El nuevo Suzuki Swift llega en este invierno a la Argentina

Inchcape, importador de Suzuki en la Argentina, confirmó que este año llegará el nuevo Swift a nuestro mercado. La comercialización comenzará con una preventa en junio y se espera que las primeras unidades para clientes se entreguen antes de que finalice el invierno.

Se trata de la cuarta generación del hatchback de la marca japonesa para el Segmento B (chico). Convivirá con el Baleno lanzado a la venta el año pasado (ver nota), que también se ubica en el Segmento B, pero con una propuesta más familiar y tranquila. El Swift será, una vez más, un auto con una filosofía más lúdica y deportiva.

El Swift se posicionará en precio apenas por encima del Baleno (hoy entre 21.500 y 23 mil dólares). Vendrá con un motor 1.2 16v con 90 caballos de potencia.

En otros mercados, el Swift ya tiene una versión Sport (1.4 turbo de 140 cv), pero llegará a la Argentina sólo cuando la casa matriz japonesa autorice a comercializarlo en nuestra región.

Autoblog probó el Swift de tercera generación y la crítica completa se puede leer acá.

La siguiente novedad de Suzuki en la Argentina será el Jimny. Este año se producirá el lanzamiento internacional de la nueva generación del todo terreno más chico de la marca japonesa (Segmento A). Debido a los procesos de homologación, se espera que su llegada se concrete en 2019.

***

***

VIDEO: Suzuki Swift

116 Comentarios

  1. Rangerblanca dice:

    Bien por el Jimny !!! Mas de uno contentos por aca , me incluyo .hermoso y 4×4 !!!

    • mercoauto dice:

      Que pena que suzuki son semejante prestigio no se instale en el Mercosur y en cambio siga trayendo autos a cuentagotas.
      No cualquiera puede conseguir tan buena imagen y sin embargo nunca fabricó un citycar en esta region, siendo ellos líderes en ese segmento.

      (no voy a mencionar al fun, que era chevrolet con logos cambiados)

  2. rodrystone1 dice:

    Hermoso!!!!! Espero que la jimmy cueste menos que una ecosport

  3. Daniel dice:

    Hace unos días probé uno de la línea anterior. Salvando la falta de baúl, quedé enamorado del niponcito. Este, por lógica debería ser excelente.

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Simpático… Pero del segmento “B” a lo que podemos llamar generalista… Me quedo con el Nuevo HONDA Fit…
    Espacio interior/versatilidad/Red Postventa… (El que va a llegar con Esp)

  5. trcoria dice:

    575mil pesos por un B, manual con 90cv. No entiendo quien podría comprarlo. Por poco o nada más tenés un Golf, un Focus, un C4 y sigue la lista…

  6. VAGBOY dice:

    La verdad que hicieron un buen trabajo, me gusta

  7. Georgie dice:

    Muy lindo y quiero ver la Jimny ya mismo!!! Revivirá algún día la Vitara 3 puertas con techo de lona? 😍😍😍😍

  8. Juanmm dice:

    Buen día. La verdad que los precios están terribles. Siempre que veo uno de estos me acuerdo de hace unos años con los grandes cortes de luz por caba. En un corte por caballito, una persona quiso cruzar con un swift, cuando un grupo de inadaptados le rompieron el auto a palazos

  9. JuanF dice:

    Hermoso auto para la vida citadina, ayer me crucé un Baleno y la verdad que me sorprendió para bien…

    • TGS dice:

      Ayer crucé un Baleno en color azul…ni idea que venia en ese color y la verdad que le queda de 10. Tiene un “temita” en la trompa y en algunas partes del interior pero después me parece un excelente auto para comprar usado con pocos km.

      • JuanF dice:

        Este era azul también, volviendo del laburo por Libertador pasando la Shell de abajo de la autopista, concuerdo en que la trompa le falta algún trazo adicional, pero el lateral y la caída del techo le quedan muy bien.

  10. marcoab dice:

    Muy lindo y podriamos decirle “orignal” pero +U$23mil por un 1.2 de 90Cv que están fumando los de Suzuki? SI pedís eso por el 1.4T Sport te creo.

  11. ezeq26 dice:

    Lindo autito, pero en éste caso, no me gusta como queda la manija de la puerta trasera en el parante…

  12. eugeblog dice:

    Motor 1.2 de 90cv? Es joda

    Excelente por el jimny.

  13. jotape-dsg dice:

    Cuantos recuerdos señor Editor! Queremos ahora la foto de CC y su novia adolescente

  14. alfredM dice:

    Hace 5 años que leo por todos lados que en 6 meses de lanza el Jimny. Ya no lo creo (no es en tu contra CC, no maten al mensajero)

  15. martin2016 dice:

    El Baleno viene muy bien equipado, es más grande y con motor más potente, tampoco hay tanta diferencia en diseño: ninguno de los dos despiertan pasiones. No se entiende por qué el Swift se va a ubicar por encima en precio, solo por nombre. Con la devaluación del peso que pasó de $17,30 a principios de diciembre a $25,30 ahora las importadoras perdieron como en la guerra, las que fabrican acá o importan de Brasil con componentes locales por lo menos pueden absorber parte de la devaluación. Lástima porque Inchape venía con un buen envión, a diferencia de Indumotora que se quedó y vendía menos modelos que cuando Suzuki estaba bajo GM. La primera generación de Swift, para la época, era espectacular!

  16. Wooo... dice:

    Al Swift siempre lo relaciono con el Sport de los 90′. O sea, Sport o nada.
    Y leyendo blogs de afuera parece que es increíble!!

  17. Rush2112 dice:

    Los ponjas siguen negados al retrovisor electrocromico

  18. Seba73 dice:

    Me gusta, aunque ese motor, es muy relajado me parece…hubieran echo algo de al menos 110 caballos…y no es que me interese pistear como un campeón…con mi 1.6 de 115 a veces quisiera tener mas torque en ruta para hacer sobrepasos o no tener que bajar a 4ta en una subida muy empinada de montaña que agarro luego de una curva y a 60…
    En fin, 1.4t de 140 si me gustaría, lo iría a probar con ganas.

  19. Andres79 dice:

    Lo unico que no me gusta de todo esto es el nombre del importador .
    Inchcape va a tener que inchar mucho las pe para lograr volumen de ventas

  20. Jorge_Riel dice:

    Por lo que veo, Suzuki ya autorizó el Swift Sport para “la región” porque en la página de la empresa en Chile lo tienen publicado con precio y todo.

  21. jrncolon dice:

    La tercera generación no traía ESP, supongo que ésta sí.
    La tercera generación venía de Japón, supongo que ésta también.
    Pero me parece que vendrá de las Indias, como el Baleno, ojalá me equivoque.
    Igual, mal momento para los autos importados con esta devaluación.
    El auto me gusta mucho, me parece razonable el motor, no es un Mini…

  22. peluca1 dice:

    Los precios en con Uruguay,son: Swift arranca en 19 y termina en 26, ninguno con ESP. El Baleno arranca en 17 y va hasta los 21, tampoco traen ESP.

    • Pablo Fernández dice:

      Aca no traían, pero actualmente si no recuerdo mal, baleno tiene esp y 6 bolsas de aire.

    • Bruno_brasil dice:

      Los Swift y Dzire en Uruguay vienen desde Índia, ní en el mercado indiano estos maruti-suzuki viene con esp.
      Creo que si llega desde japon o otro mercado va a llegar con esp.

      • Pablo Fernández dice:

        Esto dice autoblog al respecto:
        ¿QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback de Suzuki para el Segmento B (chico). Reemplaza al Swift, que dejó de venderse en Argentina. Llega importado de India, estuvo en preventa desde el 11 de octubre y ya está a la venta oficial en nuestro mercado.

        MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, ya conocida del Swift: 1.4 16v, con 95 cv y 130 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas (con convertidor de par). Tracción delantera.

        LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con seis airbags, anclajes Isofix, frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS y EBD) y control de estabilidad.

      • Pablo Fernández dice:

        Perdón, no eras vos que habló de baleno.

  23. Gustavo 177 dice:

    creo que en ese segmento sino le ponen un plus tecnologico , como turbo , o motores electricos van a ser victimas de los autos chinos que vienen mejorando calidad a pasos agigantados . sumado a buenos precios dan que hablar .

    • jrncolon dice:

      Y los chinos tienen espalda para contener mejos la devaluación: Su objetivo es posicionarse y eso lo conseguirán con calidad y conteniendo los márgenes.
      Esperando el test de la Haval H1: Se inauguró concesionario en colectora de Acceso Oeste, altura Parque Leloir (En la colectora de enfrente está el resto de las marcas).

  24. W140 dice:

    😍😍😍 El mejor auto del segmento B a mi gusto, simpático y divertido de manejar frente a otros aburguesados B.
    Me canso de leer críticas sobre la potencia de los suzuki.. como si los CV fueran todo, suzuki es de las pocas marcas que inteligentemente tienen en cuenta el peso..
    El Baleno con el motorcito 1.4 y los 900kg le pinta la cara a los 1.8 y 1.6 de origen Mercosur (metió 10,5 seg a los 100)
    Este pesa 890kg.. 10seg el 0-100, 180km/h y 7,7 seg el 80-120, pocos autos utilitarios hicieron rendir tan bien 90cv.

    • jrncolon dice:

      Coincido.
      Tiene como contra la cotización del dolar y la ausencia de ESP (Si se confirma lo que dijeron mas arriba).

    • Pablo Fernández dice:

      El fiesta según autoblog metió 9.6 segundos de 0 a 100 y no es un auto que destaque precisamente por su deportividad..

      • W140 dice:

        En relación a su cilindrada/potencia respecto al Baleno, 9,6 seg es muy pobre y fofo..
        Pesa 1120kgs!!!! Lo mismo que un 405, segmento D de los 90. Tristísimo

        • Pablo Fernández dice:

          Lo q es modesto es 10s de 0 a 100. Sea japonés, chino, brasilero o argentino.
          ¿cuál pesa 1120kg?

        • W140 dice:

          5 décimas y 200cc plus.. déjate de hinchar, es mucho mas logico los 10seg para un 1.4 o 1.2 de 90cv que en un 1.6..
          1120 kg pesa el fiesta, lo mismo o mas que muchos segmento C de los 90 y principio del 2000.

        • Pablo Fernández dice:

          10s son 10s, con motor 1.2 0.4 o 3litros.
          Y con más razón, el fiesta con 200kg mas y 120caballos resfriados le sigue pintando la cara.
          El auto no es malo ni bueno por eso, pero no queramos vender q es deportivo xq es livianito cuando las cifras demuestran lo contrario.

        • W140 dice:

          5 décimas no son nada, es merito para el Japones por conseguir una excelente aceleración con menor cilindrada.
          El Fiesta es un Segment B mercosur tradicional, muy atrasado tecnológicamente. Un 1.600cc para dar apenas 120cv? Eso lo lograban autos en los 90, totalmente desactualizado. Distinto es el Fiesta Europeo con motores modernos..

        • Pablo Fernández dice:

          Claro, ahora 5 décimas no son nada.. si fuera al revés serían una vuelta en un circuito más o menos..
          estamos hablando de 10 segundos, eso equivale a 5%, ¿pretendés que le saque 4s?.
          Veamos si este auto dijeron q pesa unos 920kg/90cv= 10.22kg/cv
          por cilindrada 1200cm3/90cv=13.33cm3/cv
          el fiesta 1120kg/120cv=9.3kg/cv
          por cilindrada 1600cm3/120cv=13.33cv

          O sea en relación cilindrada – potencia andan igual y en peso – potencia el fiesta es mejor.

          ¿Entendés o querés que te haga un gráfico?.
          Ahora si querés seguir hablando como el dueño de la verdad como siempre, decilo, pero no tratés de justificar que 2 es mayor que 4.

    • ReyMPower dice:

      El problema es el precio del dolar, 600 lucas es una ridiculez por este auto, un valor acorde al de 140 cv pero no a este.

    • fulbo dice:

      Amo el Swift, pero ya estas queriendo justificar todo por el hecho de ser japonés.
      Y la realidad es que esta mecánica no sirve para nada. Sport o muerte.

  25. TGS dice:

    Me encanta, justo ayer vi un resumen del Salon de Madrid y la gran novedad de Suzuki era la presentación de este auto en versión Sport (el amarillo es EL color para este Swift).
    Tema mecánica hay que esperar los test porque si el auto tiene una buena puesta a punto de chasis, el motor tiene buena entrega de par y la caja acompaña deberia ser un auto bastante divertido de manejar en dia a dia.

  26. W140 dice:

    Me gusta el Ignis.. me encanta el aire a “Cervo” que le dieron, auto que me gustaría tener sin dudas.

  27. xx dice:

    El donde pasado vi un Sport con chapa Paraguaya.
    Que buen auto!

  28. QuattroS1 dice:

    Perdón pero que tiene de “lúdico y deportivo” un 1.2 de 90CV? Por más liviano que sea…

  29. Pablo Fernández dice:

    600 lucas, como el rio.. 90cv.. solo para fanáticos, sino no tiene sentido.
    Por lo menos podrían traer a esos precios una versión deportiva que hay pocos competidores y se aceptaría mejor ese precio, y podrías satisfacer la demanda (normalmente traen pocos, por eso digo, aunque con esos precios no creo que vendan en grandes cantidades).
    En esta nota falta alguien que quiere un jimny….
    Lo que me molesta bastante es eso de la preventa en junio y entrega a fin del invierno?? Traiganlos primero y luego venden :@ !!!

  30. Aprendiz91 dice:

    Me gustaban más los anteriores, tanto por diseño como por el 1.6 vueltero de los Sport.

    El interior sí está muy bien, y el tablero tipo Alfa/Mazda es hermoso!

  31. Don_Ramon dice:

    Suzuki Jimny !!! Suzuki Jimny !!! Suzuki Jimny !!! Suzuki Jimny !!! Suzuki Jimny !!! yaaaaa!!!!

  32. diegu dice:

    A mi parecer demasiado caro para lo que ofrece, es más un citycar en espacio que un B. en la versión anterior las suspensiones eran demasiado duras y despues del año se vuelve muy ruidoso. Esta versión de atrás la veo media Etios.

  33. @autazos dice:

    De atrás veo un Etios. Y de frente me hace acordar a un Daewoo chiquito cargado de cromados que se vendió poco en la década pasada.

  34. mhm dice:

    600 Lucas para un b con 90 caballos, por japones que sea no cierra…

  35. Tuerca Floja dice:

    Se sabe de donde vendrá? No es lo mismo Japón, UK que India.
    Coincido en que las generaciones anteriores eran más lindas. La máscara negra en el parante trasero no era necesaria, le daba personalidad clara ese parante robusto.
    Y esas toberas de Sandero no ayudan al interior…

  36. aablucas dice:

    Siempre me acuerdo cuando buscaba comprar un GTI y el vendedor puso ¨el mini cooper de los 90¨, crack, a partir de los siguientes Swift se repite la formula, calidad superior a la media, equipamiento justo, precio ridiculo, diseño/prestaciones/propuestas conservadoras…por ese precio faltaria techo/cuero/mas cv,,,

  37. Ovi dice:

    Me encanta suzuki, pero no entiendo la política de la marca en nuestro país, a contra mano del resto del planeta. Donde apuntan al volumen de ventas, con gran oferta de productos. Acá traen dos modelos, muy pocas concesionarias. Parecería que te estas comprando un Porsche. Una pena, ojala lo revean, traigan el Jimny, el Ingis, la SX4, etc…

  38. Gimenez8 dice:

    De atrás me pareció una fotocopia del Etios, con alguna leve diferencia en los faros..

  39. leandro16- dice:

    Hola buen dia el lunes en Palermo en Bonpland y Niceto vi uno blanco con patente bien nueva!!

  40. kike dice:

    El motor me parece correcto, lo que está mal es el precio, 23000 dolares sería un precio aceptable (y no barato) para la versión de 140cv. Estéticamente por las fotos no me gusta, tendría que verlo en persona, en mardel no hay concesionaria Suzuki, así que no creo q vea ninguno

    • QuieroUnJimny dice:

      No, no es aceptable. Tienen que bajarnos los impuestos, nos cobran los autos más que el doble de dólares que valen. Un swift no puede salir más que 12.000 dólares puesto en calle.

      Exíjale a sus representantes bajar el gasto público e impuestos. Tenemos presión tributaria récord y aún así no alcanza para cubrir el despilfarro del estado, y encima que nos comen lo que ganamos tenemos que pagar las cosas al doble de lo que cuestan para mantener a los zánganos empleados públicos. País inviable como viene, lástima que soy cabeza dura y no me quiero ir.

  41. Bruno_brasil dice:

    El Nuevo Jimmy va a ser presentado em el Salon de São Paulo.
    Ojala el Swift llegue en versiones mas acesibles a Brasil , el anterior era vendido solo en la version sport hasta el início de 2017.

  42. ReyMPower dice:

    Pobre Suzuki, con la devalueta quedó fulminado, quien va a pagar 600 lucas por un Swift de 90cv?? Por mas japones y liviano que sea, no jodamos, no lo vale. Por la versión de 140cv si me pareceria lógico este precio.

  43. schaps dice:

    Desastre de Suzuki… modelo muy base, a precio irracional. A ese precio esperaba como mínimo el boosterjet con caja automática.
    Una decepción más y van.

  44. jjuancho dice:

    que fulero…la cola es la del Etios….que feo que diseñan estos ponjas.

  45. QuieroUnJimny dice:

    “La siguiente novedad de Suzuki en la Argentina será el Jimny. Este año se producirá el lanzamiento internacional de la nueva generación del todo terreno más chico de la marca japonesa (Segmento A). Debido a los procesos de homologación, se espera que su llegada se concrete en 2019.”

    AAAAAHHHHHHHHHHHHH
    NECESITO JUNTAR PLATA

  46. Joa 2001 dice:

    No me gusta para nada el diseño. Estoy decepcionado, me parece incluso mejor logrado el actual. Hasta adentro es más lindo el viejo… sin embrago el bajo peso con ese motor debe ser muy divertido de manejar
    Saludos 😁

  47. Asolarin dice:

    Diseño muy japonés… parece un animé. Me gustaba más la generación anterior, hasta con el restyling.
    Si logran importar la versión turbo, se van a cansar de venderlo. Se extraña un hothatch nipón!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario