Decime qué se siente: el Chevrolet Onix estrenó cambios en Brasil (y viene con banderita argentina)

General Motors Brasil lanzó hoy a la venta los Chevrolet Onix y Prisma 2019. Dos de los modelos más vendidos del Mercosur estrenan mejoras en el equipamiento. Y, además, incluyen el restyling blanquiceleste de un emblema.

Hay que aclarar que los cambios “Model Year 2019” no incluyen a los Onix Joy y Prisma Joy. En GM los consideran dos modelos diferentes, por eso ni siquiera recibieron el restyling 2016.

Pero comencemos por las novedades en seguridad: a partir de ahora, todos los Onix y Prisma vienen con tres cinturones de seguridad de tres puntos y tres apoyacabezas traseros de serie, en toda la gama.

Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). La posición oficial de la marca sobre este dispositivo de seguridad vital se publicó acá.

En el puesto del conductor, el volante multifunción ahora también viene de serie, incluyendo a las versiones más accesibles. En el tablero se aprecia un pequeño cambio: el display digital ya no tiene caracteres naranjas, ahora son de color blanco.

Por último, las versiones LTZ y Activ ahora tienen tapizados totalmente en cuero. Antes, la presencia de este material era sólo parcial.

Todavía no se sabe si estas mejoras llegarán a los Onix y Prisma que se venden en la Argentina. Recordemos que, pese a que los dos modelos abastecen al Mercosur desde la misma planta de Porto Alegre (Brasil), la configuración para la Argentina es más pobre. Esto ocurre desde el restyling lanzado en octubre de 2016: en Brasil incorporó una caja manual de seis velocidades (en Argentina sigue con cinco) y en Brasil también sumó dirección de asistencia eléctrica (en Argentina sigue con hidráulica).

Por último, un detalle en el portón trasero. Los Onix y Prisma se venden en Brasil con motores adaptados para funcionar con etanol (alcohol). Se los identifica por el emblema “Eco”. Hasta ahora, este emblema tenía letras y marco en gris oscuro, con fondo en azul oscuro. En los Model Year 2019, ese escudito recibió un restyling: ahora el marco y las letras se ven blancas, con fondo celeste. Es decir: apareció una inesperada bandera argentina, en el conocido auto brasileño.

El argentino Carlos Zarlenga, flamante CEO de GM para Argentina y Brasil, ¿habrá tenido algo que ver con ese detalle?

***

En Brasil, los Onix y Prisma 2019 también estrenan nuevos colores, como este Azul Eléctrico.

Las versiones LTZ y Activ ahora tienen tapizados completamente en cuero.

El volante multifunción ahora viene de serie en toda la gama.

El display digital del tablero ahora tiene caracteres blancos (antes, naranjas).

El emblema “Eco” de las versiones aptas para alcohol, antes era azul oscuro y con caracteres en gris oscuro.

Ahora es celeste y con caracteres blancos. Una inesperada bandera argentina, en uno de los autos brasileños más populares.

 

151 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    sabes los que van a saltar con el patriotismo sin siquiera haber leído la nota??!!! jajjaaj es un lindo auto, no se que opinan los que usan at, ya que comentan que la selectora(+ -), así se llama? en el pomo es medio incómoda…

    • marcoab dice:

      En la AT rara vez usas la opción manual, de todas formas ahí lo veo bastante incomodo. Lo mejor son las levas en el volante , después mover la palanca y por ultimo estos botoncitos.

      • ILarq dice:

        Para mi hay levas y levas… hay algunas que giran con el volante, y otras que quedan fijas atras del volante (puede ser que el Focus las traiga así?). En ese caso, cuando quedan fijas, son incómodas cuando manejás en zonas con muchas curvas… A mi personalmente me gusta mucho el palancazo…

      • Joce dice:

        Si la caja es lenta como la del Cruze de anterior generación si usas la secuencial y mucho por que el auto se arrastra, yo casi no uso el Drive salvo cuando busco estacionamiento

    • PabloAG dice:

      Si, es incómoda y una pena que no tenga levas aunque sea porque a veces la noté medio torpe a la caja, debe ser por falta de potencia/torque del motor. Y con el modo secuencial desaparece completamente, es un lujo. Mi abuelo tiene uno y notaba eso.

      Una pena (por no decir vergüenza) que no venga con las mejoras que ya son viejas en Brasil.

      • PabloAG dice:

        Aclaro que la torpeza de la caja (leves tironeos) la sentí en ciudad solamente.

      • marcoab dice:

        La torpeza en la caja en ciudad también se debe a la forma de manejar, por ahí venís tranqui y aceleras de golpe y tarda un poco en reaccionar , en esos casos podes anticipar bajando un cambio en forma manual para tener mas reaccion o pisar a fondo para que haga un kickdown pero ahi te puede llegar a bajar mas de un cambio y estira las rpm al maximo y es algo molesto. Es cuestion de agarrarle la mano no mas y anda un lujo, nunca mas un manual para la ciudad.

        • PabloAG dice:

          Exacto, por eso decía que es una pena el no tener levas para hacer rebajes o pasos de cambio sin tironeos. Con las teclas en la selectora es molesto e inseguro ya que prácticamente vas con una mano en el volante.
          El Onix, muy buen auto la verdad a pesar de faltantes como ESP me sorprendió para bien considerando autos del mismo segmento.

        • f.villarruel dice:

          Las teclas en la palanca me parece incomodo y poco intuitivo.
          Pero no creo que sea mas inseguro que tener que sacar la mano del volante para pasar un cambio como en cualquier caja manual.

      • mercoauto dice:

        El motor del año 90 es lamentable.

    • jere dice:

      Tengo la misma caja en el Sonic, y si, tiene algun retardo. Los botoncitos los usé para pavear un poco con las RPM del motor, pero nada más, no son útiles y son poco cómodos.
      Igualmente imagino que con el 1.6 del mio se debe llevar mejor que con el 1.4 del Onix/Prisma.

      • Joce dice:

        Yo tengo un cruze 1.8 y se zarpa en lenta la caja, el otros días maneje un c4 tiptronic y nada que ver, ya he pasado situaciones peligrosas en las que no responde por que va a mil vueltas en quinta y a 50 km/h

        • ezeq26 dice:

          Yo tuve un Cruze 1.8, y no me pareció lenta la caja, solo a muy baja velocidad, si no lo pisas con decisión, si tiene un patinamiento, ahora, de ahi a tildarla de peligrosa, hay una distancia.

    • MarceloLP dice:

      gracias a todos por comentarme como es…nunca en mi vida manejé un AT jajaj no se burlen, tengo un terrible rechazo, y no se por que es!!!

      • ezeq26 dice:

        Yo lo tenía, hasta que compré un auto con caja AT, y voy por el segundo.

        • leoelkolo dice:

          Me pasaba lo mismo hasta que anduve bastante en el fluence cvt de mi jefe,sin ser de las mejores cajas (por comentarios) quede maravillado,ya paso la epoca de meter cambios a lo pavote en 4.000 rpm. Con respecto a los botones en la selectora anduve mucho en un mondeo SEL,y si bien no me costo adaptarme (soy el tipico ganzo que va con la mano en la palanca en ciudad) no le encontre utilidad. Quizas en ciudad un motor como el del onix sirva,pero perdes el encanto de la automatica. En el mondeo en cambio,en cualquier momento que pisas el auto responde excelente.

      • jebus_crazy dice:

        Primera vez que maneje un AT en serio (1 semana, hasta ahi solo habia paveado un par de cuadras) fue un mercedes cla250… quede maravillado (la palanca encima la tiene al volante). Todos me decían “que no me enamore de esas cajas porque era un mercedes”. En usa alquile un.Elantra cadi una semana y media… no era lo mismo, pero a estas alturas: no quiero volver a pasar JAMAS un cambio con mi vehiculo.

        Si llegan a lanzar un diesel AT, sedan o hacht, que no salga arriba de 600 lucas, compro de una, no miro marca….hasta venderia como buen politico mis ideales (supongamos que sea ford el que lo hace)

    • leonitaliano dice:

      Viene con caja de 6ta?

  2. Maurito87 dice:

    El ETIOS sumó control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.
    Ah!, pero el ONIX ahora trae tres cinturones de seguridad de tres puntos y tres apoyacabezas traseros.

    JAJAJAJAJAJAJAJA

  3. jrncolon dice:

    ¡Viva la patria!
    Los estamos invadiendo de a poco (?).
    Lo que mas me gusta de este auto son el diseño y lo que acá no llega: Los Onix y Prisma se venden en Brasil con motores adaptados para funcionar con etanol (alcohol). Se los identifica por el emblema “Eco”.

  4. Altowachon dice:

    Tenemos un ego tan alto q todo lo q es celeste y blanco lo asociamos a nuestro seudopatriotismo, confio q el titulo de la nota es solo para aportar un poco de humor en tanto lío.

    Muy bueno la actualizacion…veo q de a poco vienen equipados al estilo segmento C, estos B premium. Como se nota q cada vez nos cuesta mas ir por un gama media, q triste.

  5. Homeromovil dice:

    Esperá que levanten esta nota en Brasil y GM tenga que hacer otro restayling del logo…

  6. westner dice:

    Sin caja de 6a ni direccion electrica, pero con banderita para vos

  7. VAGBOY dice:

    Lo primero que pensé cuando vi la nota fue que era una version por el mundial, como hicieron con el Gol para el mundial pasado

  8. PedroSierra dice:

    Bueno no tengo nada que decir sobre la bandera. Pero lo que yo no entiendo es por qué Brasil puede hacer un auto con dirección eléctrica y caja de sexta para vender allá, y a nosotros nos mandan las versiones no actualizadas. Es decir, cuando acá se iba a poner el ESP resulta que no se podía por el mercado, porque cómo vas a hacer un auto con ESP acá y vender el mismo a Brasil sin ESP, generaba un desfasaje comercial y bla bla bla. Ahora resulta que al revés si se puede? Bah no sé por ahí entendí mal. Debe ser porque estoy re caliente con todo esto.

    • MarceloLP dice:

      pffff y motores??? y cajas AT??? varias marcas hacen lo mismo…mercado le dicen..

      • ILarq dice:

        Simple. Acá nos mandan los saldos de cajas de 5ta. y dirección hidráulica… los traen mas baratos y nos los venden como de “ultima generacion”.
        Un plus… cuando se acaben esos saldos los traen con las mejoras y adiviná que… amentito!

        • Negro1983 dice:

          vos te pensas que tienen tanto stock? que le erraron por tanto al pedido de cajas? es una decisión, claramente si le ponen eso el auto deja de ser lo competitivo que es. Se ve que en brasil no.

    • Negro1983 dice:

      en serio lo preguntas? no podemos ni compararnos con Brasil, el mercado es totalmente distinto. Si no fuese por Brasil, no exisitiria la industria automotriz argentina.

      • Pablo Fernández dice:

        Eso que tiene que ver?. El argumento para el pedido de la prórroga del esp es que los autos no tienen el mismo equipo y aumenta los costos, y al mismo tiempo te vende un onix con diferente equipamiento y no pasa nada.

        • titus dice:

          Tal cual Pablo, pero eso deberia haberselo dicho el guillo dietrich y el presidente de la nacion.” para unificar mercados”

        • raulosss dice:

          Bueno… cuando hay intereses familiares y 😉 😉 de por medio… pasan estas cosas…
          que para una lado es reducción de costos, y al revés es segmentación de mercado…
          Lo increíble es que exista gente que lo justifique y se coma el verso.

        • Negro1983 dice:

          y que tiene que ver eso con lo que dije? lo que digo es que es lógico que nos adaptemos a Brasil, no dije que esta bien, lo de la prórroga del esp fue un error. Pero es común leer acá que nos ponemos al mismo nivel que Brasil. Volviendo al tema del ESP, presión de las automotrices contra 0 costo politico, era logica la decisión, aunque no la comparta ni un poco, porque hubiese demostrado un compromiso con al seguridad.

      • Galo-LAC dice:

        Ojala no existiese la ind automotriz argentina ni mercosur, tendríamos buenos autos en los segmentos bajos (tal cual chile) y podriamos dedicarnos a lo que en realidad si podemos ser competentes…..

      • raulosss dice:

        Negro, tal cual… sin dudas que nos adaptamos a Brasil… o peor aún… lo que sobra de Brasil…

        • LuiFa® dice:

          Negro me parece que estas equivocado en tu comentario inicial, personalmente coincido con ILarq, lo que sobra hay que sacarse de encima hasta que se termine el stock, mientras tanto enviemos lo que sobra a los argentos y demás mercados así nos quedamos con lo mejor, lo hacen casi todas las automotrices. Ejemplo hay de sobras.

        • Bruno_brasil dice:

          Direcion elétrica y manual de 6 fueran por normativas anti poluicion,no porque GM fue caridosa.
          GM y vw fueran las mas econômicas para cumprir la legislacion antipoluicion y de ahoro de combustible de 2012.
          PSA , Renault y Fiat fueran las que reeplazaran motores (208/c3 con 1.2 puretch , Sandero y Logan con sce y los nuevos Firefly de Fiat).
          Otras tienen disponible versiones turbo como Hyundai ,Ford ,VW y GM ,Pero aún tienen motores mas antigos con adaptaciones para menos consumo.
          En 2019 entra otra normativa por eso GM e tiene planes para nuevos motores y vw va a retirar el viene 1.6 8v para el mercado interno, ademas del 1.3 TCE de nissan/Renault y 1.2T puretch de PSA.

      • Pablo Fernández dice:

        No entendí negro entonces, vos decís si lo pregunta en serio, y supongo que si, ya que gm fue uno de los que dijo que necesitaban prorrogar el esp para no tener distintos modelos, y es el mismo que luego hace un modelo diferente para vender en Argentina, lo que supuestamente no era viable.

      • jebus_crazy dice:

        Para los precios y basuras que se venden, nos vemos… (amen que son una de las mas grandes aspiradoras de dolares)

  9. Wooo... dice:

    CC, buscando una polémica internacional “Top Gear Style”?😉

  10. Viajar es un placer dice:

    Me gusta el diseño en general de estos onix y prisma, lo que sigo sin entender es porque no le ponen algo tan basico como el medidor de temperatura! Que es por espacio? Costo? En mi caso veo mas ese indicador que el de combustible. Y menos se entiende en autos mas caros que tampoco lo traen..

    • jrncolon dice:

      A mí me quedó ese tic del auto anterior, un Gol diesel del 98.
      Cada tanto parecía que tiritaba la agujita, no me generaba confianza.

    • picho_perez dice:

      Realmente que flojos con eso, yo siempre miro mas el indicador de temperatura que el de nafta o velocímetro. Te enterás que el auto hierve cuando es tarde.

      • Georgie dice:

        Buena medida, sólo miro velocidad y control de temperatura.

      • Reichstag dice:

        Debe tener algun alerta (luz de alta temperatura). Yo personalmente mirio la aguja hasta que el auto calienta. Despues no tengo costumbre de mirarla. Me da igual si la tiene o no porque no la miro “todo el tiempo” asi que preferiría un alerta electrónico (si fuera acústico mejor) de alta temperatura que una aguja que distrae la vision.

        • Negro1983 dice:

          la aguja te avisa que algo anda mal, asi me di cuenta que perdía agua, el auto empezao a trabajar a temperatura un poco mas alta que lo normal Fácil, agregue agua por unos días, y cuando pude lo lleve al taller. Con alarma solo te enteras cuando se quedo sin agua y si no lo paras rápido lo fundís. Lo que si es eral es que en el auto nuevo casi no la miro, en el que tiene 214.000kms si.

        • TGS dice:

          Lo ideal seria indicador de Tº + sensor de liquido refrigernte en el vaso recuperador. Ese sensor me salvó en un Seat Leon cuando le di contacto para arrancar, como la cochera tiene un desnivel todo el charco de refrigerante se habia ido para atras, de frente no se veia absolutamente nada fuera de lo normal.
          Maldito O´ring del portatermostato 😡

        • Sandroppm dice:

          Algunos autos te avisan de la temperatura cuando pasa la temperatura normal de funcionamiento, antes cuando aprendía el testigo está casi fundido, ahora.no.es tan así

      • guillejs dice:

        Lamento desilusionarte pero con el medidor de temp de los autos “modernos” solo sube la aguja cuando el auto esta por fundirse, distinto era en los 80 que iba en serie con la resistencia en algun caño de agua entonces veias que la aguja subia, arrancaba el electro y bajaba y así sucesivamente.
        En los actuales, una aguja y una lampara roja es lo mismo.
        En mi Aveo la aguja se pone horizontal a los 84 grados, hasta los 105 (que fue lo max que detecte) queda horizontal, mi solucion fue poner un scanner tipo GPS al conector de la computadora y ahi tengo toda la info real, hasta a que velocidad voy (que es menor a la del tablero)

        • picho_perez dice:

          Vengo de 2 autos que siempre, siempre, aunque afuera haga -7C o 44C, siempre la aguja de temperatura esta a 90C. La controlo desde que lo tengo y jamás en ambos paso de 90C. Realmente eso y nada me parece lo mismo, cuando se caliente y se funda, seguirá en 90C.

    • Viajar es un placer dice:

      Claro! Yo lo veo desde que tuve un marea 98 con problemas de temperatura y actualmente con mi kangoo que al andar tanto en ruta se me lleno el radiador de bichos entonces cuando circulo a baja velocidad en ciudad tiende a subir la temperatura pero por lo menos tiene un indicador digital pero en estos autos cuando se te enciende la luz ya es que recalento o que recien empieza a recalentar? Es la duda que tengo

      • jrncolon dice:

        En mi 323 (hatchback) hay dos tremendos electroventiladores (no me dí cuenta cuando funcionaron los dos al mismo tiempo) y nunca vi que se moviera la aguja, parece pintada. En la versión de tres cuerpos trae uno solo.
        Aún en embotellamientos largos, recorriendo muchos km en primera y solo primera. Y ví autos nuevos, de tres o cuatro años con el capó levantado y un vapor de agua que sube y se pierde…

        • Negro1983 dice:

          si el auto es nuevo no puede levantar temperatura, pero si puede pasar que se corte una manguera, o que pase algo, y ahi la aguja es fundamental. La realidad es que cualquier auto funcionando bien no debería levantar temperatura.

        • Reichstag dice:

          El uso intenso del climatizador acorta notablemente la vida de los electroventiladores. Yo en un Bora lo he cambiado 3 veces en 120.000km …climatizador full time. Y saben como me di cuenta? por le olor a quemado del motorcito del ventilador. No porque haya subido la aguja. O sea, tiene un alerta OLFTIVO jajaja . Que es mejor que uno acústico, y mucho mejor que una aguja visual 😛

      • ALF dice:

        Como el Fiat 600 la luz indica que el auto hirvió

        • MarceloLP dice:

          jajjajaaaaa mi primer auto, un 600r, 3 veces se me derritió el motor, que auto??!! frenaba y no sabía para que lado salía disparado jajaj el humo adentro del habitáculo me avisaba que no daba mas!!! jajaj me hiciste reir de acordarme esas épocas!!

    • Pablo Fernández dice:

      Para mi que lo miran 5 a ese indicador, por eso aprovecharon para sacarlo

    • QuattroS1 dice:

      No compro auto sin tablero analógico y por supuesto indicador de temperatura igual. Lo sufrí en el Civic, nunca más.

      • Negro1983 dice:

        hasta que te quedes sin opciones, jaja, como me apso, y ahora tengo tablero en el medio y digital, no es tan grave igual. Mas si el tablero esta bueno. Pero a las agujas no le gana nada, y cuanto mas mejor.

        • TGS dice:

          La solución seria que la computadora de abordo tenga la opción de poder ver la temperatura del refrigerante en la pantalla (ahora no se me ocurre ningún ejemplo pero hay varios)

        • Brader dice:

          TGS, la línea Vw en general lo trae (los dos ventos que tuve indicaban hasta temp. de aceite) ahora tengo un up y una nueva Tiguan y ambos marcan temperatura digital en grados (la Tiguan tambien con aguja)

        • TGS dice:

          Buen dato. Creo que Argo/Cronos y toda la linea FCA también pero no estoy muy seguro…

      • Viajar es un placer dice:

        En mi caso que tengo que cambiar mi kangoo 2015 estoy mirando la nueva y no lo trae. Sinceramente por eso solo me demoro en la decision porque es muy superior a la actual.

        • nachohdi dice:

          le metes una de esas fichas via obd con un celu sacas la temperatura y. muchísimos datos más

  11. guillemt dice:

    Me cuesta entender que para una fábrica sea más conveniente fabricar autos con distintas configuraciones según el país. Una caja para Brasil y otra para Argentina, una dirección para Brasil y otra para Argentina. No parece eficiente, pero seguramente hicieron bien las cuentitas.
    Y ahora que lo pienso, lo mismo hacen en Europa. El Citroën Cactus Rip Curl europeo tiene Grip Control, el que viene para acá no.

    • Rush2112 dice:

      Eso siempre pasa. Mientras la silueta del auto de la misma podes ir cambiando componentes según el mercado de destino, ya que el mismo lo paga.
      Muchas versiones rip curl, infinit y otras se arman fuera de línea, una vez terminado el auto le meten los stickers

  12. picho_perez dice:

    “El volante multifunción ahora viene de serie en toda la gama.” en la foto del cambio automático.

  13. Quiks dice:

    Se va a seguir cansando de vender..

  14. Lucianoc14 dice:

    CC me la está poniendo difícil para no viajar a Poochie. Que difícil aguantarse las ganas de mandarlo a la reput…….
    Zarlenga infeeliiiiiz

  15. Aguchoper dice:

    Los cambios realizados, aplican también a los modelos JOY?
    2 cosas me confunde. Los Onix/Prisma convencionales (LT y LTZ) tienen tablero azul, tanto la pantalla como el tacómetro. Los Onix/Prisma JOY (LS y LS+) tienen la pantalla naranja y el tacómetro blanco.
    Por otra parte, entiendo que sólo las versiones JOY no tienen el volante multifunción. Cuando se dice: “de serie”, implica a éstas últimas versiones?

  16. Seba73 dice:

    Como insisten con ese tablero de moto!!
    Tendrían que mirar un poco mas a Toyota muchachos de GM…..ellos si hicieron cambios importantes.

  17. cabezon dice:

    es un buen auto el onix, para su segmento
    y de apoco le van mejorando puntos flacos, es la segunda mejora en seguridad del año
    ya se que falta el esp, pero en su segmento casi nadie lo tiene
    en cuanto al motor, no por tener 8v es peor que uno 16v

    • cabezon dice:

      igualmente me quedo con el etios, por el esp

    • ALF dice:

      Si estuviese buscando un auto de ese segmento iría por el Etios. Chevrolet consiguió algo muy difícil, hacer un auto más feo que el Etios

      • cabezon dice:

        cual, el onix?
        es mucho mas lindo que el etios

        • ALF dice:

          El onix es lo más feo que hay hoy en mercado. Un auto que se ve y se siente berreta desde lejos

        • ezeq26 dice:

          Sobre gustos no hay nada escrito, pero justamente lo que no se le critica al Onix, es el diseño exterior…cosa que si al Etios. Lo ideal sería un Onix, con la seguridad y motor y caja del Etios … o un Etios, con el diseño del Onix jajajaja

        • ALF dice:

          Ezeq se que es una cuestión de gustos pero… en serio te parece más lindo el onix que el Etios? Yo creo que el ppal argumento de venta del onix es que es un auto barato y a eso agrégale la financiación, descuentos y los autoplanes…e cuesta imaginar que alguien vaya y diga “me llevo el onix” y ponga billete sobre billete en el concesionario…

        • ezeq26 dice:

          La verdad, si … el Etios me parece de lo más feo, junto al Mobi del segmento, que el Toyota tenga otras virtudes, no lo niego, pero estéticamente me parece una patada en la ingle.
          Cuesta pensar, pero pasa, tengo lo mismo que pensas vos del cliente del Onix, lo pienso del cliente del Etios, del Mobi, del Up, etc …

        • Pablo Fernández dice:

          Alf, creo q lo mejor del onix es la estética. Como bien decís, esto es una cuestión de gustos y nadie tiene la verdad.

      • Sandroppm dice:

        Cuando estaba por cambiar la Corsa wagon y el prisma la primera opción para cambió, pero el sobreprecio, la falta de isofix, tres estrellas de latín n cap, los costos de service, me hizo optar por el éticos o versa, los de marca japonesa tenían motor con más cv, cadeneros, sin sobre precios, isosfix un año más de garantía y elegí el versa porque la tasa de interés era de 20%anual contra 40% anual de toyota.

    • Emanuel dice:

      Manejo a veces un Onix y lo conozco muy bien.

      Le destaco: comodidad (atrás viajas mas cómodo que en un A4 B7), suspensión (excelente, muy superior a la del Gol) y diseño (exterior e interior).
      No me gusta: motor (muy bobo, deci que la 1ra y 2da son cortitas) y posición de manejo (parece que vas arriba de una EcoSport, como muy alto).

  18. Negro1983 dice:

    Minimos cambios para un auto que en Braisil funciona muy bien. CC con la mejor onda, me parece una pavada lo de la bandera, es un logo, nada mas.

  19. Dan dice:

    Que tablero más feo. Entre este y el del C4, se tiran de las mechas por quien es el más feo..
    Tres cinturones de seguridad de tres puntos y tres apoyacabezas traseros de serie, volante multifunción, agujas de otro color, tapizado en cuero y logo nuevo. Será como acá, que por estas cositas (para no decir otra cosa) te aumentan el auto 30k más?
    Después, se rumorea que cuando le preguntan a Zarlenga por el ESP, Zarlenga te responde Espera Sentado Papáa..

  20. cgb dice:

    Opinen lo que opinen, el mercado lo acepto y en gran forma, sin muchas pretensiones, estética agradable, mecánica noble, si quieren un b top, hay muchas opciones que vienen de europa al doble o tripe del valor, es un auto pensado para los bolsillos flacos de latinoamerica y desde esa óptica debe ser analizado, GM tiene el bolsillo gordo con este autito,

  21. Georgie dice:

    Un lindo autito pero que ni siquiera llegué a considerar por su pobre seguridad y ese tablero horrible.

  22. Inirg dice:

    Que lindo que identifiquen nuestra bandera en semejante pedazo de basura…

  23. Bruno_brasil dice:

    En seguridad agrego cinturon central de 3 puntos y apoyacabeza central en la plaza trasera de série.

  24. ezeq26 dice:

    Y el ESP? Bien gracias … y es la dupla (Onix – Prisma) que más vende … de no creer, pero por otro lado, es lo que nos merecemos como mercado.

  25. CITRONERO dice:

    No era que ya Chevrolet no llamaría mas LT,LTZ a sus modelos

  26. jimih dice:

    En lo personal, me gusta. Mas cuando le ponen caja AT. El volante multifuncion es el mismo que tenia en el cruze coreano.

    Una lastima lo del ESP, pero de todas maneras noto en los comentarios cierta ignoracia (falta de conocimiento) en la practica del ESP.
    Es un disposivito que te puede salvar la vida? SI. Podes hacer lo que quieras que este siempre actua de forma milagrosa? NO.
    Digo, las leyes de la fisica no son flexibles. Si venis a 210 y tiras un volantaso, no hay ESP que te salve.

    Para los que nunca tuvieron autos con esp, o para los que lo tuvieron y nunca se les activa, deben saber que es un dispositivo de seguridad muy util que casi nunca se enciende siempre y cuando manejes CON PRECAUCION. No por tener ESP podes hacer las mil y una total “el milagro del ESP” te va a salvar. A no confundir, es como el airbag, esta ahi y te puede salvar. Pero siempre es mejor no utilizarlo.

    Saludos.

  27. Burlington dice:

    yo tuve una berlingo 2002 con todo el interior brasilero!

  28. hernanpm dice:

    en ingeniería falla, en diseño es de lo mejorcito en el segmento b popular, por eso es un éxito de ventas

  29. W140 dice:

    El auto me parece horrible, pero lo peor es el motor que nació allá por mediados de los ’80…

  30. Hugo22 dice:

    El auto no es feo!! pero será posible que aparte del Cruze, Chevrolet no pueda sacar un tablero honorable para los demás modelos? una Kawasaki Ninja tiene mejor tablero que éste Onix.

  31. Luis Almirante Brown dice:

    Qué incómodo que se ve el comando de marchas secuenciales, directo a una tendinitis.

  32. picho_perez dice:

    CC, “El volante multifunción ahora viene de serie en toda la gama.” en la foto del cambio automático, me parece que esta pifiado.

  33. tioalejo dice:

    Equipar a los autos con esp, no por los costos y los inconvenientes y retrasos que tendría producir autos con y sin ese dispositivo, según un directivo de GM.
    Ahora dirección eléctrica para uno y hidráulica para otros, si.
    Caja de 5 para unos y 6 para otros, si.
    Ladrones, son todos ladrones, como dice Iorio.

  34. Asolarin dice:

    Cuando se den cuenta los brasileros, ni bien compren el vehículo, le van a sacar el emblema.
    Cuando se den cuenta en Chevrolet, le van a cambiar los colores.

  35. LuiFa® dice:

    El diseño del Onix para mi es aceptable y el ideal sería: a lo que ya tiene le agregaría un motor y transmisión como la del Etios (para mi AT6), dirección eléctrica, dos airbags más, control de crucero, apoya-brazos delantero y cambiar el tablero.

  36. Hewlett Packard dice:

    CC los caracteres eran celestes (con fondo azul). Los que tenian el tablero naranja eran los Joy.

  37. Joa 2001 dice:

    La verdad q le podrían haber puesto ESC por lo menos al LTZ. Son 60 dólares más, insisto… Q tal es este auto AT? Porque ahora q tiene refuerzos estructurales no es taaaan inseguro, y me parece una buena opción en su segmento, lástima el motor y la seguridad activa…Tapizados de cuero ? A mí sempre me pareció un detalle q aporta lo suyo, más allá q sean de mentira … Yo ya estoy re podrido de las manchas en los tapizados y con mi hermano es imposible tenerlos limpios . Lo mismo q los zócalos, los pisa por deporte 😤😤😰
    Saludos 😁

  38. Lucho78 dice:

    Antes de empezar un mundial SIEMPRE empieza la fiebre de las promociones y las ediciones especiales de autos y demás cosas.

  39. Supertorpe dice:

    Los vecinos verdeamarelos van a decir que es la bandera de Nicaragua o El Salvador

  40. eduardo_pm dice:

    Un consulta, Chevrolet tiene algún plan con respecto a un B moderno, en reemplazo del discontinuado Sonic? me parece que hay una brecha sin cubrir entre Onix y Cruze que hace que potenciales clientes se vayan a otras marcas.

  41. jjuancho dice:

    Lástima por la dirección eléctrica que es un placer. y la caja de 6ta manual, que es un recurso para bajar consumo. El motor es recontra noble pero le falta potencia.

  42. buck dice:

    leo tantos comentarios negativos como que el auto es feo es inseguro y blab bla , porque no hablan de los bestias que conducen los autos ,esos individuos pueden convertir el auto mas seguro en un arma letal, particularmente yo maneje autos mas inseguros que este e incluso motos y no tuve inconvenientes ,solo hay que manejar prudente

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario