Citroën y Peugeot prometieron un mejor servicio al cliente (o devolverán el dinero)

Peugeot y Citroën realizaron la semana pasada en Mar del Plata sus competencias de habilidades técnicas para los profesionales del mantenimiento de sus redes de concesionarios. Allí se premió a los mejores profesionales del país y se anunciaron los nuevos programas con beneficios para los clientes de las dos marcas.

Citroën presentó un convenio con las principales compañías de seguro del país, para facilitar los trámites de reparación de una unidad siniestrada: “Si chocás, te reparamos el auto y te ahorramos los trámites con tu aseguradora”, es el lema de la propuesta (leer más abajo).

Peugeot, por su parte, anunció un compromiso de service inédito: “Realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple” (leer más abajo).

Juan Carlos Risolino, director de Postventa de Citroën y Peugeot Argentina, explica los detalles de estos nuevos programas en los videos que se publican en esta nota.

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El certamen para elegir a los mejores técnicos de las dos marcas francesas se realizó la semana pasada en Mar del Plata.

Para las competencias, se simularon fallas en unidades de Peugeot 3008, 5008 y Traveller, y Citroën C4 Lounge y C4 Cactus.

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VIDEO: Citroën – Croisiere du Chevron 2018

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VIDEO: Peugeot – Olimpiadas Nacionales 2018

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Compromiso con los clientes

Como cada año y para reforzar el compromiso con los clientes, Peugeot Argentina convocó a sus consejeros técnicos y responsables de clientela a una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distinguen por las prestaciones de servicios y atención al cliente.

La 19na edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Mar del Plata, entre 21 y el 23 de mayo. Participan los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país.

Para Peugeot, la capacitación de sus técnicos es fundamental, por eso la dirección de Postventa brinda formaciones y evalúa de manera constante a sus equipos. Los consejeros técnicos y responsables clientela que acceden a esta instancia final recorrieron un camino de capacitación y experiencia que les permitió superar exámenes eliminatorios a distancia y ser seleccionados para medirse en las Olimpíadas.

El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Expertos Técnicos, agrupados en equipos, deben identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad designados por Peugeot.

“Este encuentro de intercambio y evaluación es indispensable para fomentar el trabajo con estándares de marca, con herramientas y procesos idénticos. De esta manera encontramos las mejores soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina. “Durante las Olimpiadas los participantes trabajan sobre autos con fallas complicadas, y deben resolverlas en equipo en un determinado tiempo respetando los procedimientos. Todo esto tiene un objetivo primordial: mejorar continuamente la atención a nuestros clientes”.

Peugeot presente en las competencias internacionales. A fines de 2016, un equipo conformado por los mejores Consejeros Expertos Técnicos de la red Peugeot Argentina obtuvo en Francia el 3er puesto en la competencia para los Consejeros Expertos Técnicos Peugeot de todo el mundo.

En esa oportunidad, llegaron a la final equipos de Argentina, Japón, Rusia, China, Marruecos, Hungría y Polonia. Cada equipo estaba conformado por 3 técnicos que habían sido previamente seleccionados al ganar las Olimpíadas en cada país – los mejores entre los más de 60 mil técnicos que tiene la red a nivel mundial-. Las pruebas permitieron evaluar las cualidades técnicas, comerciales, comportamentales, así como el manejo de herramientas y estándares de postventa.

Estrategia Postventa Peugeot

Peugeot Argentina trabaja e invierte en equipamiento y recursos humanos para adecuar sus talleres y asegurar un servicio que garantice la mejor atención al cliente, en el menor tiempo posible.

En 2018 la Postventa Peugeot se centrará en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, y se destacarán los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial Peugeot y los repuestos originales de la marca.

Uno de los ejes centrales será el programa Peugeot Cumple, un compromiso que la marca asume con todos sus clientes que se basa en los siguientes puntos:

* Realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple.
* Respetar por el presupuesto acordado – la marca se hace cargo de la diferencia en caso que la hubiera-
* Ofrecer un servicio de asistencia en la ruta de los vehículos de hasta 5 años de antigüedad
* Otorgar garantía de un año a los servicios que se realizan en los puntos oficiales de la red.
* Check Control de 28 puntos
* Transparencia de precios

Por otro lado, la Postventa Peugeot consolidó durante el año pasado dos herramientas:

E-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot tienen un acuerdo con Mercado Libre, a partir del cual los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre (alcance, facilidades de pago, envío a todo el país).

Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de Seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras.

El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 cuenta en la actualidad con 20 Concesionarios adheridos y 7 principales compañías de seguros que brindan un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot. Estas Compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, los vehículos sean reparados en la red de la Marca.

Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a través de su “Política de Precios Cerrados”. El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el Concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo, mediante un procedimiento simple que implica seleccionar su modelo, un Concesionario y el kilometraje de su auto.

En el sitio web, en la sección de “Peugeot Rapide”, los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones Rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores). Estos precios están orientados a autos con más de tres años.

La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde hace casi 10 años implementa determinados programas para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

“Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.

“Peugeot Rapide Duo” es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera. El servicio se realiza siguiendo el modelo de un “box de Fórmula 1”, donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.

“Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Competir pensando en el cliente

Como todos los años, Citroën realiza la competencia entre sus mejores técnicos con la mirada puesta en las necesidades de los clientes. El objetivo: estar en el podio de las más marcas recomendadas en el 2021.

“La Croissiere Du Chevron es la competencia anual que todos nuestros técnicos y recepcionistas de taller esperan para destacarse (este año se celebró su novena edición), pero también es un eslabón sumamente importante para la estrategia de Postventa de Citroën Argentina. Es la manera práctica que encontramos de ver los resultados de las capacitaciones permanentes que brindamos a nuestros técnicos y recepcionistas durante todo el año, para que den en el día a día el mejor servicio a nuestros clientes. De esta manera, en esta competencia nos ponemos realmente en la piel del cliente simulando casos en los que un usuario Citroën busca soluciones técnicas para su auto las cuales deben resolverse correctamente en tiempo y forma. Es el INSPIRE BY YOU llevado a la práctica,” resume Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina.

Citroën no sólo capacita a su red de concesionarios y talleres oficiales para atender mejor a sus clientes, también se desvela por poner a disposición más servicios inspirados en las necesidades:

“Si chocás, te reparamos el auto y te ahorramos los trámites con tu aseguradora”

Citroën tiene un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red oficial de postventa.

“Si tenés un siniestro, traés directamente tu auto a un taller oficial Citroën, y no solo te asegurás de mantener tu auto seguro y en garantía con la posventa oficial de Citroën, sino que además te ahorrás de hacer todos los trámites con tu compañía de seguros, presentar tres presupuestos distintos, etc”, expresó Risolino.

“Te remolcamos tu Citroën de hasta 5 años de antigüedad de manera gratuita y el presupuesto de reparación también es sin costo”

CAM (Car Accident Management) es un servicio de remolque gratuito para vehículos que se encuentren inmovilizados en cualquier punto del país por alguna avería. Disponible para todos los clientes de vehículos Citroën con una antigüedad de hasta 5 años.

“Una vez que el vehículo es remolcado al taller oficial más cercano del punto del incidente, el concesionario realizará sin cargo un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptado o no por nuestro cliente”, explicó Risolino.

El servicio de remolque se solicita llamando a Citroën Assistance: 0810 777 2487 opción 1 y se realiza a través de la empresa S.O.S.

“Reparaciones rápidas para nuestros clientes”

Por otro lado, una de las necesidades más presentes de los clientes es dejar de disponer de su auto la menor cantidad de tiempo posible ante la necesidad de tener que hacerle un service por ejemplo. El vehículo muchas veces es una herramienta fundamental en la cotidianeidad de las personas. En este sentido, la Posventa de Citroën Argentina tiene varias propuestas:

* Chrono Service. El cliente puede acceder sin reserva previa y realizar el service y alguna operación rápida (cambio de pastillas, amortiguadores, etc) de su auto en 90 minutos aproximadamente, en cualquier concesionario de la Red de todo el país, mientras disfruta de un rico café y conexión WiFi.

* Citroën Racing. Un servicio rápido de la marca que necesita reserva previa de un turno y al vehículo se le asignan dos técnicos para realizar sincronizadamente todas las reparaciones y así terminar el trabajo en sólo 35 minutos. Con turno, operación muy rápida, y en todo el país.

* Servicio Rápido De Carrocería. Para autos que sufrieron daños leves de chapa y pintura, el cliente puede tener el auto reparado en el mismo día. La metodología es muy sencilla y es para rayones, pequeños bollos o espejos rotos. Se requiere turno previo.

105 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Fundamental para la fidelización del cliente!!!!!

  2. Rush2112 dice:

    Hace unos años (2014) por un Service de los 10km me quisieron hacer dejar el auto de un día para el otro. Una locura, sólo para cambiar aceite y filtros. Además de que los precios estaban salados y te cobraban hasta el líquido del sapito.

    • MarceloLP dice:

      pero cumplen…lo llevas a las 14 hs y te lo devuelven antes de las 13:59 del día siguiente!!! jajaja

    • Toruk Makto dice:

      No no, el service por lo general y incluye cambio de fluidos y filtros, revisan los niveles del resto, revisan bajos, sistemas electricos, controlan los espacios entre paneles, rotan ruedas, y bla bla bla, son miles de tareas que se realizan en teoria….. Si esto fuera cierto lleva tiempo, yo recuerdo haber llevado mi aveo al service chevrolet de carone av. Cordoba, 3 services y siempre me lo devolvian con un problema oalgo roto, deje de hacer los services y se curo el aveo nunca mas un problema. Sospechoso!!!

  3. Vorsprung dice:

    Con Aupesa Rosario nunca tuve un problema. Incluso hacia los service los dias Sabado y a un precio similar que en cualquier lubricentro.

  4. edosss dice:

    Deberian mejorar bastante.

    Deje mi auto para una reparacion en Siro de Libertador y le hicieron 260km. Nadie sabe donde estuvo el auto y cuando pregunte me dijeron que “si yo creia que lo habian llevado a la luna”.

    Despues de reclamar me dijeron que lo llevaron a un taller externo, que alguien de ese taller lo uso pero no saben quien fue ni donde estuvo.

    Completamente impresentables.

  5. MarceloLP dice:

    Muy bueno que capaciten permanentemente a los empleados! Es agregar valor al trabajo !!! Felicitaciones!! Excelente que reparen los vehículos en sus talleres!! pero ahí no se comprometen a decir en xx hs te lo entregamos!!! jajajja

  6. ezeq26 dice:

    Lo de las reparación por choque ok, pero … en cuanto al mantenimiento, siempre por un service de rutina, retiré el auto el mismo día que lo había dejado.

  7. guillemt dice:

    Uno de los motivos que me llevaron a comprar un Citroën fue el servicio de posventa, muy superior a otras marcas.

  8. eugeblog dice:

    Tuve un 206 y mis viejos un 408, con los dos la post venta, fue bastante buena.

    Te respetaban el horario del turno, tomaban el auto, te hacían pasar tomar un café y desde un vidriado gigante veías el taller. Como dije, café mediante y sentado en sillón. Te lo daban lavado también (eso en todas supongo).

    Como un poco de off topic la peor post venta generalista diría que la tiene ford, por mucho.

    • Filprafa dice:

      Con el Focus en Neuquén no tuve grandes problemas. Un amigo con un C3 Picasso está tendiendo mil problemas (también en Neuquén) porque cada vez que vuelve del service el auto funciona peor. Abogado de por medio y frustración por el mal trato. PSA en Argentina es un desastre.

      • diegu dice:

        Es que mayormente los ford no tienen mucho problema, el problema es el postventa cuando verdaderamente tenes un problema, en cambio la experiencia mia de peugeot y citroen es que el auto ya tiene problemas de fábrica y a eso se le agrega que el postventa no esta suficientemente capacitado para solucionarlo. los problemas habituales de peugeot y citroen son electricos o problemas con las sincronizada, y algunos temas de tren delantero.

        • Yo tuve buena experiencia con mi Focus, después de uno o dos días de que me entregaron el auto, mi hermano le detectó dos bollitos en el techo, llamo para reclamar, me dieron el nombre del jefe de taller y llevé el auto para que lo viera, me dice traelo el jueves que viene el boyero y te lo hago arreglar, como estaba con mucho trabajo no aparecí mas por la agencia hasta el service de los 15000 km. Al año, le comento otra vez sobre los boyos y me dice: con todos los autos que atiendo por día no me acuerdo pero quedate tranquilo que te lo hago arreglar. También descuajeringué el SINC con un cable en corto y me me lo arreglaron sin problema.

      • eugeblog dice:

        También el factor suerte va mucho, los dos peugeot que hubo en la familia prácticamente sin problemas. Pero entraba en el foro del 408 y habían algunos con problemas eléctricos o de la dirección que agarrate… eran para prenderlos fuegos.

  9. Georgie dice:

    Buena idea para fidelizar clientes pero yo les sugiero a los muchachos de PSA o cualquier otra empresa que lo lleven a laburar al Pipita con ellos para retirarlo del fútbol a costo cero y le pagamos nosotros el sueldo con una colecta pública con tal de no verlo más con la camiseta de la selección… 😂 😂 😂 😂

  10. Gustavo 177 dice:

    precio por favor , precios , – ya que no controlan la calidad de sus productos( ej los amortiguadores del 308 ). al menos bonifiquen los precios a precios de argentina . si me vendes un 308 de plataforma y diseño viejo cobrame como tal

    • ezeq26 dice:

      No es que no controlen, tengo un amigo que es Gerente de postventa de un cc, y tanto los amortiguadores, como los levantavidrios de los 308/408 fallan, los cambian en garantía, pero por la mismas marcas que ya saben que es mala, y todo por ahorrarse 2 mangos. Ahora, si gastaran un manguito mas, y vinieran de fábrica en el caso de los amortiguadores, con los “Sachs”, no habría mas problemas…

  11. Matias dice:

    Chau se van a fundir de la plata que van a devolver….

  12. Matias_N dice:

    Tiembla Toyota jajaj, el tema no pasa si lo hacen en menos de 24hs, sino que arreglen bien las cosas

  13. hernanpm dice:

    Si la calidad de armado y la fragilidad de suspensiones no cambia, es muy dificil

    • hernanpm dice:

      tener clientes satisfechos, porque tenes que volver permanentemente por ruidos varios ( se me corto el comentario).

    • Vino Tinto dice:

      Agregale que cortan correa a los 40/45000 km, gran perno la calidad de PSA, una lastima.

      • hernanpm dice:

        en teoria era una tanda en los 308 del 2014 con correas con fallas, que no sucede mas. Por lo menos eso me dijeron en el service, el mio tiene 44, y no la cambie

      • Fede11 dice:

        puede pasar en cualquier marca! lo he visto en muchas marcas, como mecánico no veo que PSA tenga una calidad pésima o perno, como comente en otro post.. tengo un vento 2.0TSI que duplica en precio a muchos productos PSA y a los 38.000 tuve que hacer la distribución. SI entendes algo de autos, sabes que una distribución cadenera de un motor TSI triplica en costos de repuestos a una con correa. la calidad de las mecánicas son parejas hoy en dia. todas con sus problemas. tuve un 307 en otra oportunidad le hice 100.000km de pura felicidad nunca un problema y la calidad excelente. A veces las fallas se pueden evitar con solo detectar un ruido anormal y consultar pero la gente usa los autos como si fueran electrodomésticos, no leen un manual ni consultan un mecánico, hasta que se les queda. los fierros, son fierros y se rompen. pero a veces si uno lo detecta a tiempo puede evitar daños mayores. Me parece barbaro que mejoren la calidad de la Post venta… en 95% de las personas que conozco se quejan de la post venta de todas las marcas, por distintos motivos. Yo trabaje en concesionario y a veces te cobran mano de obra calificada y el que hace el service de tu auto es un pasante de escuela secundaria técnica.

  14. Rodol dice:

    Estimados, buen dia. Solo hablo por Damville Citroen Lomas de Zamora.
    A favor:
    Siempre me atienden de primera.
    Lo del arreglo directo con el seguro ya lo utilice y es fantástico. El auto quedo 10 puntos y arreglaron ellos con el seguro, yo pague la franquicia y ya.
    Los services son siempre en el dia.
    La garantía. Siempre que tuve que reclamar algo, lo hicieron sin cargo. Por ejemplo, los 4 amortiguadores a los 48k en mi C4 Lounge anterior, y amortiguadores delanteros en el actual a los 15K.

    En contra:
    La demora de los repuestos. Lo que salga del service común, va a demorar, aun cuando sea algo tan banal como los amortiguadores….

    • Diego Dotta dice:

      Buenas noches. ¿Cómo logró que le cambien los amortiguadores? Tengo un C-Elysée HDi 12000 kms con service hecho en Notre Dame (dicen que no lo pueden probar) que a 100/120 km/h es un flan la amortiguación atrás. Slds.

      • angelcaido666 dice:

        Yo a los 16K en Ci Dane sin ningún drama y ante mi pregunta sobre la recurrencia del problema me respondieron que se toma el nro. de pieza original para no volver a colocar uno similar, así no se repite la falla. Me sorprende que el C-elysse tenga ese problema, leí que era un tren delantero diseñado especialmente para los países emergentes.

  15. Rodol dice:

    Y también siempre me dan el auto lavado….

  16. ALMAGRO dice:

    Cada vez que llevaba el auto al service oficial o, casualidad, al poco tiempo, aparecía algún problema. Lo dejé de llevar y santo remedio, nunca más un quilombo. Agunos service oficial son el camino hacia el infierno, ja. Saludos.

  17. Wooo... dice:

    La nota cómica del día

  18. Seba73 dice:

    Solo le hice el primer service a mi auto en el concesionario y la verdad que 10 puntos (dejando de lado el costo claro). Fue un sabado que lo deje a las 8.30…9 de la mañana y para las 11 ya lo tenía de vuelta, hasta me hicieron la revisión del cableado del limpiaparabrisas para el que un par de meses despues se llamó a recall.
    Hasta fueron piola y hicieron la vista gorda a los progresivos que tenía puesto el auto y no me quitaron la garantía del tren delantero/trasero jaja
    Afortunadamente solo tuve que ir por eso al concesionario…desconozco como será si tuviera un problema y necesitara reclamar la garantía, y no lo voy a saber porque ya se venció.
    Malos y excelentes comentarios escuché de TODAS las marcas en su postventa.

  19. LuiFa® dice:

    Habrá un ranking de cual es el peor de la marca Peugeot? Seguramente que ANCASTI de San Fernando del Valle de Catamarca está en el Puesto #1, ah y el cafecito cuesta $ 100 pecitos. Mucho concurso de habilidades y bla bla bla, pero nada de eso lo ponen en práctica. Un compañero de trabajo se quejaba por el costo del service de su 408 (casi $ 9.000), pero me dice: Peugeot es caro porque es Premium y sino es Peugeot qué otra marca podría comprar? Aquí el que tiene Peugeot te mira por arriba del hombro y se cree que están en otro nivel, así estamos país.

  20. angelcaido666 dice:

    Soy cliente de PSA desde el 2014 y solamente recomiendo sus productos porque la postventa es excelente.
    Ayer, casualmente, le hicimos el service de 20K al C4 Lounge ($7430 tal como reza en la lista de precios); mi mujer lo dejó a las 9:00hs y a las 14:00hs me estaban llamando para retirarlo. Pienso que PSA saber que si no te atiende bien, fácilmente te vas. Por cierto, me pegaron una calco del Citroën Assistance y no me explicaron que es o para que sirve, pero es un detalle menor.

  21. Tuerca Floja dice:

    “Realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple”
    Más rápido no es mejor. El problema no es el tiempo que se tomen, si quieren tenganlo toda la semana, el problema es que REALMENTE HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER Y RESUELVAN LOS PROBLEMAS!!!
    24 hs para poner un sello les sobra si no hacen la revisión. Esto lo que busca es que haya rotación en los talleres, que los despachen rápido para meter ciclo de entrada de trabajo toda la semana, no busca mejor calidad de trabajo.
    Hay mucha investigación e historias respecto a la NO realización de los trabajos que tienen que hacer. Desde un noticiero chileno que hizo la prueba con un Yaris y Toyota Chile hasta las unidades de Longa Duracao de la revista brasilera de cuatro ruedas. En todos lados son truchos los service. En Brasil, Fiat, Ford y Nissan son los peores.

  22. luk dice:

    Los de Chevrolet tienen que ver esto y aprender lo que es un servicio al cliente.

    • ezeq26 dice:

      Luk, una cosa es lo que un comunicado diga, y otra, es lo que se haga realmente. Al menos en nuestro país, podés tener experiencias positivas, como negativas con cualquier marca (ni las Premium se salvan).

      • diegu dice:

        Eso es como decir toddos los politicos roban, es una falacia hay marcas que tienen mejores postventa que otras hablando siempre de las generalistas en argentina mayormente las japonesas y coreanas tienen mejor antención quizas se deba a que atienden menor cantidad de autos por día que las que pueden atender empresas como chevrolet, ford, peugeot y otras.

        • ezeq26 dice:

          Leyendo tu argumento, yo tambien podria decir que es una falácea decir que las “coreanas” tienen mejor servicio postventa, cuantos casos tomamos?
          La postventa, depende mas del concesionario, que de la marca en si. Mismo en este blog, hubo gente con buenas experiencias con FIAT que debe ser una de las marcas mas bastardeadas, como otros, que han tenido problemas con otras marcas.
          No se puede decir a ciencia cierta, que una MARCA, ofrece un EXCELENTE servicio postventa, a menos que tenga 100% calificaciones positivas de sus clientes, y no, ninguna lo tiene.

        • diegu dice:

          No creas hay estadisticas y esas mismas las utilizan las empresas aseguradoras para calcular riesgos, de hecho hay estadisticas internacionales, ninguna marca llega al 100 porque eso es imposible pero varias superan el 90 mayormente japonesas y alemanas, las mas bajas estan en 80 y son mayormente del grupo fiat, salvo jeep que esta en el 89 hablando de estadisticas cada 100 autos.

        • ezeq26 dice:

          Me parece que nada tiene que ver una evaluación de riesgos, con que una concesionaria, te de un buen servicio postventa (por ejemplo, conseguir repuestos relativamente rápido, cosa que ninguna marca puede cumplir, solucionar problemas de un vehículo, etc) .

        • ezeq26 dice:

          Y ni cuento lo que tuvo que renegar un amigo, luego de un siniestro, tanto con la concesionaria, como con la compañía de seguro (marca oriental).

  23. OctavioA dice:

    El service de Peugeot, un desastre. No saben nada. Una vez tuve un problema con un 206 triptronic (con la caja, me tiraba error). Lo lleve para que lo vean y sin levantarle el capot, me decian que tenian que cambiar la caja entera. Ya no estaba en garantia y me salia en ese momento unos 6000 dolares (equivalentes ahora). No pise nunca mas un concesionario y nunca mas compro un triptronic.

    • martinleandro dice:

      esa caja fue lo peor de Peugeot durante muchos años.

      Conozco no menos de 5 casos con problemas severos.

      Por suerte, ya es historia y la Aisin de 6ta es una maravilla.

    • pse dice:

      Esa creo que era la infame ZF 4HP20. Es conocida por tener que “bajarla y abrirla” para arreglar básicamente cualquier problema. Poco probable que hubiera que cambiarla completa, pero hay pocos talleres que se ponen a arreglar las cosas en cajas automáticas acá. Prefieren cambiar partes enteras porque “es más fácil”. Por suerte PSA pasó a las Aisin de 6ta que son mucho más confiables y si tienen algún drama generalmente es en el cuerpo de válvulas que se puede cambiar fácilmente.

  24. Facundo M dice:

    Avisenle al servicio de post venta de Peugeot en Ushuaia… son malisimos!, cero capacidad tecnica en el personal, tienen varios juicios por “mala praxis” incluido un choque dentro del taller del cual no se quisieron hacer cargo.

    Slds!

  25. knoso0 dice:

    el servicio en general de peugeot es malísimo y tramposo en algunos concesionarios, en este caso un 408 con problemas de ruido en la caja de dirección desde los 25000 km lo patearon para adelante, y cuando se fue a realizar el servicio de los 30000, se pidió turno , indicando que no tenían hasta la semana posterior, indicándoles que debía hacerse un viaje ese fin de semana, de 1500 km, teniendo el auto 29700, dijeron no hay problema tráelo a la vuelta, y al regreso se llevo y al revisar la caja de direccion indicaron de cambiarla por desgaste anormal de los bujes de la cremallera, con costo por : haber pasado del limite de garantia de la misma que adujeron en 30000 km. no consideraron los reclamos anteriores ni nada. Carta a servicio de peugeot en queja, aun se espera acuse de recibo siquiera.

  26. xx dice:

    “Realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple”

    “…y si vemos que no llegamos, solo le cambiamos el aceite y el resto te decimos que está todo de diez!!”

  27. Gimenez8 dice:

    me parece a mi o todos los comentarios le pegan a Peugeot? de Citroen no dicen nada (?)

  28. martinleandro dice:

    Mi única experiencia con servicios Peugeot fue con Esprit Pourtau de La Plata, y fue realmente nefasta, allá por 2010.

    Desde la compra del vehículo, por el que me cobraron el flete en mosquito y me lo trajeron andando desde Brandsen a La Plata con 4 personas dentro sin siquiera limpiar el interior, pasando por ruidos de caja que fueron solucionados bajo amenaza, y la frutilla del postre fue el arreglo de un choque tercerizado a un taller Discenza cuyo pintor ha de ser daltónico, porque por 2 piezas me pintaron más de medio auto y me lo dejaron de 3 colores…en fin.

  29. Jponcear dice:

    En hora buena que Peugeot modifique sus servicios ya que deja mucho que desear también deberían comenzar a hacer controles de calidad sobre los autos que fabrican que también dejan mucho que desear , por lo menos desde 2012 para acá a venido en decadencia Peugeot.

  30. LuiFa® dice:

    Habiendo leído ambos comunicados de PSA, llegó a la conclusión que es muy parecido a un discurso político, solo pavadas que ni ellos mismos se lo creen, igual para otras marcas.

  31. Negro1983 dice:

    Me parece ridículo que garanticen menos de 24hs, hay alguna empresa que no haga el service normal en el día??? Tengo un citroen, con lo que vale el service, estaría buenísimo que se demoren. Y justo me tocaron el paragolpe el otro día, veremos si agilizan el tramite, ojalá. Aunque estoy dudando si vale la pena repintar el paragolpe por un toquecito al costado.

    • TGS dice:

      Probaste con polish? Si eso no lo mejora/disimula un poco y el sector afectado es chico me decantaría por comprar una botellita de Retok o ir a cualquier pintureria del gremio -con muestra- y pedir 250ml del color correspondiente.

      • Negro1983 dice:

        es que salto la pintura, la verdad ques poco, muy poco, y tengo miedo como puede quedar. no es mala la de comprar pintura.

        • TGS dice:

          Hay que ver como es el raspón pero hace poco retoqué el paragolpes de mi auto (se veía lo negro, típico roce de estacionamiento) con Retok y lo disimuló perfecto. De muy cerca te das cuenta pero a distancia normal si no te digo donde está pasa desapercibido.
          Que color es el tuyo, Negro?

        • ezeq26 dice:

          Una pena, pero si no es muy notorio (ojo, no se qué color es tu auto), convenga retocarlo apenas, pulir, y al menos disimularlo lo mejor posible al raspón. Yo he repintado en 2 oportunidades paragolpes por un par de toques de estacionamiento y no es lo mismo. Distinto es, si compras un paragolpe nuevo y pintas sobre ese.

  32. CITRONERO dice:

    Teléfono, mail, fax, visita personal de incognito para el concesionario L´EFFORT Olavarría

  33. maximusinvictus dice:

    Después de ser cliente de la marca desde el 2013, creo q es lo único que no me puedo quejar( en mi caso), el servio Postventa. Ahora, te cobran todo obvio

  34. sebastian1046 dice:

    Tengo un conocido que lo contactaron de una consultora contratada por Ford, la consultora le pago el 50% del service y este conocido tenia que grabar de encubierto con una aplicación del celular todo el servicio desde que dejaba el auto hasta que lo retiraba, una vez que envía los vídeos subiéndolos a una nuve la consultora le paga el 50% restante. Digamos que el service le salio gratis, ni era necesario que sea un service programado o dentro de la garantía. Me comenta que lo realizan en todas las provincias.
    Es genial que las marcas realicen estos controles en sus services oficiales.

  35. julser dice:

    De haber padecido una rueda floja a punto de perderla en el año 2000 en un 306 Test Match (Servicio Oficial Rodriguez “Pajarito” Carlos ) de Quilmes, a que en 2018 le hicieran el servicio programado a mi 208 GT en dos horas , un sabado, con ofrecimiento de remis sin cargo en caso de no querer esperar hasta la finalizacion ( Albens S.A. Quilmes ) creo que avanzaron muchisimo en la posventa la gente de Peugeot.

  36. Giramondo dice:

    Los productos de PSA Argentina son muy poco fiables, y muy berretas. Mucho brillo y cromados, pero tuve un C3 1.6 con dos años y medio de uso y 50 mil kms y se le cortó la correa de distribución. De nada sirven todas estas paparruchadas. Nadie me atendió en PSA Argentina. Nunca más compraré un Citroen o un Peugeot.

  37. Giramondo dice:

    Olvidé de decir que tuve también un 408 THP, al cual llevé TRes veces al service porque se le salía la manguera del turbo, y nadie entendía el porque. Lo vendí cansado de que me afanaran la rueda de auxilio y me cortaran los cables de la batería. El servicio, Autofrance, un desastre.

  38. Fernando1980 dice:

    Tengo un Peugeot 308 THP 2013 con 50000KM, la cadena de distribucion, en este modelo y el del 2014 se estiraban por falla de material, despues de pelear al cuete, tube que poner $20000 para el cambio, mas el service, y me lo entregaron sucio, aca en Rosario, me reservo el service oficial, sin palabras

  39. Carzteca dice:

    En México estaban por salir del mercado, pero trajeron sólo autos europeos y aplicaron políticas como la de si no te gusta como lo hacen no lo pagas o la de refacciones en un máximo de tantos días o te bonificaban dinero

  40. Carzteca dice:

    Y cuando hacen que cambian los filtros y no lo hacen, toda la concesionaria está en el chantaje o si es sólo el área de servicio, no hay quien supervise esas cosas ? Digo porque a la larga no hacer las cosas puede conllevar a una avería que representa más gasto para la marca comparado con lo que sacan al hacer chanchadas

  41. Gigu dice:

    La calidad de la atención pasa por la gente de la agencia, es sobre ellos que la automotriz debería de meter presión! Todo lo demás es cuento marquetinero!

  42. Studio B dice:

    Qué bueno y espero que cumplan….estoy mirando con cariño un c elysee/c4 hdi !

  43. Leo G dice:

    En Rosario: Pesado castro -PESIMO SERVICIO AL CLIENTE POST VENTA- , MARSEILLE: llevé el auto 8am y retiré 13hs del mismo día en mi primer C4 Lounge. En el segundo que tengo, como lo compré por buen precio en P.Castro, lo llevé al service garantido por algo suelto en la puerta del acompañante, me querían cobrar el desarme!!!! PESIMO PESADO CASTRO EN POST VENTA CITROEN!

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