Brasileño vs español: dónde mejoró (y dónde empeoró) el nuevo Citroën C4 Cactus Mercosur

Citroën presentó en Brasil el C4 Cactus Mercosur, la adaptación local del crossover del Doble Chevron para el Segmento B (chico). En la segunda mitad del año, este modelo reemplazará en la Argentina al C4 Cactus importado de España (leer crítica y Focus Group).

Esta adaptación se hizo sobre la base del restyling del C4 Cactus, que se acaba de lanzar a la venta en Europa. El modelo brasileño y español son parecidos, aunque no iguales.

La revelación en Brasil permitió conocer dónde mejoró y dónde empeoró el C4 Cactus Mercosur.

* Diseño exterior: El modelo español y el brasileño utilizan matricería idénticas. Por lo tanto, los paneles externos de la carrocería son iguales. La única diferencia será un mayor despeje del suelo en la versión Mercosur y las barras sobre el techo, que en Europa son accesorios opcionales y en Brasil se instalarán de serie.

* Ventanillas traseras: El modelo español conserva los vidrios traseros pivotantes (tipo ventiletes), mientras que el brasileño adoptó ventanillas convencionales (“subibles y bajables”, como el Gambertuni 200).

* Techo corredizo: Está presente en las versiones europeas más equipadas. No se ofrecerá ni siquiera como opción, en el C4 Cactus Mercosur.

* Airbumps: Las famosas burbujas de aire de plástico -rasgo característico del primer C4 Cactus, para protegerlo de impactos a baja velocidad- se redujeron a su mínima expresión tanto en el restyling europeo como en la versión Mercosur.

* Plataforma: Los dos modelos utilizan la misma Plataforma 1 del Grupo PSA. Es la misma que utilizan lo actuales 208, C3, 2008 y C3 Aircross.

* Mecánica: Mientras en Europa se seguirá ofreciendo el PureTech 1.2 tricilíndrico (turbo y con 110 cv), en el Mercosur el C4 Cactus adoptará el 1.6 THP de cuatro cilindros (turbo y con 163 cv). Se combinará con caja automática de seis velocidades, igual que los Peugeot 308, 408 y Citroën C4 Lounge producidos en El Palomar. Se espera que también se ofrezcan versiones más básicas de entrada a gama, con el también conocido 1.6 16v de 115 cv.

* Suspensión: Todos los modelos de esta plataforma, incluyendo a los C4 Cactus español y brasileño, tienen suspensión delantera tipo McPherson y eje trasero de torsión. Sin embargo, el C4 Cactus español adoptó unas nuevas suspensiones con amortiguadores hidráulicos progresivos, un desarrollo de Citroën para imitar a la ya abandonada suspensión completamente hidráulica, que hizo famosa a la marca. Esta solución no estará presente en el C4 Cactus Mercosur.

* Interior: El tablero de instrumentos del C4 Cactus Mercosur será diferente al del español. En el caso de nuestra región, adoptará el instrumental del nuevo C4 Lounge 2018, que es más completo en cuanto a información (no en diseño). Además, el airbag frontal del acompañante no estará ubicado en el techo (como en Europa), sino sobre la plancha de abordo (modificada en Brasil para albergar esta bolsa de aire).

* Posicionamiento en precio: En Europa, el C4 Cactus mantiene un posicionamiento en precio accesible. Es el “auto popular” de Citroën, en el Viejo Continente. En el Mercosur, mantendrá una oferta más exclusiva, por encima de los valores del actual C3. Y se solapará con algunas versiones del C4 Lounge.

***

Citroën presentó en Brasil el nuevo C4 Cactus. Llegará en el segundo semestre a la Argentina.

Tiene la misma carrocería del modelo europeo, pero con un mayor despeje del suelo.

Las barras sobre el techo vendrán de serie. Citroën lo bautizó como un “Hype Tech SUV Regional”.

Los Airbumps, como en Europa, se redujeron a su mínima expresión.

Exclusivo para el Mercosur: motor 1.6 THP con caja automática de seis marchas.

También exclusivo para el Mercosur: ventanillas traseras “subibles y bajables”.

Interior del C4 Cactus Mercosur, con un tablero inspirado en el C4 Lounge 2018.

Para comparar: restyling europeo del Citroën C4 Cactus.

Para comparar: restyling europeo del Citroën C4 Cactus.

Para comparar: restyling europeo del Citroën C4 Cactus.

158 Comentarios

  1. Hewlett Packard dice:

    Soy el único que le ve la trompa de la Fiat Toro? O es muy temprano?

    • Gustavo 177 dice:

      lastima que no conserva la motorizacion moderna y eficiente 1.2 puretech y no incorpora la diesel . seria un golazo . No va a ser lo mismo

      • ==== dice:

        Yo prefiero el THP.

      • mercoauto dice:

        Iba a decir lo mismo…..una pena que no lleguen esos modernos y eficientes motores.

        El motor 1.2 es muy adecuado.

        • Dodge Bolivar dice:

          Yo tengo un Cactus color Deep Purple (Violeta, ja ja) y en verdad ya me fui a Bariloche, ya tiene 5.600 km, desde abril hasta ahora, debo ir a Cordoba y luego a Misiones, y en verdad el auto me encanta, y eso que ya eh tenido varios c4 lounge HDI, caja de 5ta y de 6ta, calos tmb, ese es el primer nafta, y el motor me encanta. y si te acostumbras al automatico, es difícil bajarse, ja ja

      • diegu dice:

        A mi me parece que para el mercado latinoamericano teniendo en cuenta el uso que se le da a los autos y a las distancias es mejor un 1.6 thp o 1.6 que un 1.2 tricilindrico, por lo que leí tiene un consumo similar al 1.6 de 115cv.

  2. Garibaldi dice:

    LO MEJOR: Butacas delanteras tipo sofá.
    LO PEOR: Calidad y plataforma mercosul PSA

  3. trcoria dice:

    Cambios muy positivos en general. Si fuera un poco más barato y te atendiesen mejor en las concesionarias de citroen estaría lleno de estos por todos lados.

    • ILarq dice:

      Eso! Salvo por la suspensión y el tablero, en el resto sale ganando el mercosur…

    • sXV dice:

      EN VW te atienden peor y está lleno de golcitos.

      • diegu dice:

        VW no tuve solo puedo opinar por comentarios ajenos, pero si tuve peugeot y citroen, realmente es pesimo el postventa y eso que cambiaba para ver si era solo ese, con el tiempo dije bue se ve que es un problema de la marca y la verdad no vuelvo mas.

        • leonitaliano dice:

          Tal cual.. fui a averiguar por el 301 gasoil,le consulte… este viene con esp e isofix.. seee e dice mas vale viene de Europa… desaparecio unos minutos,hablo con otro vendedor,luego con otro y me dijo perdon .. pero q entendes por esp.. porqueeeeeeee.. listo deja me voy a otro concesionario… osea nadie sabia q era el esp y estaban vendiendo autos… como puede ser… le falto decirme despreocupate q tiene panyiiitttaaa pibe

    • ilsalieri dice:

      Coincido, me parece un auto interesante, sobre todo por el THP para asegurarse polenta al pasar camiocamiones y demás… pero todos los que conozco con citroen se quejan del service…. paso

  4. MaxiJ1976 dice:

    CC .. En el texto de los airbumps dice “Se redujeron a su misma expresión” creo que es para corregir

  5. Georgie dice:

    No sé si estéticamente es mejor o peor pero pareciera que acá es un auto de nicho ya que vi muy pocos. En Europa acaban de presentar la C5 Aircross (se supone que es lo mejor de Citroën…) y también le sacaron la suspensión hidráulica para ponerle estos amortiguadores progresivos… Dinamitar la historia de esta marca… 😠😠😠😠

  6. Ceesars dice:

    Pudo ser peor, aunque mejoro en algunos aspectos, los de la suspension es lo que elogiaron muchos periodistas europeos en su aspecto dinamico.

    Me da gracia por que tecnicamente dejo de ser SUV para ser una berlina, aca se hace todo lo contrario en fin.

  7. eugeblog dice:

    Ya se puede hacer un balance de la calidad interior (que seguramente es inferior en el Mercosur) o todavía no hay una referencia/test?

    Bien por las ventanillas traseras.
    Mal posición/precio. Techo de vidrio

  8. maspapista dice:

    Me gustaría saber el tipo de acero utilizado en europa y en de acá…. También si el de acá tiene todos los refuerzos estructurales, ya que sabemos que PSA es afecto a eliminarlos (obviamente en busca de una mejora en las performances, no?)…. Sin temor a equivocarme creería que es ese sentido debe haber diferencias.

  9. ezeq26 dice:

    Muy lindo auto (por fuera), bien por el motor, y las ventanillas … pero si piensan de hacer de este, un auto “de nicho” por precio mmmmmmm.
    El español, se vendía con buena bonificación, espero lo acomoden en precio.
    Una pena lo del instrumental, es espantoso el del nuevo C4.

  10. ALF dice:

    Hay que verlo y andarlo. Una lástima que sigan con motores viejos (pero probadisimos) y los otros cambios, salvo por las ventanillas traseras mobiles… Me dan cierta desconfianza

  11. Gor2 dice:

    un auto low cost, carrocería low cost, paneles low cost combinado con motor high cost.
    resultado, un auto pedorro de altas prestaciones

  12. Flecha de plata dice:

    Cuando comenzaron a producir el 307 en el Palomar también hicieron una comparación con el europeo, y según la nota, creo que de autotest, quedaba mejor parado el nacional, tremendo verso, ni se comparaba la calidad de terminación, materiales, etc con el europeo. Pisas un poco un 307 nacional 2 litros y te tiembla toda la carrocería como si estuviese con una cubierta pinchada. En fin, veremos…

    • Vorsprung dice:

      Tuve uno y disiento totalmente. Fijate que debes tener una goma pinchada.

      • Garibaldi dice:

        Arriba de 130 todos los 307 tenían el mismo defecto. Vibración en la dirección

        • diegu dice:

          yo escuche mucho el comentario ese del 307, creo que era un tema de la dirección que se solucionaba llevando el auto al concesionario.

        • Citronave Espacial dice:

          En la familia hay uno desde el 2005. Se lo llevo al consecionario en su momento y lo arreglaron gratis sin problemas el tema este. El problema es que al nacional lo levantaban un par de cms para que anduviera mejor por estos caminos, pero producia dicha vibracion. Le cambiaron los espirales por los de medida europea y asunto solucionado. Fue un tema de las primeras unidades, después calculo que ya lo corrigieron de fabrica

    • TGS dice:

      Fue en el 307 nacional el problema de las Pirelli P7 que ya salian deformadas de fabrica? Me acuerdo que hubo bastante lio con ese tema…

    • jolivero dice:

      En su momento el 307 nacional tenía mayor despeje y suspensión más reforzada, el tema de la calidad es discutible, tengo un 307 nacional y la calidad interior es buena, no hace un solo ruido ni se rompió nada. No vibra en absoluto a ninguna velocidad, solo puedo criticar que el recambio de taco de motor no es de buena calidad, tuve que devolver uno porque era demasiado blando y parecía que no lo hubiese cambiado.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    Buenos días,

    Disculpen, arrojo una consulta de algo que pensaba que tenía mas o menos en claro, pero que me genera confusión ahora.

    ¿Cuál sería la diferencia precisa (técnica, si la hubiera) entre clasificar un auto como “Crossover” respecto a “SUV” (de segmento B, digamos)?

    Sospecho que este tema fue tratado, si es así pido disculpas (y el link a la nota 🙂

    • CC dice:

      No, no fue tratado porque no hay una definición.
      Te digo mi opinión (con la cual no tenés que coincidir): un crossover es un auto que mezcla diferentes estilos de autos (hatchback con SUV, como es en este caso).
      El mejor ejemplo de crossover (o el mejor crossover del mercado, mejor dicho) es en mi opinión el Subaru XV (basado en el hatchback Impreza, pero con prestaciones off-road de SUV).

      • Osmodiar dice:

        Yo ni por asomo hubiese pensado que Subaru XV era un crossover. Siempre pensé que estaba mas cerca de la outback en estilo.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Y no tendría como condición terminante que esté basado en un modelo base?

        A ver este ejemplo. El sitio de Peugeot presenta el 2008 como SUV, y quizás podría aceptarlo porque es un vehículo concebido estructuralmente desde el vamos con las características esperadas de un SUV. O de otra manera (hablo desde el llano CC, disculpame la falta de tecnicismos), hubiera dicho que un 208 levantado y con gadgets aventureros sería la versión crossover de la versión “callejera”.

        En el ejemplo anterior, realmente no sé si interviene el hecho de que ambos modelos pudieran partir de una misma plataforma (acá empiezo a enredarme mentalmente), donde otro ejemplo que se me ocurre sería el del Captur Mercosur que está plantado sobre el chasis de la Duster.

        Para entrar por otro ángulo, sería…qué determina que un auto sea puramente SUV? (el 2008 es efectivamente SUV como plantea Peugeot?)

        • CC dice:

          Por eso dije que no hay una definición exacta.
          Yo propuse la mía.
          Crossover significa justamente “cruce de segmentos”, cada uno lo interpreta como quiere.

      • MatiasdeLanus dice:

        CC, se sabe cuando Subaru presentaría en Argentina el nuevo XV?

  14. Maurito87 dice:

    En las fotos de las unidades blancas, la parte trasera parece la cara de una veterana con el síndrome de tafal de gaver (como diría Moria)…

  15. westner dice:

    El tablero quedo mejor. Segun la prensa aca en Brasil viene con materiales blandos. Hay renderings (no se si Autoblog puede publicar )

  16. Seba73 dice:

    Una pena, me gusta bastante el actual, en esta version le sacaron todo lo que lo hacía especial.
    Ahora es un C3 con mas onda….y lo peor de todo, perdió lo mejor del vehículo, el motor.

  17. Pablo Fernández dice:

    El anterior estaba allá 19250 euros, no creo q sea taaan accesible. De todas formas.. ya sabemos q lo quiere cobrar caro.
    Si tiene la misma chapa, ¿por qué los europeos no hacen lo mismo con las ventanillas traseras?.
    Y cambiamos un motor turbo por un 1.6 parece, seguramente el 1.6 thp se vaya al caño en precio.

  18. Dan dice:

    Noooooooooo.. Ese tablero no, por favor.. Debería ser pecado usar, “imitar” o “inspirarse” en ese tablero insulso simil juego de Pac-Man (Off: que buenas épocas cuando ibas a la costa y por la noche jugar a los fichines)

  19. controsterzo dice:

    Traction Avant, DS, SM CX, XM…

    Me da lástima ver el presente desdibujado de esta marca que supo ser única y de vanguardia.

    Pero bueno, es sólo la opinión de un dinosaurio…

  20. Astronauta dice:

    No parece ser muy distinto, habria que esperar a una critica en detalle. Lo más importante que perdio seria el techo, pero creo que la gente en general prefiero ventanillas que suben y bajen atras antes que el techo.

  21. Mike_x dice:

    Creo que la mayor diferencia está donde no se ve. Cuando LatiNcap haga el crashtest ahí es cuando se van a ver.
    PSA en otros modelos les saco hasta las barras de protección lateral, motivo mas que suficiente para dudar de la calidad de construcción y su nivel de seguridad. Esta claro cuanto le importa la vida de sus clientes, no hay que olvidar

  22. ALMAGRO dice:

    El mismo tablero, horrible, del C4 Lounge; todo dicho. Saludos.

  23. guillemt dice:

    Me gusta el nuevo diseño exterior y es bueno que se respete en la versión Mercosur. Y muy bien que tenga un despeje mayor acá. Bien por los brasileros en este punto.
    El resto de los cambios me hacen pensar que soy afortunado al tener un Cactus europeo. Me encanta. Disfruto manejarlo. No hay nada que me haga dudar de haber hecho una buena compra.
    Lo único que le mejoraría a mi Cactus es el despeje.

  24. @autazos dice:

    Cáscara de Citröen, relleno PSA Mercosur. Las diferencias en seguridad ni quiero saberlas…

  25. ale_pisanii dice:

    y el dilema más importante de todos….(mencionado en la crítica del Kia Rio):
    En calidad de terminación y materiales internos, cuanto pierde?

  26. IML2011 dice:

    Hola CC, en materia de seguridad están parejos?

  27. Tuerca Floja dice:

    Posicionamiento mas exclusivo en Latam que Europa? No es que somos pobres?
    Muy bien el motor THP, pero necesita el 1.2 tambien.

  28. JuanF dice:

    Lo tengo que ver en vivo, a mí la verdad me gusta, sigue siendo novedoso y “atractivo”, una pena que los airbaumps ya no sean funcionales, me alegra que tenga vidrios bajables y subibles y la mecánica me parece una bomba. Una pena que lo moderno del planteo se viene abajo con la calculadora Casio que le metieron de tablero.

  29. adrian77 dice:

    hay que verlo “AO vivo! ” para ver cuanto empeoro… por lo pronto el motor 1.6 THP en un 308 y en una 5008 en Ciudad son muy tragones, el 308 THP automatico si no te cuidas llega a los 20l/100Km.

    • JuanF dice:

      20L/100km? posta? un Mustang anda en eso…

    • checanet dice:

      11l/100km los thp165. Si consume mas, tenes algun problema, o no inflas bien los neumaticos.

      • malavista dice:

        A qué promedio de velocidad? Eso explica qué tan denso es el tránsito en el que lo usás. Tengo dos y mi suegro un 3ro, y todos se usan en ciudad de Bs. As. con el peor de los tránsitos. El que menos consume está en los 13.8, pero es mi suegro que tiene más de 70 pirulos y lo acelera con pie de pluma.

    • malavista dice:

      En ciudad, tránsito urbano hora pico todos los días (17km/h velocidad promedio en los últimos 5000 km) el auto consume unos 14.5L/100Km. El único motivo por el que hubiera comprado este auto era el consumo, ya no lo haría. Siendo más violento con el acelerador en tramos urbanos (siempre debajo de los 60km/h) podés llegar a 17L/100Km.

      • adrian77 dice:

        308 Roland Garros… morfa… NO QUIERE DECIR que siempre llega a tragar 18/20 Litros…. siempre hablando de CIUDAD.. solo llega esos extremos de consumo si lo pones en modo Sport y sos de pie pesado.
        PERO normalmente tango la 5008 y el 308 rondan los 15L/100km en CIUDAD!..

        Siempre aclaro CIUDAD…. porque en ruta es OTRA historia muy distinta… gastan poco.. (entre 8 y 10 litros )…

      • Pablo Fernández dice:

        El 505 detonado q había en casa hacía 5km x litro.. no puedr ser q un auto moderno haga eso.. algo tiene que estar mal jaja.

    • checanet dice:

      El motor 1.2 Puretech en el mercosur lo estaria estrenando recien el 208 II made in palomar. Luego reemplazaria al EC5 paulatinamente. Faltan 2 años mas o menos, mientras tanto ingenieria debe estar adaptantolo a Flex en españa, pq seguieran siendo importados los motores por mayor eficiencia de costos, lo que pasa con el THP165 por ejemplo o los HDI.

  30. niko_3100 dice:

    Muchachos me ayudan!?? C4 Cactus vs Feline/sport 2008, que dicen? Estoy entre esa diyuntiva… A favor y en contra del c4 cactus: europeo, + seguridad. En contra: tablero, ventanilla pivotante.

    El motor ni me va ni me viene… que sea puretech 1.2 o THP me parece que con caja de 6 AT va bien en ambos casos…

  31. karnero dice:

    Creo que haber cambiado el Puretech por el THP es el principal error, ya que no entiendo como pueden seguir equipando autos con ese motor que tiene tantos problemas… me interesaba la 5008 por necesidad de un vehiculo asi, pero no avancé por la cantidad de problemas que tiene el THP, conozco gente con C4 Lounge con 10000 kms que tiene problemas con los tensores hidraulicos y 408con 30000 kms con problemas en la rampa de inyeccion, para peor se lo enchufan a todos los modelos como un sello de calidad…

    • malavista dice:

      El problema del tensor no se soluciona hasta cambiar la cadena de distribución. No es imposible, yo lo he hecho, pero está LEJOS de ser libre de mantenimiento. Con guías (la T superior es de acero en vez de aluminio) tensor y cadena nuevas se soluciona ese problema. La caja termostática es otro problema, y más raro la bomba de alta presión. No escuché el de la rampa.

      El motor es muy bueno como usuario final, como mecánico amateur te digo que es un dolor ahí donde ya sabés. No compraría otro con ese motor, prefiero problemas “nuevos”.

      Slds

      • karnero dice:

        Exactamente, la experiencia de conduccion debe ser linda, pero si vas a poner semejante cantidad de plata por cualquier auto que equipe con un THP para renegar… yo tambien paso, me dió mucha pena que la 5008 solo viniera con este motor. Coincido con los problemas nuevos jaja

  32. ANIMAL dice:

    Me revienta que los mercosur no tengan techo, no entiendo como el Argo no trae techo, supestamente reemplazaba al punto que tenía un techo hermoso, y la toro? en brasil lo trae y aca no, lo corto con una amoladora y le encajo un holandia de una

  33. Hugo22 dice:

    Como odio ese tipo de tableros!!!!horrible!!!

  34. checanet dice:

    Resumiendo.
    a) Interior cambiando tercermundista (Europeo es bellisimo). Asientos berretas, tablero berreta, airbags salen de otro lado, etc,etc
    b) Lo mejor del c4 era la suspension moderna (Brazooca tiene suspension de 208/2008). Es lo que mas uno esperaba del auto
    c) Mas despeje (Para queeeeeeeeeeeeeeeeeee ??????? si estaba super despejado original)
    d) Motor 1.6ec5 es OBSOLETO (pero justifica la fabrica de motores brasilera q es lo unico que hace)
    e) Por fuera igual, pero nos regalan por todo lo que le sacaronunas barritas.
    f) Si todos los c4 cactus se van a vender el 99% en argentina-….

    HABIA NECESIDAD DE ADAPTACION REGIONAL BRAZOOCA ??? COPIEN EL AUTO COMO ESTA ORIGINAL, NO CAMBIEN NADA, HDP. El que tiene un C4 cactus I español, con 1.2puretech turbo NO VA A QUERER una 1.6ec5 es ir para tras y calidad e interior berreta. Es patetico lo de citroen, lo de BRasil ya sabemos que ARRUINAN TODOS LOS VEHICULOS QUE FABRICAN. Por que tocan el interior ?? que necesidad ?? por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ????

    • ezeq26 dice:

      Entiendo tu calentura pero dudo que esas barritas, vengan de regalo, se pagarán como si fueran de oro.

    • ANIMAL dice:

      lo único bueno del brasura es que baja el vidrio de atrás

      • malavista dice:

        Totalmente incomprensible que no fuera así de movida.

      • Georgie dice:

        Lo único bueno de los brazucas son sus playas y las garotas…

        • TGS dice:

          No olvidemos a la feijoada, la Guaraná y la cerveza Skol.

        • Gnomox96 dice:

          Exacto Georgie… no encuentro algo mas para destacar…

        • westner dice:

          y comprarautos argentinos… no creo que muchos otro paises lo hagan… 😉

        • Bruno_brasil dice:

          Perdon pero la opinion muchos Argentinos sobre Brasil , siempre llenas de arrogancia porque “son europeos y refinados” no valen mucho , siguen sin relevancia para nosotros y menos aún en el contexto mundial , sigan participando importando nuestros Onix con direcion hidráulica y 208 sin puretch con el prestamo del FMI , desde ya muchas gracias.

        • sergiourraco dice:

          por eso la corte portuguesa al huir de Napoleon se quedo en Rio…es hermoso el país sus playas y su clima!!

        • westner dice:

          Bruno, no te moleste 😉

        • ANIMAL dice:

          Bruno_brasil no tengo nada contra los hermanos brasileros pero este auto va para atrás comparado con el europeo, salvo la ventana de atrás que ahora baixa salu2 😛

        • fulbo dice:

          Si Bruno vino a verduguear con el FMI, significa que hay que sacar a Macri.

        • Ariel VTS dice:

          Bruno y Westner, de la misma forma que se critican a los productos brasileños se critican a los argentinos, no es un problema con Brasil, pero hay una diferencia clara entre los productos Mercosur y los Europeos, no se puede tapar el sol con la mano.

    • guillemt dice:

      En el punto c no coincido. Tengo un Cactus y tengo que tomar muy despacio la bajada de la vereda para que la trompa no roce el asfalto. En el andar va muy bien con el despeje original, pero con los baches que tenemos en este país no viene mal un poco más de despeje. También deberían ofrecer la opción de cubiertas de talón más alto.

  35. Reichstag dice:

    Ventanillas traseras que se bajan !!!! La mejor noticia. Con eso ya venden el 30% más que si hubieran copiado las escotillas pivotantes europeas.

  36. Santa Isabel dice:

    Me gustaba más con los airbumps más grandes. Tenis más personalidad, además en general era un diseño especial, este parece uno del montón…

  37. hernanpm dice:

    y dale con la zaraza del premium ,del suv, etc, porque no aflojan con el marketing y hacen autos para vender muchos a precios lógicos?

  38. Belsaga dice:

    En lo personal, es un auto que me gusta estéticamente, yo creo que el precio que le va a poner citroen va a generar que no se venda tanto, el c3 aircross tenía un posicionamiento en precio muy elevado en comparación a lo que ofrecía en cuanto a la competencia.

  39. raptor2471 dice:

    sin techo solar¡¡¡¡¡, PSA, tengos dos peugeot y al momento de definir compra, el techo inclinó la balanza.

  40. MM dice:

    Los precios van a estar por las nubes !!! Capaz que le saquen el control de estabilidad y traccion, total seguro que el ususrio no lo pide 🙁

  41. f.villarruel dice:

    Los airbumps anteriores eran un poco grotescos, pero al menos cumplian una funcion… Estos son 99% inutiles.

  42. eascuervo dice:

    A ver.. 1.2 con 110 cv y mil kg de peso, bajaba de los 10 segundos para hacer de 0 a 100. Ahora con un 1.6 de 163 cv imagino que debe ser bastante divertido de manejar. Soy el único que se quedó con eso y no con las ventanillas y esas cosas?

    • Tuerca Floja dice:

      El brazuca tiene más potencia, pero también más despeje. Esos 33 caballos adicionales los van a dopar con la electrónica, no pueden largarlos así nomás. Van a poner el 1.6 encorsetado con la electrónica y cambios. Lo mismo que le pasa al Focus 170CV o al Fiesta. Tienen potencia declarada, pero el rendimiento es de muchos cv menos.

  43. Cuaco23 dice:

    Al fin!!!! 4 ventanillas convencionales. Cuando lo Vi en en salón del automóvil me pareció realmente horrible las ventanillas pivotantes. Muy obsoleto el interior. Es muy buena opción!!! Que lo lancen pronto.

  44. paketa dice:

    Los cambios del mercosureño no me parecen mal. Lo que seguramente no será bueno es el cambio en la calidad.

  45. Mostafá Mond dice:

    Le sacaron la seña indiscutible. Mal ahí

  46. Mashayeloso dice:

    Citroen muy parecida a la Argentina, decadencia interminable

  47. Asolarin dice:

    En el balance general, puede que sea bueno. El tema es la calidad brasileña, que claramente no será como la europea. A esperar…
    Por otra parte: “Hype Tech SUV Regional” me suena a “Hipercompumegared”.

  48. ferx100 dice:

    El C4 Cactus discontinuado europeo, te piden hasta fin de mes$ 415.000.- (unos 16.600 dolares)… precio bastante más bajo que los casi usd 23.000 que llego a valer….. Si este arranca al precio de referencia del anterior, va a estar $ 580.000.- lucas….. tal vez sea un buen para comprar el anterior , aun bancandose el cambio de linea

  49. guillejs dice:

    Ante una frenada de emergencia se levantan las ruedas traseras como el anterior??

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