Meritocracia recargada: Chevrolet ahora se metió con “la grieta” del campo

Sequía, inundaciones y “grieta”. Como si fuera una continuación de la campaña “Meritocracia”, que se usó para el lanzamiento del Cruze en Argentina (ver nota) – que también tuvo versión sobre la crisis de Brasil (ver nota)- General Motors Argentina presentó “Avanzar”: el nuevo comercial de la pick-up Chevrolet S10 aprovecha otra vez un clima político, para intentar convertirse en portavoz de los reclamos históricos del campo argentino.

La intención de la marca es clara: identificar a su pick-up con el usuario rural. La S10 brasileña marcha en el cuarto lugar en las ventas de pick-ups medianas en la Argentina, por detrás de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger nacionales.

El comercial completo y el comunicado oficial de la marca se publican acá abajo.

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VIDEO: Chevrolet S10 – “Avanzar”

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Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet presenta “Avanzar”, la campaña publicitaria de su pickup S10

Buenos Aires, 28 de mayo de 2018.- Chevrolet presentó la campaña publicitaria de su pickup S10. Bautizada “Avanzar”, la idea está centrada en la experiencia real de usuarios de zonas rurales, posicionando a la pickup de la marca del moño como aliada de quien trabaja en el campo cada día con tenacidad y esfuerzo, enfrentando situaciones desafiantes y superando todo tipo de obstáculos.

El objetivo es mostrar que cuando se habla de la Chevrolet S10 se hace de forma auténtica, mostrando que el trabajador del campo la utiliza como su vehículo en todas las instancias de su día a día, pero al mismo tiempo es una herramienta de trabajo fundamental para él y gran aliada para el sector rural, motor de desarrollo del país. Por eso, la campaña no incluye a actores, sino a los propios protagonistas, personas reales que trabajan diariamente en el campo.

La campaña busca retomar el lema “Hecha para la vida real”, dejando de lado la épica, los clichés y los estereotipos que comúnmente se tienen sobre el uso de las pickups en las labores rurales.

“Esta campaña es un reconocimiento a la relevancia del Campo en el desarrollo de nuestro país y hace foco en los hombres de campo que día a día ponen esfuerzo y dedicación para superar todos los desafíos que se les presentan, y que nos inspiran para acompañarlos con un producto potente, robusto y flexible como nuestra Chevrolet S10”, comentó Federico Wassermann, Gerente de Content Marketing de GM Mercosur. Las imágenes del comercial son producto de recorrer el campo argentino para mostrar a los protagonistas de esta campaña; no hay actores, son personas reales. Y nuestra pickup S10 está hecha para la vida real, agregó.

180 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Como reivindicación es buena. Como publicidad de camioneta es pésima.

  2. VAGBOY dice:

    El foco en el campo es lo que nos mete en crisis. Cuales de los paises mas desarrollados se dedica a la venta de materia prima? ninguno, la epoca de bonanza del campo se acabo hace mucho, para salir del pozo hay que apostar a la industria nacional

    • VAGBOY dice:

      Antes que digan nada, no digo de abandonar el campo, pero la posta esta en la industria

      • Daniel dice:

        Que industria? La etiquetadora de electrónica china en TDF? La industria “nacional” es un lastre inllevable desde hace décadas. Mientras la UIA vive clamando protección, el campo aporta IVA, Ganancias, Cheque, etc. etc y encima Retenciones. El 80% de su producido queda para el estado.

        • Sr.Fede dice:

          Vagboy. Con todo respeto eh. Yo me dedico a la industria, produzco realmente todo lo que puedo para y en el país. No me lo contaron diria Jero. Salgo a buscar proveedores y a conseguir clientes para producto 100% nacional. La dicotomia campo industria es de hace dos siglos, ya no existe. La cantidad de tecnología que mueve el campo mueve toda la industria. Mi segundo cliente mas importante es AGD, el tercero fabrica lamparas led…

        • VAGBOY dice:

          Fede obvio, por eso aclaré que no hay que dejar el campo, hoy en mi caso por ejemplo, con VW dependemos mucho de las compras del campo, lo que quise decir es que nos saquemos la idea de que tenemos que ser el granero del mundo y meterle mas onda a la industria nacional, es dificil, si, no podemos competir contra paises como china, en especial cuando nuestros productos son etiquetados como berretas hasta por nuestra propia gente, pero bueno, hay que muscular

        • autofan2016 dice:

          El campo en general es la actividad que menos aporta impuestos al pais en relacion con los montos de su actividad. El Iva lo pagan los consumidores. Ganancias muy poca declarada.
          Es la actividad que tiene la menor cantidad de empleafis declarados y de los pocos declarados sus sueldos son los mas bajos de toda la economia argentina.
          Es la único negocio que tiene garantia del Estado en el caso de ciertos imprevistos por los cuales no se les cobra impuestos.

        • autofan2016 dice:

          Los paises mas desarrollados son bastante Nacionalistas y protegen todas sus actividades. Protegen tanto el campo como a la industria, tanto a los inversores como a los productores y trabajadores, tanto a las escuelas como a los maestros, etc.

        • igandini dice:

          El campo despues del estado es lo mas negrero que hay, todavia con la tecnologia no quieren saber nada. Para colmo siempre es ” un mal año para el campo”.. Por favor el mundo va para otro lado.

        • autofan2016 dice:

          Cabe destacar que la actividad “campo” es muy amplia y tiene distintos actores con realidades bastantes diferentes.
          No se puede englobar en un mismo análisis al pequeño productor con lps grandes acopiadores o con los que tienen el monopolio de alguna fruta o verdura y compran a precio vil el producto del trabajo y el riesgo de otros, etc.

        • Daniel dice:

          VagBoy: No somos sólo nosotros los que catalogamos como “berreta” a la industria nacional (con excepciones claro, no todo es berreta). Pero decime honestamente: ¿Se puede comparar la calidad de una Suran Industria Argentina con la calidad de un Polo europeo? Para ser más exactos: ¿Porque en Chile se vende la Amarok alemana cuando la nuestra se fabrica mucho más cerca?… Simplemente por los problemas de calidad que tiene la made in Pacheco. En algún momento, con la todopoderosa Hilux pasó lo mismo, los chilenos la dejaron de importar de Argentina y llevaron la Tailandesa.
          La industria se hace competitiva cuando compite. Imaginate que decidieramos aplicarle el “proteccionismo” a la selección, y entonces no la hacemos jugar con Alemania, tampoco con Francia, ni hablar de Brasil, los muchachos no están listos para jugar contra esos equipos desarrollados, tienen que seguir entrenando entre ellos y en todo caso un amistoso con Villa Dálmine para estirar las piernas. ¿Suena ridículo no?

        • VAGBOY dice:

          Ya no se hasta que punto esa comparacion tiene sentido porque yo de futbol poco y nada, mencione que “hasta nosotros la vemos berreta” significa que no deje afuera al resto de paises, lo de la suran sinceramente fue un coche que tuvo poco tiempo de puesta a punto en la produccion por eso tiene muchisimo retrabajo, pero la Amarok argentina a la de Hannover no tiene nada que envidiarle, y conozco las dos, porque Chile compra a Alemania preguntale a ellos, pero nuestra Amarok es igual de buena que la alemana

        • Otro Usuario dice:

          Si nos vamos a poner quisquillosas al campo lo viene subsidiando el estado sin parar desde hace décadas, entre dolar subsidiado, préstamos estatales, rebaja de impuestos, et.c. etc. etc. por todos lados hay para cortar.

        • geru dice:

          Sin industria no hay futuro. El campo es sumamente importante para nuestro pais, pero somo 46 millones y necesitamos desarrollar nuestra industria como en su momento hizo Frondizi.

        • Negro1983 dice:

          autofan, de donde sacaste eso? decime enq ue otro sector se pagan retenciones como en el agro? de lo que vale una tonelada de soja, mas de la mitad son impuestos. el mayo empleador informal es el estado. Y el estado no le da ninguna garantía, todo lo contrario.

        • Daniel dice:

          Pero no me respondiste. La Suran, tiene o no tiene la calidad de un VW europeo? Sin fanatismos claro.

        • VAGBOY dice:

          Vos tenes ganas de ganar no de discutir, ya te di el ejemplo de la Amarok donde la alemana y la argentina tuvieron una correcta puesta a punto por ende están en igualdad de condiciones y se pueden comparar, en especial porque es el mismo auto así que no me vengas a correr con la Suran

      • Luis Almirante Brown dice:

        El antecedente existe Vagboy, y se llama Canadá. A principios del siglo 20 ellos eran el equivalente del norte del “granero del mundo”.
        Lo que sucedió de manera exitosa, gracias a un principio que no existe acá que es el de IDENTIDAD, es que hubo un consenso social en el que el agro financiara el desarrollo de la industria.
        Hoy Canadá sigue siendo un importante jugador en cereales pero, reconocés a Canadá por eso o por su amplio desarrollo científico?
        En resumen, pasa por lo que destaqué antes en mayúsculas.

      • Osmodiar dice:

        A mi me gustaría tener mas empresas como Arcor que es un ejemplo de esto que decis. Pero a los Argentinos no nos entra en la cabeza…

      • XWING_TDI dice:

        Siempre y cuando tu industria sea alimenticia de producto terminado estoy de acuerdo.

        El resto de las industrias no compiten con China en precio, y tampoco podes competir en calidad si queres hacer algo mas elaborado porque tampoco tenes el nivel.

        Entonces a que industria te referis?

        • VAGBOY dice:

          A la pesada, claramente es una utopia empezar a labrarnos una identidad de buena calidad, pero peor es no hacer nada o dejar que los del campo sigan endeudando el pais para sacar aflote una ilusion de volver a la epoca en que el campo hacia guita en serio

        • geru dice:

          Hay industrias de todo tipo, Petroleo, acero, barcos, autos, maquinaria agricola, Nuclear, en fin son infinitas posibilidades, asi como hace Corea, que hace 50 anios no tenia nada y hoy es la 10 potencia, o como han hecho tantos otros paises.
          En fin es Campo + Industria.

      • ANIMAL dice:

        Que tarde llegué para pegarle a VAGBOY…

      • Negro1983 dice:

        no se de donde sacas semejante burrada, no uno, TODOS los paises desarrollados tienen venta de materia prima agrícola, salvo los que no tienen espacio. USA para empezar, pero Alemania, Francia, Australia, etc. El problema no esta en el campo, todo lo contrario.

        • Brancap87 dice:

          ¿Tendría que entender por tu comentario que Alemania es Alemania por exportar coliflor?
          ¿No tiene nada que ver el grupo VW, Thyssen, Bosch, Mercedes Benz, Airbus, Siemmens?

      • Negro1983 dice:

        perdon por como emepce el comentario, no fue la mejor maner, no tuviste mala intencion. Te agrego otro dato, el 80% de la producción de soja no sale como poroto, sino como aceite, harina, biodiesel, etc. Y no te olvides que quizas exportes materia prima, pero atrás se mueve mucho, y mucho industria.

      • jebus_crazy dice:

        La posta esta en la industria… alimenticia.
        Cualquier pocoseso puede hacer un tornillo o ensamblar desde un auto a una maquina.
        Producis tecnologia o producis alimento, es lo que el mundo va a necesitar de aca en adelante y la materia prima la tenemos

    • Georgie dice:

      Obvio, nos hace falta valor agregado…

    • Daniel dice:

      Por nombrar sólo dos: Australia y Nueva Zelanda tienen su mayor fuente de ingresos en el campo. Mal no les va.

      • VAGBOY dice:

        Ambas bajo el ala del pais que inicio la revolucion industrial, Inglaterra

        • Daniel dice:

          Me parece que venis atrasado de noticias.

        • Negro1983 dice:

          que tiene que ver Inglaterra? NUeva Zelanda es el ppal productor de leche, y Australia produce trigo, maiz, ente otras cosas. ambos exportan materia prima.

        • Gustav1to dice:

          De acuerdo vagboy. La primarización de la producción en américa latina es el plan de hitler que siguen a rajatabla las potencias directoras del mundo. Sin desarrollo, sin valor agregado, experimentando en nuestros suelos con veneno, extrayendo recursos naturales, lo único que va a suceder es que esta camioneta brasilera se venda menos

        • MrLahey dice:

          La gran diferencia entre anglosajones, saxos e ibericos esta en el ritual del domingo, el edificio con la cruz. El luterano es un laburante y el catolico un vago.

      • Luis Almirante Brown dice:

        NO. En valor agregado industrial (y a partir de allí, servicios). Fonterra (Nueva Zelanda) es el conglomerado industrial lácteo con mayor producción y facturación en el mundo.

      • ==== dice:

        En el caso de Australia, tienen socios comerciales muy cerca a potencias asiáticas. Mucha minería para dichos países. Decidieron que era mejor comprarle a sus socios que compartirles. Con el campo no hacen nada, lo usan la mantener ocupada a un sector de la población, y lo producido para hacer dumping y fijar precios mundiales para Inglaterra. A los de NZ pregúntales porque los jóvenes que valen la pena (los que no están en la droga o toman muchísimo, ya si tenés estudios superiores sos de otro planeta) se rajan del país porque no tienen trabajo.
        Yo creo que ningún país se hizo potencia conformándose con criar ovejas, produciendo materia prima y sin tener una industria pesada propia (Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Japón, Corea, China, se acercan Brasil, India, Argentina llegó a ser fuerte en la región por lo mismo, etc. Chile no entra, otro país admirado por acá).

      • Georgie dice:

        No les va mal porque son países del Commonwealth y venden todo entre ellos aunque aquí hay muchos que gustosos arriarían nuestra bandera para poner la Union Jack…

    • pearson dice:

      Entiendo sus palabras VAGBOY, 80 contenedores nuestros equivale a uno chino ……. no abandonar el campo no abandonar la industria y jo abandonar el conocimiento, 3 cosas que a mi entender se están perdieno paulatinamente

    • Toruk Makto dice:

      Habra que ver que tenes vos por desarrollados, pero ejemplos de paises miles de veces mas desarrollados que tienen como actividad central la producción de materias primas, agricolas, ganaderas, mineras, etcc brasil, chile, nueva zelanda, australia, canada, suiza, holanda, irlanda, francia, todos ellos son tambien muy industrializados… Pero eso vino despues… Se llaman ventajas, comparativas, nuestra actividad principal deberia ser el agro, las fabricas vendran solas

    • Gustavo 177 dice:

      Aparte genera muy poca mano de obra y escaso valor agregado a lo que se produce por lo que si el tiempo no ayuda se cae .eso si los que venden chatas estan contentos cuando liquidan . igualmente toyota exporta porque hace cosas de calidad internacional .

    • Kaiman dice:

      Uno no se da cuenta, pero el campo (de forma directa e indirecta) es el motor y el encargado de mover a la Argentina y sus industrias.
      Ejemplo: la mayoría de las chatas (industria nacional =empleo, sacando s10 obviamente) son compradas principalmente para el sector agropecuario.
      Toda la maquinaria agrícola, que no es poca cosa.
      Camiones, medios de transporte.
      Y así puedo seguir todo el día

    • QuattroS1 dice:

      Ese mediocre planteo dicotómico ignorante de hace 100 años…

    • mhm dice:

      la dicotomía campo industria no tiene sentido en términos de uno o lo otro, claramente el país tiene que desarrollar los distintos sectores de la economía, el problema es que acá nos engañamos pensando que tenemos una importante producción agropecuaria, y es una graaaan mentira, nosotros alquilamos suelo nomás, la genética está en manos de empresas extranjeras, la comercialización y exportación también, la maquinaria agrícola salvo cuatro cosechadoras que hace vasalli es toda importada, los agroquímicos son importados o producidos bajo licencia, los buques exportadores son de bandera extranjera, es todo verso….. el campo no es argentino hace rato, nuestra producción esta casi completamente en manos extranjeras, y los chacareros piensan que porque siembran y cosechan son los dueños del circo, y no ven que el valor agregado no está acá, está afuera hace rato. y nadie invierte seriamente en desarrollo científico y tecnológico para el sector, el INTA y el inti son vistos como un gasto, esto no tiene remedio, solo esperar el estallido

  3. Sr.Fede dice:

    Si quieren vender mas S10, que dejen de hacerla en brasil y la hagan en territorio nacional.

  4. Laim dice:

    Nos fue mal un año con la sequía y a vos se t acabaron los dólares baratos para ir a pasear. Más respeto por el campo

  5. jero chemes dice:

    Me gusto. Pero la cabina simple tiene solo un rollo atrás.
    En el test 4x4x4x4 autoblog cargo lo mismo en cabina doble.
    Noto que hay resistencia de las marcas en mostrar los productos en uso real con peso concreto como era antes.
    O están descargadas o llevan tonterías como un dron o un panel solar.
    Si quieren real, haganlo real…

  6. coronado dice:

    El mercado prefiere las primeras del ranking. Tendrán que resignarse. La época de la Brava y de la dualidad con Ford ya pasó. Con las nuevas que van a venir va a quedar más atrás todavía.

  7. marcoab dice:

    Pongale mas bolsas de aire y ganchos isofix y capaz venden un poco mas. Con esta publicidad no lo creo.

  8. torturaapache dice:

    Disfruto a diario de mi LTZ AUTOMATICA …Apenas 7 meses tiene y 25 mil km, asique puedo decir que me encanta.- No me influye la publicidad, lo Toyotorta, la FOR, o el Vag-Boy ése…Las chatas son todas buenas y se rompen todas tambien.,. Maten al campo…dale…y despues vemos.- Hay tanto ignorante en este país que tengo miedo de que un día nos den el premio.-

  9. ezeq26 dice:

    Antes de seguir lanzando comerciales de ésta índole, no sería bueno que se preguntaran por qué no venden mas unidades?
    Primero, hacer algo de autocrítica, ver qué están haciendo mal, por qué las demás marcas venden más pick up, etc …
    Decidieron fabricar el Cruze, tal vez hubiera sido mejor traerlo de algún país civilizado (fallaron bastante en la calidad interior y en detalles de terminación, ya que el coreano, era mejor en estos puntos), y ponerse a fabricar camionetas que sirvan para exportar, como hace Toyota, Vw, Ford, Nissan y próximamente Renault.

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Se bien de cerca lo que se trabaja y sufre en el campo, pero pongamos en contexto un poco las cosas. Hay muuuucha gente que trabaja y la pasa peor en la mayoria de otros rubros. En silencio. Es como el primo ese que en las cenas familiares estan toda la noche hablando que le salio un grano en la nariz y vos terminaste un doctorado en barcelona y nadie te lo pregunta.

  11. nodoyuna dice:

    Machirulo le quita las retenciones a la producción primaria y le pone retenciones al biodiesel, sin dudas, un modelo que solo augura pobreza y atraso.

    China te inunda el mercado de basura manufacturada y aca solo le vendemos materias primas

    • Filprafa dice:

      No entiendo, vos decís salís a competir con China?

      Veo que muchos tienen LA receta para que dejemos de ser un país emergente. Por favor compartánla urgente! Venimos fracasando gobierno tras gobierno a pesar de que tenemos tantísimos habitantes que saben exactamente qué hay que hacer

      • nodoyuna dice:

        Es simple, hay que castigar la primarización de la economía y apostar por la educación e industrialización, obligar al campo a industrializarse y exportar productos manufacturados.

        Por ejemplo un 80% de impuestos (retenciones) a la venta de materias primas, la historia demostró que cuando más alta son las retenciones más alto es su valor internacional.

        En los últimos 70 años, el único gobierno que tuvo superávit gemelos fue el de Nestor hasta que el maldito campo lo estropeo todo, son el cáncer de la argentina.

        • Negro1983 dice:

          la ignorancia con la que escribis es monumental. el campo lo estropeo? no tenes ni idea, por lo menos aporta datos concretos. El campo esta mucho mas avanzado de lo que algunos creen, muchos avances tecnologicos se desarrollaron acá.

        • Filprafa dice:

          nodoyuna, no era la esposa de Néstor la que hablaba de Argentina podía alimentar al mundo? no fue la soja la que permitió llegar al superávit?

          De paso, tengo entendido que el campo se ha tecnificado muchísimo. Sólo el trabajo que hay en genética es enorme. Igual quiero aclarar que son cosas que he leído por ahí, no me dedico a eso en absoluto.

          En cualquier caso me parece genial que tengas una solución “simple” a la eterna crisis económica de este país.

        • nodoyuna dice:

          @Negro1983

          La tecnología del campo es casi todo alemana o yanqui, y su matriz es casi igual al modelo agro exportador impuesto por los ingleses hace 200 años.

          Parte de las retenciones se deberían utilizar para no depender tanto de Bayer (Monsanto) por ejemplo….

          EL estado debe castigar la exportación de materias primas y fomentar la de productos manufacturados.

          Si Machirulo sigue profundizando la primarización de nuestra economía el único futuro posible es pobreza y hambre, con un pequeño sector favorecido hasta la llegada de otro gobierno populista como le dicen ahora.

        • nodoyuna dice:

          @Filprafa

          De hecho la soja es transgénica y nada buena para los suelos, la absorción de agua (de ahí tanta inundaciones) y la salud de la gente.
          No hay estudios, pero en el interior la gente está siendo envenenada de forma lenta y continua

          El problema que muchos de los estudios o avances son propiedad de empresas extranjeras.

    • Werther dice:

      Claro! Y la loca de Tolosa decía que Argentina tenía menos pobres que Alemania. Lo que hay que leer de un fanatizado K.

      • nodoyuna dice:

        Tiene que dejar de vivir del pasado, la situación actual es culpa de Machirulo, por aportar a la primarización de la economía, bicicleta financiera y endeudamiento descontrolado.

        Hay que recordad que la alianza, conformado por mucha gente de la actual gestión, dejo un 58% de pobres.

        Y por cierto, la asignación fue un pedido de Carrio de Cambiemos….

        • Negro1983 dice:

          no podemos dejar de mirar el pasado, porque aún lo estamos padeciendo, y admás no se fueron hace tanto. Mas allá de los errores de este gobierno, se heredo una situación muy complicada. Pero los K no se acuerdan de nada, y ahora les molesta la inflación y las tasas de endeudamiento, cuando nos prestaba venezuela a tasas irrisorias no era un problema.

        • nodoyuna dice:

          Es cierto que hay que mirar el pasado… por ejemplo los créditos UVA, mucho no miraron que paso con la circular 1050.

          También podemos ver que paso con el gobierno de Menem….

          Ahora, si vas a usar el pasado para justificar los errores del presente, nunca vas a solucionar nada. Si lo única que vas hacer es quejarse de cómo le entregaron las cosas, la pregunta es ¿para qué se postuló a Presidente?

        • sebastian_tecno dice:

          Se postulo porque somos un país democrático el tema de echar culpas pasa con todosu los gobiernos durante la década ganada o estropeada según de que lado estén de la grieta todos los problemas y la culpa era de duhalde no se acuerdan?

    • walter72ar dice:

      El reclamo por dumping contra el biodisel argentino se debe a que vendemos el biodisel mas barato de lo que sale la materia prima (eso se debe al diferencial de retenciones) Se quita a la soja y se pone al biodisel porque es necesario que confluyan y asi desactivar los reclamos de dumping

  12. eugeblog dice:

    Hoy la s10 se vende con bonificación, sino no hay manera de comprar algo con sólo 2 airbags cuando la competencia te ofrece 7.

    Veo linda la c/s 4×4 con motor de 200cv.

  13. ALMAGRO dice:

    Che, Chevrolet, no sería mejor que hagan autos más seguros; según la Latin Cap, son la peor marca en seguridad. Entre la “meritocracia” y el “campo”, la gente que maneja tus autos se hacen pelota. Saludos.

  14. xx dice:

    Pero por qué no se van a freír churros todos los del comercial?
    Darle de comer al país? Déjame de embromar… cuando estuve afuera comí verduras argentinas y eran espectaculares, no como toda la resaca que dejan al mercado interno. Ídem la fruta.

    Sacaron al país adelante? Si, pidiendo devaluaciones dantescas para que el tipo de cambio favorezca la entrada de dólares a sus bolsillos y a los del gobierno y a la vez pulverice el poder adquisitivo de la clase media, que éramos mayoría.

    El campo le voy a presentar un amiga que se llama AFIP. Es una amiga que antes que esté depositado mi sueldo ya se sacó su tajada, porque básicamente estoy en blanco y por ello tengo obra social. Los peones me imagino que también están en esta situación, no?

    El campo el campo…. gente que obtuvo esas tierras siendo amigos del poder hace muchiiiiiiisino tiempo por los comienzos del 1800.

    De que me hablan estos sujetos? Hay poca gente tan antidemocratica como “el campo” que siempre quiso sacar adelante “al campo” y a nadie más ya sea con subsidios, llevársela de arriba sin impuestos y cargas sociales, matar a la clase media asalariada con el tipo de cambio estratosférico, y encima de dicen “patriotas”….

    Caradurismo puro.

    • xx dice:

      Y basta ser un poco observador nomas (si es que no se ha estudiado macroeconomia) para darse cuenta que un país que solamente exporta commodities y encima sin retenciones, está condenado a la pobreza de sus habitantes.

      • Negro1983 dice:

        nadie pretenede eso, pero las retenciones no ayudan, de hecho cuando se sacaron al maiz y trigo, se duplico la producción.

        • xx dice:

          Vos lo que me estás diciendo que regulan la producción (y por ende el precio) en función a los impuestos… pero mirá que lindo.

        • Negro1983 dice:

          no XX, no entendiste nada, con retenciones y ROES no era negocio, se perdia plata, al sacarlo, el precio al productor mejoro, Argentina accedió a nuevos mercados de exportacion, por ende se duplico la producción. Lo explique en muy pocas palabras. Vos si tenes una fabrica, producirías a pérdida? el precio no lo puede regular nadie, es un commodity, depende de cuestiones nacionales e internacionales. Lo regula el mercado.

        • xx dice:

          Avisame si necesitan que le preste dinero… ah, cierto que no tengo porque yo no puedo meter mi producción (conocimiento, básicamente) en un silo bolsa y esperar especulando a que suba el precio mientras pataleo al gobierno que no me cobre un solo impuesto.

    • ==== dice:

      Amigos del poder? No había quién trabajase las tierras (porque no había ganas, mano de obra o el conocimiento) las regalaban casi. Por eso vinieron los italianos (que sabían trabajar las tierras) y hoy todavia existe “la pampa gringa”.

      • Erik_El_Rojo dice:

        Los gringos se quedaron con las sobras. Como dice xx “os amigos del poder” ya habian manoteado lo mejor ya mucho antes de que llegaran los tanos reventando algunos indios indeseables que moraban en el lugar. Y esto último continúa sucediendo en Salta, Formosa y Chaco

        • ==== dice:

          Yo en el vídeo veo gringos. Y hoy tienen buenas tierras, de las mejores que rinden en tonelada/hectárea al momento de cosechar.

        • Brancap87 dice:

          Un dato de color.
          En el museo historico de Necochea hay un gran mapa del loteado de la prov. BsAs, muy antiguo. El 80% dividido entre los 10 apellidos “ilustres” que ya conocemos.

    • Negro1983 dice:

      otro ignorante que cree que el campo son solo tipos con campos de 5000 has, en fin, este país no funciona. todos son opinolgoos y no tienen ni idea. vos tenes ideas la cantidad de impuestos que paga el campo???

  15. Seba73 dice:

    No vi ni una sola S10 en los campos…o al menos sucia…todas las que me cruzo, sea en la ciudad o en las rutas estan impecables y bien limpitas…no puedo decir lo mismo de las Hilux y las Ranger…
    El público de esta chata es el mismo que el de las Amarok..

    • ==== dice:

      Depende la zona agrícola. Hay zonas que son históricamente de una marca, y Chevrolet (y la contra Ford) todavía tiene muchos seguidores. Pero es por zonas, y concesionarios históricos de la zona (sur de Santa Fe creo que es muy fuerte Ford). Esto las automotrices lo tienen muy bien estudiado.
      Yo sé de algunos con Chevrolet. Y sin ir más lejos, Jacinto Campos creo que tiene una S10.

    • cgb dice:

      seba estas muy equivocado, de hecho en mi zona S10,RANGER,HILUX están cabeza a cabeza, opinar no cuesta nada, no…

    • Seba73 dice:

      Yo digo lo que YO veo, tal vez en las zonas de campo que anduve o ando cuando visito a un amigo que vive por el campo justamente se da que no hay ni una sola S10, solo veo Hilux y algunas Ranger (pero las primeras bastante mas).
      Que sea extensivo a todo el país es otra cosa, hablo por mi experiencia personal. Y yo creo que es una excelente chata para el campo, la verdad, ese motor y chasis son mas que suficientes, robustos y confiables.
      Que en tu zona estén cabeza a cabeza no significa que el campo las consuma de igual a igual en todo el país. Habla por tu zona así como yo hablo de la mia.

  16. Eze86 dice:

    Según la página ahora tiene 6 airbag. Es así?

  17. Mrbrownstone dice:

    Ehh bichito e’ lu, bichito e’ lu… Esos eran avisos que se podían ver. Sin llegar a la F100 y el Hércules, palabras mayores.

  18. Sunrising dice:

    Leí bastantes criticas, estuve analizando la posibilidad de comprar una usada (me parecen que estan a buen precio). Cuales serian las contras concretas de la chata? Gracias.

  19. Maurito87 dice:

    En lo que va del 2018, el acumulado en pick-ups medianas es el siguiente:

    HILUX 13.753
    AMAROK 8.004
    RANGER 6.563
    S10 4.264

    Eso sin contar el mes de mayo, en el que HILUX sigue liderando
    https://autoblog.com.ar/2018/05/22/pese-a-todo-las-ventas-de-autos-crecieron-en-la-primera-quincena-de-mayo/

    Quiero que me expliquen porque la S10 NO VENDE NADA en el país.

    Y no acepto el argumento de CC de que los vendedores de Chevrolet no comunican bien que todas las S10 tienen 200 caballos.

    Me gustaría también que me dé su opinión CC y JC.

  20. AgusBar dice:

    Una propaganda muy al estilo estadounidense. Lugar donde los habitantes estan orgullosos de su pais y de todo lo q ayuda a moverlo y salir adelante. Parece q los publicistas se olvidaron q estan en argentina… pero bueno la diferencia se nota, ellos viven como reyes mientras nosotros pasamos hambre…

  21. Erik_El_Rojo dice:

    Cada vez que escucho “llorar” a los del campo me dan ganas de hacer una colecta junto a mis vecinos para poder donarles algo a esa pobre gente…

  22. luk dice:

    Espero que un dìa se animen y le compran a Mèxico camionetas grandes y fuertes para el campo, algo màs ranchero , esas chatitas son para cargar bolsas del super, cajas de cartòn de una paqueterìa , llevar bicicletas de los pibes o repartir pan caliente.

    A estas alturas ya tienen que meter algo propio para esa especialidad, una chata que tenga poder.

    Mèxico puede exportar tranquilamente las Silverado, Cheyenne, GMC sierra, a la Argentina sin ningùn problema .

    • Ika226 dice:

      Esas chafas grandes no sirven. Son imposibles de mantener por los consumos e in prácticas por su tamaño.
      Y para que sepas cualquiera de las “chatitas” que nombras cargan mas peso que las RAM, Silverado y F150 de las líneas 1500

    • MauroE dice:

      Que manera de hablar sin saber.
      Si no conoces Argentina, ¿por qué mejor no cerrás la boca?

      Y bueno, el beener con su complejo de inferioridad necesita cosas “grandes y poderosas”, cuidado con lo que estas buscando, no te vaya a lastimar.

      • luk dice:

        Mauro, te guste o no tengo razòn, las silverado cabina simple y caja larga son de lo mejor para el campo, y el arrastre en remolque para caballos, maquinas agricolas es de lo mejor .

        • luk dice:

          Esas cajas tienen mayor capacidad de carga, un dìa te invito a Mèxico y te des una vuelta por el campo para que veas como trabajan las pick up grandes, son como un tractor.

        • Brancap87 dice:

          No sirven para este pais esas camionetas. Imaginate que somos un pais similar a USA en territorio, pero similar a Ukrania en economìa. Tienen un costo y un consumo desmesurado para nuestro bolsillo.

      • Seisnicos dice:

        Y el Argento con su complejo de superioridad no duda en descalificar a la persona por su nacionalidad para defender una idea.
        Estoy de acuerdo en que esos “monstruos” no sirven para estos lares, ¿pero cuál es la necesidad del “frijolero”?
        LUK le está errando y feo, y ya lka226 le respondió perfecto y con altura.
        No entiendo que aporta tu comentario más que venir a descargar tu odio…

        • MauroE dice:

          Tenes razón en que soy agresivo, pero sabes que pasa Seisnicos?, por ahí no lo sabes pero este sujeto esta siempre desprestigiando a nuestro país, y como tal, no me molesta ser agresivo con él. Revisa el foro cuando quieras.
          Odio es una palabra muy grande, por si las dudas te aclaro que yo no lo odio a Luk, nomas le hago notar ciertas cosas que se le pasan por alto.

      • Tuerca Floja dice:

        Que tiene que ver que conozca o no Argentina?
        Una Full size les pasa el trapo a cualquiera de las camionetitas que tenemos acá. Solo que algunos creen que tienen las máquinas más bestiales y toman algo personal que haya otro que la tiene más grande.
        Luk, Argentina es un país donde se usan “las chatas” (ese término te agranda el miembro 10cm automáticamente) para ir de la casa en el country al shoping y al colegio de los chicos. Muchos las usan para destruir las playas en verano metiéndose donde pasa cualquier auto con un piloto adecuado o un citroen 3cv…ahi si vas a ver a los que tienen las RAM cargadas con conservadoras, sombrillas, perros y algun que otro cuatri que hasta un Fiat Uno puede tirar. En fin, Argentina es un circo lleno de payasos que manejan camionetas desperdiciando recursos solo por moda y ni siquiera las embarran. Y tenemos mucha gente que recurre a la agresión como evidente signo de falta de materia gris.

        • MauroE dice:

          Tiene que ver, mucho.
          Ya que en este país las full size no le sirven al que realmente las usa para trabajo, porque no son económicas para laburar con ellas.

          Perdón a todos los que ofendí con mis comentarios.. bueh ni que fuera para tanto. Ya me definieron física e intelectualmente, un saludo para todas!

    • TGS dice:

      Preguntale a Jero Chemes como le fue con las Ranger cargando bolsas de super, pan caliente y bicicletas……

  23. Santiago205 dice:

    A pesar de que últimamente están lanzando autos como esta camioneta o el cruze, que parecen ser muy buenos, las publicidades de General Motors suelen ser mejores que sus productos locales!

  24. SebastianJTD dice:

    Mamita, son expertos en todo! Ya me hacen doler los ojos cuando opinan de autos y ahora quieren opinar sobre economía.

  25. JuanF dice:

    No me disgusta para nada la S10, pero cuando le pongan los airbags que le faltan empezamos a hablar…

  26. tritec dice:

    GM, nunca voy a comprar un auto de esa marca, y despues de esta publicidad, menos!

  27. cabezon dice:

    bueno, para el que le interese
    hoy chevrolet brasil anuncio que la s10 pasa a tener 6 airbags, alla solo la high country.
    aca esperemos que sea para mas versiones, porque la nuestra ya ofrecia esp en toda la gama y en brasil solo lo hacia la high country.

  28. elconedetwiter dice:

    Si está hecha para la vida real que le pongan patentes reales en la publicidad.

  29. Negro1983 dice:

    Me encanto la publicidad, y muy cierta. Felicito a Chevrolet, mucho mejor que la de amarok.

  30. W140 dice:

    Lo de la publicidad es verdad, ahora.. la marca dejo hace tiempo de ser de las preferidas por el campo.
    Mas precisamente desde 2005.

  31. Mashayeloso dice:

    Meritocracias fue pedirle la escupidera al gobierno de EEUU cuando se iban a la quiebra?? jojojojoj

    GM IGNITION SWITCH RECALLS googlear para saber qué es la meritocracia

    • Otro Usuario dice:

      Prefiero pedirle escupidera a USA que a Venezuela comunista, saluti.

      • Mashayeloso dice:

        No flaco muy equivocado estás. Pedirle plata a un gobierno es de capitalismo de amigos. Meritocracia es que subsistan los mejores. Ford en la crisis del 2008 no pidió dinero.

        A vos te cabe el socialismo

        • Autazo dice:

          Totalmente de acuerdo. EEUU en esa época fue el peor comunismo de todos, el que salvó corporaciones con la guita de los impuestos de la gente. 742.000 millones de verdes solo al una compañía (la aseguradora de todo el sistema financiero). Pero la meritocracia no es que subsistan los mejores, sino el error común de creer que el mérito individual es todo lo que cuenta. Lo cuál destruye a personas que hacen todo lo posible y aún así no logran buenos resultados por los entornos que los rodean.

  32. Mashayeloso dice:

    Meritorcracia: TOYOTA HILLUX

  33. Mashayeloso dice:

    CAMPO eternos llorones

  34. Tuerca Floja dice:

    Una propaganda que no refiere al producto sino a cualquier otra cosa no es seria, no tienen nada bueno que remarcar de la camioneta?
    Y con falta de respeto a la historia. Al país lo construyeron con la F100. La Chiva siempre miró de muy atrás.

  35. Lote87 dice:

    Desde que en Renault nombraron la palabra Dacia para un proyecto, y en este caso hubo una vez la palabra Meritocracia en una publicidad, hay como una intención rara de insistir en lo mismo

  36. Juan Stoco dice:

    Hola, el unico aporte la confusion que hago, es que AUSTRALIA, paradigma de varios, DEJO DE FABRICAR AUTOS, totalmente, para dejar de SUBSIDIAR a esa industria , HASTA TOYOTA , si TOYOTA AUSTRALIA, cerro su planta, y se dedican a lo que mejor HACEN , es producir su tierra. Espero que les sea de interes. saludos y es el mejor Blog…..lejos.

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