En el garage de Autoblog: Nissan X-Trail

Tardó, pero volvió. Después de cuatro años de ausencia en nuestro mercado, la Nissan X-Trail regresó en abril pasado a la Argentina (ver nota de lanzamiento). La SUV del Segmento C (compacto) viene importada de Japón.

La X-Trail se comercializó en nuestro mercado desde la primera generación. Pero, entre 2014 y 2018, hubo un bache de ausencia: coincidió con el fin de la producción de la primera generación y la instauración de los impuestos internos para los autos de gama media. Esta tercera generación se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2015, pero recién se lanzó a la venta este año.

Nissan fue una de las primeras marcas en ofrecer SUVs en la Argentina. La historia se remonta a la primera generación de la Pathfinder –aquella de diseño ultramoderno, para su época-, que llegó a nuestro país en 1990.

La Pathfinder ya no se ofrece más, pero –de a poco- Nissan fue reconstruyendo su gama local de SUVs. Hoy, además de la X-Trail, se ofrecen también las Kicks (leer crítica) y Murano (leer crítica).

Esta tercera generación de la X-Trail es nueva por estos pagos, pero se comercializa en otros mercados desde 2013. Por ese motivo, en otros países, ya se comercializa un restyling. Todavía no hay fecha la presentación local de esa actualización.

Vamos a manejar durante una semana la única versión disponible en la actualidad: Exclusive 2.5 (170 cv), con tracción integral y caja automática CVT. Tiene un precio de 959.900 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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La Nissan X-Trail Exclusive cuesta 959.900 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

104 Comentarios

  1. Leproso26 dice:

    Excelente producto. Bien por Nissan que vuelve a tener presencia en los diferentes segmentos

  2. VAGBOY dice:

    Por lo que es, considero que es un buen precio, dentro de lo que te podes comprar con esa guita en el mismo segmento me parece bastante correcto. Mi humilde opinion

  3. JuanF dice:

    Veremos, de diseño me parece correcta, pero en muchos medios destacan que justamente no se destaca en nada, hace todo más o menos bien.
    P.D.: el rojo mejora a cualquier auto.

  4. trcoria dice:

    Ya quedó antigua. Una lástima. Igualmente ahora con el dólar a 25 quedó un poco mejor acomodada en relación precio/producto. Bienvenida la competencia! Ojalá algún día bajen los impuestos para que todavía sea más competitivo el mercado.

  5. Nico dice:

    Como insisten los japoneses con las cajas CVT. Personalmente no me gustan para nada, prefiero doble embrague toda la vida

    • ILarq dice:

      Para un 4×4 convertidor de par toda la vida…

      • Nico dice:

        Se piden combinar ambas para 4×4. Doble embrague con convertidor de par, como la de la Amarok, que da un resultado exelente

        • controsterzo dice:

          Amarok AT tiene convertidor de par.
          Y es una cosa o la otra, no se combinan.

        • nicov24 dice:

          A mi entender existe una confusión generalizada con las cajas AT. Una cosa es la própia caja y otra distinta el convertidor de par. La Amarok tiene una ZF AT convencional con convertidor de par que no es ni CVT ni doble embrague, es convencional y hasta creo que el paquete de embragues tiene 3 pero mecánicamente se parece muy poco a una DSG por ejemplo. Las CVTs japonesas aunque muchos no lo crean tienen convertidor de par también, al menos Toyota tiene y no estoy 100% seguro que las cajas de Nissan lo tengan. Las doble embrague como la DSG de VAG y PS de Ford sí que no tienen convertidor de par, son de acople directo, pero cajas AT convencionales hay muchos modelos, como la ZF mencionada, la AT de 6 marchas del Cruze, la AT de 4 marchas del Etios y hasta la própia Tiptronic de VW.

        • Emanuel dice:

          Tres embragues tiene la at. de 10 del Camaro también.

          Lo mejor: dct
          Lo mas sencillo y confiable: cvt

          Conv. de par siempre estuvo en el medio, un gris.. Pero ahora son rapidísimas y encima siempre fueron mas fiables que las dct. Yo, personalmente, prefiero una conv. de par actual (por ejemplo la de 8 de BMW).

        • nicov24 dice:

          Así es y la AT de 8 marchas de BMW es una ZF como la de Amarok, no sé si exactamente la misma caja pero debe ser similar. Jaguar, Land Rover y otras marcas también la usan. Han logrado un buen balance entre confiabilidad y velocidad de respuesta con esa caja a mi entender porque siempre que veo tests y leo todos hablan muy bien.

        • emi.gzz dice:

          Se están mezclando varios conceptos que se refieren a distintas partes de un sistema de variación de velocidad, así que vamos por partes.
          El convertidor de par es un tipo de acople entre la caja y el motor, que a diferencia de un embrague convencional, donde existe justamente acople y desacople, acá esto no sucede. Consiste en una cámara con aceite en el interior y dos turbinas, una conectada al motor y otra a la caja. Cuando el motor se acelera, gira mas fuerte la turbina asociada a el, y hace girar el aceite, con lo cual también gira la turbina de la caja. Este mecanismo permite realizar cambios de marchas sin que exista acople y desacople.
          Para poder usar un convertidor de par, es necesario que la caja no tenga conexiones y desconexiones de engranajes, sino que estén siempre conectados, y se utilicen unos y otros mediante sistemas de frenos. Por eso, las cajas que utilizan este tipo de acople son diferentes a las manuales, y utilizan un sistema de engranajes planetarios. También utilizan convertidor de par las cajas CVT. En síntesis, el convertidor de par es un reemplazo del embrague. La ventaja, es que a diferencia de las manuales, las marchas siempre están acopladas, y no hay interrupción de potencia, pero el convertidor de par, al usar un líquido para transmitir potencia, tiene pérdidas de energía.
          Las cajas de doble embrague, constructivamente son iguales que las manuales, con la diferencia de que, justamente tiene dos embragues puestos en paralelo. Estos embragues están solidarios a dos ejes de la transmisión concéntricos (pasa uno por adentro del otro), uno que está conectado a los engranajes de marchas pares, y el otro a las impares. Cuando el embrague impar está en contacto con el volante del motor, el embrague impar está suelto, y puede acoplar y desacoplar engranajes sin problemas, seleccionando el que corresponde con la marcha siguiente. Luego, es sólo cuestión de desacoplar un embrague y acoplar el otro.
          Este sistema soluciona las pérdidas de energía de el convertidor de par, y las pérdidas de toque al cambiar de marcha en las cajas manuales.

      • Gustavo63 dice:

        Si totalmente de acuerdo, la ZF de la Amarok es una joya

    • igandini dice:

      Algo saben los japoneses creo.. Yo tuve CVT con 250 HP y la verdad un caño.

      • diegu dice:

        Los japoneses como siempre van a lo seguro, siempre la CVT fue una de las cajas mas confiables, muchos le critican esa progresividad que tienen que pareciera que el auto no pasa los cambios, pero cuando agarras la actuales CVT son otra cosa diferente, la del honda CIVIC turbo es espectacular.

        • igandini dice:

          Exactamente, si los Subaru vienen CVT, calculo que mal no andan no ??? Me parece que el hablemos sin saber a veces genera cualquier cosa.

        • Emanuel dice:

          Mal no andan las lineartronic, pero en autos depotivos transmiten poco y un WRX justamente es deportivo. CVT dejamela para autos tranquis (gusto personal).

        • igandini dice:

          Transmite poco??? de 0 a 100 5 segundos.. Posta JAJAJAAJ

        • Emanuel dice:

          Transmitir poco no va de la mano con las cifras del performance. Fijate algunos RS de Audi que en todas las criticas se dice lo mismo, transmiten poco por el tema de la dirección y son autos con el doble de potencia que un WRX. En este caso, para mi la contra es la cvt lineartronic (no se escucha el tipico boomm-pausa-boomm de un deportivo). Ahora, como producto, el WRX es una cosa espectacular.

        • igandini dice:

          Pero yo quiero ir fuerte no quiero Boomm-pausa—booom JAJAJAJAJAJ

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Pinta linda…. Espero la crítica!!!

  7. ILarq dice:

    Perdon no? Pero:
    Se la ve vieja
    Ese rojo le queda horrible
    El volante es muy muy feo
    La pantalla se la pusiste es Warnes?
    Sin climatizador?
    Caja CVT?

    Naaaaaa… paso… la ultima que trajeron estaba buena.

  8. Maximiliano95 dice:

    Muy linda, ojalá Nissan algún día traiga la Juke.

  9. PampaGP dice:

    Me gusta, lastima ese motor nafta 2.5 170 cv, tendria que venir con el de la Frontier ese Diesel 2.3 190 cv empuja lindo..

  10. Marcelosch dice:

    Me tienen podrido cada una de las automotrices que traen solamente una versión, y siempre la más cara.

  11. gbessone dice:

    Si dispusiera de ese millon de pesitos me voy a ojos cerrados a la Chevrolet Trailblazer con el motor 2.8 diesel de 200 CV.-

  12. Arzloubnan dice:

    Una muestra más de la conducta patológica de Renault que autoriza el control de velocidad crucero en este utilitario y lo prohibió en el Versa (En este caso además prohíbe un restyling para desafearlo un poco) y el Sentra y lo peor es que los ensambla con A/T y un A/T sin cruise control es como una comida sin condimentos. Autoriza a ensamblar modelos de su sub marca Nissan con transmisión automática y la marca principal o sea los modelos que llevan el rombo en la trompa, le prohíbe a sus clientes disponer en opción de la caja automática. Conducta de toda la vida del mismo modo. Ay Renault, ay Renault. Si los obreros de Nissan, Infinity, Samsung y Dacia no buscan revertir esta situación, pronto correrán la misma suerte de Volvo.

    • trcoria dice:

      La koleos, mismo segmento, tiene caja AT CVT en sus 2 versiones con cruise control.

      • Arzloubnan dice:

        Correcto, es la excepción no la regla, igual permitirlo en un utilitario y no un sedán es cuanto menos un contrasentido. Lamentablemente Renault siempre maltrata a sus clientes. Cerca del final de cada año Renault promete que a inicios del siguiente comercializará tal o cual modelo con A/T y jamás cumplió. Si lo Pinocho fuera real, la nariz sería gigantesca.

        • trcoria dice:

          El fluence, que es sedan por cierto, también tiene una versión con caja cvt y control crucero. Me parece que tenes alguna bronca particular contra Renault. Ojo no son santos de mi devoción pero está bueno exponer con la verdad.

      • Arzloubnan dice:

        @trcoria Si lee con detenimiento mi comentario verá con respecto al cruise control en Renault no digo que no lo trae, más bien al contrario digo que es insólito que siendo todos o casi todos manuales traigan ese dispositivo y en un manual un cruise control es solo un lindo adorno. Tiene razón respecto al Fluence, le agradezco la corrección, la verdad lo había olvidado. Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          @trcoria Mi queja respecto al cruise control está referido a la prohibición del mismo en los modelos ensamblados con el logo Nissan, eso es lo inentendible en Renault, permite el cruise control en los equipado con cajas manuales con el rombo en la trompa y lo prohíbe en su sub marca Nissan, pero con ¡¡¡Caja automática!!! ¿El motivo? Quizás solo para decir aquí mando yo.

    • maspapista dice:

      La suerte de Volvo? Genial! La compró una empresa china y produce las más hermosas camionetas…

      • Arzloubnan dice:

        @maspapista si se refiere a la buena suerte que haya sido adquirida por Geely, coincido con usted, pero a lo que yo me refería es a la mala suerte de Volvo de haber caído bajo las garras de Renault antes de que la del rombo la destruyera. Volvo antes era tracción trasera y Renault la degradó comenzando a ensamblarla como tracción delantera por lo que sus dueños terminarán tarde o temprano cayendo en un centro de canje de semiejes como cualquier tracción delantera renegando con fuelles que se rompen, juntas homocineticas etc. Además de que siempre se entendió por auto economico a los tracción delantera no importa si en la trompa lleva el logo de Volvo o los cuatro anillos o cualquier marca tracción delantera. Ok hoy un Volvo (Y los Audi ya que fue nombrado) se puede adquirir con tracción integral, pero de serie es delantera. Quedan en el mundo solo dos marcas que fabrican de serie tracción trasera y son y en este orden Mercedes Benz y BMW, eso si hablamos de marcas que se fabrican a si mismas, ahora si ampliamos en abánico a las marcas satélites las marcas son un poco más, pero siempre dependerán de otras y existen solo como marca comercial o nombre de fantasía ya que como razón social desaparecieron al ser absorbidas por otras. Saludos.

  13. Otro Usuario dice:

    Creo que lo dije, probé en USA la que creo es su similar, la Nissan Pathfinder, las terminaciones son realmente muy pobres y en ruta es un flan inmanejable, el motor bien pero creo era una V6.

  14. trcoria dice:

    CC, hace mucho que no hay notas comparativas x segmento. Con toda la oferta nueva que hay estaría excelente una nota así. Aunque sea en los segmentos más vendidos. pick-ups, suv b y c, autos b y c.

  15. epi dice:

    La Pathfinder (creo que se escribe así) era la que tenía Carlitos Jrs?..
    El que tenía una de esas en Pinamar en los ’90 era Gardel!!

  16. W140 dice:

    La Pathfinder terminó mal, como el Defender.. solo vive el nombre, el concepto.. QEPD.
    Me gustaría que nissan traiga algún 4×4 serio, respetado como la Pathfinder y el patrol, no estas huevadas para padres cool.. (onda: Me da seguridad en los caminos y el rodado 18 es re fachero.. 🔫🔫🔫)

  17. ANIMAL dice:

    Esta es la que traía el dron en europa? que pasó se lo chorearon en la aduana? que la-dron-es!

  18. maspapista dice:

    Che, esta es la que comparte plataforma con duster? Qué volante espantoso lpm

  19. jimih dice:

    Esto se llama sacandose stock viejo total los paises del tercer mundo nos compran cualquier cosa a cualquier precio.

    Siempre hay algun desprevenido, hermoso clavo le espera.

    Saludos.

  20. Maitas dice:

    Por lo menos que traigan la más equipada! Con Pro Pilot!

  21. Tuerca Floja dice:

    Casi un palo por una SUV C????? Que barata está la SW4.
    Lo de siempre, el usuario de sedanes segmento C no tiene opción de mayor capacidad o practicidad a mismo rango de precios.

  22. Hugo22 dice:

    El interior es totalmente retro!! será buen producto pero no me gustsa para nada!.por esa plata hay opciones mas interesantes.

  23. MarceloLP dice:

    nissan, después de la Patrol techo alto de los ´90, dejo de tener un 4×4 pura sangre!!

  24. Bruno_brasil dice:

    Lindo ese color

  25. Kramer dice:

    Buenos días! Me parece bien ubicada en precio, pero como dicen más arriba, no se destaca en nada. Una consulta CC, está sería como la “gemela” de la Koleos? (O mejor dicho al revés, la Koleos de esta jaja). Me parece más lograda al menos en diseño la de Renault.

  26. dcm dice:

    Viene con mucho menos equipamiento que la full que se vende en Mexico, por ejemplo, y sigue con el viejo 2.5 albondiga que tiene muchos años encima. Llegó tarde y se ve anticuada por fuera y mas por dentro, ni siquiera es la última versión . Service cada 6 meses….. Sólo van a pescar a los poco informados o incautos. Sólo se justificaría a un precio 20% abajo.

  27. Garralaucha dice:

    La maneje en USA. 3000km excelente x dde la mires. Lastima los impuestos en bananalandia

  28. Luis Almirante Brown dice:

    Tendrían que marketinear una nueva sigla denominada RUV (Rustic Utility Vehicle), de manera de armar una segmentación para el que le guste ese diseño bien cuadrado y robusto que imprimían las pasadas 4×4 (o al menos el estilo clásico japones que denota por ejemplo la vieja Tucson o por qué no, la primera Ecosport)

  29. Bolsero dice:

    Pregunta CC, esta sería la hermana melliza no gemela de la Renault Kadjar?

  30. Lea_RLA dice:

    Alquilamos una en Maiameeee
    Teniendo en casa un Sentra y un March, este producto no lo senti destacable en nada la verdad, fue como haber manejado el Sentra pero mas alto nada mas (y un tanto mas potente pero nada que te vuele la cabeza). Lo que si me gusto del Rogue era que tenia otro volante (mejor diseñado la verdad) y el interior era color “arena” tanto plasticos como tapizados… quedaba mucho mejor que esta version.

  31. Daniel L. dice:

    Buen día CC, dato menor, pero según la nota https://autoblog.com.ar/2018/01/19/asi-fueron-las-ventas-mundiales-2017/ , si se suman la cantidades de la X-Trail (426.103) y la Rogue (449.992) (mismo auto), sería el 4° auto más vendido del mundo en 2017.

    Saludos.

  32. Daniel L. dice:

    Bueno, pero en este caso es la misma carrocería literalmente, era un simple dato nomás. Después, son temas de marketing obviamente.

    En el Onix y Prisma es más discutible ya que uno es 5p y el otro 4.

    Saludos.

  33. Joa 2001 dice:

    A mí me parece que a igual motorizaciones y componentes, es mucho más linda y mejor producto la Renault Koleos. Pero, a falta de la posibilidad de probar esta última, esperaremos la critica de la Nissan a ver q tal…
    Saludos 😁

  34. ferx100 dice:

    En la web de Nissan hoy decía 1.200.000. Al parecer no tienen muchas ganas de vendérsela a alguien

  35. Asolarin dice:

    Vale un palo tiene una caja CVT?
    Que pase el que sigue…

  36. Gustavo63 dice:

    Es un excelente vehículo, buen diseño exterior, ahora en el interior los Nissan son cada día más deshabridos..

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