Lanzamiento: Mercedes-AMG GT R

¿QUÉ ES?: Es la versión más potente y extrema de la coupé deportiva de Mercedes-AMG. Complementa la gama del GT S, lanzado a la venta en septiembre de 2015. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor naftero V8 4.0 biturbo del GT S, pero la potencia aumentó de 510 a 585 caballos, mientras que el torque trepó de 650 a 700 Nm. Caja automática de siete velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h. Un auto probado y aprobado por Lewis Hamilton y el circuito de Nürburgring (ver video abajo). Además, la aerodinámica fue trabajada por el ingeniero argentino Gustavo Estrada (ver nota).

LO MENOS: Es el Mercedes-Benz más caro que se vende en la Argentina. Pero su llegada hizo que el precio del GT S bajara 21 mil dólares.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 (adelante) y 20 pulgadas (atrás), alerón trasero fijo en fibra de carbono, techo en fibra de carbono, frenos cerámicos y equipo de audio Burmester. El color de las fotos es el AMG Green Hell Magno y está disponible en la Argentina sólo bajo pedido.

PRECIOS: GT S (510cv), 269.000 dólares; GT R (585cv), 305.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

***

VIDEO: Mercedes-AMG GT-R, Lewis Hamilton y Nürburgring

97 Comentarios

  1. morgan dice:

    mas groso es tenerlo en punta con patente de maimeeeeeeeeeee!!!

  2. Gimenez8 dice:

    Es necesario un equipo de audio es este tipo de autos?
    Saladisimo, si se ven 1 o 2 por estos pagos, es mucho…

  3. xx dice:

    Simpatizo muchísimo con MB, pero no me copa mucho el resultado de un 911 embistiendo de atrás un SLS.

  4. malavista dice:

    El auto me gusta, la publicidad no. Los fierreros queremos videos como el de Senna en mocasines, Lewis dándole murra de verdad debe ser muy bueno de ver!

  5. Georgie dice:

    En que momento MB compró la fábrica de ballenas aplastadas?

  6. MrShaggy7 dice:

    Teniendo en cuenta que es super deportivo no me parece caro para nada, cuánto está una Ferrari, 700mil? Salomundo en Youtube lo muestra a detalle, hermoso ese color verde

  7. nodoyuna dice:

    Según dicen, una de las cosas que se quedo Mercedes cuando en su momento adquirió a Dodge y Chrysler, es innegable su parecido al Dodge Viper, claro esta, con frontal Mercedes.

    Una pequeña cosa que no me gusta de Mercedes, es la estrella maciza, estaba mejor cuando el interior de la estrella no estaba rellena. En la segunda foto, la estrella parece pegada con mal gusto, al peor estilo chunning….

  8. jeanvaljean dice:

    Que vuelva el Clio Mio por favor.

  9. PedroSierra dice:

    Bueno si al menos se verán doce como dice CC es porque seguro esas doce ya están vendidas. Bienaventurado el que pueda manejarlas!
    21 mil dólares bajó la GT S…. Que manera de inflar los precios que tienen, descaradamente.

  10. GBL dice:

    Todo bien con el auto, pero cómo puede ser que ratoneen tanto con la garantía. Por ese precio, y por las pocas unidades que se venderán, y ya que probablemente se rompan poco por culpa de una mala construcción….metele 3, 4, o 5 años!

    • Hugo22 dice:

      Se rompar acuando agarrás un pozo en una ruta, o una loma de burro no señalizada, somo dije antes no son autos para éste país, son para Europa y nada más.

      • GBL dice:

        Claro, pero eso se rompe en cualquier auto. Yo hablo por la confianza en el auto, en la buena construcción y calidad de materiales. Si yo pago eso, lo mínimo que quiero es sentirme respaldado.

        • Hugo22 dice:

          Insisto,! no son autos para Argentina!para que querés un auto que corre 320 k/h cuando no podés ir en autopista a más de 120/130 km/h. vas regulando!! y muchas estás destruídas, gastar 6 ó 7 palos yo no lo haría, por más que pudiese.

        • GBL dice:

          Insisto…mi planteo nada tiene que ver con poder o no usarlo. A lo mejor el que tiene plata, lo compra para usarlo en un circuito o en un country. Pero si a los 2 años y un mes se te rompe una pavadita, no podés no estar cubierto por una garantía.

        • Hugo22 dice:

          GBL estamos hablando de 2 cosas distintas, ahora, si tenés los verdes para comprar semejante auto , te vas a fijar si se te rompe una pavadita? si es que se te puede llegar a romper algo, el tema es que tengan los repuestos,….ésto no es para ratas!!

        • Hugo22 dice:

          Con ese criterio no le hagas los service y llevalo a cambiar el aceite a “Cachito” el de la esquina ..jaja.

        • GBL dice:

          Me parece Hugo que vos mezclaste las cosas. No es cuestión de poder pagar el arreglo. Es algo que va más allá, y tiene que ver con el respaldo que la propia marca le da al auto. A mi modo de ver, una marca que da muchos años de garantía, le da un respaldo al producto. No creo que puedas refutarme eso, salvo que en tu próximo auto 0KM te dé igual que te otorguen 6 meses de garantía en lugar de 3 años.

  11. Lucianoc14 dice:

    Espectacular. Me encanta.
    No es el mejor verde pero le queda bien….
    Prefiero la versión GTS, ya que estéticamente el alerón le queda horrible.
    También pediría que los detalles interiores sean color carrocería y no amarillos…

  12. yatelito dice:

    entre a la nota por el precio, me sorprende gratamente es bastante razonable para muchos argentinos, la primera opcion me parece la mejor me encantaria manejar un bicho de estos

    • QuieroUnJimny dice:

      No me gusta caer en esto, pero por esa plata prefieron un Mustang GT que hace 0-100 en 3,9 s para ir a los track days y hacer facha; y una land Cruiser para viajar y demás.
      Y me sobra para los patentamientos, combustible, seguros, etc.

  13. Seba73 dice:

    Que bueno esta! Y que hermosos valores de prestaciones que tiene!
    Para los que saben, porqué este cuesta 230mil dólares menos que el 911 GT3 RS?? No son competencia entre ellos o el Porsche juega en otra liga??

  14. W140 dice:

    En una pagina vi una unidad “China Blue” (El celeste pastel que utilizaban los MB en lo 60 y 70) ¡¡Divino!! Posiblemente sea repintado o pedido a fabrica.. un sueño.

    El verde no me termina de convencer.

  15. silviop dice:

    Por fin hablamos de autos y no de SUV´s. AUTAZO!!!!!

  16. Luis Almirante Brown dice:

    “El color de las fotos es el AMG Green Hell Magno y está disponible en la Argentina sólo bajo pedido”

    Concesionario: En verde te lo entrego en 6 meses. Tengo en blanco leche de avellanas en 15 días

    Mortal: OK

  17. Emanuel dice:

    ¿Este no es el que aparece camuflado en el nuevo comercial de Claro para Rusia 2018?
    Si, el que aparece un 🦖 bailando al final.

  18. slcarra dice:

    Yo pondria en lo menos la garantía de sólo 2 años.

  19. JuanF dice:

    Cada vez te extraño más SLR McLaren.

  20. jimih dice:

    Si ya lo se, es muchisimo dinero. Pero el precio pareciera acorde a los tiempos que corren.
    Cuando llegue al precio, esperaba una locura con muchos ceros, pero parece que estan dispuestos a vender todo lo que entra.

    El auto, excelente por donde se lo mire. Hasta el color me gusta.

    Saludos.

  21. juanval dice:

    hay un muy buen review en youtube que lo hacen unos españoles donde lo comparan con un nissan gt r, un 911, y el otro no me acuerdo ahora. Hacen cosas simples como ir al super, ponerlo en una carretera de montaña, un uso diario. Me parece que el que sale mejor parado es el nissan gtr. Otra cosa, la tracción trasera no es para cualquiera con esa potencia.

  22. ezeq26 dice:

    No es el Mercedes que mas me gusta, pero bien porque haya colores fuera de lo común, lástima que no estén al alcance de cualquiera.

  23. tntrio dice:

    Digan lo que digan… pero a mi me produjo una erección…

  24. Burlington dice:

    Un auto que no me gustaba para nada, hasta que lo vi en persona. Es maravilloso.

  25. Altowachon dice:

    Mi lado sindicalista suspira como quinciañera con amor de verano 💘😍💕.

  26. Crossplaner R1 dice:

    Una belleza. . .
    Caminando por la riviera Vincenzo Vela de Lugano sentir -entre otras macchinas- a las AMG GT Roadsters. . .
    Es como decia alguien en un articulo anterior…
    “vivir en Europa, por trabajo. . . . Fueron años llenos de experiencias positivas. Pero acá hablamos de autos. Así que vamos al grano.

    En la ciudad donde vivía, el transporte público era fabuloso y no había ninguna necesidad de tener un auto para moverte a diario. También había un parque automotor impresionante, guardado celosamente durante los días de semana.

    Sin embargo, los sábados por la mañana, el sonido de los motores preparándose para acelerar en las cercanas autobahns alemanas, transformaban el ambiente de las calles en el mejor salón del automóvil del mundo. Gratis y en movimiento.”. . . . mas exacto imposible. . .

    Gracias por los recuerdos

  27. Pablo Fernández dice:

    Leí la nota del otro auto lanzado en 2015 y ¡¡¡estaba 580 mil verdes!!! Casi me desmayo jaja. Hasta que este termina pareciendo barato jiji.
    Desasiado capot para mi gusto, aguante el color verde.

  28. Maitas dice:

    Que tiempo hace en Nürburgring ?

  29. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Por esa guita me ubico un SLR McLaren y lo saco a pasear a esta aberración. Hasta el SLS es más lindo que esto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario