Lanzamiento: Volvo XC40

¿QUÉ ES?: Es la primera SUV de Volvo para el Segmento C (compacto). Utiliza la nueva Plataforma CMA desarrollada por la firma Geely (propietaria de Volvo) y que también usa la nueva marca china Link&Co (leer más). Llega importada de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras y 2.0 turbo: T4 (190 cv y 320 Nm, sólo con tracción delantera) y T5 (247 cv y 350 Nm, sólo con tracción integral). Todas las versiones vienen con caja automática Geartronic de ocho velocidades, con convertidor de par (con levas al volante, en la versión T5).

LO MÁS: El diseño y el timing para su lanzamiento. La XC40 acaba de recibir el premio más codiciado de la industria automotriz: “Auto del Año en Europa 2018” (ver votación y rivales).

LO MENOS: En otros mercados hay versiones más accesibles. Pero, por ahora, sólo llegarán a la Argentina las variantes tope de gama. Además, rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: La T4 Kinetic viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia (City Safety), tapizado en cuero, techo corredizo y pantalla multimedia de nueve pulgadas. La versión T5 AWD Momentum agrega llantas de 19 pulgadas, techo panorámico corredizo y portón trasero de apertura eléctrica. La versión T5 R-Design agrega llantas de 20 pulgadas, butacas deportivas con tapizado en cuero y nobuk, paquete de accesorios R-Design y equipo de audio Harman-Kardon de 600w.

PRECIOS: XC40 T4 2WD Kinetic, 67.900 dólares; XC40 T5 AWD Momentum, 76.900; XC40 R-Design, 84.900 dólares. Las tres versiones tributan impuestos internos (leer más). Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC40

***

***

VIDEO: Volvo XC40

***

Comunicado de prensa de Ditecar
Volvo XC40: El nuevo SUV compacto llega a la Argentina

Buenos Aires, 21 de mayo de 2018.- En el marco del comienzo de la preventa que comenzó el 16 de abril, la cual hasta el momento lleva 35 unidades reservadas, Volvo presentó The New XC40. El lugar elegido para la presentación fue el renovado y exclusivo showroom de Volvo sobre Av. Libertador 1513. Vicente López, Buenos Aires. Un espacio que se distingue por ofrecer una atención personalizada en un ambiente relajado, donde se refleja la identidad del diseño escandinavo de la marca, con calidad y cuidado en los detalles.

La elección como el European Car of the Year es la señal inicial para que Volvo Cars reafirme que su primer SUV compacto impactará en la industria automotriz local. Y es que el fabricante premium de automóviles amplía aún más su gama de productos con la llegada a nuestro país de The New XC40, un modelo que además de potenciar el portafolio de Volvo llega a rejuvenecer a la marca escandinava.

“The New XC40 es la puerta de entrada a un nuevo segmento al cual ingresamos con un gran producto. Considerando el nivel de competitividad dentro del mercado, debíamos estar presentes con un SUV compacto premium y hoy podemos asegurar que lo estamos. Moderniza y rejuvenece a la marca, dejando en evidencia el estilo urbano de Volvo Cars a través de su diseño. Sin duda, el XC40 es un modelo muy versátil que encantará a todos aquellos que busquen salir de la rutina y quieran vivir la experiencia de un SUV urbano de lujo”, aseguró Federico Rocca, gerente general de Ditecar Argentina.

The New XC40 es la nueva apuesta de Volvo que llega para rejuvenecer y darle un look más moderno a la marca, ya que está desarrollado en relación a los nuevos desafíos de la vida moderna en la ciudad e inspirado en la vida urbana. Resalta por el diseño progresista, por su espacio interior, sus tecnologías e innovaciones en materia de seguridad, las que están pensadas en una nueva generación de clientes los cuales esperan una conectividad integrada y un automóvil que simplifique la vida del conductor y la de todos los ocupantes.

Su combinación perfecta entre tamaño compacto y capacidad, hacen que The New XC40 tenga una presencia dominante como la que se espera de esta clase de vehículos. Es sin lugar a dudas, un nuevo segmento para Volvo, pero que se mantiene fiel a la esencia de la marca y a la forma de diseñar automóviles en torno a las personas.

Una de las grandes novedades de este modelo es que es el primer vehículo que integra la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Cars, la cual servirá de base para todos los demás automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

CMA fue diseñada para ser la plataforma de la próxima generación de vehículos compactos de la marca y se destaca por ser flexible y adaptable, esto quiere decir que puede variar en altura o en el ancho de los ejes, según el vehículo. Las características adaptables y flexibles permitirán desarrollar una gran cantidad de variantes, las cuales incorporarán características premium para el segmento compacto gracias a las distintas tecnologías que comparte CMA con SPA (la plataforma de nuestra línea 90 y 60).

Por otro lado, CMA fue desarrollada pensando en los motores Drive-e, así como también en propulsores híbridos y eléctricos gracias a una red interna de alta velocidad que permitirá la adaptabilidad según cada motorización.

The New XC40, el SUV urbano compacto de Volvo Cars, está diseñado para entornos urbanos y con un carácter escandinavo. Este modelo es la creatividad sueca plasmada en un vehículo.

Los diseñadores de XC40 demuestran las múltiples fuentes de inspiración en su dinámico diseño exterior y los ingeniosos detalles de su interior, combinándolos con la tradición innovadora de Volvo y su énfasis en las personas.

El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores de The New XC40, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central.

Para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento, las puertas de The New XC40 no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua. El enfoque del diseño interior se basa en entregar un espacio agradable y que cada elemento se utilice como tal, que los portavasos sean verdaderos portavasos y no algo para poner las llaves, las tarjetas bancarias o los cables para cargar el celular, ya que para eso, hay espacios especialmente diseñados.

Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre.

Fácil de utilizar e intuitiva, la interfaz de Sensus permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de funciones y servicios rápidamente. Asimismo, en la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura y modos de conducción. Asimismo, gracias a Apple Car Play o Android Auto, los usuarios pueden conectar su teléfono y acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas en la pantalla táctil como Spotify o Mapas, entre otras.

The New XC40 T5 R-Design integra el sistema premium de audio Hardman Kardon, el cual entrega un sonido de alta calidad y potencia, con un rendimiento de bajos y grave excepcional en un formato más compacto dado que los subwoofers de las puertas fueron eliminados.

Con respecto a su exterior, The New XC40 tiene una clara identidad de SUV. Su apariencia frontal poderosa, su capó cóncavo con el logotipo de la marca, las ya características luces en forma de martillo de Thor y los diferentes relieves dan un aspecto de fuerza y confianza para enfrentar el camino entregando una clara visión de lo que Volvo quiere aportar a este segmento: seguridad, elegancia y un increíble diseño inspirado en la vida urbana.

Con un perfil esculpido y las distintivas líneas hacia la parte trasera del vehículo, hay una clara expresión de la usabilidad que inspira este nuevo modelo. Su altura del suelo, las amplias ruedas y el espacio entre las mismas, las luces traseras verticales y sus líneas agresivas hacen que este vehículo tenga una verdadera identidad propia dentro del estilo SUV urbano de lujo.

La parte trasera es más ancha que la delantera, lo que contribuye a la distribución de los espacios y a que el baúl sea de una sola superficie, la cual es enmarcada por los focos LED. El techo panorámico juega un rol esencial en el diseño de este nuevo vehículo, ya que permite que toda la luz del exterior entre e ilumine el interior de manera natural.

En resumen, The New XC40 combina a la perfección el diseño escandinavo, la tecnología moderna y la conectividad intuitiva, agregando también soluciones de almacenamiento inteligentes que realmente redefinen la experiencia en un SUV urbano de lujo.

Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, The New XC40 incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento conocidas en los nuevos modelos de las series 90 y 60. Estas tecnologías hacen que The New XC40 sea uno de los SUV de primera categoría mejor equipados del mercado.

En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, The New XC40 incluye los conocidos sistemas de la marca: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático.

IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.

De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Oncoming Lane Mitigation, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril por el que circula, así como detecta también una posible colisión con un vehículo que viene por la pista contraria y vuelve al automóvil al carril correcto.

Desde el comienzo de la producción, The New XC40 cuenta con un motor y dos variante nafteras de cuatro cilindros Drive-E powertrain.

El motor T5 es un 2.0 Turbo de 247 hp y un torque de 350 Nm, que combinado a una tracción integral inteligente, permite alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y equipa una caja automática de 8 velocidades Geartronic que entrega un rendimiento combinado de 7,1 L/100km.

The New XC40 llega a nuestro país en versiones T5 R-Design y T5 Momentum. Para el mes de octubre llegaría la versión T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 hp con caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción delantera.

En lo que respecta a la versión T5 R-Design, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asientos de cuero y alcántara eléctricos, asiento delantero con soporte lumbar eléctrico, cargador inductivo de Smartphone, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, sistema de sonido Harman/Kardon de 600 Watts, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, velocidad crucero adaptativo, techo panorámico, freno de mano eléctrico, levas al volante, entre otras cosas. Mientras el equipamiento exterior de serie de este modelo cuenta -por ejemplo- con llantas de aleación de 20” exclusivas de R-Design, keyless entry, techo bicolor negro, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, baúl con apertura eléctrica y caños de escape duales.

Por su parte, la versión XC40 T5 Momentum ofrece: llantas de 19”, faros LED+Thor, pantalla multimedia 9”, Apple CarPlay/Android auto, GPS, panel de instrumentos de 12,3”, sistema de sonido Volvo High Performance de 240 Watts, asientos de cuero/eléctricos, sistema
keyless, techo panorámico, cámara de estacionamiento, climatizador bi-zona, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.

Volvo Argentina proyecta comercializar alrededor de 100 unidades del nuevo modelo para lo que resta del 2018. The All New XC40 estará disponible en todos los showrooms oficiales de Volvo en el país desde los US$ 84.900 para la versión T5 R-Design y US$ 76.900 para la versión T5 Momentum.

103 Comentarios

  1. pepe_ dice:

    terriblemente hermosa, ya me la conozco toda desde que se presento mundialmente ! como me gusta esta camioneta xc40 y x2 son las mejores suv del momento persolamente

    saludos !!

    • Wenzel dice:

      No entiendo porque se compara la X2 con la XC40, he visto hasta sitios especializados que hacen esa comparativa, pero la XC40 deberia competir con la X1 ya que son el mismo formato y dimensiones similares, la X2 es mas chica y es mas un crossover aunque la quieran vender por SUV.

  2. maspapista dice:

    Hermosa. Bien por Geely! (Los dueños de Volvo) Mientras las alemanas se hacen cada vez más chinas con excesos de cromados y tamaños de parrillas exagerados, las chinas aprenden, y se refinan.

  3. TGS dice:

    Mis felicitaciones a los futuros dueños/as, aportaran un poco de diseño DEL BUENO al mar de autos anodinos que circulan por nuestras calles…
    Todavia no me convence el techo en contraste y me encantaría ver un C30 “II” que tome como punto de partida a esta XC40.

  4. luk dice:

    Hace poco vi una en color azul acero o gris no se que tono era , era confuso el color pero se veía muy linda, realmente me gustò mucho.

  5. motin77 dice:

    Justo en la pobreza!!!! Es Hermosa!

  6. Wooo... dice:

    Divina.
    Los chinos y los indios al rescate!!!

  7. maspapista dice:

    Volvo, la segunda marca de Geely :p
    Che CC cuando un test a la Geely GS?

    • CC dice:

      Para cuando lo presten.
      Si alguien quiere prestarle un Geely GS por una semana y mil kilómetros a Autoblog: info@autoblog.com.ar
      Geely Argentina le ofreció dos veces probar sus autos a Autoblog.
      Las dos veces respondimos lo mismo: “Claro, ¿cuándo?”, aun estamos esperando la respuesta.

      • jrncolon dice:

        Supongo que con Haval no habrá problemas en probar una de las SUVs que empezaron a vender en Argentina.
        (Que sea la H1).

      • Galo-LAC dice:

        En general a casi nadie le dan autos chinos para testar (antico, eduhumo) son raros. Tendrian que prestar todos sus autos para testeos…. y poner precios competitivos de yapa

      • NITRAM_indarg dice:

        debe ser que leyeron un poco el blog y saben que muchos usuarios te lapiden para ir con ” el cuchillo entre los dientes”

      • Hugo22 dice:

        Son muy reacios los Chinos en prestar los autos para los test, es un punto en contra, tienen que entender que las publicidades no son un gasto sino una inversión, en una palabra para mi,… son medio ratas!

        • CC dice:

          Hugo22: Me parece que no entendiste. No les estamos pidiendo publicidad. Les estamos pidiendo un auto para probar. No es necesario ser auspiciante de Autoblog para que probemos sus autos. Las publicidades en Autoblog son los banners que rodean a las notas. Por suerte, pagan muy bien por esos espacios, así que no tenemos necesidades de publicar notas pagas.

        • Hugo22 dice:

          Esta bien CC, entiendo, pero también me refería al tema de las publicidades, que son pocas las de las marcas Chinas, además pienso que en cierta forma los programas de test, son tambien para que la gente conozca mas a fondo un auto, me refiero a todos los programas tanto por TV ó gráficos, o me equivoco?

        • CC dice:

          No puedo responder preguntas sobre el contenido de medios que no manejo o conozco.
          Sólo te digo que en Autoblog y Miura nos movemos como te conté más arriba: contenidos separados de publicidades.
          Me parece la manera más transparente de publicar información.

        • Hugo22 dice:

          Convengamos que hay gente que no conoce muchas marcas Chinas, vos a algunos les nombrás Geely o Baic, etc, y se creen que es una marca de pizza, o te dicen queee???cual???jaja

        • Vorsprung dice:

          Al programa de Edu ya tendrian que ponerle el cartel de “Programa Info Conercial”. Terrible.

    • Wooo... dice:

      Recuerdo hace muuuuuucho tiempo “A Todo Motor” no testeaba Volvos simplemente porque no se los prestaban.

  8. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Muy lejos de sus hermanas mayores…no me gusta!

  9. mrfelipe dice:

    georgie? comentarios?

  10. Leproso26 dice:

    Hermoso vehículo para público reducido. Aunque siempre estan los q no reconocen las aptitudes del mismo y habla a favor de una duster o ecosport 😂

  11. Juanmm dice:

    Buen día. Se ve bastante linda. Me encantaría una T5. Pero se va mucho. Lamentablemente siguen muy caras las suv.

  12. Sebu dice:

    No falta el valor de la T4 4wd??

    • BujíaDeMadera dice:

      Con respecto a la preventa, estos precios son una ensalada, desapareció la T4 AWD como bien hacés notar, la T5 Momentum no estaba ofrecida y la RD bajó 3 mil usd, deben estar recontentos los que compraron RD en preventa , todo esto sin perjuicio de que la T3 terminación Kinetic en Europa se ofrece a 26000 euros, técnicamente me parece mejor XC40 que X2 de BM, pero comercialmente creo BM tiene más ganas de vender que Ditecar, a estos valores la X2 le pasa el plumero, sin interesar las diferencias en las prestaciones

      • Intruso dice:

        Quien te dijo que bajo algun precio??????? La R-Design siempre la ofrecieron en 84,9.
        La T3 no la van a traer.
        La X2 es linda y esta muy equipada, la semana pasada fui a verla y me dijeron lo siguiente: “Con este equipamiento no vine mas, porque le da el impuesto”

  13. mrfelipe dice:

    me gusta el diseño, sobre todo el interior…
    cc, el bitono viene en todas las versiones?

  14. turbofan dice:

    Me encanta el diseño exterior. Para ese nivel de precio y marca hubiese esperado tablero full digital.

  15. JuanF dice:

    Me quedo con la Jaguar E-Pace, que debiera posicionarse en precio junto con esta, me gusta pero en comparación y con ese pilar C, no me termina de seducir del todo, prefiero la linea marcada por la dos mayores.

  16. Georgie dice:

    Tremenda, la T 5 va como piña…

  17. Mafernet dice:

    CC, hablando de test para SUV, tenes programado hacer uno de la Hyundai Tucson ?.

  18. leov dice:

    Hay una película que se llama “Crazy People” sobre un publicista que trabaja en un neuropsiquiátrico y logra “publicidad honesta”, de donde sale la frase: Volvo, Boxy but Safe (Cuadrados pero seguros). Es el día de hoy que la sigo diciendo cada vez que escucho la marca. Me parece que esta XC40 logra reintepretar de una manera moderna y agradable ese espíritu.

  19. Trema2010 dice:

    Consulta a la comunidad bloguera, me saben decir porque este auto , que se descuenta su calidad y su fiabilidad tiene sólo 2 años de garantía? Me sorprende sobre todo teniendo en cuanta la marca. Quizás tiene que ver con un tema de valor de repuestos y demás, pero francamente me llamó mucho la atencion

  20. PabloVI dice:

    En EEUU la vi a 37 mil us la R-Desing

  21. Wenzel dice:

    Me gustaria para cambiar mi C4 Picasso, pero la gama no me convence, la unica que tiene levas es la R-Design que se va a 85k y tiene unas llantas y cubiertas que son un desproposito en nuestra region por nuestros caminos destruidos, deberia haber una version intermedia con levas, y ruedas para subdesarrollados.
    En Brasil la R Design anda por los 72k, en Uruguay donde vivo espero que llegue mas cercana en precio a Brasil que a Argentina.

  22. PIPAS dice:

    CC en la nota dice que ma T4 viene integral también pero en los precios solo figura la 2WD

  23. Emanuel dice:

    En diseño:

    1. E-Pace
    2. X2 y XC40, compartido

    Como producto, me encanta. Esta bueno que se diferencie de sus hermanas mayores como la competencia no suele hacer (Jaguar, Audi, BMW, M-Benz, etc), pero justamente, la veo mas fea que dichas hermanas.

  24. PIPAS dice:

    La verdad que esta muy linda, pero muy cara. Creo que en esos valores optaria por la Discovery Sport probablemente. Pero creo que son de las que mas se destacan, lastima que la version T4 no venga AWD y se salte directamente a la T5, ni hablar de la T3 pero bueno por ahora nos tendremos que conformar con estas

  25. Sebad dice:

    Hermosa, de las SUV mas lindas, pero por casi el mismo dinero la nueva V60 para mi, gracias.

    La T3 tiene lógica en Europa, donde pelada como viene tiene un precio de 31.000 euros y le permite acceder a mucha gente a tener un Volvo. Ojo, entren a un configurador Volvo y prueben lo pelada que viene, muy pelada….
    Acá con algo de equipamiento y ponele U$S57.000 es un desproposito para un 1.5 de 156cv y 1775kg.

  26. maber dice:

    Lastima que este tan lejos, porque … estoy enamorado. Desde que la vi anunciarse y los lanzamientos me encantó, lastima que vivo en el país incorrecto para los precios de los autos y con la billetera incorrecta para llegar jajaja. Quizas este un poco por encima de los precios de la competencia, tendría que estar 50000 para arriba, pero si ya tenes peugeot a ese precio (Auto del año pasado), volvo se tiene que diferenciar un poco, y lo hace con el valor

  27. Boga dice:

    Fiuuu… 2 palos un SUV compacto AWD…

    En que precios anda la competencia?

  28. yo dice:

    Mira ese Volvo que hermosura, se nota la calidad, no como las marcas chinas…. Ah no para!

  29. Hercap dice:

    CC: Te quedó el texto con tracción delanteral. Abrazo.

  30. Georgie dice:

    Mientras discutimos sobre el dólar y sobre esta belleza Sampaoli dio la lista de 23 perros y no me quedó muy claro si son los players para jugar el mundial o si los va a presentar en una exposición canina… Sigamos sin discutir las cosas importantes… 😂😂😂😂

  31. robertgti1 dice:

    Se avisora rápidamente la llegada de suv’s Premium procedentes de China a precio Alemán.

  32. ariharleyros dice:

    8000 dolares por el tapizado, levas, llantas, butaca eléctrica del acompañante y la apertura del baúl? Un poco mucho me parece.

  33. Garralaucha dice:

    VOLVO= DOLOR DE CABEZA EN ARGENTINA

  34. GT3RS dice:

    Que linda que es!! Lástima que el representante sea DITECAR….
    Si necesitas un repuesto, no lo tienen. Y cuando lo tienen te arrancan la cabeza!
    Un solo taller para el service.
    Por todo esto, cuando lo querés vender, no te lo compra nadie. Y ello encima, ni siquiera te lo toman en parte de pago…

  35. HORAMY dice:

    La verdad que veo la página de Volvo de aca y dice XC40 T3 Base Premium Edition 115kW (150CV) cambio manual; P.V.P. recomendado 26.000€. (IVA, transporte, aportación del fabricante y la Red de Concesionarios e impuesto de matriculación incluidos). No se porque esta la onda de traer lo más caro . Una mini SUV de estas con 247CV me parece una pasada y Volvo en Argentina tiene clientes que no son AMG style y los privan de tener un Volvo más racional y accesible. 76.900 por esto ni harto de whisky. Ahora quizas el T3 Base por 45.000 sería diferente. En fin sólo ideas.

  36. Joa 2001 dice:

    Me encanta! Tengo debilidad por Volvo!!😍Un producto intachable: atractivo, equipado, seguro y con motores más q eficientes. El interior con tapizados claros me emociona 😂.Es una contrincante más q temible para los productos de la Estrella y BMW. Y sin dudas, cierra por todos lados…
    Los precios… no son económicos, pero no son galácticos, sobre todo tratándose de un Volvo
    Saludos 😁

  37. german1mega dice:

    Sin el impuesto me da 44100 dolares el base… demasiado cara. Precio recontra inflado. Un Saludo

  38. mirageiiiea dice:

    Creo que iría por una Discovery Sport, pero la verdad es que está muy linda.

  39. LuiFa dice:

    Excelente SUV, para mi el mejor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario