Oficial: así es el tercer (y último) restyling del VW Gol III

Volkswagen presentó hoy en Brasil el tercer y último restyling para el Gol III. La tercera generación del hatchback para el Segmento B (chico) ya se encuentra cerca del fin de su ciclo de producción y la propia marca ya confirmó la llegada de la cuarta generación (leer más).

El Gol de tercera generación se lanzó a la venta en la Argentina en agosto de 2008. Recibió su primer rediseño en octubre de 2012. El segundo se presentó en junio de 2016. Y el tercero que se presentó hoy en Brasil llegará durante el invierno a la Argentina.

Las novedades afectan también a la versión sedán (Voyage) y básicamente consisten en un rediseño de la trompa, que adoptaron ópticas y parrillas con rasgos similares a los que ya tiene la pick-up Saveiro (ver nota de lanzamiento).

En la parte trasera no hay novedades. Al menos en la Argentina, tampoco habrá novedades en las motorizaciones. Sólo para Brasil, estrenó el 1.0 atmosférico de los Polo más económicos.

Antes de fin de año, VW ya confirmó que los Gol y Voyage estrenarán una nueva caja automática. Será la misma Tiptronic con convertidor de par, en reemplazo de la automatizada I-Motion. Los precios para la Argentina se informarán al momento del lanzamiento.

La cuarta generación del Gol estará basada en la Plataforma MQB-A00, una base estructural más sencilla que la que utilizan los nuevos Polo y Virtus (MQB-A0). Por eso, internamente el Gol IV es conocido como Proyecto A00 (leer más).

***

Los cambios en la trompa afectan tanto al Gol como al Voyage.

En la parte trasera no hay novedades.

Antes de fin de año sumarán la opción de caja automática Tiptronic.

182 Comentarios

  1. VAGBOY dice:

    Me gusta mas que el anterior, lastima que no le hicieron aunquesea un detalle diferente a la parte trasera

    • VAGBOY dice:

      ojalá que en una de esas a este gobierno se le ocurra copiar la ley de los motores 1.0 de Brasil

      • hernanpm dice:

        para que? son una babosa

        • VAGBOY dice:

          Para los que no usamos el auto estirando la segunda hasta las 6 mil vueltas

        • jose82 dice:

          Para ahorrar combustible. El que compra un gol no es un rico y ni al rico le gusta gastar tanto en combustible.
          En Europa el polo, Ibiza y fabia usan ese motor como entrada de gama. Y el 1.0 turbo lo Usa el golf.

        • hernanpm dice:

          bueno un 1.0 aspirado para que ande tenes tirar 6000 vueltas, mientras que en un 1.6 la misma reaccion la logras mucho abajo en vueltas

        • VAGBOY dice:

          Que tan seguido necesita uno reacción en un auto?

        • hernanpm dice:

          todos los dias, mi uso es en ruta y me molesta de sobremanera andar con el auto enroscado en vueltas, por eso a mi no me sirve un 1.0.

        • guillejs dice:

          No lo compres!

        • diegu dice:

          En Europa las distancias son mas cortas, con el transporte público llegas a cualquier lado, para hacer 400 km te tomas un avión. En argentina tenes 1000 de km para donde sea, el avion es carisimo, el transporte público no llega a todos lados, totalmente inviable salvo que tengas un auto para ruta y otro para ciudad.

        • VAGBOY dice:

          Si le das uso de ruta no compres el 1.0 y listo, yo al auto lo uso para ir a trabajar y la facultad y nunca salgo de calles donde la maxima es 60 y así hay un montón de gente

        • ILarq dice:

          Yo tenía un Clio 1,2…. si ibas tranqui no gastaba nada… ahora si le pedías pimienta (igual mucho no te daba) gastaba como un 2 litros!

        • jebus_crazy dice:

          1 lts con turbo o seria bueno (aunque todos se quejen) diesel cilindrada chica…. mas economico que eso no hay, salvo electrico; pero si muchos lloran por la factura de luz…. no es viable tampoco

      • eugeblog dice:

        Ojala qué si! Abriria la puerta a los 1.0 turbo (ej ford y vw)

        • hernanpm dice:

          eso si turbos valen la pena, aspirados no sirven

        • VAGBOY dice:

          Yo tengo un golf variant 1.0 turbo y llega hasta los 205 km/h . Es increíble

        • Juanmm dice:

          Vagvoy de Donde sos? Golf 1.0?

        • Juanmm dice:

          Que buena onda. Un 1.0tsi de 110. Más que suficientes. Obviamente a muchos no les gusta el motor chico. Será parecido al 1.0t del Up?

        • VAGBOY dice:

          Si te digo te miento, yo estimo que si aunque hay una diferencia de 10 caballos, pero quizás es porque esta mapeado diferente. Es todo opinión no estoy seguro

        • Juanmm dice:

          Hace mucho te fuiste para allá? Que diferente que es el parque automotor en Europa.

        • ==== dice:

          Yo manejé en España un Polo (ahora generación vieja) con un 1.2 tsi. En teoría, tiene más potencia y torque que el viejo 1.6 8v del Gol, en la práctica es muy babosa (pero muy) hasta que sopla el turbo. El Gol en cualquier cambio reacciona, el Polo tiene que ir muy arriba y ahí sí andaba bien (igual que un Gol, no más). Me gusta mucho más como reacciona el viejo 8v Mercosur, no todo es mejor en los motores nuevos.

        • Bruno_brasil dice:

          Hablan del motor 1.0 pensando en los 1.0 de 50/60cv de los 90/2000.
          Hoy llegan a 80/85cv y mas torque que los motores antigos, claro se que se quieren super potencia un 1.0 no es recomendable.
          El 1.0 TSI por exemplo se Calibra de acuerdo con el auto o mercado, el up viene con 105 CV y polo y golf vendidos en Brasil tienen 125cv con el mismo motor.

        • rocker73 dice:

          @Juanmm 1 año mas o menos

      • DANILO dice:

        Ya comenté varias veces que los motores 1.o Brasileros son una babosa y si querés que un bondi no te lleve puesto lo tenés que enroscar a 4000 rpm y te consume como un falcon.

        Tienen 0 torque y para subir una mínima pendiente lo tenés que poner en segunda al mango.

        Ojalá no vengan NUNCA, son un curro legal para pagar menos impuesto y NADA MÁS.

        • hernanpm dice:

          es tal lo que decís

        • martinleandro dice:

          Un amigo gastaba más nafta para ir a la costa en un Ka 1.0 de 60 asmáticos caballos, que yo con un Palio 1.6 HL de 103 CV.

        • diegu dice:

          Ahora en ciudad para donde fue pensado el ka 1.0 tendría que consumir menos que el 1.6 del palio. Creo que pasa mas por el uso que le queres dar y por lo que dice danilo, los motores chicos y con turbo fueron desarrollados para zafar la legislación europea, pero la realidad es que en los papeles algunos consumen mas que el mismo auto de mayor cilindrada con motor atmosférico.

        • QuattroS1 dice:

          No necesariamente gastan menos. Conozco dos personas con Up y una con Mobi que gastan bastante más en combustible que yo con un auto mucho más pesado y 600 cm3 más de cilindrada. Y eso en ciudad, en ruta ni hablar.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Para motores de bordeadora me compro una moto. No digas estupideces

        • VAGBOY dice:

          Anda a Motoblog entonces y no comentes boludeces, cuando le das un uso urbano a un coche donde la velocidad maxima es de 60 para que queres más motor?

        • DANILO dice:

          Y cuantos autos hay que tener entonces VAGBOY?, uno para la ciudad, otro para salir a la ruta pero chico y otro grande para llevar a la familia de vacaciones?

          La mayoría tiene un solo auto y tiene que servir para todo dignamente.

        • rocker73 dice:

          Te compras un auto de acuerdo a tus necesidades, por que te pensas que hay tantas versiones, yo no tengo familia y no salgo a la ruta con el auto, y no creo ser el único

        • QuattroS1 dice:

          Argentina no es Alemania estimado VAGBOY.

        • rocker73 dice:

          No tiene nada que ver, en Argentina le doy uso urbano al coche por eso lo digo, no digo que todos los coches vengan 1.0 aspirado, sino que este la opción para la gente que no sale a la ruta y no tiene que llevar una familia

      • TanoV12 dice:

        Hay muuucha gente que usa su auto en autopistas y rutas, diria la mayoria. Argentina no es capital

      • pincharrata dice:

        Acabo de volver hace unos días de Cataratas, parando del lado brasilero. Alquilé un ford ka 5 puertas 1.0, con aire, dirección, doble airbag y abs. Motor flex de 85 CV. Sinceramente lo use por 5 días únicamente en ciudad, le hice 250 kms siempre con el aire prendido. Lindo auto y práctico para la ciudad. Es cierto el tema de la reacción, tiene menos que una cortadora de pasto; pero para usarlo en vacaciones y sin estar apurado, es mas que suficiente.
        Se supone que me lo entregaron con tanque lleno… (eso marcaba la aguja… pero seguro estaba al primer corte jajaja) hice 250 kms y al llenar el tanque para devolverlo cargue 28 litros de ETANOL por 80 reales, lo que me da un calculo a ojo de buen cubero de aprox. 11 litros cada 100 kms en ciudad.
        Yo no sentí el torque de un auto de 85 CV. Lo que si lo noté es bastante elástico… Tiene indicador de subir/bajar cambios y a las 2.200 rpm pedía un cambio superior, y de tanto joder en el tablero le empece a hacer caso. Estirando mucho mas los cambios seguro que los consumos están mucho mas arriba, pero para desenvolverse en el tránsito no me pareció descabellado el gasto de combustible, casi como un 1.6 naftero; recordando siempre que gasta mas a Etanol que a nafta.-
        Yo creo que en brasil, la ventaja de estos autos es que al estar subsidiados son mas accesibles como primer 0Km o como un auto nuevo en relación a otro usado… como auto citadino creo que es una excelente opción.

      • mercoauto dice:

        Hay motores 1.0 q son modernos, eficientes y potentes…..sólo que en Brasil prácticamente no existen. El motor del vw up 1.0 con turbo es muy buen impulsor.

        El problema es que es mucho más barato para las automotrices ofrecer un viejo y amortizado motor 1.6 del año 90.
        No lo hacen porque se adapta mejor a nuestros usos y necesidades, sino que lo hacen para reducir costos. (aprovechando las escasas normas de polución del mercosur)

        En Europa tuve la oportunidad de recorrer muchos km con un opel Corsa 1.0 y la verdad es que no hacía falta más motor. El auto iba super cargado y con 3 personas viajando.

        Acá nos quieren hacer creer que esos motores no sirven cuando la realidad es que depende mucho de la tenologia que tengan.

        Ojala se lancen autos urbanos con motores más eficientes y jubilen a los viejos 1.6

        • jebus_crazy dice:

          Sin turbo camina mejor el picanto con el 1.2 que otros 1.0 y son 200 cc mas, hasta me animo a decir que mejor que el clio

        • Bruno_brasil dice:

          Existen ,los 1.0 aspirados vendidos aca son modernos , solo GM oferece el viejo motor del Corsa y Fiat oferece el fire en una en una version en el Mobi.
          Vw,Hyundai,ford,Kia,Nissan, Ford y otros son 12v con 80/85 cv , la maioria critica porque viene de recuerdo los asmáticos 1.0 de 50/60cv de los 90/20 o simplemente creen que un 1.0 sin turbo precisa tener minimo de 100cv lo que no existe ni en Europa.

        • mercoauto dice:

          Los motores 1.2 también son muy eficientes para un auto urbano. Al clio le iba muy bien y no gastaba nada!

    • mercoauto dice:

      La próxima generacion, será más o menos igual a este…..no se puede esperar mucho de vw.

  2. Osmodiar dice:

    Ahora sí, esta irreconocible el Gol…

  3. xx dice:

    MAyo 2018: “…ultimo restyiling del Gol III…”

    Diciembre de 2018: “…según Hernán Vázquez, CEO del Grupo VW en Argentina, el Gol II extenderá su vida útil dos años mas a través de un sutil restyling que incluirá bombitas cuadradas, mas presión en los neumáticos y colita rutera…”

  4. TGS dice:

    Y después algunos genios del teclado se burlaban del Palio FIRE 🙄
    Ese lateral inalterado por 10 (diez) años si se puede ver ehh!!! Parece armado con piezas de 3 autos diferentes (trompa, lateral y sector trasero). Esto es peor que el G4 Power…jajaja!!!

    • ernestox dice:

      es cierto. Hay algo raro en los distintos restylings hechos: me recuerda al 207 compact.

    • xx dice:

      che che che… mi primer 0km fue un Gol G4 Power y a pesar de su pésimo armado interior, su inyección mas lenta que caracol rengo y su falta absoluta de seguridad pasiva, me dió muchas satisfacciones.

      • QuattroS1 dice:

        Sí señor! No frenaba, no doblaba, aceleraba poco (el mío tenía acelerador electrónico), era durísimo… pero irrompible y si lo metías en algún lugar seguro para divertirte un rato te sacaba una sonrisa de tan malo que era.

        • xx dice:

          El mío era 2008 con el hiperamortizado 1.6 y acelerador con cable. Durísimo, es verdad.
          Con mi esposa, que era novia en ese momento, los viernes a la tarde despues del laburo la frase era “nos vamos a la costa?” jajaja
          Anduve para todos lados.

        • TGS dice:

          “despues del laburo la frase era “nos vamos a la costa?” Ahhhh…las delicias de llenar el tanque con $100 😄

      • Galo-LAC dice:

        Yo tenia una novia fea que me daba satisfacciones, y vaya cuales… Ahora tengo una mucho mas linda y cumple también jajaja :v

        • xx dice:

          Eso hasta que se case. Aproveche! jaja

        • scoobyponja dice:

          Despues de ver el comentario del chocoarroz dudo que sea “novia” jajaja

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Nadie que coma chocoarroz puede tener novia. Eso y los fans de dragon ball.

        • Galo-LAC dice:

          Lo del chocoarroz era una gracia citando a las compras de nuestros queridos políticos… Yo por ahora sigo con el jorgelin y la coca de lata. Hasta que la salud diga basta

        • xx dice:

          yo hacía la de la Coca en botella y el Terrabusi de chocolate en ayunas, hasta que un día sentí que tenía lava del volcan de Hawaii en la boca del estomago… ahi cambié eso por el decaf y la medialunas u operas.

        • TGS dice:

          JAMAS voy a entender a los que se clavan una Coca Cola a las 8AM ☢ ⚰

        • xx dice:

          ya no. Eran mis tiempos mozos…
          Usted sabe lo que era tomarse una coca en ayunas. La combinación de cafeina, glucosa y CO2 era como un palazo en el marote.
          He ido a nadar los sabados a la mañana solo con un Bagley triple y una coca de botella de vidrio encima…
          Que tiempos aquellos también… jajajajaa

        • TGS dice:

          “Mi cuerpo es mi templo” 😱😱

        • jebus_crazy dice:

          Galo-lac: del chocoarroz no se vuelve… pero bue, de ultima, esta de moda (tomelo pal lado que quiera)😂
          TGS: para la coca cola no hay horarios.. maldita droga negra, la amo😫

  5. nodoyuna dice:

    Horrible… esta mucho mejor el actual estéticamente.

    Podrían mejorar el cierre del portón trasero y agregar un botón de apertura del mismo, dado que la mayoría de sus versiones, debes apagar el motor si estas en marcha, para poder abrir el portón trasero.

  6. nodoyuna dice:

    Que mentira son las plataforma de la VAG, cuanto mas ceros tiene mas truchas son, pero la gente piensa que son igual a las plataformas usadas en los modelos europeos.

  7. ezeq26 dice:

    Hacía falta “cambiarlo”?

  8. Lucianoc14 dice:

    Para mí el más lindo fue el del primer restyling. Y dsp de ese ya tendría que haber cambiado la generación o haber muerto para dejar paso al Polo actual.
    Esp naranja Fanta eh? Cómo para ir allanando el camino…
    Bien por la opción Tiptronic…

  9. lucho_cba dice:

    Qué tienen los brasileros con los restylings???? Encima son horribles diseñando, era necesario? Otro caso como el Fiesta, estaba bien dejarlo como estaba y que se retirara decentemente…

    • jebus_crazy dice:

      Que tenemos nosotros que le compramos basuras a ellos? Siempre digo, si la balanza comercial me va a dar como el traste, saquemos impuestos y traigamos autos de otros lados menos china y brasil… y ahi va a ser lo mismo, mejor armado y mas equipados ( total, ya perdemos “comercialmente ” hablando)

  10. Nico.b dice:

    Buena incorporacion la Triptronic, una buena alternativa al etios automático que tiene una cantidad más anticuada

  11. duende dice:

    la pregunta es: “Hacía falta?”

  12. MarceloLP dice:

    la caída de un símbolo de la industria automotriz sudamericana….

  13. Hewlett Packard dice:

    Innecesaria la nueva parrilla, que es tan ciega que hasta en el render no la pueden disimular. Con solo cambiar el paragolpes desproporcionado del último restyling era suficiente. CC vuelve el Gol Highline?

  14. scoobyponja dice:

    Ojala el polo hubiera reemplazado a todas las versiones de Gol , como paso con el argo que reemplazo al palio y punto.
    Pero parece que la gente de wv creen que el polo es un producto premium

  15. Viper89 dice:

    Y se reian del.clio mio y el palio . Esto es refrito de refrito. Indefendible.. vw. .. es mas de lo mismo o peor

  16. Wooo... dice:

    “una plataforma más sencilla…”mete miedo

  17. Wooo... dice:

    Sería lindo que hagan el Gol retro, basado en la primera generación

  18. Georgie dice:

    Por qué número de refrito vamos? Alguien sabe algo de Jakim porque curiosamente no lo encuentro por ningún lado… 😂😂😂😂

  19. PepePalio15 dice:

    nada de Led en las luces delanteras,no? En algún lado me pareció que traía (europa).

  20. Dan dice:

    Que manera de estirar modelos tiene el Mercosur… Es como cuando te queda poco detergente y rellenas con agua todo el tiempo.. Mamá

  21. Gimenez8 dice:

    ¡No, no se dejen engañar! ¡es el mismo Volkswagen Gol con un paragolpes distinto! ¡sigue siendo el mismo auto horrendo de antes!

    -pero su paragolpes es nuevo!-

  22. JCH dice:

    Volverá el 3 puertas???? ojalá pero me parece q no…

  23. Solo una cosa se me ocurre en momentos así.. 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

  24. Agustin09 dice:

    Le decía Ok suficiente, suficiente… Lo miraba y le decía nooo, de nuevo nooo…

  25. Gustav1to dice:

    ¿Esta es la fila para pegarle al gol? No sé porque se ensancharon los frentes de todos los autos, me da la sensación de menor aerodinámica, pero bueno es solo una imagen mía… me parece que más afilada se ve mejor… vw tiene que cambiar los motores de una vez e incorporar más seguridad.

  26. JuanF dice:

    Me tiene harto este auto…

  27. martinleandro dice:

    La cola del Voyage no tiene solución.

    Era más pasable en su primer versión.

    Esta trompa con parrilla ancha, los desfavorece.

  28. Turbopower dice:

    Que feo, como estropearon un auto noble que en sus anteriores versiones mas alla de no ser guau cumplian para lo que habia sido creado, esto es un vehiculo popular. Es preferible que lo dejen morir antes de que sigan haciendo estos mamarrachos, que lejor quedo cuando el Gol sin ser gran cosa era un orgullo de la industria Mercosur(sobre todo el GTi)

  29. eugeblog dice:

    Queda muy desproporcionado con esas oticias delanteras…

    Jubilen a este auto por favor.

  30. Filprafa dice:

    La misma empresa que viene mutando de versión en versión con el Escarabajo desde 1938 y con el Golf desde 1974 dice que este es el último restyling. Le creo tanto como a los sucesivos gobiernos que dicen que es el último ajuste.

  31. Turbopower dice:

    Pensar que el Gol tuvo versiones GTS, GTI 8v , TSI, en brasil infinidad de GTi 16v, (aca solo llego el full full Vermelho), cuando aca nos vendian el asmatico y pelado Gol 1000, en Brasil existia el Gol 1000 16v Turbo con frenos a discos en las 4 y ABS con casi la potencia del GTi 8v…
    El GTi 16v fue el auto Mercosur de mas y mejor calidad y performance de la historia nada que envidiarle a muchos europeos de la epoca como el Williams.

    • Bruno_brasil dice:

      Los gti g2 y G3 eran vendido con opcion 2.0 16v y 1.8 tambien.
      Triste fin , gol y Voyage son basicamente autos para flotistas y personas juridicas ahora (creo que mas de 60%).

      • TGS dice:

        Ayer leia que casi el 80% de las ventas de Gol son personas juridicas, prácticamente lo mantienen vivo las empresas y las dependencias del estado…

        • Bruno_brasil dice:

          Gol,Voyage,logan,2008 y principalmente el falecido fluence(mas de 90%) son dependentes del estado y de flotistas.

        • TGS dice:

          2008 vive por estado y flotistas? en serio?
          No me lo hubiera esperado ehhh…!

        • Pablo Fernández dice:

          si esos modelos son buenos, ¿por qué solo los elegirían los flotistas?
          y si son malos, ¿por qué los siguen eligiendo?.
          Son preguntas que me hago.

        • TGS dice:

          Por precio y porque gozan de ciertos beneficios impositivos (esto último que lo confirme Bruno)

        • Bruno_brasil dice:

          Hay descuentos para personas juridicas, flotistas,taxi y pcd (personas con deficiência , el auto ya viene adaptado de fábrica o importado con las adaptaciones) para autos hasta 70,000 reales, pero depende de la disponibilidade y política de ventas de cada marca (llamado de vendas diretas en Brasil).
          PSA y Renault no tienen tanto peso em el mercado Brasilero Pero son las que tienen mejor politica de venta direta por eso el ranking queda al reves en la % de ventas diretas ,sumado a VW y GM que son las preferidas para táxi

    • Negro1983 dice:

      bueeeeeeno, gol gti anda que envidiarle al clio williams, un poco mucho. Y de mejor calidad y performance, demasiado mucho. Ya en performance, se me viene a la cebza el marea Turbo por ejemplo, 208 GT…

      • Turbopower dice:

        Negro,hablo de un Gol GTi 16v, era basicamente un auto aleman ensamblado en Brasil con casco de Gol.
        Butacas Recaro de cuero, Caja y semiejes de Passatt 1.8turbo, Block Aba largo con tapa 16v. freno a discos en las 4. 150 hp 240 velocidad maxima, era “otro” auto comparado al GTi 8v.

    • martinleandro dice:

      Por eso un GTI vale 7-8 K verdes y un Williams 20-25…jajajaja.

  32. Inirg dice:

    MQB-A0 (0)
    O sea que el próximo Gol va a ser un Polo pedorro.
    Malthus está saltando en una pata desde el más alla.

  33. Hugo22 dice:

    Che!! Juan no aparece!!..que se puede decir de éste auto, tan noble como obsoleto…ahhhhhhhhhhooohhhhhjjjjjjjjj!!!!!!

  34. MIRAFIORI dice:

    Restyling? Sigue siendo el mismo troncomovil de siempre. Donde está lo nuevo?

  35. Emanuel dice:

    Le sienta mejor, mas robusto se ve ese frontal estéticamente.

    A esto auto le tendría que haber puesto la Tiptronic mucho antes al igual que una de sexta (ni hablar esp y mas airbags). El motor ni se toca, es de lo mejor del Gol el 1.6 8v.

  36. Luis Almirante Brown dice:

    Ese Voyage gris es una edición especial en homenaje a los Trabant de la Alemania Democrática.

  37. meb11481 dice:

    Juiiiiiira bicho feo…

    Pd: es más “lindo” que el etios???

  38. Galo-LAC dice:

    Y el UP! cuando se deja de fabricar? tiene los dias contados no? La calle se invadió de kiwis…..

  39. AguusCRS dice:

    Cuarto parrafo. “Solo ara Brasil” creo falta una P ahi.

  40. nodoyuna dice:

    Ahora se puso de moda en los medios hablar de las plataformas para promocionar ciertos modelos, pero pregunto ¿Algún medio esta en condiciones de comprobar fehacientemente que la plataforma del Polo Europeo es la misma que el Polo mercosur, o solo se basan en los dichos de las empresas?

    Recordemos que los medios decían que los VW eran ecológicos y fue el mayor fraude de la industria automotriz.

    • CC dice:

      GlobalNCAP, en sus pruebas de choque, porque compara la resistencia estructural de un mismo modelo fabricado en diferentes regiones.
      No es un medio de comunicación, es un organismo de seguridad.
      Toda la información la publicamos acá: https://autoblog.com.ar/tag/latinncap/

      • nodoyuna dice:

        GlobalNCAP solo hace test para India y África y que yo sepa nunca sometió a test el Polo Europeo.

        Y EuroNCap es muchísimo más exigente que GlobalNCAP y LatinNCap, recordemos que esta última dio 5 estrellas al Polo Mercosur pese a que el auto puede ser vendido sin ESP.

        Por otra parte, no veo un análisis de las plataforma en NCAP, es una prueba de choque, pero depende del lugar (Euro, Latin o India/Africa) la rigurosidad es diferente y el caso del Polo lo demuestra, dudo que EuroNcap vaya a dar 5 estrellas a un modelo que tiene versiones sin ESP.

        Creo que hoy por hoy no hay ningún organismo ni medios que puede constatar que reamente la plataforma que usan en Europa sea la misma que el Mercosur, tanto en diseño como calidad de materiales y construcción.

        • CC dice:

          No es correcto.
          GlobalNCAP es el organismo al que pertenece EuroNCAP, LatinNCAP y todos los demás.
          Al ser una entidad global, permite el cruzamiento de datos y la comparación de plataformas.

        • nodoyuna dice:

          CC, pero los test y/o pruebas no son exactamente iguales.

          Y en la página de GLOBALNCAP solo muestra los resultados de África y India y no hay una comparación con EuroNCap.

          Solo basta ver las condiciones para sacar 5 estrellas en EuroNCap, LatinNCap y GlobalNCap nos sobra para ver que los test no son homogéneos, y reitero, el caso de Polo mercosur y sus 5 estrellas los delata.

        • CC dice:

          Nodoyuna: No son iguales los protocolos, pero sí el intercambio de datos.
          Y no es cierto lo de la web: en el sitio de GlobalNCAP están todos los links a los resultados de los NCAP de todo el mundo.
          Es el mismo organismo, con diferentes filiales.
          Recién entré y lo confirmé: están los links ahí.
          Vos preguntaste por plataforma, no por el sistema de puntuación.
          Yo te respondí por las plataformas, ya sabemos que la puntuación es diferente, porque los protocolos son distintos.

      • nodoyuna dice:

        CC, pero los test y/o pruebas no son exactamente iguales.

        Y en la página de GLOBALNCAP solo muestra los resultados de África y India y no hay una comparación con EuroNCap.

        Solo basta ver las condiciones para sacar 5 estrellas en EuroNCap, LatinNCap y GlobalNCap nos sobra para ver que los test no son homogéneos, y reitero, el caso de Polo mercosur y sus 5 estrellas los delata.

      • Ultramax dice:

        CC, no soy ingeniero pero creo que la prueba de choque no determina que dos autos compartan plataforma. La misma plataforma hecha con distintos materiales tendrá diferente resistencia y comportamiento.

        • CC dice:

          Ultramax, soy periodista y estuve en los laboratorios de crash tests de ADAC en Alemania, donde prueban todas las filiales de GlobalNcap. Los ingenieros me mostraron cómo responden las distintas plataformas y materiales en las pruebas de choque.

  41. Gor2 dice:

    me interesa un Voyage con tiptronic, siempre y cuando el precio sea acorde y no venga tan pelado….. ya se, estoy pidiendo huevadas

  42. maspapista dice:

    restyling o aumento??

  43. Mauro dice:

    y el 3 puertas? lo van a vender o no? aguanten los 3 puertas

  44. Burlington dice:

    Despues de dacia, la peor marca que se puede conseguir en el pais.

  45. Pablo Fernández dice:

    Me gusta mas que el polo, le hubieran puesto esa forma y la seguridad que tiene actualmente.

  46. ALF dice:

    Pero que simpáticos los muchachos de Volkswagen que homenajean al Fiat Mobi tomando su auto más feo y haciéndolo más jetón… Es desproporcionada la trompa! Que pasa con los centros de diseño en Brasil? Diseñan con poca luz y no ven lo que hacen? Horrible horrible

  47. jsrosso dice:

    Bueno, espero que con esto se empiecen a ver menos en las calles. Es que me aburro mucho de verlos!!

  48. Ivbo dice:

    Borralo todo ya esta corregido

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