Lanzamiento: Chery Tiggo2

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Chery para el Segmento A (citycar). Comparte plataforma con el Fulwin. Se posiciona por debajo de las Tiggo 3 (Segmento B, chico) y Tiggo5 (Segmento C, compacto). La gama de SUVs de Chery en la Argentina se completará este año con la Tiggo7 (Segmento D, mediano). Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero 1.5 16v con distribución variable, 105 cv de potencia y 135 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. En 2019 se sumará una versión con caja automática.

LO MÁS: La versión tope de gama (Luxury) viene con control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: El resto de las versiones no tiene ESP. Chery se suma a las marcas que aprovechó la postergación hasta 2020 del ESP obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina (leer más).

EL DETALLE: La Comfort viene con luces diurnas de leds, llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix, pantalla multimedia de ocho pulgadas (con Apple Car Play, pero sin Android Auto), cámara de retroceso y tapizado en tela . La versión Luxury agrega llantas de 17 pulgadas, techo solar, climatizador, tapizado en cuero bicolor, ESP, monitoreo de presión de los neumáticos y asistencia al arranque en pendiente.

PRECIOS: Tiggo2 Comfort Manual, 419.000 pesos; Tiggo2 Luxury Manual, 447.000 pesos. Garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chery Tiggo2

***

***

VIDEO: Chery Tiggo2

***

Comunicado de prensa de Chery Socma Argentina
Chery Tiggo2 llega con una nueva forma de disfrutar la potencia del SUV

Buenos Aires, Mayo 2018; Chery Tiggo 2 llega a Argentina con la nueva propuesta de uno los modelos emblema de la marca. Su apariencia familiar se perfecciona con un diseño exterior e interior confortable y práctico. Tiene un completo sistema de seguridad y conectividad, y el equipamiento necesario para jornadas en la ciudad o viajes en ruta.

Su diseño exterior es ágil y osado. Presenta detalles cromados y líneas que combinan elegancia y potencia.

En su interior incluye diferentes texturas en negro y la combinación naranja/negro, tonalidades inspiradas en la moda vanguardista y urbana, lo que se complementa con elementos tecnológicos cuya utilidad es proporcional a su estética, profundizando una renovada propuesta de un clásico de Chery, que es siempre bienvenido por los usuarios.

Especificaciones técnicas:

El modelo Tiggo 2 tiene motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con tecnología VVT con el nuevo sistema Electronic Cold Start System (ECCS).

Su cilindrada es de 1497 cc. La distancia entre ejes es de 2.555 mm, el largo del vehículo es de 4.200 mm, y la distancia del suelo es de 186 mm.

La potencia máxima de la Tiggo 2 es de 105/6000 (CV / rpm), y su velocidad máxima es de 170 (KM/H). El modelo tiene caja manual de 5 velocidades y cuenta con Control Crucero.

La seguridad:

Tiggo 2 incorpora un sistema de asistencia independiente (HHC) que evita el deslizamiento hacia atrás cuando está en pendiente, haciendo que el auto se desplace correctamente.

Además, tiene control de estabilidad con un sistema de frenado independiente en cada una de sus ruedas, y freno de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD.

El sistema ESC (control electrónico estable de la carrocería) aporta estabilidad en el manejo y aumenta la protección y el confort al conducir.

El modelo tiene sistema TPMS de monitoreo digital de la presión de los neumáticos, que controla en tiempo real y emite una alerta a través del tablero cuando la temperatura y la presión de los neumáticos no sean normales.

Como parte de su completo sistema de seguridad, el vehículo se equipa con 2 airbags multistage de avanzada tecnología que actúan mediante la gravedad del accidente. La presión de inflado de los airbags depende de la potencia del golpe que recibe el auto al momento de un impacto.

También tiene cámara de retroceso dinámica, junto con los sensores de retroceso que se activan mediante sonidos e imagen, logran que al estacionar sea más fácil y preciso. Cuenta además con luces LED traseras “Doble C” que otorgan una excelente visibilidad y una imagen robusta y elegante.

Un SUV conectado:

Su sistema multimedia incluye una pantalla táctil HD de 8 y una visualización en HD 1080P que permite una mejor legibilidad de datos, facilitando el modo de operar.
El modelo tiene Bluetooth, GPS, mapping de celular y puerto USB. El soporte de interconexión es apto para sistemas iOS y Android, y permite gestionar aplicaciones en tiempo real.

Chery Tiggo 2 se presenta en los siguientes colores: Chery white; clear blue; dazzling orange; ink black; elegant red; y dolphin gray.

Esta nueva generación Tiggo redefine el modelo SUV, y ya se encuentra disponible a $419.000 (Confort MT) y $ 447.000 (Luxury MT) en la Red de Concesionarios Chery en todo el país.

129 Comentarios

  1. ernestox dice:

    Está linda. En la luxury quedás a tiro de un jeep renegade (atención con las promos fin de mes). Con menos equipamiento, pero jeep.

  2. Sunrising dice:

    Garantia de 3 años o 60 mil km? ni ellos se tienen fe, desde mi punto de vista al menos 100.000 km serian necesarios como para arriesgarse a comprar una marca china que no esta super barata.

  3. TGS dice:

    Se la ve bastante bien a decir verdad, no sé en cuanto anda un Fullwin pero de tener que optar entre alguno de esos 2 me quedo con el Tiggo2. Una lastima el tablero simil Agile 👎
    Pd. Hace poco salio un inconveniente que tuvo conocida revista con el pedal del acelerador (se quebró) mientras hacian los test de velocidad. La pieza es 100% plastico 😕 (aparentemente es algo normal en autos de origen asiático…yo prefiero los de metal de toda la vida)

  4. ANIMAL dice:

    100% Mandarin Recognition WTF!!! lo único que te puede servir es si te avisa cuando vas por la ruta donde venden mandarinas

  5. Ceesars dice:

    Automatica en 2019? Solo Apple Car Play? ESP solo en el full? Y solo por 445 pesos? No mas preguntas.

  6. Mashayeloso dice:

    muy importante el reconocimiento de mandarín

  7. ezeq26 dice:

    A precio de una Renegade, tiene pocas chances, que si mal no recuerdo viene con ESP desde la más básica, y Jeep cuenta con una muy buena imagen de marca (hoy el 90% de la gente, premia más la etiqueta, que el producto en si, y no solo le pasa a los chinos).

  8. Marcelosch dice:

    ¡Menos mal que reconoce cuando le hable en mandarín!!!
    Ahora me falta aprenderlo…

  9. Pablo Fernández dice:

    Soporta mandarín, totalmente útil para cuando le quiera indicar algún comando por voz (?

  10. juancarloslopez dice:

    450k
    Carisimo me parece para lo que es.
    105 cv…

    Un Toyota Etios (si, es feo) sale 350.
    Pero tiene 100K de garantia.

  11. Pablo Fernández dice:

    Que me perdone juan, pero los chinos son tan berretas (mas que los mercosur) que ni a las fichas le ponen ganas, no tiene las distintas versiones (según la nota habría mas de una), solo hay unos puntitos, te dice que soporta chino mandarín.. ¿para que corno queremos eso??, por lo menos podrían hacer los folletos y la ficha técnica con seriedad.

  12. leov dice:

    La vi en vivo y no me generó la buena impresión del Salón, en términos de posicionamiento visual. Entiendo que no debe ser fácil levantarle las suspensiones, pero esperaba algo “más SUV” y a pesar del intento con el nombre, se le nota mucho lo auto. No me subí a ninguna, la calidad percibida del salón era muy buena.

  13. Suricata dice:

    Todo el video esperando ver a una persona parada al lado o sentada adentro para tener una refe real del tamaño del vehículo. No lo quieren mostrar. Será como un KWID?

  14. kike dice:

    El color del interior es siempre naranja? Sacando de lado el color me parece muy linda, el precio ni idea, porque se movieron mucho últimamente.

  15. diegu dice:

    No entiendo bien como es el tema precios con los autos chinos, si los venden caros porque tienen miedo que si son mas económicos la gente piense que son mala calidad y no los compre. Realmente no veo ningun motivo que me lleve a comprar una marca china a igual valor que otra ya conocida.

  16. Sucio y desprolijo dice:

    ..y despues se preguntan por qué vende tanto el corolla jaja.
    Cualquier porqueria de estas, con précio arriba de 400 lucas, es totalmente irracional.

  17. Exeett dice:

    Despues preguntan por que todavia hay tantos prejuicios a las chinas… de terror lo que comentaron mas arriba! Muchos del mercosur pueden ser malisimos, pero nunca llegaron a tanto chee. Fuera de todo esto, no se la ve mal a esta Tiggo, aunque no me cierra la segmentacion, aparte abusan con los precios, asi que menos van a querer comprarla, y con maa razon teniendo la Renegade… ahora, la carroceria es la misma del Fulwin o estoy errado???

  18. MarioYamaha dice:

    Porqué insisten que es un A Citycar si tiene medidas iguales o mayores que otras SUV del segmento B ( léase por ejemplo EcoSport) que certeza tiene el usuario común al momento de la elección para discriminar que es un A Citycar y no un B como puede ser la EcoSport.

  19. Mashayeloso dice:

    Un asaco el tablero de instrumentos espantoso.

  20. Luca ciriani dice:

    Porque no traen la Tiggo 2 que se fabrica en Brasil? Así no paga el 35 y sale más barato

  21. Josepe dice:

    No paso , Recontra paso!!
    Sabes un dia de esos dejarla al sol y que cuando ingresas al habitaculo sentir ese aroma toxico que emana de los plasticos y que sientas que se derriten los plasticos , y que a los 6 meses sea un sonajero todo ,
    naaa , ni loc chino , Por ahora.

  22. yo dice:

    Solo cuando venga la tiggo 4 me compro una….

  23. Boga dice:

    Citycar SUV… a lo que hemos llegado…

  24. Mostafá Mond dice:

    Gran detalle, te entiende chino mandarín! Y tiene un cuentavueltas re loco… por eso está salada

  25. Boga dice:

    “100% Mandarín recognition”
    Escriben en inglés que reconoce mandarín… no entiendo a quien iría dirigido eso… sin contar que estamos en Argentina…

  26. marianot dice:

    Hola CC, se dijo algo de la Tiggo 7?

  27. Georgie dice:

    Está muy linda pero para que miércols quiero aprender mandarín? Una vez un entrenador mío antes de ir al primer mundial de rugby se preocupó por aprender a decir beer correctamente ya que le podía faltar la comida pero no la cerveza… 😂😂😂😂

  28. Maitas dice:

    Por 22.000 pesos más del base tenés una EcoSport base.
    No parece bien posicionada en precio.

  29. Man of Cars dice:

    El cuentavueltas del tablero con sentido antihorario me hace dudar entre el Chery y un 307 GTI…. :-))

  30. castagno76 dice:

    muy bueno, la radio reconoce mandarin, alguien sabe como decir ” pone una de ulises “

  31. luk dice:

    Que linda camioneta, no me canso de mencionar que Chery es lo mejor que tiene China en la industria, le sigue Gely como me lo hacen saber pero en calidad y diseño esta marca representa y con mucho mèrito ya que sus productos se ven muy limpios y armoniosos.

    La 7 està hermosa.

  32. TINCHO dice:

    Interesante a la vista. Derraparon con el precio están pasados para ser un segmento A.

  33. el.pinche.wey dice:

    La Haval H2 me gustó más. Igual por esa plata voy por un Toyta Corolla.

  34. hermig dice:

    Celebro que traiga freno a disco en las cuatro ruedas.

  35. hermig dice:

    No le pusieron control crucero… Nooooooo!!! Acabo de darme cuenta…

  36. ferchu dice:

    Me encantó que no tiene android auto, manejas una chinada berreta pero para replicar la pantalla de tu celu necesitas tener un IPHONE!!!! jajaja

  37. ERNESTO429 dice:

    A estas alturas no se puede hablar de “los chinos” ya hay que empezar a diferenciar entre marcas. Para mi gusto Chery y Baic son de las más flojas de las que arribaron.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario