO ESTARIA MAL…
      _No te digo un OnStar satelital porque ya seria demasiado, pero ya que pido… FORD NOS DA POR SEGURIDAD PERSONAL UN TEL SATELITAL EN LOS VIAJES.

      La pobre R70 tiene ya una fuerte paliza arriba (muy fuerte) y dentro de poco viene de vuelta al castigo severo. Anda perfecto a pesar de los golpes y exigencia. Eso si, esta toda rayada de punta a punta

    • marianoegg dice:

      jajaja tengo un Focus y pienso lo mismo, cuando lo cambie, nunca más un Ford!!!

  21. pablowally dice:

    Ford, te desafio a que saques al mercado una edicion limitada “Ranger LCS”:

    _Motor 3.2
    _4x4
    _Caja manual
    _Toda la seguridad, pero con electronica desconectable al 100%
    _Ganchos para tirar y remolcar
    _Malacate_
    _LLantas de chapa de 16x” con naumaticos para barro
    _Parrilla, manijas de puerta y paragolpes plastico negro (o mejor aun, paragolpes de chapa!)
    _Malacate
    _Sin barra san antonio
    _Con protector de caja de carga y muchos ganchos en la misma
    _Tapizados de tela (o incluso cuerina y que se puedan sacar facil!)
    _Alfombras de goma
    _Levantavidrios y puertas con cierra manual
    _Y ya que estas, metele unas barras de iluminacion led mirando hacia adelante y hacias atras.
    _No te digo un OnStar satelital porque ya seria demasiado, pero ya que pido…

    Y lo mas importante: dona, aunque mas no sea, algo a la causa!

    Despues de eso, le sacas los emblemas LCS, las barras led, el onstar y le pones neumaticos mixtos y voila! tenes “la” chata para laburo en serio!

    Eso si, escucha los comentarios, sobre todo los de tu red de mercenarios, digo, concecionarios, si no, lo que vendas un año, al siguiente se va a volver humo…

    Besis!

  22. JuanF dice:

    Genial el Focusgroup, como resumen me llama la atención al cantidad de gente que se decanta por una pickup aunque no la necesite.

    En cuanto a la Ranger me fascina y junto con la Nissan creo que son las más logradas en cuanto a diseño; pero para laburar no hay como la Hilux DX y para rutear no hay como la Amarok, me parece que Ford tiene que laburar en el tema precios y postventa, igual sigo caliente con la Ranger XLT nafta por precio y porque en la concesionaria donde llevo mi Ford son unos capos…

    • JuliánF dice:

      Rutear con una Ranger es hermoso tambien, si van personas adelante nada mas.

    • antitod2 dice:

      Describi que es no necesitar en estas latitudes?? No son vehiculos exclusivamente de trabajo’ . Yo con 3 hijos , que viajo siempre, el baul me va justo. Me da placer ver cuando tengo q cargar la caja con algo saber q seguro entra,casi siempre estoy llevando o trayendo algo y estos mis anteriores vehiculos ninguna me lo dio. La paz q me genera no tener q rabiar tanto con pozos ,crateres,elevaciones,ondulaciones de rutas que hay por todos lados en este pais es impagable. Ahora si sos soltero, o tenes una mini familia hasta con una suran te manejas o un segmento b. Yo me subo solo ahora a uno de esos y me asfixio de lo pequeños q son sinceramente, me mal acostumbre al espacio . Y por lo unico q la cambiaria seria por otra pick up o por una Carnival o h1 , no existe otro vehiculo en mi mente. Auto hasta los 24 me vino barbaro , q era soltero, me movia en cap fed no me iba ni a la esquina….asi si, pero ahora naaa ni loco. Es como vivia antes en un departamento en la capital y ahora en una casa en zona norte, sabes la diferencia en comodidad abismal q hay?? Uno no vuelve hacia atras si te sirva la analogia,uno quiere y necesita Espacio.

      • Pablo Fernández dice:

        Para algunos puede servirles, pero se ven muchas en ciudad donde no tienen sentido.
        Entre capital y gba debe vivir 40-50% del país, y acá no hay tanto espacio de sobra para vehículos de 5.5m de largo, anchos, en calles de capital solo se puede estacionar de la derecha y no encontrás lugar ni en la vereda izquierda. Los estacionamientos con tal de ganar unos pesos mas, ponen las cocheras de 2m con lo cual estas cosas casi no entran.
        Por mas diesel que sean, si gastan menos que un fiesta, un focus, un golf, etc. entonces los que hacen esos autos se tienen que replantear porque deberían consumir la mitad, no puede ser que un caja como estas con el peso que tienen, consumieran menos (no estoy al tanto del consumo pero creo que deben gastar mas que un auto).
        De las camionetas que recuerdo, atrás siguen siendo chicas, para usarla en trabajo (no digo campo, sino para llevar algo) la caja es medio chica, para usar de baúl queda muy expuesta a lo amigo de lo ajeno.
        Es como si a usa se puede ir todo por tierra.. y compramos una bici en vez de una moto, ¿puedo gastar la plata en lo que quiero? si. ¿puedo llegar en la bici? si. ¿es lógico? me parece que no.

        • antitod2 dice:

          Yo vivo en zona norte y voy a capital perfectamente. Jamas esta en la calle, siempre en estacionamiento. A mi con familia me re sirve, quizas a un soltero o mini flia capaz q hasta un clio mio les sobre. No comparto esa vision, para mi hay q vivirla para darse cuenta que es necesitar.

  23. Ika226 dice:

    Quizás los usuarios de trabajo de estas Pick Ups no leen este blog, porque todos hacen pocos Km al año y la mayoría en ciudad. Yo conozco muchos usuarios de pick Up con 80000 a 100000 Km al año y todos compran Hiluz. Creo que ahí está el tema, el abuso

    • JuliánF dice:

      La uso para carpinteria y cargo madera, muebles, y 4 personas mas ademas que yo. Hago viajes cortos y tambien largos. Por mi parte, excelente.

      • antitod2 dice:

        tal cual JulianF, parece que estamos estigmatizados en este pais, sino sos del campo’ entonces “no necesitas che”…. q saben..

        • ILarq dice:

          Para mi lo unico malo de las chatas es:
          Tamaño. Solo si vivis en Caba o ciudades grandes. Si no no pasa nada.
          Baul/caja: entra todo. Se llena de tierra, se moja o te afanan todo. El que diga que eso no es verdad, miente.
          Y no mucho mas… en el resto de los items son muy bienas todas.

  24. Maguito dice:

    Excelente idea la de los focus groups! ojala las marcas convoquen mas a los consumidores a este tipo de pruebas, tuve la oportunidad de ir a un F.G. y estuvo muy bueno.
    Me llama la atención que no hubo ninguna ranger de generaciones anteriores entre los participantes. Ford pidió que sean exclusivamente usuarios de otras marcas o modelos?
    Coincido con otro usuario en donde analizaba el perfil de estos usuarios, en donde la gran mayoria tal vez otro tipo de vehículo cumpliría hasta mejor la función que necesita, pero la moda de las pickups los sedujo mas. Pero coincido también que las pickups de hoy son muy polivalentes, y hay opciones para cada tipo de uso.
    Ford, fijate en los comentarios de primera mano de usuarios disconformes con la post-venta, y con la venta tambien, tienen MUCHO que corregir si quieren vender mas.
    El barrito ese, me parece que es mas espectacular que complicado… agua, barro, pero piso firme abajo… el agua te ayuda a mantener el dibujo limpio, y ademas pisas en piso firme… creo que le pongo un snorkel al R12 y paso regulando! (no, ya no lo tengo al R12, interesados en comprarme alta nave, abstenerse). Excelente propuesta CC! y bien cubierta, como nos tenes acostumbrados!

    • CC dice:

      Maguito: Vos, que ya participaste en otros Focus Groups, sabés que la convocatoria la hace Autoblog, no la marca.
      Ford no puso ninguna condición: sólo nos prestó las chatas y la pista, que no es poco.
      Si te fijás en la convocatoria de hace 10 días, vas a ver que no se convocó a usuarios de Ranger: https://autoblog.com.ar/category/focus-group/
      Periodísticamente, me pareció más interesante darles prioridad a los usuarios de otras marcas.
      Lo más interesante, para mí, fueron los que alguna vez fueron usuarios de Ranger y ahora se pasaron a otra marca.
      Así y todo, se invitó a un usuario de Ranger que hizo mucho ruido en las redes sociales para ser convocado.
      Decía estar muy enojado porque nunca lo convocábamos a estos eventos.
      Lo llamamos y aceptó las reglas del Focus Group, que aceptan todos desde hace años: manejar, sacarse la foto y aceptar la entrevista con nombre y apellido.
      Vino, manejó, no dejó que le sacáramos la foto. Se fue sin que lo entrevistáramos.
      Hay mucha gente así en las redes sociales: se quejan, pero no quieren dar la cara.
      Ese es uno de los motivos por los cuales la convocatoria sea hace siempre mediante el sitio y mail, no por Facebook, Twitter o Instagram.

    • Toruk Makto dice:

      Vivo leyendo acerca de ques pick ups son para trabajo, campo barro, etc. los que la usan para dar la vuelta al perro, para buscar los chicos al colegio,etc
      Antes que nada creo que cada uno se compra el mejor vehiculo que pueda pagar, y cada uno valora distintas cosas, yo soy uno de los del grupo que no la faja en el barro, ni salta medanos, ni nada, de hecho el vehiculo de mis sueños seria una KIA CARNIVAL, lujo puro, diesel, automatica, muchas plazas, etc….
      Te reto a revisar el mercado y me recomiendes un vehiculo diesel, alto, automatico, cabina muy comoda, capacidad de carga y que SE PUEDA PAGAR..
      te la hago mas facil, conseguime hoy un SEDAN-DIESEL-AUTOMATICO, extinto el cruze ya no queda nada en el mercado, por mas que citroen presuma de sus 12 modelos HDI.

      EL CONSUMIDOR ARGENTO, PAGA CARGO EL AUTO, CARISIMO EL MANTENIMIENTO/USO Y SOLO PODEMOS COMPRAR LO QUE LAS AUTOMOTRICES QUIEREN Y CUANDO ELLAS LO PREFIERAN.

  25. eugeblog dice:

    Que lindas son estas notas.

    Coincido con la mala/pésima post venta de Ford, tuve un fiesta kd, el cuál con un simple cartelito de la computadora no sabían para que lado disparar.

    Por ese motivo al cambairlo me fui al polo hb.

    Volviendo a la ranger es completar, tiene buen motor y está bien equipada.

    Contras: mala fama (acertada) de su post venta.
    Para trabjajo la hilux, para pasear la amarok. Tiene que ganar ventas con ese usuario intermedio.

  26. Ika226 dice:

    Hiluz= Hilux, maldito dedo.

  27. Sebastian.A dice:

    Excelente la nota Y la jornada del focus group . Pablo wally comparto tu pensamiento. De Todos modos no tiene comparación con la f150. El día que Ford apueste nuevamente al mercado argentino ofreciendo un producto verdaderamente robusto.( Serie F) la ranger queda en el olvido. Para ciudad tenés la amarok confort y económica. Para el campo hilux. Pero si existiera la opción de la f150 le haria temblar bien fuerte el piso a la japonesa

  28. lanus2k dice:

    Una Nota GENIAL!
    Muy bueno el Focus Group y los comentarios!

    Abrazos y felicitaciones a todos!

  29. JuliánF dice:

    Tengo una 2017 con 34.000km y solo puedo decir maravillas, 3.2. Coincido, ajuste de profundidad, precio, salidas de aire atras, la falta de cerradura en la xlt y el precio en la posventa (porque el servicio es excelente en mi caso)

    Muero por tener el crucero adaptativo, el comun es lo que mas uso de la chata. El radio de giro con la direccion electrica es increible, en la ciudad la meto por todos lados. Asi que coincido con los comentarios, excelente focus group.

    Para mi, la mejor pick up mid size. La amarok con su v6 la supera en prestaciones,pero nada mas.

  30. Kaiman dice:

    Muy bueno, como siempre. Esperable de los focus group.
    Me quedé con sabor a poco en lo que respecta al tipo de análisis, fue como el de cualquier sedan.
    Pero bueno, es el nuevo target de usuario al que apuntan las versiones full.

  31. Gonzo77 dice:

    Me causan gracia los usuarios de ram,se piensan que manejan un Mercedes,cuando es un vehículo que en EEUU siempre está en la lista de los menos confiables. Lo que deja en claro este Focus group es que el usuario Hilux no se cambia,y eso es difícil de remontar

  32. Maitas dice:

    Después de leer todos los comentarios la cunclusión que saco es:
    Excelente producto, buenísimo que tenga 5 años o 150.000 Km de garantía, pero con los concecionarios que tienen no hay forma de comprar Ford.

    Dicen que Henry Ford dijo la frase “you can´t be a reputation on what you are going to do”.
    Lástima que la marca perdió la cutlura de su fundador…

  33. Maitas dice:

    Después de leer todos los comentarios la cunclusión que saco es:
    Excelente producto, buenísimo que tenga 5 años o 150.000 Km de garantía, pero con los concecionarios que tienen no hay forma de comprar Ford.

    Dicen que Henry Ford dijo la frase “You can’t build a reputation on what you are going to do”.
    Lástima que la marca perdió la cutlura de su fundador…

  34. Negro1983 dice:

    Me gusto esta frase “Creo que la Ranger está en una posición difícil, porque para trabajo ya está la Hilux y para el uso urbano ya se ganó su lugar la Amarok”. Después es increible la cantidad de quejas contra la postventa y los problemas. Ford acá tiene todas las respuestas para replantearse que hacer. Pero esta claro que hoy no tiene con que hacerle sombra a la hilux, y la Amarok le viene ganando.

  35. Toruk Makto dice:

    CC estan cruzadas las fotos de las dos S10, la ltz blanco el muchacho solo y la HC la pareja, es decir las notas y las fotos estan cruzadas

  36. Nahuel dice:

    Que triste es ver que las marcas lanzan buenos productos pero la post-venta los arruina, no solo en pick up, en todos los segmentos pasa, hoy con vehículos en garantia ante un problema menor prefiero pagar el arreglo en un buen taller de confianza que acudir a la garantia, eso habla pésimo de las marcas, y no solo pasa en generalistas, con las alemanas igual.

    • JuanF dice:

      En mi caso teniendo un Ford nunca tuve problemas con la postventa, se me hizo percha el condensador del aire y no me pusieron un pero para cambiarlo, una mina se me cruzó en rojo y me remachó la trompa, la concesionaria me lo entregó arreglado un día antes del plazo pactado, el gran drama siempre fue que los repuestos tardaron siglos en llegar, el condensador tardó 2 meses y medio en llegar y se me rompió en febrero, casi los asesino a los de la fábrica, y una llanta tardó un poco más de un mes.

      • Negro1983 dice:

        y eso te parece buena postventa? la disponibilidad de repuestos tiene que ver con el buen servicio. Ford nunca tiene repuestos, no se porque.

        • JuanF dice:

          Si, por eso puse que nunca tuve problemas con la postventa.

        • Negro1983 dice:

          Dijiste que tuviste problemas con los repuestos, algo clave en la postventa.

        • JuanF dice:

          Actualmente me pasa lo siguiente Negro, cuando veo gente que te recibe bien, te escucha, se mueve, sigue los temas, te llama aunque no tenga novedades pero para decirte que no se olvidaron de lo tuyo, me parece fantástico y entiendo esto como un buen servicio de postventa, una empresa que te demuestra que se preocupa por su cliente y hace todo lo que tiene a su alcance para resolverte un problema; me consta que el tema de los repuestos es un problema de la fábrica y no del concesionario. Sin dudas la falta de repuestos es un punto negativo en la postventa, pero como estoy tan cansado de la cantidad de gente inútil que anda dando vueltas hoy en día creyéndose muy especiales, al tener esta experiencia pesó mucho más el comportamiento de la gente de la concesionaria que la falta de repuestos. Es una apreciación muy personal, ojo eh…

        • Negro1983 dice:

          Ok, eso te lo tomo, me paso algo parecido con un Puegeot 408. De todas maneras, para mi es un todo, que tarden un mes para una llanta, por mas que sea fábrica, termina siendo un problema de postventa, pero por lo menos que tengan buena predisposición suma. El problema de los repuestos lo sufrió mi suegra con un fiesta tambien y algo del aire acondicionado, que se rompio con 14.000kms, y era el mexicano, que para algunos es calidad superior.

  37. Maitas dice:

    Imagino que estos Focus Group los esponsorea la marca… ojalá tenga la decencia de hacer mea culpa con la posventa y le pidan a CC publicar una nota con compromiso de atención en fábrica en caso de descontento con el concecionario, o algo así…
    Esa sería una medida fácil de hacer que puede dar un vuelco grande al tema.

    • CC dice:

      No, los Focus Groups no tienen esponsoreo.
      Como verás, el contenido de la nota está lejos de ser una publicidad donde todo es color de rosa.
      Lo único que pedimos a las marcas que aceptan participar de un Focus Group son los vehículos y el permiso para que los manejen los lectores.
      En este caso, Ford Argentina agregó la disponibilidad de la pista que armó en San Isidro para la capacitación de vendedores de consecionarios.
      El espacio de Autoblog para los sponsors está en los banners que rodean las notas.
      Por suerte, pagan muy bien por esos espacios, así que no tenemos necesidad de vender notas.

      • Maitas dice:

        Je… Claramente me expresé mal. “esponsoreo” tiene un significado especial, que es el que vos decís.

        Me gustaría ver una post-nota con la gente de Ford donde comuniquen que acciones van a tomar a partir de lo que aprendieron de este Focus group y sus comentarios.
        Aunque como dijo Henry Ford, “You can’t build a reputation on what you are going to do”.

      • Ernestofll dice:

        Hola Maitas y especialmente CC!
        Ante todo muchas gracias por la invitación (fui uno de lo suyo que la probó)
        Doy fe de que CC puso exactamente lo que los usuarios dijimos, yo solo puse críticas negativas y lo expresó tal cual lo dicho por mi.
        Hay objetividad en la nota y en CC, y espero esto le sirva a Ford para solucionar sus problemas que no la dejan superar a su competencia. Principal razón por la que fui a este focus group.
        Saludos
        Ernesto

  38. vhm206 dice:

    Por los comentarios, es muy buen producto, pero ahora, de todos los que la probaron hay un solo productor agropecuario, creo que eso responde a la pregunta que alguien puso mas arriba, porque vende tanto la Hilux? porque es la que mas se usa en el campo, para el laburo, para las empresas que le dan mucho uso, un abogado le va a dar el uso de trabajo como un Jacinto? obvio que no, Toyota en postventa es la mejor lejos y quien utiliza la chata para laburar de verdad lo sabe, ahora, si la usas para ir al super y nada mas ya es otra cosa

  39. leov dice:

    El de la L200 dice que está tiene mejor confort de marcha… un carro de rulemanes es más confortable que la l200.
    Ahora la robustez, de lo mejorcito.

  40. antitod2 dice:

    Esta bien hecho, yo como usuario de amarok no compraria la ford porque la verdad es un desastre su postventa, no me parece de gran calidad,plazas traseras angosta. Solo me parece linda esteticamente, si compraria Hilux ,de hecho no la compre porque justo en ese momento no salia todavia este nuevo modelo y la vw me cerro por todos lados.

  41. OTEROS TOY dice:

    Yo probe la 3.2 4×4 creo que era xlt tenía plancha de instrumentos no de la full. Me gusto el motor no así la caja. Igual fue una prueba corta mucho no se puede opinar, buenos angulos y el ventral bien alta, no se si como hilux pero ahi anda.
    Como segunda opción la eligiria antes de chiva y amarok, Ram acá no califica se entierra sola en un barrito.

  42. W140 dice:

    Teniendo una al lado de la otra y muchos años encima ya, a la L200 de anterior generación la sigo viendo moderna y actual, incluso frente a las chafas nuevas.
    Siempre innovo con diseño y detalles..

  43. aleemme dice:

    Tengo una limited 2016, en general mejora a la 2013 q tenia.. en el concesionario le sacaron (a ambas) la espantosa cosa q lleva en la caja de carga y las barras del techo y yo pude ponerle las cubiertas q quise en la gomeria de en frente. Pero (siempre lo hay) a la 2016 le entra tierra y agua! Ante mi queja el jefe de taller me sugirió q me vuelva a Toyota (aclaro, tengo mucha confianza con el señor) si tanto me gustaba y si quiero solucionar eso deje el vehículo 1 semana para q vean q hacen… Deci q es un lindo equilibrio entre campo y ciudad lo q propone, si no…..

  44. fanegas dice:

    Si me permitis Carlos ,le quería hacer un comentario a villoldo ,el de la Hilux
    Proba metiendote en el menu de la pantalla a ajustarle la sensibilidad al máximo, yo tengo un Corolla pero es la misma central,ahi se pone mucho mas rapida de respuesta
    Saludos

  45. martinleandro dice:

    Seguramente el tamaño de la muestra es ínfimo, y eso atenta contra la posibilidad de proyectarlo a toda la población, pero…nótese cuánta gente compra una D/C para usarla como si fuese un auto.

    Evidentemente, eso relajó a las terminales que leyeron el mercado, y no están tan pendientes de la indestructibilidad de sus productos.

    Cuántas personas usarían realmente la reductora en una Amarok? A VW no le importa, y le deja el nicho a Hilux.

    Mi sobrino tiene una Limited 2017, y está viendo quién le hace una repro como la gente para despertar a ese infernal 3.2…

  46. CD dice:

    Esta Ranger con el paquete que suma en la Limited debería haberse vendido desde el 2016 como lo hizo en otros mercados. El producto es un referente del segmento de pick ups en países como Australia donde se ofrecen en 25 versiones. Es una buena pick up y de las más equilibradas en general y esa virtud en Argentina le juega en contra. El publico se dividió claramente en dos opciones en materia de camionetas Hilux trabajo y Amarok ruta.
    Ranger con las nuevas asistencias en la conducción, la garantía 150.000 km o 5 años está bien posicionada, tiene que mejorar la postventa y volver al ruedo. Saludos

  47. Mike_x dice:

    Falta de equipamiento: básico regulación en profundidad del volante, dudosa calidad de terminaciones y plasticos, cumple pero la competencia es muy superior en todo, tuve una y no vuelvo a la marca, la 2.2 anda bien en off road pero la full no se animan a embarrarla, la postventa es horrible. La gente del ovalo tiene mucho para mejorar, eso se ve en los distintos foros de los modelos de la marca, muchas quejas y problemas con todos los modelos, cosa que con otras marcas tambien sucede, pero muchisimo menos.- Sin dudas es una marca a evitar.-

  48. Massi dice:

    Linda chata pero el servicio postventa de Ford es más malo q Dark Vader con dolor de cabeza!!

  49. fulbo dice:

    Bien por los que dijeron que no en forma contundente.

  50. MarceloLP dice:

    Felicitaciones a todos los que participaron del focus group!!!!!!!! me gustan todas las camionetas y todas tienen sus pros y sus contras…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario