Apuntes del lanzamiento de la Chery Tiggo2

* Chery Socma lanzó hoy a la venta en la Argentina la nueva Tiggo2 (ver equipamiento y precios). La SUV para el Segmento A (citycar) fue presentada esta mañana en el puerto de Olivos, donde la marca china representada por la familia Macri celebró sus diez años de presencia en el país.

* La presentación corrió por cuenta de Alejandro Nicolini, gerente general de Chery en la Argentina (foto de arriba). El ejecutivo pidió disculpas en más de una ocasión por haber tenido que leer en papeles los datos del vehículo, debido a que el presentador designado se ausentó por razones de salud. Nicolini destacó que, en 2008, Chery se convirtió en la primera automotriz china en la Argentina. La marca cuenta hoy con 29 concesionarios en todo el país y ya lleva comercializadas más de 44 mil unidades. El objetivo de la marca es vender 7.500 vehículos en 2018, con un crecimiento de 20% con respecto al año pasado.

* La Tiggo2 llega a la Argentina procedente de China, a pesar de que Chery cuenta con una planta de ensamblado de este modelo en Brasil. Sin embargo, ese producto no puede venderse en la Argentina con los beneficios arancelarios del Mercosur, debido a que no cumple con la mínima integración de piezas regionales. Dentro de todo, esto podría considerarse una noticia esperanzadora: la Tiggo2 brasileña está teniendo serios problemas de calidad, incluyendo la rotura del pedal del acelerador, según reportó Quatro Rodas.

* Nicolini destacó que el futuro de Chery a nivel mundial pasará por las SUVs. Es el mismo camino que ya eligió la marca china Haval, que se lanzó el mes pasado en la Argentina (ver notas). En ese sentido, confirmó que el año que viene llegará a la Argentina la nueva Exeed TX, el primer modelo de Chery que se venderá en Europa. Es una SUV del Segmento D (mediano) con mecánica híbrida y enchufable. “Este es el modelo que marcará el futuro del diseño y la tecnología de la gama global de Chery”, explicó el ejecutivo.

* Pero antes de la Exeed TX llegará la Tiggo7. La SUV para el Segmento D (mediano) llegará en el segundo semestre, con un motor 1.5 turbo, con 145 caballos de potencia (leer más).

* La presentación fue acompañada desde la tribuna por Serafín Álvarez Tato, presidente de Socma Sideco, la división de negocios automotores de las empresas comandas por la familia Macri (los socios son hijos y hermanos del Jefe de Estado, Mauricio Macri). Además de comandar los destinos de Chery, Álvarez Tato también está al frente de la marca de utilitarios chinos DFSK (leer más) y es el ejecutivo que en marzo protagonizó una polémica: criticó la inflación y la falta de competitividad de la economía argentina, a las que utilizó como excusa para seguir importando vehículos de China, en lugar de producirlos en nuestro país (ver nota).

* Se espera que en los próximos meses Socma Sideco anuncie la comercialización de una tercera marca de autos chinos en la Argentina. Se trata de la firma JAC Motors, que venderá autos de pasajeros, SUVs, pick-ups y camiones ligeros. La gama de modelos ya confirmados se confirmaron en esta nota.  El lanzamiento de JAC Motors estaba previsto originalmente para marzo pasado, pero se decidió postergarlo hasta el segundo semestre de este año.

C.C.

***

La Chery Tiggo2 se presentó hoy en el puerto de Olivos (ver equipamiento y precios).

La marca destacó el sistema multimedia con “100% Mandarin Recognition”, ideal para la comunidad china que vive en Argentina.

Serafín Álvarez Tato (sentado, a la izquierda) está al frente de las divisiones automotrices del Grupo Socma: Chery, DFSK y muy pronto JAC Motors.

En 2019 llegará la Tiggo2 con caja automática.

La agenda de lanzamientos de Chery en la Argentina seguirá con la Tiggo7, una SUV para el Segmento D (mediano), que llegará en el segundo semestre (leer más).

Confirmada para 2019: la Exeed TX, el primer modelo de Chery comercializado en Europa.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

54 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Quiero ver las ventas de ese modelo en europa, a esperar al año que viene.

  2. TGS dice:

    Bien por traer COLORES al monocromático mercado nacional, la Tiggo7 se ve buena y la Exeed TX promete bastante (mucha influencia de KIA, especialmente en el sector trasero)

  3. santiagui dice:

    CC, en el primer párrafo dice “donde la marca japonesa representada por la familia Macri ” y debería decir China, ¿no? slds

  4. Osmodiar dice:

    La Tiggo 7 y la Exeed se ven muy bien. Tienen una estetica coreana o será que se ven todos iguales los asiaticos 😛

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Ni una mención de la Tiggo 4?

  6. Mrbrownstone dice:

    En el primer párrafo donde dice japonesa creo que va china. Van a tener que mejorar la diferenciación las marcas chinotas, porque me estoy haciendo una mezcla bárbara.

  7. jrncolon dice:

    El apuro por salir al mercado conlleva estos riesgos: La reputación de la marca, buena o mala, será peor luego de conocerse en Brasil los serios problemas de calidad.
    Y no se si no va a repercurtir en nuestro mercado, pese a que aquí llega procedente de China.

  8. Joce dice:

    La tiggo 2 la vi antes de ayer, es muy linda!

  9. westner dice:

    La rotura del pedal del acelerador ocorrio en un Tiggo en Russia también, en 2017 . Es una pieza china. Entonces puede ocurrir en Argentina tb.

  10. Georgie dice:

    Linda, veremos si corrigen sus problemas de confiabilidad ya que un pedal partido no es buena publicidad para nadie…

  11. Bruno_brasil dice:

    Llego muy cara , solo en version manual , con problemas y con un referente entre los chinos que es mas interesante y bueno en críticas , JAC T40.

  12. Marcelosch dice:

    ¿Los socios son hijos y hermanos del Jefe de Estado, o sobrinos y hermanos?

  13. Maitas dice:

    Por 22.000 pesos más del base tenés una EcoSport base.
    No parece bien posicionada en precio.

  14. Hugo22 dice:

    Pensar que Chery hace 10 años llegó al País con una humilde Tiggo desfenestrada por todos, y con un futuro insierto, y en un futuro “valga la redundancia” no muy lejano, va a haber en éste País con la T2.–T3- la T5. el Arrizo 5, y la llegada de la T7 ,y la Exeed TX, SUV para competir con cualquiera de su segmento, ..y muchachos éstos no para acá!! como muchas marcas Mercosur que les hacen “restyling sobre restyling, y son siempre los mismos modelos, éstos empezaron copiando, pero van a diseñar modelos que van a dar que hablar.

  15. Maurito87 dice:

    La nueva Exeed TX no tiene una pantalla. Tiene una tele de 14 pulgadas jajaja.

  16. yo dice:

    450 por un segmento A con 105hp y sin version automatica ni androidauto… dificil…

  17. HCF dice:

    Sería muy interesante que para hacer el “ajuste” se impida la importación de mercadería basura así se ahorran dólares. Aunque evidentemente, al tratarse de socios directos del presidente, difícil que sea posible de lograr.

  18. Leo300 dice:

    Espero con ansias al Jac S2, lo vi en Paraguay con caja AT, es muy lindo adentro, con pantalla y todo, no será un MB pero es lindo

  19. Nicoppl dice:

    Una consulta CC, ¿que rivales identifica la marca para este producto? Ya que para Mobi/Kwid/Up y demas citycars van con el QQ, ¿Sera al CrossUP y un futuro Kwid outsider/climber?

    • nico mustach dice:

      Pensé lo mismo! Que rivales tiene aca de segmento A? Hoy me parece que ninguno. La taigun podría haber sido rival pero no existe hasta hoy y compararla con un B me parece que no va!
      Ya que hablamos de segmentos. la T4 es B o C? Y la T8? Hoy Chery tiene mucha oferta de SUV’s.
      Saludos

      • nico mustach dice:

        Aunque les pese a varios, los autos chinos llegaron para quedarse. No todas las marcas van a prosperar en nuestro país (por volumen de ventas, red de postventa, calidad) pero hay varias que tienen conocimiento debido a las joint venture con marcas conocidas. Si miran varios videos en YT o pueden recorrer agencias de chile, sin ir mas lejos), veran que autos chinos hay de todo tipo y calidad

        • Hugo22 dice:

          Si es cierto, lo que yo veo es que de la gran cantidad de modelos que han sacado en todas las marcas, ( SUV, compactos, Cross, Crossito, Crosover, etc,etc,) se distorsionó un poco los segmentos, y nadie lo sabe con exactitud..me parece!!

  20. ALMAGRO dice:

    Justo que quería comprar uno construido en Brasil, ja. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario