Lanzamiento: Chevrolet S10 2019

¿QUÉ ES?: Es una nueva actualización de la pick-up mediana de Chevrolet. La segunda generación de la S10 se lanzó a la venta en abril de 2012, recibió una actualización de potencia en octubre de 2013, tuvo un restyling en julio de 2016, (leer crítica), sumó equipamiento en agosto de 2017 y agregó filtro de partículas en febrero de 2018. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Todas las versiones (cabina simple o doble) siguen con el conocido 2.8 turbodiesel de 200 cv y 440 Nm (500 Nm con caja automática). Caja manual o automática, de seis velocidades. Tracción simple (trasera) o 4×4 (con reductora).

LO MÁS: Por primera vez, la S10 se ofrece con seis airbags, aunque sólo en las versiones tope de gama (High Country, manual y automática). El resto de las versiones siguen con dos airbags. La versión Cabina Simple ahora cuenta también con control de estabilidad y tracción.

LO MENOS: Las constantes actualizaciones del modelo no serán una buena noticia para quienes se acaban de comprar una S10 y quedaron afuera de estas mejoras.

EL DETALLE: La versión Cabina Simple ahora cuenta también con control de estabilidad y tracción. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Entre 560.900 pesos (Cabin Simple 4×2) y 978.900 pesos (High Country 4×4 Automática). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Chevrolet S10 – “Avanzar”

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
La Chevrolet S10 2019 gana equipamiento de seguridad

Buenos Aires, 29 de mayo de 2018.- A partir de junio, la Chevrolet S10 está llegando a las concesionarias más completa y segura. Entre las principales innovaciones están los sistemas de control electrónico de estabilidad y tracción disponibles ahora también en la S10 Cabina Simple, y en cuanto a la versión tope de gama HC (High Country) suma airbags laterales y de cortina en adición a los frontales que ya tenía.

Además, las versiones LTZ y HC, equipadas con llantas rodado 18, incorporan como rueda de auxilio la misma llanta de aleación, completando así las 5 ruedas con las mismas características.

La Chevrolet S10 está equipada con el potente motor 2.8 Turbo Diésel que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. En Argentina, se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.

Única del segmento con sistema de conectividad total

Además de la fuerza y ​​la robustez, la pickup de Chevrolet se destaca por la sofisticación y los elementos de seguridad y los sistemas de conectividad total, como el multimedia MyLink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) y OnStar, disponible en las versiones LTZ y HC, que ofrece servicios de Emergencia, Seguridad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico avanzado con sólo tocar un botón en el espejo del vehículo o a través de una aplicación para smartphone.

La S10 también cuenta con uno de los equipamientos de seguridad más completos de la categoría. Además del servicio de notificación automática en caso de accidente de OnStar, se destaca el alerta de cambio de carril y el alerta de colisión frontal, presentes en las configuraciones LTZ y High Country, brindando mayor seguridad en el manejo y colaborando en la prevención de accidentes.

El alerta de cambio de carril cuenta con una cámara en la parte superior del parabrisas que lee los carriles de la ruta y emite una advertencia cada vez que percibe que el vehículo está saliendo involuntariamente del carril. Si la luz de giro está activada, el mecanismo entiende que la maniobra es intencional y no entra en acción.

El alerta de colisión frontal es otro equipamiento muy útil en el día a día. A través del mismo, el conductor puede establecer electrónicamente una distancia mínima con respecto al vehículo delantero, por ejemplo, ser alertado si el otro automóvil sufre una reducción de velocidad repentina. Además de luces rojas parpadeando en la base del parabrisas, una alarma suena por los parlantes de esta pickup.

Asimismo, posee en todas sus versiones, dirección con asistencia eléctrica, que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa, así como un menor esfuerzo en maniobras.

Las versiones HC 2019 estarán equipadas con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), además de columna de dirección colapsable, barras de protección laterales, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y pretensionador, luces diurnas LED, inmovilizador de motor, regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor, entre otros.

Además, posee asistente de arranque en pendientes (HSA) y el de descenso (HDC). En cuanto al asistente de arranque en pendientes, no permite que el vehículo retroceda en salidas empinadas y el asistente de descenso controla la velocidad en descensos bruscos sin la necesidad de intervención del conductor, proporcionando mayor control del vehículo.

La Chevrolet S10 cuenta además con encendido automático de luces, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, espejo retrovisor central electrocromático, cámara de visión trasera para ayuda en maniobras, sensor de estacionamiento delantero, sistema de audio premium de alta definición, rebatimiento eléctrico de los retrovisores externos.

La versión High Country cuenta con un equipamiento personalizado: estribos laterales, rodado exclusivo, cromados en puertas y lona marítima rígida. También esta versión cuenta con dirección con asistencia eléctrica progresiva inteligente, vidrios laterales con mecanismo de apertura y cierre a control remoto, y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

En cuanto al equipamiento interior, posee control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios delanteros y traseros (Express up/down conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, entre otros.

Desempeño y Confort

La Chevrolet S10 posee la tecnología innovadora presente en el sistema de propulsión con transmisión automática. Se trata del CPA (Centrifugal Pendulum Absorber) que ayuda a reducir los niveles de ruidos y vibraciones propias de un vehículo diésel a niveles similares a los de los automóviles diésel de lujo.

Además, el sistema optimiza el acoplamiento de la transmisión en revoluciones más bajas, proporcionando la sensación de mejor aceleración y recuperación de velocidad. Esto se debe a que el vehículo responde más fácilmente a los mandos del pedal del acelerador.

La Chevrolet S10 2019 estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca en los siguientes colores: Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle.

Esto es Chevrolet. Find New Roads.

93 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    La S10 quiere su lugar pero no rescata drones, ni ballenas, viene con rodado 20 perfil bajo para la pista, arrancó mal

  2. JuliánF dice:

    Tarde tarde y tarde, segui participando

  3. Agusto_88 dice:

    Me gusta. Creo que la mejor opción de la gama es la ltz 4×4 at. Lástima que solo tenga 2 Air bags. Igualmente hay descuentos muy buenos por ventas especiales con mínimos requisitos. Yo compré asi mi cruze ltz hb mt dire cto a GM

    • carlosv dice:

      Depende, la LTZ 4×4 no sirve para laburar o cargar y si es hermosa para rutearla.

      • soydecolon dice:

        como haces para asegurar que no sirve para laburar o cargar?

      • torturaapache dice:

        yo tengo esa..mod 2017…..y la mato trabajando…no sé desde que posicion hablas…

        • carlosv dice:

          Las patas rodado 18 y perfil mas bajo no son indicadas para cagarlas a palos, primero porque son patas carisimas de comprar comparadas con las rodado 16 y ademas soportan menos peso.

      • Kaiman dice:

        Pppfff, no servirá para cargarla con 1500kg, pero para el laburante promedio que usa la pickup como herramienta de trabajo viene al pelo. Y para un chacarero ni te cuento, que sirva para laburar no necesariamente se debe limitar a cargar peso (es ma minoría de las veces)

        • charlysoft dice:

          para mi no pasa por si sirve o no para trabajar, servir sirve sin duda. el tema es … sirve en terminos de costo beneficio ? … quien compra un camioneta de 1 palo para cargar chatarra ? nadie.

          Por eso estan las cabina simple, tapizado choto, levanta cristales a mano etc etc, que si ofrece costo beneficio.

          si no tuvieramos taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos impuestos, el chatarrero se compraria una ltz at con cuero calefaccionada 25 airbags

          ahi esta para mi el tema de si sirve o no sirve

  4. luk dice:

    La parte trasera està muy linda, lo mejor del segmento.

    Y esa “BARRA” que trae en la caja le queda muy bien, que bueno que chevrolet regresò a sus pick up esas barras que le dan mejor vista, ya las traian las avalanche y cadillac EXT.

  5. daniel468 dice:

    Ok se acordaron…con 1 airbag menos, un test de choque aunque sea auspiciado ni por casualidad la gente de Chevrolet? Les cuesta tanto romper la tradición de no importarles la seguridad?

  6. Lucianoc14 dice:

    Le hubiesen puesto dos bolsas más a las otras al menos, o el de rodilla, pero va queriendo, de a poco. Me parece una o la más linda de todas las medianas esta camioneta.

  7. ANIMAL dice:

    El que le puso nombre a los colores se fumó alto churro!
    Chilli Red, Summit White, Switchblade Silver, Global Sun of a Gun y Black Meet Kettle.

  8. sig21 dice:

    Traigan la Silverado y dejense de joder

  9. pcp_digital dice:

    Cuando una versón tope de gama trae todo el equipamineto de seguridad y las otras versiones no, que representa para la marca esto? Que el puede pagar la tope de gama vale mas que el que no?

    • Marcelosch dice:

      Para la marca sí, no hay dudas.

    • carlosv dice:

      El mundo es asi, en todo el mundo el que tiene mas plata accede a mas cosas que el que tiene menos. Sea seguridad, confort, prestaciones, salud , educacion o lo que gustes comparar.
      El gratis, para todos o demas tonterias populistas no existen y son una fantochada pa la tribuna

      PD: aun en Cuba el que tiene poder tiene mas plata que la gilada por lo tanto tiene miles de cosas que el comun de la gente nunca tendra ni cerca

    • ernestox dice:

      sí.
      Y no: si es por eso, únicamente serían seguros los vehículos de altísima gama, que traen multiples sistemas de protección activa y pasiva.
      Entiendo que una camioneta de estas con esp, 2 airbags y una carrocería bien plantada, es segura.
      No será la MÁS segura. Pero no es una torta.
      No sé si se entiende le punto.

      • Kaiman dice:

        Hasta que te subís a un Clase S y al tacho todo lo dicho anteriormente.

        • ernestox dice:

          de qué estás hablando? estoy diciendo justamente eso.
          También van evolucionando y quedando desactualizados. Lo que hoy tiene un clase S, en unos años está estandarizado.
          Lo que no implica que determinado equipamiento básico sea malo.
          De todos modos, en base a los costos reales de producción, creo que los ítems SEGURIDAD, no deberían estar gravados, y santo remedio.

    • ezeq26 dice:

      Y si, cuanto mas pagas, mas calidad, equipamiento, seguridad recibis…es lo normal.

      • pcp_digital dice:

        Lógico, ese es el punto. Si tenes dinero podes disponer de elementos de confort y el que no, se lo priva. Pero tema de seguridad? la seguridad de un auto deberia ser igual en todas la versiones, vale tanto el tipo que pago por una versión basica como la tope de gama. Se entiende?

  10. Simo dice:

    Que dediquen sus esfuerzos a hacer un vehículo de calidad y fiable si quieren vender. Y que no cambien los precios todos los meses.

  11. Batimovill dice:

    La High Country es la camioneta mas linda por lejos!!

  12. Pablo Fernández dice:

    Sigue pobre en seguridad, ranger agregó control adaptativo y esta con suerte 6 bolsas y solo en la mas cara.. medio flojos, lo mas interesante parece ser su mecánica.

  13. juampixr8 dice:

    En Santa Fe las compró la EPE (Empresa Provincial de la Energía). Las metieron en caminos con agua y fueron todas al service de la concesionaria por problemas eléctricos. Ahí las tienen, para andar por la ciudad. Las que salen al barro…las viejas 4×4 Toyotitas de los 90´s. Chevrolet, seguí participando.

    • marco9540 dice:

      Queres que te cuente cuantos conocidos tengo en neuquen que en las empresas de servicios cuando metieron las hilux nuevas al campo cortaron cables y tuvieron quilombos eléctricos tambien? Lamentablemente es asi, toda tecnologia nueva conlleva a esos riesgos… la chata como esa toyota qur vos mencionas que son un caño ya no existen.

  14. torturaapache dice:

    tengo la LTZ Modl 2018 y tiene arranque a distancia, monitoreo de neumaticos..y todo lo que afirman que tiene exclusivamente la Country

    • Toruk Makto dice:

      Tengo la misma ltz 4×4 AT 2018, y no puedo estar mas contento, de camionetas hablan mucho quienes no las tienen, quienes no les gustan, pero te cruzas un pickapero y es unanime, son todas lindas, todas buenas, cada uno decidio su compra por detalles, yo investigue todo un año, vi miles, y salvo por detalles infimos son todas iguales, no hay una perfecta y a todas les falta ALGO, puedo imaginarme un grup de ejecutivos reunidos en secreto en un garage para negociar que no se saquen ventajas, la que es linda no es segura, la segura es incomoda, la comoda gasta mucho, la super equipada es feisima, etc, en lo unico que acordaron todas es en los precios porqie todas valen lo mismo CARISIMAS, son los ” directivos de la cadena fox” de los Simpson decidiendo el futuro de las camionetas

  15. Hugo22 dice:

    Hay que tener en cuenta también los precios, creo que competencia está bastante por encima de estos valores.

  16. ezeq26 dice:

    Podrá estar buena, pero … cómo se nota que no les interesa venderla, llegaron muy tarde estas mejoras.

  17. marco9540 dice:

    Ya con doble airbag era una opción coherente por el precio que tenia… ahora que completo con mas bolsas… creo que es la mejor opcion en cuanto a relacion precio/producto… tiene un motor que es de los mejores, junto al puma y V6 de amarok, la mas equipada y ahora con seguridad que se pone a la par, chevrolet trata de hacer lo mismo que hizo con el cruze y logro, posicionarse de vuelta dentro de lo mas alto y con esta mejora quizas lo logre… tambien, algo totalmente subjetivo, creo que es de las mas lindas junto a la frontier.

  18. Tuerca Floja dice:

    Sigan como vienen y seguiran como están.

  19. f.villarruel dice:

    A esta altura y en esos precios me parece inaceptable que haya modelos sin 4 airbags (minimo) y ESP… no solo la S10.

  20. Burlington dice:

    No recuerdo haber visto ni siquiera una en la calle.

  21. Mani dice:

    ¿Los proyectores no vuelven mas?. Ranger, Amarok, Hilux, todas tenian reflectores y adoptaron proyectores, Chevrolet va en el sentido opuesto.

  22. Buggy dice:

    Hola soy propietario de un s10 2015 4×4 de 200cv es mi tercera chevrolet llego al ultimo servis de los 100000 km es impagable para mi que vivo de un sueldo realmente si quieren volver a subir en ventas tendrian que fijarse en el costo que tienen los servis.

  23. Georgie dice:

    Aplausos para la High Country, la chata más linda de todas!!!

  24. Mashayeloso dice:

    Me parece una buena alternativa a la Foton

  25. elpadrino.ar dice:

    Los niños, puede alguien acordarse de los niños!

    Perdon, pero sin isofix, no se compra.

    Será que para un padre de familia el isofix es lo que el ESP para autoblog?🤔

  26. Gigu dice:

    Motor muy potente y tecnologico! PERO CUANDO ROMPE! COMPRATE OTRA! UNA LOCURA LOS PRECIOS DE LOS REPUESTOS DE ESTE MOTOR , LAMENTABLEMENTE POR EXPERIENCIA 104 MIL KM Y NO SIRVIÓ MAS!

    • marco9540 dice:

      Y con la amarok biturbo que si no de los cuidan viven en el taller que te pensas que es barato? Todos los motores estos, con tanta parafernalia tecnologica son caros… tambien se podria decir en criollo “de acuerdo al cu… son los azotes” ninguna pick up hoy es un bicho barato y encima en el caso de la S10 el motor que equipa las fe entrada de gama son los mismos que la HC… En cualquier auto actual la mecanica es cara y en los diesel sobretodo.

    • 993 turbo dice:

      Q paso????? Tan poco??

  27. Ronnie dice:

    Que pena que perdieron la oportunidad de equipar a toda la gama con seis airbags.Se ve que no entiendo de costos/marketing/beneficios para la marca. Saludos.

  28. Mike_x dice:

    La S10 es la que menos ventas tiene, sinembargo en general entre sus propietarios están bastante conformes incluso mas que en otras marcas, estas mejoras ya muy tarde con respecto a la competencia tal vez le sirvan para mejorar levemente las ventas.- Ya que el tema son las chatas, alguien vió una pickup Foton en la calle?

  29. lucasnunia dice:

    Las mas linda de todas..

  30. Quiks dice:

    Es la más linda lejos. Y es una chata excelente. Desde todo punto de vista.

  31. Paturuzú dice:

    Tengo un lt 2016 73.000 km y una alegria tras otra, un caño… caja manual en ciudad cuidando el pié, da 12km/l. Solo elogios hasta ahora

    • Pablo Fernández dice:

      No entiendo como pueden lograr que un vehículo de este peso/tamaño consuma eso y un autito consume con suerte poquito menos.. deberían andar en 18km x litro si pesan la mitad y son mucho mas bajitos..

  32. adrian77 dice:

    La Amarok V6 Confortline esta mas barata que esta…. esta todo dicho!

  33. Matiashkm dice:

    La más bella! Por lejos.

  34. jimih dice:

    Muy buena camioneta. Deberian ponerle caja AT en todas sus versiones, ahi le daria un empujon de ventas.

    El segmento crecio de manera exponencial, nunca antes visto. Las marcas deberian dejar de robar con los margenes de ganancia y aprovechar el viento de popa para que sea un crecimiento sostenido.
    Pero claro, despues te matan con los services oficiales y a la hora de cambiarla tenes que ponerle el tarrito sino te la tiran por el piso.

    Ojo, que el viento de popa puede dejar de soplar y despues se quejan.

    Saludos.

  35. tufi dice:

    Es muy linda,pero a mi entender su principal virtud la perdio en el cambio del 2016..tenia un andar suave,un bote dirian algunos,hoy tiene el andar de una hilux,quisieron copiarla me parece,dura,un carro,y se olvidaron q son Chevrolet…es decir para ser una Hilux te falta un millon de cosas buenas…volve a tus origenes S10 q ahi tenias tus fanaticos,hoy en dia c este modelo no conquistas a nadie,te lo dice alguien q tuvo una LTZ 2013 automatica de hermoso andar.

  36. Alexism dice:

    Muy caro creo q voy a Seguir con mi mahindra 98 q pobreza jaja
    Me gustaría ver la foton cagada a palos a ver lo que dura la vimos con mi viejo y nos gusto abajo el chasis fuerte y ningún cable a la vista y bien protegidos

  37. Kelo dice:

    Bien por la auxilio y los airbags una lastima, que no le pusieron el quinto apoya cabeza. Tiene con qué una lastima que no lo incorporen para todas las versiones, por precio y producto podría vender más. Chasis Amarok, motor S10, confiabilidad Hilux, tecnología Ranger. Si VW homogénea el V6 se acercaría a Hilux. Ranger ya tiró todo.MB debe ra tomar la mejor de cada una para ganar mercado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario