Noticias breves de la semana

El simulador de climas de Ford (foto). Nuevos concesionarios de Baic y Foton (foto). Citroën y Total festejaron 50 años de alianza. Y más.

***

CITROËN: 50 años junto a Total
Luego de medio siglo juntos, la automotriz continúa confiando y recomendando el uso de lubricantes Total a toda su red de concesionarios y clientes en todo el mundo como socio de referencia. El acuerdo, renovado hasta diciembre de 2021, contempla tanto lo relativo a la investigación y desarrollo, la provisión de productos para el primer llenado, la atención exclusiva post venta y los acuerdos de patrocinios deportivos de ambas marcas. Centradas en el futuro, las dos marcas se están preparando para abordar los próximos desafíos relacionados con el medioambiente, reduciendo las emisiones de carbono y el consumo de combustible de los vehículos. Su colaboración fundamental se ve impulsada por el profundo compromiso de las dos compañías con cuatro pilares angulares fundamentales: investigación & desarrollo, lubricantes de primera gama, deportes de motor y recomendaciones de posventa. Otro importante desafío de la asociación es el impulso para sobresalir y lograr títulos mundiales. Total para el equipo Citroën Racing, está desarrollando los mejores productos para lograr el éxito y alcanzar el podio. Realiza desde minuciosos análisis de aceite hasta comprobaciones en tierra, todo cuenta para desarrollar productos con mayor rendimiento y compensar las demandas del automóvil. La tecnología requiere que Citroën y Total se reinventen todos los días para encontrar soluciones que superen los límites del rendimiento. La historia de la asociación Total y Citroën comienza en 1968 con la carrera Citroën DS21 en campeonatos de rally. Al año siguiente, Bob Neyret dio el puntapié inicial a la racha ganadora de la alianza en el Rally de Marruecos. En ese momento, simbolizó el empuje para alcanzar nuevas alturas y la pasión por las carreras de autos con Citroën Racing. Es una historia de éxito basada en una pasión compartida por el automovilismo, con la innovación como ingrediente clave. Las empresas ahora celebran la confianza mutua. Citroën y Total ganaron icónicos títulos Rally Raids, incluyendo 36 victorias y 5 copas del mundo FIA, así como 9 títulos de pilotos en las carreras del World Rally Championship (WRC). En 2014, el dúo inseparable comenzó a participar en el WTCC (hoy llamado WTCR, la FIA World Touring Car Cup) y obtuvo 3 campeonatos mundiales más.

***

GRUPO PSA: Nuevo presidente en Argentina
A partir del 1 de junio, Gustavo Soloaga, actual Vicepresidente Senior de Finanzas de Groupe PSA en América Latina, asumirá también la Presidencia de la Compañía en Argentina, reportando a Patrice Lucas, actual Presidente de América Latina. Reemplazará a Carlos Gomes, quien fuera designado responsable de China y Sudeste Asiático. Gustavo Soloaga es Economista, con veintinueve años de trayectoria en el Grupo, fue Director Financiero en Argentina y en España/Portugal, para luego asumir en la casa matriz como Director de Control de Gestión Industrial primero y luego como Director de Control de Gestión del área de Investigación y Desarrollo, antes de tomar su posición actual en la región.

***

BAIC y FOTON: Nuevos concesionarios
Acompañando el éxito de ventas de su familia de SUV X25, X35 y X55, ya están en funcionamiento los showrooms ubicados en Palermo, Núñez, Recoleta, Pilar, Avellaneda, Morón, Moreno y en las ciudades de La Plata, Trenque Lauquen, Concordia, Diamante (Entre Ríos), Córdoba, Rosario, Chaco, Salta y Ushuaia. A esos locales, se sumarán próximamente los nuevos concesionarios ubicados en las ciudades de Tucumán, Munro, Villa Urquiza (CABA) y Mendoza. De este modo BAIC extiende su cobertura comercial y de servicios de posventa a todo el territorio argentino. Cabe destacar que además de la familia de SUV, BAIC fue la primera automotriz en presentar un modelo totalmente eléctrico en la Argentina, el EV260, y que en los próximos meses está previsto el lanzamiento de nuevos modelos. Por calidad y relación precio-producto, la familia de SUV X25, X35 y X55 son un éxito de ventas en la Argentina. Además, al moderno diseño y completo equipamiento de confort y seguridad, se le suma que todos los modelos de BAIC que se venden en el país tienen una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en el mercado local, lo que demuestra la confiabilidad de sus productos.

***

FORD: Simulador de climas

El nuevo Centro de Pruebas Medioambientales de última generación de Ford reúne todas las condiciones climáticas del mundo bajo un mismo techo, permitiendo a los ingenieros probar nuevos modelos, desde un pequeño Ford KA hasta una Ford Transit de dos toneladas, en las condiciones más exigentes y conseguir así las condiciones climatológicas que quieran en cualquier momento del día. Altitudes superiores a las del Mont Blanc, la cima alpina más alta; velocidades del vehículo y del viento de hasta 250 km/h (155 mph); nieve, luz solar intensa y lluvia son algunas de las condiciones que se pueden generar pulsando tan sólo un botón en el centro de pruebas medioambientales más avanzado de Europa. En un área del tamaño de un campo de fútbol, los ingenieros pueden someter los vehículos a exigentes “viajes” por todo el mundo, desde el calor del desierto del Sahara, hasta el frío ártico de Siberia o la pesada humedad de Costa Rica. “La amplia gama de pruebas de simulación permitirá a los conductores de Ford tener la confianza de que sus vehículos pueden superar cualquier zona climática”, cuenta Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Recorrer las cuatro esquinas de este edificio es como hacer un viaje a las cuatro esquinas del mundo, y nuestros ingenieros lo seguirán haciendo las 24 horas del día, todos los días del año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro”.

***

MERCEDES-BENZ: Carpooling en Argentina
En un ambiente entusiasta y de compromiso con la movilidad sustentable, se convocó a un grupo de empresas localizadas en Puerto Madero para introducirlas en la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com. Servicio digital creado por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Las nuevas normativas de restricción del tránsito en la ciudad de Buenos Aires, las obras que se están realizando en la zona de Puerto Madero y la mayor relevancia a las iniciativas que atañen al cuidado del medio ambiente, contribuyen a la construcción de ciudades más sustentables. Y llevan a las empresas a buscar soluciones de movilidad alternativas para ofrecer a sus empleados. En el encuentro celebrado en el Meeting Center de Madero Harbour y junto a Admifarm Group, Mercedes-Benz Argentina presentó teneslugar.com a todas las empresas convocadas y en un marco de diálogo abierto se analizaron los temas de relevancia en aspectos de movilidad urbana. Además de empresas como: ICBC, Chevron, Faena Hotel, CNP Seguros, CRZ Construcciones, Ingenel , Pmadero y C-levelnetwork. Participaron del encuentro la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires con sus referentes del “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.

***

VOLKSWAGEN: Diplomatura en Postventa Automotriz
Volkswagen Argentina en conjunto con la UTN Pacheco, dio inicio al “Curso de Diplomatura en Postventa Automotriz”, que se dictará en las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Pacheco. La Facultad Regional General Pacheco, ubicada en el partido de Tigre en la zona norte del Gran Buenos Aires, inició sus actividades en el año 1972 y es una de las sedes a través de las cuales la Universidad Tecnológica Nacional cumple su misión. La Diplomatura 2018 constará de 20 seminarios distribuidos en ocho meses en el cual participan Gerentes de Postventa de la Red de Concesionarios oficiales Volkswagen, Gerentes de Postventa de Camiones y Buses y colaboradores de Volkswagen Argentina. “Hace más de tres años venimos trabajando mostrando el potencial que tiene la Facultad en la industria automotriz. Tratamos de ver como incursionar en las capacitaciones que ellos necesitan, este desafío consistía en desarrollar un curso para el área de posventa de Volkswagen. Nos pusimos a pensar que era lo mejor que podíamos poner a su disposición y se sumó la Escuela de Posgrado al proyecto. No es poco pensar que los profesores de posgrado van a estar trabajando para la industria en temas cotidianos, es un desafío único y nos llena de orgullo que la empresa confié en nosotros y cuente con nuestro equipo”, expreso el Decano de la UTN Pacheco, Ingeniero José Luis García.

***

TOYOTA: Campaña Etios 2019

El renovado Toyota Etios -que presentó novedades en su diseño y equipamiento de seguridad- dice “Sí a todo” a través de una nueva campaña de comunicación desarrollada junto a Grey Argentina. La experiencia de manejo del Toyota Etios invita a decirle que sí a todos los “anti-planes” que se nos presentan a diario. ¿Ir a Ezeiza a buscar a un primo?, ¿Llevar a todos los amigos de tus hijos?, ¿Alcanzar a un compañero al microcentro? ¡Sí a todo! responden la marca y sus usuarios. La nueva campaña refleja el comportamiento de los clientes actuales y potenciales de la marca, personas que disfrutan mucho de pasar tiempo al volante. “Sí a todo” es una continuación de la línea creativa que comenzó con “Mi primer Toyota”, y que apela al amor que el dueño del Etios siente por su auto y por eso busca excusas y acepta “anti-planes” para poder manejarlo. Toyota y Grey Argentina desarrollaron piezas audiovisuales, avisos gráficos y materiales para medios digitales, y continúan trabajando en creatividades que se alejan de la comunicación de producto tradicional, recurriendo al vínculo emocional que une a los clientes con la marca.

***

NISSAN: Acuerdo con Visa
Nissan Argentina continúa con su plan de expansión en el país y presenta un nuevo programa de financiación para aquellas personas que deseen adquirir un 0KM de la marca a tasa 0% en 12 cuotas. Esta modalidad de pago se hace efectiva gracias al acuerdo con VISA y abarca los modelos Nissan Murano y Nissan Kicks. El acuerdo permitirá financiar parte del precio total de los vehículos. Con esta novedosa modalidad de pago, Nissan brinda la posibilidad de financiar con tarjeta de crédito VISA hasta $200.000 para adquirir una Nissan Murano y hasta $150.000 para acceder a un Nissan Kicks. De esta forma, los consumidores podrán acceder a dos de los vehículos insignia de la marca japonesa con las mejores facilidades de pago. “En un mercado tan competitivo como el argentino debemos estar siempre innovando y buscando las mejores alternativas para nuestros clientes. A través de este acuerdo con VISA cada vez más argentinos podrán acceder a un 0Km de nuestro portafolio” aseguró Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. La financiación a través de Visa ya se encuentra disponible en toda la red de Concesionarios Nissan del país y en los próximos meses se extenderá a otros modelos de la marca. Nissan Kicks cerró el año fiscal como el modelo más vendido de la marca en América Latina. Inspirado en el público y estilo de vida latinoamericano, Nissan Kicks es un crossover versátil ideal para afrontar todos los desafíos de la “selva urbana”. Es también uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar el concepto de “Movilidad Inteligente” reuniendo una gran cantidad de recursos de ingeniería y tecnología. Nissan Kicks traduce este concepto en un conjunto de atributos clave como un moderno motor, transmisión X-TRONIC CVT de última generación, el menor peso de la categoría y aerodinámica eficiente. Nissan Murano es la tercera generación del crossover insignia de Nissan. Con estándares de calidad superiores, representa la visión de marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad. Con Nissan Murano la marca japonesa apuesta fuertemente al diseño, ofreciendo la elegancia, estilo y audacia que ha caracterizado al modelo desde su primera generación.

***

31 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Que horrible me sigue pareciendo el Etios. Comparado con los otros modelos de la marca, a este se le nota demasiado su “diseño para mercados emergentes”

  2. JuanF dice:

    Buen final de semana para toda la muchachada!!!!

  3. Pamico dice:

    Éxito de ventas de BAIC????? mmm o tiene unas proyecciones muy pobres o los comerciales les están vendiendo humo al de marketing .

  4. jrncolon dice:

    Me abstengo de opinar acerca de todas estas gacetillas de prensa.
    Vamos por el Suzuki sin mas.
    Carpooling en Argentina…

  5. Rush2112 dice:

    Diplomatura en post venta automotriz….nos tapó el agua.
    Buen fin de semana

  6. Maurito87 dice:

    Las personas con altos cargos en las automotrices me provocan admiración.
    Salvo Zarlenga y Rattazzi.

  7. xx dice:

    Reitero, si vamos a meter una gacetilla de Citroën todos los fines de semana, al menos que en alguna venga un par de fotos de Maru Romeo guiñando un ojito, haciendo trompita o algo así.
    Nada, eso.

  8. jimih dice:

    Baic y foton exito en ventas? Dale, esforzate un poco mas que con el chiste solo me rei 16 minutos seguidos!!. Jejejeje.

    Saludos.

  9. martin2016 dice:

    Bien por Baic y Fotón, la única manera de avanzar firme es con una amplia red de concesionarias que abastezcan repuestos y brinden servicio de posventa. Vamos a ver cómo se acomodan los chinos con la mega devaluación: en mayo de 2017 u$s 1=$15,40; diciembre de 2017 ya estaba $17,30 y a mayo de 2018 $25,30. Diciembre 2018??? $30? $35?

  10. Asolarin dice:

    La paradoja de que VW dicte una Diplomatura en Postventa automotriz, cuando tienen una postventa tan horrible como Peugeot. El muerto se ríe del degollado…
    Buena semana!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario