Rematarán el Porsche y la Ram que corrieron una picada en la 9 de Julio

Por orden de la Justicia porteña, el Banco Ciudad rematará la semana que viene la Porsche Cayenne Turbo de Alejandro Radetic y la Ram 1500 de Alejandro Biscardi. Se trata de los dos protagonistas de la picada ilegal de hasta 240 km/h, que se corrió el año pasado en el centro de Buenos Aires.

Radetic y Biscardi fueron identificados mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad y las imágenes que ellos mismos subieron a sus redes sociales (ver videos). Fueron detenidos, procesados y, para evitar ir presos, negociaron lo siguiente: donar los vehículos con fines solidarios y difundir campañas de seguridad vial en internet. Además, les revocaron las licencias de conducir por dos años.

El Porsche y la Ram serán subastados el 29 de mayo en la sede central del Banco Ciudad y la recaudación será donada al Hospital Piñeiro. El precio base de la Cayenne Turbo (2004) es de 250 mil pesos. La base de la Ram 1500 (2014) es de 500 mil pesos.

En la picada de la 9 de Julio tuvo también un rol lamentable el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, quien les dedicó a Radetic y Biscardi una carta abierta donde los trató de “chicos” y les deseó “buen viaje”. El texto irritó a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito (ver nota).

***

114 Comentarios

  1. no entiendo rematan los coches por que los coches son los culpables de ir rapido, y les tratan de buscar un dueño mas tanquilo

    • MarceloLP dice:

      el famoso “caso Labonia” donde la coupé fuego azul era el centro del debate en el juicio…una vergüenza la justicia argentina desde tiempos inmemoriales !!

      • lumilo78 dice:

        Agradece q por lo menos les quitan el auto.antes en la era k ni eso

        • margaritem dice:

          si le contesto al globuludo seguro me censuran el mensaje.. ahora la pavada que dice… no es catalogada como “off topic”

        • Gustav1to dice:

          Hay que hacer 2 paises, ya fue. Después de casi 3 años de neocolonialismo, que haya gente que no comprenda lo que está pasando, habla de un fracaso espiritual

        • Petardon dice:

          neocolonialismo… lo que hay que leer…

        • Nandohaedo dice:

          “Era k” pero estos eran dos chicos macristas, en el caso de Radetic aportante de la campaña de cambiemos…

        • Gustav1to dice:

          Hay que leer cosas peores petardon, endeudarse por nada a potencias coloniaales por 100 años, llevarles el oro, no conforme endeudarse con el fmi, todo a cambio de la nada misma, para pagar la bicicleta, con funcionarios que atienden los dos lados del mostrador… posta que los globertos paguen la deuda, el grado de necedad es insoportable

        • Petardon dice:

          Gustavo, endeudarse por nada?, y como cubrimos sino el hermoso deficit que nos dejaron? La magia no existe en un pais quebrado?

    • Borgoleo1 dice:

      Es preferible que los rematen y junten algo de $$$$
      A que los compacten

    • Gustav1to dice:

      y cómo hicieron los otros para estar 12 años sin endeudarse y pagar deuda? no me digas maquinta, porque la reserva federal de usa es el que mas usa la maquinita. respira hondo, date cuenta que te estás comiendo el verso

  2. Ceesars dice:

    Todo para que dentro de un año vuelvan a manejar, en fin la justicia argentina.

  3. hdvz dice:

    Todo el episodio – especialmente la parte del director Carlos Pérez – fue lamentable, por suerte no hubo que lamentar muertes ni daños. Igual pareciera – por la cantidad de accidentes que ocurren a diario -que el hecho simplemente pasó, no hubo toma de conciencia. La gran mayoría de ellos son evitables.
    Ojalá saquen buena plata, llegue al hospital y le den buen uso

  4. MarceloLP dice:

    voy por la cayenne…me gusta el color y el tapizado…igual, no comparto la incautación de bienes de propiedad privada. La justicia debe condenar o no, pero ejemplificar con la quita de bienes??? como comentan mas arriba: y??? le sacaron el carnet por 6 meses??? debe tener mas vehículos. En mi pueblo, un hacendado que borracho chocó y mato una familia entera (se les prendió fuego el auto) sigue conduciendo como si nada….todos los días…nadie lo va a parar para pedirle el carnet…

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      2 años.

    • Otro Usuario dice:

      La quita de bienes es parte de la sanción/condena contra dos inadaptados sociales, en otro país serio seguramente terminabas preso por un tiempito.

      Alegrate que tu pensamiento prehistórico transcurre en la injusta Argentina.

    • juliandevoto dice:

      Cada ves que voy por nordelta, veo que el frente de la casa esta repleto de autos. Me parece bien la sancion.

    • albertoang dice:

      Aunque acuerdo con los comentarios referidos a la justicia, debemos tener presente que en muchas oportunidades jueces y fiscales honestos solo pueden aplicar lo que está escrito. Los jueces aplican las leyes y reglamentaciones que hacen nuestros legisladores. Claramente hay jueces que fuerzan la interpretación de una ley; y para ellos debiera existir el Consejo de la Magistratura. Entonces en ambos casos, legisladores y Consejo, necesitamos votar correctamente; porque si votamos a un ex presidente que apenas puede caminar o a gente que no sabe ni hablar para hacer una ley, luego no podemos pedir milagros.

    • Leo90 dice:

      “Fueron detenidos, procesados y, para evitar ir presos, negociaron lo siguiente: donar los vehículos con fines solidarios”
      La nota no dice que fueron incautados.

  5. Georgie dice:

    La culpa es de los autos… Debería existir prisión efectiva para cosas así…

  6. pajaro dice:

    Una lástima que no haya rifle sanitario para los que manejaban. Eso haría un mundo mejor

    • MarceloLP dice:

      avisales que no se olviden de los que “banquinean” por ruta 2!!!! estoy cansado de pelear con la caminera o los de la ansv…

      • Osmodiar dice:

        O los que se te pegan en el peaje. El finde casi me agarro con uno motocerdo que se hizo el vivo. Venia pegadito a mi y pase bien despacio hasta que frené y se le cerro la barrera en la cara…El salame me queria pegar…
        Lamentablemente estamos perdidos, porque no hay educación y la cosa no parece estar ni siquiera con un plan…

        • Georgie dice:

          Yo no me hubiese quedado con las ganas…

        • mrfelipe dice:

          jajajajajja bien hecho, como dueño de moto, odio que hagan eso tambien

        • mrfelipe dice:

          igual, la moto es el unico vehiculo que no tiene la posibilidad de pegarle pase, y es el más incomodo para pagar (tenes que sacarte el guante, sacar la billeterera pagar guardar todo ponerte el guante y ponerte bien la campera), tanto que me han tocado bocina por lo que tardo

      • Turbina dice:

        Hoy (o cualquier día) por RN22 en Neuquén, podes cansarte de contar infracciones (exceso de velocidad, no respetar la distancia, luces bajas apagadas y/o quemadas, cruzar los semáforos en rojo, etc..) Hoy puntualmente, el auto del carril izquierdo paso en rojo, y en el carril derecho había un patrullero, ¿que crees que paso?… ¡NADA!.

        • DrJekill@MrHyde dice:

          Ruta 22 desde General Roca ( R.N.) hasta Senillosa (Nqn.) mínimo es lo mismo que el Camino de Cintura o la Ruta 3 en lo mas salvaje del KongoUrbano

  7. ezeq26 dice:

    Les revocaron la licencia de conducir por 2 años? Se lo tenían que haber sacado de por vida a ambos.
    Y eso de “negociar” la condena en un caso así, donde podrían haber hecho un desastre, LAMENTABLE!

    • MarceloLP dice:

      “Lalo” Ramos: 2 años y 6 meses de prisión en “suspenso”….4 de inhabilitación, y es un PROFESIONAL!!!!

      • DrJekill@MrHyde dice:

        Tenes razón pero Lalo Ramos ya no corre mas, Cotignola que si sigue corriendo actualmente con licencia vigente de la ACTC, este verano protanizó un escandalo en la costa cuando se atrincheró en su camioneta Mercedes Benz 4×4 para no realizar un control de alcoholemia…. a lo que voy, el hecho de que corra en autos es anecdótico, es mas, garantiza mas inpunidad, pareciera..

        • let1969 dice:

          calculo que la mención de lo de Lalo viene a cuento que, tanto como (ex) corredor, que debería ser consciente de los riesgos al volante, y como funcionario que, la lógica indica que tendría que promover con el ejemplo, yendo a las chapas dejó muy lastimado y con secuelas a un pibe. Si empezamos con la lista, Marquitos aterrizando en un camión o tirando abajo cables (sin licencia de vuelo), Johny se la pegó en la chata y venía sin cinturón, y empecemos a contar……

  8. ILarq dice:

    CC.. creo que el Hospi se llama Piñero y no Piñeiro…

  9. lucacant dice:

    Si si. Es Hospital Piñero.

  10. eugeblog dice:

    Al menos les sacaron el carnet por 2 años y quedó prisión en suspenso.

    El color de tapizado de la porsche no puede estar mejor.

    Con el 911 y el m3 que corrían picadas paso algo? O quedó en la nada como tantos casos… (nota del 3 de abril autoblog).

  11. Rush2112 dice:

    Al director de la ANSV que le compren la remera de “Basta chicos”

  12. Wooo... dice:

    O sea, en un año se vuelven a comprar una RAM y un Porsche Cayenne Turbo.
    Y los volveremos a ver en las redes sociales.
    La justicia es patética.

  13. Emaz dice:

    Buen dia! hay alguien que haya tenido un Porsche cayman S mod 2008? estoy interesado en comprar uno y me vendría bien tener opiniones sobre el mismo. Gracias a todos!

  14. Seba73 dice:

    Todo muy lindo pero Radetic sigue subiendo videos a instagram donde se lo ve a el manejando sin drama alguno.
    Hermoso todo.

  15. xx dice:

    Bueno, algo es algo. Quedará como jurisprudencia, quizás en una de esas supongo quiero creer…no?
    Peor es el imbecil del R8 rojo haciendo trompos en puente pacifico que debe haber 2 en argentina y nadie sale a buscarlo al tipo…

  16. igandini dice:

    Radetic, un cabeza con guita, heredada del padre que estafo al fisco Argentino.. Habria que darle un shot y al rio. Basta con ver su Instagram para ver ” la calidad” de persona .

  17. Luis Almirante Brown dice:

    “negociaron lo siguiente: donar los vehículos con fines solidarios…..”

    Hubiera imaginado que para calentar motores la justicia les retenía de entrada esos vehículos.

    Pensar que detuvieron al flaco que hacía aceite de “cann..” (por las dudas evito el término) que tenía fines medicinales (que eso sí tenía fines solidarios)

  18. rascutacu dice:

    Para mi no puede haber un castigo que sea quitar algo material,por que? Por que es un castigo que nunca es similar para todos y su efecto depende de la fortuna y de lo importante que es ese objeto para el infractor,quizas es “un vuelto”,ademas en caso que no se posea ese bien de valor elevado,el infractor va a la,carcel? (Ej.un auto alquilado).Hay dos justicias entonces,una para el pobre y otra para el rico.

  19. SIN GLOBITO dice:

    No deberian haberle puesto solo una muta por exceso de velocidad como a todos????
    Parece que salir en lo medios es lo peor

  20. Lucho78 dice:

    “Les revocaron las licencias de conducir por dos años”. En un país serio estarían inhabilitados de por vida para conducir y purgarían condena en la cárcel unos cuantos años. Pasa que Peronia…

  21. QuattroS1 dice:

    Es casi imposible que alguien vaya preso en un choque, hay que demostrar dolo eventual y es muy difícil, los casos son contados.
    Lo interesante es que si mañana pongo un blanco en el paredón en frente de mi casa para practicar tiro (ejemplo muuuy extremo) en seguida me mandan a guardar cuando es poco probable que le haga daño a alguien, uno de éstos salames puede matar a cinco o más en cualquier momento pero no pasa nada porque “aguanten lo fierro perro”. Un ejemplo burdo pero que deja en evidencia lo hipócrita de la ley.
    Otro punto para los comentaristas que de espantan si el auto no tiene ESP pero van a 200 en la vía pública.

  22. ALF dice:

    De los protagonistas de las picadas creo que no se puede agregar nada más, en cuanto al remate; interesante los precios de base. Ojalá saquen buen dinero y llegue dónde tiene que llegar

  23. antitod2 dice:

    Josshhha nunca tassi’ . 2 años nomas les dieron? bella justicia sudaca

  24. JuanF dice:

    En este caso “nunca taxi” es mejor o peor, si la Cayenne no tuviera esa combinación de colores tan horrible capaz que le entraría.

  25. DRdR dice:

    Me imagino que ni Raderic ni el otro pueden participar de la subasta, no? Ya veo que se recompran sus viejos autos…

  26. ==== dice:

    Lo que no quieren decir tampoco es que esa noche eran más autos además de la Cayenne y la Ram en 9 de Julio y en Cantilo.
    Estoy de acuerdo en qué fueron muy tibios con el castigo. Y por lo que vi una vez, Radetic encima se queja de y apunta a otros que también se las mandan, sólo con el de la agarran dice.

  27. Hugo22 dice:

    Lo último que haría en mi vida sería comprar un auto de estos, yo los hubiese prendido fuego junto con los dueños!!

  28. Hugo22 dice:

    La única manera de hacer “JUSTICIA” verdadera.

  29. Hugo22 dice:

    Y así quede como ejemplo y antecedente, van a ver como se terminan éstos fanfarrones inútiles, lo mismo habría que hacerles a los chorritos que golpean y matan a un abuelo por dos mangos.!!

  30. Mashayeloso dice:

    Larreta es una verguenza. Las multas son solo para cazar bobos y llenar de dinero las arcas de los dueños de las grúas que pagan un monto irrizorio a la Ciudad.

    Primero habría que crear juzgados administrativos con independencia real y el policía que hizo la multa comparecer junto con el presunto infractor como pasa en EEUU.

    Después establece que la multa deba ser un porcentaje del valor fiscal del auto -siempre con un piso mínimo. Porque a estos imbeciles que van en un porche ponerle una multa de 10 mil o 20 mil es como que a un clase media le hagan pagar 200 pesos

    Chau

  31. PIPAS dice:

    Justo hoy veia que uno de ellos subio un video de un MR2 y decia proximamente en las pistas…

    Bien por el destino de los bienes, una lastima que ningun mortal pueda acercarse a comprarlos sin la “ayuda” de la liga

  32. scoobyponja dice:

    Seguro lo compra algun testaferro de los dueños jaja

  33. viktorhugo dice:

    Es en verdad Admirable la justicia argentina en este caso (falto ser mas riguroso pero igual fueron castigados), aquí en México por lo general no pasaría nada, aquí la prepotencia y la corrupción ralla en la locura cuando hay $$$ y politica de por medio.

  34. Altowachon dice:

    Las recuperan x 2 pesos.
    Bueno tmp me interesaban estan rre cagadas a palo 😂😂

  35. Cinquecento dice:

    Me gustaría saber de qué vive biscardi, pq le sacaron una ram de 700 Lucas y al poco tiempo andaba de viaje disfrutando la vida como si nada, chupando domperi. Hasta donde se sabía era hijo de un comisario

  36. Cinquecento dice:

    Cómo me enloquece esa ram, se decía q rondaba los 470hp

  37. Hugo22 dice:

    Es la “bendita” Justicia que tenemos en éste País, …hoy veía x TV el video del que llevó por delante a un policía para eludir un control de tránsito, lo levantó por el aire, al tipo lo agarraron……..moraleja,……. no estuvo ni media hora detenido, LESIONES LEVES le pusieron, cuando tendrían que haberlo imputado por INTENTO DE HOMICIDIO mi Diosssss…jaaa!!!!

  38. Frano77 dice:

    Perdón pero Radetic dice el mismo que ya le devolvieron la licencia por buen comportamiento y con condicionantes, es más hace unos días estuvo en una reunión de autos

  39. MrLahey dice:

    El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez tiene como unica experiencia laboral haber sido teniente coronel del ejercito por 26 años. Le faltan muchos pergaminos para ejercer un cargo importantisimo como el que conduce. A mi viejo, conductor profesional le sacaron la licencia por tener un trastorno de ansiedad, en 40 años de trabajo cotidiano jamas tuvo un accidente.
    Ahora esta sumido en una depresion enorme porque no puede ser solvente economicamente con la jubilacion ofrecida por el estado, ademas siendo una persona grande esta en serio riesgo su salud.
    Los psicodianosticos utilizados no reflejan el estado mental de un conductor, basta con leer noticias de conductores que causan accidentes y abandonan la escena sin ayudar a las victimas y/o notificar a la policia. Esto demuestra la empatia de un asesino serial.
    Este caso es un ejemplo de cuan mal se maneja el otorgamiento de licencias, deberia revisarse todo desde raiz. Tal vez se deberia hacer un curso de un par de años como en otros paises.

  40. ElContra dice:

    Y mientras tanto, en los días de semana en plena noche profunda la Panamericana sigue siendo una pista de carreras. Solo se va a cortar la movida cuando levanten por el aire a alguien de manera similar al caso de Cabello.

  41. Roderer dice:

    @CC
    La nota contiene dos errores que están confundiendo a los lectores.

    1. Biscardi y Radetic no hicieron nada para evitar ir presos. Fueron CONDENADOS a UN AÑO de PRISIÓN EN SUSPENSO como autores de conducción temeraria y daño agravado (el mínimo de la pena según la ley -art. 193 bis CP- es de seis meses, y les dieron EL DOBLE de eso).

    2. No “donaron” nada. La CONDENA decretó el DECOMISO de los bienes usados para cometer el delito (los autos).

    Creo que es importante aclarar esto, como lo demuestran los comentarios a esta nota. Podés encontrar una copia de la sentencia si googleas.

    Saludos.

  42. Roderer dice:

    @CC
    Agrego más.

    No les revocaron la licencia, los CONDENADOS a inhabilitación para conducir por dos años, que es el máximo que habilitada la ley.
    Si violan la inhabilitación, estarían cometiendo un segundo delito y la condena los obligaría a pasar en prisión el tiempo correspondiente a este segundo delito, más el año que les dejaron en suspenso por el primero.

    Saludos.

  43. martinleandro dice:

    Argentolandia, país donde los delitos son “travesuras”.

  44. sinapsys dice:

    Lo de 240 km/h imagino que es una exageración imagino… ya se que no es el punto de la nota.
    Cuando lo decían por TV me dije que como no entienden del tema dicen cualquiera. La Cayenne necesita mas de 1000 metros para llegar a esa velocidad y mas de 400 para desacelerar sin clavar los frenos.
    240 km/h son casi 67 metros por segundo. Una locura

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario