Oficial: VW presentó la Tharu, la nueva SUV que fabricará en Argentina

Después de presentar el concept Powerful Family SUV en marzo (ver nota) y dos semanas después de que se filtraran las primeras fotos espías (ver nota), Volkswagen difundió las primeras fotos oficiales de la Tharu: la nueva SUV que fabricará en Argentina a partir de 2020.

Las imágenes corresponden a la revelación que se realizó en China, el primer mercado que comercializará esta SUV para el Segmento C (compacto). La Tharu se fabricará en cuatro países: China, Rusia, México y Argentina, que abastecerán a casi 100 mercados.

La Argentina tendrá el último turno de producción. La Tharu -conocida internamente como Proyecto Tarek– se fabricará en la planta de Pacheco con una inversión de 650 millones de dólares. Ocupará el lugar en la línea de montaje que dejará vacante la Suran, que cesará su producción también en 2020.

VW China confirmó los primeros datos oficiales de la Tharu: tiene 4.453 milímetros de largo, 1.841 de ancho y 1.632 de alto. Es un poco más larga y alta que la Skoda Karoq, su gemela que se comercializará en Europa.

VW, por el momento, no tiene planes de vender la Tharu en el Viejo Continente. Se desarrolló sobre la base de la Plataforma MQB-A (la misma del Golf y la Tiguan), pero sus plantas de producción abastecerán -en su mayoría- a los llamados “mercados emergentes”.

En la Argentina, es posible que el diseño de la Tharu adopte algunos rasgos específicos para el mercado local. Esa adaptación se realizará en el centro de diseño que VW tiene en Brasil.

En el Mercosur, la Tharu se posicionará por debajo de la Tiguan AllSpace (siete asientos, Segmento D, importada de México) y por encima de la T-Cross (basada en el Polo, Segmento B, y de próxima producción en Brasil).

Las motorizaciones confirmadas para China son dos. Ambas son nafteras, turbo y con cuatro cilindros: 1.2 TSi (116 cv) y 1.4 TSi (150 cv). Se combinarán con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete cambios. Habrá versiones con tracción delantera o integral de acople automático (4Motion).

La Tharu competirá con todas las SUVs del Segmento C, pero el gran objetivo de VW es enfrentar al único modelo de ese sector del mercado que por ahora se produce en el Mercosur: la Jeep Compass brasileña.

***

La VW Tharu en su versión de calle, con fotos oficiales develadas en China.

Una SUV del Segmento C (compacto), que se fabricará en China, Rusia, México y Argentina.

La planta de Pacheco tendrá el último turno de producción, en 2020.

Las fotos filtradas en China hace dos semanas corresponden a una versión de entrada a gama (ver más fotos).

Este es el Powerful Family SUV Concept en el que está basada la Tharu de producción (ver más fotos).

Para conocer los 18 lanzamientos que VW tendrá en Argentina hasta 2020, se recomienda leer esta nota.

194 Comentarios

  1. Ema1274 dice:

    Buen día. Enhorabuena para Pacheco! No es tan agraciada eso sí

    • VAGBOY dice:

      No es que sea VAGBOY, pero es H E R M O S A, se me cae la baba

      • NITRAM_indarg dice:

        sin lugar a dudas será el nuevo referente , desde ya no solo en materia de seguridad sino en comodidad, y calidad general.

        • Patricio170 dice:

          Vos decís que la Skoda con logo de Vw será la referencia? Que la Suv low-cost de Vw será la referencia, Habría que verlo.

        • 993 turbo dice:

          “Sin lugar a dudas referente”.. Lo que hay que leer, que vergüenza estos comentarios.
          Producto destinado a mercados emergentes exclusivamente, hace falta aclarar algo mas? Lejos de los referentes del segmento SUV C

        • mirageiiiea dice:

          Francamente, no creo que un Skoda sea referente del segmento.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          No coincido con vagboy, no creo que sea linda. Pero no comparto la agresion personal diciendole ” empleadito” o “defender porque te quedas sin laburo”..

        • ipopox dice:

          Como se puede hablar de referente de algo que ni está en producción???? Por Dios. El dibujo me encanta, la foto de la china no me gusta.

      • tony soprano dice:

        Hermosa?? Pff ósea un cajón con ruedas te conmueve?? A sos fanático entendes poco claro…uff q buena esta!! Digo la jeep logico

        • VAGBOY dice:

          Para nada, porque todo tiene que ser rupturista/arriesgado para que esté “bien”? Volkswagen tiene su estilo, a vos no te gusta, ami si, y gente a favor/en contra hay para hacer dulce. Por suerte hay tantas marcas y modelos, si no te gusta no es porque sea mala, simplemente no te gusta y punto.

      • tony soprano dice:

        Se te cae la baba posta…anda al.medico capo.. T entiendo discutir con un fanático es una perdida d tiempo..comprate una vida chico vag

        • VAGBOY dice:

          Acá el unico que esta hablando sin palabras y bardeando sos vos, yo no soy fanatico, trabajo para VW hace diez años y estoy orgulloso de mi empresa y cosidero que tengo un poco de idea sobre autos asi que si queres discutir discutimos, ahora si lo unico que vas a hacer es ladrar te deseo un buen día

        • tony soprano dice:

          Aaa tenes el lavado de cabeza d un empleado d mc Donald…no hablemos mas claro ..sos empleadito te entiendo t quedas sin laburo ..bueno ojala seas buen compañero buche

        • Hugo22 dice:

          Ahhh !!!!bueno seguro no podés morder la mano del que te da de comer!! ahora se entiende!

        • Hugo22 dice:

          NITRAM.. o sea Juancito trabaja con vos ??? jajaja

        • Batimovill dice:

          Bajisimo lo tuyo maestro. No es la manera de discutir en un blog de autos, cada uno tiene su postura, no hay porque hacerlo personal.

        • VAGBOY dice:

          Hugo22 para nada, a mi me gusta VW y Audi desde que iba al jardin, por eso trabajo en VW, no es que me gustan los VW porque trabajo ahi, sino al revez

        • VAGBOY dice:

          en este blog no vengo a defender el sueldo, sino mi punto de vista, nada más

        • NITRAM_indarg dice:

          hugo vos trabajas en chery y nunca te lo eche en cara dejate de joder!

        • Hugo22 dice:

          Ojala trabajaría en Chery !! jaja… y vos que saltás pulga? es cierto entonces lo que digo, que trabajás en VW.?

        • Adrian1.8T dice:

          La verdad es patético el tono agresivo de tony soprano y Hugo22 hacia persona que solo manifiesta su opinión. No se justifica de ningún modo la agresión, cada uno opina lo que quiere y hay que respetarlo. Quien es el fanático ?

        • tony soprano dice:

          Adriancito ..vagboy bardea a todo lo q no es vw junto con su amigo juan fana d vw …le jugas de abogado a un plebe q bardea todo lo q no venga d vw …..tristes

      • f.villarruel dice:

        La celeste con 200 filtros de Photoshop es hermosa… pero cuando ves el modelo mas base en color blanco es mas feo que una heladera berreta.

        • VAGBOY dice:

          Bueno pero pasa con todo, ves la Amarok Ultimate V6 y ves la trendline blanca con paragolpes negros y te querés matar, parecen dos camionetas diferentes

        • Osmodiar dice:

          Iba a decir lo mismo, la blanca es realmente un espanto. Insulsa como pocas, una caja de zapatos con ruedas!

        • TGS dice:

          Ni mas ni menos.

        • Georgie dice:

          La blanca es entrada de gama y queda bastante fea…

        • f.villarruel dice:

          En mi opinion, pasa eso cuando el diseño es tan “conservador”. Una Kia Sportage, en cualquier nivel de equipamiento es llamativa.
          Esta es tan cuadrada que cuando le sacas el color y las decoraciones no te queda nada.

        • Hugo22 dice:

          Fuera de broma, incluso yo la comparo con la Compass y siendo mas o menos las mismas líneas llamadas “cuadradas”, a la Jeep le queda mucho mejor, pero bueno de todas maneras, habría que verla personalmente.

        • gtaliano dice:

          los paragolpes negros son una maza! no hace falta repintarlos por cada apoyadita de otro auto.

        • Gustav1to dice:

          y es como todo, a mi me gusta el color negro, pero es imposible mantenerlo, el blanco es más sufrido y el plateado tamb. Aclaro que yo igual tengo uno de mis autos negro.

        • Akn dice:

          Como la ves en Instagram vs. como la ves en persona 😂

      • LuiFa® dice:

        Según las imágenes y desde cualquier angulo se la ve muy bien.

      • Hugo22 dice:

        Cuadrados y desabridos como todos VW!!

        • Germanmu dice:

          Tal cual!!! Diría “Aburridooo…”

        • mercoauto dice:

          Lo de cuadrado está bueno porque a este segmento le quedan bien las líneas cubicas….. Pero sin embargo el problema no son sus líneas cuadradas sino sus líneas insulsas y trilladas de su silueta y remate trasero.

        • aldaca dice:

          Es cuadrada y aburrida como todos los VW, pero es el estilo de la marca… y mal no les va: ¿por qué iban a cambiar con esta?. Estimo que va a ser un producto con menos calidad y equipamiento que las nuevas del segmento C actual, que han subido bastante de tamaño (HRV por ejemplo), de lo contrario entraría en competencia con la Tiguan en las versiones básicas.

        • Lucho1904 dice:

          Palo tras plao. Palo por aca, palo por alla. Todos le pegan a vw

      • jrncolon dice:

        ¿No hubieras preferido que venga con motor diesel?

    • Gustavo 177 dice:

      Hermana menor de tiguan , podria tener algun rasgo distintivo no ?. espero que al menos traiga las motorizaciones moderna que tienen en china y no el viejo 1.6 8 y 16 valvulas de sudamerica

    • mercoauto dice:

      Con el parabrisas un poco más recto y otro remate de cola, hubiera tenido un aire a una Ford bronco o una Ford Explorer de primer generación…… Una lástima que comenzaron bien la trompa y el resto del diseño es igual a todas las suv. 🙁

  2. controsterzo dice:

    La trompa es una copia de la Atlas/Teramont, con unas líneas que atrasan 15/20 años.

    En cuanto a powertrains, para Pacheco va solo el 1.4T de 150 con tracción delantera. No esperen otra cosa…

    Buena semana a todos!

  3. Garibaldi dice:

    Y en México cuando se comienza a fabricar? Para 2020 falta mucho, tal vez traigan mexicanas antes?

    • CC dice:

      No coincido: matemáticamente, la última vez que saqué cuentas, para 2020 faltan dos años 😉
      No vendrá de México.

      • Daniel dice:

        1 año y 7 meses para ser exactos, pero en el mercado automotriz, eso puede ser una eternidad.

        • CC dice:

          No cuando el INTI demora 9 meses para homologar un auto.
          No tiene sentido homologar el mexicano para vender el argentino a los pocos meses.
          Dos años es mucho tiempo en el mercado automotor (automotriz es femenino, como actriz) del Primer Mundo.
          En la burocracia argentina, es poco tiempo.

        • Daniel dice:

          Que la burocracia argenta sea eterna, no quita que 2 años (o un año y siete meses), sean una eternidad para el mercado automotor. No entiendo la importancia que automotriz sea femenino ¿?, yo estoy con la igualdad de género 🤣

        • Osmodiar dice:

          Hoy es el día “Educando al ciudadano con CC”, porque ya mando varios TIALLNC y correcciones como esta del género de las palabras 😛

      • Ntym dice:

        Hola CC en mexico se lanzó la version R-Line 1.4 con tracción simple. Se sabe si va a llegar a Argentina????
        Acá con 1.4 esta solo la trendline y está bastante floja de equipamiento y en otros mercados tienen la 1.4 con mas versiones de equipamiento para los que no necesitan Awd

      • Garibaldi dice:

        2 años es una eternidad para un cliente, acá y en la china.
        Que la realidad sea que por demoras de homologación, 2 años sea un tiempo “normal” es otra

      • luisrom2015 dice:

        CC saludos muy buen reportaje al menos en mexico esta Tharu se va a Exportar a Estados Unidos y Canada ya no seria vehiculo para mercados emergentes salduos amigo de mexico

      • ILarq dice:

        2020 no es casual… tengamos en cuenta que en 2019 aca hay elecciones. Si tuviéramos la desgracia de caer nuevamente en el Peronismo se caen todos los proyectos de inversión serios.

  4. MASTER dice:

    Estaría bueno que se ofrezca una opción full con caja manual ya que la última tendencia es que solo en algunos casos queda para la entrada de gama, con mi mala experiencia de una dsg en el Golf bien gracias a las dsg. Por otro lado que digan que le van a hacer aulgunos cambios de diseño en Brasil me da miedo a que le cuelguen una ruedita en el portón trasero.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!! ojalá se hagan muchas más inversiones para producir localmente…

  6. ALF dice:

    En la Argentina, es posible que el diseño de la Tharu adopte algunos rasgos específicos para el mercado local. Esa adaptación se realizará en el centro de diseño que VW tiene en Brasil.

    Nada respetan, todo rompen! No creo que e cuelguen el auxilio en el portón trasero pero seguramente tenga un interior soso, gris, de plásticos rígidos en escala de grises, tapizados antiguos una pantalla de 8″ y una lanza porta celular clavada en el tablero…

  7. Ceesars dice:

    Bueno la suv nacional de casi un millon de pesos ( puede ser que mas en el 2020).

  8. Daniel dice:

    Para 2020 espero que ya venga con un restyling. Al día de hoy ya parece vieja.

  9. Georgie dice:

    Me gusta bastante pero si pasa por Brasil la destrozan…

  10. Daniel dice:

    Una SUV genérica china con trompa de Amarok

  11. LEONIDAS INK dice:

    Si va a pasar por las manos de diseñadores brasileños MAMADERA ¡!¡!¡!… q mal la veo .😣

  12. W140 dice:

    “..es posible que el diseño de la Tharu adopte algunos rasgos específicos para el mercado local. Esa adaptación se realizará en el centro de diseño que VW tiene en Brasil..”
    🙈🙈🙈😱😱😱😨

  13. marcoab dice:

    Buen día podrían romper el molde, la version base blanca es mas insípida que el agua. Bien por mantener los 4 cilindros, aunque las potencias las veo medio justa para tanta cascara.

  14. juanjo_rio dice:

    Semejante carroceria con motor de heladera. Donde termina el downsizing ? No te pido un V8 4 lts turbo, pero si no me equivoco la Jeep monta un 2.4. 4WD. Ponele en opcion en sus versiones un 2 lts como la actual Tiguan que se lleva muchos elogios. Como tambien de paso pedir la Tiguan 5 asientos. Parezco la gata flora pero bue. Es lo que hay. Jaja.

    • mirageiiiea dice:

      Parece estar media flaca de potencia…. habrá que ver cuánto pesa, pero en principio la mayoría de los rivales del segmento le saca unos cuantos caballos de diferencia.

    • Emanuel dice:

      Es que para la potencia promedio de un C (150 caballos +/-), el 1.4T es EL motor en VW (salvo que pongan el nuevo 1.5T). El 2.0 16v no lo usan mas, idem el l5 2.5… Ahora, si hacen una versión mas picante, ahí si entraría en juego el 1.8T por ejemplo.

      PD. La actual Tiguan en su versión R-Line es divina.

  15. Seba73 dice:

    Esas opticas delanteras me gustan mucho. Similares a las del DS3, estan bárbaras.
    La suv se la ve linda, ojala sea una digna rival para las importadas y venga a comerse el mercado (y lo digo solo porque la vamos a hacer aca).

  16. Pablo Fernández dice:

    La blanca y la celeste son la misma?? Parecen dos productos diferentes…
    ¿este es el llamado, bala de plata?
    Y me pregunto xq tenemos que esperar 2 años mas que china para empezar a vender esto.

  17. Maurito87 dice:

    Un SUV C con motor 1.2 turbo 😯

  18. Astronauta dice:

    No transmite nada y ya nacio vieja, como todo los autos diseñados para que vendan en China.

  19. G72 dice:

    Me recuerda a los autos que yo armaba hace 40 años utilizando Rasti…
    Ay VW…se ve que estas ahorrando en tu departamento de diseño… Esa trompa es digna de la publicidad que decía: “pero si estás igual!…”

  20. AleCov dice:

    Tranquilos muchachos, el 1.2 no lo vamos a tener nosotros

    1.4 de cajón, y muy difícilmente, el 2.0 tsi como opcional

  21. guillemt dice:

    Este SUV no me atrae para nada. Parece “aburrido”, sin identidad.

    • VAGBOY dice:

      Identidad le sobra, tiene la identidad de VW por donde la mires, ahora si te referis a una singularidad del modelo como se hacia antes, eso ya no existe mas, te tenes que comprar un icono para tener eso, como un Beetle, un mustang, , subaru impreza, etc…

  22. tony soprano dice:

    Tiene menos diseño q una 1500 rural…q pan triste sos VW

  23. Burlington dice:

    Por dios que cosa horrible. La peor marca del mercado despues de Dacia.

  24. Nicote dice:

    Se pueden hacer diseños cuadrados hermosos, ergo la Volvo XC40 o la mismísima Tiguan de 5 asientos que solo se vende en Europa. No entiendo por qué no apostaron por éste último modelo que me parece de los mas lindos, a diferencia de la ALL SPACE que es demasiado alargada. En fin, habrá que verla en vivo pero no le tengo mucha fe al diseño ni a que sea desarrollada para mercados emergentes y menos que menos que pase por antes por el centro de diseño brasilero…. combo letal.

  25. ALMAGRO dice:

    La Tiguan barata para los mercados emergentes; pensar que, muchos, criticaban a PSA, Fiat y cía. Ahora, qué van a decir?. Saludos.

  26. cabezon dice:

    CC, la equinox que esta por llegar mide 20cm mas, o sea que si esta es segmento C, la equinox seria segmento D?

  27. garza61 dice:

    No la veo tan diferente con la Tiguan de 5 asientos que no llega a la Argentina. El largo de esa tiguan es de 4.486 y ancho con espejos 2.099 mm., creo que casi las mismas medidas. Ahora el Golf y la Tiguan esta desarolladas sobre la plataforma MQB y no la MQB-A, Saludos

  28. Inirg dice:

    Así que esta es la película “juego de gemelas” que tanto me venía diciendo mi novia que le marcó la infancia?

  29. JuanF dice:

    Bienvenida la inversión, el nuevo modelo y las fuentes laborales; una jugada importante por parte de VW. Pero cero empatía con estos diseños la verdad.

  30. luk dice:

    De las 3 hermanas THARU-Karoq- Ateca la màs linda es la Seat Ateca, està hermosa , y la versiòn FR es un encanto, que por cierto la Ateca tambièn se fabricarà en Mx .

    En Mèxico no la va a tener facil, lo que màs vende son las Suv del segmento C, y la localìa no le juega a favor, un ejemplo es la COMPASS se fabrica en mèxico para algunos paises de la regiòn pero la mitad de su producciòn se exporta a Europa , y aquì sus ventas son muy discretas , sus maximos rivales van a ser la Mazda cx5. CR-V Y XTRAIL. las lideres del segmento.

    • Reichstag dice:

      A la compass le va a pasar por arriba, en precio. Es cara en todos lados. Y si esta va a llegar por debajo de la tiguan Allspace, va a quedar por debajo de la Compass. Si hubieran realizado el Tiguan 5 puertas aleman en version mercosur, quizás si, la Compass quedaría mejor posicionada.

      • luk dice:

        Esta THARU es la TIGUAN 5 puertas para otros mercados como el nuestro , en Europa se llama T-ROCK.

        Incluso la Tharu Mèxicana tambièn se exportarà al medio Oriente.

        China abastecerà su mercado con producciòn local, no va a exportar, es muy similar como lo hacen con la Tiguan ALL SPACE, la Tiguan ALL SPACE solo se fabrica en dos paises China y Mèxico , la Mexicana se exporta a todo el planeta y China se encarga solo de su mercado local.

        Rusia exportarà a algunos paises de Europa Oriental.

        • Nicote dice:

          Ésta Tharu, por mas que comparta plataforma y algunas mecánicas, no tiene nada que ver con la T-Roc que es otra concepción de SUV (estilo “coupe”) y con tampoco es la Tiguan 5 asientos. Simplemente es un modelo para mercados emergentes con todo lo que eso implica (diseño mas feo, materiales de per calidad, seguridad solo versiones full y motores viejos). Una lastima que VW no haya apostado por una Tiguan 5 para todos los mercados.

        • Reichstag dice:

          Y mejor precio Nicote. Tenemos más impuestos. Si traen la Tiguan 5 asientos van a vender 10 veces menos. Tenemos que alegrarnos? si. Poruqe VW se preocupa de hacer un vehiculo más accesible para todos. Como lo dice su nombre, volks wagen.

    • luisrom2015 dice:

      luk la tanto la tharu como la ateca no vienen a competir con CX5 , xtraul mi crv para eso vw tiene la tiguan allspace de 5 asientos saludos

  31. Gustavo63 dice:

    Hermosa, pero creo que se queda bastante corta con la potencia del motor ….

    • VAGBOY dice:

      No te creas eh! yo tengo un Golf Variant 1.0 TSI 110 CV y te puedo asegurar que anda bastante bien, tiene buena reaccion y velocidad punta (202 km/h), y eso es menos que el de la Tharu China, por ende si no es mucho mas pesada que el Golf Variant tendria que andar lo mismo

      • VAGBOY dice:

        Me olvide mencionar que eramos cuatro arriba del auto, dos chicos y dos chicas

      • mirageiiiea dice:

        No quiero entrar en polémicas estériles, entiendo que te guste la marca y defiendas sus productos. Sólo un comentario: tuve oportunidad de manejar otros SUV del segmento C (Hyundai 1.6 Turbo, Compass 2.4 aspirada) y con potencias superiores a los 150 CV que declara VW para el 1.4 TSI no eran muy ágiles que digamos. Estos vehículos no están pensados para un uso deportivo, pero en la ruta adelantando camiones los CV y el torque se agradecen. Tengo una Kuga con 240 CV y la diferencia con las otras dos SUV que tuve la suerte de probar se nota. Tal vez en la ciudad no haya problemas y puedas disfrutar de una gran economía de combustible, pero en la ruta creo que se queda flaca.

        • VAGBOY dice:

          Si claro, no es una bomba, pero a lo que iba es que no es tan lerdo como quizás uno se imagina, por eso quise compartir mi experiencia con un motor de 200.CC menos

  32. eduqlm dice:

    Me gusta la línea de estas SUV.
    Si la Suran deja la línea de producción para la Tharu, ¿la T-Cross (continuadora de la Suran, por segmento al menos, creo que pierde mucho baúl) no se va a fabricar en el país?

  33. fedekun dice:

    En los renders, todo ok, hasta le queda bien el paragolpes de Gol Trend. En la foto, a la blanca el falta el escudo de la cruz roja y y el ploteado esmeril horizontal en las ventanas traseras para ser un homenaje a las viejas ambulancias de la decada del 70.

  34. Ezequ dice:

    Hace unas semanas me cruce con una tiguan nueva y junto con este modelo, me parecen de los diseños mas Sovieticos que vi en VW. Para mi estan buscando darle una imagen mas robusta, que deportiva o filosa. Igual gustos son gustos.

  35. titus dice:

    no me gusta la trompa ni la caida de guardabarros delanteros, queda mejor en la skoda y en la Seat. espero que en eso Brasil diseñe algo mejor aunque no creo que cambien mas que un poco el paragolpes y la parrilla. de lateral y trasera esta bastante bien.
    La trompa es muy insulsa. se llamara Suran en Argentina? Who knows…!
    Me gustaria mas con un look frontal tipo T-roc.

    • fedekun dice:

      Lo que va a cambiar, de acuerdo al lugar en que se fabrique: calidad y terminacion de plasticos, tapizados, motorizacion (A Argentina si pueden la dejan con el 1.6 16v) y detalles de equipamiento como leds diurnos, guiños en los retrovisores y quiza llantas.

      Comparto lo de la trompa, es lo que ya se ve en el polo/virtus, el lenguaje de estos modelos se cae de anodino y aburrido. Hay que sacarle punta al lapiz del que dibuja estas cosas.

  36. rombopolonio dice:

    Si es gemela , el titular de la nota debería decir Skoda Tharu !!! No VW !!! Y bue !!! Seguimos no siendo objetivos !!!😉😉😉😀😀

    • Reichstag dice:

      Hilando fino, no serían gemelas. Serían mellizas. Son diferentes si bien parten de una misma genética.

    • fedekun dice:

      Regla general:

      Para VW:
      1- Si es VW/Audi/Skoda: gemelas.
      2- Las plataformas de VW no se abaratan, se versionan a si mismas.
      3- Los motores de VW no son viejos, son “recontra probados y confiables”
      4- 10° restyling de un VW: es un clasico, se vende como oro.

      Resto de las marcas:
      1- Marca principal — Marcas low cost.
      2- Plataforma anticuada/abaratada/hecha para china y mercados emergentes.
      3- Motores: y ese de donde salio? Seguro que de China/India/gastador, viejo y malo.
      4- 10° restyling de otra marca: “emergente”, “solo para mercosur”, “abandonaron el lenguaje global de la marca”

      Un poco de humor 😀

      • fedekun dice:

        Me falto:

        VW:
        5- Todas las decisiones las toman en Alemania.

        Resto de las marcas:
        5- Como lo quisieron los chinos/brasileros/turcos/rumanos (lease cualquier pais que el argento promedio europeizado considere una lacra).

  37. Furcho dice:

    Oleada de VAGBOY borrando mensajes saca el logo de Renualt y ponele el de Dacia antes de comprar su nuevo Skoda.

  38. Santiago dice:

    Osea, haciendo una analogía con el ‘Proyecto Dacia Kangoo’, esto vendría a ser el “‘Proyecto Skoda Tharu’, una adaptacion local con logos de VW del Skoda Karoq”, menos mal que VW seguirá haciendo en Pacheco la Amarok, sino también dejaría de fabricar modelos ‘originales’ VW como le ‘pasó’ a Renault…
    En fin, queda claro que todo depende del cristal con que se lo mire…
    Saludos!

  39. jimih dice:

    A mi me gusta, si sigue las lineas de la nueva tiguan, no puede fallar.

    Por fotos no me convencia mucho (la tiguan), pero cuando la vi en persona (en el salon) y actualmente rodando por las calles, cada vez me gusta mas!!.

    Saludos.

  40. Aprendiz91 dice:

    Nunca coincidía con los bardeos a VW por sus diseños (especialmente el caso Golf), pero la verdad es que últimamente vienen saliendo, a mi gusto, ya no aburridos, sino feos. La trompa de la base queda fea fea, y para poner un ejemplo, otro que me parece poco logrado es el nuevo Vento.

  41. mirageiiiea dice:

    Bien por una nueva inversión y trabajo en Argentina. Mal que nos vendan otro vehículo más para “mercados emergentes”. Habrá que verla funcionando, pero al menos en los papeles, los 150 CV parecen un poco flacos, sobre todo si se compara con otros vehículos del segmento. De cualquier manera será un producto más moderno que la Suran, y eso se agradece. En principio, conmigo no cuenten para comprar ese vehículo.

    • Mostafá Mond dice:

      Con tu última oración en VAG están repensando el lanzamiento

      • mirageiiiea dice:

        No creo… está más que probado que las automotrices no nos tienen muy en cuenta a la hora de configurar los vehículos…. pero por suerte, todavía tenemos un poco de variedad y al menos yo me doy el gusto de comprar lo que considero mejor en función a mi presupuesto… hace tiempo dejé el club de los que piden por favor que les vendan un auto o esperan 150 días para llevarse el auto que el concesionario quiere del color que al vendedor más le gusta.

  42. nodoyuna dice:

    En las fotos reales se la ve horrible….

    Cuando se comience a fabricar en Argentina, vendrá con restyling? Aunque ya sabemos que para la VAG, solo significa cambiar los faros y alguna linea horizontal de la parrilla.

    Según el léxico de autoblog, si es VW, hablamos de prima o gemela de Skoda……

  43. Mashayeloso dice:

    Que se fabrique una SUV es una buena noticia. Se hará una pick up también para competir con la toro?

  44. Mostafá Mond dice:

    De frente me gusta, ya de perfil bien gracias. La blanca de la foto deja mucho que desear, feita se la ve

  45. HORAMY dice:

    CC el Karoq no es de próxima comercialización, de hecho ya se vende por lo menos en España desde el año pasado.

  46. HORAMY dice:

    Dejamos de producir un coche de 350/400 Lucas para hacer otro de 700/900. Bueno dale nomás …

  47. Asolarin dice:

    Excelente noticia que se vaya a producir en Pacheco, y que salga de línea la arcaica Suran.
    Lástima que acá va a estar inundado de T-Cross y no de Tharu.

  48. Joa 2001 dice:

    El diseño es sobrio. Casi aburrido. El sector delantero es un tanto insulso. Pero a medida q vemos el perfil y llegamos al sector posterior se vuelve más interesante. No digo q sea un espectáculo pero safa. Me encantaron las llantas , eso sí. Son muy lindas: sencillas pero elegantes.
    Muy buenos motores! Pero me parece que para el segmento C se queda un poquito justo, pero bueno. Esperemos que la Cali sea digna y no decepcione como en el Polo. Ah, y q se contengan con los precios!
    Saludos 😁

  49. AstroboyLGR dice:

    Muchachos, yo al día de hoy tengo una HR-V. Si quisiera cambiarla por algo un poco más grande (sin que sea china) me tengo que ir a la Compass, que vale 800 lucas de arranque la versión 4×2 y morfa a bidones, o saltar a algo de más de 1 palo (CR-V, RAV-4, Kuga, etc.)

    Gustos al margen en el tema de diseño, debería ser bienvenido que se sume una alternativa con motorización eficiente y buen espacio. Por que todo tiene que ser River-Boca?

    Al que no le parezca una opción válida debería poder decirlo sin que el que defienda por gusto el producto pase a ser automáticamente un bobo VAG o como quieran agraviarlo.

    Se puede hacer el esfuerzo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario